Destripando la WiiU 1/4: La CPU (y vs con Xbox 360 de propina)

Es q es tan simple como q si nintendo o el fabricante han usado unas obleas q ya van muy justas a esa velocidad no se puede hacer mas, esto no quiere decir q no se pueda subir, quiere decir q posiblemente muchas wiiu fallarian.


Esto es muy simple, compramos 10 procesadores iguales (da igual el modelo) podremos subir todos los procesadores a la misma frecuencia? Seguramente no, unos aguantaran y otros no, si estas en tu casa no hay problema, lo bajas un poco subes voltajes lo q sea y listo, con wiiu no se puede.

Ahora bien, si resulta q los componentes de la cpu estan testados a 1,6 entonces si se podria subir un pelin, pero como ya se ha dicho solo nintendo e ibm sabe el test de calidad q han pasado esas obleas.
la cosa es muy simple, un forero nuevo con 13 mensajes se mete al subforo de wiiu a dar guerra(yo tengo la razon, y todos los demas sois tontos) y a nadie le suena a troll/clon?

por cierto, que mas da si a la wiiu se le puede hacer OC a nivel de hardware?la consola es la que es, quien lo acepte bien, quien no, pues hay otras 3/5 opciones (si se consideran opciones las consolas actuales o solo las nextgen/pc)
lory escribió:TODA ESA GENTE DICE QUE ES UN G3 (con más caché). ¿en serio no sabes ni eso? flipo con el "nivel" que se os está descubriendo.


Lo primero es que yo no he negado que este basado en un G3.

naxeras escribió:Ufff, que la CPU de WiiU esta basado en un G3 es tan impreciso como decir que el I7 esta basado en un 386 y no dejan de ser verdad ambas cosas.


He dicho que es impreciso, totalmente cierto y he puesto una comparación radical para hacer entrar en razón.

Te he puesto ejemplos como el de la frecuencia de la CPU de XBOX360 que va casi 3 veces más rápido y tu erre que erre sin contestar a lo que te he puesto.

Directamente dejo de contestar cuando lo único que se hace es poner en boca lo que no se ha dicho y desviar la atención a donde uno quiere en vez de los hechos.

Si tu crees que se puede hacer overclock a WiiU porque en un G3 se permite overclock tu mismo, ya te he puesto 3 ejemplos indicar que es una burrada como una casa:

naxeras escribió:Es como si te digo que XONE o PS4 se puede overclockear a coscoporro y te pongo como ejemplo CPUS X86 (PC) que pasan desde los 1,6 GHZ hasta 2,4GHZ casi sin despeinarse.

Es como si te pongo como ejemplo la Dingoo que es mips frente a la PSP, que la dingoo puede overclokearse en muchos modelos hasta 470MHZ pues la PSP te digo que también.

Es como si te digo que la NDS y la GBA se puede overclockear porque mi movil que también es ARM puede pasar de 1GHZ a 2GHZ


Ironic:
Por cierto avísame cuando nintendo haga el overclock, total no se para que lo pone 1,2GHZ cuando puede ir a 3,2Gh como la XBOX360, al estar ambas basadas un el G3... según tu es totalmente factible. Estos de Nintendo son idiotas por reducir 3 veces la frecuencia de reloj.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Roblock escribió:TODA ESA GENTE DICE QUE ES UN G3 (con más caché). ¿en serio no sabes ni eso? flipo con el "nivel" que se os está descubriendo.


Yo esto no lo he dicho, luego te quejas cuando el que inventa y miente eres tú.

Lo primero es que yo no he negado que este basado en un G3.

naxeras escribió:Ufff, que la CPU de WiiU esta basado en un G3 es tan impreciso como decir que el I7 esta basado en un 386 y no dejan de ser verdad ambas cosas.


He dicho que es impreciso, totalmente cierto y he puesto una comparación radical para hacer entrar en razón.

Te he puesto ejemplos como el de la frecuencia de la CPU de XBOX360 que va casi 3 veces más rápido y tu erre que erre sin contestar a lo que te he puesto.

Directamente dejo de contestar cuando lo único que se hace es poner en boca lo que no se ha dicho y desviar la atención a donde uno quiere en vez de los hechos.

