Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

¡Gracias ahs por tu respuesta! ;)
ahs escribió:Otro de la damnificada 3003 -.-! Tenemos que ser optimistas (después de un año ya...xd). Esto debe de estar al caer supongo. La Generalitat ya cobró el fondo de liquididad y todas esas historias, es de suponer que tendran capital para pagar a los becarios que faltan, porque no quiero ser gafe pero creo que hay mucha gente pagada ya (grado superior, grado medio y universidades digo). Y si Pau, si lees esto a todo el mundo le consta desde el Ministerio como abonada en la cuenta, la questión es que la Generalitat con el dinero que tiene (o almenos eso se cree) tiene que pagar ahora. Lo que no se entiende es que el orden de pago se dé a la bartola xd! Porque qué hacen pagando primero la 4 antes que la 3?? Se perdieron ese capitulo de barrio sésamo o cómo funciona esto...? Dentro de las excusas oficiales que se puedan dar (pago retardado por mayor quantía de la beca, se supone...) no creo que ésta sea la forma de hacer la gestión de los pagos. No tengo nada en contra con las otras resoluciones, al contrario, me alegro porque sé lo que significa. Pero el orden es el orden y esto no es justificable. Si quieren ordenarlo por quantías que retoquen el modelo para ordenar a la gente por los ingresos que entran en su casa a la hora de hacer las resoluciones y todo quedará bien ordenadito y con prioridades objetivas!
Dentro de lo que cabe mirad la parte buena; ya falta menos que ayer xd! Todo el mundo pone cosas malas siempre y ya es hora que escriba más gente y ponga cosas buenas y que haya un poco más de optimismo, que hace falta xd!



Ui ... tener optimismo es muy dificil en estos tiempos.

Yo tengo una duda... la resolución 3003, es de estudiantes catalanes únicamente ??? Si es así ya me pareció leer por ahí algo de las dichosas elecciones. Así que hasta que no gasten todo el dinero en propaganda electoral, no vamos a ver ni un duro. Menuda vergüenza ... así es posible tener optimismo ?? unas elecciones trascendentales dicen... que vergüenza. Y ya no quiero crispar y entrar en temas políticos, pero en el fondo me parece bien que tengas optimismo, aprovéchalo.

Si se ponen cosas malas, solo es un reflejo de la opinión que tiene la gente acerca de todo esto, que no es nada buena. Aunque también se queja uno por vicio. Conozco casos de cobros de becas desorbitadas por parte de gente con un buen nivel adquisitivo , y esto también es inaceptable. Da gracias que se sigan cobrando becas al fin y al cabo ...

Saludos.
Puenso igual que tu Percales.. Veamos a final de mes si se acuerdan de nosotros..
No, si ya estoy contigo Percales, ya estoy contigo. Conozco a gente que vive muuuuuy bien pero que a la hora de pedir becas hacen los tipicos chancullos de no declarar ciertos ingresos y luego son los que cobran los primeros, por ejemplo... Lo de que la gente dice cosas malas era simplemente para intentar poner un poco de alegria almenos, ya que tendremos que esperar igualmente si o si, mejor no amargarse mucho porque no hay nada que hacer tal y como esta montado el sistema. Ni fecha de pagos, ni terminios delimitados, ni oportunidades de igualdad para reclamaciones que lleguen a buen puerto sin pasar por tropecientos mil tramitos burocráticos para despistar antes, ni ostias! Y todo esto lo digo yo, que mi caso en particular (interese o no) es muy delicado economicamente, demasiado diria yo.
Y todavia nada... Necesito cobrar ya!!
crisjuan escribió:Y todavia nada... Necesito cobrar ya!!


Joder, y yo ... cada dia por la mañana mirando la página del banco y de la beca ... :(((
Percales escribió:
crisjuan escribió:Y todavia nada... Necesito cobrar ya!!


