Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Laidler escribió:de los arcades de Sega y fue barrida por la PSX, salvo en Japón.


Al principio llegaron a estar bastante igualadas... pero la cosa acabó así:

Generación 32/64 Japón

PS1 -> 19.36* Millones (superando Famicom y SFC)
Saturn -> 5.80 Millones (consola más vendida de SEGA en Japón)
N64 -> 5.54 Millones

*Piratería, canis y tal xD

Generación 128 Japón

Dreamcast -> 2.25 Millones (la consola de Sega menos vendida en Japón junto a la MS)
PS2 -> 23.18 Millones (superando PSX y es la sobremesa más vendida en la historia de Japón)
GameCube -> 4.04 (la sobremesa menos vendida de Nintendo)
Xbox -> 0.53 (xD)
DarK-LaMoS escribió:
Michaelangelo escribió:
Pero no nos engañemos, LO MEJOR de Sega Saturn LLEGÓ a Europa.


No, y lo sabeis...


A ver iluminame... cuáles fueron esos títulos tan legendarios y geniales que no salieron de Japón y que eran mejores que Sega Rally, Virtua Fighter 2, Panzer Dragon Zwei, Virtua Cop 2, Tomb Raider, etc...
Michaelangelo escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Michaelangelo escribió:
Pero no nos engañemos, LO MEJOR de Sega Saturn LLEGÓ a Europa.


No, y lo sabeis...


A ver iluminame... cuáles fueron esos títulos tan legendarios y geniales que no salieron de Japón y que eran mejores que Sega Rally, Virtua Fighter 2, Panzer Dragon Zwei, Virtua Cop 2, Tomb Raider, etc...


Princess Crown, Sakura wars 1 y 2, Radiant Silvergun, kof 97 , street figher alpha 3, Lunar, Grandia, dead or alive, Astal, Shining force 3 COMPLETO, silhoutte mirage, Gunbird, twinkle star sprites...Y eso que no conozco bien el catalogo de saturn XD
Michaelangelo escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Michaelangelo escribió:
Pero no nos engañemos, LO MEJOR de Sega Saturn LLEGÓ a Europa.


No, y lo sabeis...


A ver iluminame... cuáles fueron esos títulos tan legendarios y geniales que no salieron de Japón y que eran mejores que Sega Rally, Virtua Fighter 2, Panzer Dragon Zwei, Virtua Cop 2, Tomb Raider, etc...


Juegos que no llegaron a europa:

Advanced V.G.
Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku
Albert Odyssey: Legend of Eldean
Astal (Kisuishou Densetsu Astal)
Dead or Alive
Devil Summoner: Soul Hackers
DoDonPachi
DonPachi
Dragon Ball Z: Shin Butoden
Gokujou Parodius: Deluxe Pack
Grandia
King of Fighters '97, The
King of Fighters '96, The
Langrisser I & II
Langrisser III
Langrisser IV
Langrisser V: The End of Legend
Lunar 2: Eternal Blue Complete
Lunar: Silver Star Story Complete

Mega Man 8
Mega Man X4

Metal Slug: Super Vehicle-001
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Special
Samurai Shodown III: Blades of Blood
Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge
Sexy Parodius
Shining Force III Scenario 2
Shining Force III Scenario 3

Snatcher
Street Fighter Alpha 3
Suikoden
Tactics Ogre
Thunder Force V: Perfect System
Vandal Hearts: Ushinawareta Kodai Bunmei
Waku Waku 7
X-Men vs. Street Fighter
Marvel Super Heroes vs Street fighter
Y la lista continua...

Te podran parecer mejores, te podran parecer peores, pero hey! no tengo porque quejarme! que en europa pude jugar al virtua fighter 2!!!! Gracias SEGA!!!!
Por cierto, ¿Qué habría ocurrido de no existir PSX?
Laidler escribió:Por cierto, ¿Qué habría ocurrido de no existir PSX?

Que sus juegos habrían salido en las otras consolas.
Baek escribió:
Laidler escribió:Por cierto, ¿Qué habría ocurrido de no existir PSX?

Que sus juegos habrían salido en las otras consolas.


Claro, pero me refería a cómo se habría repartido el pastel entre N64 y Saturn.
JacintoCinete escribió:
N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)


Con todo mi respeto a tu opinión, este comentario me parece una fanboyada de un ni tendero resentido por elegir en su día a Saturn y sufrir el posterior abandono por parte de Sega.
Porque sabiendo citar los juegos que nombras decir éso..., apaga y vámonos...


Justamente es lo que estaba pensando yo de tu comentario... "Vaya fanboy de SEGA que ya salta ante los echos reales" por que yo al menos los argumento xD Dime una consola de SEGA peor que Saturn...?? (Yo es que la 32X ni la considero consola, para mi es como una expansión o tercera parte de la Mega Drive xD)

Con lo de los juegos que nombro me das la razón... Que Saturn tenía juegos buenos?? Pues claro. Pero que Nintendo 64 tenía mejor catálogo (al menos en europa) y por ende vendió más a pesar de ser la tercera en salir al mercado es un echo obvio... (Cuando Saturn si lo hubiera echo bien, se la tendría que haber merendado al salir la primera, incluso antes que PSX)
Michaelangelo escribió:
Baek escribió:En España tuvo un catálogo cojonudo: Virtua Fighter 2, SEGA Rally, Daytona USA, Manx TT, Shining Force 3, Fighters Megamix, Nights, Resident Evil, King of Fighters 95, The House of the Dead, los Panzer Dragoon y el PD Saga, Burning Rangers, X-Men Children of the Atom, The Story of Thor 2, Shining Wisdom, D, Enemy Zero, Fighting Vipers, Tomb Raider, Guardian Heroes, Mega Man X3, Street Fighter Collection, Mortal Kombat Trilogy, Virtua Cop 1 y 2, Virtua On...


