[TUTORIAL] Empaquetar e instalar Homebrews en [VHBL] NO CEF

1, 2, 3, 4, 5
No funcionan isos de psp, así que no pierdas el tiempo intentándolo porque no tiran, ni psp ni psx, solo homebrews/emuladores (y no todos los del mundo)..
aver si alguien me puedo ayudar con el tema de poner rooms..porque ya tengo el dedaluxs64 instalado pero no se dnd van las rooms.
o que alguien ponga un tutorial para los mas torpes(como yo),lo e intentado todo y no hay manera de azerlo funcionar
En el primer post hablamos de como pasar las roms.. por defecto en el emu del n64 las roms van en Deadalux64r777/Roms/

Ya tengo mi emulador, ¿ahora como añado las roms?
EDITO ESTA PARTE: Tras las ultimas pruebas hemos podido comprobar que el VHBL no instala nada si dentro del INSTALL.ZIP no hay un EBOOT.PBP, asi que la única manera, de momento, de meter mas roms es o bien reinstalando el emulador con las roms ya metidas, o bien agregar las roms al install de un homebrew cualquiera que vayas a instalar y luego con un explorador de archivos como el PsPlorer moverlas a donde quieras.
Por cierto, ¿la versión 777 es más rápida o mejora en algo a la 766 que es la que tengo?
Rivroner escribió:Por cierto, ¿la versión 777 es más rápida o mejora en algo a la 766 que es la que tengo?


Mejora la compatibilidad basicamente
gracias cosvel por la respuesta

lo e vuelto a probar y nada pero creo que el problema lo tengo en las roms porque las instalo en la carpeta roms que esta dentro del install y no funciona e instalo el psploader y dentro del install creo una carpeta llamada roms1 y dentro de la vita si que esta pero dentro no esta la rooms..
alguien sabe que ago mal??

que extension tienen que tener las rooms?
las roms de N64 tienen que estar descomprimidas? porque no me las reconoce, me pone en el luga de cada rom Can´t get rom info cuanto tiro con el emulador, y tampoco me cargan las roms de CPS2 tiro a lanzarlas y me pone Could not open cache file
Yo las tengo descomprimidas sí, es mejor según pone en el readme del emu. Soporta z64 y v64 y no sé si alguna extensión más. Yo he probao en v64 y van bien.
Rivroner escribió:Yo las tengo descomprimidas sí, es mejor según pone en el readme del emu. Soporta z64 y v64 y no sé si alguna extensión más. Yo he probao en v64 y van bien.

Si, con las roms descomprimidas ya me funciona, pero va como el culo este emu.
Una duda, que no sé si ha sido respondida a lo largo del hilo.

Tengo ya los emuladores instalados. El caso es que si quiero añadir más juegos tengo que reinstalar de nuevo, el caso es, las partidas guardadas que tenga de las roms se mantienen o se machacan al reinstalar encima? Si se machacan como las mantengo?
Solo sobreescribe lo que ya hay, lo demas no lo toca, vamos, que no te va a borrar las partidas guardadas.
Elm1ster escribió:
Rivroner escribió:Yo las tengo descomprimidas sí, es mejor según pone en el readme del emu. Soporta z64 y v64 y no sé si alguna extensión más. Yo he probao en v64 y van bien.

Si, con las roms descomprimidas ya me funciona, pero va como el culo este emu.


Los juegos que yo he probado sin sonido y con alguna opción que otra activada para ganar velocidad iban perfectos, como en una N64 original. Sólo probé el Doom 64, el Mario 64 y el Diddy Kong Racing, supongo que otros juegos irána 10 frames sin sonido incluso.
Quake Arena es una maravilla...mhuahuahuaaaaaa [looco] [looco] [looco]
No he conseguido hacer funcionar la version que viene en la pagina de wololo. He puesto una que tenia en PSP y funciona a la perfeccion.
Ese controooo!! Ni resistance ni COD, a ver si se curran ports de UT y Quake3 [looco] [looco] [looco]
cosvel escribió:Aquí lo tenias ya preparado, y muchos mas.. hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989


Yo hablo del mod que salio para Quake1, Quake Arena. No esta en esa lista, ya me pase por ahi el otro dia [oki]
El Doom Legacy, ni Heretic PSP, ni Hexen PSP estan en la lista.
Son estos los que mas quemaba en PSP y un poco bastante a disgusto por el control. Quitando Hexen y Heretic PSP (aunque este ultimo, junto con Doom PSP son absurdos tenerlos teniendo el Legacy), Doom Legacy, Quake y el Mod Quake Arena ganan +1000000000000

Por cierto, y cambiando el tema. ¿El emu de Super Nintendo no va mejor en PSP?
aethun escribió:
Por cierto, y cambiando el tema. ¿El emu de Super Nintendo no va mejor en PSP?


Si mucho mejor, pero es normal porque aqui solo tenemos acceso en modo usuario y los emuladores estan limitados a este modo sin acceso a ciertas funciones que requieren acceso al kernel, por eso este emu en concreto va infinitamente mejor en psp en su correspondiente version, lo bueno que con las filtraciones del kexploit ultimamente no parece que tardemos mucho a disponer de este modo, lo que nos abrira un mejor potencial con los emuladores y pasaran a ser aun mejor que en psp.

pero si son versiones user, osea a igualdad en vita van algo mejor.
Exacto, lo mismo pasa con GBA, el emu de psp, que tira de algún que otro modulo kernel va mucho mejor, aquí en la vita el único que funciona petardea mas que una escopeta de feria.
Sabéis alguno por qué no funciona bien el Final Fantasy Vi Advance en este emulador gpsp? En el que tenía para Nintendo Ds también se colgaba y decidí dejar el juego.
Primero porque eso emu de gba es bastante malillo, y segundo talvez por tu rom.
Busca de otras zonas, (E), (U), etc.. a ver si encuentras alguna que tire mas o menos bien.
Al final conseguiste correr el mario advance 4? super mario bros 3...

