[Hilo Oficial]Pandora´s Tower

Ya he terminado el juego y me ha encantado. Pero tengo una duda sobre el final que he visto, lo pongo en spoiler por si acaso (sólo para los que han terminado el juego):

Mi final es "juntos para siempre", he intentado ser muy cariñoso con ella pero no sé si es el mejor final porque ambos se tiran juntos. Mola pero no sé si hay un final mejor.

Mi otra duda es acerca de la partida guardada después de ver el final. Cuando le das a seguir esa partida te da a elegir un capítulo, le do al primero y el juego empezó de nuevo pero yo tenía la cadena a tope y todo el equipo e inventario con lo mismo... ¿El juego empieza de nuevo pero desbloquea objetos, puertas y otras cosas?
pagantipaco escribió:Ya he terminado el juego y me ha encantado. Pero tengo una duda sobre el final que he visto, lo pongo en spoiler por si acaso (sólo para los que han terminado el juego):

Mi final es "juntos para siempre", he intentado ser muy cariñoso con ella pero no sé si es el mejor final porque ambos se tiran juntos. Mola pero no sé si hay un final mejor.

Mi otra duda es acerca de la partida guardada después de ver el final. Cuando le das a seguir esa partida te da a elegir un capítulo, le do al primero y el juego empezó de nuevo pero yo tenía la cadena a tope y todo el equipo e inventario con lo mismo... ¿El juego empieza de nuevo pero desbloquea objetos, puertas y otras cosas?


Bueno, no sé si después de tanto tiempo te han aclarado tus dudas, pero por si acaso...

Hay un final mejor que el tuyo, más "happy ending", dónde todo acaba mejor y además te revelan alguna cosa más. No te lo cuento por si aún no lo has visto y quieres verlo. Para lograrlo debes tener la cadena de afinidad con Helena casi al máximo (creo que debe estar entre 9 y 10). Hay un método un poco cansino para subir la afinidad, que es charlar con Helena 3 veces, descansar 1 hora, volver a charlar 3 veces con ella, dormir otra hora... y así hasta aburrirte XD

Respecto a tu segunda duda, no puedo responderte a todo porque apenas hoy he terminado el juego, pero según he leído, al empezar la segunda partida puedes comprar la llave escarlata a Mavda, que te permitirá abrir todas las puertas de las torres que te pedían una llave para abrirlas.


Respecto al juego en sí, una vez terminado, decir que me ha dejado un sabor agridulce: buen juego en líneas generales, pero creo que ahí había material para algo más grande. Lástima que la pobre Wii ya hace tiempo que ha sacado la banderita blanca y no da más de si...
Que poca actividad para esta JUEGAZO!!
Me compre el Xenoblade por recomendacion, pero a la vez andaba buscando info de este, asi que al final he caido.
No me van los juegos de puzzles, los aborrezco, pero este por lo poco que llevo es una maravilla (terminada torre 3).

Empece el Xenoblade y como lei comentarios acerca de la duracion, decidi tirarme a por este primero, queria jugarlo ya por el hype mas que nada, y me ha sorprendido bastante. Es precioso, suena bien, la historia es simple, pero invita a jugar aunque solo sea por saber que pasara finalmente. Me gusta tener que relacionarnos con Helena y dependiendo de ello, el final cambie, buena idea para rejugarlo.

Muy resumido, gracias por el hyoe que meteis con vuestros comentarios, me habeis hecho gastarme la pasta en un señor juego, ademas la edicion limitada esta chulisima :3
Me alegro que te guste. Este juego es de un género y estilo que no se ha prodigado casi nada en Wii, por eso había tan buenos comentarios, en parte porque es una buen juego y por el "hambre" que había del género.

La verdad es que el diseño es muy bueno y casi podría asegurar que en 1080 este juego aguantaría el tirón, porque le ocurre lo que a Xenoblade, que la dirección artística es muy buena y eso supera muchas barreras. Echarás de menos el HD en los planos largos cuando la definición echa a perder detalles y tu personaje parece un amasijo de píxeles, aún así aguanta el tipo.

Aún te quedan bastantes torres, cuidado con el tiempo que Helena te necesita ;)
Creeme, vengo de PS3 y ocasionalmente 360 (la tengo muy aparcada), soy amante de los juegos que destacan graficamente; la Wii me la acaban de regalar y todos los juegos a los que he podido jugar me parecen de PS2 y eso me tira para atras, pero en este no me importa nada, es increible.

Respecto a lo que has dicho, si se me acaba el tiempo de Helena, que es lo que pasa? se acaba la partida?
mafia escribió:Creeme, vengo de PS3 y ocasionalmente 360 (la tengo muy aparcada), soy amante de los juegos que destacan graficamente; la Wii me la acaban de regalar y todos los juegos a los que he podido jugar me parecen de PS2 y eso me tira para atras, pero en este no me importa nada, es increible.

