Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Imagen

Para mí fué la Saturn, aunque la N64 vendió más era "otra cosa" mientras que Sega Saturn era la más parecida a PSX, de hecho en los primeros años de vida de ambas compartieron muchos títulos en catálogo que no estaban en Nintendo (Tomb Raider, Resident Evil, Croc, Street Fighter Alpha, Toshinden, Marvel Super Heroes, Megaman X4, Dragon Ball Z Legends, Alien Trilogy, y un largo etc.).

No hay más que ver los títulos arcade Namco de PSX que eran una clara respuesta a los de Sega (Tekken fué la respuesta a Virtua Fighter, de la misma manera que Time Crisis y los Ridge Racer lo fueron de los Virtua Cop y Daytona USA respectivamente).

A nivel de ventas no hubo color: Sony le dió un repaso brutal a Sega, que a pesar de contar al principio también con gran apoyo de las mejores compañías del sector, tuvo que ver como títulos tan populares como las secuelas de Resident Evil o Tomb Raider no aparecieran en su consola de 32 bits. Las malas lenguas dicen que Sony pagó a Core para que Tomb Raider II no saliera en Saturn aunque lo cierto es que incluso en aquel momento las ventas de PSX ya superaban de mucho las de Saturn.

En mi opinión si Sega no hubiera tenido tanta mala fama por culpa de los dos fiascos anteriores (Mega CD y 32X) hubieramos visto un duelo mucho más equilibrado, aunque Saturn tuviera una arquitectura más complicada para los programadores.

Es verdad que Dreamcast (la succesora de Saturn) también llegó a competir con PSX, pero eso fué años más tarde cuando la PS2 estaba ya de camino, además no se pueden comparar porque eran dos consolas de generaciones distintas.

Nintendo 64 le hacía la competencia a PSX? Sí, de hecho vendió más que la consola de Sega, pero era muy distinta a las otras dos. Más infantil y con un catálogo aparte de muy distinto, desde mi punto de vista muy inferior al de Saturn y a años luz del de PlayStation (y no me malinterpreteís, para mí Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y Majora's Mask són de lo mejor que se vió en ésa generación, pero si hablamos del catálogo de N64 en líneas generales, los juegos brillaron por su ausencia). Ni siquiera tuvo arcades de disparo que se jugaran con pistolas de luz... que es algo que han tenido prácticamente todas las consolas del mercado.

Un duelo que en un principio parecía estar muy reñido y acabó ganando Sony por goleada, después de más de 15 años casi cualquier persona del mundo sabe que consola fué la PlayStation pero prácticamente nadie del público casual conoce o se acuerda de la Saturn.

En fin esa es mi opinión, espero leer las vuestras ;)
N64. Básicamente porque en mi entorno o se tenía la PSX o se tenía la N64, poca gente recuerdo que tuviera la SS.
Ninguna.

a ver lo que dura abierto el hilo.
Gono escribió:En USA y Europa. N64, no hay dudas.
En Japón.. Saturn y N64 estuvieron muy parejas en cuanto a ventas.
Es como comentas tu y me parece impresionante que haya votos para la saturn...joder cuanto seguero cegado...o sonyer que no soporta ni ver palabras que comiencen por n xDDDD
Eso ya ni se pregunta hombre. La grándisima N64, habrase visto.

No solo no compitió con la psx sino que la ganó. Por proporcion de calidad en los títulos, ya que en psx habia mucha mierda. Y aparte de eso la psx triunfó por la pirateria sin duda ninguna. El cartucho era más rapido, por no hablar del mando; esa maravilla técnologica. Y además nintendo inventó los 4 puertos sin adaptor!!!. Menudos inventos hacia nintendo, te quedas de boniato, DE BONIATO TE DIGO!!!

Y el mario64 que eh?, y el zelda?, y..., y.... (déjadme pensar) y el goldeneye.... y me falta el.... ESO! El wetrix. Menudo juegazo y menudo vicio. La PSX era la consola de los piratones y no revolucionó apenas nada. Mas lo hizo la n64 con el pad digital y los 4 puertos... ahí queda eso. Y además tenia 64bits... ¿he dicho ya que los cartuchos eran mas rápidos?

