[Hilo] Afectados FF XIII-2 Ed. Crystal ECI (Leed 1er post para reclamar)

Ancient escribió:Me ha llegado ya esto:


Y adicionalmente me han adjuntado un PDF en el que pone esto:



Supongo que es lo normal, ¿verdad?


A mi tambien me ha llegado, edita los spoilers que esa informacion es privada y no se puede difundir tal y como dicen en el email

Les he respondido ese correo para saber si tengo que volver a mandar las pruebas o no, tengo la firma electronica y lo hare todo online. Ya que quizas si creo yo una solicitud mandando pruebas y luego confianza manda el caso con las pruebas quizas se creen 2 casos a la vez aunque iguales

En el tutorial de la primera pagina este lo solicito a 2 juntas a la nacional y a la de Cataluña pero no creo que sea bueno depender de 2 ya que puede ser que haya competencias y que cada uno diga una cosa, asi que mejor a la nacional por lo menos por mi parte

Revisando los email del caso de Rock band, la JANC se puso en contacto conmigo indicando de que habian recibido el caso de Confianza online y me pedian la confirmacion escrita, el cual les mande un fax.

La chica que me atendio era marisa.deleuze@consumo-inc.es no se si sera la misma o si seguiran el mismo metodo, en aquella epoca lo hice por fax aunque ahora lo hare online, vere si puedo mandar el pdf que mande a confianza
Demencio escribió:Les he respondido ese correo para saber si tengo que volver a mandar las pruebas o no, tengo la firma electronica y lo hare todo online. Ya que quizas si creo yo una solicitud mandando pruebas y luego confianza manda el caso con las pruebas quizas se creen 2 casos a la vez aunque iguales


Hola, tienes que volver a enviar todo de nuevo, creo que lo expliqué mas atras cuando yo lo hice, pero claro el hilo ya es tocho largo y a saber donde esta, xd (aparte mira en el primer post que creo que tambien habia un ejemplo).... Te metes en arbitraje electrónico y rellenas todo, volviendo a explicar lo sucedido añadiendo el tramite de confianza online, en las pruebas mandas lo que mandaste a confianza mas los pdf de confianza que hayas recibido... y como bien dices, yo lo envié a la junta nacional (ojo, no me acuerdo, pero en el desplegable a priori no sale, pero dejando una opcion en blanco, creo que a la derecha ya te salia para poderla selecionar, ya veras sobre la marcha)

EDITO: y por lo que he leido tambien, importante que especifiques claramente cuales son tus pretensiones; el producto adquirido o en su defecto uno de iguales o superiores caracteristicas, etc..

Vamos, que vas a perder 5 minutos; no tienes que poner demandas, ni contratar abogado, ni apelar a la quinta enmienda ni nada [+risas] [+risas] [+risas]

Valvemi escribió:Lo mismo es, vamos, estar meses peleando con demandas y todo que regatear 5 euros en un foro de compra venta, lo mismito


Desde que posteas que 5 euros menos hasta que te contesta el vendedor, pasa mas tiempo que lo que me ha costado a mi hacer la solicitud de arbitraje electrónica... lo demás es esperar a ver que dicen. No tienes que ir a ningún sitio, ni contratar abogados, ni poner demandas... solo perder 5 minutos.

Y serán 10 euros o lo que sea y probablemente no nos den nada, pero a lo mejor así otras veces los vendedores en general tendrán especial cuidado con sus stocks para que nadie vuelva a quedarse con 3 palmos de narices... aqui ya sabes que nadie mueve un dedo hasta que alguien se queja.
Yo no he vuelto a tener noticias desde el 16 de Octubre...vosotros si?
Una cosa en el pdf que me han mandado para el traspaso a la JANC pone que somos 14 reclamaciones. Si alguien de los primeros casos puede decir cuantos les ponian a ellos pues mejor, ya que veo que somos muy pocos
Demencio escribió:Una cosa en el pdf que me han mandado para el traspaso a la JANC pone que somos 14 reclamaciones. Si alguien de los primeros casos puede decir cuantos les ponian a ellos pues mejor, ya que veo que somos muy pocos


De los primeros casos lo estoy en un lote de 44 reclamaciones, xd
Parece que hay que tener una cuenta de correos.es ¿alguien tiene el link? por que el de la web no va http://notificaciones.administracion.es ... nicio.aspx

El usuario debe poseer una cuenta de correo electrónico proporcionada por Correos y Telégrafos de España a efectos de notificación.


Con Firefox da problemas pero viene como configurarlo para que funcione

Si su navegador es Mozilla Firefox, es necesario realizar una serie de modificaciones en su configuración para poder realizar tramitaciones telemáticas en esta web.

