› Foros › Off-Topic › Miscelánea
otto_von_bismark escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pues basicamente para mi es un quiero y no puedo, quiero tener un 4X4 TT pero no me lo puedo permitir, para eso me compro un coche mas alto que una berlina, que consume mas, que el paso por curva es peor y que normalmente pesa mas, aun teniendo el mismo espacio, y encima cuesta mas caro....
Con lo bien que se va conduciendo pegado al suelo...
Cómprate un f1, más pegado al suelo que eso....
Entendedlo ya, en serio, no quiero un 4x4, quiero un coche que estéticamente se le asemeje (porque me gusta) pero no requiero de sus funciones. Tengo la posibilidad de comprarme un 4x4 o comprarme un SUV qué es más barato y gasta menos ¿Donde veis el problema?
Cuando comparéis técnicamente un SUV con otro coche, hacerlo con un 4x4 no con berlinas o turismos o deportivos, y veréis que si alguien no necesita las funciones 4x4, un SUV es la mejor opción. El 4x4 tendrá mejor motor, pero todos los problemas que tienen los SUV los tienen los 4x4. Y son incluso más caros y gastan mucha más gasolina y las averías cuestan más etc....
¿Porque si me compro un 4x4 no decís nada y si me compro un SUV estoy tirando mi dinero?
briefer escribió:huesi escribió:Otros dicen, los Suv gastan mucho, mi Asx gasta menos que un C4 y un Laguna e imagino que menos que la mayoria.
Otros dicen, son caros, mi ASX es mas barato que otros como un C4 con el mismo equipamiento.
Mi C4 HDI 110 automático costó menos de 19.000€ equipado hasta las cejas, tiene 7 años, y hace 1300km con 55l de depósito.
Dime por favor cual versión del ASX cuesta y gasta lo mismo, que esta misma tarde voy y me compro uno.
por Rurounhi 15 Ago 2012 17:41
Huesi cuanto gasta el tuyo? Mi focusete gasta 5.1 de media, y le hago muchisimos km al día. Es para hacerme una idea.
Gracias
briefer escribió:Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.
Jarifumi escribió:Yo las verdad es que los veo como coches bastante ilogicos, al igual que los corsa OPC, fiesta ST y demás utilitarios sobrepotenciados.
huesi escribió:briefer escribió:huesi escribió:Otros dicen, los Suv gastan mucho, mi Asx gasta menos que un C4 y un Laguna e imagino que menos que la mayoria.
Otros dicen, son caros, mi ASX es mas barato que otros como un C4 con el mismo equipamiento.
Mi C4 HDI 110 automático costó menos de 19.000€ equipado hasta las cejas, tiene 7 años, y hace 1300km con 55l de depósito.
Dime por favor cual versión del ASX cuesta y gasta lo mismo, que esta misma tarde voy y me compro uno.
Mi ASX ya lo he dicho antes es el 1.6 GASOLINA , estos son los datos del C4 nuevo (imagino que mejor que el tuyo que tiene 7 años)
CONSUMO C4 VTI 1.6 :
Consumo Urbano (L/100)
10,0
Consumo mixto (L/100)
6,9
Consumo carretera (L/100)
5,1
CONSUMO ASX 1.6:
Consumo Urbano (L/100)
7,5
Consumo mixto (L/100)
5,9
Consumo carretera (L/100)
4,9
Por cierto, podrias especificar cual es el equipamiento ese que tiene tu coche "hasta las cejas" , solo por curiosidad, no digo que sea malo.por Rurounhi 15 Ago 2012 17:41
Huesi cuanto gasta el tuyo? Mi focusete gasta 5.1 de media, y le hago muchisimos km al día. Es para hacerme una idea.
Gracias
El mio viene gastando entre 6 y 6,5 litros de media, utilizandolo casi exclusivamente en ciudad, lo uso casi solo los fines de semana, cuando salgo en carretera me hace bastante menos. No obstante si tu focusete es el 1.0 Ecobost, decir que es el de menor consumo del mercado, eso si, son mecanicas forzadas, el mio es un atmosferico japones, indestructible, las mecanicas gasolina de baja cilindrada hacen uso de turbo para sacar esas potencias, ya veremos la duracion de esos motores, por otro lado, gastara poco, pero el focus nuevo me parece feo de cojones, jejeje, cuestion de gustos, imagino que a ti te gustara.