Yo probe uno pero al entrar al mapa se colgaba, aunque teniendo los originales me da un poco igual
Nop, pero voy a probar otros emuladores de gba, tiene que haber alguno escondido por ahí que vaya mejor que este, que si no vamos apañados.
Si descubro algo os aviso.
Aquí es todo cuestión de ir probando, ayer he dado con el ScummVm al tercer intento... he tardado mas luego en encontrar el Full Throttle con subs en castellano que el emulador.. [qmparto]
Gracias, voy a echarme una partida larga a ver qué pasa...
Lo que queda en la carpeta savedata de la psvita se puede borrar una vez instalado?

Y una duda mas.. se pueden seguir descargando juegos de la pstore y que el vhbl siga funcionando? o cuando quieres bajarte algun juego te obligan a actualizar a la ultima versión?
Sip..
Pero no borres lo que aparece como datos dañados en Ajustes>Administración de datos de aplicaciones>Contenido Adicional (PSP) ... eso que sale ahí como datos dañados son los homebrews que ya están instalados, si lo borras los desinstalas.
Al final parece que no hay problema, era cosa de la rom. A mi ese emulador me va bien, pero no he podido instalar el scumm, quizás por meter mal los juegos. Y el de neo-geo no me reconoce las roms, pero me apañaré con lo que tengo XD XD XD
Yo queria hacer una consulta...
La programacion de la pantalla tactil en un homebrew de PSP para emularlo con VHBL, ¿seria posible?
Para que funcione el scumm, hay que guardar los juegos comprimidos?
Kefca escribió:Para que funcione el scumm, hay que guardar los juegos comprimidos?


No.
Los juegos van prácticamente como si cogieras una copia del cd del juego.
He borrado el Savedata del Monster Hunter para volver a instalar el VHBL, pero cuando vuelvo a grabar una partida en el monster hunter y luego trato de copiar ese savedata al ordenador usando el Open CMA, (parcheado y quitada la conexión Wifi) me da el error, dice que no puede copiar ese archivo al ordenador.

Y sin embargo, si copio un savedata del God Of War no me da ningún problema.

Antes el VHBL me iba bien, no entiendo por qué ahora el Open CMA me da problemas al intentar copiar el savedata a PC para volver a meter el programa.

¿Cuál es el problema?
Realmente no lo se.
Pero no hace falta copiar nada al pc, el MHF solo permite un save, así que vuelve a bajar el save del VHBL y lo copias a la vita, y este va a sobrescribir el que tengas.
Ademas si puedes jugar al MHF sin problemas y grabar tu partida, lo que no puedes hacer es tener un save del MHF que ya tenias creado y el del VHBL a la vez, porque solo se puede tener uno, pero si metes el del VHBL puedes crear tu personaje y jugar al MHF grabando tus avances y tener el VHBL a la vez.
cosvel escribió:Realmente no lo se.
Pero no hace falta copiar nada al pc, el MHF solo permite un save, así que vuelve a bajar el save del VHBL y lo copias a la vita, y este va a sobrescribir el que tengas.
Ademas si puedes jugar al MHF sin problemas y grabar tu partida, lo que no puedes hacer es tener un save del MHF que ya tenias creado y el del VHBL a la vez, porque solo se puede tener uno, pero si metes el del VHBL puedes crear tu personaje y jugar al MHF grabando tus avances y tener el VHBL a la vez.

Buenas!
Perdona mi gran ignorancia,pero me he perdido bastante.....yo creía que con el VHBL no podía jugar, o mejor dicho si podía jugar al MHF pero no guardar partida.
Mi duda, entonces puedo jugar y guardar partida?
La sobreescribo encima de la del vhbl?
Gracias
Si se puede guardar los avances sin problemas, lo que no se puede es mantener el save que tenias, en caso de que lo tuvieras, pero empezar el MHF de cero, crear tu personaje etc, y luego guardar si puedes, y así en el mismo save tendrás tu partida del MHF y el VHBL.
cosvel escribió:Si se puede guardar los avances sin problemas, lo que no se puede es mantener el save que tenias, en caso de que lo tuvieras, pero empezar el MHF de cero, crear tu personaje etc, y luego guardar si puedes, y así en el mismo save tendrás tu partida del MHF y el VHBL.

perfecto!!
muchas gracias, por cierto aprovecho para preguntaros tambien, he instalado el quake y no se como se dispara con el arma [+risas]
saludos y gracias
A ver si me echais un cable que me estoy poniendo de mala ostia xDD

Me meto en el gestor de contenido en la Vita y veo que están los emus/juegos/aplicaciones que he metido en la carpeta en cuestión en el ordenador. Los copio a la PsVita y me los copia sin problemas. Me voy al Mini Mad Blocker Alpha y cuando se inicia allí no hay nada..., qué es lo que pasa??? cawento cawento cawento
Es que este tuto es para el VHBL, no te vale, tu tienes que seguir el tuto para el CEF, tienes toda la informacion en la wiki del hilo oficial del CEF de Total_Noob.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5