El porqué de un SUV

1, 2, 3, 4
otto_von_bismark escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues basicamente para mi es un quiero y no puedo, quiero tener un 4X4 TT pero no me lo puedo permitir, para eso me compro un coche mas alto que una berlina, que consume mas, que el paso por curva es peor y que normalmente pesa mas, aun teniendo el mismo espacio, y encima cuesta mas caro....

Con lo bien que se va conduciendo pegado al suelo...

Cómprate un f1, más pegado al suelo que eso.... :)
Entendedlo ya, en serio, no quiero un 4x4, quiero un coche que estéticamente se le asemeje (porque me gusta) pero no requiero de sus funciones. Tengo la posibilidad de comprarme un 4x4 o comprarme un SUV qué es más barato y gasta menos ¿Donde veis el problema?
Cuando comparéis técnicamente un SUV con otro coche, hacerlo con un 4x4 no con berlinas o turismos o deportivos, y veréis que si alguien no necesita las funciones 4x4, un SUV es la mejor opción. El 4x4 tendrá mejor motor, pero todos los problemas que tienen los SUV los tienen los 4x4. Y son incluso más caros y gastan mucha más gasolina y las averías cuestan más etc....
¿Porque si me compro un 4x4 no decís nada y si me compro un SUV estoy tirando mi dinero?

jeje ojala, pero no tengo ni para comprarme la tuerca de la rueda XD, si esta claro que cada uno se compra el coche que le gusta según sus posibilidades, pero se esta hablando que un suv es poco practico, igual que seria poco practico un TT para ciudad, simplemente que el TT si te desplazas por campo, te da infinitas posibilidades mas que un SUV.
Se compara con berlinas porque no tiene nada que ver con un TT, es un turismo normal levantado a mas altura, y con una carroceria asemejada a un TT, pero tecnicamente es como un turismo normal.
briefer escribió:
huesi escribió:Otros dicen, los Suv gastan mucho, mi Asx gasta menos que un C4 y un Laguna e imagino que menos que la mayoria.

Otros dicen, son caros, mi ASX es mas barato que otros como un C4 con el mismo equipamiento.


Mi C4 HDI 110 automático costó menos de 19.000€ equipado hasta las cejas, tiene 7 años, y hace 1300km con 55l de depósito.

Dime por favor cual versión del ASX cuesta y gasta lo mismo, que esta misma tarde voy y me compro uno.


Mi ASX ya lo he dicho antes es el 1.6 GASOLINA , estos son los datos del C4 nuevo (imagino que mejor que el tuyo que tiene 7 años)

CONSUMO C4 VTI 1.6 :

Consumo Urbano (L/100)
10,0
Consumo mixto (L/100)
6,9
Consumo carretera (L/100)
5,1

CONSUMO ASX 1.6:

Consumo Urbano (L/100)
7,5
Consumo mixto (L/100)
5,9
Consumo carretera (L/100)
4,9


Por cierto, podrias especificar cual es el equipamiento ese que tiene tu coche "hasta las cejas" , solo por curiosidad, no digo que sea malo.

por Rurounhi 15 Ago 2012 17:41

Huesi cuanto gasta el tuyo? Mi focusete gasta 5.1 de media, y le hago muchisimos km al día. Es para hacerme una idea.
Gracias


El mio viene gastando entre 6 y 6,5 litros de media, utilizandolo casi exclusivamente en ciudad, lo uso casi solo los fines de semana, cuando salgo en carretera me hace bastante menos. No obstante si tu focusete es el 1.0 Ecobost, decir que es el de menor consumo del mercado, eso si, son mecanicas forzadas, el mio es un atmosferico japones, indestructible, las mecanicas gasolina de baja cilindrada hacen uso de turbo para sacar esas potencias, ya veremos la duracion de esos motores, por otro lado, gastara poco, pero el focus nuevo me parece feo de cojones, jejeje, cuestion de gustos, imagino que a ti te gustara.

Saludos.
briefer escribió:Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.


