Tribunal Alemán obliga a alumna a ir a clases de natacion

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
KAISER-77 escribió:Luego se habla del racismo pero es que tiene huevos la cantidad de gilipolleces que se pueden leer con la excusa del islam... un colegio es para aprender.

En el colegio se aprende y quien educa son los padres y si estos viven en otra era no hay libertad que valga con retrogrados
Fuera del hecho del tema religión, me parece mal que te obliguen a hacer un deporte y no puedas elegirlo tú en función de lo que te guste. Creo que la práctica sí debería ser obligatoria pero dejando algunas opciones para elegir.

Anda que no me jodía a mí en educación física que me obligaran a jugar balonmano, baloncesto o deportes así cuando lo que quería era jugar al fútbol (yo y todos los chavales, vamos).
(...) La sentencia también señala que la familia de la alumna decidió libremente trasladarse a vivir a un país en el que las clases mixtas de natación son obligatorias (...)

Nada más que disir...

Qué difícil es a veces contenerse.
Estwald escribió:
VozdeLosMuertos escribió:No vamos ahora a entrar en esto, espero, pero la religión es parte de la cultura. Nos guste o no, la religión está ahí desde que nacemos si nuestra familia es religiosa (y a veces incluso aunque no lo sea).

Por eso mismo el estado debe eliminar esa influencia, pues cómo tu mismo estás diciendo, si te educan con principios religiosos, es mucho más fácil que adoptes esos principios que otros que no te han inculcado.

Pero entonces tenemos la influencia del Estado. Y ¿quien decide en el estado? La mayoría de un país, con su cultura, con sus ideas... Entiendo tu argumento y, de hecho, lo comparto. Pero intento decir que no es nada fácil de hacer lo que nosotros (tú y yo, me refiero) consideramos adecuado pues la cultura es algo más difícil de cambiar.

Estwald escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Ejemplo tonto, pero que sirve para ver que eso de qué es normal y qué no es un poco relativo. Nosotros comemos con cubiertos, en ciertos países comen con las manos. Vas a prohibirles que coman con las manos?

El problema no está en que comas con las manos o con los cubiertos, si no más bien que alguien te impide que puedas elegir por ti mismo cual prefieres por que ya elige por ti

Si en mi país se come con las manos y tú usas cubiertos, te consideraré maleducado. Obligarte o no a cambiar tus costumbres es otra cosa, yo me refería a las diferencias culturales de cada uno.

Estwald escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, pues aunque el ejemplo te parezca exagerado (y lo es, supongo) ten en cuenta quera para un musulmán (o una musulmana, ojo) igual de normal que para ti es abrir la puerta a alguien que necesita ayuda o por cortesía, es ir tapada. Por ejemplo.

El problema es que el "musulmán" lo suele ser por que es lo que le inculcan de pequeñito, es lo que se refleja en su sociedad y además, se cree con derecho a imponer a sus hijos su religión. Y no contento con eso, pretende que otras personas que no profesan su religión o religión alguna, se rijan por sus principios.

* Cámbiese "musulmán" por cualquier otra religión.

Sobre esto, el problema viene a ser el que ya he comentado al responder a la primera cita. Y repito que estoy de acuerdo contigo. Pero lo que intentaba decir es que conseguir una educación aconfesional y laica es un objetivo loable pero increíblemente complicado. Y a veces muy subjetivo.

Estwald escribió:
VozdeLosMuertos escribió:No creo que la solución sea prohibir la educación religiosa en menores. Si lo hicieras, automáticamente estarías reduciendo en mucho las posibilidades de que esa religión tuviera creyentes (que puede ser un objetivo interesante pero eso es otro tema) así que quienes viven en esa religión no van a permitirlo. La solución sería educar a los ya creyentes y practicantes para que vieran que la religión debería ser una opción y no una imposición.

¿Y que problema hay?. La gente lo que necesita es tener un sentido ético o moral conforme a valores humanos y no religiones inventadas por humanos que adoran a dioses inventados por un grupo de personas que vivió hace miles de años. Si crecer en una sociedad que no se dedica a imponer de alguna forma esas religiones, conlleva que estás desaparezcan estás señalando el motivo por el que deben de desaparecer: existen principalmente por la costumbre y el condicionamiento, no porque aporten algún tipo de verdad a una persona que no esté condicionada.

