[TUTORIAL] Empaquetar e instalar Homebrews en [VHBL] NO CEF

1, 2, 3, 4, 5
TimeDevouncer escribió:Acabo de meterle el SNES9x_Euphoria con 50 roms, lo instalo (todo correcto), pero cuando lo ejecuto me devuelve a la pantalla del VHBL, ¿alguna idea?

P.D. Si luego queremos borrar lo que hemos instalado, ¿cómo se haría?


Ya no me sale el error, pero me pasa igual que a ti, vuelve al menu.
¿Con qué emulador te pasa? No sea que sea cosa de la versión Euphoria.
Es la versión del emu... hay algunos que van y otros que no... es probar hasta encontrar el que funcione..
Aquí tenéis un listado de hombrews ya probados en otros VHBL, es un buen punto de partida. http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=10859
moroter escribió:
TimeDevouncer escribió:
P.D. Si luego queremos borrar lo que hemos instalado, ¿cómo se haría?


Me uno a la pregunta.
Para borrar necesitais un explorador de archivos de psp, en plan Psplorer o PspFiler, alguno de estos, y borrar la carpeta del homebrew de dentro de ms0:/psp/game/.

Si tenéis psp os resultara muy familiar todo. ;)
cosvel escribió:Para borrar necesitais un explorador de archivos de psp, en plan Psplorer o PspFiler, alguno de estos, y borrar la carpeta del homebrew de dentro de ms0:/psp/game/.

Si tenéis psp os resultara muy familiar todo. ;)

Y para borrar el explorador de archivos? xD
Ahiiii... jajajaja... ni idea..
Supongo que formateando la memoria borras todo.. juego y VHBL incluidos.. XD

Incluyo las instrucciones de borrado en el post principal.
Estoy intentado pasar un emulador pero me sale datos dañados
Yo he probado un explorador de archivos pero no me funciona, da error al ejecutar. Seguiré probando cosas.
solo me ha funcioando el pack del doom, cualquier cosa que paso, me sale datos dañados
Vaya, ahora cuando copio mis "saves+install.zip" no se me copia nada (aunque en teoría lo hace), así que cuando voy a savedata desde el VHBL no me aparece nada de nada.

Probaré a reinstalar el OpenCMA :-?
Ya me funciona el dox manager del enlace que ha puesto cosvel de wololo, jejeje. He podido borrar las carpetas que instalé antes y no funcionaban.

Luego pruebo emuladores, que ahora voy a comer. :)
Si, a mi también me pasa que ya no copia nada...

El save limpio que he subido esta mal, sale como dañado, lo retiro hasta encontrar el problema.
cosvel escribió:Si, a mi también me pasa que ya no copia nada...

El save limpio que he subido esta mal, sale como dañado, lo retiro hasta encontrar el problema.


Se puede usar el save del doom no?
yo ya he conseguido que funcionen todos los emuladores, no olvideis que en gpSP debeis meter la bios de la gba en la carpeta raiz o el emulador no funcionara.
Ahora tengo el problema de que el yoshi island pone saves corrupt y estoy intentando meter otro rom de otro sitio distinto pero nose como hacer para meter solo el save en la carpeta que kiero. supuestamente he hecho lo siguiente:
install.zip:
gpSP
/roms
/yoshyisland.gba
Pero cuando le doy a instalar pasa de mi o se cuelga asique algo raro pasa con eso :S.

edito: Ya esta arreglado, he copiado toda la carpeta del emulador pero sin los demas roms, como no sustitulle nada, se queda todo igual pero copia las roms.

Por cierto el yoshy island funciona de maravilla en el emulador de GBA, va increible el emulador de gba, lo recomiendo por encima de sne9xTYL, si teneis la opcion de poder elegir entre gba o snes recomiendo gba bastante.