En primer lugar, acceda a "Herramientas", "Opciones", "Avanzado" y seleccione la pestaña "Cifrado". Compruebe que la opción "Preguntarme cada vez" esté marcada para que la selección del certificado al acceder a las opciones de la página que lo requieran sea correcta.

Pinche sobre el botón "Ver certificados". Compruebe que su certificado esté correctamente instalado y compruebe que en la pestaña "Autoridades" figura instalado el certificado raíz de la entidad emisora de su certificado. Por ejemplo, si se trata de la FNMT, localícela en la lista y márquela de tal modo que se habilite el botón "Editar". Las tres opciones con casilla que aparecen deben estar marcadas para que el funcionamiento sea correcto.

Si la entidad emisora no fuera la FNMT, deberá contactar con su soporte técnico para que le indiquen si puede trabajar con su certificado en el navegador Firefox. Para la FNMT, la descarga del certificado raíz está disponible en su página web. Acceda a http://www.fnmt.es y pinche en el enlace "Obtenga su certificado de usuario" situado en la columna de la izquierda. En la página que se muestra, entre las opciones en verde de la columna de la izquierda, seleccione "Descarga de contratos". Haga clic en el enlace "Descarga del Certificado raíz FNMT Certificado de Usuario" y guarde el archivo descargado (por ejemplo en el Escritorio) para importarlo después desde la pestaña de Autoridades en Firefox (recuerde marcar las tres casillas).

Para terminar, escriba about:config (sin http ni www. delante) en la barra de direcciones donde escribe habitualmente las direcciones de las páginas web. Pulse "Intro" en el teclado y aparecerá un listado en la parte inferior. Sobre éste, aparecerá una línea en blanco con el nombre "Filtro". En este campo escriba la palabra signed y pulse "Intro" de nuevo. La lista habrá quedado reducida a una sola preferencia (signed.applets.codebase_principal_support). A la derecha, debajo de la columna Valor aparecerá "false" o "true". Asegúrese de que el valor está en "true" y si aparece "false" haga doble clic encima para que el valor cambie a "true", que es el correcto.


Para que os salga la junta nacional en vez de selecionar con el desplegable a la derecha seleccionar otra y os saldra la nacional
Demencio escribió:Parece que hay que tener una cuenta de correos.es ¿alguien tiene el link? por que el de la web no va http://notificaciones.administracion.es ... nicio.aspx


la web es esta pero ahora a mi tampoco me carga:

http://notificaciones.060.es/
Ya parece que va, aunque no lo tengo muy claro no se si es poner mi cuenta normal de correo para habilitarla para la resecion oficial o si me dan ellos una cuenta de correo nueva ¿alguien qe lo haya hecho me puede guiar?
Alguien sabe algo ?? como va el tema , yo aun no he tenido ninguna respuesta
Yo lo hice la reclamacion a la junta arbitral la semana pasada, lo hice por internet y me llevo un buen rato por que no te dicen que tienes que instalar ni nada, tambien les escribi un email para saber si lo habian recibido todo bien y aqui sigo esperando, quizas por los dias de fiestas no lo hayan leido, si esta semana no recibo nada les mandare otro email.

Lo importante es saber como van los primeros casos que lo hicieron para saber si ganan o no ganan
Demencio escribió:Ya parece que va, aunque no lo tengo muy claro no se si es poner mi cuenta normal de correo para habilitarla para la resecion oficial o si me dan ellos una cuenta de correo nueva ¿alguien qe lo haya hecho me puede guiar?


hola siento no haber respondido antes pero no habia visto el hilo...

A ver, lo que te creas es un "apartado de correos virtual"; luego puedes adherirte por ejemplo en tráfico, en hacienda, etc... según el organismo que sea para que las notificaciones te lleguen a ese apartado postal virtual (es decir, la carta en sí con el escrito que sea, pj. y sin querer ser gafe, si te ponen una multa y estas suscrito ahi te llega el aviso). Es decir lo que te llega ahí es un "cartero virtual" que te dice que tienes tal aviso y luego tu decides si lo aceptas o lo rechazas (igual que harias con el cartero físicamente); obviamente si lo rechazas no te enteras del escrito pq no deja descargarlo.

Bien, hasta aqui tendriamos claro esta parte (espero no haberme excedido, pq tiendo a explicarme demasiado XD ). Vale este "apartado postal virtual" no es ninguna direccion de mail que puedas usar ni nada por el estilo, tu le logueas con tu firma digital y entras. Entonces obviamente sería un engorro entrar cada dos por tres a ver si tienes algún aviso; para eso es para lo que pones tu direccion de mail; cuando tengas un aviso pendiente, recibiras un aviso en tu correo habitual de "notificaciones60" y el cuerpo del mensaje siempre será el mismo "tienes un aviso pendiente de bla, bla, bla.... " y el link para acceder a la web.