Joder, y yo ... cada dia por la mañana mirando la página del banco y de la beca ... :(((

Y yo igual percales.. Cada dia mirandolo tdo y nada..
Desde que se creó el grupo de Facebook de las becas, a penas paso por aquí y no sé cómo lleváis el tema.
Sólo vengo a informaros que los 3003 estamos haciendo piña desde hace tiempo, nos hemos movilizado bastante y mañana hemos quedado con el secretario general de AJEC para que nos ayude/asesore con el tema. Así que los que queráis, quedáis "invitados" a asistir a dicha reunión.

Hemos quedado mañana a las 10am en la salida de la para de metro de la línea verde Liceu.
Si venís, acordaos de traer todos los papelajos referentes a vuestras becas, capturas de pantalla de la web del MEC, de XTEC, todo lo que tengáis.

Si no conocéis el grupo, podéis uniros aquí: https://www.facebook.com/groups/326958577399216.
Por otro lado, si no lo conocéis tampoco, se creó un blog con la finalidad de informar a todo alumno pendiente del impago de su beca, es este: http://bequesimpagades.blogspot.com.es/

Me imagino que ya sabéis que los 3003 somos los únicos desgraciados que no tenemos nuestra beca aún, así que no es que tengamos mucha ayuda desinteresada de los otros becados que ya tienen su beca en la cuenta corriente (aunque alguno hay, buena persona).

También os informo de que hace un par de semanas hicimos un tour para tocar los cojones a Tesorería, al Consorcio y demás. Lo que sacamos, a parte de hojas de instancias a tutiplén, fue que es posible que a fin de mes se de la orden de pago de la 3003.

Perdonad si ya habíais comentado todo esto anteriormente.
¡Muchos ánimos a todos los 3003!
Y animaos a venir mañana, hombre.
monika_hl escribió:Desde que se creó el grupo de Facebook de las becas, a penas paso por aquí y no sé cómo lleváis el tema.
Sólo vengo a informaros que los 3003 estamos haciendo piña desde hace tiempo, nos hemos movilizado bastante y mañana hemos quedado con el secretario general de AJEC para que nos ayude/asesore con el tema. Así que los que queráis, quedáis "invitados" a asistir a dicha reunión.

Hemos quedado mañana a las 10am en la salida de la para de metro de la línea verde Liceu.
Si venís, acordaos de traer todos los papelajos referentes a vuestras becas, capturas de pantalla de la web del MEC, de XTEC, todo lo que tengáis.

Si no conocéis el grupo, podéis uniros aquí: https://www.facebook.com/groups/326958577399216.
Por otro lado, si no lo conocéis tampoco, se creó un blog con la finalidad de informar a todo alumno pendiente del impago de su beca, es este: http://bequesimpagades.blogspot.com.es/

Me imagino que ya sabéis que los 3003 somos los únicos desgraciados que no tenemos nuestra beca aún, así que no es que tengamos mucha ayuda desinteresada de los otros becados que ya tienen su beca en la cuenta corriente (aunque alguno hay, buena persona).

También os informo de que hace un par de semanas hicimos un tour para tocar los cojones a Tesorería, al Consorcio y demás. Lo que sacamos, a parte de hojas de instancias a tutiplén, fue que es posible que a fin de mes se de la orden de pago de la 3003.
Perdonad si ya habíais comentado todo esto anteriormente.
¡Muchos ánimos a todos los 3003!
Y animaos a venir mañana, hombre.