De nintendo 64 funciona bien el mario 64 si le pones sonido el juego va bien pero el sonido puede ir un poco lento o a trompicones pero el juego seguira yendo bien.
El smash bross no tira nada, se queda trabado al principio y poco podemos hacer al mennos es lo que me pasa a mi
El ocarina of time no ve va se queda pillado donde kiere, en teoria funciona pero nose porque se queda tieso y igual en el otro.
Nowcry escribió:yo ya he conseguido que funcionen todos los emuladores, no olvideis que en gpSP debeis meter la bios de la gba en la carpeta raiz o el emulador no funcionara.
Ahora tengo el problema de que el yoshi island pone saves corrupt y estoy intentando meter otro rom de otro sitio distinto pero nose como hacer para meter solo el save en la carpeta que kiero. supuestamente he hecho lo siguiente:
install.zip:
gpSP
/roms
/yoshyisland.gba
Pero cuando le doy a instalar pasa de mi o se cuelga asique algo raro pasa con eso :S.

edito: Ya esta arreglado, he copiado toda la carpeta del emulador pero sin los demas roms, como no sustitulle nada, se queda todo igual pero copia las roms.

Por cierto el yoshy island funciona de maravilla en el emulador de GBA, va increible el emulador de gba, lo recomiendo por encima de sne9xTYL, si teneis la opcion de poder elegir entre gba o snes recomiendo gba bastante.



Yo paso el save con el emu de Gba y con el VHL cuando le doy no me pide instalar, solo me salen 3 archivos
Si, puedes usar el save del doom las veces que quieras, cambias un install.zip por otro y listo.

Pero os voy a subir un save limpio, cuando descubra donde esta el fallo. XD
Yo he probado el final burn,va sin sonido y algunas roms no van.
Sólo por confirmar una cosa.
¿El tema de salir del VHBL y volver a entrar en esta versión sigue como siempre? Esto es que se queda congelado.
Mukankakuna escribió:Sólo por confirmar una cosa.
¿El tema de salir del VHBL y volver a entrar en esta versión sigue como siempre? Esto es que se queda congelado.


A mi me da un error y sale al xmb o como se llame ahora.
Cuando sales de los emuladores sale al vhbl bien sin problemas.
Yo estoy instalando ahora mismo el de Gameboy Advance, tarda por la cantidad de roms que le he puesto, jejeje.

Y otra cosa, apuesto lo que sea a que el juego de PSP que más se va a poner durante un tiempo con mucha diferencia va a ser el Monster Hunter Unite. [carcajad]
A vale, por lo que veo no todos los homebrews son compatibles
Claro, hay un listado de los que funcionan entre los testeados, vamos que la lista se puede ir ampliando conforme la gente pruebe más juegos o emus.

A los que os da error al cargar el save mirar que no tengáis la carpeta install repetida, que es un fallo típico.

Y como sabéis es INSTALL.ZIP todo en mayúsculas, incluido el .ZIP y comprimido con la opción STORE o sin comprimir.
Aqui esta el Snes9xTYL 042 compatible VHBL. Preparado con Savedata.
Funciona perfecto, puedes regresar al menu del propio emulador y de hay salir al menu VHBL. Tambien use el Savedata para meter mas emuladores, solo hay que cambiar el archivo INSTALL.ZIP.

http://wololo.net/downloads/index.php/version/1040
No hay manera, de empaquetar, sigo el tutorial, pero a la hora de instalar el emulador o programa desde VHBL, me salen los archivos data.bin, etc.. pero no me pide instalar nada.
jomuto escribió:No hay manera, de empaquetar, sigo el tutorial, pero a la hora de instalar el emulador o programa desde VHBL, me salen los archivos data.bin, etc.. pero no me pide instalar nada.


O estas metiendo mal el INSTALL.ZIP o te estas equivocando de Savedata.
shukoo escribió:
jomuto escribió:No hay manera, de empaquetar, sigo el tutorial, pero a la hora de instalar el emulador o programa desde VHBL, me salen los archivos data.bin, etc.. pero no me pide instalar nada.


O estas metiendo mal el INSTALL.ZIP o te estas equivocando de Savedata.



pero de save data vale cualquiera no?
jomuto escribió:
shukoo escribió:
jomuto escribió:No hay manera, de empaquetar, sigo el tutorial, pero a la hora de instalar el emulador o programa desde VHBL, me salen los archivos data.bin, etc.. pero no me pide instalar nada.


O estas metiendo mal el INSTALL.ZIP o te estas equivocando de Savedata.



pero de save data vale cualquiera no?