Si tu crees que se puede hacer overclock a WiiU porque en un G3 se permite overclock tu mismo, ya te he puesto 3 ejemplos indicar que es una burrada como una casa:

Me da exactamente igual que se parezca o no a un G3, he dicho que basado en la experiencia de todos nosotros desde hace años hay muchas posibilidades de poder aumentar el OC a un micro.
Y he puesto que pasar de 1,2Ghz a 3,2Ghz me parece una barbaridad, yo me refiero y así lo he explicado a poder hacer un OC razonable, el cual casi con total seguridad se puede.
El problema es que vuelves a inventar mis comentarios y contestas en base a lo que tienes en la cabeza no en lo que yo digo.
Y no nombreis mas lo de las obleas porque es de risa. La inmensa mayoría de micros se puede ocear sin problema, eso de que las obleas podrían estar al límite con Nintendo es lo que faltaba por oír ya.


naxeras escribió:Es como si te digo que XONE o PS4 se puede overclockear a coscoporro y te pongo como ejemplo CPUS X86 (PC) que pasan desde los 1,6 GHZ hasta 2,4GHZ casi sin despeinarse.

Es como si te pongo como ejemplo la Dingoo que es mips frente a la PSP, que la dingoo puede overclokearse en muchos modelos hasta 470MHZ pues la PSP te digo que también.

Es como si te digo que la NDS y la GBA se puede overclockear porque mi movil que también es ARM puede pasar de 1GHZ a 2GHZ


Vuelvo a decirte QUE NO INVENTES, yo no digo que se pueda llegar a 3,2Ghz, sino que se podría hacer OC en mayor o menor medida, como se puede hacer con casi todos los micros del mercado, sino todos. Y desde hace mas de 20 años creo que a todos los micros que he tenido y que se le ha podido meter mano (smartphones y pda incluídos) se les ha podido hacer OC, me da exactamente igual la arqutectura, la XO o los G3, TODOS salen con un margen mas o menos amplio de fábrica y está mas que demostrado.
No vengáis vosotros ahora a decir que en el caso de la WiiU no se puede y menos inventando lo que yo digo como hacer tú.


Ironic:
Por cierto avísame cuando nintendo haga el overclock, total no se para que lo pone 1,2GHZ cuando puede ir a 3,2Gh como la XBOX360, al estar ambas basadas un el G3... según tu es totalmente factible. Estos de Nintendo son idiotas por reducir 3 veces la frecuencia de reloj.

Un Saludo.


¿Otra vez?. En mi anterior comentario he puesto que no creo que Nintendo lo haga, aunque no descarto nunca una posiblidad y tú otra vez vienes a decirme que espero que aumente a 3,2Ghz, la verdad me haces perder el tiempo con tus mentiras e invenciones.
Roblock escribió:¿Otra vez?. En mi anterior comentario he puesto que no creo que Nintendo lo haga, aunque no descarto nunca una posiblidad y tú otra vez vienes a decirme que espero que aumente a 3,2Ghz, la verdad me haces perder el tiempo con tus mentiras e invenciones.


Te pido disculpas me había equivocado con el Quote, ya lo he corregido, no entiendo como no te has dado cuenta que estaba contestando al compañero y no a ti, con que hubieras mirado un poco habrías visto que los quote no son tuyos y todo lo que digo en el post va por él.

Por cierto no se que has puesto pero en rojo con el tema clásico no voy a forzar la vista para leerte, si quieres destacar algo para eso están las negritas.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Roblock escribió:¿Otra vez?. En mi anterior comentario he puesto que no creo que Nintendo lo haga, aunque no descarto nunca una posiblidad y tú otra vez vienes a decirme que espero que aumente a 3,2Ghz, la verdad me haces perder el tiempo con tus mentiras e invenciones.


Te pido disculpas me había equivocado con el Quote, ya lo he corregido, no entiendo como no te has dado cuenta que estaba contestando al compañero y no a ti, con que hubieras mirado un poco habrías visto que los quote no son tuyos y todo lo que digo en el post va por él.

Por cierto no se que has puesto pero en rojo con el tema clásico no voy a forzar la vista para leerte, si quieres destacar algo para eso están las negritas.

Un Saludo.


Me lo pareció, pero conforme el tema va entrando en calor ya me defiendo aunque me caigan de rebote, por si acaso van por mi, xD.

Lo del color rojo es fallo mío, ya me pasó alguna vez porque yo uso el tema clásico verde y no se nota tanto. Ahora mismo cambio el color.

Editado el color anterior. El azul se ve bien, acabo de comprobarlo en el horrible tema estándar.
Chuko25 escribió:Es q es tan simple como q si nintendo o el fabricante han usado unas obleas q ya van muy justas a esa velocidad no se puede hacer mas, esto no quiere decir q no se pueda subir, quiere decir q posiblemente muchas wiiu fallarian.


Esto es muy simple, compramos 10 procesadores iguales (da igual el modelo) podremos subir todos los procesadores a la misma frecuencia? Seguramente no, unos aguantaran y otros no, si estas en tu casa no hay problema, lo bajas un poco subes voltajes lo q sea y listo, con wiiu no se puede.