Un saludo!!
buenas,
siento si ya se ha dicho en psot anteriores, si no tengo dni electrónico cómo procedo a la reclamción en arbitraje.

saludos y gracias.
O bien lo haces electronicamente con el dni o el certificado digital que lo puedes sacar online y luego activarlo en el inem mismo al dia siguiente o bien te tocara mandar un fax o acercarte directamente a consumo
¿Alguien ha tenido noticias desde el 16/10? He leído el hilo por encima y me parece que no, pero por preguntar XD


Salu2!
Les escribí el otro día, y me han contestado esto:

Estimad@ xxxxxx:

En respuesta a su correo electrónico, le informamos de que   para conocer el estado de su expediente debe ponerse en contacto directamente con la Junta Arbitral Nacional de Consumo ya que como le comunicamos el pasado 16 de octubre su reclamación se trasladó como Ud. lo solicitó ante la ausencia de solución con la empresa tras la mediación.


Un cordial saludo,

Secretaría Técnica
CONFIANZA ONLINE
Al hacerlo con firma digital puedes ir viendo en que estado se encuentra... la mia sigue como "admitida a trámite". Esta así desde octubre XD XD
Desde el dia 3 que lo hice pone que esta en alta/validación asi que a seguir esperando
ojoooo!!

acabo de recibir un mail de procedimientosarbitrales@consumo-inc.es

Se remite Acuerdo de Admisión, Iniciación de Procedimiento Arbitral y Designación de Árbitros. El procedimiento arbitral, incluida la celebración de audiencia, se realizara por escrito, efectuándose las notificaciones en soporte electrónico. Cualquier comunicación deberá remitirla a procedimientosarbitrales@consumo-inc.es

Le rogamos nos confirme la recepción de este correo electrónico

Un cordial saludo


Adjuntan un documento word en el que a grandes rasgos pone: que el convenio arbitral es válido, se admite a trámite y se inicia el procedimiento arbitral. Y que en un plazo de 15 dias tengo que volver a remitir todas las pruebas a esa direccion de email.

Saludos!!
A mi lo mismo,me lo acaban de enviar!

A ver que pasa
Pregunta, tengo el PDF de la Junta para enviar, pero me falta la firma. Que hago si no tengo como firmarlo digitalmente?
Vaya esto es nuevo, no recuerdo esto en el caso de Rock band, yo todavia nada asi que me supongo que sois los primeros casos.

Aqui viene como sacaros el certificado digital para los que no tengais dni electronico o el lector

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... 64&lang=es

Lo haceis y al dia siguiente lo vais a activar y luego en vuestra casa lo descargais

Aqui donde se puede activar

http://callejero.telefonica.es/PuntosCe ... lient=fnmt
eva_pro escribió:ojoooo!!
Adjuntan un documento word en el que a grandes rasgos pone: que el convenio arbitral es válido, se admite a trámite y se inicia el procedimiento arbitral. Y que en un plazo de 15 dias tengo que volver a remitir todas las pruebas a esa direccion de email.
Saludos!!


Si he entendido bien, dicen que en el plazo de 15 dias el RECLAMADO (tu eres el reclamante) debe enviar sus pruebas.
O sea, que nosotros aun no tenemos que mover ficha.
Alguien mas lo ha entendido asi?
Jaina escribió:
eva_pro escribió:ojoooo!!
Adjuntan un documento word en el que a grandes rasgos pone: que el convenio arbitral es válido, se admite a trámite y se inicia el procedimiento arbitral. Y que en un plazo de 15 dias tengo que volver a remitir todas las pruebas a esa direccion de email.
Saludos!!


Si he entendido bien, dicen que en el plazo de 15 dias el RECLAMADO (tu eres el reclamante) debe enviar sus pruebas.
O sea, que nosotros aun no tenemos que mover ficha.
Alguien mas lo ha entendido asi?


efectivamente, leyendolo despacito, es el reclamado quien tiene 15 dias para presentar pruebas.

gracias por la aclaración!!
eva_pro escribió:
Jaina escribió:
eva_pro escribió:ojoooo!!
Adjuntan un documento word en el que a grandes rasgos pone: que el convenio arbitral es válido, se admite a trámite y se inicia el procedimiento arbitral. Y que en un plazo de 15 dias tengo que volver a remitir todas las pruebas a esa direccion de email.
Saludos!!


Si he entendido bien, dicen que en el plazo de 15 dias el RECLAMADO (tu eres el reclamante) debe enviar sus pruebas.
O sea, que nosotros aun no tenemos que mover ficha.
Alguien mas lo ha entendido asi?


efectivamente, leyendolo despacito, es el reclamado quien tiene 15 dias para presentar pruebas.

gracias por la aclaración!!