Totalmente deacuerdo, no entiendo porqué tanta tontería con el catálogo japonés de Satrun si los mejores juegos de la consola llegaron aquí de todas formas.



pues porque tenia enfrente a la PSX, que tenia muuuucho mayor catalogo, con muuuuchos mas juegazos, y para colmo, algunos de los mejores juegos de saturn tambien estaban en PSX.

a mi game gear me parece una muy buena consola. de hecho bastante mejor que game boy, aunque claro es que el catalogo de GB es la leche.

sega hasta MD me encanta, me parece una compañía muy digna. a partir de megacd... no tanto. Pudo tener un puñado de buenos juegos en saturn y DC, y poco más aportó a partir de MD.
heathclifff escribió:pues porque tenia enfrente a la PSX, que tenia muuuucho mayor catalogo, con muuuuchos mas juegazos, y para colmo, algunos de los mejores juegos de saturn tambien estaban en PSX.


Y lo mas importante, llegaban a europa. Idem para N64, mejor o peor catalogo, decidid vosotros, pero sus juegos, llegaban a europa.
Laidler escribió:
Baek escribió:
Laidler escribió:Por cierto, ¿Qué habría ocurrido de no existir PSX?

Que sus juegos habrían salido en las otras consolas.


Claro, pero me refería a cómo se habría repartido el pastel entre N64 y Saturn.


Esta claro que aqui empezaran las especulaciones flipadas (que ya se hacen en el mundo real y con datos reales de ventas ...pero da igual).

Mi opinion es que pasaria lo mismo que con psx pero con el doble de ventas para cada consola, si lo haces medianamente bien estando una piraña como psx, significa que sin ella tienes mas via libre, asi que el doble o triple de ventas para n64 y ss.

Si una compañia es capaz de mantener su consola en los malos momentos, mas motivo para mantenerla en los buenos.
N64 escribió:
JacintoCinete escribió:
N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)


Con todo mi respeto a tu opinión, este comentario me parece una fanboyada de un ni tendero resentido por elegir en su día a Saturn y sufrir el posterior abandono por parte de Sega.
Porque sabiendo citar los juegos que nombras decir éso..., apaga y vámonos...


Justamente es lo que estaba pensando yo de tu comentario... "Vaya fanboy de SEGA que ya salta ante los echos reales" por que yo al menos los argumento xD Dime una consola de SEGA peor que Saturn...?? (Yo es que la 32X ni la considero consola, para mi es como una expansión o tercera parte de la Mega Drive xD)

Con lo de los juegos que nombro me das la razón... Que Saturn tenía juegos buenos?? Pues claro. Pero que Nintendo 64 tenía mejor catálogo y por ende vendió más a pesar de ser la tercera en salir al mercado es un echo obvio... (Cuando Saturn si lo hubiera echo bien, se la tendría que haber merendado al salir la primera, incluso antes que PSX)

Tenía mejor catálogo para ti, lo único empírico es que Saturn tuvo exactamente 3 juegos menos que N64 en Europa y muchos más que ella en Japón, luego cada uno se quedará con los que prefiera.

heathclifff, si SEGA hubiese dejado las cosolas con la MD, yo ni siquera sería seguero, mira lo que pueden cambiar las cosas de unos gustos a otros [carcajad]
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:
utreraman escribió:
Mas en desacuerdo imposible. Que fuera un fracaso en ventas en comparacion con PSX es una cosa,y de ahi a ser la peor consola de Sega va un trecho.


¿Cuál es la peor?


El 32X [sati]


Así que cuando interesa el 32X es una consola y cuando no, es un Accesorio... bien, bien... [+risas]

Por cierto, si que es verdad que aquí nos llegaron buenos juegos de Saturn (aunque algunos son versiones MUY malas, en cuestión de adaptaciones Pal la Sega Saturn da un poco de pena...), aun asi, si que tuvimos juegos como Resident evil, Tomb Raider, etc.. pero en comparación con Japón, es un insulto lo "poco" que llego aquí... es decir, no estamos hablando de que a Saturn le faltasen juegos, se esta diciendo que MUCHISIMOS juegos de su catalogo no nos llegaron y eso es IMPERDONABLE, si tienes tantos juegos, ¿por que no los sacas de Japón?, es que yo aun flipo con este asunto...

Nintendo 64 tendrá un catalogo mas escueto, pero imagínate si juegos como Paper Mario, Banjo Tooie o Majoras Mask no hubieran llegado a Europa...

Pues con Sega Saturn no hablamos de 3 o 4 juegos... es una buena lista de JOYAS que no llegaron a nuestro país (bueno, que directamente no salieron ni de japon).
DarK-LaMoS escribió:
Juegos que no llegaron a europa:

Advanced V.G.
Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku
Albert Odyssey: Legend of Eldean
Astal (Kisuishou Densetsu Astal)
Dead or Alive
Devil Summoner: Soul Hackers
DoDonPachi
DonPachi
Dragon Ball Z: Shin Butoden
Gokujou Parodius: Deluxe Pack
Grandia
King of Fighters '97, The
King of Fighters '96, The
Langrisser I & II
Langrisser III
Langrisser IV
Langrisser V: The End of Legend
Lunar 2: Eternal Blue Complete
Lunar: Silver Star Story Complete

Mega Man 8
Mega Man X4

Metal Slug: Super Vehicle-001
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Special
Samurai Shodown III: Blades of Blood
Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge
Sexy Parodius
Shining Force III Scenario 2
Shining Force III Scenario 3

Snatcher
Street Fighter Alpha 3
Suikoden
Tactics Ogre
Thunder Force V: Perfect System
Vandal Hearts: Ushinawareta Kodai Bunmei
Waku Waku 7
X-Men vs. Street Fighter
Marvel Super Heroes vs Street fighter
Y la lista continua...

Te podran parecer mejores, te podran parecer peores, pero hey! no tengo porque quejarme! que en europa pude jugar al virtua fighter 2!!!! Gracias SEGA!!!!