Ahora bien, si resulta q los componentes de la cpu estan testados a 1,6 entonces si se podria subir un pelin, pero como ya se ha dicho solo nintendo e ibm sabe el test de calidad q han pasado esas obleas.


Imaginate que las obleas pasaron un test de alta calidad. Aun asi no sale rentable. Por que tendiras que haber montado una disipacion y una fuente pensaod en ello para luego ganar un rendimiento infimo. No es logico.

Otra cosa es lo que esta haciendo micro con la ONE ajustando los valores antes de sacarla, pero en mi opinion la puede cargar muy y mucho.
sabran escribió:
Chuko25 escribió:Es q es tan simple como q si nintendo o el fabricante han usado unas obleas q ya van muy justas a esa velocidad no se puede hacer mas, esto no quiere decir q no se pueda subir, quiere decir q posiblemente muchas wiiu fallarian.


Esto es muy simple, compramos 10 procesadores iguales (da igual el modelo) podremos subir todos los procesadores a la misma frecuencia? Seguramente no, unos aguantaran y otros no, si estas en tu casa no hay problema, lo bajas un poco subes voltajes lo q sea y listo, con wiiu no se puede.

Ahora bien, si resulta q los componentes de la cpu estan testados a 1,6 entonces si se podria subir un pelin, pero como ya se ha dicho solo nintendo e ibm sabe el test de calidad q han pasado esas obleas.


Imaginate que las obleas pasaron un test de alta calidad. Aun asi no sale rentable. Por que tendiras que haber montado una disipacion y una fuente pensaod en ello para luego ganar un rendimiento infimo. No es logico.

Otra cosa es lo que esta haciendo micro con la ONE ajustando los valores antes de sacarla, pero en mi opinion la puede cargar muy y mucho.


ya ya, si yo ya no hablo de q se vaya a hacer, hablo de si se podria o no.

y microsoft aun haciendolo antes dudo q hayan cambiado algo en disipacion etc
Nintendo no le va a hacer oc a la wiiu. No serviria para dar el salto de ports de 360 a ports de one, y quedarse un poco mas en medio de poco serviria. Para sus exclusivos ya parece costarles sacar partido a la potencia que ya hay. Y ademas la maquina esta ajustada para primar el consumo y fiabilidad.
Chuko25 escribió:
y microsoft aun haciendolo antes dudo q hayan cambiado algo en disipacion etc


No hace falta que lo pongas en duda. No ha cambiado ninguna disipacion. En teoria segun palabros tecnicos estara ajustanto la potencia de trabajo maxima de la maquina. Pero vamos habiendo tenido una 360 modelo churrasco solo me hace pensar que una ONE no entra en mi casa ni por asomo.
sabran escribió:
Chuko25 escribió:
y microsoft aun haciendolo antes dudo q hayan cambiado algo en disipacion etc


No hace falta que lo pongas en duda. No ha cambiado ninguna disipacion. En teoria segun palabros tecnicos estara ajustanto la potencia de trabajo maxima de la maquina. Pero vamos habiendo tenido una 360 modelo churrasco solo me hace pensar que una ONE no entra en mi casa ni por asomo.
jajajaja

en la mia por ahora tampoco pero por otras rasones
Mi pregunta es, con estas specs puede poner la mayoría de juegos a 1080p y jugando entre 30 y 60 fps?

Si es sí, suficiente para mi si sacan juegazos.

Yo solo se que si pone juegos a 1080 que las otras no pasan de 720 entonces claramente como mínimo es el doble de potente ya que pone más del doble de pixeles sin comprometer el framerate y en bastantes casos a 60 fps, aunque no mucho más que eso.
MistGun escribió:Mi pregunta es, con estas specs puede poner la mayoría de juegos a 1080p y jugando entre 30 y 60 fps?

Si es sí, suficiente para mi si sacan juegazos.

Yo solo se que si pone juegos a 1080 que las otras no pasan de 720 entonces claramente como mínimo es el doble de potente ya que pone más del doble de pixeles sin comprometer el framerate y en bastantes casos a 60 fps, aunque no mucho más que eso.


Lamentablemente no, la potencia de Wii U da para mover juegos "referentes" similares a PS360 a 1280x720 y 30 fps.

Los 1080p solamente se pueden alcanzar en juegos de poca carga gráfica, igual que en PS360.

La principal ventaja de Wii U es la mayor cantidad de memoria que lleva, la cual podría servir para mostrar texturas algo mejores a las que se pueden ver en PS360.

Por lo que se ha visto hasta el momento Wii U tiene fortalezas y debilidades con respecto a PS360 y en juegos que no hagan uso intensivo de CPU Wii U podría superar en rendimiento gráfico a las consolas de hace ocho años.
MistGun escribió:Mi pregunta es, con estas specs puede poner la mayoría de juegos a 1080p y jugando entre 30 y 60 fps?

