[Hilo] Afectados FF XIII-2 Ed. Crystal ECI (Leed 1er post para reclamar)

buenas!!

nuevo email de procedimie​ntosarbitra​les@consumo​-inc.es

"se remite Citación Audiencia y se traslada el escrito presentado por el Corte Inglés a este Colegio Arbitral, comunicándole que dispone hasta el día 21 de abril de 2013, para formular alegaciones que estime oportunas, la celebración de la audiencia se realizara por escrito, efectuándose las notificaciones en soporte electrónico. Cualquier comunicación deberá remitirla a procedimientosarbitrales@consumo-inc.es"
Lo mismo he recibido, te vienen los documentos de lo que han dicho ECI, venga señores que ya falta poco.

En el email pone que hasta el 21 de Abril pero en el documento adjunto de la citacion pone que hasta el dia 1 de Abril.
Pues va para largo,porque a los primeros nos enviaron eso hace un mes XD
A mi tambien me ha llegado el email.

No se si merece la pena alegar algo, porque despues de leer la alegacion de ECI, en la que dicen que nos ofrecieron la edicion normal para "satisfacer" nuestras peticiones con un "ofrecimieto mas que razonable"...me dan ganas de alegar que solicite la edicion crystal de 360, que oficialmente costaba lo mismo y del que si disponian de stock, diciendome que no me la daban y que si queria el juego, era todo lo que me iban a dar.

Ya lo puse en la reclamacion, pero igual es bueno recalcarlo demostrando que no he pasado del tema y que no actuaron tan razonablemente como dicen.

Alegacion ECI:

Muy Sra. Nuestra:

En relación con la reclamación formulada por los distintos clientes de los expedientes de referencia, relativas todas ellas a su solicitud de compra de un Video Juego Edición Especial Crystal Final Fantasy XIII-2, al PVP de oferta de 9,95 €, realizado a través de nuestra página web http://www.elcorteimngles.es, hemos de informarles que todos los clientes afectados por la falta de existencias del producto ante la rotura de stock del fabricante fueron avisados puntualmente.

Que ante la imposibilidad de hacer frente a la petición masiva de envíos, se optó por ofrecerles el envío de un juego similar al ofertado, el Final Fantasy XIII-2 PS3, valorado en 58,90 €.

Que por todo ello, consideramos que desde El Corte Inglés, S.A. se ha intentado satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes ya tender sus peticiones, con un ofrecimiento más que razonable y ante unos hechos, ajenos a la voluntad de mi representada, como fuer la rotura de stock del fabricante ante el éxito de la promoción, que superó todo margen real de expectativas.




PD: Podian cuidar un poco el escrito de alegaciones, que tiene varias erratas...
Alguien sabe algun numero de contacto para saber como va lo mio? Ya ni recuerdo si me mandaron ese ultimo email...


Gracias
Guerrero90 escribió:Alguien sabe algun numero de contacto para saber como va lo mio? Ya ni recuerdo si me mandaron ese ultimo email...


Gracias


¿Aque te refieres a confianza online o la junta arbitral? ayer les pregunte una pregunta y hoy me han contestado, todo por email por si te sirve y en la referencia mi numero de caso de la junta arbitral
¿habéis mandado alegaciones al último correo que fija la fecha límite el día 1 de abril?
si es así, ¿lo habéis mandado por email al mismo correo?
edillo7 escribió:¿habéis mandado alegaciones al último correo que fija la fecha límite el día 1 de abril?
si es así, ¿lo habéis mandado por email al mismo correo?


Lo puedes mandar respondiendo o a la direccion que indica pero pon en el asunto el expediente que es el tuyo para que no haya equivocaciones, hoy han mandado otro con el error que dije del 21 de Abril.

Los que vais mas adelantado ¿todavia nada nuevo?
Nada nuevo por mi parte. Supongo que intentaran que estemos ahora todos a la par. Porque la resolucion sera para todos la misma. Digo yo.
Gekofusion escribió:Pues va para largo,porque a los primeros nos enviaron eso hace un mes XD


yo creo que más de 1 mes xD (o se me está haciendo muy largo...xDD)
yo tambien creo q fue un poco mas de un mes , no se esta haciendo demasiado largo ? las reclamaciones las empezamos en septiembre si no recuerdo mal....llevaremos 6 - 7 meses.... y si encima hay que esperar a todos.... me da q esto va pa el año !!!
sin novedad en el frente!!
eva_pro escribió:sin novedad en el frente!!