Las religiones son básicamente una cultura que rodea un sentido ético o moral, normalmente plasmado en unas normas de convivencia según las convenientes creencias. Estoy de acuerdo contigo en que uno debería escoger su confesionalidad a una edad adulta y madura y de manera totalmente voluntaria. Pero para elegir hay que conocer, si no conoces, no sabes dónde elegir. Si el objetivo es un mundo sin religiones, entonces tu plan es el adecuado. Si el objetivo es un mundo sin religiosos radicales, prohibir algo sólo lo hace más interesante a efectos de lucha y combatividad. Ahí veo yo el dilema.

Estwald escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Pero claro, cuando se trata de una religión que establece que hay que imponer su fé sobre las demás (caso del Islam, entre otras imagino), ya no sé qué se podría hacer.

Todas las religiones tratan de imponer su fé sobre los demás. Eso es un hecho y otra cosa es que haya gente que se quiera engañar por que las sociedades cambian cuando mucha gente se aleja de las religiones. La iglesia católica no hace mas que meter las narices de una u otra forma, ya sea directa o indirectamente (por gente que cree en su religión) en los asuntos de los demás.

Totalmente de acuerdo. Pero las "normas" católicas dicen: difundid la palabra de Dios. Las islámicas hablan de combatir al infiel. Hay un matiz (y no estoy con esto defendiendo ni a una ni a otra, intento justificar mi idea de que hay religiones más fáciles de hacer entrar en razón y diálogo que otras).

Estwald escribió:España por ejemplo, es un estado aconfesional (es decir, no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa, por lo tanto, es independiente de cualquier organización o confesión, que es el significado de laico) con lo cual su postura debería ser crítica hacia cualquier intento de condicionar a la población hacia alguna religión, sobre todo en la niñez, cuando uno es más influenciable, en vez de dedicarse a permitir que bajo un falso disfraz de respeto a las confesiones, se impongan ideas de estos sobre quienes no la profesan o haya un conflicto en la convivencia que perjudica a los que no la profesan, por que lo normal es ser aconfesional, no lo contrario, recordemos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Masterlukz escribió:Fuera del hecho del tema religión, me parece mal que te obliguen a hacer un deporte y no puedas elegirlo tú en función de lo que te guste. Creo que la práctica sí debería ser obligatoria pero dejando algunas opciones para elegir.

Anda que no me jodía a mí en educación física que me obligaran a jugar balonmano, baloncesto o deportes así cuando lo que quería era jugar al fútbol (yo y todos los chavales, vamos).

Si la clase de educación física fuera la clase de "jugar a lo que te gusta" entonces tendría sentido lo que dices. Pero es "Educación Física" donde se aprende que hay otros deportes, se aprende a aprender cosas nuevas, a compartir, a competir, a jugar en equipo y la importancia de la actividad física en la vida. La natación es un deporte muy completo. Puede ser más o menos aburrido para algunos, pero es un deporte fácil de hacer, que no tiene problemas de lesiones (ni te vas a hacer una herida, ni un esguince ni mucho menos romper un dedo nadando, pero todo eso te puede pasar fácilmente con otros deportes de contacto, por ejemplo).

No sé, es como si en historia también pudieras elegir un tema que te gusta más sobre otros, sólo porque te parece más divertida la prehistoria que la Guerra Civil. [sonrisa]
Masterlukz escribió:Fuera del hecho del tema religión, me parece mal que te obliguen a hacer un deporte y no puedas elegirlo tú en función de lo que te guste. Creo que la práctica sí debería ser obligatoria pero dejando algunas opciones para elegir.

Debo ser el único que ve el aprender a nadar algo sumamente importante y que a lo mejor incluso te puede salvar la vida.
Caer al mar y no tener ni idea de nadar y la palmas.
Me parece cojonudo por el tribunal. ¿no te gusta lo que hay en este país? No des portazo al salir...
seaman escribió:

Debo ser el único que ve el aprender a nadar algo sumamente importante y que a lo mejor incluso te puede salvar la vida.