El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego cómo todos los Dragon Ball de la generación de 32 bit, lo que si es cierto es que es el mejor de la generación, pero sigue siendo un juego del montón. Muchos de los que has citado ya lo había citado yo en mi post (SFZ 3, Metal Slug, Megaman...) que si, que molaban y hubiera estado bien tenerlos, pero no eran lo mejor del catálogo de la consola. El único que te acepto cómo ausencia muy importante es el Castlevania SON y en menor medida el Marvel Super Heroes vs Street Fighter.

Si te fijas la mayoría son de lucha, a mí personalmente no me da mucha envidia un King of Fihter 97 teniendo el 95. Cuestión de gustos y preferencias supongo.

Por supuesto decir que aunque són juegos interesantes y que algunos hubieran interesado a los entendidos cómo nosotros, a la mayoría de la gente le importaba un comino que no llegaran éstos juegos. Ausencias cómo Tomb Raider II o Resident Evil 2 dolieron muchísimo más, pero el hecho de que un Fatal Fury que sólo había salido en Japón no llegara a occidente creeís que preocupaba mucho a la mayoría de los usuarios de Saturn habiendo otros juegos de lucha 2D en el mercado? Ciertamente no.

Saludos.
Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego

Hasta ahí ibas bien.
Perdona, pero de esa lista yo hubiera vendido mi alma para que en mi Centro Mail pudiera haber adquirido estos juegos (los RPG's en castellano a ser posible y si no da igual):

Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku
Dead or Alive
DoDonPachi
Dragon Ball Z: Shin Butoden
Grandia
King of Fighters '97, The

Lunar 2: Eternal Blue Complete
Lunar: Silver Star Story Complete

Mega Man 8
Mega Man X4
Metal Slug: Super Vehicle-001
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Special
Samurai Shodown III: Blades of Blood
Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge

Shining Force III Scenario 2
Shining Force III Scenario 3

Snatcher
Street Fighter Alpha 3
Suikoden

Thunder Force V: Perfect System
Vandal Hearts: Ushinawareta Kodai Bunmei
Waku Waku 7
X-Men vs. Street Fighter
Marvel Super Heroes vs Street fighter
Y tambien tengo que estar contento de no poder jugar al Street fighter alpha 3 porque puedo jugar al street fighter alpha 2?

Madre mia!

Opino lo mismo que chachin.

Sega saturn es una buena consola con buenos juegos... pero la sega saturn japonesa, la version "PAL" es sinonimo de "mal sabor de boca" ya que es un FAIL se mire por donde se mire.

Y si, en parte tienes razon, podemos disfrutar de joyas como el Saturn bomberman, u otros titulos que mencionas, pero no nos engañemos, el catalogo PAL esta MUY INCOMPLETO.

Y como usuario europeo de saturn que era en su dia, pues, lo dicho...
Baek escribió:
Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego

Hasta ahí ibas bien.


Bueno es mi opinión, me parece un juego más bien cutre, de hecho es muy parecido al Ultimate Battle 22 sólo que los fondos són 2D y mucho más agradables a la vista, no hay el efecto cutre ése de ampliar el sprite cuando el personaje se eleva, las magias se ven más logradas (ésto último era difícil hacerlo peor que en Battle 22). Ultimate Battle 22 era un juego super cutre, el Shin Butouden es mejor, pero no mucho mejor...

No es un mal juego, para mí del montón, pero me parece un juego muy sobrevalorado.

EDIT: A pesar de todo reconozco que si fué una ausencia relativamente importante en Europa ya que Dragon Ball pegaba fuerte en aquella época y los usuarios de Saturn hubieran podido presumir de ésta exclusiva, además hubiera vendido razonablemente bien en Francia y España.

Hablo desde un punto de vista comercial, claro está.
N64 escribió:
JacintoCinete escribió:
N64 escribió:Claramente esa generación la arrasó PSX... xD Luego la única que compitió mínimamente fue la N64, pues Saturn fue la peor consola de SEGA y las mismas ventas lo confirman... (Y eso que fue mi primera consola de la gen 32 bits, con el Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Nights... Pero es que la 64 le pasaba la mano xD)


Con todo mi respeto a tu opinión, este comentario me parece una fanboyada de un ni tendero resentido por elegir en su día a Saturn y sufrir el posterior abandono por parte de Sega.
Porque sabiendo citar los juegos que nombras decir éso..., apaga y vámonos...


Justamente es lo que estaba pensando yo de tu comentario... "Vaya fanboy de SEGA que ya salta ante los echos reales" por que yo al menos los argumento xD Dime una consola de SEGA peor que Saturn...?? (Yo es que la 32X ni la considero consola, para mi es como una expansión o tercera parte de la Mega Drive xD)

Con lo de los juegos que nombro me das la razón... Que Saturn tenía juegos buenos?? Pues claro. Pero que Nintendo 64 tenía mejor catálogo (al menos en europa) y por ende vendió más a pesar de ser la tercera en salir al mercado es un echo obvio... (Cuando Saturn si lo hubiera echo bien, se la tendría que haber merendado al salir la primera, incluso antes que PSX)


La verdad es que Nintendo tampoco es que se luciera con la N64, la verdad. De hecho (y sin considerar que es mala, desde luego) la considero la peor consola de la gran N; Saturn como consola me parece mejor, personalmente. Otra cosa es el partido que le sacaran y las circunstancias.

Nintendo venía de liderar las generaciones de 8 y 16 bits, siendo líder en venta. Aunque su liderazgo ya no era incontestable como en los años 80 (se quedó sin rivales hasta la aparición de NEC y de Sega), sí que tenía tras de sí millones de usuarios satisfechos que esperaban dar el salto generacional con la N64.

Sega por otra parte triunfó y se consolidó a principios de los 90 con la Mega Drive y la Game Gear y con el buen precedente de la Master System (que aun funcionaba bien en esas fechas); pero tuvo las grandes cagadas del Mega Cd y la 32X que dejó a muchos usuarios con la mosca detrás de la oreja. Y aunque la Mega vendió más que la Master tampoco Sega estaba tan consolidada en el mundo de las consolas como Nintendo.

