[TUTORIAL] Empaquetar e instalar Homebrews en [VHBL] NO CEF

1, 2, 3, 4, 5
Imagen



¿Como instalo los homebrews/emuladores?
Debido a que la única manera de pasar contenido a la ps vita es por medio del CMA y que este solo permite pasar save datas, no pudiendo uno acceder al sistema de archivos de la vita como el psp, tienes que empaquetar el homebrew dentro de un save data, para entonces copiarlo a la vita y desde el VHBL instalarlo ya que este incluye herramientas de instalacion y borrado.

Para ello vas a necesitar:
1- Un save game de psp, cualquiera, pero que no sea el save del VHBL, por motivos obvios.
2- El homebrews que quieres instalar.
3- Winrar/WinZip
4- OpenCMA
5- Un pc
6- Una ps vita con el VHBL funcionando

Procedimiento:
1- Coges el homebrew que quieres pasar a la vita y lo empaquetas con el Winrar/WinZip como un archivo .zip, se empaqueta la carpeta del homebrew entera, no los archivos sueltos. (Importante: No usar ningún tipo de compresión, solo empaquetarlo)
- Si usas Winzip es la opción ¨store¨, si usas Winrar es el método de compresión ¨No comprimir¨)
2- Renombrar el homebrew ya empaquetado (el .zip que acabas de crear) a ¨INSTALL.ZIP¨ (En mayúsculas todo!!)
3- Copias el INSTALL.ZIP dentro de la carpeta del save data que hayas elegido, quedando dentro de la carpeta los archivos normales del save + el INSTALL.ZIP,
4- Copiar la carpeta del save a la carpeta de tu pc que corresponde a los saves de psp para copiarlo con el OpenCMA. (Por defecto es ¨documentos/psvita/psasevadata/***********/¨aquí la carpeta del save¨)
5- Abrir el Asistente del Gestor de contenido en tu pc (con el parche OpenCMA previamente instalado y probado) y conectar la vita al pc (se recomienda desconectar tanto el pc como la consola de internet antes de hacerlo, por si acaso)
6- Abrir el Gestor de contenido en la vita e ir a:
- Pc a Sistema Ps Vita
Imagen

- Aplicaciones
Imagen

- Datos Guardados – Psp/Otros
Imagen

- Seleccionar el Save en cuestión y le dais a ¨Copiar¨
Imagen

6- Ya esta copiado, podéis cerrar el Gestor de Contenidos.
7- Ejecutas el VHBL, en el menú de este vas a la opción ¨Savedata¨ y ahí estará el homebrew, lo instalas.
8- Regresas al menú principal del VHBL, vas a la carpeta ¨GAME¨ y ahí ya tiene que estar tu homebrew listo para ejecutarse.

Recopilatorio de Homebrews listo para instalar --> AQUÍ <--

NOTA: Si buscáis un poco por el foro de Wololo encontrareis un listado de hombrews compatibles así como muchos de ellos ya preparados para directamente pasar a la vita.
NOTA 2: No todos los homebrews/emuladores de psp funcionaran, incluso un mismo homebrew una versión si funcione y otra no, es cuestión de ir probando.

¿Pero ahora como borro los homebrew que ya no quiero?
Para borrar necesitáis un explorador de archivos de psp, en plan Psplorer o PspFiler, alguno de estos, y borrar la carpeta del homebrew de dentro de ¨ms0:/psp/game/¨.
Si estas familiarizado con la psp sera pan comido para ti.

Ya tengo mi emulador, ¿ahora como añado las roms?
EDITO ESTA PARTE: Tras las ultimas pruebas hemos podido comprobar que el VHBL no instala nada si dentro del INSTALL.ZIP no hay un EBOOT.PBP, asi que la única manera, de momento, de meter mas roms es o bien reinstalando el emulador con las roms ya metidas, o bien agregar las roms al install de un homebrew cualquiera que vayas a instalar y luego con un explorador de archivos como el PsPlorer moverlas a donde quieras.

