Tribunal Alemán obliga a alumna a ir a clases de natacion

Un tribunal alemán ha negado el derecho que reclamaba una alumna musulmana de saltarse las clases de natación para no tener que estar ante los torsos desnudos de sus compañeros. El abogado de la niña -de 12 años de edad- argumentó que de acuerdo con el Corán ella no debía ver el cuerpo de los chicos de su clase. La alumna es originaria de Marruecos y acude a una escuela de Fránkfurt, donde vive con su familia.

La corte que ha juzgado el caso considera que la alumna tiene derecho a taparse su cuerpo cuanto quiera, pero no a obviar una actividad escolar obligatoria como la natación. Otras chicas musulmanas de su clase van a las clases de nado con 'burkini', como se llama al biquini que cubre el cuerpo de arriba a abajo a la manera de un burka.

El tribunal ordena que la niña vuelva a clases de natación. Considera que el bañador de cuerpo entero es suficiente garantía de respeto a su libertad religiosa. La sentencia también señala que la familia de la alumna decidió libremente trasladarse a vivir a un país en el que las clases mixtas de natación son obligatorias.

Uno de los objetivos de las clases de nado con alumnos de ambos géneros, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional alemán, citada en la sentencia de este juzgado, es la promoción de la integración y la tolerancia.

FUENTE...

Así me gusta, si pides respeto, respeta, y si no te gusta, no haber venido.
En España le hubiesen hecho una piscina climatizada para que la mora se bañe tranquila y gratis, y al resto de chicos españoles los llevarian a nadar al rio, pagando claro.
que mala es la religión.... junto con la política, las 2 mayores lacras de la sociedad
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Esto es lo primero que sale en google
Imagen

Como pueden permitir que algo tan antihigienico se use en una piscina? y mas con niños a saber lo que pillan
La sentencia también señala que la familia de la alumna decidió libremente trasladarse a vivir a un país en el que las clases mixtas de natación son obligatorias.

Uno de los objetivos de las clases de nado con alumnos de ambos géneros, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional alemán, citada en la sentencia de este juzgado, es la promoción de la integración y la tolerancia.

ZAS en toda la boca, luego hablaran de lo racistas que son por no respetarles.

No es que sea anti higienico o no, es que atenta contra los derechos de libertad de la mujer, simplemente debería estar prohibido en menores, cuando sean mayores que decidan libremente.
futuro mad max escribió:Esto es lo primero que sale en google
Imagen

Como pueden permitir que algo tan antihigienico se use en una piscina? y mas con niños a saber lo que pillan

¿Por qué es antihigiénico eso?
martuka_pzm escribió:
Imagen

¿Por qué es antihigiénico eso?

Supongo que es antihigiénico por prejuicio, por que vamos a mi me parece igual de antihigiénico esto que una o uno que se tiran con el calzón/braga sucios
Dfx escribió:
La sentencia también señala que la familia de la alumna decidió libremente trasladarse a vivir a un país en el que las clases mixtas de natación son obligatorias.

No es que sea anti higienico o no, es que atenta contra los derechos de libertad de la mujer, simplemente debería estar prohibido en menores, cuando sean mayores que decidan libremente.

Pues por eso me parece fantástica el fallo, es decir, vienes a un país que tiene unas normas diferentes al tuyo y, además de no cumplirlas y no integrarte, pides que, nada más y nada menos, se adapten a tus creencias y te respeten por ser distintos.

Si se cede, que sea en ambos sentidos, no sólo en uno de ellos, y lo que me he cansado de repetir millones de veces, para que se te respete has de respetar tú tambien, en caso contrario, estás creando un gueto de intolerancia y racismo tejido por ellos mismos.
En Alemania estamos empezando a tratar a los musulmanes y al Islam como al resto de religiones.
Hace ya unos cuantos meses (casi un año) el Tribunal Alemán rechazo un recurso de una mezquita del oeste del país para que fuesen ilegales las caricaturas de Mahoma. Ahora son legales y si eres agredido por ello al agresor le pueden caer penas que oscilan entre la cárcel o la expulsión del país.

Así mismo, como en Suiza, se están empezando a plantear debates sobre si queremos más minaretes y mezquitas en el país.