Hay algunos que estan corruptos. Lo que puedes hacer es cojer un Savedata tuyo de tu ps vita. Hacerle un respaldo en pc y lo guardas a buen recaudo. Haces otra copia de ese mismo savedata y en esa copia mete el INSTALL.ZIP, lo metes otra vez a PS Vita y te tiene que ir de perlas.
He cogido un emulador preparado el gba, y bien se instala, pero borro el Install.zip del preparado y pongo el mio preparado y no me deja instalar, me sale el data.bin.etc


Solucionado, era problema del install.zip, yo lo comprimia en zip sin compresion pero ponia INSTALL, hi tenia que renombrarlo como INSTALL.ZIP, como ya lo ponia en el winrar como zip, pensaba que no hacia falta poner el .zip mnayusculas al final
EL ZIP también va en mayúsculas.. XD

Yo el problema que tengo ahora son dos, primero que no soy capaz de entender porque si edito en param.sfo, con hice con el el DOOM va de perlas, pero si intento dejarlo como un save limpio se corrompe, pero ya tengo un sospechoso, mi windows 64bits, porque el DOOM lo edite en el curro con un windows 32bits, pero de momento todo lo que toco en mi casa se corrompe, así que creo que la culpa es de los 64bits de mi windows, habrá que buscar un versión 64bits del xvid32, si es que la hay.
Y el segundo es que no soy capaz de meter roms de snes, incluso reinstalando el emulador ya con las roms incluidas en el install la roms no se copian.. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
cosvel escribió:EL ZIP también va en mayúsculas.. XD

Yo el problema que tengo ahora son dos, primero que no soy capaz de entender porque si edito en param.sfo, con hice con el el DOOM va de perlas, pero si intento dejarlo como un save limpio se corrompe, pero ya tengo un sospechoso, mi windows 64bits, porque el DOOM lo edite en el curro con un windows 32bits, pero de momento todo lo que toco en mi casa se corrompe, así que creo que la culpa es de los 64bits de mi windows, habrá que buscar un versión 64bits del xvid32, si es que la hay.
Y el segundo es que no soy capaz de meter roms de snes, incluso reinstalando el emulador ya con las roms incluidas en el install la roms no se copian.. [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Asegurate de que las roms de snes esten sin comprimir y en la carpeta ROMS. Ejemplo: Zelda.smc. Acabo de meter todas las roms y van a la perfeccion. Investiga Cosvel.
Pues qué raro lo que te pasa. Yo tengo windows 7 64 bits y he metido en la Vita varios emuladores con sus roms y funcionan al pelo. Tengo el de supernes, el de GBA y el de PC Engine, y todos de lujo ahora mismo, siempre usando el mismo save de un juego que tenía de PSP usado por mí.
y para añadir roms, hay que volver a instalar todo el emulador¿
Yo no consigo que me funcione nada, entro al menú del VHBL pero no puedo hacer nada, no veo el save que he metido con emus ni nada, he usado la carpeta UCJS101040001 que venía en un ejemplo, ¿necesito usar otra?

Sólo veo el ULES01213 que es el del Monster Hunter y los que tengo de juegos de PS, pero nada de UCJS. ¿Será porque parece de otra región el juego?

Estoy por probar con el save del Ghost of Sparta, pero tengo 2 carpetas de ese juego, ¿cual uso? Una pone NPEG00044DATA00 y en la otra NPEG00044PROFILE00 Dentro llevan lo mismo ambas, el ICONO.PNG, el PARAM.SFO y el SECURE. Supongo que dará igual el que use digo yo.

Y otra cosa, ¿cuando meto el save con el CMA desde la Vita veo claramente mi save con su icono modificado y todo, me aparece en la Vita la portada del emu de SNES por ejemplo, y lo copio y copia los 200 y pico megas bien sin errores ni nada, pero cuando luego entro en la vita a mirar mis saves no aparece por ningún lado,¿es normal? Y en el VHBL no lo veo como ya he dicho.

Bueno, voy a probar con otro save, que va a ser eso creo yo.

Por cierto, ¿alguien ha probado ya a meter dentro del install más de un emu cada uno en su carpeta independiente y le ha funcionado bien o estáis todos metiendo por separado cada emu con su save de un juego diferente?