SYNTAX ERROR

Tengo un colega con 2 niños (1 con carrito aun), y un Ford Cuga. Tiene un maleteraco que flipas y los niños van super anchos detrás con sus 2 sillitas. De donde cojones sale eso de que son pequeños por dentro?? si es grande por fuera, es grande por dentro... punto.

salu2
Yo las verdad es que los veo como coches bastante ilogicos, al igual que los corsa OPC, fiesta ST y demás utilitarios sobrepotenciados.
Jarifumi escribió:Yo las verdad es que los veo como coches bastante ilogicos, al igual que los corsa OPC, fiesta ST y demás utilitarios sobrepotenciados.


Los utilitarios sobre-potenciados como el MiTo, Mini Cooper S o un Ibiza Cupra tienen motores muy pequeños pero con una aceleración bestial que solo puedes igualar en coches deportivos pero deportivos de verdad (0 a 100Km/h en torno a los 5s y 6s). Con coches mas grandes tipo Golf ya necesitas tirar de motores 2.0T para alcanzar aceleraciones similares (y muchas veces no logran superarlos).

Vamos, que estos utilitarios ultra-potentes te permiten tener sensaciones de coches inalcanzables con precios y consumos muy bajos (si lo utilizas racionalmente claro).

A mi no solo me parecen divertidos, me parecen un logro increíble de la tecnología... impensables 10 años atras. :o

Cuestan lo que cuestan porque tienen tecnologías y motores de ultima generación con turbos, superchagers y demás burradas que cuestan un pastizal. No me parece un robo en absoluto. :o
huesi escribió:
briefer escribió:
huesi escribió:Otros dicen, los Suv gastan mucho, mi Asx gasta menos que un C4 y un Laguna e imagino que menos que la mayoria.

Otros dicen, son caros, mi ASX es mas barato que otros como un C4 con el mismo equipamiento.


Mi C4 HDI 110 automático costó menos de 19.000€ equipado hasta las cejas, tiene 7 años, y hace 1300km con 55l de depósito.

Dime por favor cual versión del ASX cuesta y gasta lo mismo, que esta misma tarde voy y me compro uno.


Mi ASX ya lo he dicho antes es el 1.6 GASOLINA , estos son los datos del C4 nuevo (imagino que mejor que el tuyo que tiene 7 años)

CONSUMO C4 VTI 1.6 :

Consumo Urbano (L/100)
10,0
Consumo mixto (L/100)
6,9
Consumo carretera (L/100)
5,1

CONSUMO ASX 1.6:

Consumo Urbano (L/100)
7,5
Consumo mixto (L/100)
5,9
Consumo carretera (L/100)
4,9


Por cierto, podrias especificar cual es el equipamiento ese que tiene tu coche "hasta las cejas" , solo por curiosidad, no digo que sea malo.

por Rurounhi 15 Ago 2012 17:41

Huesi cuanto gasta el tuyo? Mi focusete gasta 5.1 de media, y le hago muchisimos km al día. Es para hacerme una idea.
Gracias


El mio viene gastando entre 6 y 6,5 litros de media, utilizandolo casi exclusivamente en ciudad, lo uso casi solo los fines de semana, cuando salgo en carretera me hace bastante menos. No obstante si tu focusete es el 1.0 Ecobost, decir que es el de menor consumo del mercado, eso si, son mecanicas forzadas, el mio es un atmosferico japones, indestructible, las mecanicas gasolina de baja cilindrada hacen uso de turbo para sacar esas potencias, ya veremos la duracion de esos motores, por otro lado, gastara poco, pero el focus nuevo me parece feo de cojones, jejeje, cuestion de gustos, imagino que a ti te gustara.

Saludos.


Pues se ve que los datos que dan los fabricantes no sirven para mucho. Tu dices que tu ASX gasta 6 L de media. Mi C4 gasta 4,5 L.

Por 19000 no pillas el tope de gama, pero casi. EL precio no ha cambiado demasiado desde hace 7 años, puedes entrar en el configurador de Citroën y ver cuanto te dan por ese precio.

Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.
briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.


El C4 es feo que te cagas. No comprendo porque los gabachos no han lanzado al DS4 como modelo normal, es decir, como C4. Vamos, el C4 a nivel estético se ha quedado muy por detrás del Focus, León, Golf, etc. De todas formas, prefiero un C4 a cualquier SUV.

Y no termino de creerme que consuma tan poco la Mitsubishi... cuándo he usado la Tiguan (gasolina) por la ciudad no bajaba de los 10l/100km (reales, nada de datos del fabricante). ¿Tan malos son los germanos? ¬_¬
Mi focusesete no es el nuevo, estoy contigo de que es un horror, por fuera, ahora por dentro es una preciosidad. Es diesel claro está, el 1.8 115cv.
Moverás poco el coche entonces, porque la madre de mi amigo tiene un ix35 por ciudad, y de 8l lo baja muy poco.
CazadorCampechano escribió:
briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.


El C4 es feo que te cagas. No comprendo porque los gabachos no han lanzado al DS4 como modelo normal, es decir, como C4. Vamos, el C4 a nivel estético se ha quedado muy por detrás del Focus, León, Golf, etc. De todas formas, prefiero un C4 a cualquier SUV.

Y no termino de creerme que consuma tan poco la Mitsubishi... cuándo he usado la Tiguan (gasolina) por la ciudad no bajaba de los 10l/100km (reales, nada de datos del fabricante). ¿Tan malos son los germanos? ¬_¬


A ver si aprendemos que el gusto es algo personal... Los coches no son feos o bonitos. Te parecen feos o bonitos.

A mi el C4 nuevo me parece más chulo que el anterior (y mejor acabado). Pero el ASX tiene ese puntillo de coche de narco...
briefer escribió:
CazadorCampechano escribió:
briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.


El C4 es feo que te cagas. No comprendo porque los gabachos no han lanzado al DS4 como modelo normal, es decir, como C4. Vamos, el C4 a nivel estético se ha quedado muy por detrás del Focus, León, Golf, etc. De todas formas, prefiero un C4 a cualquier SUV.

Y no termino de creerme que consuma tan poco la Mitsubishi... cuándo he usado la Tiguan (gasolina) por la ciudad no bajaba de los 10l/100km (reales, nada de datos del fabricante). ¿Tan malos son los germanos? ¬_¬


A ver si aprendemos que el gusto es algo personal... Los coches no son feos o bonitos. Te parecen feos o bonitos.


Mmm... pos yo creo que no es personal eh, que se convierte en algo mas bien objetivo si todos percibimos lo mismo.

Vamos, tu mismo que has pillao un C4 eres consciente de que un Focus o un Leon son estéticamente mas currados. Pero el C4 tiene otras ventajas que lo hacen mejor como opción frente a sus rivales.

Lo que yo no comprendo es porque teniendo un diseño cojonudo como el DS4 no lo han utilizado para su coche "insignia". :-?
CazadorCampechano escribió:
Jarifumi escribió:Yo las verdad es que los veo como coches bastante ilogicos, al igual que los corsa OPC, fiesta ST y demás utilitarios sobrepotenciados.


Los utilitarios sobre-potenciados como el MiTo, Mini Cooper S o un Ibiza Cupra tienen motores muy pequeños pero con una aceleración bestial que solo puedes igualar en coches deportivos pero deportivos de verdad (0 a 100Km/h en torno a los 5s y 6s). Con coches mas grandes tipo Golf ya necesitas tirar de motores 2.0T para alcanzar aceleraciones similares (y muchas veces no logran superarlos).

Vamos, que estos utilitarios ultra-potentes te permiten tener sensaciones de coches inalcanzables con precios y consumos muy bajos (si lo utilizas racionalmente claro).