En Alemania no tenemos nada en contra del Islam, al igual que no tenemos nada en contra de ninguna otra religión, pero nuestros derechos y libertades no seran coaccionados (la revista satírica "Titanic" ha sacado un número con caricaturas de Mahoma. El director asegura que es "para luchar contra quienes atentan contra la libertad del pueblo alemán y de occidente.")
Dfx escribió:

Vale vale pero ese es otro tema. Aquí han dicho que es antihigiénico y no acabo de comprender por qué, por eso pregunto
[img]http://img.neeerd.com/40661/40661-2-que-es-una-burkini.jpg[/img]

No me meto en si es antihigiénico o no, pero incómodo para nadar tiene que ser un rato.

¿Aparte de ir tapadas tienen que ir con ropa suelta? No veo lógico un bañador que no esté pegado a la piel.
suskie escribió:En España le hubiesen hecho una piscina climatizada para que la mora se bañe tranquila y gratis, y al resto de chicos españoles los llevarian a nadar al rio, pagando claro.

Bribón bribón, me leíste el pensamiento [ginyo], la verdad es que esto aquí pues no iría a piscina y punto pelota, si esa asignatura puntúa pues se la aprobarían by the face y punto
Ojalá las clases de natación fuesen obligatorias en España.
Haciendo un Offtopic,yo no entiendo a los que van a la piscina con el calzoncillo debajo del bañador,me parece de tarado...
Pfeil escribió:En Alemania estamos empezando a tratar a los musulmanes y al Islam como al resto de religiones.
Hace ya unos cuantos meses (casi un año) el Tribunal Alemán rechazo un recurso de una mezquita del oeste del país para que fuesen ilegales las caricaturas de Mahoma. Ahora son legales y si eres agredido por ello al agresor le pueden caer penas que oscilan entre la cárcel o la expulsión del país.

Así mismo, como en Suiza, se están empezando a plantear debates sobre si queremos más minaretes y mezquitas en el país.

En Alemania no tenemos nada en contra del Islam, al igual que no tenemos nada en contra de ninguna otra religión, pero nuestros derechos y libertades no serán coaccionados (la revista satírica "Titanic" ha sacado un número con caricaturas de Mahoma. El director asegura que es "para luchar contra quienes atentan contra la libertad del pueblo alemán y de occidente.")

¿El director del Titanic hablando en términos de "libertad del pueblo alemán" y de "occidente". Eso me sorprende la verdad, ¿Tienes un link por ahí?

"Comparando religiones"

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si el problema de base no es que ellas vayan tapadas (que si tienen que ir irán tapadas totalmente), el problema es que es mixto y hay chicos, vuelvo a lo de siempre en cuanto les viene la regla y les meten la sabana en la cabeza ya no pueden tener contacto con chicos/hombres solo pueden hacer corrillos de chicas a poder ser de su misma cuerda.
Eso lo veo yo todos los días en el colegio de mis hijos, el último día de clase al llegar las vacaciones de verano, se hace una fiesta de la espuma, las pocas musulmanas (reglosas=casaderas) que las dejan participar van vestidas de calle, pero muchas no acuden [Ooooo]
OJO que hablo de los light porque los que son un poco severos les meten el trapo en la cabeza desde bien pequeñas.
nicofiro escribió:
Pfeil escribió:En Alemania estamos empezando a tratar a los musulmanes y al Islam como al resto de religiones.

En Alemania no tenemos nada en contra del Islam, al igual que no tenemos nada en contra de ninguna otra religión, pero nuestros derechos y libertades no serán coaccionados (la revista satírica "Titanic" ha sacado un número con caricaturas de Mahoma. El director asegura que es "para luchar contra quienes atentan contra la libertad del pueblo alemán y de occidente.")

¿El director del Titanic hablando en términos de "libertad del pueblo alemán" y de "occidente". Eso me sorprende la verdad, ¿Tienes un link por ahí?

El director de "Titanic" es una especie de Murdoch, le gusta dar la nota.
Dificil, está en la revista, pero voy a ver si encuentro la revista subida a Internet [beer]

Si os interesa, esta es la revista:

Imagen
WTF!!!!

