[TUTORIAL] Empaquetar e instalar Homebrews en [VHBL] NO CEF

1, 2, 3, 4, 5
Al final he podido instalar los emus...por mucho save que usara nunca me lo pasaba a mi Vita, pero he encontrado la solución usando un save de un juego de PSP que ya tenía en Vita...en el momento que copias y te pregunta si quieres sobrescribir ya funciona XD .

Por cierto... ¿a alguien más le falla el menú del up_Snes9x? Cuando me muevo por sus menús es un engorro porque el "cuadro de selección" va subiendo poco a poco hacia arriba, por lo que si quiero cargar, por ejemplo, Goemon 2, me pongo en el 3 y espero que el cuadro se ponga solito en el 2 para entrar a la rom [burla2]
Sí sí, roms de supernes, el Donkey kong country (que por cierto no va demasiado bien este juego), Illussion of Time, Super Mario World, etc. De verdad que no engaño ni me equivoco, a mí me va bien. Me descargué el emulador que pusiste tú mismo de wololo que va preparado para el VHBL.

Edito: es verdad, me pasa como a TimeDevouncer en el menú para seleccionar roms en el emulador de supernes, que se mueve solo el cursor. :)
cosvel escribió:
FranScorpions escribió:
Pues a mí si, yo he cogido el save del Gran turismo que tengo mío usado de PSP, he puesto el INSTALL.ZIP del supernes con roms con él, y luego con el gestor CMA lo he metido y lo he instalado con el VHBL. Hace un rato he probado el emulador y me funcionaba perfecto.


Roms de SNES?

Bueno, he metido las roms con los nombres acortados pero he tenido que volver a instalar el emulador con las roms metidas y ahora si que aparecen.
djacura escribió:A mi me va todo bien, snes con roms comprimidas etc, lo que me va mal es el pspfiler que se vuelve loco, se puede usar pero hay que tener un poco de paciencia xD hace coas raras


Usa el PSPDOXMANAGER, ese funciona perfectamente sin fallos. :)
Iverson88 escribió:puedes poner varios homebrews dentro de un mismo INSTALL.ZIP?


Si lo puedes hacer.
Probare ese fran, lo malo que estoy mas frito de espacio los malabares que tengo que hacer para meter cosas...

PD
Se ve de cojones... que pena que no se puedan sacar capturas

Imagen
Uno de mis juegos preferidos en Vita [amor]

Imagen
Imagen


Imagen

Bueno de momento muy contento con el rendimiento en general, la n64 en los tipicos m64 y kart son jugables, lo unico que no hay sonido con este emu al requerir funciones que no tenemos disponibles en user mode

aun tengo que probar neo geo y demas pero a ver de donde saco espacio...
¿Alguien ha probado algun emulador de la DS?,si esta consola se emula bien esto ya es la polla!!!
MASF_6 escribió:¿Alguien ha probado algun emulador de la DS?,si esta consola se emula bien esto ya es la polla!!!


En la psp no funcionaba demasiado bien, aquí igual (si es que consigues hacerlo funcionar)
bueno probados los de CSP1 y 2 y van de lujo, igual que SNES y Megadrive, ahora a por NEo Geo.

Que grande por fin voy a desempolvar la psvita.
Una cosilla, en la vita en Ajustes>Datos de aplicaciones(o algo asi)>Datos de psp/otros (la tercera opcion) aparecen un monton de "datos dañados", NO LOS BORREIS... Son los homebrews instaldos, yo lo borre pensando que eran los saves estos que desaparecen a veces y me toca volver a instarlo todo.. XD
Tengo una duda, se supone que sony ha retirado el MH de la store. Si ahora me compro una vita, ¿tengo posibilidad de homebrew con el save modificado o ya no tengo opción al no poseer el MH? Gracias
GrYf escribió:Tengo una duda, se supone que sony ha retirado el MH de la store. Si ahora me compro una vita, ¿tengo posibilidad de homebrew con el save modificado o ya no tengo opción al no poseer el MH? Gracias


No podras obtener el monster hunter porque lo han retirado de la store y cuando lo saquen lo haran parcheado. Pero no creo que este sea el ultimo exploit que sale para la psvita. Creo que hace no mucho encontre un post de un nuevo juego con exploit, puede que tarden un poco en sacar otro exploit, me imagino que lo haran cuando haya un gran cambio en el firmware de psv, por ejemplo navegador con html5 o algo asi.