Saludos.
briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.
CazadorCampechano escribió:briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.
El C4 es feo que te cagas. No comprendo porque los gabachos no han lanzado al DS4 como modelo normal, es decir, como C4. Vamos, el C4 a nivel estético se ha quedado muy por detrás del Focus, León, Golf, etc. De todas formas, prefiero un C4 a cualquier SUV.
Y no termino de creerme que consuma tan poco la Mitsubishi... cuándo he usado la Tiguan (gasolina) por la ciudad no bajaba de los 10l/100km (reales, nada de datos del fabricante). ¿Tan malos son los germanos?
briefer escribió:CazadorCampechano escribió:briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.
El C4 es feo que te cagas. No comprendo porque los gabachos no han lanzado al DS4 como modelo normal, es decir, como C4. Vamos, el C4 a nivel estético se ha quedado muy por detrás del Focus, León, Golf, etc. De todas formas, prefiero un C4 a cualquier SUV.
Y no termino de creerme que consuma tan poco la Mitsubishi... cuándo he usado la Tiguan (gasolina) por la ciudad no bajaba de los 10l/100km (reales, nada de datos del fabricante). ¿Tan malos son los germanos?
A ver si aprendemos que el gusto es algo personal... Los coches no son feos o bonitos. Te parecen feos o bonitos.
Cupra: 7.2 seg. Mini: 6.9 Alfa: 7.6 R5 turbo 2: 6.6 1983, y por supuesto ninguno de esos es capaz de bajar de 6 seg... apenas bajan de 7CazadorCampechano escribió:Jarifumi escribió:Yo las verdad es que los veo como coches bastante ilogicos, al igual que los corsa OPC, fiesta ST y demás utilitarios sobrepotenciados.
Los utilitarios sobre-potenciados como el MiTo, Mini Cooper S o un Ibiza Cupra tienen motores muy pequeños pero con una aceleración bestial que solo puedes igualar en coches deportivos pero deportivos de verdad (0 a 100Km/h en torno a los 5s y 6s). Con coches mas grandes tipo Golf ya necesitas tirar de motores 2.0T para alcanzar aceleraciones similares (y muchas veces no logran superarlos).
Vamos, que estos utilitarios ultra-potentes te permiten tener sensaciones de coches inalcanzables con precios y consumos muy bajos (si lo utilizas racionalmente claro).
A mi no solo me parecen divertidos, me parecen un logro increíble de la tecnología... impensables 10 años atras.
CazadorCampechano escribió:
Cuestan lo que cuestan porque tienen tecnologías y motores de ultima generación con turbos, superchagers y demás burradas que cuestan un pastizal. No me parece un robo en absoluto.
CazadorCampechano escribió:briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.
El C4 es feo que te cagas. No comprendo porque los gabachos no han lanzado al DS4 como modelo normal, es decir, como C4. Vamos, el C4 a nivel estético se ha quedado muy por detrás del Focus, León, Golf, etc. De todas formas, prefiero un C4 a cualquier SUV.
Y no termino de creerme que consuma tan poco la Mitsubishi... cuándo he usado la Tiguan (gasolina) por la ciudad no bajaba de los 10l/100km (reales, nada de datos del fabricante). ¿Tan malos son los germanos?
Rurounhi escribió:Mi focusesete no es el nuevo, estoy contigo de que es un horror, por fuera, ahora por dentro es una preciosidad. Es diesel claro está, el 1.8 115cv.
Moverás poco el coche entonces, porque la madre de mi amigo tiene un ix35 por ciudad, y de 8l lo baja muy poco.
Pues se ve que los datos que dan los fabricantes no sirven para mucho. Tu dices que tu ASX gasta 6 L de media. Mi C4 gasta 4,5 L.
Por 19000 no pillas el tope de gama, pero casi. EL precio no ha cambiado demasiado desde hace 7 años, puedes entrar en el configurador de Citroën y ver cuanto te dan por ese precio.
Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.
tienes el mismo coche que yo, el astra G 2.0 DTI de 100 CV, y si, si lo bajas de 1700 rpm se le nota que le cuesta, pero si le subes de 2000, va bastante bien, yo este mismo fin de semana he ido de viaje con el y salvo por los ruidos normales interiores de un coche de 10 años, es una maravilla de motor, a 130 140 todo el tiempo, y con picos de 170 y no ha subido de 90 grados...Dave338 escribió:Estoy de acuerdo, pero hasta un cierto límite.
Soy el primero que cuando llevo un coche que no "corre" me quejo porque no puedo adelantar en condiciones, por ejemplo con el 206 Hdi de 70CV de mi mujer, todo y que acelera bastante bien en 3ª y 4ª pero una vez lanzado le falta chicha. Incluso con mi Astra "G" sport de 100CV (2.0 DTI) alguna vez he hechado de menos algo más de potencia, es un motor "viejo", sin common rail ni pollas y se le nota algo menos de reprise a bajas rpm que al "F" de mi madre, 1.7 dti con los mismos CV, aunque a mala ostia y estrujando le gana el mío, pero son coches de casi 1300kg ya. Puedo decir que he probado el Astra G 1.9cdti sport de no se cuantos caballos (140???) y era una puta máquina, más que de sobras para cualquier cosa. Con lo que por regla de 3 un corsa con 120CV como mucho tiene que acelerar igual de bien, de sobras si no quieres que te derrape o se descontrole y pegarte una ostia como te puede pasar con el de 200 si no eres carlos sainz.
Vamos que si quieres seguridad para adelantar, pues eso, con un motor de 100CV en pequeños o 120-130 en compactos creo que ya la tienes. Más potencia en manos inexpertas (o menos capacitadas), ya puede crear el efecto contrario. No se en mis tiempos con un saxo VTS de 90CV ya ibas de competi y el que tenía un calibra o algo asi con más de 120CV era un malote. Ahora parece que si no llevas el último fiesta con 130cv eres un pringao (y tengo familiares asi, con el "fiest" maquinote que van to flipaos)... ayer mismo iba con mi astra tan tranquilo hacia mi casa y llevaba detrás intentando seguirme a un tipo con un ibiza chirriando en todas las glorietas, pero chirriando de lo mal que las cogía que se le iba el coche y todo... se conoce que me vería ir "rapidito" y se picó o algo. Eso si rápido dentro de la normativa, el tio en las rectas se me ponía pegado y a la que llegaba una glorieta lo veía (y escuchaba) por el retrovisor culeando y alejándose
salu2
Dave338 escribió:briefer escribió:Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.
SYNTAX ERROR
Tengo un colega con 2 niños (1 con carrito aun), y un Ford Cuga. Tiene un maleteraco que flipas y los niños van super anchos detrás con sus 2 sillitas. De donde cojones sale eso de que son pequeños por dentro?? si es grande por fuera, es grande por dentro... punto.
salu2
thadeusx escribió:Dave338 escribió:briefer escribió:Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.
SYNTAX ERROR
Tengo un colega con 2 niños (1 con carrito aun), y un Ford Cuga. Tiene un maleteraco que flipas y los niños van super anchos detrás con sus 2 sillitas. De donde cojones sale eso de que son pequeños por dentro?? si es grande por fuera, es grande por dentro... punto.
salu2
Si en un coche no te caben 2 niños con sus sillas de seguridad atrás, apaga y vamonos.
Caben hasta en mi ibiza sin problemas.
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre es que si solo cuentas la mitad, normal que se malinterprete.
La madre no aparece en tu anterior mensaje por ningún lado.Ha aparecido ahora para contestarme.
El QQ por ejemplo no me parece para nada tan amplio por dentro como un buen compi o monovolumen por ejemplo.
1Saludo
raday escribió:Cupra: 7.2 seg. Mini: 6.9 Alfa: 7.6 R5 turbo 2: 6.6 1983, y por supuesto ninguno de esos es capaz de bajar de 6 seg... apenas bajan de 7
El QQ por ejemplo no me parece para nada tan amplio por dentro como un buen compi o monovolumen por ejemplo.