› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcesar escribió:pero si es tonto comparar un coche con un piso, porque el coche cuando pasen los 20 años (o mucho antes) te toca comprar otro, un piso lo pueden usar tus hijos y tus nietos, ya no es que pierda valor o no (que también lo pierde mucho más)
Galigari escribió:El que piensa que alquilar es tirar el dinero que lo piense friamente, el alquiler tiene una franja de edad (25 a 45) , en el contexto de la edad y de la situacion economica , el alquiler es de lo mejorcito.
Pagas por una vivienda una cuota mensual la cual fijas tu y no es variable ,Olvidate de subidas del en el recibo del IBI y el mismo recibo del IBI.
En caso de cambiar el contexto economico , nunca nunca tendras una carga hipotecaria , solo tendras que salir de la casa, vamos lo mismo que un desahucio pero sin deber millones al banco....
Actualmente los alquileres estan bajando muchisimo o mejor dicho estan subiendo las calidades, ejemplo antes un piso pelao te salia 500€ ahor apor 500€ los tienes en la playa..
fosfy45 escribió:No se yo si los pisos volverán a subir, se han construido muchos más de los necesarios y a no ser que se vuelvan a comprar masivamente para blanquear dinero como cuando el cambio de la peseta al euro o como segunda residencia de turistas alemanes e ingleses mucho me temo que la demanda no va a subir, pues esta ha sido artificial y hay montones de pisos vacíos.
Saludos.
fosfy45 escribió:No se yo si los pisos volverán a subir, se han construido muchos más de los necesarios y a no ser que se vuelvan a comprar masivamente para blanquear dinero como cuando el cambio de la peseta al euro o como segunda residencia de turistas alemanes e ingleses mucho me temo que la demanda no va a subir, pues esta ha sido artificial y hay montones de pisos vacíos.
Saludos.
Estwald escribió:jcesar escribió:pero si es tonto comparar un coche con un piso, porque el coche cuando pasen los 20 años (o mucho antes) te toca comprar otro, un piso lo pueden usar tus hijos y tus nietos, ya no es que pierda valor o no (que también lo pierde mucho más)
Espera, espera ¿debería haber puesto un ejemplo distinto de un piso con... un piso?. De verdad es que algunos sois la pera y más cuando lo que se quería remarcar es que un piso NO vale lo mismo nuevo, que viejo, que tiene una caducidad. Algunos se ve que lo de las metáforas no es lo vuestro
![]()
Con respecto a lo otro, claro que un piso lo pueden usar tus hijos... si lo reformas bien (o sea, metiendo bastante pasta) y eso suponiendo que no te lo declaren en ruinas y que no tengas que depender de otros vecinos para poder "arreglarlo". En mi caso, casa antigua que mi hermano compró reformada y (que por lo visto, se le fue el tejado al garete), viviendo yo ya hemos reformado los vecinos el alcantarillado (una pasta), y ahora estamos liados con los tejados (segundo arreglo para mi vivienda). Y eso sin hablar lo que yo he tocado por dentro y me queda por tocar. Dime tu una casa que lleve 50 años sin tocar y que esté como nueva.
Petorrr escribió:fosfy45 escribió:No se yo si los pisos volverán a subir, se han construido muchos más de los necesarios y a no ser que se vuelvan a comprar masivamente para blanquear dinero como cuando el cambio de la peseta al euro o como segunda residencia de turistas alemanes e ingleses mucho me temo que la demanda no va a subir, pues esta ha sido artificial y hay montones de pisos vacíos.
Saludos.
los pisos subirán, pero igual pasa tanto tiempo que ni lo vemos
Galigari escribió:
Eso es lo que puede subir el alquiler , pero dista mucho de la realiad y no me compares una subida de revision de hipoteca con una subida con referencia al IPC.
Petorrr escribió:el alquiler tiene que bajar en según que ciudades, pero, seamos justos, aquí (León) encuentras pisazos por 300€ precio mas que justo teniendo en cuenta que lo mismo en Madrid/Barcelona/Bilbao... cuesta 1000€
Nagaroth escribió:Petorrr escribió:el alquiler tiene que bajar en según que ciudades, pero, seamos justos, aquí (León) encuentras pisazos por 300€ precio mas que justo teniendo en cuenta que lo mismo en Madrid/Barcelona/Bilbao... cuesta 1000€
Me vas a perdonar pero si no es mucha molestia me gustaría que me dijeses dónde hay en León "pisazos" por 300€. Por menos de 450€ no hay más que bazofia que se está cayendo a trozos o estudios diminutos en los que malvive una persona y con mucho esfuerzo
jcesar escribió:
Bueno, el caso es que en Madrid un piso nuevo no vale lo que uno viejo porque en Madrid no hay pisos nuevos, si los quieres nuevos te tienes que ir a las ciudades de las afueras y te cuesta nuevo lo mismo que uno viejo en Madrid.
En las afueras se sigue construyendo, asi que no van a bajar mucho.
Y ahora supon que compras un piso nuevo, terminas de pagarlo, tu hijo lo hereda y lo tiene que reformar, por mucho que le cueste la reforma va a ser menos que tener que comprarlo él o que pagar un alquiler durante x años.
Yo estoy de alquiler porque no me queda otra, pero si pienso que estoy tirando el dinero, que está muy bien lo de la libertad y tal, pero si te quieres cambiar de piso ponte a pensar todos los gastos que vas a tener, salvo que justo acabes el contrato y empiezes en el otro a la vez, te va a tocar pagar en un mes los 2 alquileres, o pagar la indemnización de dejar el piso actual antes de tiempo (1 mes), más la mudanza, mas papeleos varios, al final no te cambias por pereza salvo que sea algo necesario.