A mi no solo me parecen divertidos, me parecen un logro increíble de la tecnología... impensables 10 años atras.
Cupra: 7.2 seg. Mini: 6.9 Alfa: 7.6 R5 turbo 2: 6.6 1983, y por supuesto ninguno de esos es capaz de bajar de 6 seg... apenas bajan de 7
CazadorCampechano escribió: :o

Cuestan lo que cuestan porque tienen tecnologías y motores de ultima generación con turbos, superchagers y demás burradas que cuestan un pastizal. No me parece un robo en absoluto. :o
Si yo no digo que no sean rapidos, ni divertidos, que lo son y mucho, digo que son ilogicos, son utilitarios, coches para usar en el dia a dia, sobrepotenciados y con unas suspensiones muy duras por norma general, justamente lo que no hace falta para usar el coche en el dia a dia.
Y para que sirve todo eso de tener la última tecnología y mas de 200 CV en un opel corsa??? aparte de para quebrantar la ley, claro...

Coincido en que lo he visto siempre una absurdez. Se perdió el norte con la potencia de los coches, al igual que se ha perdido el norte en muchas otras cosas. Necesidades que han impuesto los fabricantes y que la gente ha tragado con ellas... Hace 15 años un coche con 100CV era un "pepino" (hablando del mercado de la gente de clase media), hoy día parece una mierda, porque hay modelos con 200CV, que claro.. se les saca un partido tremendo en nuestras autopistas y carreteras.

Que le metas 200CV a un BMW serie 5 para arriba o a un tanque de 2 toneladas tiene un pase, pero a un coche de 1000 kilos pequeño?? me parece como para acusar a los fabricantes de asesinato. En un coche de esos (punto, ibiza, corsa, fiesta...) con 100CV tienes de sobras para moverlo con soltura. Si me apuras la versión "radical" podría tener 120 o 125, pero más es un crimen (como lo era el R5 turbo en su época.. menudas ostias se pegaba la gente.. en mi barrio se mataron 2 o 3). Quieren que bajen los accidentes?? pues que no permitan este tipo de motorizaciones y todos los coches limitados a 140. El que quiera divertirse que se vaya a un circuito y lo alquile (bajarían los precios XD)

Soy el primero que ha corrido de "joven", pero ahora se me ponen los pelos de punta en pensar alguna de las locuras que haciá y eso no se lo metes a los chavales en la cabeza ni a ostias, por lo que debería cortarse el problema de raiz. Ala, ya he dado mi discurso [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

salu2
CazadorCampechano escribió:
briefer escribió:Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.


El C4 es feo que te cagas. No comprendo porque los gabachos no han lanzado al DS4 como modelo normal, es decir, como C4. Vamos, el C4 a nivel estético se ha quedado muy por detrás del Focus, León, Golf, etc. De todas formas, prefiero un C4 a cualquier SUV.

Y no termino de creerme que consuma tan poco la Mitsubishi... cuándo he usado la Tiguan (gasolina) por la ciudad no bajaba de los 10l/100km (reales, nada de datos del fabricante). ¿Tan malos son los germanos? ¬_¬


Para nada son malos, pero es que el tiguan es mas largo, ancho y alto que el asx, y pesa 150kg mas... Aparte, su motor es el 117cv y traccion delantera, y tu tiguan puede ser el 122cv o el 140/160(depende el año), y delantera o 4x4 si es el 2º motor, por lo que mires por donde mires, a huevo tiene que gastar mas...

Sobre el tema del suv en general, la idea principal de estos coches en usa fue el mezclar las cualidades de un familiar (o "ranchera") con la de los pick up ("camionetas"), y el "lujo" o "cache" de un sedan, y que la vision del suv alli es un poco distinta a lo que los europeos/japoneses adaptamos como suv...

Aqui un suv es por ejemplo un asx y un todo terrerno puro un montero, alli, un cherokee o un land cruiser hdj es un suv, y un todoterreno un Wrangler, defender etc (usease, los mas "broncos")

Y dejando de lado el tema combustible (en europa la mayoria de suv son diesel), aqui cada vez mas modelos son traccion delantera, mientras que alli, todos los suv y pickup o son trasera o integral...