Pero puede que tarde un poco :S.
El emulador de MAME que vaya para el VHBL no lo encuentro.
Vale, definitivamente el Xvid32 solo funciona en windows 32-bits, en windows 64-bits resultara un save dañado ... añado la información al post y en un rato os subo un save limpio.

Voy a buscar a ver si encuentro una versión para 64-bits.

Elm1ster escribió:El emulador de MAME que vaya para el VHBL no lo encuentro.

Prueba el PSPMame r0.6...
En los otros VHBL funciona.
Hola a todos, una pregunta, que emu de nes funciona correctamente? he probado dos y nada XD

gracias :)
cosvel escribió:
Elm1ster escribió:El emulador de MAME que vaya para el VHBL no lo encuentro.

Prueba el PSPMame r0.6...
En los otros VHBL funciona.

Y donde van las roms? porque hay una carpeta por cada compañía de juegos, joder macho para cada emulador una movida para cargar las roms.
Puf.. ni idea..yo de MAME no tengo ni idea, no lo uso.
Vale confirmo que con la ultima version del de 64 si va el sonido, uff el mario como se la madre que lo pario... encima usando el segund joy para la camara
djacura escribió:Vale confirmo que con la ultima version del de 64 si va el sonido, uff el mario como se la madre que lo pario... encima usando el segund joy para la camara


Alguien por privado me puede decir donde conseguir este emulador de n64 ya en savedata?
en la pagina de wololo esta caido.

gracias.
¿Sabéis como puedo hacer para ver el menú del Daedalus una vez estoy corriendo una rom?

es que no logro averiguarlo que combinación de botones es en la Vita y cada vez que quiero cambiar de Rom he de salir a lo bestia...
djacura escribió:https://dl.dropbox.com/u/88081634/VHBL/Emu/DaedalusX64.rar


¡Te han desactivao el link por mucho tráfico pone! :D Yo que iba a probar el emu con el Mario 64 a ver si va decentemente jugable. [decaio] :Ð

Por cierto, el emu de SNES se arrastra con el modo 7 y eso que está el vsync desactivado, mejor jugar en una GP2X Wiz por ejemplo a este emu que encima tiene siempre activado el vsync y el modo 7 lo mueve al doble o triple de velocidad, aunque muchos juegos van bien la verdad e incluso a 50-60 frames, pero con el vsync desactivado y si no te molesta el vsync desactivado pues es un buen emu en PSP, a ver si algún día tenemos acceso a la potencia de Vita, que ahora es como jugar a todos estos emus en una PSP y se nota.

Por cierto, ¿alguien ha podido jugar al DOOM? A mí me lo carga bien y tal, trasteo el menú y bien pero cuando lanzo el juego me da un error raro, me pide un archivo que se ve que me falta, parece uno de texto totalmente prescindible pero bueno.

Por cierto, yo no tuve problemas con el emu de SNES, metí un pack de 200 megas con las roms en zip de primeras y arreglao. Lo que ya no he probao es añadir roms al emu ya instalado, pero me cuesta poco añadirlas al install original y meterlo todo de nuevo con las roms extras la verdad, que por lo visto lo de añadir os da problemas.
Yo si lo jugué hace un rato... el que subí yo en el post principal.

Se me ha ocurrido una idea para el tema de las puñeteras roms de snes que no se instalan, podría ser por un problema con la extensión del archivo, y si le cambiamos la extensión a las roms por yo que se, .nes que las roms de NES que son .nes si se instalan bien, y luego con el PsPlorer les cambiamos a .smc? :cool:

Ahora en un rato lo pruebo.. XD
Iverson88 escribió:puedes poner varios homebrews dentro de un mismo INSTALL.ZIP?


