Sony: 'Hay un gran número de títulos sin anunciar para PSVita'

1, 2, 3, 4, 5
Hombre, que un juego salga en distintas consolas a la vez no es un port, simplemente es la multiplataforma para así poderlo vender en varias consolas distintas.
Para mi un port es un juego que en el pasado salió para una consola, y lo relanzan como un "juego nuevo" (a precio de juego nuevo) para que se pueda disfrutar en otras consolas. Otra historia son los HD Collections, que para mí, no son porta, simplemente son remasterizaciones de juegos que en su dia fueron juegazos. Es más, creo que muchas mas sagas de PS2 deberian tener su HD Collections en PSVita (Kingdom Hearts, Max Payne, GTA, DBZ Budokai… Siempre que estas colecciones no haga que se pase de desarrollar exclusivamente para Vita, que hay que destacar que la gente quiere una PSVita, no una PS2 HD.
Realmente hay porta vergonzosos y otros que no estan mal, todo es depende de como lo decida vender Sony, y por supuesto, el precio que quieren hacernos pagar. Yo por ejemplo, por un port, no veo "caro" pagar 10€ por algunos juegos de PS2 (en PS3 he comprado algunos), pero bueno, podrian ajustar mucho mas el precio.
En fin, lo que esta claro es que para aumentar la fama y las ventas de una consola, los ports no son la solucion porque la mayoria de gente esos juegos los ha jugado en el pasado, pero nunca está de mas poder disfrutar de ellos, siempre que eso no perjudique el catalogo de la consola, claro.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
kiLiaan_27 escribió:Hombre, que un juego salga en distintas consolas a la vez no es un port, simplemente es la multiplataforma para así poderlo vender en varias consolas distintas.
Para mi un port es un juego que en el pasado salió para una consola, y lo relanzan como un "juego nuevo" (a precio de juego nuevo) para que se pueda disfrutar en otras consolas. Otra historia son los HD Collections, que para mí, no son porta, simplemente son remasterizaciones de juegos que en su dia fueron juegazos. Es más, creo que muchas mas sagas de PS2 deberian tener su HD Collections en PSVita (Kingdom Hearts, Max Payne, GTA, DBZ Budokai… Siempre que estas colecciones no haga que se pase de desarrollar exclusivamente para Vita, que hay que destacar que la gente quiere una PSVita, no una PS2 HD.
Realmente hay porta vergonzosos y otros que no estan mal, todo es depende de como lo decida vender Sony, y por supuesto, el precio que quieren hacernos pagar. Yo por ejemplo, por un port, no veo "caro" pagar 10€ por algunos juegos de PS2 (en PS3 he comprado algunos), pero bueno, podrian ajustar mucho mas el precio.
En fin, lo que esta claro es que para aumentar la fama y las ventas de una consola, los ports no son la solucion porque la mayoria de gente esos juegos los ha jugado en el pasado, pero nunca está de mas poder disfrutar de ellos, siempre que eso no perjudique el catalogo de la consola, claro.

Por lo visto esa definicion es de otro planeta por que no la entienden ni quieren entenderla. Saludos
Saikyo escribió:Por lo visto esa definicion es de otro planeta por que no la entienden ni quieren entenderla. Saludos


wikipedia: Porting escribió:The term "port" is derived from the Latin portare, meaning "to carry". When code is not compatible with a particular operating system or architecture, the code must be "carried" to the new system.


El que tiene que andar siempre son su pullitas leyendo lo que queire eres tu, ya se ha dicho, que se consideran multiplatformas si salen a la vez, pero si alguien lo llama port a una version que no es la principal tampoco esta diciendo una mentira.
david530 escribió:
benosteles escribió:No se si se refieran a las personas del tema pero ports de aqui hasta fin de año hay exactamente 7 ports que no creo que ayuden mucho a las vetnas de la consola:

-Jet Set Radio --> Multiplataforma
-Street Fighter X Tekken
-Super Monkey Ball: Banana Splitz --> Exclusivo
-LEGO The Lord of the Rings --> Multiplataforma
-Need for Speed: Most Wanted --> Multiplataforma
-PlayStation All-Stars Battle Royale --> Multiplataforma
-Sonic & All-Stars Racing Transformed --> Multiplataforma

Un port que creo que va a subir las ventas de la consola:

-Persona 4: Golden

Dos no-ports que pueden subir las ventas:

-Assassins Creed
-Call of Duty

Dos no-ports que son de nicho y dificilmente suban las ventas:

-Ragnarok Odyssey
-Zero Escape: Virtue's Last Reward


Te he señalado lo que es, no lo que tu piensas

Hombre, tecnicamente puedes estar en lo correcto pero al uso estos juegos siguen siendo juegos que a pocos le interesan teniendo la opcion de jugarlos en un 360/PS3.