¿Queréis ir mas allá y personalizar vuestros saves de PSP?
Como comprenderéis, por razones obvias, si empaquetas, por ejemplo el homebrew de DOOM usando el save game del Patapon en vuestra lista de save games aparecerá como un save del patapon, no dirá doom por ninguna parte, pero eso se puede personalizar, en caso de que seas mas tiquismiquis.

1- Cambiar la imagen del save.
- Muy fácil, dentro de la carpeta del save veréis un archivo llamado ICON0.PNG, buscáis la imagen que queréis ponerle, tiene que ser PNG y ser de 144x80, la renombrais como ICON0.PNG y la sustituyes.

2- Cambiar el titulo del save por el del homebrew así como el nombre de la carpeta del save.
Necesitareis un editor hex, yo uso el XVI32. (Descarga al final del post)
- Primero eliminamos todos los archivos inútiles de la carpeta del save, y dejamos solo: ICON0.PNG, PARAM.SFO y DATA.BIN.
Imagen

- Ahora abrimos el archivo PARAM.SFO con el XVI32. Ahí encontrareis lo siguiente:

- La linea 50C corresponde al nombre de la carpeta del save, que suele ser algo así como UCE0973621, la carpeta se tiene que llamar exactamente igual que lo que pongáis aquí, la única manera de cambiar el nombre a la carpeta de un save es modificando esta linea. (Aquí podéis seguir escribiendo en la linea de abajo)
Imagen


- La linea 12A9 corresponde al nombre que vemos cuando pasamos el save a la vita. (Empezar a partir del cuadrado 8, podéis seguir escribiendo en la linea de abajo)
Imagen

- La linea 110 corresponde a la descripción del save que veréis en la vita. (No pasar a la linea de abajo)
Imagen

- Guardáis los cambios y cerráis.
- Nos os olvidéis de renombrar la carpeta del save exactamente igual lo que pusisteis en la linea 50C.
- Listo, ya tienes tu save tuneado, ahora solo tienes que poner tu ¨INSTALL.ZIP¨ con y este save ¨tuneao¨ y pasarlo a la vita.

Aclaraciones: Como veréis el programa se divide en dos mitades, en la derecha escribís el texto que queréis, y en la izquierda ponéis lo demás en ¨00¨, por ejemplo, si el nombre de tu homebrew es mas corto que el nombre del juego, ejemplo:
El juego se llama Monster Hunter Freedom, y tu homebrew se llama DOOM, entonces os dirigís a donde corresponde empezar a escribir (en la ventana derecha) y ponéis DOOM, pero veréis que os quedara algo así como ¨DOOMer Hunter Freedom¨, ahí lo que tenéis que hacer es ir a la ventana de la izquierda, buscar el cuadrado que corresponde a la ¨e¨ de ¨DOOMer¨ y a partir de ahí ponerlo todo en ¨00¨ (en la ventana de la izquierda).

Ejemplos de save datas ¨tuneadas¨
Imagen

También os dejo un par homebrews que he modificado mientras hacia las capturas del tutorial, así podéis indagar mejor y usarlo como ejemplo.
DOOM - The Homebrew [by cosvel]


También os dejo mas abajo un save limpio preparado por mi para que metáis el install y lo paséis a la vita, no tiene ningún tipo de personalizacion, eso ya corre de vuestra cuenta, pero esta listo para meter el install y pasarlo, si no modificáis nada en la vita os aparecerá como nombre del save ¨Tu Homebrew¨.

Descargas:

XVID32 (Solo para windows 32-bits)




Un saludo.
Hola e visto tu tutorial cuando estaba currando,darte las gracias y animarte a que sigas asi.
Genial el tuto compañero, ya me quedan más claras muchas cosillas de las que tenía dudas por no haber hecho esto nunca. :)

¿Entonces podemos ir metiendo ya en la Vita los emuladores o juegos homebrew cada uno con su save de un juego diferente ya mismo no, no hace falta esperar a que salga el VHBL verdad?