Y por otra parte aparece Sony con su PSX; Saturn vivió el desgaste en sus carnes al competir directamente con la consola gris, cosa que Nintendo evitó en primera instancia al demorar la salida de N64. Vamos, que el primer golpe en todos los morros se lo llevó la Saturn y ya no se levantó. Bien es cierto que Nintendo hizo bien, en mi opinión, en variar la estrategia y al ver la fortaleza de Sony no plantarle cara directamente, enfocando su nueva N64 más a los nintenderos, con juegos exclusivos y además dando el pelotazo Pokemon (para mí algo fundamental para la supervivencia de la consola).

Pero la N64 como tal no me parecía una consola netamente superior a la competencia en casi nada, ni en hadware ni en catálogo. Ni siquiera a la Saturn, y eso teniendo más años de existencia.
Michaelangelo escribió:
Baek escribió:
Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego

Hasta ahí ibas bien.


Bueno es mi opinión, me parece un juego más bien cutre, de hecho es muy parecido al Ultimate Battle 22 sólo que los fondos són 2D y mucho más agradables a la vista, no hay el efecto cutre ése de ampliar el sprite cuando el personaje se eleva, las magias se ven más logradas (ésto último era difícil hacerlo peor que en Battle 22). Ultimate Battle 22 era un juego super cutre, el Shin Butouden es mejor, pero no mucho mejor...

No es un mal juego, para mí del montón, pero me parece un juego muy sobrevalorado.

EDIT: A pesar de todo reconozco que si fué una ausencia relativamente importante en Europa ya que Dragon Ball pegaba fuerte en aquella época y los usuarios de Saturn hubieran podido presumir de ésta exclusiva, además hubiera vendido razonablemente bien en Francia y España.

Hablo desde un punto de vista comercial, claro está.


¿Tú eras de los que le gustaban el Butouden 2 de SNES?
Skullomartin escribió:
Laidler escribió:
Claro, pero me refería a cómo se habría repartido el pastel entre N64 y Saturn.


Esta claro que aqui empezaran las especulaciones flipadas (que ya se hacen en el mundo real y con datos reales de ventas ...pero da igual).

Mi opinion es que pasaria lo mismo que con psx pero con el doble de ventas para cada consola, si lo haces medianamente bien estando una piraña como psx, significa que sin ella tienes mas via libre, asi que el doble o triple de ventas para n64 y ss.

Si una compañia es capaz de mantener su consola en los malos momentos, mas motivo para mantenerla en los buenos.

Si Saturn hubiese sido la única consola con formato CD, hoy los canis en lugar "Plei" dirían "Satun". Si la N64 hubiese tenido CD (ultra64) es porque Nintendo se hubiese bajado los pantalones con el tema de las royalties. Los juegos costarían desarrolarlos y distribuirlos prácticamente lo mismo, así que por muy asentada que estuviese la Saturn en 96~97 no veo como hubiese podido parar a la gran N.
chachin2007 escribió:si tienes tantos juegos, ¿por que no los sacas de Japón?, es que yo aun flipo con este asunto...

Nintendo 64 tendrá un catalogo mas escueto, pero imagínate si juegos como Paper Mario, Banjo Tooie o Majoras Mask no hubieran llegado a Europa...

Pues con Sega Saturn no hablamos de 3 o 4 juegos... es una buena lista de JOYAS que no llegaron a nuestro país (bueno, que directamente no salieron ni de japon).


La respuesta es muy sencilla y creo que tú también la sabes, muchos de éstos juegos de Saturn no llegaron a territorio PAL porqué a pesar de ser buenos juegos no eran rentables, por poner un ejemplo si Castlevania SON ya vendió poco en PSX, que hubiera vendido en Saturn?

Daros cuenta que muchos de esos juegos son en 2D, y debieron vender más bien poco en aquella época. En PSX aún salía rentable traerlos porque había mucha gente que tuviera la consola y por poco que vendieran, era suficiente. Si ése tipo de juegos ya tenían unas ventas relativamente bajas en PSX, en Saturn ya ni te cuento...

En Europa recuerdo algunos juegos de lucha 2D de Saturn: SF Alpha, SF Alpha 2, SF Collection, Marvel Superheroes, Night Warriors, Golden Axe: The Duel y King of Fighters 95. Así de memoria éstos són todos los que recuerdo. Quitando los SF las ventas de los otros 4 debieron ser más bien bajas y por eso se decidió no traer más juegos de ése estilo, básicamente porqué no tenían suficiente salida.

De hecho algunos de esos juegos están muy cotizados en su versión PAL precisamente por eso, porqué 4 gatos los compraron y són difíciles de encontrar. En cambio juegos cómo Virtua Fighter 2, Sega Rally o Tomb Raider són juegos baratos porqué los tenían la mayor parte de usuarios de la consola (en el caso del Wroldwide Soccer 97 ni te cuento xD! probablemente sea el juego más vendido de Saturn en España).
JSL escribió:Si Saturn hubiese sido la única consola con formato CD, hoy los canis en lugar "Plei" dirían "Satun". Si la N64 hubiese tenido CD (ultra64) es porque Nintendo se hubiese bajado los pantalones con el tema de las royalties. Los juegos costarían desarrolarlos y distribuirlos prácticamente lo mismo, así que por muy asentada que estuviese la Saturn en 96~97 no veo como hubiese podido parar a la gran N.


El caso es que yo creo que si hubo mucha mas gente que se compro la 64 antes que la saturn aun teniendo cartucho y existiendo la play y la propia saturn y habiendo salido mas tarde que las demas (lo que significa que descartaron a las otras sabiendo perfectamente lo que eran), en caso de no estar la play la decision habría sido la misma, o incluso mucho mas fácil, solo que obviamente cada consola habria vendido bastante mas unidades, pero mantiendo un porcentaje similar de diferencia.