Imagen

Imagen

Pfeil escribió:
nicofiro escribió:

El director de "Titanic" es una especie de Murdoch, le gusta dar la nota.
Dificil, está en la revista, pero voy a ver si encuentro la revista subida a Internet [beer]

Si os interesa, esta es la revista:

Imagen

Si la revista la conozco, el tema es que viendo su línea editorial me sorprende que se expresase en esos terminos, era curiosidad simplemente.
Allá donde fueres, haz lo que vieres...

Surrealista que todavía se siga con estas tonterías hoy en día.
hal9000 escribió:Si el problema de base no es que ellas vayan tapadas (que si tienen que ir irán tapadas totalmente), el problema es que es mixto y hay chicos, vuelvo a lo de siempre en cuanto les viene la regla y les meten la sabana en la cabeza ya no pueden tener contacto con chicos/hombres solo pueden hacer corrillos de chicas a poder ser de su misma cuerda.
Eso lo veo yo todos los días en el colegio de mis hijos, el último día de clase al llegar las vacaciones de verano, se hace una fiesta de la espuma, las pocas musulmanas (reglosas=casaderas) que las dejan participar van vestidas de calle, pero muchas no acuden [Ooooo]
OJO que hablo de los light porque los que son un poco severos les meten el trapo en la cabeza desde bien pequeñas.

Bueno pues la solución no es muy difícil, que envien a la niña a un colegio sólo de chicas...
Imagen

Vaya!, menudo estirón ha pegado Pitufina! XD

Ante esto la pregunta es: ¿se debe permitir que los menores de edad se sometan a religiones y/o ideologías por parte de sus familiares o ciertos sectores de la sociedad?¿No debería prohibirse CUALQUIER educación religiosa en menores, partiendo ya del hecho de que son invenciones humanas y nadie puede demostrar la existencia de esos "dioses"?

Yo tengo claro que debería prohibirse por ley cualquier educación o vinculación religiosa a menores (y si alguien cree que el cristianismo es mejor, la única diferencia que hay es que ellos viven en ésta sociedad y saben que aquí no se toleran las tonterías y que pierden más con posturas radicales. Pero eso es consecuencia de que aquí vivimos en una sociedad que aunque todavía tiene a esa religión demasiado arraigada, ya hay mucha gente que pasa de ella a grandes rasgos y por tanto refuerza que no es el cristianismo el tolerante, si no que la ausencia de cristianismo o la falta de apego, es la que genera esa relativa tolerancia (por que luego vemos como en temas como el aborto, se meten hasta la cocina, por ejemplo y no quieren reconocer la libertad individual de cada uno a poder decidir)
Estwald escribió:
Imagen

Ante esto la pregunta es: ¿se debe permitir que los menores de edad se sometan a religiones y/o ideologías por parte de sus familiares o ciertos sectores de la sociedad?¿No debería prohibirse CUALQUIER educación religiosa en menores, partiendo ya del hecho de que son invenciones humanas y nadie puede demostrar la existencia de esos "dioses"?

Totalmente, pero al final sería peor porque la religión predomina entre gente de poca inteligencia y si se lo prohíbes ya estás haciendo mártires y víctimas ,personas que no tienen solución democrática.

El traje es de las cosas más ridículas que he visto.
Si no le gusta, pues que se vuelva a su pais, que alli seguro que no tendra problema.
maponk escribió:Haciendo un Offtopic,yo no entiendo a los que van a la piscina con el calzoncillo debajo del bañador,me parece de tarado...

Pues yo lo hago, es porque no encuentro un bañador que no se me bajen y prefiero que se me vea el calzoncillo a la raja del culo y los huevos xD.
seaman escribió:
maponk escribió:Haciendo un Offtopic,yo no entiendo a los que van a la piscina con el calzoncillo debajo del bañador,me parece de tarado...

Pues yo lo hago, es porque no encuentro un bañador que no se me bajen y prefiero que se me vea el calzoncillo a la raja del culo y los huevos xD.