Gracias. :) [beer]
jomuto escribió:y para añadir roms, hay que volver a instalar todo el emulador¿

Misma pregunta.
Mismo problema para pasar las roms, creo la carpeta ROMS (donde meto las roms sin comprimir) dentro de la carpeta snes9xTYL, lo empaqueto sin comprimir a INSTALL.ZIP, lo meto dentro de un save, lo paso a la vita, lo instalo con el VHBL, luego tiro al emulador a la carpeta roms y no están las roms.
He probado los de mame y van muy mal eso si los emuldores cps1 y el cps2 perfectos
A ver... vamos por partes. XD

Respecto a mis problemillas, si tengo las roms descomprimidas, he intenta inyectarlas con un install, y también intente reinstalando todo y nada, lo que no probé es con las roms ziepadas, luego ya lo hago.
Y sobre lo del xvid32, me refiero a editar el PARAM.SFO para personalizar el save... si uso los saves tal cual va bien, pero si toco el PARAM.SFO la cosa se tuerce, y creo que es culpa de mi windows 64.

Y no, no hace falta volver a instalar todo el emulador, en teoría, en lo post principal lo explico.

Elm1ster, me pasa lo mismo con en mismo emu y mismo tipo de roms.. [sonrisa]
Sin embargo las roms de NES y de MegaDrive no he tenido problema ninguna, es cuestión de seguir investigando.

Para los interesado, el Emulador de NES NesterJ AoXE emula que da gusto... 60fps constantes, va mucho mejor que en mi móvil, y eso que mi móvil lo tengo a 1,4ghz.
cosvel escribió: Elm1ster, me pasa lo mismo con en mismo emu y mismo tipo de roms.. [sonrisa]
Sin embargo las roms de NES y de MegaDrive no he tenido problema ninguna, es cuestión de seguir investigando.

Ok, estaré al pairo a ver si descubres como hacerlo rular, porque yo lo he probado todo.
Rivroner escribió:Yo no consigo que me funcione nada, entro al menú del VHBL pero no puedo hacer nada, no veo el save que he metido con emus ni nada, he usado la carpeta UCJS101040001 que venía en un ejemplo, ¿necesito usar otra?

Sólo veo el ULES01213 que es el del Monster Hunter y los que tengo de juegos de PS, pero nada de UCJS. ¿Será porque parece de otra región el juego?

Estoy por probar con el save del Ghost of Sparta, pero tengo 2 carpetas de ese juego, ¿cual uso? Una pone NPEG00044DATA00 y en la otra NPEG00044PROFILE00 Dentro llevan lo mismo ambas, el ICONO.PNG, el PARAM.SFO y el SECURE. Supongo que dará igual el que use digo yo.

Y otra cosa, ¿cuando meto el save con el CMA desde la Vita veo claramente mi save con su icono modificado y todo, me aparece en la Vita la portada del emu de SNES por ejemplo, y lo copio y copia los 200 y pico megas bien sin errores ni nada, pero cuando luego entro en la vita a mirar mis saves no aparece por ningún lado,¿es normal? Y en el VHBL no lo veo como ya he dicho.

Bueno, voy a probar con otro save, que va a ser eso creo yo.

Por cierto, ¿alguien ha probado ya a meter dentro del install más de un emu cada uno en su carpeta independiente y le ha funcionado bien o estáis todos metiendo por separado cada emu con su save de un juego diferente?

Gracias. :) [beer]


Arreglao, era eso, he usado el save del Ghost of Sparta y perfecto, ya veo el SAVE en el VHBL y ya he instlado emus y juegos diferentes que había en el mismo INSTALL.ZIP :) [beer]
Rivroner escribió:
Y otra cosa, ¿cuando meto el save con el CMA desde la Vita veo claramente mi save con su icono modificado y todo, me aparece en la Vita la portada del emu de SNES por ejemplo, y lo copio y copia los 200 y pico megas bien sin errores ni nada, pero cuando luego entro en la vita a mirar mis saves no aparece por ningún lado,¿es normal? Y en el VHBL no lo veo como ya he dicho.