De Sega saturn ya ni hablemos... por que vamos... despues de sacar el mega cd y la 32x van y sacan "eso". antes de sacar eso mejor no sacar nada. Yo creo incluso que hasta la n64 le hizo un poco la competencia incluso a la ps2 ya que los cartuchos seguian siendo mas rapido y el tema pokemon le dio mucha vidilla a la consola.
No se como va ganando la Saturn, en mi infancia ni la recuerdo, tengo un vago recuerdo de verla en el Pryca, sinceramente no recuerdo ningún amigo/compañero de clase que la tuviese.
kulunguelejfn escribió:No se como va ganando la Saturn, en mi infancia ni la recuerdo, tengo un vago recuerdo de verla en el Pryca, sinceramente no recuerdo ningún amigo/compañero de clase que la tuviese.

Por que como has dicho en otros hilos, tu primer contacto con los videojuegos fue la N64, que salió en España el 1 de marzo del 97 (aunque llegó entre el 7 y el 15 a las tiendas), en esa época Saturn ya estaba en declive, salió al mercado antes que la PSX, el 8 de julio del 95, por el 29 de septiembre de la máquina de SONY.

Sobre el hilo no voy a opinr, es carne de flame clarísimo.
Baek escribió:
kulunguelejfn escribió:No se como va ganando la Saturn, en mi infancia ni la recuerdo, tengo un vago recuerdo de verla en el Pryca, sinceramente no recuerdo ningún amigo/compañero de clase que la tuviese.

Por que como has dicho en otros hilos, tu primer contacto con los videojuegos fue la N64, que salió en España el 1 de marzo del 97 (aunque llegó entre el 7 y el 15 a las tiendas), en esa época Saturn ya estaba en declive, salió al mercado antes que la PSX, el 8 de julio del 95, por el 29 de septiembre de la máquina de SONY.

Sobre el hilo no voy a opinr, es carne de flame clarísimo.


Pues si... Recuerdo de pequeño jugar en casa de algún familiar a la NES o SNES, pero la verdad es que no se como no conocí este mundillo, quizás mis padres no me quisieron comprar ninguna o cosas así.

Menudas guerras de consolas había por aquellas épocas oiga.
Falta la opción de ninguna de las anteriores.xD

Pero por experiencia propia, solo conocí a una persona que tuvo la saturn y poco le duro ya que la cambio por una psx, y la 64 la vi mas a menudo.

Igualmente estos temas son muy relativos, en mi caso por ejemplo conocí a mas gente con la snes que con la MD y esta última se vendió mas en españolea.no?
Primero la Saturn, luego la N64.

Pero en todo caso, siendo realistas, ninguna. La competencia real fue Saturn y acabó como acabó en monopolio.
La N64 era otra cosa, si la comprabas era por tener ya la PSX, por ser ultrafan de Nintendo o por un gran interés en los títulos-bandera
Sensenick escribió:si la comprabas era por tener ya la PSX, por ser ultrafan de Nintendo o por un gran interés en los títulos-bandera
Ya estamos con la cantinela de siempre...
En japon esta clarisimo que fue la Saturn, el segmento Nintendo/otras ya estaba dividido de antes
La saturn por supuesto, pero sólo al principio. Fue una auténtica guerra mediática y de mercado, aunque no duró demasiado. La N64 nunca fue rival para la PSX, cuando salió, Sony ya se había comido el mercado. La N64 simplemente subsitió a la sombra de la todopoderosa PSX a la que ni se acercó. No había competencia.
Cómo ya he explicado en el post que abre el hilo, no me refiero tanto a las ventas sino al producto en sí. Me explico: Saturn y PSX iban dirigidas al mismo público, un público adolescente y juvenil e incluso mayor al que le gustaban los juegos de los salones recreativos o los juegos adultos. La 64 bits de Nintendo iba claramente orientada a un público más infantil, por supuesto también tenía títulos más serios como Goldeneye, de la misma manera que PSX y Saturn tenía juegos que podían gustar más al público infantil cómo Croc, Crash Bandicoot o Sonic R.