O directamente, porque no me gusta el tacto del nabo con la rejilla.
hal9000 escribió:Si el problema de base no es que ellas vayan tapadas (que si tienen que ir irán tapadas totalmente), el problema es que es mixto y hay chicos, vuelvo a lo de siempre en cuanto les viene la regla y les meten la sabana en la cabeza ya no pueden tener contacto con chicos/hombres solo pueden hacer corrillos de chicas a poder ser de su misma cuerda.

Yo es que no se,siempre que leo tus vivencias flipo..yo nunca e visto eso aquí,ni aquí ni en ceuta,nose...e estado saliendo con una chica Árabe y nunca nunca e visto nada de nada...y mira que conozco ee y muchos.

Yo creo que en esta religión lo que hay que eliminar primero es al machismo,que si que hay bastante(hablo de nuestro país),luego que cada cual crea en lo que quiera..

Y lo de la foto..bueno,flipo con lo de antihigienico es para flipar ya..que cojones..como vaa ser eso mas antihigiencio por dios..
Estwald escribió:

Yo tengo claro que debería prohibirse por ley cualquier educación o vinculación religiosa a menores (y si alguien cree que el cristianismo es mejor, la única diferencia que hay es que ellos viven en ésta sociedad y saben que aquí no se toleran las tonterías y que pierden más con posturas radicales. Pero eso es consecuencia de que aquí vivimos en una sociedad que aunque todavía tiene a esa religión demasiado arraigada, ya hay mucha gente que pasa de ella a grandes rasgos y por tanto refuerza que no es el cristianismo el tolerante, si no que la ausencia de cristianismo o la falta de apego, es la que genera esa relativa tolerancia (por que luego vemos como en temas como el aborto, se meten hasta la cocina, por ejemplo y no quieren reconocer la libertad individual de cada uno a poder decidir)

El tema es que los padres tienen derecho a elegir ciertos aspectos de la educación de sus hijos, lo que combinado con su propia libertad religiosa les da ese margen de maniobra, incluso aunque signifique un perjuicio para la propia libertad religiosa del hijo.

Pero todo esto tiene sus límetes, a partir de cierta edad se considera que el hijo ya puede decidir por sí mismo. En Alemania la ley (RelKErzG) establece que a partir de los 12 años no puedes educar religiosamente a un niño en contra de su voluntad y a partir de los 14 puede elegir libremente su confesión. Es decir a esta edad el niño puede elegir si quiere seguir asistiendo a clases de religión y demás.

Y en Junio un tribunal de Colonia declaró que la circunscisión por motivos religiosos significaba una lesión demasiado grave del derecho a la libertad religiosa del niño y su derecho a la integridad física, que no estaría cubierto por los derechos de los padres y la calificó como un delito de lesiones.
angelillo732 escribió:

Yo es que no se,siempre que leo tus vivencias flipo..yo nunca e visto eso aquí,ni aquí ni en ceuta,nose...e estado saliendo con una chica Árabe y nunca nunca e visto nada de nada...y mira que conozco ee y muchos.

Yo creo que en esta religión lo que hay que eliminar primero es al machismo,que si que hay bastante(hablo de nuestro país),luego que cada cual crea en lo que quiera..

Y lo de la foto..bueno,flipo con lo de antihigienico es para flipar ya..que cojones..como vaa ser eso mas antihigiencio por dios..

Te diré porque nnca has visto eso, porque se las inventa.
Si vas a un sitio civilizado, una cosa es ir a Alemania que vivir en medio de la selva de Papúa Nueva Guinea, y hay una serie de reglas comunes, que decida la niña si va a una piscina o no cuando ya no sea niña, es decir, con 18 años, mientras tanto el derecho "religioso" nunca debe prevalecer sobre las reglas sociales comúnmente aceptadas. Si no les gusta la escuela alemana y sus métodos, que vuelvan a Marruecos.
bruno_hk escribió:
Estwald escribió:Vaya!, menudo estirón ha pegado Pitufina! XD

Totalmente, pero al final sería peor porque la religión predomina entre gente de poca inteligencia y si se lo prohíbes ya estás haciendo mártires y víctimas ,personas que no tienen solución democrática.

El traje es de las cosas más ridículas que he visto.