Respecto a lo que has dicho, si se me acaba el tiempo de Helena, que es lo que pasa? se acaba la partida?


Se acaba la partida, efectivamente y es uno de los seis finales posibles.
mafia escribió:Creeme, vengo de PS3 y ocasionalmente 360 (la tengo muy aparcada), soy amante de los juegos que destacan graficamente; la Wii me la acaban de regalar y todos los juegos a los que he podido jugar me parecen de PS2 y eso me tira para atras, pero en este no me importa nada, es increible.

Respecto a lo que has dicho, si se me acaba el tiempo de Helena, que es lo que pasa? se acaba la partida?


Asume que Wii tiene sólo un poco más de calidad que PS2, por un lado por su potencia y por otro porque no se han entretenido en sacarla más jugo salvo honrosas excepciones y alguna compañía que encontró cómo hacer gráficos mejores (Shinen consigue aspecto SuperMarioGalaxy), así que cambia el chip porque Wii te puede regalar dirección artística pero no gráficos punteros.

Apostillo lo que dice Prosomilo: si se acaba el tiempo, se acaba la partida, así que tendrás que coger carne (creo que la grasienta y la palpitante eran las mejores) y volver para dársela para comer. A veces hay que volver más de una vez porque las torres ganan en complejidad, es más, algunos jefes finales son complejos y tardarás un ratito en matarlos, así que mira bien el tiempo que te queda antes de entrar a matarlo (aunque creo que te puedes salir en cualquier momento, esto no lo he comprobado pero alguna vez creo que casi me salgo en mi afán de apartarme XD XD ).
Asumido lo tengo! jeje si me regalaron la Wii y me hizo mucha ilusion porque, bajo mi punto de vista, el catalogo es mas bien flojo, pero lo poco bueno que tiene, es muuuuuy bueno. Iba preparada ya en el tema de los graficos, aunque reconozco que puse el juego y me dio un poco de rechazo, pero enseguida enamora.

Gracias por la info, pensaba que las carnes que me daban los monstruos era unicamente para vender (encima por una miseria, estaba que me tiraba de los pelos), y me empece a mosquear porque ya iba muy justa de tiempo. Asi que he echado un vistazo a la guia de Nintendo y ya he visto el tiempo que aportan cada tipo de carne.

Es largo el juego? alicientes para rejugarlo a parte de los finales? bosses mas chungos, objetos raros o algo asi?
Yo no he podido acabarmelo, se me ha echo muuuuuuuy repetitivo.
A partir de..? espero que no me pase lo mismo. Termine la Torre Fontana y estaba deseando que llegara el finde para catar un poco mas.. ademas la historia empieza a retorcerse un poco, yo pense que no irian mas alla de la maldicion, sin ningun tipo de explicacion sobre el por que de algunas cosas o seres. Me esta encantando, espero que siga asi ^_^
mafia escribió:Asumido lo tengo! jeje si me regalaron la Wii y me hizo mucha ilusion porque, bajo mi punto de vista, el catalogo es mas bien flojo, pero lo poco bueno que tiene, es muuuuuy bueno. Iba preparada ya en el tema de los graficos, aunque reconozco que puse el juego y me dio un poco de rechazo, pero enseguida enamora.

Gracias por la info, pensaba que las carnes que me daban los monstruos era unicamente para vender (encima por una miseria, estaba que me tiraba de los pelos), y me empece a mosquear porque ya iba muy justa de tiempo. Asi que he echado un vistazo a la guia de Nintendo y ya he visto el tiempo que aportan cada tipo de carne.

Es largo el juego? alicientes para rejugarlo a parte de los finales? bosses mas chungos, objetos raros o algo asi?

Se puede rejugar para conseguir todos los finales y visitar las puertas rojas (se consiguen varias cosas, entre ellas la última arma), pero el nivel de los enemigos no mejora y es un paseo... pero bueno lo de los finales es un aliciente (y te permite ir directamente a la última misión para no tener que repetir todo el juego)
Delian escribió:Yo no he podido acabarmelo, se me ha echo muuuuuuuy repetitivo.


Todos los juegos tienen un toque "repetitivo", todos. Lo que hace que te guste un juego es si soportas esa repetición, en tu caso está claro que no, pero en el mío sí y en el caso de Mafia veo que también. Para gustos los colores ;-)

Mafia, si has llegado a la Fontana y sigues queriendo seguir, vas a disfrutar del juego un montón. La historia te la van contando poco a poco, un poco cada vez que das carne de amo, otro poco Elena, otro poco la bruja y otro poco los documentos que encuentras por las torres (algunos se los tienes que dar a Elena para que te los traduzca). Revisa el sótano porque aparecen documentos que te aportarán más información.