Yo tengo en el PC ya preparado el emu de SNES con una selección de roms a mi gusto y ya empaquetado como explicas, pero tengo una duda, dices de renombrar el zip con nuestro homebrew a install.zip, ¿pero dentro del zip da igual como esté el homebrew? Quiero decir, ¿si el emu tiene una carpeta como Nester_v1.08 o lo que sea esa carpeta nos la cargamos y que se queden los archivos del emu a pelo o eso da igual y podremos navegar mediante el VHBL para su instalación en la Vita y tal aunque metamos ahí 3-4 carpetas incluidas dentro del install.zip? No sé si me explico. :D

Y un apunte, en el procedimiento paso 1 yo pondría que la opción para no comprimir pero sí empaquetar en un ZIP en winzip, winrar,7zip o similares suele ser la opción "STORE" , yo lo pondría en el tuto para que le quede más claro a la gente. [beer]

Muchas gracias compañero. :)
Gran tuto, muchísimas gracias :D
Muy currado Cosvel! Lo de personalizar saves se ve de primeras algo complejo, todo sera hacer un par y pillarle la mecanica.
Gracias por el tutorial!
Rivroner escribió:¿Entonces podemos ir metiendo ya en la Vita los emuladores o juegos homebrew cada uno con su save de un juego diferente ya mismo no, no hace falta esperar a que salga el VHBL verdad?

Yo tengo en el PC ya preparado el emu de SNES con una selección de roms a mi gusto y ya empaquetado como explicas, pero tengo una duda, dices de renombrar el zip con nuestro homebrew a install.zip, ¿pero dentro del zip da igual como esté el homebrew? Quiero decir, ¿si el emu tiene una carpeta como Nester_v1.08 o lo que sea esa carpeta nos la cargamos y que se queden los archivos del emu a pelo o eso da igual y podremos navegar mediante el VHBL para su instalación en la Vita y tal aunque metamos ahí 3-4 carpetas incluidas dentro del install.zip? No sé si me explico. :D



Si, por poder ir pasándolos a la vita lo puedes hacer.

Tienes que empaquetar la carpeta del homebrew entera, o sea, la capeta que copiarías a PSP/GAME si fuera una psp, pues esa carpeta entera la empaquetas.

Lo que comentas de ¨store¨ es cierto, queda mas claro, ahora editare el post poniendo eso y también os subo el DOOM ¨tuneado¨ por mi, así podéis investigar como va todo y como queda el ¨tuning¨. XD

Lo del editor heximal parece mas difícil de lo que es, es solo cuestión de proba y probar hasta que salga como quieres, lo bueno es que si la cagas y el save se corrompe no pasa nada, lo eliminas coges otro y a seguir probando.
NO he tenido nunca PSP. :Ð

Lo único que quiero saber es si tengo una carpeta llamada snesemulator y dentro todo lo del emu, si esa carpeta comprimida es la que renombro a INSTALL.ZIP y no puedo hacer otra cosa o si puedo meter dentro del INSTALL.ZIP otras subcarpetas, como por ejemplo INSTALL.ZIP/hombrew/emuladores/snesemulator/y aquí ya todos los archivos del emu

¿Afecta en algo, dará error?

Esperando ese ejemplo con el DOOM. :)
Rivroner escribió:NO he tenido nunca PSP. :Ð

Lo único que quiero saber es i tengo una carpeta llamada snesemulator y dentro todo lo del emu, si esa carpeta comprimida es la ue renombro a INSTALL.ZIP o si puedo meter dentro del INSTALL.ZIP otras subcarpetas, como por ejemplo INSTALL.ZIP/hombrew/emuladores/snesemulator/y aquí ya todos los archivos del emu

¿Afecta en algo, dará error?