No vamos ahora a entrar en esto, espero, pero la religión es parte de la cultura. Nos guste o no, la religión está ahí desde que nacemos si nuestra familia es religiosa (y a veces incluso aunque no lo sea).

Ejemplo tonto, pero que sirve para ver que eso de qué es normal y qué no es un poco relativo. Nosotros comemos con cubiertos, en ciertos países comen con las manos. Vas a prohibirles que coman con las manos?

Bueno, pues aunque el ejemplo te parezca exagerado (y lo es, supongo) ten en cuenta quera para un musulmán (o una musulmana, ojo) igual de normal que para ti es abrir la puerta a alguien que necesita ayuda o por cortesía, es ir tapada. Por ejemplo.

No creo que la solución sea prohibir la educación religiosa en menores. Si lo hicieras, automáticamente estarías reduciendo en mucho las posibilidades de que esa religión tuviera creyentes (que puede ser un objetivo interesante pero eso es otro tema) así que quienes viven en esa religión no van a permitirlo. La solución sería educar a los ya creyentes y practicantes para que vieran que la religión debería ser una opción y no una imposición.

Pero claro, cuando se trata de una religión que establece que hay que imponer su fé sobre las demás (caso del Islam, entre otras imagino), ya no sé qué se podría hacer.
Godex escribió:Si vas a un sitio civilizado, una cosa es ir a Alemania que vivir en medio de la selva de Papúa Nueva Guinea, y hay una serie de reglas comunes, que decida la niña si va a una piscina o no cuando ya no sea niña, es decir, con 18 años, mientras tanto el derecho "religioso" nunca debe prevalecer sobre las reglas sociales comúnmente aceptadas. Si no les gusta la escuela alemana y sus métodos, que vuelvan a Marruecos.

A algunos se os va la pinza espectacularmente, leyendoos parece que pensáis que Alemania es súper estricta con los musulmanes locos y tal. Pues no estais muy equivocados.

Bueno, no tanto... pero siempre y cuando tengas claro que entre las "reglas comunes" de Alemania una bien grande es que se respetará la religión y que, cita textual del BVerfG (TC alemán), "la persona tiene derecho a orientar todo su comportamiento en base a los preceptos de su religión y a su religiosidad subjetiva". (Traducción chorra mía, pal que sepa alemán: "Dazu gehört auch das Recht des Einzelnen, sein gesamtes Verhalten an den Lehren seines Glaubens auszurichten und seiner inneren Glaubensüberzeugung gemäß zu handeln.", BVerfGE 32, 98)
Godex escribió:Si vas a un sitio civilizado, una cosa es ir a Alemania que vivir en medio de la selva de Papúa Nueva Guinea, y hay una serie de reglas comunes, que decida la niña si va a una piscina o no cuando ya no sea niña, es decir, con 18 años, mientras tanto el derecho "religioso" nunca debe prevalecer sobre las reglas sociales comúnmente aceptadas. Si no les gusta la escuela alemana y sus métodos, que vuelvan a Marruecos.

Por una vez estoy casi de acuerdo contigo,aunque los motivos sean distintos..

Creo que yo obligaría a la niña a ir como sus compañeros pero no por ir en contra de la religión si no por que me parece(es mi punto de vista occidental,claro)que esa imagen es denigrante para la mujer.
Independientemente de la religión u otros motivos, no me parece bien que se obligue a nadie a hacer natación, y menos en un país que apenas tiene costa.
jorge5150 escribió:Independientemente de la religión u otros motivos, no me parece bien que se obligue a nadie a hacer natación, y menos en un país que apenas tiene costa.

Tienes razón,pero en este caso creo que es mas importante el motivo.
jorge5150 escribió:Independientemente de la religión u otros motivos, no me parece bien que se obligue a nadie a hacer natación, y menos en un país que apenas tiene costa.