Para mí 64 fué una decepción total, está claro que el relevo de NES y SNES lo cogió PlayStation. En cuanto al mando de 64, me parece el peor de toda la generación, ni punto de comparación con los de PlayStation y Sega Saturn. El diseño me daba arcadas, pero la prueba de que eran una mierda es que nunca más se ha vuelto a ver nada similar (a quién se le ocurre poner un D-Pad o un Stick analógico justo en el medio?). Sobre lo de ser pioneros en tener un stick analógico no es del todo cierto, Sega lanzó tan sólo un par de semanas más tarde un pad con stick analógico coincidiendo con la salida de "Nights into dreams". Otra cosa es que todo el mundo diga que el de 64 fué el primero porqué los únicos que conocemos la Saturn somos los que estamos en el mundillo, la gente que dice eso del mando de 64 són los mismo que dicen que PlayStation fué el primer sistema en usar CD's cómo soporte.

Estoy seguro que de no haber existido PlayStation, Saturn le hubiera pateado el culo a Nintendo 64, de calle, tal vez no de una manera tan contundente como lo hizo Sony, pero hubiera ganado de goleada de todas maneras.

Sobre la piratería, por supuesto que ayudó a las ventas de PlayStation pero porqué había un extenso y buen catálogo que piratear, es cierto que había mucha basura, pero eso ha pasado con todas las consolas que han dominado el mercado, siendo la NES el ejemplo más claro. A Saturn la piratería no la ayudó en nada principalmente porqué no era ninguna ventaja ni desventaja respecto a PlayStation, si ambas podían piratearse... que más daba? Así que ése aspecto no tuvo nada que ver en la victoria de Sony frente a Sega. Los motivos són más simples: Sega tenía mala fama por culpa de los Add Ons lanzados recientemente (sobretodo por culpa del 32X), la PlayStation era más barata, tenía un hardware mucho menos complicado a la hora de programar y Saturn lanzó precipitadamente una versión de Virtua Fighter muy chapuzera y hecha con prisas que dejó una primera impresión muy mala. Fin.

Es cómo hoy en día la Wii (lo de 64 no fué tan heavy cómo lo de Wii porqué no era tan diferente de las otras dos consolas del mercado), ha vendido más que la PS3 y la XBOX 360 pero aunque PS3 hubiera vendido el doble que 360 para mí la rival directa de Sony seguiría siendo la 360.
Segueros por aqui segueros por alla nananananana na na na naiii tiruriruuu riruuu riiiii ti ruuuu riiiruuuuriruraaaaa nanananaaaaananaiii tu tu tu tu
La máxima competidora de PSX en los principios fue Saturn, eso seguro, N64 llego mucho mas tarde, al menos en Europa.. las 2 consolas mantenían un catalogo bastante similar, aunque todo se torció en 1997 cuando las ventas de Saturn empezaron a descender considerablemente y aparte que, Psx se ganos las exclusivas de Tomb Raider II y Resident Evil 2, desde ese momento a Saturn le dieron un K.O en toda regla, aun asi aguanto con algunos juegos importantes en el 97 hasta entrado 1998 lanzando joyas como Deep Fear o Panzer Dragoon Saga, pero poco ya podía hacer delante de PSX, Sony, lo tuvo en bandeja todo en esa época.

Así que, en realidad, fue PSX y Saturn hasta 1998 que compitieron a mi parecer, aunque Sega ya estaba del todo volcada en Dreamcast.. N64 en 1997 solo dio Mario 64 si no recuerdo mal como juego importante y único en ese año, así que no podía ser competencia todavía con PSX ni de coña, si bien si fue competencia ya a finales de 1998 o 1999, donde igualmente, PSX estaba a rebosar de catalogo de 10, da igual si se podía piratear o no, pero lo que nadie puede negar es que tuvo un catalogo de cojones cuando N64 solo se apoyaba de los juegos de la propia nintendo, porque a mas géneros como los de lucha o Disparos, PSX tenia todo eso.

Yo también pienso que, de no haber existido PSX, Saturn hubiera ganado la batalla frente a N64, no tan exagerado como fue con PSX, pero hubiera ganado, ya que, si muchas compañias no querían desarrollar para N64 por culpa de las limitaciones que daba el cartucho, se hubieran volcado a Saturn y hubiera ganado al tener casi todas las exclusivas.
Por supuesto que Saturn.