Esperando ese ejemplo con el DOOM. :)


Sinceramente? Ni idea... [qmparto] [qmparto]
Yo creo que en principio, cogiendo el ejemplo que has puesto es coger la carpeta ¨snesemulator¨ con lo del emu dentro y empaquetarla... ahora ya lo otro es cuestión de probar, pero algo me dice que no va a funcionar, ya que deduzco que el instalador del VHBL buscara el eboot a instalar dentro de: ¨INSTALL.ZIP/xxxxxxx/¨ sin tomar en cuenta sub carpetas...
Pero vamos, que no te lo puedo asegurar, todo es cuestión de probar.

Ahora edito el tuto..

salu2

Editado con algunas modificaciones, creo que ya mas claro imposible.. XD
Gracias compañero. :)

Otra dudilla que tengo, ¿se puede meter más de un homebrew a la vez no? ¿Pero tengo que crear entonces diferentes saves de diferentes juegos no? ¿Y si no hago eso y quisiera meter cada homebrew 1 a 1 me serviría el mismo save una vez instalado el anterior en la Vita o se cargaría el anterior?

Supongo que lo mejor es crear 3-4 saves de diferentes juegos y arreglao. ¿Podrías poner un pack de 7-8 saves de juegos diferentes para que nosotros metamos el install y arreglao? Esto es legal creo, lo de poner unos saves digo.

Gracias. :)
Rivroner escribió:Gracias compañero. :)

Otra dudilla que tengo, ¿se puede meter más de un homebrew a la vez no? ¿Pero tengo que crear entonces diferentes saves de diferentes juegos no? ¿Y si no hago eso y quisiera meter cada homebrew 1 a 1 me serviría el mismo save una vez instalado el anterior en la Vita o se cargaría el anterior?

Supongo que lo mejor es crear 3-4 saves de diferentes juegos y arreglao. ¿Podrías poner un pack de 7-8 saves de juegos diferentes para que nosotros metamos el install y arreglao? Esto es legal creo, lo de poner unos saves digo.

Gracias. :)


Lo de los sub directorios en psp no se puede hacer, pero en vhbl no se si tendra esa caracteristica, aunque me da que no, sobre meter los homebrew, puedes meter los que quieras en el install se supone, ya que mantienes la jerarquia, pero claro el tema de tenerlos de manera independiente personalizados ya no podemos tenerla en este exploit si solo hay opcion a un savegame... tendrias que ir cambiandolo cada vez en substitucion...

Saludos
Interesante pregunta XD, todo sera cuestión de ir probando, pero supongo que si no modificas nada del save (el ¨tunearlo¨) si usas el mismo save mas de una vez uno sobreescribira el otro, a parte de que cada save tiene una carpeta especifica, y es imposible tener dos sub-carpetas con el mismo nombre en ¨documentos/psvit/psavedata/*******/¨, con lo cual deduzco que si quieres utilizar el mismo save, tal cual sin modificarle nada, para pasar los INSTALL.ZIP a la vita vas a tener que hacerlo de uno en uno, o bien usar un save distinto para cada homebrew... ahora ya si te pones a modificarlo una vez que modifiques el nombre de la carpeta del save el problema desaparece, y entonces si podrás usar el mismo save hasta la saciedad, solo modificandolo.

Ademas puedes ver en el vídeo que colgó wololo que instala el Wagic y un emu, y hay varias instalaciones mas allí, vamos, que si el save es distinto o modificado puedes pasar e instalar varios de golpe.

A ver si luego encuentro unos save y os lo pongo... pero si buscas en google ¨saves psp¨ triunfas!!!! XD
Y por curiosidad, como se borran una vez instalados los homebrew?

PD. Enormes tus dos tutos cosvel, MUY buen trabajo ;)
oliver230791 escribió:Y por curiosidad, como se borran una vez instalados los homebrew?

PD. Enormes tus dos tutos cosvel, MUY buen trabajo ;)


¿Has jugado ya a algun homebrew en Vita en 1.80?
Si es asi,¿como lo has hecho? Tengo el MHF Unite pero creo que algo me ha fallado y no me carga homebrews,he seguido el tutorial tal cual.
oliver230791 escribió:Y por curiosidad, como se borran una vez instalados los homebrew?