Si es sí, suficiente para mi si sacan juegazos.

Yo solo se que si pone juegos a 1080 que las otras no pasan de 720 entonces claramente como mínimo es el doble de potente ya que pone más del doble de pixeles sin comprometer el framerate y en bastantes casos a 60 fps, aunque no mucho más que eso.


Ya veremos si PS4/XONE pueden, asi que imaginate la Wii U.
MistGun escribió:Mi pregunta es, con estas specs puede poner la mayoría de juegos a 1080p y jugando entre 30 y 60 fps?

Si es sí, suficiente para mi si sacan juegazos.

Yo solo se que si pone juegos a 1080 que las otras no pasan de 720 entonces claramente como mínimo es el doble de potente ya que pone más del doble de pixeles sin comprometer el framerate y en bastantes casos a 60 fps, aunque no mucho más que eso.

Y eso desde cuando sucede?

Ademas, igual que pasa en todos los subforos, la gente no entiende que cualquier maquina puede mover todos los juegos a 1080/60, y que como los muevan es solo una cuestion del diseño de equilibrio que tomen los desarrolladores para su juego.
La CPU no influye como factor crucial en la resolucion mostrada. Asi que no se a que viene eso. Hasta una mega drive del año catapum creo que podia mostrar mas de 480p y eso no hace que su cpu sea mejor que la de Wii. Asi que no mezcles.
T1100 escribió:
MistGun escribió:Mi pregunta es, con estas specs puede poner la mayoría de juegos a 1080p y jugando entre 30 y 60 fps?

Si es sí, suficiente para mi si sacan juegazos.

Yo solo se que si pone juegos a 1080 que las otras no pasan de 720 entonces claramente como mínimo es el doble de potente ya que pone más del doble de pixeles sin comprometer el framerate y en bastantes casos a 60 fps, aunque no mucho más que eso.


Lamentablemente no, la potencia de Wii U da para mover juegos "referentes" similares a PS360 a 1280x720 y 30 fps.

Los 1080p solamente se pueden alcanzar en juegos de poca carga gráfica, igual que en PS360.

La principal ventaja de Wii U es la mayor cantidad de memoria que lleva, la cual podría servir para mostrar texturas algo mejores a las que se pueden ver en PS360.

Por lo que se ha visto hasta el momento Wii U tiene fortalezas y debilidades con respecto a PS360 y en juegos que no hagan uso intensivo de CPU Wii U podría superar en rendimiento gráfico a las consolas de hace ocho años.


Entonces yo me pregunto... si la consola tiene características similares... como es posible que WW HD vaya a 1080 siendo un juego de Cube y cualquier juego de PS2 refritado no consigue pasar de los 720 en PS3/360? Creo que incluso de hecho el Shadow of the Colossus sigue a 30 fps (en PS2 daba risa el framerate).

Dicen que el AC3 va a 1080, y el Rayman Legends tira en WiiU a 1080p mientras que en las otras va a 720p. Bayonetta 2 se rumorea que traerá 1080 y busca los 60fps. Ese juego tiene poca carga visual?

Que yo recuerde a dia de hoy en mi PS3 solo un juego que tuve iba a 1080p y ese era el Wipeout, y supongo que alguno que otro de la Store lo pillaría pero de "blu-ray" ni uno, mientras que aquí llevamos unos cuantos.

PS3 y Xbox 360 tienen decenas de cientos de juegos que no son ninguna referencia gráfica y podrían haber ido a 1080 entonces y sin embargo, no lo hacen.

Quiero decir, decís unas cosas teóricas y tal pero la práctica demuestra otra.
Eso es mentira, AC3 va seguro a 720p en wiiu y aguantando como puede, y Rayman segun se dijo en los analisis iba a 1080p en todas, cosa totalmente normal puesto que es un juego graficamente plano.
sabran escribió:La CPU no influye como factor crucial en la resolucion mostrada. Asi que no se a que viene eso. Hasta una mega drive del año catapum creo que podia mostrar mas de 480p y eso no hace que su cpu sea mejor que la de Wii. Asi que no mezcles.


Claro que la CPU no influye en la resolución (normalmente, aunque en consolas muchas veces se puede utilizar la capacidad de la CPU para realizar tareas gráficas liberando de carga a la GPU y permitiéndole desplegar mayor resolución), pero cuando las exigencias de un juego no son cubiertas por muy veloz que sea la GPU el juego va a sufrir para moverse porque la GPU tienen que esperar a que la CPU termine su trabajo.