Pero es que a mi estos juegos de pajas mentales no me importan demasiado, si aun con datos de lo que sucedio en realidad se dicen algunas barbaridades imaginate en el mundo fantasioso del "y si"??? XDDD
Skullomartin escribió:El caso es que yo creo que si hubo mucha mas gente que se compro la 64 antes que la saturn aun teniendo cartucho y existiendo la play y la propia saturn y habiendo salido mas tarde que las demas (lo que significa que descartaron a las otras sabiendo perfectamente lo que eran), en caso de no estar la play la decision habría sido la misma, o incluso mucho mas fácil, solo que obviamente cada consola habria vendido bastante mas unidades, pero mantiendo un porcentaje similar de diferencia.

Pero es que a mi estos juegos de pajas mentales no me importan demasiado, si aun con datos de lo que sucedio en realidad se dicen algunas barbaridades imaginate en el mundo fantasioso del "y si"??? XDDD

Bueno, la verdad es que la N64 con sus cartuchos no la veo mal preparada para los juegos de lucha, deportes o carreras, pero de todas formas creo que al final hubiera llegado una 3rd y lo hubiese petado mostrando al gran público las ventajas del CD. Al menos el FF7 tenemos claro que los de squaresoft no lo hubieran sacado en cartucho. Es que ya no nos acordamos, pero las cinemáticas en su día tenían mucho tirón. Parece que las consolas se venden con la buena fé de consumidor y yo siempre he pensado lo contrario; ponme un producto de calidad y ya veré yo si tiene un catalogo que merezca mis dolareh.

Macho, que esto de hacerse pajas mentales es lo mejor.
Michaelangelo escribió:
chachin2007 escribió:si tienes tantos juegos, ¿por que no los sacas de Japón?, es que yo aun flipo con este asunto...

Nintendo 64 tendrá un catalogo mas escueto, pero imagínate si juegos como Paper Mario, Banjo Tooie o Majoras Mask no hubieran llegado a Europa...

Pues con Sega Saturn no hablamos de 3 o 4 juegos... es una buena lista de JOYAS que no llegaron a nuestro país (bueno, que directamente no salieron ni de japon).


La respuesta es muy sencilla y creo que tú también la sabes, muchos de éstos juegos de Saturn no llegaron a territorio PAL porqué a pesar de ser buenos juegos no eran rentables, por poner un ejemplo si Castlevania SON ya vendió poco en PSX, que hubiera vendido en Saturn?


y que pensaban entonces? hacer que una consola triunfe con 4 juegos buenos (quien dice 4 dice 30) y encima algunos estando tambien en la competencia?

porque si esto va de rentabilidad, es que entonces, para hacer lo que hicieron, mejor no hacer nada, y haber dedicado sus esfuerzos a DC, mientras mantenia en japon (y en los sitios donde mejor vendiese y el publico fuera receptivo a su catalogo 2D) la saturn.

es que si se venden pocos juegos es porque hay pocas consolas vendidas; y si se venden pocas consolas es porque, entre otras cosas, no traes juegos... Es la pescadilla que se muerde la cola.
Michaelangelo escribió:
Baek escribió:
Michaelangelo escribió:El Shin Butouden ésta bastante sobrevalorado por aquello de que no llegó aquí, pero la realidad es que es un petardo de juego

Hasta ahí ibas bien.


Bueno es mi opinión, me parece un juego más bien cutre, de hecho es muy parecido al Ultimate Battle 22 sólo que los fondos són 2D y mucho más agradables a la vista, no hay el efecto cutre ése de ampliar el sprite cuando el personaje se eleva, las magias se ven más logradas (ésto último era difícil hacerlo peor que en Battle 22). Ultimate Battle 22 era un juego super cutre, el Shin Butouden es mejor, pero no mucho mejor...

No es un mal juego, para mí del montón, pero me parece un juego muy sobrevalorado.

EDIT: A pesar de todo reconozco que si fué una ausencia relativamente importante en Europa ya que Dragon Ball pegaba fuerte en aquella época y los usuarios de Saturn hubieran podido presumir de ésta exclusiva, además hubiera vendido razonablemente bien en Francia y España.

Hablo desde un punto de vista comercial, claro está.



De verdad, comparar el UB22 con el shin butoden,a titulo personal y respetando la opinion de cada uno,es algo que no me cabe en la cabeza,en mi opinion son la noche y el dia a los 5 minutos de jugar incluyendo la intro completa en esos 5 minutos,salvo que se hable sin jugarlos,claro esta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La Saturn en 1998 ya estaba muerta (por lo menos en occidente), Sony le habia barrido completamente, no me voy a poner a hablar de todos juegos de la Playstation comparado con los de Sega Saturn xD

Fijaros si estaba muerta que en 1999 sacaron la Dreamcast y el Shenmue que en principo era para Saturn, lo desarrollaron para la nueva consola de Sega (algo bueno tenia que tener su muerte) [qmparto]

Asi que yo me quedo con la N64 que aunque su catálogo era corto, era como el chiste del chino, colto pelo goldo [jaja]
utreraman escribió:

De verdad, comparar el UB22 con el shin butoden,a titulo personal y respetando la opinion de cada uno,es algo que no me cabe en la cabeza,en mi opinion son la noche y el dia a los 5 minutos de jugar incluyendo la intro completa en esos 5 minutos,salvo que se hable sin jugarlos,claro esta.


Pues hablo con conocimiento de causa ya que precisamente un amigo de éste foro me dejó el juego, y ahora mismo tengo los dos en casa, aunque hace meses que no toco el Shin Butouden. El UB 22 me lo compré hace 1 mes en un Cash por cuatro duros, aunque éste sí que lo había jugado en su día.
Lo que es competir, competir...la única que lo intentó fue Sega con su Saturn. Duró poco, pero existió tal competencia. Con Nintendo 64 nunca la hubo, porque Nintendo se preocupó más de nos salir apaleada como le pasó a Sega que de meterse en un cuerpo a cuerpo que sabía de antemano que iba a perder. Y para mí hizo muy bien en desmarcarse, en sacar sus propios juegos para afianzar a su masa de seguidores e intentar atraer a otros nuevos que quisieran algo distinto a lo que ofrecía PSX.