PD. Enormes tus dos tutos cosvel, MUY buen trabajo ;)


El VHBL tiene la opción desistalar, en su menú (según tengo entendido) en GAME, que es donde arrancas los homebrews si pulsas cuadrado es para desinstalar el mismo.

Gracias... ;)

MASF_6 escribió:¿Has jugado ya a algun homebrew en Vita en 1.80?
Si es asi,¿como lo has hecho? Tengo el MHF Unite pero creo que algo me ha fallado y no me carga homebrews,he seguido el tutorial tal cual.


El VHBL todavía no se ha hecho publico, pero esta ahí, a la vuelta de la esquina, el tuto es para que vayáis cogiéndole el truquillo y trasteando con los saves de psp.

Como me mola trastear con el editor heximal.. XD XD
Joer, con lo que ha ducho djacura ya estoy liado del todo madre mía. :p

A ver, entiendo por lo que dice djacura que no puedo meter 5 saves distintos de 5 juegos distintos, cada uno con un emulador dentro por ejemplo, a la vez por la limitación del juego que sólo admite un slot para saves, ¿pero puedo entonces, como me parece entenderle, meter dentro de 1 solo save de un juego de PSP cualquiera (mientras no sea el del pruebo MHFU) en la carpeta install más de una carpeta cada una con su emu o juego homebrew?

Me refiero a esto:

INSTALL.ZIP/emuSNES
/emuNES
/emuSpectrum
/DOOM

Vamos, que dentro de la carpeta install meter 4 carpetas cada una con un homebrew distinto. Pero claro si en PSP no se podía meter subcarpetas y en este VHBL tampoco...estamos hodidos. [carcajad]

El vídeo de Wololo ya lo vi y no se veía NADA de lo que yo quería ver, como estas cosas que pregunto. :D

Es que claro me puedo liar ahora a meter cosas en la Vita pero si las empaqueto mal he perdido el tiempo. :Ð

Bueno, yo creo que lo mejor es que salga ya y así poder probar estos temas. :)
Rivroner escribió:Joer, con lo que ha ducho djacura ya estoy liado del todo madre mía. :p

A ver, entiendo por lo que dice djacura que no puedo meter 5 saves distintos de 5 juegos distintos, cada uno con un emulador dentro por ejemplo, a la vez por la limitación del juego que sólo admite un slot para saves, ¿pero puedo entonces, como me parece entenderle, meter dentro de 1 solo save de un juego de PSP cualquiera (mientras no sea el del pruebo MHFU) en la carpeta install más de una carpeta cada una con su emu o juego homebrew?

Me refiero a esto:

INSTALL.ZIP/emuSNES
/emuNES
/emuSpectrum
/DOOM

Vamos, que dentro de la carpeta install meter 4 carpetas cada una con un homebrew distinto. Pero claro si en PSP no se podía meter subcarpetas y en este VHBL tampoco...estamos hodidos. [carcajad]

El vídeo de Wololo ya lo vi y no se veía NADA de lo que yo quería ver, como estas cosas que pregunto. :D

Es que claro me puedo liar ahora a meter cosas en la Vita pero si las empaqueto mal he perdido el tiempo. :Ð

Bueno, yo creo que lo mejor es que salga ya y así poder probar estos temas. :)


No a ver, en el mismo install puedes poner mas homebrews emus etc, pero respetando la jerarquia de psp, osea sin sub carpetas, osea si la ruta padre es "GAME" tu puedes poner ahi los que quieras, pero y ojo que no lo se seguro no podras crear subcarpetas si nos basamos en las limitaciones de psp, pero aqui al ser un propio gestor, puede que si deje usar sub directorios eso ya no te lo puedo confirmar hasta que lo probemos o alguien que haya usado antes el hbl nos lo aclare