Me gustan los suv, pero me da pena ver que cada dia hay menos modelos con reductora, perdiendo parte de la efectividad y "diversion"


Pd:dave338, en teoria, a mejor aceleracion, mas seguridad (por el tema de adelantamientos y tal), pero por desgracia, no existe la racionalidad y quien se compra uno de esos no lo hace para no pasar de 140 y "estar mas seguro al adelantar"... Un GTI es lo que es, la manera asequible de tener sensaciones deportivas, no hay mas...

Un salu2
Rurounhi escribió:Mi focusesete no es el nuevo, estoy contigo de que es un horror, por fuera, ahora por dentro es una preciosidad. Es diesel claro está, el 1.8 115cv.
Moverás poco el coche entonces, porque la madre de mi amigo tiene un ix35 por ciudad, y de 8l lo baja muy poco.


Por eso me compre un ASX, por que la mecánica de los Japos esta mas avanzada que la de los Koreanos, el IX35 gasta bastante mas que el mío.

Pues se ve que los datos que dan los fabricantes no sirven para mucho. Tu dices que tu ASX gasta 6 L de media. Mi C4 gasta 4,5 L.

Por 19000 no pillas el tope de gama, pero casi. EL precio no ha cambiado demasiado desde hace 7 años, puedes entrar en el configurador de Citroën y ver cuanto te dan por ese precio.

Pero ojo y no lo discuto, el ASX me parece más bonito.


Los datos de los fabricantes son orientativos y depende del uso y las circunstancias el que le hagas unos consumos u otros, en mi caso lo uso en ciudad, tu seguramente salgas bastante a carretera, el mío solo tiene 8.000km en un año, por eso mi media es mas alta.

Saludos
Estoy de acuerdo, pero hasta un cierto límite.
Soy el primero que cuando llevo un coche que no "corre" me quejo porque no puedo adelantar en condiciones, por ejemplo con el 206 Hdi de 70CV de mi mujer, todo y que acelera bastante bien en 3ª y 4ª pero una vez lanzado le falta chicha. Incluso con mi Astra "G" sport de 100CV (2.0 DTI) alguna vez he hechado de menos algo más de potencia, es un motor "viejo", sin common rail ni pollas y se le nota algo menos de reprise a bajas rpm que al "F" de mi madre, 1.7 dti con los mismos CV, aunque a mala ostia y estrujando le gana el mío, pero son coches de casi 1300kg ya. Puedo decir que he probado el Astra G 1.9cdti sport de no se cuantos caballos (140???) y era una puta máquina, más que de sobras para cualquier cosa. Con lo que por regla de 3 un corsa con 120CV como mucho tiene que acelerar igual de bien, de sobras si no quieres que te derrape o se descontrole y pegarte una ostia como te puede pasar con el de 200 si no eres carlos sainz.

Vamos que si quieres seguridad para adelantar, pues eso, con un motor de 100CV en pequeños o 120-130 en compactos creo que ya la tienes. Más potencia en manos inexpertas (o menos capacitadas), ya puede crear el efecto contrario. No se en mis tiempos con un saxo VTS de 90CV ya ibas de competi y el que tenía un calibra o algo asi con más de 120CV era un malote. Ahora parece que si no llevas el último fiesta con 130cv eres un pringao (y tengo familiares asi, con el "fiest" maquinote que van to flipaos)... ayer mismo iba con mi astra tan tranquilo hacia mi casa y llevaba detrás intentando seguirme a un tipo con un ibiza chirriando en todas las glorietas, pero chirriando de lo mal que las cogía que se le iba el coche y todo... se conoce que me vería ir "rapidito" y se picó o algo. Eso si rápido dentro de la normativa, el tio en las rectas se me ponía pegado y a la que llegaba una glorieta lo veía (y escuchaba) por el retrovisor culeando y alejándose XD