Ponte un Call of Duty actual con un Pentium 4 y la mejor tarjeta gráfica que exista y verás como el juego se arrastra.
Cada componente cumple su papel y si alguno no cumple (dependiendo de como este hecho el software) el sistema pierde rendimiento.

MistGun escribió:Entonces yo me pregunto... si la consola tiene características similares... como es posible que WW HD vaya a 1080 siendo un juego de Cube y cualquier juego de PS2 refritado no consigue pasar de los 720 en PS3/360? Creo que incluso de hecho el Shadow of the Colossus sigue a 30 fps (en PS2 daba risa el framerate).

Dicen que el AC3 va a 1080, y el Rayman Legends tira en WiiU a 1080p mientras que en las otras va a 720p. Bayonetta 2 se rumorea que traerá 1080 y busca los 60fps. Ese juego tiene poca carga visual?

Que yo recuerde a dia de hoy en mi PS3 solo un juego que tuve iba a 1080p y ese era el Wipeout, y supongo que alguno que otro de la Store lo pillaría pero de "blu-ray" ni uno, mientras que aquí llevamos unos cuantos.

PS3 y Xbox 360 tienen decenas de cientos de juegos que no son ninguna referencia gráfica y podrían haber ido a 1080 entonces y sin embargo, no lo hacen.

Quiero decir, decís unas cosas teóricas y tal pero la práctica demuestra otra.


Assassins Creed 3 en Wii U va a 1280x720/30fps, Rayman Legends 1920x1080/60fps (igual que PS360), Wind Waker HD 1920x1080/30fps, Bayonetta 2 va a 720p y 60 fps.

Los únicos juegos que van a 1080p en Wii U son:

Rayman Legends
Monster Hunter 3rd Ultimate
Scribblenauts
Wind Waker HD
Rayman legends en PS3 y Xbox 360 va a 720 P , en PC y WIiU A 1080p :-|

Esto parece un bucle, siempre se lee lo mismo. [mad]
Todopc-WII escribió:Rayman legends en PS3 y Xbox 360 va a 720 P , en PC y WIiU A 1080p :-|

No, va a 1080p en todas.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... s-face-off

From a visual perspective, Rayman Legends delivers a stunning 1080p presentation across all platforms
Todopc-WII escribió:Rayman legends en PS3 y Xbox 360 va a 720 P , en PC y WIiU A 1080p :-|

Esto parece un bucle, siempre se lee lo mismo. [mad]


Exacto, en la mayoría de internet dicen eso claro, quitando en 2 o 3 sitios seleccionados.
Y dale, esta demostrado que todas van a 1080p, dejad de desinformar.
Madre mía la gente no usa ni la lógica por culpa del fanatismo, iba el origins a 1080 60 fps en XBOX360 ¿y ahora este va a 720P siendo el mismo motor y la misma técnica en todo?.

Encima ni que fuera un juego exigente, han utilizado la técnica de los polígonos planos.

Además si el origins que va a 1080 y luego este el legends 720, el legends de 720 se vería horrible.

Si escalas a 1080P de las televisiones actuales desde 720P una imagen 2D, se produce pixelación si o si, por lo que tendrías que usar filtro, al meter el filtro se vería borroso de cojones y perdería calidad de manera brutal frente al origins que va 1080P.

Sobra decir que tengo los 2 juegos y no hay diferencia de resolución de uno a otro.

Sospecho que antes de bajar la resolución (que he dicho que no ha ocurrido ni de coña) hubieran bajado los fps a la mitad ya que escalar un juego 2D a una resolución superior a nadie se le ocurriría por la perdida de calidad.

La prueba de que este juego no es para nada exigente es que son 60fps como una roca en las 3 versiones.

https://www.youtube.com/watch?v=kqZNdqupWfQ

Un port superior lo tenéis aquí, no tenéis que mentir para encontrarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=vXaCPKi_zAU

Hay una capa mas de shaders en la versión de WiiU debido a que la GPU es superior además tienen mejor resolución algunas texturas gracias a tener mayor memoria.

De nada.

Un Saludo.
Si que se nota que se ve mejor el splinter cell en wiiu, esa diferencia se nota tambien respecto a la version x360?
O´Neill escribió:Si que se nota que se ve mejor el splinter cell en wiiu, esa diferencia se nota tambien respecto a la version x360?


La versión de XBOX360 es un calco a la de PS3 para variar...

No tenemos una comparativa tan buena como la de digital foundry pero te puedes hacer una idea aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HLFBpJp3zXI

Usando la lógica nos damos cuenta que justo las mejoras que se producen en este port son dadas a los puntos fuertes de WiiU respecto a PS360.
offtopic:
naxeras que veo que estas al dia en tema ports, tengo el assasin creed 3 en x360 y wiiu, quiero vender uno y no lo he jugado aún,¿sábes que versión es mejor de esas dos?