Pero tu puedes hacer esto

INSTALL:
-SNES-
-GBA
-PICODRIVE
-Wagic
-CSPSP

Lo que no puedes hacer es tener de forma personalizada cada save independiente con ese homebrew o emu, ya que como no tenemos en esta ocasion opcion a multisave, pues solo podemos crear uno generico tipo "HOMEBREW"

Asi es como lo entiendo yo, y deberia de ser basandome en la psp.
Pues sí, debería de funcionar así creo yo, gracias por la aclaración. :)

Tendré listo un INSTALL.ZIP sólo con una carpeta con un emu dentro y luego aparte un INSTALL con 2 carpetas cada una con un emu diferente a ver si me deja hacer instalaciones múltiples, que por el vídeo parece que sí pero como no sé como lo ha hecho. :p
Eso es...
Por ejemplo puedes crear tu INSTALL.ZIP ¨Super Pack Emuladores¨ con varios emus dentro.
Os conformo que se pueden meter todos los emus y roms que se quieran en un sólo install.zip. De hecho es la manera más cómoda. Más adelante, podéis añadir nuevas roms al emu que queráis si hacéis bien la ruta de las carpetas en el install.zip.
Para gestionar el contenido que vayáis metiendo en el VHBL va bien la aplicación PSPlorer.
En la página de wololo hay explicaciones de todo esto (yo ya ni me acuerdo como se hacían estas cosas).
También.. el Psploerer es un explorador de archivos de psp, hay muchos de ellos por ahí por la scene de la psp, solo es cuestión de encontrar el que funcione bien con el VHBL.
Aunque creo que el Psplorer es de los mas completitos, trae de todo.

Me has dado la idea de mas adelante ampliar el tutorial explicando como añadir roms a tu emuladores, pero teniendo en cuenta que no todos ellos usan la misma jerarquía no se, tendría que pensar la manera de explicarlo sin confundir todavía mas.
cosvel escribió:Eso es...
Por ejemplo puedes crear tu INSTALL.ZIP ¨Super Pack Emuladores¨ con varios emus dentro.


¿Pero eso no se podría no? Porque al meter más de un emu ahí mezcaldo sin subcarpetas se sobreescribirían los diferentes eboot, etc,.. ¿no? ¿o el eboot es el mismo para todos los emus y con poner uno se podría hacer esto de mezclarlo todo?

Lo digo porque se supone que no puede haber subcarpetas, así que si dentro de "Super Pack Emuladores" meto pongamos 3 carpetas llamadas NES, SNES y Picodrive esas carpetas no las leería ¿no? Por eso digo lo de tener que mezclarlo todo.

¡Que salga ya por diox! [qmparto] [looco] Así me quito todas estas dudas de encima. :Ð

EDITO: He visto que cada EBOOT es diferente así que no es común y no se podría usar un eboot universal por así decirlo.
Para entendernos, el archivo INSTALL.ZIP es el equivalente de la carpeta GAME de psp ?
Ni idea, yo no he tenido PSP. :p
Rivroner escribió:
cosvel escribió:Eso es...
Por ejemplo puedes crear tu INSTALL.ZIP ¨Super Pack Emuladores¨ con varios emus dentro.


¿Pero eso no se podría no? Porque al meter más de un emu ahí mezcaldo sin subcarpetas se sobreescribirían los diferentes eboot, etc,.. ¿no? ¿o el eboot es el mismo para todos los emus y con poner uno se podría hacer esto de mezclarlo todo?

Lo digo porque se supone que no puede haber subcarpetas, así que si dentro de "Super Pack Emuladores" meto pongamos 3 carpetas llamadas NES, SNES y Picodrive esas carpetas no las leería ¿no? Por eso digo lo de tener que mezclarlo todo.

¡Que salga ya por diox! [qmparto] [looco] Así me quito todas estas dudas de encima. :Ð

EDITO: He visto que cada EBOOT es diferente así que no es común y no se podría usar un eboot universal por así decirlo.