Aunque la parte RPG no es muy profunda, sí que tiene un punto muy especial que es el de la vinculación con Elena, al igual que ICO consiguió la vinculación con la chica, es algo parecido tanto en el fondo como en el aspecto, creo que hay una referencia muy clara en el diseño de Elena a la chica de ICO, lo cual me encanta ;-)
Muy de acuerdo con lo expuesto por pagantipaco, a lo que yo añadiría que Helena se come (a nivel de personalidad y carisma) a Aeron, cosa que en ICO no era tan marcado. De hecho ya lo he comentado varias veces en este mismo hilo, creo que el gran "pero" del juego es que su personaje protagonista está muy mal diseñado, no sé si intencionadamente por parte de los desarrolladores para poder apreciar más a la chica y sentir que en parte eres "tu" la persona con la que Helena está estableciendo un vínculo (así parece indicarlo los diálogos en primera persona con ella y demás). El caso es que en ningún momento he sentido empatía con él y en un RPG eso es algo esencial.

mafia escribió:Es largo el juego?


A mí me duró unas 25-30 horas, eso sí, yendo a ritmo más bien tranquilo y visitando cada dos por tres a Helena para ir subiendo la vinculación con ella, en especial durante las últimas 3 o 4 torres. Me pareció una duración bastante adecuada a un juego con una temática tan particular.

mafia escribió:Asumido lo tengo! jeje si me regalaron la Wii y me hizo mucha ilusion porque, bajo mi punto de vista, el catalogo es mas bien flojo, pero lo poco bueno que tiene, es muuuuuy bueno. Iba preparada ya en el tema de los graficos, aunque reconozco que puse el juego y me dio un poco de rechazo, pero enseguida enamora.


Pues no puedo dejar de recomendarte que, si te gustan los RPGs, le eches el lazo en cuanto puedas al The Last Story, un juegazo como la copa de un pino con una buena historia, gran banda sonora y combates divertidos.

mafia escribió:Empece el Xenoblade y como lei comentarios acerca de la duracion, decidi tirarme a por este primero


Haces bien: con Xenoblade (opinión personal: el mejor RPG de los últimos 10 años) tienes 150 horas de juego o más, tranquilamente.
Obafemi, tienes toda la razón en cuanto a Aeron, no tiene carisma para que seas tú, realmente él no existe para no estorbar en esa vinculación. Es una decisión de diseño extraña pero funciona a la perfección: la importante es Helena y no Aeron.

A mi también me duró más o menos 30h, en parte porque las últimas torres son bastante complicadas.

El final y la historia me encantaron ;)
Yo lo estoy termianando ahora. A falta de romper la última cadena de la parte "sombría" (jo sí que son enrevesadas esas dos últimas torres [+risas] ). La verdad que la historia no esta mal y la mecánica me gusta aunque la encuentro demasiado repetitiva. La duración es engañosa debido a que es un constante ir y venir para llevarle carne a tu amada al observatorio.

En general creo que es un buen título, ni mucho menos uno de los imprescindibles en Wii pero un buen título para alargar la vida de Wii en esta recta final.
alguien me podria decir si hay alguna forma de conseguir dinero mas rapidamente o creando objetos y vendiendolos
Alguno sabe si la edición especial todavía se puede comprar en algún sitio aquí en España? En Fnac y game nada. No se si en algún MM, allí conseguí a buen precio la del Last Story.
Valkyria escribió:Alguno sabe si la edición especial todavía se puede comprar en algún sitio aquí en España? En Fnac y game nada. No se si en algún MM, allí conseguí a buen precio la del Last Story.


En Amazon lo tienes por unos 46€, puesto en casa.

http://www.amazon.es/Nintendo-Ibérica- ... 464&sr=8-1
Si es en el que había puesto el ojo. En Uk es un poco más barato, 40 y algo.

Era por si se los estaban quitado de en medio en algún sitio, ya que el The Last Story me salió 10€ más barato de lo que ponía en la etiqueta.
Valkyria escribió:Si es en el que había puesto el ojo. En Uk es un poco más barato, 40 y algo.

Era por si se los estaban quitado de en medio en algún sitio, ya que el The Last Story me salió 10€ más barato de lo que ponía en la etiqueta.


Entonces casi mejor que te lo pilles de uk, que además no te cobrarán gastos de envío y creo que es la misma edición que tienen en la .es. Siempre que no lo encuentres en alguna tienda de por aquí (si no lo encuentras en un MM, difícilmente creo que a estas alturas esté en alguna de las tiendas "grandes"), claro está.
769 respuestas
112, 13, 14, 15, 16