Que bieeen!! Ojala pudiese ir pero vivo en girona y empiezo a trabajar a las 12. Espero que hagais mucho ruido y por fin podais sacar alg en claro!! Si podeis informar aqui que lo miro cada dia!!! Graciaaaas.
Alguien con informacion nueva?? Empiezo a desesperarme por completo..
Poco mas de 15 dias para saber si cobramos ya o nos vamos para el 31 de diciembre...
Esperemos que el dia 21,ya que esperan dinero del fondo de liquidez.. Arreglen este desastre y paguen a los de la resolucion 3003,por su bien espero que dejen bien atado todo esto antes de las elecciones del 25N. Que haya suerte por favoooor.
Esto se enfria.. Ya nadie tiene ninguna noticia??
Hace meses que os sigo y no me había animado a participar.También soy de la resolución maldita,la 3003.Llamo cada sema sin excepción 2 veces para ver como va el tema y siempre lo mismo...
Hoy me han dicho que "había rumores"(ya me conocen y soy medio de la familia) de que se podría cobrar a final de mes.Que si que en diciembre con el gasto de las extras que nos olvidemos...Que nos extrañara que quedara para la partida asignada a becas para mayo del año que viene osea becas MEC 2012-13.Me he tirado dos horas llorando ya que en mi casa somos 7 personas en paro con niños y vivimos de la pensión de la abuela...
En fin ojalá tengamos suerte y paguen ya.
Ánimo y saludos.
Buf, al igual....

Que sufrimiento, como nos dejen para mayo esto es horrible ya.
En el grupo de becas del facebook que se comenta por la pagina anterior, hay mucha gente que va hablando cada dia sobre el tema, por si quereis estar mas informados.
podemos cobrar a finales de mes (se rumorea)... crucemos los dedos y todo lo que se pueda cruzar. SUERTE
ZBA escribió:podemos cobrar a finales de mes (se rumorea)... crucemos los dedos y todo lo que se pueda cruzar. SUERTE


De este mes?
Hoy e vuelto a llamar y nada,que no saben nada.Y que lo ven muy muy muy difícil en diciembre...:(....Ánimo y suerte....

Edito hoy día 30.Me han confirmado que no hay pagos previstos para hoy....:(.Que 100% seguro que no se cobrará en diciembre y que no hay fecha limite para pagar. No hay lágrimas suficientes para tanta frustación... Tenemos que armarnos de paciencia y a ver cuando del 2013...Suerte a tod@s.
Hola, alguien sabe el link de la pagina de fb?
Pau+mh escribió:Hola, alguien sabe el link de la pagina de fb?



Si no conocéis el grupo, podéis uniros aquí: https://www.facebook.com/groups/326958577399216