A ver, si quieres meter varios homebrews en un mismo install es solo seguir la jerarquía que dijo djacura mas atrás que todo debería ir bien, o sea, dentro del INSTALL.ZIP las carpetas de cada hombrew/emulador..

INSTALL:
-SNES-
-GBA
-PICODRIVE
-Wagic
-CSPSP

oliver230791 escribió:Para entendernos, el archivo INSTALL.ZIP es el equivalente de la carpeta GAME de psp ?


A efectos del instalador del VHBL si, básicamente este lo que hace es volcar el contenido del install dentro de la carpeta game del emulador de la psp... como han conseguido hacer eso? Ni idea..

Por ejemplo, tienes el emulador NesterJ instalado, y quieres meter alguna rom mas, pues con crear una carpeta llamada NesterJ, con una sub carpeta llamada Rom y dentro de esta tu rom debería de funcionar.
Seria algo así como crear el install con: Nesterj/Rom/¨aqui la rom¨.

No se si me explico. XD
Ya cosvel, si como lo pones ahora ya lo tenía claro, pero como has dicho de crear una carpeta llamada "Super Pack Emuladores" y ya dentro cada emu (o eso he entendido yo, habré extrapolado mucho :D), pues por eso digo que eso no se podría, porque añades una carpeta extra.
Noooo... lo de "Super Pack Emuladores" es como por llamarla de alguna forma, era solo un ejemplo. XD
cosvel escribió:Eso es...
Por ejemplo puedes crear tu INSTALL.ZIP ¨Super Pack Emuladores¨ con varios emus dentro.

La verdad es que si alguien se curra ese superpack sería la ostia para los que no nos aclaramos mucho con todo esto, ya que solo seria meterlo y a funcionar.

PD: enorme el tuto.
Elm1ster escribió:
cosvel escribió:Eso es...
Por ejemplo puedes crear tu INSTALL.ZIP ¨Super Pack Emuladores¨ con varios emus dentro.

La verdad es que si alguien se curra ese superpack sería la ostia para los que no nos aclaramos mucho con todo esto, ya que solo seria meterlo y a funcionar.

PD: enorme el tuto.


Pero los emuladores tendrian que ir sin la bios y sin roms... y eso es un poco cutre xD
oliver230791 escribió:
Elm1ster escribió:
cosvel escribió:Eso es...
Por ejemplo puedes crear tu INSTALL.ZIP ¨Super Pack Emuladores¨ con varios emus dentro.

La verdad es que si alguien se curra ese superpack sería la ostia para los que no nos aclaramos mucho con todo esto, ya que solo seria meterlo y a funcionar.

PD: enorme el tuto.


Pero los emuladores tendrian que ir sin la bios y sin roms... y eso es un poco cutre xD


Eso es relativo... en ¨PSP¨ tienes tropecientos emuladores y todos con el ¨archivito¨ al que haces mención incluido, sin roms claro, luego ya cada uno que le ponga las que quiera.
O se pasan los enlaces para descargar por privado y punto.
A ver si me he enterado bien... Esto se puede hacer con cualquier psvita? No hace falta nada en especial? Ni juego ni nada?

Edito: vale, acabo de ver lo que se necesita... Perdón por el desliz...
No, necesitas el VHBL ...
Gracias por el tuto. Impresionante trabajo.
Hola buenas, como no encuentro un post especifico y este es el mas parecido, tengo una consulta.
Yo me compre el everybodys tennis y he bajado el vbhl de wololo.
Pero cuando arranco el juego y le doy a continuar me dice que los datos están corruptos y que debo empezar partida nueva.
¿Es posible que me bajase el juego ya parcheado por Sony?
Me lo baje cuando estaba de oferta por 2.49 pero no el primer día, creo que recordar que fue el ultimo que duraba la oferta, o sea el martes antes de que actualizasen de nuevo la store.