Esta táctica salvó del fracaso en ventas a la N64 ya que 35 millones de consolas no es poca cosa, aunque parezca poco comparado con lo que se vendió de PSX´s.
Hombre, si hablamos de números, esta claro que nadie puede negar que Nintendo 64 fue su mejor rival, con "solo" 35 millones de consolas (70 millones menos que PSX), su "top 10" de juegos mas vendidos es muy similar al "top 10" de PSX, pero donde se notan esos casi 105 millones de consolas PSX es en el total de juegos vendidos (962,01 millones de juegos vendidos en PSX frente a los 225,06 millones de juegos vendidos en N64).

La pobre Sega Saturn es un desastre en comparación, de echo, Dreamcast en menos tiempo (en la mitad practicamente) vendió las mismas unidades que Sega Saturn y además su ratio de juegos vendidos era superior, entonces, ¿por que Sega se retiro tan pronto?.

Para mi sigue siendo un misterio el por que Sega abando a Dreamcast tan repentinamente... incluso con la mala fama que arrastro Sega con el 32X y Sega Saturn, a Dreamcast no le iba tan mal, solo me queda pensar que a los de Sega les falto o dinero o "fe" en su ultima consola... ¿o fue el miedo lo que hizo a Sega retirarse de la batalla?. [snif]

Los 10 juegos mas vendidos de Playstation.

1 Gran Turismo
* 11,15 millones

2 Final Fantasy VII
* 9,72 millones

3 Gran Turismo 2
* 9,36 millones

4 Final Fantasy VIII
* 7,86 millones

5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
* 7,58 millones

6 Tekken 3
* 7,16 millones

7 Crash Bandicoot 3: Warped
* 7,13 millones

8 Crash Bandicoot
* 6,82 millones

9 Conductor
* 6,27 millones

10 Metal Gear Solid
* 6,03 millones

En total Playstation llego a vender 962,01 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 104,25 millones de unidades.


Los 10 juegos mas vendidos de Nintendo 64.

1 Super Mario 64
* 11,89 millones

2 Mario Kart 64
* 9,87 millones

3 GoldenEye 007
* 8,09 millones

4 The Legend of Zelda: Ocarina of Time
* 7,60 millones

5 Super Smash Bros
* 5,55 millones

6 Pokémon Stadium
* 5,45 millones

7 Donkey Kong 64
* 5,27 millones

8 Diddy Kong Racing
* 4,88 millones

9 Star Fox 64
* 4,03 millones

10 Banjo-Kazooie
* 3,65 millones

En total Nintendo 64 llego a vender 225,06 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 32,93 millones de unidades.


Los 10 juegos mas vendidos de Sega Saturn.

1 Virtua Fighter 2
* 1,93 millones

2 Sega Rally Championship
* 1,16 millones

3 Virtua Fighter
* 1,07 millones

4 Virtua Cop
* 0,62 millones

5 Fighters Megamix
* 0,62 millones

6 Puyo Puyo SUN
* 0,60 millones

7 Daytona USA
* 0,55 millones

8 Sakura Taisen
* 0,55 millones

9 Super Robot Taisen F
* 0,55 millones

10 Super Robot Taisen F Kanketsuhen
* 0,55 millones

En total Sega Saturn llego a vender 47,34 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 8,82 millones de unidades (aprox).
PD: Dreamcast logro vender 64,89 millones de juegos (aprox) con tan solo 8,20 millones de consolas vendias (en apenas 2 años). :O
chachin2007 escribió:
Para mi sigue siendo un misterio el por que Sega abando a Dreamcast tan repentinamente... incluso con la mala fama que arrastro Sega con el 32X y Sega Saturn, a Dreamcast no le iba tan mal, solo me queda pensar que a los de Sega les falto o dinero o "fe" en su ultima consola... ¿o fue el miedo lo que hizo a Sega retirarse de la batalla?. [snif]



La razón principal fueron los problemas económicos que ataravesaba la compañía, Saturn supuso un duro golpe para Sega (no sólo a nivel de imagen pública) ya que tuvieron perdidas millonarias. Además, el desarollo de Shenmue engulló mucho dinero que luego no recuperaron porqué el juego no vendió lo que se esperaba y por si fuera poco se dice que hubieran necesitado vender muchas más Dreamcast para obtener ganancias ya que las vendían a un precio muy competitivo.

Si a ésto le sumamos los gravísimos problemas que tuvo con la piratería... fué mucho peor que en PSX ya que en el caso de Dreamcast se descubrió demasiado pronto la manera de ejecutar copias cómo si de un juego normal se tratase, sin necesidad de chip, swap, ni nada... en PSX tardó más tiempo en masificarse el pirateo.

La PS2 ya estaba arrasando en 2001, así que Sega se rindió y barrió la Dreamcast bajo la alfombra...
El tema va más allá de las cifras; si es por cifras PSX barrió a las dos, a la Saturn y a la N64. ¿Que a una la barrió mucho más que a la otra? claro. Pero es que en realidad lo que es competir, competir, la N64 no logró competir en ningún momento con la PSX. Cosa que sí hizo Saturn, aunque fuera brevemente al inicio. Y es por el simple hecho de que Saturn y PSX salieron al mismo tiempo y porque Sega, a pesar de las cagadas de MCD y 32X, aun tenía una legión de fieles; por Sony nadie daba un duro. Pero los reveses a Sega tardaron poco en llegar en forma de Tekken´s, Ridge Racer y cia. (aparte de las cagadas propias, véase Virtua Fighter). Aunque fuese en la linea de salida solo, Saturn compitió con PSX.

Sin embargo N64 salió cuando el pescao estaba ya casi todo vendido; Saturn sobre la lona con Sega a punto de tirar la toalla y PSX consolidada y con todo el pastel para ella. A Nintendo solo le quedó aferrarse a sus leales y a algún pelotazo como Pokemon (que vendió millones de consolas). Pero en ningún momento llegó a incomodar a la PSX.