Nop nada de nada XD
Es impresionante la perseverancia que teneis algunos.Ojala que os salga bien y os den lo que os pertenece [360º]
Otro sin novedades, espero que no quede mucho para la resolución XD
Ailish escribió:Es impresionante la perseverancia que teneis algunos.Ojala que os salga bien y os den lo que os pertenece [360º]


Quuen no llora, no mama desde luego XD
se han olvidado de nosotr@s...xD
Eso parece , yo les mande un mail para ver como iva el asunto , pero nadie me contesto , asi que nada.... abra que seguir esperando ...
Noticias definitivas y malas.

Nos han desestimado la pretension. La decisión ha sido adoptada por mayoría....

Otra vez será [snif]
Guerrero90 escribió:Noticias definitivas y malas.

Nos han desestimado la pretension. La decisión ha sido adoptada por mayoría....

Otra vez será [snif]


Pero te ha llegado algún mail o algo¿? a mi no me han remitido nada aún...
efectivamente, nada de nada. :(

han mandado un mail Kite
es que a mi no me ha llegado, por eso os pregunto XD

Os pone algo mas?¿
Un mojón para todos...

"A la vista de todo lo anterior este Colegio Arbitral, se pronuncia emitiendo un Laudo en Equidad.

LAUDO


Desestimar la pretensión del reclamante, Don lovaverunt, no procediendo, por tanto, compensación ni entrega alguna por parte de la empresa reclamada El Corte Inglés S.A.

Dicho Laudo ha sido adoptado por MAYORÍA, con el voto en contra del árbitro de la Asociación de Consumidores"
[toctoc] Caso cerrado...
que putada !! a mi no me ha llegado nada aun , pero weno , otra vez sera !!!!
Notifíquese a las partes el presente Laudo, haciéndoles saber que tiene carácter vinculante y ejecutivo y que es eficaz desde el día de su notificación, pudiendo interponer contra el mismo recurso de anulación de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.5 de la Ley 60/2003


¿Algun experto en temas legales, o en algun caso similar anterior, que pueda asesorarnos sobre como interponer un recurso de anulación?
Mal precedente sienta esto...

Lo siento por lo que habéis luchado por ello, ahora pueden apoyarse en esto para seguir con esas prácticas...
Klonoa del Viento escribió:
Notifíquese a las partes el presente Laudo, haciéndoles saber que tiene carácter vinculante y ejecutivo y que es eficaz desde el día de su notificación, pudiendo interponer contra el mismo recurso de anulación de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.5 de la Ley 60/2003


¿Algun experto en temas legales, o en algun caso similar anterior, que pueda asesorarnos sobre como interponer un recurso de anulación?


Pues sinceramente, nunca he realizado un recuerso de anulación, voy a ver si puedo informarme en que consiste...
euler85 escribió:Mal precedente sienta esto...

Lo siento por lo que habéis luchado por ello, ahora pueden apoyarse en esto para seguir con esas prácticas...


En parte yo ya me esperaba algo asi, la situación económica actual hace por una parte que los consumidores se preocupen mas y por tanto reclamen mas, y por otra que las empresas den prioridad a evitar perdidas en lugar de cuidar su imagen, como es el caso.

Es evidente que ECI como una de las empresas nacionales mas influyentes del sector, ha hecho presión para salirse con la suya, y ha actuado de mala fe, y esto se nota en detalles como:
La excusa del ofrecimiento del producto similar en sustitución, cosa que no se sostiene, puesto que
1.- No puede compararse el juego solo, con la Ed.Crystal con la banda sonora, artbook, camiseta....
2.- Ignoran la edición limitada coleccionista, que hubiera sido una posible solución intermedia.
3.- De toda la vida, los grandes comercios, cuando compras un producto y se quedan sin stock, siempre te tienen que ofrecer algo igual o mejor, nunca peor: Aqui tenemos un caso de un televisor, que tras pasar por Confianza Online, es resuelto por Consumo, a favor del cliente reclamante ¿no os suena de algo?
http://www.confianzaonline.es/reclamaciones/Publicacion%20Resoluciones/2009/200901a123_LaudoArbitralParticularvsFnac.pdf

Pero donde realmente se nota la presión ejercida por ECI, es en la forma de expresarse del laudo: "lo mas similar posible", "buena fe por parte de la reclamada", "solucion razonable".
Pero sin duda, lo mas sangrante es lo de: "negocio realizado inexistente, de imposible cumplimiento por ausencia de objeto contractual."