Sí, sin problemas, yo he puesto varios y me salían luego por separado luego para instalarlos. :) [beer]

Pues cosvel, yo juraría que metí en mi pack el tuyo, pero igual no, o igual sí y lo que fallan son mis wads, porque el que viene por defecto que es el shareware no lo he usado, he metido el ultimate doom (es el doom 1 con algunos extras) y el doom2 bien renombrados ambos como pone en las intrucciones.
Pues a mi si me va.. XD

Respecto al SNES, nada de nada, ni cambiando la extensión no se instalan las roms... estoy flipando!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] .
cosvel escribió:Pues a mi si me va.. XD

Respecto al SNES, nada de nada, ni cambiando la extensión no se instalan las roms... estoy flipando!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

Has probado a volver a instalar el emu con las roms incluidas?
cosvel escribió:Pues a mi si me va.. XD

Respecto al SNES, nada de nada, ni cambiando la extensión no se instalan las roms... estoy flipando!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] .


Pues a mí a la primera tío, a saber que es, y están comprimidas las mías.

Lo que no he intentado es añadir luego sólo roms.

Por cierto, una vez instalado todo, ¿se puede cambiar el install del todo no? Lo digo porque o sino me ocupa todo el doble en la Vita. :D
los emus para cps1 y 2 para VHBL?, porque con el del MAME no me aclaro una mierda.
Nada, también intente instalarlas con el emulador todo de golpe, y lo que paso es que no instalo el emulador... [qmparto]
Lo que si no probé es meterlas zipeadas.. [reojillo]

Y si, una ves que instales el homebrew puedes ir a ajustes y borrar los saves con los install incluidos.
Alguien puede resubir el emulador de n64 por favor? dropbox esta saturado, muchas gracias.
Supongamos que Sony mete en la lista negra el save y ya no pueda acceder al homebrew por que he querido psn y he actualizado el firmware.

Todos los homebrews quedaran ahí hasta que pueda volver a acceder al VHBL? Es posible borrar los homebrews desde otro lugar que no sea el propio VHBL o algún gestor de contenido homebrew?

Un saludo :)
Si... ya lo comente mas atrás como algo que no debéis borrar.

Vas a Ajustes>Datos de Aplicaciones>Contenido Adicional (PSP)... ahí veras un montón de cosas que aparecen como datos dañados, eso son los homebrews instalados.. ;)

Elm1ster, te mando un MP.

Bien!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
He conseguido meter las roms de snes, eso si, reinstalando el emulador entero con las rom incluidas y zipeadas!!!
Rivroner escribió:
Lo que no he intentado es añadir luego sólo roms.

Por cierto, una vez instalado todo, ¿se puede cambiar el install del todo no? Lo digo porque o sino me ocupa todo el doble en la Vita. :D


Si, puedes hacer lo que quieras el instalador ya no vale para nada una vez "usado" puedes borrarlo cambiarlo etc, para roms zipeadas yo creo que es lo mejor, siempre que el emu las admita claro, pero te ahorras espacio y no da problemas etc

Tambien para añadir roms a algun emu que ya tengas, simplemente coges el install y borras todo menos la carpeta snes/roms y añades las que quieras y lo instalas y ya esta, no hay mas misterio

El emu de 64 se lo pase por mp hace varias horas al otro user que me lo pidio, pero aqui dejo el link

http://www.mediafire.com/?qo4q7xftgqeifu5

schuko1982 escribió:Alguien puede resubir el emulador de n64 por favor? dropbox esta saturado, muchas gracias.


Te respondi al mp con el link hace varias horas eh xD
Estaria bien si alguien hiciera un recopilatorio de las mejores roms de neo-geo y mame adjuntando emuladores y los subiera a un servidor, de nintendo 64 me temo que pocos hay que funcionen medianamente bien aparte del mario 64, yo he probado el shadows of the empire y va bastante lagueadillo aunque supongo que todo seria también trastear con algunas opciones,pues lo dicho aver si alguien se apunta a la propuesta de hacer un recopilatorio de las mejores roms de neo geo y mame,un saludo!
djacura escribió:
Rivroner escribió:
Lo que no he intentado es añadir luego sólo roms.