A mi me interesa mucho una Vita pero la situacion actual de la consola es bastante desalentadora, ojala entre Persona y Call of Duty puedan subir las ventas para que empiece a cambiar la situacion del Vita.
timehero escribió:
Saikyo escribió:Por lo visto esa definicion es de otro planeta por que no la entienden ni quieren entenderla. Saludos


wikipedia: Porting escribió:The term "port" is derived from the Latin portare, meaning "to carry". When code is not compatible with a particular operating system or architecture, the code must be "carried" to the new system.


El que tiene que andar siempre son su pullitas leyendo lo que queire eres tu, ya se ha dicho, que se consideran multiplatformas si salen a la vez, pero si alguien lo llama port a una version que no es la principal tampoco esta diciendo una mentira.


Entonces XBOX360 y PS3 estan llenas de PORTS de juegos picados en PC ¿No?
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Xiloscent escribió:
timehero escribió:
Saikyo escribió:Por lo visto esa definicion es de otro planeta por que no la entienden ni quieren entenderla. Saludos


wikipedia: Porting escribió:The term "port" is derived from the Latin portare, meaning "to carry". When code is not compatible with a particular operating system or architecture, the code must be "carried" to the new system.


El que tiene que andar siempre son su pullitas leyendo lo que queire eres tu, ya se ha dicho, que se consideran multiplatformas si salen a la vez, pero si alguien lo llama port a una version que no es la principal tampoco esta diciendo una mentira.


Entonces XBOX360 y PS3 estan llenas de PORTS de juegos picados en PC ¿No?

Pasa del nintendo power este que le gusta demasiado practicar el deporte foril de llevar la contraria y ahora viene dando lecciones de la wikipedia cuando es el que no sabe ni quiere saber la definicion de port. En fin...
Xiloscent escribió:Entonces XBOX360 y PS3 estan llenas de PORTS de juegos picados en PC ¿No?


a efectos practicos no, como ya he dicho, si nos ponemos puntillosos con tecnicismos una se suele comer el port y la otra el producto "original", y generalmente es el port el que sale peor parado.


Saikyo escribió:Pasa del nintendo power este que le gusta demasiado practicar el deporte foril de llevar la contraria y ahora viene dando lecciones de la wikipedia cuando es el que no sabe ni quiere saber la definicion de port. En fin...


Entonces señor justiciero, por que no en vez de atacar soltando mierda, me da una descripcion "valida", habria sido mucho mas efectivo y civilizado que decir que no tengo razon por que si.
Yo creo, al contrario que mucha gente, que la consola si que tiene catalogo y además de calidad.

Otra cosa es que la gente tenga vita y ps3, y prefiera jugar muchos juegos en ps3 o ya los haya jugado antes de salir,pero ese no es mi caso, yo tengo xbox360 y gracias a vita puedo disfrutar de:

Gravity rush
Uncharted
Everybodys golf
New Little King story
Tales from space:mutant blobs attack
Little big planet
Wipeout
Un FIFA portátil en condiciones
Sound shapes

Y alguno mas que no he jugado por falta de tiempo y dinero, mas los que están por llegar mas algún port de sobremesa que aunque pueda jugarlo en mi Xbox siempre esta bien tener la opción de jugarlo en consola portátil

Podéis decir que no os gustan los juegos de arriba, o que no os viene bien el catalogo que tiene por que teneis ps3, pero decir que son malos juegos y que la consola no tiene catalogo es engañar a la gente y a vosotros mismos.
raulsanchezd escribió:Yo creo, al contrario que mucha gente, que la consola si que tiene catalogo y además de calidad.

Otra cosa es que la gente tenga vita y ps3, y prefiera jugar muchos juegos en ps3 o ya los haya jugado antes de salir,pero ese no es mi caso, yo tengo xbox360 y gracias a vita puedo disfrutar de:

Gravity rush
Uncharted
Everybodys golf
New Little King story
Tales from space:mutant blobs attack
Little big planet
Wipeout
Un FIFA portátil en condiciones
Sound shapes

Y alguno mas que no he jugado por falta de tiempo y dinero, mas los que están por llegar mas algún port de sobremesa que aunque pueda jugarlo en mi Xbox siempre esta bien tener la opción de jugarlo en consola portátil

Podéis decir que no os gustan los juegos de arriba, o que no os viene bien el catalogo que tiene por que teneis ps3, pero decir que son malos juegos y que la consola no tiene catalogo es engañar a la gente y a vosotros mismos.