Bien, pero yo no dí clases de natación en clase hasta 1º de bachillerato. A esas alturas ya sabíamos nadar el 99% de la clase.
Masterlukz escribió:
seaman escribió:

Bien, pero yo no dí clases de natación en clase hasta 1º de bachillerato. A esas alturas ya sabíamos nadar el 99% de la clase.

Porque en España tenemos mar y normalmente una o dos veces en tu vida has ido al mar de vacaciones y has podido aprender. O a lo mejor a la piscina. Pero no todo el mundo puede tener esa suerte en Alemania posiblemente.
Masterlukz escribió:
seaman escribió:

Pues no se si es cosa de mi provincia pero yo tengo 23 años y en segundo de primaria nos llevaron 3 semanas a la piscina a aprender a nadar o a mejorar si ya sabíamos como era mi caso. La cosa es que todo el mundo que conozco ha tenido esa actividad, no era cosa de mi colegio
martuka_pzm escribió:
Masterlukz escribió:
seaman escribió:

Pues no se si es cosa de mi provincia pero yo tengo 23 años y en segundo de primaria nos llevaron 3 semanas a la piscina a aprender a nadar o a mejorar si ya sabíamos como era mi caso. La cosa es que todo el mundo que conozco ha tenido esa actividad, no era cosa de mi colegio

En cualquier caso, todos estáis diciendo que sabéis nadar gracias a que os llevaron en la escuela a aprender. Así que todos estamos de acuerdo en que aprender a nadar es una buena cosa a enseñar en la escuela XD

Y si es en bachillerato, pues puede ser tarde para algunos pero un buen momento para otros, más vale tarde que nunca.
Masterlukz escribió:Bien, pero yo no dí clases de natación en clase hasta 1º de bachillerato. A esas alturas ya sabíamos nadar el 99% de la clase.

En Alemania no se dan clases de natación hasta esa edad. Al menos no que a mi me conste.

seaman escribió:
Porque en España tenemos mar y normalmente una o dos veces en tu vida has ido al mar de vacaciones y has podido aprender. O a lo mejor a la piscina. Pero no todo el mundo puede tener esa suerte en Alemania posiblemente.

Bueno, en realidad tener mar no es garantía de saber nadar. De hecho, los alemanes medios nadan mucho mejor que los españoles medios, incluso que los que viven en la costa. ¿Porque? Pues porque nadar es algo muy técnico y si has dado clases se nota un cojón, mientras que si te lo han enseñado en plan dominguero como pasa en España... sabras flotar, pero nadar realmente no. Y más en España dónde la generación de nuestros padres/abuelos... practicamente no sabe nadar.

Joder, es que mi padre (alemán) y mis tios (alemanes), habiendo nacido a 700 km del mar... saben nadar muchísimo mejor que casi todos sus amigos de costa españoles.
kyubi-chan escribió:Ojalá las clases de natación fuesen obligatorias en España.

Ya te digo...
VozdeLosMuertos escribió:
bruno_hk escribió:
Estwald escribió:Vaya!, menudo estirón ha pegado Pitufina! XD

Ante esto la pregunta es: ¿se debe permitir que los menores de edad se sometan a religiones y/o ideologías por parte de sus familiares o ciertos sectores de la sociedad?¿No debería prohibirse CUALQUIER educación religiosa en menores, partiendo ya del hecho de que son invenciones humanas y nadie puede demostrar la existencia de esos "dioses"?

Totalmente, pero al final sería peor porque la religión predomina entre gente de poca inteligencia y si se lo prohíbes ya estás haciendo mártires y víctimas ,personas que no tienen solución democrática.

El traje es de las cosas más ridículas que he visto.

No vamos ahora a entrar en esto, espero, pero la religión es parte de la cultura. Nos guste o no, la religión está ahí desde que nacemos si nuestra familia es religiosa (y a veces incluso aunque no lo sea).

Ejemplo tonto, pero que sirve para ver que eso de qué es normal y qué no es un poco relativo. Nosotros comemos con cubiertos, en ciertos países comen con las manos. Vas a prohibirles que coman con las manos?