Por eso es engañoso mirar las cifras finales de ventas; hay que mirar el contexto y ahí se vé que N64 nunca fue rival de PSX mientras que Saturn sí, aunque fuese en los primeros momentos.
Yo creo que te equivocas, Sega Saturn salio casi a la par que PSX, sin embargo, lo de que fuera rival... los hechos son los hechos, Sega Saturn nunca supuso un problema para PSX, puesto que las cifras hablan por si solas, incluso en los inicios y sin apenas renombre, PlayStation ya vendía mas que Sega Saturn, imagínate lo que paso al año de estar a la venta... las ventas de PSX era progresivas y en aumento, las de Saturn... en fin.

Nintendo 64 tampoco fue rival de PSX, pero si que fue "mejor" que Sega Saturn, pues almenos, rivalizaron en los juegos mas vendidos, ¿en que rivalizo Sega Satun con PSX?, ¿en que las dos tenían 32 bits?, la 3DO también y a esa nadie la cuenta...
Sega Saturn debería haber sido la rival de PSX pero tal batalla nunca existió en realidad.

Sega Saturn salio para vender, no para competir, la competencia es algo que inevitablemente ocurre cuando tu producto ofrece lo mismo que tu competencia, y si, Nintendo 64 ofrecía lo mismo que PSX y Saturn, las tres consolas ofrecían lo mismo (eran simples consolas, lo que ofrecía Nintendo 64 "exclusivo" era su Stick analógico y Rumble pack, rápidamente imitados por Sony, ¿que mas ofrecía de diferente? ya no hablamos de mejor o peor, digo ¿qué ofrecía de diferente?).

PSX se desmarco por ofrecer MAS (mas juegos) y por venderlo MEJOR (mejor marketing).

¿Por que a vendido Wii?, por ofrecer algo diferente a X360 y PS3 (pese a ser estas mejores consolas y con un catalogo muchísimo mejor).

¿Por que vendió PSX?, ¿por ofrecer CD?, ¿por ser 32 bits?, ¿por tener un mando digital?, PSX (la consola) no ofrecía NADA que no pudiera ofrecer Sega Saturn, pero desde un principio, se ocuparon de que PSX ofreciera MAS juegos que Sega Saturn, de echo, no tardo Sony en afianzarse ciertas exclusivas que destrozaron en ventas a las exclusivas de Sega Saturn.

El marketing de Sony, otro punto a favor de PSX.

¿Por que Nintendo 64 vendió mas que Sega Saturn?, por que los juegos "estrella" que ofrecía Nintendo 64 era exclusivos de esta y eran mas interesantes para las masas que no Panzer Dragoon, Virtua Fighter o Sega Rally (lo siento, pero fue así).

Por eso Nintendo 64 acabo siendo la rival "mas directa" de PSX, por que a 35 millones de usuarios les parecía que sus juegos ofrecían algo "único" mientas que los 8 millones de usuarios de Sega Saturn se quedaron con las ganas... por eso emigraron a PSX o Nintendo 64.
Cuando salió N64 ya no podía competir en ventas con PSX y lo mejor que hizo es crearse su espacio con juegos exclusivos, evitando la competencia directa con PSX. Por lo tanto no compitió con PSX.

Saturn por salir al mismo tiempo y por competir en el mismo ratio de juegos sí que compitió. ¿Que fue barrida? Obviamente, pero compitió con PSX, que es de lo que va el post. Yo puedo competir con Bolt en una carrera de 100 metros; otra cosa es el resultado (obviamente me barrería). Otra cosa es que yo prefiera no competir con él y al menos tener una buena marca (caso N64).
Yo diria que la 64 vendio mas que la Saturn porque Nintendo fue mas constante que Sega a la hora de sacar juegos en occidente, no se quien dijo que N64 y Saturn tienen casi el mismo numero de juegos (no se si en occidente o PAL) teniendo en cuenta que hay mas de 1 año de diferencia entre ambas esto no debería ser así de haber sido las dos "igual de constantes".

Respecto a la publicidad y demas, si, es cierto, Sony hizo muchisimos anuncios y muy ingeniosos (desconozco lo que hizo en USA, pero por aqui no paraban de dar anuncios). Habia anuncios que solo buscaban ser raros (primate aurelio con el tio del maletin "y recuerden, no subestimen el poder de playstation", la tia esa de riqueza mental), lo importante es que esos anuncios y los precios que puso Sony a sus juegos ayudaron a que "el desconocido" pasara por delante en meses. Sony salió a ganar, y puso dinero en ello, supongo que puso mas del que todos esperaban y les salió la jugada redonda.

Lo que me resulta curioso es que los juegos mas vendidos de 64 y de PSX tengan cifras similares habiendo muchas mas PSX. Y que el decimo juego mas vendido de esas dos vendiera mas que el mas vendido de Saturn.
Si hay que optar por una, me inclino por N64 aunque ninguna de las dos supuso una amenaza para PSX. La batalla de los 32 bits fue muy desequilibrada, nada que ver con la de los 16 bits. Al menos Nintendo se hizo con una cuota de mercado más que respetable gracias a sus juegos exclusivos, muy buenos por cierto.

Sobre si Saturn pudo considerarse rival al principio, tengo mis dudas. De mi experiencia, muchos usuarios de esta consola se pasaron en masa a la play, y eso que el mercado español era muy seguero en los noventa. Por otro lado, tenía varios amigos con N64 como única consola.