+1
A mi no me parece una mala biblioteca de juegos para ser el primer año pero tambien hay que ser sinceros, si el Vita esta vendiendo tan poco es por algo.
Para mí hay dos problemas que veo por aquí.
El primero, la comparación. Comparar con 3DS es absurdo, porque 3DS es de Nintendo. Alguna vez escuché a alguien diciendo "nintendo podría meter mierda y los nintenderos seguirían apoyándola". Y un nintendero respondió "sí, pero es que sería la mierda de nintendo, que es mejor que mucho bueno de los demás". O sea, fanatismo. Las consolas de Nintendo venderán siempre, guste o no por ese motivo. Sony aún se lo tendría que currar muchos años más para llegar a esos niveles. Así que mejor dejar la 3DS tranquila, que como se diría por ahí "nadie la ha llamado en esta historia".

Segundo, juegos. Personalmente estoy bastante cansado de las listas. Esos usuarios que dicen o insinúan "estos son juegazos". Y yo pienso "bueno, seguro que para ti sí, pero no tienen porque serlo para los demás o para la mayoría, o lo que es peor, para los que no la tienen y necesitan algo más potente que eso". Esa clase de listas no sirven para nada más que para discutir.
El problema con los juegos se basa en el hecho de que hace falta una franquicia muy famosa y conocida para que la gente que no tenga la Vita diga "¡Ostras!". Sí, está Uncharted, pero aparte de eso, nada más.
Como ejemplo. El otro día fui con un amigo al Mediamarkt y pasamos por el stand de Vita. Después de mirar un rato, mi amigo dijo "¿el mejor juego de Vita es éste, verdad?". Y señaló a MGS HD. Con eso debería quedar claro que el catálogo puede que sea bueno, pero es totalmente desconocido, porque le falta un juego claramente visible para todo el mundo. Si la gente cree que lo mejor que tiene Vita es un port de un juego de PS2, por muy bueno que sea, entonces, hay que pensarlo dos veces y entender que hay algo que falla.

Por supuesto, hablo de exclusivos, no de ports, reediciones HD o esas cosas, que salvo excepciones, no hacen vender una consola de forma masiva. Algo como el Chain of Olympus, el Peacewalker, el Crisis Core o el Birth by Sleep de la PSP. Incluso el Patapon, si me pones.
Cierto que estos juegos no salieron tan al inicio de la consola, pero es que el mundo cambia constantemente. Las estrategias del pasado son inútiles en el presente. Las cosas han cambiado mucho desde el comienzo de la anterior generación. Y Sony se ha de adaptar. No puede seguir la misma estrategia de quedarse sentada esperando, porque ese error ya lo cometieron con PSP. Estamos en un momento en el que debe dar un empujón la propia Sony, ya que las third no están muy por la labor de hacer esos juegos importantes. Y es ahí donde creo que está fallando. Claro que luego puede que salga gente diciendo "es que hay gente que quiere triple A cada mes". Pues no es lo que he dicho. He hablado de un juego potente, no de uno cada mes.

Sobre las declaraciones. Un euro cada vez que las he oído. El gran problema de Sony es que suenan terriblemente a "dejavú". A día de hoy no existe ningún anuncio, ni rumor, de que Square, Capcom o Konami estén haciendo algo para Vita (sin contar el extraño SH). Por poner tres empresas muy importantes dentro del sector de los videojuegos. Y seamos francos. Estas tres compañías, junto a Sony, son las que probablemente dieran "empaque" a la antigua PSP. El hecho del silencio de las tres, es si más no, feo. Como mucho, Konami parece más dispuesta. Capcom, ya sabemos que ha dicho que, de momento no. Y Square. Bueno, Square va a su rollo. Yo me conformaría con ver Type-0 en Vita y ya estaría contento con Square, a pesar de tener la PSP. Y todo eso hace dudar del apoyo de las thirds a mucha gente.

PD: Y el tema Vita Heaven... no hace falta decir más. Estamos a mediados de octubre y el tema parece como si se hubiera olvidado. En fin. Hice en su día la broma de que no veríamos un Vita Heaven hasta el 2013. Empiezo a pensar que la broma no lo era tanto.
Como ha dicho el user anterior, sólo hace falta un juego que sea un vendeconsolas: un FF, un KH, un MH (dios, cuanta gente pensaba que iban a salir al igual que en PSP, y en cambio ahora 3DS se lo lleva todo), etc

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, tengo la PS Vita y sólo la uso para jugar a ISOs de PSP. Es triste.
Terrbox escribió:Como ha dicho el user anterior, sólo hace falta un juego que sea un vendeconsolas: un FF, un KH, un MH (dios, cuanta gente pensaba que iban a salir al igual que en PSP, y en cambio ahora 3DS se lo lleva todo), etc

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, tengo la PS Vita y sólo la uso para jugar a ISOs de PSP. Es triste.