PSX y Saturn tuvieron una corta pero intensa batalla, de la que PSX salió vencedora y se hizo bastante fuerte, tan fuerte que cuando salió la N64 que era un poquito más grande, no tenía nada que hacer contra ella. Lo malo es que en la batalla de PSX y Saturn, es posible que PSX jugara un poco sucio XD

En mi entorno, generalmente los que venían de Sega fueron a por la Saturn y los que venían de Nintendo fueron por la PSX, pero al final todos fueron por la PSX no sé por qué XD

Un amigo se compró la N64 porque quería algo más y tenia pasta, pero no le dio mucha caña, los títulos no eran de su agrado. Otra amiga mía se compró la N64, por que le gustaba mucho Nintendo y especialmente los RPG (concretamente el Zelda), ella sí que la disfrutó bastante sobretodo con el Ocarina of Time.

La mayoría de la gente que conocía, no veía con buenos ojos la N64, en aquel tiempo lo que molaba era el formato CD a pesar de sus tiempos de carga, y al ver una nueva consola que funcionaba con cartuchos para ellos era como volver al pasado y la rechazaron.

Y si os preguntáis “déjate de rollos y dinos por qué no te la compraste tu”: pues principalmente porque entonces estaba bastante servido con los títulos de PSX, pero no me negaba a tener una consola de cartuchos, solo que no tenia pasta para comprármela y tampoco me apetecía ver a un Mario en 3D puro (de la misma manera que no me apetecía ver a un Sonic en 3D puro, por eso no me compré la Dreamcast/Saturn). Yo tenía lo que quería con PSX: FF7, Alundras, Wipeouts, Destruction Derbys, Crash Team Racing, Tombi, GTAs, Ace Combats, Street Fighters, Musics, etc. Y si quería Sonics o Marios pues me volvía a enchufar mis consolas de 8/16 bits o le pedía a un amigo la SNES :D
Yo estoy de acuerdo en lo que dices, nintendo 64 solo fue rival en cuanto a ventas
Sigo pensando que este tipo de hilos solo sirven para ver quien la tiene mas grande, hacer ver que la psx era la ostia por vender mas y tener mas juegos, desprestigiar tanto a saturn como a n64 y poner en bandeja a personajillos flamers de estos lares dar rienda suelta a sus amores platonicos hacia sony...
ryo hazuki escribió:poner en bandeja a personajillos flamers de estos lares dar rienda suelta a sus amores platonicos hacia sony...

Me da que acabas de invocar a Beetlesorny
n64 tuvo un relativo exito y saturn fue un fracaso
Las 3 me parecen un mojón. Yo estoy por decidirme entre las exitosa 3DO y la maravillosa Jaguar.
Para ver la verdadera rival de "PSX", nos tenemos que remontar a tiempos actuales con Xbox 360 y Wii. Es cuando Sony, tubo realmente competencia "seria" . En la generación 32 bits, nadie le hacía sombra. La competencia , estaba pero era "inútil" XD
Ambas lo intentaron. Ninguna lo consiguió.
en pricipio saturn era la rival,es mas,psx era la rival de saturn,eso en el primer año de vida,alla en 1995,a mediados de 1996 la balanza empezo a decantarse a favor de psx,pero habia cierta igualdad aun,en 1997,la llegada de final fantasy VII y tomb raider 2 fue definitiva,ahi psx empezo a machacar a saturn,nintendo 64 sale ese año,pero jamas se acerco lo mas minimo a psx,a pesar de sacar juegazos como super mario 64,y luego mas tarde el sobrevaloradisimo zelda ocarina of time,sobrevaloradisimo,pero juegazo tambien ojo,fue insuficiente,n64 jamas estuvo cerca de psx,jamas,sin duda el factor de salir 2 años mas tarde fue decisivo,si llega a salir en 1995,hubiera sido como con saturn,una igualdad al principio,pero al final hubiera sido lo mismo
asi que por todo esto,porque a pesar de todo,el catalogo de saturn es mas parecido al de psx que no el de n64,por variedad,e incluso por calidad,la rival es saturn,rival entre comillas,porque fue una barrida en toda regla
Ninguna fue rival de PSX, de mis contactos la Saturn no la tenía ni Dios, la N64 algunos, aunque casi todos la PSX
Desde luego, la prepotencia le salio cara a Nintendo con Nintendo 64. Se pensaban que solo por ser Nintendo se venderian solas y en grandes cantidades.
KFR escribió:
ryo hazuki escribió:poner en bandeja a personajillos flamers de estos lares dar rienda suelta a sus amores platonicos hacia sony...