Gracias y salu2 :)
Cuando lo has descargado? El vhbl del everybodys tennis ha sido el primero de todos, vamos, que el juego lleva mucho tiempo parcheado por sony, aparte de que solo funciona hasta el OFW 1.61, porque a partir de hay también parchearon el firmware.
Cosvel muy util tu tuorial y muchas gracias, ya he preparado mi install data casi, pero me ha surgido una duda, sabeis que juegos funcionan mas o menos de nintendo 64? o hay alguna lista por ahi que diga si es jugable o no? es para ir pillando las roms.
Nowcry escribió:Cosvel muy util tu tuorial y muchas gracias, ya he preparado mi install data casi, pero me ha surgido una duda, sabeis que juegos funcionan mas o menos de nintendo 64? o hay alguna lista por ahi que diga si es jugable o no? es para ir pillando las roms.


Me suena que en el hilo de scene de psp puede haber un hilo del emu.

Quizá salga algo.
oliver230791 escribió:
Nowcry escribió:Cosvel muy util tu tuorial y muchas gracias, ya he preparado mi install data casi, pero me ha surgido una duda, sabeis que juegos funcionan mas o menos de nintendo 64? o hay alguna lista por ahi que diga si es jugable o no? es para ir pillando las roms.


Me suena que en el hilo de scene de psp puede haber un hilo del emu.

Quizá salga algo.


x ahi he mirado pero no he sacado nada en claro, porque creo que era de una version antigua, y tampoco se decia nada sobre daedalus en vhbl, supongo que bajare las roms que me gustan, y vere si son jugables o no ^^.
Supongo que funcionaran mas o menos los mismo que en la PSP, o sea, el Mario 64 es el único que ira mas o menos bien, XD
Sabeis de algun lector de comic/manga que funcione bien en vita?
moroter escribió:Sabeis de algun lector de comic/manga que funcione bien en vita?


Había uno cojonudo para el SDK 0.98, hasta que sony decidió obligarnos a actualizar al 0.99 y ya no funciona.

Ahora te toca probar alguno de psp, una vez que tengas el VHBL, hay varios, es cuestión de probar cual funciona en con el VHBL, yo empezaría probando el PSPComic.
cosvel escribió:
moroter escribió:Sabeis de algun lector de comic/manga que funcione bien en vita?


Había uno cojonudo para el SDK 0.98, hasta que sony decidió obligarnos a actualizar al 0.99 y ya no funciona.

Ahora te toca probar alguno de psp, una vez que tengas el VHBL, hay varios, es cuestión de probar cual funciona en con el VHBL, yo empezaría probando el PSPComic.

Ok, muchas gracias.
Mañana por la noche o así amplio el tutorial explicando como poner roms a los emuladores que ya tienes en la vita.

Porque es que veo venir un aluvión de gente con esa pregunta.

salu2

Edito: Ya esta hecho, espero ya con eso no tengamos problemas a partir de mañana para trastear a gusto con la vita.
También os añado como descarga un save de psp, esta listo para meterle un install y pasar a la vita tal cual esta la carpeta, sin ninguna personalizacion, eso corre de vuestra cuenta.
Entiendo que se podrían empaquetar las roms con el emulador al principio no??

Estoy preparando un install.zip
Sip, puedes meter el emulador con las roms incluidas en tu install ... ya luego si quieres añadir mas roms no hace falta volver a instalar el emulador entero.
No me deja ejecutar nada, una vez dentro del VHBL cuando intento ejecutar algo me salta el error C1-2858-3 ¿Sabéis algo del tema?
Acabo de meterle el SNES9x_Euphoria con 50 roms, lo instalo (todo correcto), pero cuando lo ejecuto me devuelve a la pantalla del VHBL, ¿alguna idea?

P.D. Si luego queremos borrar lo que hemos instalado, ¿cómo se haría?
TimeDevouncer escribió:
P.D. Si luego queremos borrar lo que hemos instalado, ¿cómo se haría?


Me uno a la pregunta.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5