Pues no sé, supongo que te equivocaste en la compra de la consola. No te gusta uncharted?, ¿Rayman?, ¿Graviti rush?, ¿Little big planet?, y un largo etc.?. Si es así, entonces compra equivocada como te comento, compañero. Yo desde que tengo el LBP, y ahora con el assassins, apenas estoy tocando los de psp y los de PSX.

Espero que salga a lo largo del tiempo un buen FF, MH, o KH, para aumentar las ventas y que sigan apareciendo cosas buenas, porque esta consola tiene potencial y deberíamos saber aprovecharlo y disfrutarlo.

Saludos.
Yo quiero el Unreal Tournament 3 [snif]
aethun escribió:Yo quiero el Unreal Tournament 3 [snif]


http://epicgames.com/about/contact/
aethun escribió:Yo quiero el Unreal Tournament 3 [snif]


Si quieres Unreal Tournament me da que te confundiste de plataforma y que debiste optar por PC, que ademas, es donde en mi opinion, mejor se juegan los FPS.

Yo personalmente, estoy "aburrido" de tanto FPS, es mas... pienso que los FPS estan destruyendo gran parte de la esencia de la industria, cada vez mas juegos pasan a la categoria FPS o se centran mas en la accion que otras entregas, o bien, desarrolladoras que pasan de innovar para centrarse en crear juegos que "gustan a una mayoria del publico".

Siempre he sido de FPS hasta la muerte, desde el Doom... pero menuda generacion de videoconsolas hemos pasado, llena de juegos de tiros y falta o carencia de otros generos importantes, y es que como ya digo, las empresas cada vez se centran mas en los beneficios y eso supone hacer juegos de accion.

Personalmente veo la industria del videojuego como algo que tiende a "destruirse" (siento si exagero), porque salvo excepciones, cada vez innovan menos y menos... y llegara el momento en que este todo tan mascado que ya no haga gracia absolutamente nada.

P.D.: A todo esto decir que uno de mis juegos mas esperados es tambien un FPS: Bioshock Infinite, pero claro, hablamos de Bioshock... el que probablemente es uno de los mejores juegos jamas creados, al menos, artisticamente.
jnanaki escribió:Segundo, juegos. Personalmente estoy bastante cansado de las listas. Esos usuarios que dicen o insinúan "estos son juegazos". Y yo pienso "bueno, seguro que para ti sí, pero no tienen porque serlo para los demás o para la mayoría, o lo que es peor, para los que no la tienen y necesitan algo más potente que eso". Esa clase de listas no sirven para nada más que para discutir.

Compañero, eso es un argumento de doble filo, porque lo mismo cansa el tema de las listas de juegos que la cantinela de todos los hilos de que no hay juegos en Vita. Aquí se ha dicho y me incluyo a mi que no se puede decir que Vita no tiene un catálogo de juegos buenos que te gusten mas o te gusten menos es otra cosa pero no se puede decir que no tiene juegos y es lo que la gente parece que no comprende, de ahí que se saquen las listas.
Es cuestión de gustos, siempre ha sido así. Los juegos que a ti no te gusten a otros si le pueden gustar y viceversa. Los juegos no tienen porque gustar a todo el público, tenemos el ejemplo claro de los FIFA.

Ahora estos hilos lo que tienen siempre es que se vuelve a la típica pelea sin fin.
CR7joss escribió:Compañero, eso es un argumento de doble filo, porque lo mismo cansa el tema de las listas de juegos que la cantinela de todos los hilos de que no hay juegos en Vita. Aquí se ha dicho y me incluyo a mi que no se puede decir que Vita no tiene un catálogo de juegos buenos que te gusten mas o te gusten menos es otra cosa pero no se puede decir que no tiene juegos y es lo que la gente parece que no comprende, de ahí que se saquen las listas.
Es cuestión de gustos, siempre ha sido así. Los juegos que a ti no te gusten a otros si le pueden gustar y viceversa. Los juegos no tienen porque gustar a todo el público, tenemos el ejemplo claro de los FIFA.

A eso que te pongo en negrita no tengo nada que decir, es cierto. La cantinela es igual de mala en ambos lados.

Yo lo ponía porque todo en este mundo es subjetivo. Pero personalmente me cansa que se pongan listas y se trate de convencer que esa lista son todos "juegazos brutales". Bueno, puede, o puede que no, no hay que ponerse en el máximo, ni tampoco en el mínimo. Parece que el mundo de los juegos no exista el término medio. Yo creo que se puede estar contento con la consola (yo lo estoy), pero que se puede criticar la pésima política de Sony, que creo que es muy mala. Y a pesar de estar contento, también la critico, sin llegar a extremos raros.