Me da que acabas de invocar a Beetlesorny


Para eso tiene que darse una circunstancia inamovible (además de mentarlo 3 veces)...que postee Baek XD

Edit: Oh mierda...no había visto el último post d la primera página!!! :O :O :O

El ciclo se ha cerrado...preparaos para la llegada del Destructor!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Si a Saturn no llegaron más títulos era por la complejidad de su arquitectura,.lo que hacía difícil programar para ella.

En mi entorno no se veían, pero eso no hacía que se me quitasen las ganas de tener una pese a tener psx. Le faltó un Sonic para que me decidiese.
La Sega Saturn estaba a la venta en todo el mundo en el año 1995 (salio en noviembre de 1994 en Japon), en 1998 Sega Saturn la podiamos dar comercialmente muerta, el año 2000 ceso su produccion (en Japon salieron juegos hasta el año 2000).

Sega Saturn = 3 años de vida util + 2 años de gracia antes de desaparecer oficialmente.

La Playstation estaba a la venta en todo el mundo en el año 1995 (salio en Diciembre de 1994 en Japon), el año 2005 ceso su produccion pero la consola "murio" (o mejor dicho, dejamos de prestar interes) poco despues de PS2 ¿digamos en el año 2002 que la PSX ya no nos interesaba? (su ultimo juego salio en 2005).

Playstation = 7 años de vida util + 3 año de gracia antes de desaparecer oficialmente.

La Nintendo 64 estaba a la venta en todo el mundo en el año 1997 (salio en junio de 1996 en Japon), en Agosto del año 2000 se presento GC, el interes por la consola... pues bueno, digamos que en 2001 era ya nulo... pero Nintendo 64 no ceso su produccion hasta el año 2003 (el ultimo juego de Nintendo 64 salio en 2002).

Nintendo 64 = 4 años de vida util (siendo generosos) + 2 años de gracia antes de desaparecer oficialmente.

Mi conclusion es que si bien Nintendo 64 aguanto mas años en el mercado (o esa impresion nos da), tambien salio 2 años (o casi) mas tarde que Sega Saturn, la cual ya estaba en batalla con PSX durante ese tiempo.
Vamos que aunque Sega Saturn fue la primera en retirarse del campo de batalla, tambien lucho en esa guerra, aunque la gente recuerda los finales, no los inicios...

La verdad es que tanto Sega Saturn como Nintendo 64 fueron las rivales de PSX (y entre ellas tambien ojo, ni que fueran "aliadas" Sega y Nintendo en esa epoca...), solo que PSX se merendo a las 2, a Sega Saturn no la derroto solo la PSX, Nintendo 64 tambien le hizo daño, no lo olvidemos. ;)

PSX y Nintendo 64 se cargaron a Sega Saturn (los de Sega no podian aguantar con Saturn y la relevaron con Dreamcast).
PSX se cargo a Nintendo 64 (aunque esta aguanto hasta el final).
PS2 se cargo la PSX.
KFR escribió:
Sensenick escribió:si la comprabas era por tener ya la PSX, por ser ultrafan de Nintendo o por un gran interés en los títulos-bandera
Ya estamos con la cantinela de siempre...

No es cantinela, es mi experiencia personal, tanto en el barrio como en el instituto o el pueblo.

Al principio no era así, ya lo he dicho, pero llegó un momento en que la únicamente opción puramente lógica era pillar una PSX.... salvo que tu vecino/amigo la tuviese, odiases a Sony o te gustase mucho la otra por algo concreto... vamos, algo que te hiciese salirte de lo que era tendencia.