Hoy como cada semana me han dicho que nada...Que confirmado que este mes no cobramos...
:'(
Otro desgraciado de la 3003, ni yo ni mi novia hemos cobrado, a ver si este mes hay suerte, aunque por lo que he leído parece que no...
Muy muy malas noticias,hoy me han confirmado que se suspenden los pagos hasta el cobro de las mec 12-13.Osea que seríamos los primeros de cobrar en mayo...No e llorado más en mi vida...Esto es inhumano.Os deseo felices fiestas a todos y suerte.Hasta mayo esperemos....
Hola compañera, esta información que has dado, podrias decir quien te la ha dicho? departament d'ensenyament, tresoreria de la generalitat, ministerio? Se agradeceria, un saludo de otro en tu misma situacion...:(
Ay dios, que no habia visto el titulo del mensaje y me creia que esto era para los 2012/2013.
Lo siento por vosotros chicos :(
Eso es lo que dicen ellos tan alegremente,
pensando como siempre en sus propios intereses. Nosotros decidimos: rendirnos y dejarnos llevar por sus pautas injustas e inhumanas O, luchar por NUESTRO DERECHO y acabar con esta estafa de una vez por todas. A MUERTE PEÑA.
Me lo dijeron en dep ensenyament,llevo llamándoles dos veces a la semana desde junio.Que no se dice oficial pero si a nivel interno.Mis padres y amigos piensan como vosotros que puede que sea para dar largas.El caso es que me lo dijeron.Yo después de 7 meses llamando ya no tengo fuerzas.Damos el dinero por perdido y a seguir para adelante en la vida.Mucha suerte y felices fiestas.
Hola a todos,por mi parte comentaros que ayer me quede por los suelos con el comentario de Dalia 23 y hoy he llamado al cosell comarcal y le he insinuado lo del aplaza miento hasta Mayo y me ha dicho que no sabe de donde he sacado esa información pero para nada es correcta,que no me pueden decir para cuando,pero tienen que estar a punto de pagar y en ningún caso sera tan tarde,crucemos los dedos y tiremos los dados,ojala salga que pronto pues yo las espero como agua pero no de Mayo.
Hace 2 años me matricule en un grado superior q queda a 30kms de mi casa pedi la beca y me la dieron pero la verdad q durante el curso tuve algunos problemas y lo deje un poco de lado, al año siguente continue con el y no pedi beca ya q sabia q no me la darian y al final tuve q dejarmelo. Este curso me he matriculado en otro grado superior que tambien me queda lejos ir ya que vivo en un pueblo, he pedido la beca pero solo me pone resuelta desde noviembre y nada mas, eso tiene mala pinta. Mi pregunta es si al haberme dado ya una beca en su momento para estudiary no acabar esos estudios, este año no me la concederan? a pesar de necesitar el dinero para desplazarme.Alguien alguna vez tmb se dejo unos estudios y al empezar otros nuevos le dieron beca?
alguienn sabee si a cobrado esta beca 3003G2011 pk a mi aun no me la an daoo y hay gente k a cobrado desde hace un mes
Por fin hemos cobrado!! Vaya día han elegido, ahora nadie nos creerá jajaja
3003, he cobrado hoy!!
Por fin hoy ha sido el dia,espero que todos podais decir lo mismo,felicidades,yo ya las he tenido.
Estábamos sin comida mi abuela sin medicinas y pasando frío pero eso ya pasó xq YA HAN PAGADO!!!!!!!Hemos llorado toda la familia de felicidad!!!Suerte a todos y feliz año nuevo!!!!!
hola

estoy haciendo un grado superior fuera de mi ciudad, me han propuesto la beca para negacion, y me pone este motivo:

Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Repetir curso.

tengo 5 asignaturas y me han quedado 3, pero las 3 las recupero despues de las vacaciones, cuando las apruebe la se arregla automaticamente?? ya no puedo hacer nada?
nose si tengo que reclamar y si ahora tengo un plazo o algo asi, aunque solo pone que es propuesta

ayuda porfavor !!! como muchos otros sin la ayuda de la beca no me podria mantener

gracias y felicies fiestas a tod@s
chapista26 escribió:hola

estoy haciendo un grado superior fuera de mi ciudad, me han propuesto la beca para negacion, y me pone este motivo:

Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Repetir curso.

tengo 5 asignaturas y me han quedado 3, pero las 3 las recupero despues de las vacaciones, cuando las apruebe la se arregla automaticamente?? ya no puedo hacer nada?
nose si tengo que reclamar y si ahora tengo un plazo o algo asi, aunque solo pone que es propuesta

ayuda porfavor !!! como muchos otros sin la ayuda de la beca no me podria mantener

gracias y felicies fiestas a tod@s


Si estas repitiendo y ya te han dado una beca no te la vuelven a dar para el mismo curso...
no he repetido, estoy en primero, esas notas que digo son del primer trimestre.

y la otra beca que me dieron fue en grado medio y ahora estoy con unos estudios superiores
Redlay escribió:
chapista26 escribió:hola

estoy haciendo un grado superior fuera de mi ciudad, me han propuesto la beca para negacion, y me pone este motivo:

Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Repetir curso.

tengo 5 asignaturas y me han quedado 3, pero las 3 las recupero despues de las vacaciones, cuando las apruebe la se arregla automaticamente?? ya no puedo hacer nada?
nose si tengo que reclamar y si ahora tengo un plazo o algo asi, aunque solo pone que es propuesta

ayuda porfavor !!! como muchos otros sin la ayuda de la beca no me podria mantener

gracias y felicies fiestas a tod@s


Si estas repitiendo y ya te han dado una beca no te la vuelven a dar para el mismo curso...