salu2
Dave338 escribió:Estoy de acuerdo, pero hasta un cierto límite.
Soy el primero que cuando llevo un coche que no "corre" me quejo porque no puedo adelantar en condiciones, por ejemplo con el 206 Hdi de 70CV de mi mujer, todo y que acelera bastante bien en 3ª y 4ª pero una vez lanzado le falta chicha. Incluso con mi Astra "G" sport de 100CV (2.0 DTI) alguna vez he hechado de menos algo más de potencia, es un motor "viejo", sin common rail ni pollas y se le nota algo menos de reprise a bajas rpm que al "F" de mi madre, 1.7 dti con los mismos CV, aunque a mala ostia y estrujando le gana el mío, pero son coches de casi 1300kg ya. Puedo decir que he probado el Astra G 1.9cdti sport de no se cuantos caballos (140???) y era una puta máquina, más que de sobras para cualquier cosa. Con lo que por regla de 3 un corsa con 120CV como mucho tiene que acelerar igual de bien, de sobras si no quieres que te derrape o se descontrole y pegarte una ostia como te puede pasar con el de 200 si no eres carlos sainz.

Vamos que si quieres seguridad para adelantar, pues eso, con un motor de 100CV en pequeños o 120-130 en compactos creo que ya la tienes. Más potencia en manos inexpertas (o menos capacitadas), ya puede crear el efecto contrario. No se en mis tiempos con un saxo VTS de 90CV ya ibas de competi y el que tenía un calibra o algo asi con más de 120CV era un malote. Ahora parece que si no llevas el último fiesta con 130cv eres un pringao (y tengo familiares asi, con el "fiest" maquinote que van to flipaos)... ayer mismo iba con mi astra tan tranquilo hacia mi casa y llevaba detrás intentando seguirme a un tipo con un ibiza chirriando en todas las glorietas, pero chirriando de lo mal que las cogía que se le iba el coche y todo... se conoce que me vería ir "rapidito" y se picó o algo. Eso si rápido dentro de la normativa, el tio en las rectas se me ponía pegado y a la que llegaba una glorieta lo veía (y escuchaba) por el retrovisor culeando y alejándose XD

salu2
tienes el mismo coche que yo, el astra G 2.0 DTI de 100 CV, y si, si lo bajas de 1700 rpm se le nota que le cuesta, pero si le subes de 2000, va bastante bien, yo este mismo fin de semana he ido de viaje con el y salvo por los ruidos normales interiores de un coche de 10 años, es una maravilla de motor, a 130 140 todo el tiempo, y con picos de 170 y no ha subido de 90 grados...
Dave338 escribió:
briefer escribió:Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.


SYNTAX ERROR

Tengo un colega con 2 niños (1 con carrito aun), y un Ford Cuga. Tiene un maleteraco que flipas y los niños van super anchos detrás con sus 2 sillitas. De donde cojones sale eso de que son pequeños por dentro?? si es grande por fuera, es grande por dentro... punto.

salu2

Si en un coche no te caben 2 niños con sus sillas de seguridad atrás, apaga y vamonos.
Caben hasta en mi ibiza sin problemas.
1Saludo
thadeusx escribió:
Dave338 escribió:
briefer escribió:Los SUV son grandes por fuera y pequeños por dentro, gastan más, pagan más impuestos, etc etc. Todo inconvenientes.


SYNTAX ERROR

Tengo un colega con 2 niños (1 con carrito aun), y un Ford Cuga. Tiene un maleteraco que flipas y los niños van super anchos detrás con sus 2 sillitas. De donde cojones sale eso de que son pequeños por dentro?? si es grande por fuera, es grande por dentro... punto.

salu2

Si en un coche no te caben 2 niños con sus sillas de seguridad atrás, apaga y vamonos.
Caben hasta en mi ibiza sin problemas.
1Saludo


No es que quepan, es que van super amplios y cabe la madre en medio (que es una tiarrona de 1,8m), pueden maniobrar sin dejarse la espalda.. (como en tu ibiza xD)... caber cabe todo hasta en un simca 1000 que es como iban algunos de nuestros padres tio, pero me vas a comparar. Esta misma pareja tenía antes un leon de los nuevos y vamos ni punto de comparación.