PD: Pero te lo admito, soy Seguero a morir, tuve hasta al DC. Pero no he votado ninguna opción y por ejemplo en casa ahora sólo está la Wii.
Rival lo fueron las dos. Cada una en su momento, pero ninguna fue capaz de hacerle sombra.

Saludos.
chachin2007 escribió:
La Sega Saturn estaba a la venta en todo el mundo en el año 1995 (salio en noviembre de 1994 en Japon), en 1998 Sega Saturn la podiamos dar comercialmente muerta, el año 2000 ceso su produccion (en Japon salieron juegos hasta el año 2000).

Sega Saturn = 3 años de vida util + 2 años de gracia antes de desaparecer oficialmente.

La Playstation estaba a la venta en todo el mundo en el año 1995 (salio en Diciembre de 1994 en Japon), el año 2005 ceso su produccion pero la consola "murio" (o mejor dicho, dejamos de prestar interes) poco despues de PS2 ¿digamos en el año 2002 que la PSX ya no nos interesaba? (su ultimo juego salio en 2005).

Playstation = 7 años de vida util + 3 año de gracia antes de desaparecer oficialmente.

La Nintendo 64 estaba a la venta en todo el mundo en el año 1997 (salio en junio de 1996 en Japon), en Agosto del año 2000 se presento GC, el interes por la consola... pues bueno, digamos que en 2001 era ya nulo... pero Nintendo 64 no ceso su produccion hasta el año 2003 (el ultimo juego de Nintendo 64 salio en 2002).

Nintendo 64 = 4 años de vida util (siendo generosos) + 2 años de gracia antes de desaparecer oficialmente.

Mi conclusion es que si bien Nintendo 64 aguanto mas años en el mercado (o esa impresion nos da), tambien salio 2 años (o casi) mas tarde que Sega Saturn, la cual ya estaba en batalla con PSX durante ese tiempo.
Vamos que aunque Sega Saturn fue la primera en retirarse del campo de batalla, tambien lucho en esa guerra, aunque la gente recuerda los finales, no los inicios...

La verdad es que tanto Sega Saturn como Nintendo 64 fueron las rivales de PSX (y entre ellas tambien ojo, ni que fueran "aliadas" Sega y Nintendo en esa epoca...), solo que PSX se merendo a las 2, a Sega Saturn no la derroto solo la PSX, Nintendo 64 tambien le hizo daño, no lo olvidemos. ;)

PSX y Nintendo 64 se cargaron a Sega Saturn (los de Sega no podian aguantar con Saturn y la relevaron con Dreamcast).
PSX se cargo a Nintendo 64 (aunque esta aguanto hasta el final).
PS2 se cargo la PSX.


Imagen
Encuesta cansina por excelencia del sub-foro, aburre y mucho.
palha escribió:Encuesta cansina por excelencia del sub-foro, aburre y mucho.

no se,a mi me parece interesante saber la opinion de quienes vivieron esa epoca tan interesante del mundillo de las consolas
Me gusta mucho saturn, sobre todo las de region jap, pero tengo que reconocer, que rival como rival, nintendo 64 y aún así psx dominaba de calle. Solo tienes que ver las revistas de la epoca 32 bits o ver los catalogos del game de la época, de psx 1 o 2 paginas, de n64 media pagina y de saturn liquidación (si había)
Yo pienso que la psx y eso que no soy fan ni nada fue la reina indiscutible por encima de las demás, por el tema de las copias, etc, algo que la n64 no podría competir.
elarcadio escribió:Rival lo fueron las dos. Cada una en su momento, pero ninguna fue capaz de hacerle sombra.

Saludos.


Estoy contigo paisano.
Yo fui uno de los que compro una Saturn en vez de una Psx en su epoca...
Tenia mas confianza en Sega, que era una compañia con mas experiencia en el mundillo que en Sony que era una recien llegada, y esa consola llamada Playstation con ese diseño tan feo no me convencia. En esa epoca, y cuando la Playstation se anunciaba en revistas y demas antes de salir, muchos de nosotros la aquiparabamos a rarezas como la 3do, la Jaguar y demas.

Claramente me equivoque al elegir la Saturn XD, pero aun asi me dio muchos buenos momentos de diversion... Guardian Heroes, Nights, Kof'95, etc..