Si ellos contemplan que la natación es parte de la educación obligatoria (lo cual, podría entender que fuera discutible), todo ninyo tiene que recibir esta educación y el estado debe velar por ello, independientemente de lo que opinen sus padres o su imán.
bien hecho por alemania
Imagen

Yo creo que es antihigiénico porque si se tira al agua con ese pijama se ahoga seguro. Luego hay que sacar el cadáver del agua pero antes se le aflojan los esfínteres anales y vaginales y el agua queda hecha una porqueria.
¿Se puede llevar Burkini al estilo Jacked? Porque entonces más de una se convierte al Islam.
Actuacion impecable por parte de Alemania.
Elelegido escribió:

Si ellos contemplan que la natación es parte de la educación obligatoria (lo cual, podría entender que fuera discutible), todo ninyo tiene que recibir esta educación y el estado debe velar por ello, independientemente de lo que opinen sus padres o su imán.

Eso es un poco chorrada no?, porque no tenga costa un pais no se puede practicar un deporte altamente beneficioso para la salud.

Puedo admitir que esta mal que se le obligue; pero opino como Elegido, ante la TONTERÍA SUPREMA de sus padres, es el Estado tiene que velar por la educación de la niña y por eso me parece perfecta la sentencia del tribunal.

La natación como parte de la educación física me parece muy importante.

Es más, saber nadar le ha salvado la vida a más de un alemán... en Mallorca. [carcajad]
Dreamcast2004 escribió:Eso es un poco chorrada no?, porque no tenga costa un pais no se puede practicar un deporte altamente beneficioso para la salud.

Puedo admitir que esta mal que se le obligue; pero opino como Elegido, ante la TONTERÍA SUPREMA de sus padres, es el Estado tiene que velar por la educación de la niña y por eso me parece perfecta la sentencia del tribunal.

¿Tontería suprema? Pues entonces en España somos todos idiotas porque aquí no hay natación, y respecto a la desnudez estamos casi a la par porque si alguien va por la calle o en cualquier sitio sin camiseta (ya sea hombre o mujer) es un degenerado y además lo multan. Y si las chicas aquí nadaran enseñando las tetas, los padres armarían mucho más escándalo.

Por cierto, de benficioso nada. Bañarse en el mar sí es beneficioso pero en una piscina es super perjudicial y más para los niños. El cloro provoca asma, problemas pulmonares, alergias, etc.
http://www.salud.com/salud-infantil/clo ... -ninos.asp
VozdeLosMuertos escribió:No vamos ahora a entrar en esto, espero, pero la religión es parte de la cultura. Nos guste o no, la religión está ahí desde que nacemos si nuestra familia es religiosa (y a veces incluso aunque no lo sea).

Por eso mismo el estado debe eliminar esa influencia, pues cómo tu mismo estás diciendo, si te educan con principios religiosos, es mucho más fácil que adoptes esos principios que otros que no te han inculcado.

VozdeLosMuertos escribió:Ejemplo tonto, pero que sirve para ver que eso de qué es normal y qué no es un poco relativo. Nosotros comemos con cubiertos, en ciertos países comen con las manos. Vas a prohibirles que coman con las manos?

El problema no está en que comas con las manos o con los cubiertos, si no más bien que alguien te impide que puedas elegir por ti mismo cual prefieres por que ya elige por ti

VozdeLosMuertos escribió:Bueno, pues aunque el ejemplo te parezca exagerado (y lo es, supongo) ten en cuenta quera para un musulmán (o una musulmana, ojo) igual de normal que para ti es abrir la puerta a alguien que necesita ayuda o por cortesía, es ir tapada. Por ejemplo.

El problema es que el "musulmán" lo suele ser por que es lo que le inculcan de pequeñito, es lo que se refleja en su sociedad y además, se cree con derecho a imponer a sus hijos su religión. Y no contento con eso, pretende que otras personas que no profesan su religión o religión alguna, se rijan por sus principios.

* Cámbiese "musulmán" por cualquier otra religión.

VozdeLosMuertos escribió:No creo que la solución sea prohibir la educación religiosa en menores. Si lo hicieras, automáticamente estarías reduciendo en mucho las posibilidades de que esa religión tuviera creyentes (que puede ser un objetivo interesante pero eso es otro tema) así que quienes viven en esa religión no van a permitirlo. La solución sería educar a los ya creyentes y practicantes para que vieran que la religión debería ser una opción y no una imposición.