Slayer yo no me quejo para nada, es más creo que va a quedar en mis recuerdos como el coche de mi vida xD porque lo compré con 23 años y es con el que he "crecido" por decirlo de alguna manera, ejjje tiene tantos recuerdos :P ahora también he hecho el animal con él bastante. Dices picos de 170 sin subir temperatura??? yo me he ido a fraga de fiesta todo el camino a 190-200 con 4 personas y maletas, lo que viene siendo pedal a fondo y ni se inmutaba ahora se debe reir el ijoputa cuando me ve que no paso de 130-140 NUNCA, cuando antes era de lo que no bajaba. Y hasta que dure... lo malo es que es 3 puertas y si viene un niño un día de estos me va a tocar dejarme el espinazo, jejeje... o pillarme el ASX ese :P
Hombre es que si solo cuentas la mitad, normal que se malinterprete.
La madre no aparece en tu anterior mensaje por ningún lado.Ha aparecido ahora para contestarme.
El QQ por ejemplo no me parece para nada tan amplio por dentro como un buen compi o monovolumen por ejemplo.
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre es que si solo cuentas la mitad, normal que se malinterprete.
La madre no aparece en tu anterior mensaje por ningún lado.Ha aparecido ahora para contestarme.
El QQ por ejemplo no me parece para nada tan amplio por dentro como un buen compi o monovolumen por ejemplo.
1Saludo


Perdone usted señor thadeus, cuando puse que iban súper anchos pensaba que se entendía que es que les sobraba bastante espacio, no enlatados, que yo también he ido en un forfi con la sillita del niño y 2 personas detrás pero tenían que sincronizarse para una espirar y la otra inspirar... Si inspiraban las 2 a la vez mataban al niño jajajaja
Yo es que no veo a estos coches tan espaciosos ( quitando el maletro claro). Yo tengo un focus, la novia un megane nuevo, y me parece iguales por dentro que el tiguan..... Me dices un A4, Passat, Mondeo.. pues vale, pero a mi el tiguan me parece igual de tamaño en su interior.
raday escribió:Cupra: 7.2 seg. Mini: 6.9 Alfa: 7.6 R5 turbo 2: 6.6 1983, y por supuesto ninguno de esos es capaz de bajar de 6 seg... apenas bajan de 7


JAJAJA. Vaya tio, he puesto ejemplos al azar que tiquismiquis... ya puestos el A1 Quattro 2.0 TFSI 252cv hace 5.7 segundos... no te jode.

El Ibiza Cupra 180cv hace 6.8 segundos. Y seguramente los Minis tambien tienen alguna versión mas bestia que la Cooper S, pero yo no los conozco a fondo como los VAG.

Los motores de estos bichejos son super-ordenadores cray macho, tienen dsg de 7 marchas, suspensión dinámica! Casi llevan mas polladas que mi C250 del 2008 (y aceleran mas rápido vaya). Una locura total.

De verdad, para lograr estas marcas hasta hace unos años tenías que pillar un Porsche... son una puta locura. Es técnica en estado puro. Y esto no lo logras metiendo 2 plásticos y haciendo el tonto, son un puto ordenador andante. :o
El QQ por ejemplo no me parece para nada tan amplio por dentro como un buen compi o monovolumen por ejemplo.

Pues el QQ comparte chasis con el Scenic, y el QQ+2 con el Scenic +2. Yo tengo el +2 y es amplio que te cagas, tanto las plazas delanteras como las traseras, bastante más que un compacto.

Y esto va por el que varios mensajes atrás decía que un Civic tenía más espacion interior que un QQ+2. Yo he montado en ambos y NI POR EL FORRO. Ya solo porque el Civic tiene unas plazas traseras de mierda en las que yo con mi 1,80 doy con la cabeza en el techo. Y el acceso a esas plazas es una agonía con la mierda de puertitas que tiene.

Sobre estos últimos mensajes sobre aceleraciones y demás, no deja de ser cachondo que en un hilo que critica la supuesta nula practicidad de un SUV para el día a día se termine alabando la aceleración y potencia exageradas en un utilitario.
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