[ginyo]

\offtopic
O´Neill escribió:offtopic:
naxeras que veo que estas al dia en tema ports, tengo el assasin creed 3 en x360 y wiiu, quiero vender uno y no lo he jugado aún,¿sábes que versión es mejor de esas dos?

[ginyo]

\offtopic


Mejor en cuanto a que...

¿Graficos?
¿Framerate?
¿Jugabilidad?

Yo te recomendaría que probaras los 2 y te quedaras el que mas te guste.

Un Saludo.
naxeras escribió:
O´Neill escribió:Si que se nota que se ve mejor el splinter cell en wiiu, esa diferencia se nota tambien respecto a la version x360?


La versión de XBOX360 es un calco a la de PS3 para variar...

No tenemos una comparativa tan buena como la de digital foundry pero te puedes hacer una idea aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HLFBpJp3zXI

Usando la lógica nos damos cuenta que justo las mejoras que se producen en este port son dadas a los puntos fuertes de WiiU respecto a PS360.


Splinter Cell Blacklist en Wii U tiene mayor resolución que las demás versiones de consola y algunas texturas son mejores (aunque otras son peores incluso que las de PS3) pero una vez más queda claro que tiene problemas de CPU ya que es la versión que más problemas de frame rate tiene cuando hay muchos personajes en pantalla.

Este bajo rendimiento podría haber sido la causa principal de que se eliminara el modo cooperativo a pantalla dividida que sí tienen las demás versiones.

Además los tiempos de carga duran el doble en Wii U que en PS360.
Cuanta mas resolucion tiene SC en WiiU? Seria almenos el primer caso real.

Aunque claro si luego petardea a cambio...
El port de WiiU es superior en todo.

Texturas.
Framerate.
Shaders.

Lo de la resolución primera noticia pero creo que van a la misma.

Si alguien me señala una sola textura que se vea peor que en PS3 en este video que avise

Si alguien ve tearing en WiiU respecto a PS3 que avise.

https://www.youtube.com/watch?v=vXaCPKi_zAU

Un Saludo.
NeCLaRT escribió:Cuanta mas resolucion tiene SC en WiiU? Seria almenos el primer caso real.

Aunque claro si luego petardea a cambio...


En Wii U va a 1280x720, en X360 solamente llega a 1200x720

naxeras escribió:El port de WiiU es superior en todo.

Texturas.
Framerate.
Shaders.

Lo de la resolución primera noticia pero creo que van a la misma.

Si alguien me señala una sola textura que se vea peor que en PS3 en este video que avise


Del mismo análisis que hizo Digital Foundry:

Imagen

Imagen
T1100 escribió:
NeCLaRT escribió:Cuanta mas resolucion tiene SC en WiiU? Seria almenos el primer caso real.

Aunque claro si luego petardea a cambio...


En Wii U va a 1280x720, en X360 solamente llega a 1200x720

naxeras escribió:El port de WiiU es superior en todo.

Texturas.
Framerate.
Shaders.

Lo de la resolución primera noticia pero creo que van a la misma.

Si alguien me señala una sola textura que se vea peor que en PS3 en este video que avise


Del mismo análisis que hizo Digital Foundry:

Imagen

Imagen


Toda la razón culpa mía por no mirarme todo el articulo que estoy enlazando tronco.

En el vídeo se ven mejores texturas en WiiU pero no en todas las zonas.

Na macho las prisas que no son buenas.

Un Saludo.
T1100 escribió:
NeCLaRT escribió:Cuanta mas resolucion tiene SC en WiiU? Seria almenos el primer caso real.

Aunque claro si luego petardea a cambio...


En Wii U va a 1280x720, en X360 solamente llega a 1200x720

naxeras escribió:El port de WiiU es superior en todo.

Texturas.
Framerate.
Shaders.

Lo de la resolución primera noticia pero creo que van a la misma.

Si alguien me señala una sola textura que se vea peor que en PS3 en este video que avise


Del mismo análisis que hizo Digital Foundry:
Imagen

Imagen

Bueno entonces creo que aun no lo consideraremos "caso".
PilaDePetaca escribió:La tarjeta gráfica que monta PS4 no puede con mas de 2 GB de RAM, eso ya te lo digo yo.


naxeras escribió:
Es verdad que el compañero no ha estado muy acertado.

Pero es muy curioso que para mofarte del compañero pongas otra burrada tu con lo de los 2GB.

Esto se merece una firma y un gran facepalm también, lo curioso es que nadie te lo haya dicho y al chico se le haga un linchamiento ¿Tendra que ver con la poca parcialidad del subforo?.