Por cierto, una vez instalado todo, ¿se puede cambiar el install del todo no? Lo digo porque o sino me ocupa todo el doble en la Vita. :D


Si, puedes hacer lo que quieras el instalador ya no vale para nada una vez "usado" puedes borrarlo cambiarlo etc, para roms zipeadas yo creo que es lo mejor, siempre que el emu las admita claro, pero te ahorras espacio y no da problemas etc

Tambien para añadir roms a algun emu que ya tengas, simplemente coges el install y borras todo menos la carpeta snes/roms y añades las que quieras y lo instalas y ya esta, no hay mas misterio

El emu de 64 se lo pase por mp hace varias horas al otro user que me lo pidio, pero aqui dejo el link

http://www.mediafire.com/?qo4q7xftgqeifu5

schuko1982 escribió:Alguien puede resubir el emulador de n64 por favor? dropbox esta saturado, muchas gracias.


Te respondi al mp con el link hace varias horas eh xD


Gracias, me lo pillo como spam y no salia nada :S

gracias.
Cual es el emu para la megadrive
skryre escribió:Cual es el emu para la megadrive


PicoDrive 1.51 .. ese te va a ir de perlas.
Para los que preguntan como volver al menu para cambiar de rom en el de 64 es manteniendo L+R+START

Tambien para volver al vhbl si no sabeis como es, es con "start+select"

Es un poco mierda por los botones como son en vita y cuesta un poco atinar pero bueno es lo que hay xD
Los que estáis trasteando con el N64, vale la pena? Se puede jugar bien a algo?
Alguien ha probado algun Pokemon Stadium?
Podeis comentarme algun emulador bueno de mame y neo-geo haber si puedo hacer algun recopilatorio de roms,un saludo
Cuidado que aquí no se pueden postear Roms... te lo digo para ahorrarte la bronca de moderación. XD
Asias djcura, ya pruebo mañana el Mario 64 a ver si es tan jugable como parece. :)

Por cierto, el emu de SNES que estamos usando todos, ¿es el único compatible? Lo digo porque he visto vídeos del Super Mario Kart en una PSP rulando mucho pero mucho más rapido que rula en mi Vita, y lo he probado todo.
Rivroner escribió:Asias djcura, ya pruebo mañana el Mario 64 a ver si es tan jugable como parece. :)

Por cierto, el emu de SNES que estamos usando todos, ¿es el único compatible? Lo digo porque he visto vídeos del Super Mario Kart en una PSP rulando mucho pero mucho más rapido que rula en mi Vita, y lo he probado todo.


Yo creo que solo funcionan el uo_SNES9x 0.02y32 y el SNES9xTYL 0.4.2 .. al menos que se sepa de momento.
cosvel escribió:Cuidado que aquí no se pueden postear Roms... te lo digo para ahorrarte la bronca de moderación. XD

Gracias por el aviso,conoces algunos emuladores que funcionen bien con el vhbl de neo geo o mame?un saludo
A mi el picodrive (megadrive) me va con el sonido petardeando... es normal?

PD: Como borro un emulador ya instalado y tal?
Iverson88 escribió:A mi el picodrive (megadrive) me va con el sonido petardeando... es normal?


Tienes que cambiar los ajustes y pasarlo a 44khz y no se si me dejo algo mas
djacura escribió:
Iverson88 escribió:A mi el picodrive (megadrive) me va con el sonido petardeando... es normal?


Tienes que cambiar los ajustes y pasarlo a 44khz y no se si me dejo algo mas


asi lo tengo :S 44100Hz

PD: Vale, solo me pasa en el Aladin que no pasa de 50fps :S

PD2: Jugando con las regiones ya va bien ^^
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5