Ahi teneis el PDF con el caso del televisor como ejemplo, para que nos entendamos, simplemente han cambiado las reglas de juego para hacerlas favorables a la empresa reclamada. Lo cual como dice euler85, sienta un precedente preocupante. No obstante:

Kite escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Notifíquese a las partes el presente Laudo, haciéndoles saber que tiene carácter vinculante y ejecutivo y que es eficaz desde el día de su notificación, pudiendo interponer contra el mismo recurso de anulación de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.5 de la Ley 60/2003


¿Algun experto en temas legales, o en algun caso similar anterior, que pueda asesorarnos sobre como interponer un recurso de anulación?


Pues sinceramente, nunca he realizado un recuerso de anulación, voy a ver si puedo informarme en que consiste...


Todavia tenemos la posibilidad del recurso de anulación. Y personalmente creo que es un tema por el que seria importante hacer ruido, no solo por los afectados en este caso, sino por el hecho de que sienta un precedente que va a ser perjudicial para cualquier consumidor reclamante en el futuro, y muestra la presion e influencia de una gran compañía privada hacia un organismo público.

Edito: Kite, echa un vistazo a esto: Ley 60/2003 Art. 8.5

«5. Para conocer de la acción de anulación del laudo será competente la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde aquél se hubiere dictado.»

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l60-2003.t1.html#a8

¿Significa entonces que tenemos 2 meses a contar desde hoy, y que tenemos que acudir al TSJ de Madrid? ¿Necesitaríamos un abogado?
A mi tambien me ha llegado el mail. :(

Esto es un pais de la piruleta... Estoy segura que no comprenden la diferencia de las versiones de los juegos y que han votado con desconocimiento de informacion. Porque no son "similares".

Lo del precedente es muy grave. Poco a poco estamos perdiendo todos los derechos como consumidores y ellos estan añadiendo mas muros a sus malas practicas.

Como todos en los cuentos, la moraleja es: haz las cosas mal, usa tu dinero, gana aun mas dinero.

Yo me apunto a interponer una queja a este resultado. Si alguien que sepa un poquito mas nos echa una mano, seria de agradecer ^_^
Yo tambien lo he recibido; a fin de cuentas no esperaba nada desde un principio (bueno, si, sobre todo quejarme de que me tomen por el pito del sereno)

lovaverunt escribió:Dicho Laudo ha sido adoptado por MAYORÍA, con el voto en contra del árbitro de la Asociación de Consumidores"


Al menos para la gente normal tenemos razón XD XD XD

Debiamos ponernos en contacto con David Bravo, aunque no nos hayan dado la razon haríamos publico el tema al ser un abogado de renombre y experto en temas de internet XD XD

http://davidbravo.es/
http://www.filmica.com/david_bravo/

XD XD
(Neo) escribió:Yo tambien lo he recibido; a fin de cuentas no esperaba nada desde un principio (bueno, si, sobre todo quejarme de que me tomen por el pito del sereno)

lovaverunt escribió:Dicho Laudo ha sido adoptado por MAYORÍA, con el voto en contra del árbitro de la Asociación de Consumidores"


Al menos para la gente normal tenemos razón XD XD XD

Debiamos ponernos en contacto con David Bravo, aunque no nos hayan dado la razon haríamos publico el tema al ser un abogado de renombre y experto en temas de internet XD XD

http://davidbravo.es/
http://www.filmica.com/david_bravo/

XD XD


No es mala idea lo de David Bravo, y muy bien visto lo del arbitro de la asociacion de consumidores, porque es una prueba irrefutable de que no estamos diciendo ninguna tontería (de lo contrario no habría sido mayoría, sino unánime), y calla muchas bocas que nos han dicho barbaridades
Bueno que se le va a hacer, seria bueno que dijeseis la fecha del laudo por si tomaron el caso uno a uno o todos a la vez y saber si son los mismos arbitros que han decidido, yo todavia no he recibido nada ¿los que los habies recibido sois de la primera tanda o de mas adelante? Es raro que hayamos perdidos con el rock band (grupo planeta) ganamos pero claro cambiaron sus normas de compra y no ofrecieron nada ¿que argumentateis exactamente? Me refiero si especificasteis las diferencias entra una y otra version y demas. Bueno señores otra vez sera

