Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Yo de verdad, vale que los juegos ahora puedan a veces ser repetitivos, o estar llenos de defectos, pero que algunos queráis vender que en la época clásica no eran mil veces más simples, igual de repetitivos o más (¿o es que los patrones de IA de aquél entonces no daban lugar al "repetitivismo"? ¿No tenías que aprenderte un puto patrón para poder matar al 90% de los enemigos?), o sobre todo, querer negar que la profundidad y complejidad de las historias que se alcanzó en los 32 bits no se había visto nunca hasta entonces ( a no ser que se pudieran tratar historias del calibre de Metal Gear o Silent Hill en una 2600 o una NES, o que hubiera habido muchas cosas a ese nivel en las 16 bits exceptuando, como mucho, los RPGs), es que madre mía...

Que repito, los juegos de ahora tienen MUCHOS defectos, pero ojalá la tecnología de los 80 y 90 hubiese podido dar el protagonismo que merecen a anti héroes como Kratos o Niko Bellic, con unos guiones iguales o mejores que los de muchas buenas películas... pero no, es mejor salvar a la princesita de turno por doceava vez.

Y variedad, a pesar de que es verdad que durante esta gen. el tema de tantos FPS ya da por culo bastante (aunque si esta gen. es algo monotemática con ese género, las clásicas lo eran con las plataformas), no creo que haya ahora menos de esa variedad que entonces, solo que a cada época le toca un género popular, y ahora es el turno de los FPS, como en 32 bits fueron los survival horror, y en clásicas las mencionadas plataformas o los ya casi desaparecidos beat em ups.
Es más, creo que ahora hay tanta o más variedad que hace 20 años (Little Big Planet bien usado abre infinitas posibilidades, como ningún plataformas clásico pudo jamás, si eso no es variedad...), lo que pasa es que simplemente, os gustan menos los juegos y ya está.

Lo he dicho siempre, yo soy nostálgico como el que más, pero las cosas que dicho sentimiento hacen leer en este foro no tienen precio.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con Sephirot cuando dice que PS3 empezó mal pero que ahora lleva años haciendo las cosas bien... en todo caso, lleva tiempo haciéndolas menos mal.
Teapot escribió:
Michaelangelo escribió: Ni siquiera tuvo arcades de disparo que se jugaran con pistolas de luz... que es algo que han tenido prácticamente todas las consolas del mercado.

Eso es lo que mide realmente la calidad de una consola, la que me compre en los chinos Puk Estahction si lo tiene y desde luego es mejor que la N64


Supongo que Michaelangelo se refería a que el hecho de que la N64 no tuviera eso, es solamente una muestra más de que tenía un catálogo muy limitado, dado que es algo que tuvieron casi todas las consolas existentes desde la NES en adelante (si hasta la Atari 7800 tenía una pistola de luz!).
Se que este post debe de haber terminado de hace mucho, pero solo entro a decir un par de cosas, primero: Decir que la playstation 1, vendio por por pirateria es la cosa mas estupida y fanboy que he leido a lo largo de todos los post que en donde se discuta algo de ps1, hay un par de forers que son demasiado fanaticos de nintendo y no los deja ver nada mas que lo que ellos piensan y tratan de hacer que una mentira dicha mil veces sea haga una verdad, yo fui usuario de las 2 n64 y psx y jamas denosté a una por gustarme mas que otra , saga resident evil 1,2 y 3 Parasite eve 1 y2, galerians , alone in the dark 4, silent hill, dino crisis 1 y 2 que juegazos de terror por dios, gran turismo 1 y 2 Colin McRae Rally 1 y 2, v rally 2, driver 1 y 2, motoracer 2 y world tour, championship riky carmichael, crash team racing, road rash 1 y 2,need for speed 3 y 4, toca touring car 2 y 3 etc etc
vagrant story, el excelentisimo juego castlevania simphony of the nigth uno de los mejores de toda la historia y de la saga castlevania, haber si hay algo parecido en n64. spyro the dragon 1, 2 y 3, gex enter the geko raiman 2 toda la saga tomb raider desde el 1 al 5 excelentes todos que yo sepa ninguno en n64( corregidme si me equivoco) , Oddworld´s Abe´s Odyssey and Exodus , metal gear, siphon filter 1, 2 y 3, duke nukem time to kill , soul calibur y teken 3, doa, A y como olvidarme por dios para mi la mejor saga de futbol de toda la historia por fin un "simulador de futbol" no como internacional superstar soccer 64 98 o 2000 un muy buen juego si pero que ni llega a los talones a la saga Winning eleven desde el 3 en adelante, en el 4 ya podias conectar un multitap y jugar de a 4,Y cuando dicen que en ps1 no habia nada que fuera bueno no puedo creer lo que estoy leyendo, la mayoria de los juegos que nombre son joyas. Es que no los comprendo, no hay que negar la calidad de juegos de una consola porque te guste mas otra, todos son videojuegos, y los que estamos aqui nos encantan.
Pd soy nuevito asi que se enojen conmigo, y ademas me faltaron nombras muchos juegos y es que en ps1 habia joyas hasta en juegos de pesca jeje
CAda uno tiene sus gustos, por ejemplo, para mi la mayoria de juegos que has puesto no son nada del otro mundo y no los tengo para mi PSX, por lo tanto jamas me habria comprado una para jugarlos.

Algunos de los juegos que comentas salieron para 64, como el Gex Enter the gecko o el Resident Evil 2 y otros también estaban para Saturn y PC, asi que bueno, tampoco es que tenga mucho sentido colocarlos como "juegos para los que necesitas una psx".

De todas maneras ahora te puede salir cualquiera y soltar un parrafo como el tuyo y decir "pero play no tenia el juego tal y cual" y añadir los juegos que crea convenientes de Saturn o 64 y que para el son mejores que los que has puesto tu, aunque supongo que tu a eso lo llamarías ser "fanboy".

Aunque lo que me sorprende de tu mensaje no es la parrafada, ni los juegos que has comentado, si no el hecho de que en este tema no se esta diciendo "quien es mejor que quien" si no, quien fue la rival de PSX. Vamos que es un hilo entre Saturn y 64, aunque obviamente se desvia cada vez que alguien lo levanta del abismo donde esta, como acabas de hacer tu.[sonrisa]

Dejad morir este hilo de una vez, por dios [ginyo]
Si tenes razón nada que ver con el tema, es que me he leído el hilo entero y bueno ver cada cosa que se pone da pena, no se hay que ver el odio que le tienen a una consola porque tuvieron la otra de la competencia.
y la verdad no la ps1 no tubo competencia . [sonrisa] saludos y gracias por contestar!!
Pd: estas seguro que ninguno de esos te gusta??( en tono de broma, por las dudas)
Yo creo que fue segasaturn igual que xbox360-play3 compiten.la n64 seria la wii actual aunque salvando diferencias...positivas
Sega Saturn + PSX como PS3 + X360??
Eso seria si como al principio todo el mundo pronosticaba, la PS3 al ir tan mal al comienzo abandonase a los 2 años y sacase otra consola.

Una consola que no existió en occidente como Saturn no es competencia de nada, en Japón es otra cosa.

Es como si dices que la competidora de la SNES fue la PCEngine.
906 respuestas
115, 16, 17, 18, 19