En mi caso no me encontrarás jamás diciendo que la Vita tiene pocos juegos. Sí que comenté en su momento, que a título personal (que quede claro este punto), el nivel de calidad de los juegos de Vita me parecía entre el medio y el medio-pobre, con excepciones extraordinarias, como Uncharted o Gravity Rush (que compré con la consola hace 15 días). No deja de ser una opinión personal, claro. No debe ser tomada como otra cosa. Pero no pretenderé jamás hacer creer a nadie que mi opinión es dios. Dios me libre, valga la redundancia.

Saludos.
Destruye la industria quien compra las basuras a las que os referis.
Esta el port de Quake 3 en PSP SLIM, no anda lejos de un port para PS VITA.
Para shooters, VITA es la mejor opcion.
Yo espero con paciencia a que la rebienten, no hay catalogo en esta generacion, quitando 3 joyas, que me llamen la atencion.
Porque si Call of Truñi es un ejemplo de buen shooter, por favor que me peguen un tiro.
(y no veas como mola el UT3 en remoto, lo que pasa es que se ve un poco oscuro)
Y sobre todo, me la sudan las isos, que se las metan por el culo, me gusta pagar por el trabajo bien merecido. Yo quiero la consola libre para el libre trasteo.
Ya caera [looco] [plas]
inerttuna escribió:
Terrbox escribió:Como ha dicho el user anterior, sólo hace falta un juego que sea un vendeconsolas: un FF, un KH, un MH (dios, cuanta gente pensaba que iban a salir al igual que en PSP, y en cambio ahora 3DS se lo lleva todo), etc

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, tengo la PS Vita y sólo la uso para jugar a ISOs de PSP. Es triste.


Pues no sé, supongo que te equivocaste en la compra de la consola. No te gusta uncharted?, ¿Rayman?, ¿Graviti rush?, ¿Little big planet?, y un largo etc.?. Si es así, entonces compra equivocada como te comento, compañero. Yo desde que tengo el LBP, y ahora con el assassins, apenas estoy tocando los de psp y los de PSX.

Espero que salga a lo largo del tiempo un buen FF, MH, o KH, para aumentar las ventas y que sigan apareciendo cosas buenas, porque esta consola tiene potencial y deberíamos saber aprovecharlo y disfrutarlo.

Saludos.


No, si yo estoy contento con mi compra, van saliendo juegos que tienen buena pinta, y ya hay bastantes actualmente que son bastante buenos, como los que nombras. El problema es que estos aunque sean buenos juegos, no son comparables con los que he dicho antes (FF, KH, MH ...), empezando porque me duran nada y menos, con decirte que el juego que más me ha durado es el Gundam que tuve que importar (y porque saqué el platino). Así que de momento voy tirando, pero no hay realmente un juego que me haya puesto la piel de gallina, son todos buenos pero desde mi punto de vista no tanto como deberían serlo en una consola con tales prestaciones.
Terrbox escribió:No, si yo estoy contento con mi compra, van saliendo juegos que tienen buena pinta, y ya hay bastantes actualmente que son bastante buenos, como los que nombras. El problema es que estos aunque sean buenos juegos, no son comparables con los que he dicho antes (FF, KH, MH ...), empezando porque me duran nada y menos, con decirte que el juego que más me ha durado es el Gundam que tuve que importar (y porque saqué el platino). Así que de momento voy tirando, pero no hay realmente un juego que me haya puesto la piel de gallina, son todos buenos pero desde mi punto de vista no tanto como deberían serlo en una consola con tales prestaciones.


Cierto, a mi me ha pasado algo similar. Desde que me saqué el platino del Gundam he estado buscando nuevos juegos a los que engancharme pero ninguno me ha llegado a viciar tanto. Tengo también el Resistance, que me vino con la consola, y el Uncharted (además del Stardust delta de la store) y ninguno me ha enganchado tanto. No quiero decir que sean malos juegos, el Resistance me entretuvo y el Uncharted me pareció espectacular graficamente, pero no llegó a calarme mucho hasta la segunda mitad del juego, a diferencia de los de PS3 que me engancharon desde el principio.
Espero que en los proximos meses se anime un poco la cosa, un título que espero con muchas ganas es el Ragnarok Odyssey.
ya el fin del mundo termina dentro de nada
juxx escribió:ya el fin del mundo termina dentro de nada


vuélvete a acostar anda...
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5