En esto del marketing, las primeras impresiones son muy importantes y, aunque Saturn trajo consigo juegazos como el Panzer Dragoon, las conversiones de las recreativas de AM2 (VF, Daytona) fueron un tanto decepcionantes. PSX ofreció unos meses más tarde mejores ports (Ridge Racer, Tekken) y precios más bajos. La suerte estaba echada.
Yo de hecho me incline por N64, y debo decir que es una consola disfrutable con sus juegazos, hasta creo que esta un poco infravalorada pero bueno.
la gente estaba quemada con sega,su prepotencia y los fiascos del mega cd y 32x, precio exageradamente alto, las primeras conversiones de sus recreativas chapuceras por culpa de las prisas, a nintendo se fueron todas las compañias grandes por culpa del cartucho, y los royalities altisimos que cobraba a las compañias,y una maquina dificil de sacarle el mejor partido, asi que... todos (la industria) se fueron al barco de sony, y donde hay mas juegos vende-consolas, es donde mas consolas se venden.
Cómo ya ha puesto Sefirot anteriormente en éste hilo, la Saturn y la PSX llegaron a estar bastante igualdas al principio en Japón, luego PSX empezó a marcar la diferencia.

De hecho, hasta mediados de 1995 la Saturn aún se consideraba un éxito.
chachin2007 escribió:En total Sega Saturn llego a vender 47,34 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 8,82 millones de unidades (aprox).
PD: Dreamcast logro vender 64,89 millones de juegos (aprox) con tan solo 8,20 millones de consolas vendias (en apenas 2 años). :O


Es que esa es la cuestion, PSX estuvo casi 7 años vendiendo juegos y consolas, siendo la unica consola de la marca hasta su sucesora.
Las cifras de Saturn son apenas de 2 años, tened en cuanta que la PSX pegó su explosion de ventas despues de un par de años cuando los precios bajaron, no tenia competencia, el PIC 12C508 XD ...
Estaria bien conocer la cifras de PSX en su 2 primeros años
yoyo1one escribió:Fijaros si estaba muerta que en 1999 sacaron la Dreamcast y el Shenmue que en principo era para Saturn, lo desarrollaron para la nueva consola de Sega (algo bueno tenia que tener su muerte) [qmparto] [jaja]


Bueno, Dreamcast salió a la venta finalizando 1998, todavía más temprano.

¿Y ya olvidamos que aparecía una consola Saturn en Shenmue? [+risas] Quedaba un poco "raro" porque el juego estaba ambientado en los años ochenta.
chachin2007 escribió:Los 10 juegos mas vendidos de Playstation.

1 Gran Turismo
* 11,15 millones

2 Final Fantasy VII
* 9,72 millones

3 Gran Turismo 2
* 9,36 millones

4 Final Fantasy VIII
* 7,86 millones

5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
* 7,58 millones

6 Tekken 3
* 7,16 millones

7 Crash Bandicoot 3: Warped
* 7,13 millones

8 Crash Bandicoot
* 6,82 millones

9 Conductor
* 6,27 millones

10 Metal Gear Solid
* 6,03 millones

En total Playstation llego a vender 962,01 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 104,25 millones de unidades.


Y luego ves FFVII que no bajan de 60 euros, MGS que quieren ser vendidos por 50 pavos, Crash bandicoots a mas de 15 euros, que para mas "INRRI" es multi5... Es que manda cojones como esta el mercado...

un saludo. [enfado1]
Maduin escribió:
chachin2007 escribió:Los 10 juegos mas vendidos de Playstation.

1 Gran Turismo
* 11,15 millones

2 Final Fantasy VII
* 9,72 millones

3 Gran Turismo 2
* 9,36 millones

4 Final Fantasy VIII
* 7,86 millones

5 Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
* 7,58 millones

6 Tekken 3
* 7,16 millones

7 Crash Bandicoot 3: Warped
* 7,13 millones

8 Crash Bandicoot
* 6,82 millones

9 Conductor
* 6,27 millones

10 Metal Gear Solid
* 6,03 millones

En total Playstation llego a vender 962,01 millones de juegos (aprox) de una consola que vendió 104,25 millones de unidades.


Y luego ves FFVII que no bajan de 60 euros, MGS que quieren ser vendidos por 50 pavos, Crash bandicoots a mas de 15 euros, que para mas "INRRI" es multi5... Es que manda cojones como esta el mercado...

un saludo. [enfado1]


hombreee... es que pal españa, es pal españa y por eso vale muuucho mas, invertir en final fantasy pal esp es como invertir en ladrillo, nuunca baja, modo ironic e indignado off.
Michaelangelo escribió:Cómo ya ha puesto Sefirot anteriormente en éste hilo, la Saturn y la PSX llegaron a estar bastante igualdas al principio en Japón, luego PSX empezó a marcar la diferencia.

De hecho, hasta mediados de 1995 la Saturn aún se consideraba un éxito.


Pues eso contesta la pregunta del hilo. ¿Con quién compitió PSX? Pues con Saturn. Fue muy poco tiempo, pero compitió. Con N64 nunca compitió codo a codo porque ya PSX tenía una ventaja en ventas insalvable y Nintendo fue por otros derroteros para vender N64 sin besar la lona como hizo Sega con su Saturn.
En ladrillo.... juas, muy buena esa! [oki]

un saludo.
Yo tuve las tres y flipé con todas :D

La Saturn la tuve primero, y me hinché a jugar a juegazos del tipo Tomb Raider, Discworld, Virtua Fighter 2, Resident Evil, etc... Luego, tras el pisotón de Sony, obviamente, la vendí y pillé la PSX, ya que la Saturn se apagaba poco a poco. La PSX jugué muchísimo también. Y también tuve de salida la Nintendo 64, nada comparable a tener de salida el Mario 64 y FLIPAR al ver por primera vez un juego así [+risas]

Votaré por la N64 porque la Saturn no duró mucho tiempo, y mira que me encantó la consola, creo que murió antes de tiempo [mamaaaaa]

EDIT: Por cierto, si alguien tiene alguna caja de juegos de Saturn vacía que me envíe un mp, que quiero cambiar alguna. Gracias !! :)
Yo digo la Sega Saturn porque la N64 salió 2 años después y para entonces no había competencia posible con PSX
¿Pero es que este hilo no va a morir nunca?
Cucumberian escribió:¿Pero es que este hilo no va a morir nunca?


Hasta yo mismo me sorprendo, es inmortal xD
Cosas peores se han prolongado mas en el foro [Ooooo]
906 respuestas
115, 16, 17, 18, 19