Lo del laudo creo que es del obligado cumplimiento asi que no se puede recurrir, asi que lo de david bravo y demas es tonteria y lo de ir a organizaciones de consumo se tendria que haber hecho antes pero claro muchas son para socios
Demencio escribió:Bueno que se le va a hacer, seria bueno que dijeseis la fecha del laudo por si tomaron el caso uno a uno o todos a la vez y saber si son los mismos arbitros que han decidido, yo todavia no he recibido nada ¿los que los habies recibido sois de la primera tanda o de mas adelante? Es raro que hayamos perdidos con el rock band (grupo planeta) ganamos pero claro cambiaron sus normas de compra y no ofrecieron nada ¿que argumentateis exactamente? Me refiero si especificasteis las diferencias entra una y otra version y demas. Bueno señores otra vez sera

Lo del laudo creo que es del obligado cumplimiento asi que no se puede recurrir, asi que lo de david bravo y demas es tonteria y lo de ir a organizaciones de consumo se tendria que haber hecho antes pero claro muchas son para socios


-Los que hemos recibido el mail somos de la primera tanda.

-En la argumentacion se dejo todo muy claro (diferencias en caracteristicas, precio real fuera de oferta, etc), pero parece que han cambiado las reglas de juego para hacerlas favorables a la empresa. He puesto un pdf con el ejemplo de un caso de 2009 parecido al nuestro con un televisor, para comparar, porque el consumidor salio ganando (en su caso no le ofrecieron una, sino hasta dos alternativas, que rechazo porque se consideraron inferiores). En la pagina anterior esta el link por si quieres echarle un vistazo.

-El laudo es de obligado cumplimiento, pero todavia queda la posibilidad del recurso de anulacion (tal y como se indica en el propio laudo), dentro de los dos meses siguientes a la fecha de su recepcion. Aunque parece que habria que recurrir al TSJ de Madrid, por lo que podria ser necesario un abogado, que es lo que estamos comentando.

-El representante de la asociacion de consumidores, voto en contra de la desestimacion, asi que razon llevamos. Pero como el de la asociacion de empresarios y la presidenta del colegio arbitral votaron a favor, ganan por mayoria, y nosotros perdemos. Pero insisto, todavia nos queda el recurso de anulacion. A ver que nos cuenta Kite.
Este pais es de chiste y cada dia más,al final los poderosos se salen con la suya por el simple hecho de ser grandes,mientra que los debiles se nos rien en la cara,aun cuando la falta es suya.

En epocas de crisis,la gente de a pie tenemos cada vez menos derechos.

Por cierto,si alguen se anima a hacer alguna carta o plantilla para David Bravo yo la envio tambien,por lo menos que esto haya valido la pena.

Cuantos mas mejor.
Yo soy de la primera tanda y aun no me llego nada , pero supongo que como a todos sera la misma respuesta , no creo q a unos si y a otros no
Ademas la citada empresa se anuncia en bastantes medios, asi que la cosa no creo que trascienda mucho mas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Intentare no comprar en esa tienda a menos que sea imprescindible [poraki]

Por cierto el otro dia me anularon un pedido en fnac por "rotura de stock" y me dieron un descuento del mismo importe que valía el pedido (sin yo pedir ni reclamar nada). Intentare comprar en esa tienda siempre que pueda. [beer]
Wenas de nuevo !!! hoy al llegar a casa me encontre un aviso del cartero de una carta certificada de consumo (de la junta nacional de consumo) mañana ire a por el , pero a alguien mas le a llegado ? es mas que nada para saber que dice !! no he reclamado nada mas solo esto , y es raro q contesten por certificado no ?
locket escribió:Wenas de nuevo !!! hoy al llegar a casa me encontre un aviso del cartero de una carta certificada de consumo (de la junta nacional de consumo) mañana ire a por el , pero a alguien mas le a llegado ? es mas que nada para saber que dice !! no he reclamado nada mas solo esto , y es raro q contesten por certificado no ?


¿Como es que a ti te envian el laudo por carta y no por mail?
Esperemos que tengas mejor suerte que nosotros, ¡Cruza los dedos!
A mi tambien me han mandado la carta.