Bueno, pues aunque el ejemplo te parezca exagerado (y lo es, supongo) ten en cuenta quera para un musulmán (o una musulmana, ojo) igual de normal que para ti es abrir la puerta a alguien que necesita ayuda o por cortesía, es ir tapada. Por ejemplo.

No creo que la solución sea prohibir la educación religiosa en menores. Si lo hicieras, automáticamente estarías reduciendo en mucho las posibilidades de que esa religión tuviera creyentes (que puede ser un objetivo interesante pero eso es otro tema) así que quienes viven en esa religión no van a permitirlo. La solución sería educar a los ya creyentes y practicantes para que vieran que la religión debería ser una opción y no una imposición.

Pero claro, cuando se trata de una religión que establece que hay que imponer su fé sobre las demás (caso del Islam, entre otras imagino), ya no sé qué se podría hacer.

La solución no pasaría por prohibir nada, y no porque la religión perdiera creyentes (cosa que si ocurriera por esa razón no sería nada negativo) sino porque ocurriría todo lo contrario y si no fíjate en Polonia donde el esfuerzo de la Unión Soviética en erradicar lo ridículo sólo ha llevado a que ahora sean los más católicos entre los católicos. La religión se erradica con cultura y con bienestar, los lugares donde faltan una o las dos cosas suelen ser los más religiosos.
Espero que para el siglo XXXV todos seamos ateos/agnosticos, a ver si se acaba ya la tonteria...
maponk escribió:Haciendo un Offtopic,yo no entiendo a los que van a la piscina con el calzoncillo debajo del bañador,me parece de tarado...

[sonrisa] cierto xD en mi pueblo había uno, pero... ¿por qué? ¬_¬
Probotector escribió:
kyubi-chan escribió:Ojalá las clases de natación fuesen obligatorias en España.

Ya te digo...

En Castilla y León por lo menos, en todos los colegios en los que he estado, los alumnos de 3º iban una vez por semana. Aunque este año les está costando por falta de dinero.
pii escribió:
maponk escribió:Haciendo un Offtopic,yo no entiendo a los que van a la piscina con el calzoncillo debajo del bañador,me parece de tarado...

hilo_tribunal-aleman-obliga-a-alumna-a-ir-a-clases-de-natacion_1813829_s20#p1730237733
[rtfm]
seaman escribió:
pii escribió:

hilo_tribunal-aleman-obliga-a-alumna-a-ir-a-clases-de-natacion_1813829_s20#p1730237733
[rtfm]

Pero qué horror, llevar la tela mojada del calzoncillo debajo del bañador. A mi me daría repelusete. Al menos los que lo hacen espero que usen un calzoncillo limpio xD
bruno_hk escribió:La solución no pasaría por prohibir nada, y no porque la religión perdiera creyentes (cosa que si ocurriera por esa razón no sería nada negativo) sino porque ocurriría todo lo contrario y si no fíjate en Polonia donde el esfuerzo de la Unión Soviética en erradicar lo ridículo sólo ha llevado a que ahora sean los más católicos entre los católicos. La religión se erradica con cultura y con bienestar, los lugares donde faltan una o las dos cosas suelen ser los más religiosos.

Viviendo en Varsovia, sé bien de lo que me hablas, es impresionante no sólo la implantación del catolicismo sino su moral: incluso gente que se declara no católica, tiene unos valores que son claramente católicos.

De todos modos, cultura hay y mucha en muchos países y la religión sigue ahí así que por algo será. No sé, al fin y al cabo llena un hueco que mucha gente siente, no sé muy bien cómo podría llenarse ese hueco con otra cosa. Sería interesante saber si en algún lugar lo han conseguido hacer.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:Esto es lo primero que sale en google
Imagen

Como pueden permitir que algo tan antihigienico se use en una piscina? y mas con niños a saber lo que pillan

No se si lo habrán dicho ya, parece un Teletubi.
si tienes amigo hijos de puta es lo mejor para que no te vea la peña la raja del culo porque uno quiera hacerse el graciosillo ,yo lo hago y por supuesto limpio para esa ocasion ademas que yo no se que le veis de raro casi todo el mundo que conozco utiliza este metodo
70 respuestas
1, 2