Al principio, aqui en España, la Saturn fue la competencia de la Psx, pero fue durante muy poco, creo recordar que en apenas 2 años me tuve que hacer con una PSX porque la Saturn ya no daba mas de si.

Luego aparecio la Nintendo 64 y bajo mi punto de vista, esta si le mantuvo mas el tipo, la competencia duro mas.
En concreto me viene a la mente cuando salieron a la venta aqui en España y al mismo tiempo el Final Fantasy VII de PSX y el Super Mario 64 y toda la critica no sabia ponerse de acuerdo sobre cual de elllos era el mejor videojuego de la historia, ambos juegazos de diferentes generos pero que hacian que te tuvieras que decidir por uno u otro para comprarte una u otra consola, por ejemplo.
crazy2k4 escribió:
palha escribió:Encuesta cansina por excelencia del sub-foro, aburre y mucho.

no se,a mi me parece interesante saber la opinion de quienes vivieron esa epoca tan interesante del mundillo de las consolas


Y a mi las 100 primeras veces que se pregunto, pero ya resulta cansino, la verdad.
La saturn no le duró un asalto y la n64 aguantó como pudo.

Con la que más disfruté fue con la n64, la saturn me decepcionó y con psx fue la época en la que ya ni terminaba los juegos y terminé un poco la época de más vicio, la psx la compré después de la n64, si no recuerdo mal era el value pack que venía con dos mandos, tarjeta de memoria y costaba 29.990 ptas.

crazy2k4 escribió:no se,a mi me parece interesante saber la opinion de quienes vivieron esa epoca tan interesante del mundillo de las consolas


A mí también, es interesante compartir puntos de vista siempre que sea de manera respetuosa porque todo el mundo no lo vivió de la misma forma.
Según lo recuerdo yo, claramente fue Nintendo64 la que se podría decir que compitió frente a la Playstation (que tampoco, PSX fue un ciclón).

Como han comentado más atrás, no conozco a nadie que se hiciese con una Saturn, incluso mis amigos que tenían una Megadrive o una Master System se decantaron por PSX. No tenía muy buena imagen SEGA por aquella época.
Saldrían más o menos al mismo tiempo y compartirían mucho catálogo, pero la sensación que tengo es que PSX se impuso desde el primer momento, que esa batalla ya estaba decidida antes de la salida de Nintendo 64 en España.

Cuando Nintendo64 salió a la venta, mi impresión es que empezó muy fuerte, y que durante esos primeros meses era la que partía el bacalao (tampoco le duró mucho la inercia del lanzamiento). No tendría CDs, pero veías esos gráficos y te daba igual. Y que decir de los juegos, desde Marzo que salió hasta las Navidades de ese año: Super Mario 64, Pilotwings 64, Wave Race, Turok, Mario Kart 64, Blast Corps, Turok, ISS64, Diddy Kong Racing, GoldenEye, Lylatwars, Bomberman64 (este último es debilidad mía XD). No eran pocos y la mayoría eran de lo mejor de su tiempo.
Lo que le faltó fueron los grandes juegos que despuntaban en PSX (Tomb Raider, Resident Evil...) y que parecía que en algún momento cercano iban a salir pero al final se vio que no, y eso fue lo que mató a la Nintendo64.

Fue durante 1998 cuando se vio que la PSX no tenía rival, y aunque la salida de Ocarina of Time primero, el fenómeno Pokemon después y los juegazos de Rare que fueron saliendo hasta el final de la vida de la consola le fueron dando vidilla a N64, ya estaba claro quien se había impuesto.


Claro que todo esto es lo que yo deducí de mi entorno. De hecho, me sorprende ver tanta gente con Sega Saturn por aquí y el poco aprecio que se le tiene a Nintendo (incluso en la época de NES y SNES) en general.

Saludos.
NewDump escribió:Yo pienso que la psx y eso que no soy fan ni nada fue la reina indiscutible por encima de las demás, por el tema de las copias, etc, algo que la n64 no podría competir.