Es lo mismo que el mail.
Mandan el correo certificado, en el caso de rock band que ganamos teniamos que firmar lo que nos mandaron que era lo que nos ofrecieron para certificar de que estabamos deacuerdo y que aceptamos lo que nos dieron. En este caso como se ha perdido no se que habra que hacer pero vendra en la carta
Demencio escribió:Mandan el correo certificado, en el caso de rock band que ganamos teniamos que firmar lo que nos mandaron que era lo que nos ofrecieron para certificar de que estabamos deacuerdo y que aceptamos lo que nos dieron. En este caso como se ha perdido no se que habra que hacer pero vendra en la carta


En este caso, en el laudo solo menciona la ultima posibilidad de interponer un recurso de anulación. Kite dijo que iba a informarse, a ver que nos cuenta.
Yo como comenté no he recibido el mail en ningún momento, no obstante hoy me ha llegado una carta tamaño A4 certificada y con acuse de recibo, con un pliego de varias páginas que seguramente será el que hayáis recibido como mail, y en el que al final el laudo sale a favor del ECI...

voy a ver si investigo como proceder, cualquier cosa os la hago saber ;)
Kite escribió:Yo como comenté no he recibido el mail en ningún momento, no obstante hoy me ha llegado una carta tamaño A4 certificada y con acuse de recibo, con un pliego de varias páginas que seguramente será el que hayáis recibido como mail, y en el que al final el laudo sale a favor del ECI...

voy a ver si investigo como proceder, cualquier cosa os la hago saber ;)


Gracias Kite [sonrisa]

EDIT: Mientras tanto, ¿alguien de madrid que quiera pasarse por las oficinas de CEACCU (en c/fuencarral) para que nos recomienden algun abogado con experiencia para interponer un recurso de anulacion?
Kite, muchas gracias. Sabes algo nuevo?

Klonoa del Viento, te has pasado por ceaccu?, que te han contado?
Yo chicos creo q mi aventura termina aqui , veo demasiado lioso intentar recurir , asi que otra vez sera , pero si lo intentais mucha suerte !!!
Yo tambien lo dejo aqui, demasiado lio y mucho papeleo que no me interesa hacer, suerte al resto [+risas]
Jaina escribió:Kite, muchas gracias. Sabes algo nuevo?

Klonoa del Viento, te has pasado por ceaccu?, que te han contado?


No vivo en Madrid, por eso lo preguntaba. Es la ultima oportunidad que tenemos, recomendaría encarecida y urgentemente que cualquiera que viva en Madrid se pase por las oficinas de Ceaccu y se informe. Yo lo he intentado por email y no me han respondido, y tampoco me han atendido por telefono. Imagino que estarán bastante saturados.

Necesitamos toda la información necesaria para interponer un recurso de anulación.
Pasos necesarios, si necesitamos abogado (honorarios), si en Ceaccu recomiendan alguno en concreto especializado en casos como el nuestro, etc etc...
Yo les envie un mail y tampoco he recibido rsspuesta, pero asi por encima por lo que me he informado creo que nos toca seguir con un anogado nuestro y a nuestro bolsillo, de ser asi yo me bajare del xarro también.
Kite escribió:Yo les envie un mail y tampoco he recibido rsspuesta, pero asi por encima por lo que me he informado creo que nos toca seguir con un anogado nuestro y a nuestro bolsillo, de ser asi yo me bajare del xarro también.


Pero aunque fuera a nuestro bolsillo, todo dependería del "cuanto", porque a día de hoy no sabemos el numero total de afectados en toda España por este caso. Si es una causa colectiva, y se dividiesen los honorarios entre todos los afectados lo mismo resulta en una cantidad irriosoria (que no lo se, todo es cuestion de averiguarlo).

Es mas, si sale bien la cosa, podría tocarle pagar a ECI las costas del juicio (e incluso una indemnizacion por todas las molestias causadas) y el abogado podría salirnos gratis. Ya digo, todo depende el abogado que encontremos.

Yo no me rendiría todavía, no se como lo veis vosotros, pero para mi esto ya no es cuestion de un "simple videojuego", se trata de que pretenden sentar un precedente para desestimar cualquier reclamación segun les convenga.
Si habéis leido el laudo, os habreis dado cuenta que la excusa que han buscado para justificar la desestimación no se sostiene por ningún lado, es como si reconociesen que tenemos razon pero a pesar de ello la desestiman.

Es todo demasiado sospechoso. Reconozco que ha sido un palo leer el laudo, que ha sido una decepcion, pero creo que merece la pena intentar esta ultima posibilidad. Que no se diga.

EDIT: Además, centrándonos exclusivamente en el videojuego, os recuerdo que FINAL FANTASY XIII-2 DIGITAL CONTENTS SELECTION (la version GOTY) saldra en japón en julio, y es posible que también llegue a occidente. En tal caso, si para entonces hemos salido ganando, tendrían que darnos esa (que no se a vosotros, pero a mi no me parecería nada mal, junto a un cupon con el valor de la diferencia con la Crystal).

O en caso de que no saliese, siempre quedaría la opción de LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII (Crystal, o normal + cupón del valor de la diferencia).
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