¿Y que problema hay?. La gente lo que necesita es tener un sentido ético o moral conforme a valores humanos y no religiones inventadas por humanos que adoran a dioses inventados por un grupo de personas que vivió hace miles de años. Si crecer en una sociedad que no se dedica a imponer de alguna forma esas religiones, conlleva que estás desaparezcan estás señalando el motivo por el que deben de desaparecer: existen principalmente por la costumbre y el condicionamiento, no porque aporten algún tipo de verdad a una persona que no esté condicionada.

VozdeLosMuertos escribió:Pero claro, cuando se trata de una religión que establece que hay que imponer su fé sobre las demás (caso del Islam, entre otras imagino), ya no sé qué se podría hacer.

Todas las religiones tratan de imponer su fé sobre los demás. Eso es un hecho y otra cosa es que haya gente que se quiera engañar por que las sociedades cambian cuando mucha gente se aleja de las religiones. La iglesia católica no hace mas que meter las narices de una u otra forma, ya sea directa o indirectamente (por gente que cree en su religión) en los asuntos de los demás.

España por ejemplo, es un estado aconfesional (es decir, no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa, por lo tanto, es independiente de cualquier organización o confesión, que es el significado de laico) con lo cual su postura debería ser crítica hacia cualquier intento de condicionar a la población hacia alguna religión, sobre todo en la niñez, cuando uno es más influenciable, en vez de dedicarse a permitir que bajo un falso disfraz de respeto a las confesiones, se impongan ideas de estos sobre quienes no la profesan o haya un conflicto en la convivencia que perjudica a los que no la profesan, por que lo normal es ser aconfesional, no lo contrario, recordemos.
y se meten con el burka bikini ese en el agua???

eso es integración con un par.

a ver si aqui nos dejamos de ser tan progres y nos ponemos las pilas
jorge5150 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Eso es un poco chorrada no?, porque no tenga costa un pais no se puede practicar un deporte altamente beneficioso para la salud.

¿Tontería suprema? Pues entonces en España somos todos idiotas porque aquí no hay natación, y respecto a la desnudez estamos casi a la par porque si alguien va por la calle o en cualquier sitio sin camiseta (ya sea hombre o mujer) es un degenerado y además lo multan. Y si las chicas aquí nadaran enseñando las tetas, los padres armarían mucho más escándalo.

Por cierto, de benficioso nada. Bañarse en el mar sí es beneficioso pero en una piscina es super perjudicial y más para los niños. El cloro provoca asma, problemas pulmonares, alergias, etc.
http://www.salud.com/salud-infantil/clo ... -ninos.asp

Que sea perjudicial es como todo y depende muchísimo de las personas, yo fui desde los 5 años hasta los 10 años a clases de natación 8 horas a la semana y ningún problema de lo que dicen en el articulo; tengo amigos que han entrenado en clubs de natación y tampoco les ha pasado nada, bueno si están mazados.

A la tontería suprema me refería, a que si el Estado proporciona una actividad beneficiosa para la educación de la niña, los padres se nieguen por motivos religiosos.
seaman escribió:

Coño, ¿has probado a atarte los cordones que vienen con los bañadores? Si los aprietas es imposible que se muevan.
angelillo732 escribió:

Pues estoy entre Vilanova i la Geltrú y Sitges BCN, las vivencias son el día a día que veo al llevar mis críos al cole.. por estar en paro
Pero lo mismo que digo eso te digo que los musulmanes que mi zona son los que menos ruido hacen, no he visto ni a uno fumando petas o borracho, ni haciendo escándalos, ni trapicheando. Son de los vecinos más deseables y lo digo de verdad.
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:

Pues estoy entre Vilanova i la Geltrú y Sitges BCN, las vivencias son el día a día que veo al llevar mis críos al cole.. por estar en paro
Pero lo mismo que digo eso te digo que los musulmanes que mi zona son los que menos ruido hacen, no he visto ni a uno fumando petas o borracho, ni haciendo escándalos, ni trapicheando. Son de los vecinos más deseables y lo digo de verdad.

Pues ya te digo que es la primera vez que leo lo del pañuelo en la cabza,estas seguro que es por eso?
Luego se habla del racismo pero es que tiene huevos la cantidad de gilipolleces que se pueden leer con la excusa del islam... un colegio es para aprender.
70 respuestas
1, 2