A mi tambien me llego el mismo correo y efectivamente ahora mueve ficha el corte ingles , creo que yo y eva_pro lo mandamos por mail a la junta directamente sin firma digital (al menos yo) asi que a esperar de nuevo !!
efectivamente, yo también lo mande por mail.

así que...van contestando!!
Otro con mail recibido, yo lo realice con escaneo, firma manual y envío vía mail :)



Salu2!
Bueno ya han pasado los 15 dias y yo no tengo ninguna respuesta , se lo toman con calma no ???
Si ademas las fechas tampoco son propicias como ya he dicho el de rock band tardamos entre 11 y 12 meses, hay que tener encuenta que no somos los unicos casos que llevan pero espero que no tarden tanto que sino nos vemos con el FFXIII-3
A los que lo hicieron por email, ¿podeis poner que proceso o a que direccion de correo enviasteis la reclamacion? Es que a mi no me llega nada de confianza online ni he la tramitado aun en consumo.
Un saludo a todos
Si ya lo has hecho por confianza ponte en contacto con ellos ya que es muy raro que no te digan nada.
A mi hoy mismo me acaban de confirmar que inician el traslado del expediente a la junta arbitral de consumo...
a parte de las fechas, entiendo que tambien seran 15 días laborables, si contamos nochebuena y nochevieja son 14 días (por lo menos mi caso) y si no los contamos pues 12 xD asi que la semana que viene digo yo que algo dirán.
Hoy tras varios meses he recibido citacion electronica de la audiencia nacional de consumo la cosa tira adelante, las habeis recibido??
Kite escribió:Hoy tras varios meses he recibido citacion electronica de la audiencia nacional de consumo la cosa tira adelante, las habeis recibido??


lo acabo de recibir!

hay que hacer algo? volver a mandarles todo? o ya nada?

gracias!!
Aqui otro que ha recibido la citacion
RED XIII escribió:Q buitres dios mío :-|


Comentarios como el tuyo no ayudan en absolutamente nada.
Yo tambien..otra vez presentar todo?
Yo tambien he recibido ese mail, ¿hay que volver a enviar tooooodo? Si es asi, no entiendo para que se envia el formulario explicando todo...
No exactamente, según leo la carta entiendo tenemos de plazo (en mi caso hasta el 21-01-2013) para presentar las alegaciones o pruebas que creamos oportunas, entiendo que si tenemos alguna cosa mas que hasta ahora no se había presentado se puede presentar hasta tal fecha (aunque por si acaso como hice un pdf con todas las páginas cuando presenté a la JNAC la solicitud de arbitraje, se lo he adjuntado de nuevo por si acaso) ;)
Eso entiendo yo, pero por si acaso responded confirmando la recepcion del mail, que nunca se sabe... igual si no lo haces te dan por no presentado o algo así.
a mi no me ha llegado nada :-(
A mi tambien me llego , devolvi el mail con toda la documentacion por si acaso pero entiendo que ya lo tendran todo , ya queda menos para que nos digan algo !!!
Ojala esto sirva para que se pongan un poco las pilas. En el futuro espero que se pongan mas duros con las leyes de proteccion al consumidor por internet. Que ya vale de salir perdiendo siempre los mismos!
Pues si, tras el 21 imagino deberian notificarnos el dia de la resolucion o nos remitiran la resolucion del tribunal de arbitraje

salu2
yo les he contestado con la confirmación de haber recibido la citación y les he reenviado otra vez todo...por si acaso..xD
supuestamente ayer 21 era el plazo, verdad? es que no encuentro el mail xD!
Hasta ayer era la fecha para presentar documentacion anexa que no estaba presentada. En pocos dias deberian remitirnos mail de la celebracion del litigio, o de la resolucion del mismo.
Aunque este no sea el hilo apropiado, viendo que habeis tenido que pasar por tantos sitios para poner la denuncia por lo del corte.. tengo un problema y es que una tienda online ( Cex ) me ha estafado 48 euros en una compra online, me han enviado solo un juego de los 7 que compre y por la cara me dicen ahora que tienen mi firma como que recogi el paquete y ya con eso paypal seguramente no haga nada aun teniendo pruebas del pesaje del paquete y de que solo venia un bulto en el, sabeis a que donde puedo ir a reclamar por esto y meterles una denuncia? porque el omic seguramente pase de mi gepeto, a ver si alguien me puede decir algun sitio que me pueda ayudar con esto.. un saludo y gracias de antemano
Ve a alguna de las tiendas http://es.webuy.com/stores/ o a la oficina de consumo de tu ciudad, a ver que te dicen.
Si tienes el albaran que pone el peso, igual consigues algo.
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17