Hay algunos saves que ¨desaparecen¨ cuando los copias a la vita, depende del save que uses, esta noche investigare mas a ver si descubro el porque, pero a mi también me ha pasado con algunos que desaparecían.

Y también porque no se copian las roms de snes... todas las demás roms si, pero las de snes no soy capaz de instalarlas...

Elm1ster escribió:Ok, estaré al pairo a ver si descubres como hacerlo rular, porque yo lo he probado todo.


He encontrado la posible solucion a las roms de snes en foro de wololo, no lo probé todavía, pero por probar, el caso es que dice que renombremos las roms y dejemos el nombre de las roms lo mas cortos posible y sin espacios ni letras rarsa, y descomprimidas en .smc ... pruebalo y me cuentas. XD
puedes poner varios homebrews dentro de un mismo INSTALL.ZIP?
Iverson88 escribió:puedes poner varios homebrews dentro de un mismo INSTALL.ZIP?


En teoria si.
Iverson88 escribió:puedes poner varios homebrews dentro de un mismo INSTALL.ZIP?


Sip, lo puedes hacer... en teoría.
cosvel escribió:He encontrado la posible solucion a las roms de snes en foro de wololo, no lo probé todavía, pero por probar, el caso es que dice que renombremos las roms y dejemos el nombre de las roms lo mas cortos posible y sin espacios ni letras rarsa, y descomprimidas en .smc ... pruebalo y me cuentas. XD


Yo el emulador de supernes que he instalado lo hice con muchas roms descomprimidas en .smc. De toda la vida en todos los aparatos donde he usado emuladores supernes siempre he metido las roms así y siempre me han ido bien. Lo de no dejar espacios en los nombres de las roms no es cierto lo que dicen allí porque yo las tengo renombradas de 40 mil formas y van, jeje. Eso sí , que no pongan tildes ni letra "ñ" ni nada de eso, porque entonces sí que darán problemas.

Pero vamos, que descomprimidas se instalan 100% seguro, al menos a mí sí. XD
cosvel escribió:
Elm1ster escribió:Ok, estaré al pairo a ver si descubres como hacerlo rular, porque yo lo he probado todo.


He encontrado la posible solucion a las roms de snes en foro de wololo, no lo probé todavía, pero por probar, el caso es que dice que renombremos las roms y dejemos el nombre de las roms lo mas cortos posible y sin espacios ni letras rarsa, y descomprimidas en .smc ... pruebalo y me cuentas. XD

Nada, siguen sin aparecer las roms [snif]

FranScorpions a tí si que te deja meter las roms con el VHBL?
Se pueden guardar las partidas? por ejemplo, si juego a tal juego y luego con el asistente copio los datos de vita a pc se copia no¿

gracias
Elm1ster escribió:
cosvel escribió:
Elm1ster escribió:Ok, estaré al pairo a ver si descubres como hacerlo rular, porque yo lo he probado todo.


He encontrado la posible solucion a las roms de snes en foro de wololo, no lo probé todavía, pero por probar, el caso es que dice que renombremos las roms y dejemos el nombre de las roms lo mas cortos posible y sin espacios ni letras rarsa, y descomprimidas en .smc ... pruebalo y me cuentas. XD

Nada, siguen sin aparecer las roms [snif]

FranScorpions a tí si que te deja meter las roms con el VHBL?


Pues a mí si, yo he cogido el save del Gran turismo que tengo mío usado de PSP, he puesto el INSTALL.ZIP del supernes con roms con él, y luego con el gestor CMA lo he metido y lo he instalado con el VHBL. Hace un rato he probado el emulador y me funcionaba perfecto.
FranScorpions escribió:
Pues a mí si, yo he cogido el save del Gran turismo que tengo mío usado de PSP, he puesto el INSTALL.ZIP del supernes con roms con él, y luego con el gestor CMA lo he metido y lo he instalado con el VHBL. Hace un rato he probado el emulador y me funcionaba perfecto.


Roms de SNES?
A mi me va todo bien, snes con roms comprimidas etc, lo que me va mal es el pspfiler que se vuelve loco, se puede usar pero hay que tener un poco de paciencia xD hace coas raras
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5