La saturn tambien se podia piratear y meterle copias y no triunfo...a ver si al final va a resultar que la pirateria no tuvo nada que ver con el exito de psx [toctoc]
KFR escribió:Segueros por aqui segueros por alla nananananana na na na naiii tiruriruuu riruuu riiiii ti ruuuu riiiruuuuriruraaaaa nanananaaaaananaiii tu tu tu tu


tranquilo, a mi tb me joderia q la n64 fuera una de mis consolas preferidas y no sea mas un fracaso mediocre con un formato obsoleto, catalogo infantil y cuatro juegos decentes y en mas de un caso, hiper-sobrevalorado XD

virtuanestor ha dado en el clavo son su acertada ironia.
por qué no hay opción para poner que ninguna?
ryo hazuki escribió:
NewDump escribió:Yo pienso que la psx y eso que no soy fan ni nada fue la reina indiscutible por encima de las demás, por el tema de las copias, etc, algo que la n64 no podría competir.


La saturn tambien se podia piratear y meterle copias y no triunfo...a ver si al final va a resultar que la pirateria no tuvo nada que ver con el exito de psx [toctoc]

Bueno, pero una cosa sobre esto y con todo el respeto…

No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.

En la época en la que salió la Saturn y conocía algunos que se la compraron (por el 95-96, yo descubrí el Resident Evil con la Saturn de un amigo), no sabíamos nadie de chips, cd grabables, es más no teníamos ni grabadora (y en concreto yo ni ordenador). Los juegos se compraban y se alquilaban aunque fueran cds, como las anteriores de 16 bits.

Yo supe de la piratería y los chips con la PSX tiempo después, parece que iba a la par con Sony, me atrevo a decir que Sony estaba detrás de esa lacra para hacerse un buen nicho de mercado por ser la nueva.

Del chip o lo que tuviera la Saturn no sabía nada, lo descubrí leyendo en internet. Pero ya os digo que el 95-96 muy pocos sabían de ello o se atreverían a abrir su Saturn o hacerle lo que hubiera que hacerle (por muy fácil que sea). Que por otra parte las grabadoras entonces estarían todavía muy caras (las pocas que había).

En resumen, lo que quiero decir es que, vale, las dos se podían piratear, pero en mi opinión y en la de muchos que lo vimos, fue PSX la que empezó con todo eso.
icecaap escribió:
ryo hazuki escribió:
NewDump escribió:Yo pienso que la psx y eso que no soy fan ni nada fue la reina indiscutible por encima de las demás, por el tema de las copias, etc, algo que la n64 no podría competir.


La saturn tambien se podia piratear y meterle copias y no triunfo...a ver si al final va a resultar que la pirateria no tuvo nada que ver con el exito de psx [toctoc]

Bueno, pero una cosa sobre esto y con todo el respeto…

No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.

En la época en la que salió la Saturn y conocía algunos que se la compraron (por el 95-96, yo descubrí el Resident Evil con la Saturn de un amigo), no sabíamos nadie de chips, cd grabables, es más no teníamos ni grabadora (y en concreto yo ni ordenador). Los juegos se compraban y se alquilaban aunque fueran cds, como las anteriores de 16 bits.

Yo supe de la piratería y los chips con la PSX tiempo después, parece que iba a la par con Sony, me atrevo a decir que Sony estaba detrás de esa lacra para hacerse un buen nicho de mercado por ser la nueva.

Del chip o lo que tuviera la Saturn no sabía nada, lo descubrí leyendo en internet. Pero ya os digo que el 95-96 muy pocos sabían de ello o se atreverían a abrir su Saturn o hacerle lo que hubiera que hacerle (por muy fácil que sea). Que por otra parte las grabadoras entonces estarían todavía muy caras (las pocas que había).

En resumen, lo que quiero decir es que, vale, las dos se podían piratear, pero en mi opinión y en la de muchos que lo vimos, fue PSX la que empezó con todo eso.

totalmente de acuerdo,psx trajo la moda de "hay un chip que lo pones y puedes tener todos los juegos que quieras mucho mas baratos" recuerdo algun conocido en esos tiempos,que era el unico que tenia grabadora,y no veas si la amortizo,cada fin de semana iban dos o tres a pillarle dos o tres juegos,los vendia a 1000 pesetas el tio
906 respuestas
1, 2, 3, 4, 519