Y no lo digo sólo por ti no es un ataque personal pero he visto burradas en este hilo increíbles y sin embargo no he visto que se haya atacado tanto a un usuario como ahora.

Se puede debatir pero siempre desde el respeto y sin ánimo de humillar a nadie ya que todos nos equivocamos.

Un Saludo.


Todopc-WII escribió:El usuario PilaDePetaca no se merece un gran facepalm, tiene toda la razón del mundo, la gráfica de PS4 no va a poder con tanta ram...


Desde el PDF de Guerrilla:

http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf

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Ya comenté que me parecía vergonzoso como os reísteis de la cagada del usuario con lo de la TITAN diciendo otra cagada vuestra, no soy tan infantil de poner owned y chorradas de esas en el foro pero cada vez que veo la firma de piladepetaca mofándose de otro usuario me dan ganas de hacer yo lo mismo mofandome de él.

Por favor un poco de humildad todos, yo el primero que también pongo cagadas seguramente y todos.

Y aunque no las dijera por ser más prudente o por tener más conocimientos, eso no me da derecho a poner firmas riéndome de usuarios o poniendo Owneds absurdos cuando alguien la caga.

Un Saludo.
... la potencia de Wii U da para mover juegos "referentes" similares a PS360 a 1280x720 y 30 fps.

Los 1080p solamente se pueden alcanzar en juegos de poca carga gráfica, igual que en PS360.

yo con que en Wii U sus juegos vayan a 720p y a 60 frames, me conformo. Prefiero fluidez antes que mayor resolución. A parte de que el gamepad es un añadido a los juegos que no tienen las consolas rivales.

La X1 tampoco podrá con muchos juegos modernos a 1080p y a 60 frames.
macho por que no dices la verdad.. es que es un truñero port, y van a seguir así con un frame rate cutre y textura penosas hasta que no dejen de portear juegos de consolas inferiores. Sí, inferiores.( Potencialmente hablando)

PD: lo que dices es como decir que dark souls prepare to die cuando salió para pc, con un framerate lamentable y resolución reescalada y poner a parir el pc que no puede con el juego XD

A eso se le llama ser un demagogo, tu sigue usando tus cartas que todos sabemos de que pie cojeas.
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http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st88910409


Se confirma que la GPU de Wii u tiene sólo 160 alus.

160 ALUs @ 550MHz = 176GFLOPS

Comparándola con ps3 y xbox 360, aunque el número sea inferior, la gpu es bastante más eficiente que el de las otras dos, así que, resumiendo: con menos hace más.
Pero claro, si lo comparamos con la ps4 y X1... es otra historia.

Insinúan en neogaf que no han hecho la Wii u más potente porque Nintendo quiso mantener el tamaño pequeño de la consola actual.
Yo no se hasta qué punto sería más potente la wii u de ser mucho más grande la consola y teniendo un sistema de refrigeración mejor (y más caro). Pero a mi me gusta así de pequeñita. No me gustan los armatostes estilo X1. Si quiero un armatoste me compro un PC potente y además a mi gusto, con mejor diseño que la Caja X One esa.

¿podría entonces estar downclockeada la consola para evitar problemas de refrigeración?
¿será eso la potencia oculta? XD
No creo que con esa diferencia bruta de cálculo entre ps4, xboxone con respecto a Wii U se puedan hacer ports aunque la arquitectura de la memoria sea parecida con la de Microsoft, en el supuesto de que hubiese interés por parte de las thirds o Nintendo de que esos ports se hiciesen realidad, me cuesta creer que una diferencia así de cálculo sea fácilmente salvable, whach dogs sale en Wii U y además en las nuevas, debe de ser porque el juego se ha diseñado para ser muy escalable para pillar ventas del pastel de ps360 y quizás que, como cada vez se necesita mucha más potencia para crear grandes diferencias reales, es posible que las nuevas de Sony y Microsoft se hayan quedado cortas en el salto en potencia exponencial que tradicionalmente se ha dado siempre. No sé de cuestiones técnicas pero se supone que dentro de unos añitos deberían aparecer consolas mucho mucho más potentes para el siguiente salto y no sé hasta que punto es viable ya desarrollar juegos con cada vez muchos más detalles que supongan una gran diferencia gráfica, que a pesar de la velocidad de los procesos y la cantidad, se puede llegar a un punto en el que claramente no se pueda exprimir consolas por coste y tiempo de desarrollo que supongan una gran diferencia gráfica, quizás sea un motivo para la desaceleración controlada del hardware, para que el siguiente salto siga siendo notorio y exprimible por la mayoría de las desarrolladoras en un tiempo e inversión asequible.
superfenix2020 escribió:Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st88910409


Se confirma que la GPU de Wii u tiene sólo 160 alus.