de donde eres? es q yo creo q tmb me la han denegado xq en mi clase ya hay gente q la ha cobrado y yo solo tengo un resuelta en la pagina, pero no me han enviado nada diciendome q esta denegada y xq.
tu hiciste ese curso el año pasado y no te lo sacaste? ..es q si t lo sacaste al final y ahora estas en otro no se xq te dicen q es x repetir
laguna_1828 escribió:
Redlay escribió:
chapista26 escribió:hola

estoy haciendo un grado superior fuera de mi ciudad, me han propuesto la beca para negacion, y me pone este motivo:

Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Repetir curso.

tengo 5 asignaturas y me han quedado 3, pero las 3 las recupero despues de las vacaciones, cuando las apruebe la se arregla automaticamente?? ya no puedo hacer nada?
nose si tengo que reclamar y si ahora tengo un plazo o algo asi, aunque solo pone que es propuesta

ayuda porfavor !!! como muchos otros sin la ayuda de la beca no me podria mantener

gracias y felicies fiestas a tod@s


Si estas repitiendo y ya te han dado una beca no te la vuelven a dar para el mismo curso...




de donde eres? es q yo creo q tmb me la han denegado xq en mi clase ya hay gente q la ha cobrado y yo solo tengo un resuelta en la pagina, pero no me han enviado nada diciendome q esta denegada y xq.
tu hiciste ese curso el año pasado y no te lo sacaste? ..es q si t lo sacaste al final y ahora estas en otro no se xq te dicen q es x repetir


yo soy de Motril (Granada) y estoy estudiando en Jaén, yo el año pasado no estudie nada xq no me dieron plaza y no heche ninguna beca ni nada, estube trabajando, por eso no entiendo el xq me pone eso :S
Hola soy de Málaga y estoy estudiando 2º de grado medio, desde el dia 23 de Diciembre tengo concedida la beca 6000 y me dijeron que este mes tendria el primer ingreso
A alguien le han ingresado ya la beca 6000 ? o sabeis algo de ella ?
hola buenas a todos

Primero antes de nada me gustaría agradecer a toda la gente que nos a ido informando sobre el estado de las becas en este gran foro, tengo que decir que hace tiempo que sigo este hilo pero nunca me había registrado hasta ahora.
El motivo es que yo también soy de la referencia 3003 y estuve sufriendo mucho por la larga espera, y recibí una gran alegría al ver que cobraron todas, pero ese no es mi caso, me tendrían que haber ingresado la beca en la Caixa Laietana pero claro ahora es Bankia y han cambiado todas las cuentas, y para la beca di el numero de cuenta de la caixa laietana el cual a sido reemplazado por otro numero de cuenta de Bankia. Puede ser este el motivo por el cual no me han ingresado la beca? que debo hacer?

muchas gracias y saludos
Hola soy de marbella me han concedido la beca 6000 a alguine le han ingresado la beca 6000???? [sonrisa]
Hola :D Me han concedido la beca 6000 desde finales de diciembre y me gustaría saber cuándo me realizarían el ingreso. Lo tengo aprobado todo y aparentemente no hay ningún problema. Gracias :) PD: Soy de Sevilla.
hola a cuantos de granada le han dicho ya que esta registrada la beca por que a mi aun ni eso estudio en el instituto crito rey de verdad estamos en febrero y aun sin ninguna informacion luego dicen que si arden los edificios [+furioso] xDD
Hola yo tengo concedida la 6000 desde el 14 de febrero y me han ingresado en marzo 2244 euros.La 1ª evaluacion las aprobe todas,pero en esta 2ª me ha quedado una.Ahora me tendrian que hacer otra ingreso de la 1ª evaluacion no? Estoy un poco perdida.... contestarme porfavor,gracias.
5242 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105