160 ALUs @ 550MHz = 176GFLOPS

Comparándola con ps3 y xbox 360, aunque el número sea inferior, la gpu es bastante más eficiente que el de las otras dos, así que, resumiendo: con menos hace más.
Pero claro, si lo comparamos con la ps4 y X1... es otra historia.

Insinúan en neogaf que no han hecho la Wii u más potente porque Nintendo quiso mantener el tamaño pequeño de la consola actual.
Yo no se hasta qué punto sería más potente la wii u de ser mucho más grande la consola y teniendo un sistema de refrigeración mejor (y más caro). Pero a mi me gusta así de pequeñita. No me gustan los armatostes estilo X1. Si quiero un armatoste me compro un PC potente y además a mi gusto, con mejor diseño que la Caja X One esa.

¿podría entonces estar downclockeada la consola para evitar problemas de refrigeración?
¿será eso la potencia oculta? XD


Sacaran un expansion pack con ventilador
Poco creible viniendo de vete tu a saber que fuente, a ver si un dia nos enteramos de la verdad por un desarrollador de WiiU. Ademas no son Specs sino Specs-culaciones si os leeis el texto, que tomais todo como verdades absolutas:
Again this is a [b]rumor. But I wanted to draw more attention to it in the hope that others out there could confirm or deny the hardware downgrade. [/b]

De todas maneras con que mueva poco mas que lo que mueve en TW101, me doy por servido porque para mi es una autentica gozada audiovisual.
Thrasto escribió: que tomais todo como verdades absolutas


Si son cosas malas sobre wiiu, claro. Las buenas se pasan de puntillas o ni se dicen...

Y digo yo...Si wiiu es peor que ps360, como es que los del project cars han cancelado las versiones de ps360 y no la de wiiu???

Porque seria mas entendible, si las 3 son iguales, que cancelasen las 3 o incluso solo la de wiiu, ya que tiene un parque mucho mas pequeño de consolas...
urtain69 escribió:
Thrasto escribió: que tomais todo como verdades absolutas


Si son cosas malas sobre wiiu, claro. Las buenas se pasan de puntillas o ni se dicen...

Y digo yo...Si wiiu es peor que ps360, como es que los del project cars han cancelado las versiones de ps360 y no la de wiiu???

Porque seria mas entendible, si las 3 son iguales, que cancelasen las 3 o incluso solo la de wiiu, ya que tiene un parque mucho mas pequeño de consolas...

Ahora es cuando viene rokyle y dice "otro juego q no sale en wiiu" [poraki]
El creador del hilo en neogaf ha dado las pruebas a los moderadores o o echaban, así que de rumor nada, otra cosa es que por nda's no se puedan publicar las pruebas.
Johny27 escribió:El creador del hilo en neogaf ha dado las pruebas a los moderadores o o echaban, así que de rumor nada, otra cosa es que por nda's no se puedan publicar las pruebas.

Pues q tu con lo exceptico q sueles ser digas esto...... al final sera verdad y todo.

Esto es un señor zas con acento en la a y alargando la s.
shin'en multimedia saca algo en formato físico para wiiu? o sólo trabaja vía eshop/wiiware?
No me creo el rumor, o como mínimo no de la forma en que se ha interpretado.
Sabemos que la consola aumentó sus velocidades de reloj en una fase muy tardía de su desarrollo, confirmado por varios desarrolladores (entre ellos shin-en en ese último twit).
Se rumoreaba un incremento de la velocidad de reloj de 1Ghz a 1,243 Ghz para la CPU y de 400 Mhz a 550 Mhz para la GPU.

Si el motivo de dejar la GPU en 160/8/8 de tamaño era por el calentamiento, porqué iban luego a subirle el reloj 150 Mhz a la GPU y 243 Mhz a la CPU?
Sobretodo la parte referente a la GPU no me cuadra. En la WiiU el "núcleo" de la GPU contiene muchas más cosas a parte de la GPU propiamente dicha, como memoria semi-estática que ocupa aproximadamente 1/3 del área del chip. Aumentarle 150 Mhz a la GPU significa aumentárselos también a esa memoria, y el consumo/calentamiento de una pieza aumenta exponencialmente con un incremento de frecuencia, mientras que lo hace linealmente cuando se trata de añadir o quitar transistores.

Eliminar digamos 1/4 parte del chip, para incrementar la frecuencia casi un 40% me parece de todo menos lógico si se pretende solventar problemas de calor, a menos que esos 400 Mhz fuesen tan poca velocidad para el chip que el incremento a 550 Mhz aún no supusiese entrar en "zona peligrosa".
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