Estwald escribió:- Lo segundo es que si te tienes que comprar un piso, no creo que te decidas por uno viejo muy sobrevalorado, pudiendo tener uno nuevo y puede que hasta mas grande. Pero vamos, hay gente para todo.
Estwald escribió:jcesar escribió:pero si es tonto comparar un coche con un piso, porque el coche cuando pasen los 20 años (o mucho antes) te toca comprar otro, un piso lo pueden usar tus hijos y tus nietos, ya no es que pierda valor o no (que también lo pierde mucho más)
Espera, espera ¿debería haber puesto un ejemplo distinto de un piso con... un piso?. De verdad es que algunos sois la pera y más cuando lo que se quería remarcar es que un piso NO vale lo mismo nuevo, que viejo, que tiene una caducidad. Algunos se ve que lo de las metáforas no es lo vuestro
![]()
Con respecto a lo otro, claro que un piso lo pueden usar tus hijos... si lo reformas bien (o sea, metiendo bastante pasta) y eso suponiendo que no te lo declaren en ruinas y que no tengas que depender de otros vecinos para poder "arreglarlo". En mi caso, casa antigua que mi hermano compró reformada y (que por lo visto, se le fue el tejado al garete), viviendo yo ya hemos reformado los vecinos el alcantarillado (una pasta), y ahora estamos liados con los tejados (segundo arreglo para mi vivienda). Y eso sin hablar lo que yo he tocado por dentro y me queda por tocar. Dime tu una casa que lleve 50 años sin tocar y que esté como nueva.
jcesar escribió:hombre, el ensanche de vallecas aunque pertenezca a Madrid yo no lo consideraría Madrid, está prácticamente al lado de Rivas y a tomar por culo del centro,
jcesar escribió:que por cierto, unos amigos si se lo han comprado ahí, por 200 y muchos mil, estuvieron a punto de pillarlo por alquiler con derecho a compra, pero así en caso de al final querer comprarlo salía mucho mas caro, y el alquiler no era nada barato, un pelin menos que la hipoteca.
El problema es que en Madrid no hay alquileres baratos (o al menos no los había el año pasado cuando busqué), y el precio de compra si que ha bajado, en las 3 inmobiliarias que hay por donde vivo, los precios rondan los 100000€, y creo que a ese precio me saldría mas barata la hipoteca que los 720€ al mes que estoy pagando de alquiler.
jcesar escribió:
Claro, habiendo pisos nuevos y grandes en Seseña a 60000€ quien va a comprar pisos viejos a 60000€ en Madrid?
chachin2007 escribió:El ejemplo que has dado del coche es muy malo, lo siento pero es asi.
Un coche solo puede tender a bajar y bajar... un piso a los precios actuales y a los que se pondran en 2013, NO es mala opcion si se compra en efectivo o si la hipoteca es viable, cosa que este ultimo punto esta muy dificil si no tienes una buena entrada y un buen aval.
chachin2007 escribió:Si España se convierte en un pais ruinoso, entonces tranquilo, que el ejemplo de un coche = un piso vendra al dedo.
chachin2007 escribió:
Estwald, ¿se os a caido el techo?, ¿arreglos de alcantarillado? chico... a saber donde te has ido a vivir...
jcesar escribió:a ver, lo que parece que no te queda claro es que en Madrid los alquileres no están baratos, estamos pagando las hipotecas a la gente que compró los pisos cuando aún eran caros
jcesar escribió:Pero eso, ahi volvemos a que alquilar no es la mejor opción, es la única opción, y por eso aqui no bajan los alquileres, porque a la gente no le queda otra que alquilar.
hal9000 escribió:Los alquileres y pisos en venta han bajado en según que zonas sobretodo en la ciudades dormitorio, pero en el centro de las grandes ciudades no me creo nada que hayan bajado, si acaso no han subido las burradas de antes.
Mi madre ha estado pagando por un piso (de mierda) de 18 m2 y unos 10 m2 de terraza, en el Raval al lado del Mercado de San Antonio en BCN 300 euracos, una finca de 120 años un quinto (que era un sexto) sin ascensor... eso si céntrico de la leche![]()
En el 96 yo estaba pagando 45.000 pts 270€ por una cueva de tres habitaciones 50 y tantos m2 en Verdun BCN, ya me pueden cantar misa en que quiera alquilar que alquile pero fijo que ahora por ese piso no piden menos de 700-800€ de alquiler y pago de hipoteca 340€ por 115 m2, eso si en un pueblo.
Me digan lo que me digan mucho tiene que cambiar la cosa en España para que el alquiler sea rentable, más ahora que los bancos tienes pisos a manta y si les compras uno a ellos si que te dan la hipoteca.
Devil_Riddick escribió:yo siempre he visto el alquiler como una estupidez. estas pagando una cantidad de dinero mensualmente, similar a una hipoteca, por algo que nunca sera tuyo
obmultimedia escribió:Devil_Riddick escribió:yo siempre he visto el alquiler como una estupidez. estas pagando una cantidad de dinero mensualmente, similar a una hipoteca, por algo que nunca sera tuyo
claro, y las hipotecas a 40-50 años, el piso cuando lo acabas de pagar ya estas con un pie en la tumba o lo han acabado de pagar tus hijos como herencia, asi que mas o menos estamos en las mismas.
la hipoteca es como un alquiler a largo terminio con la finalidad de adquirir al final del pago la vivienda en propiedad.
chachin2007 escribió:Los que se hipotecan a 40-50 años son verdaderos genios (¿existen casos de 50 años?).
KAISER-77 escribió:chachin2007 escribió:Los que se hipotecan a 40-50 años son verdaderos genios (¿existen casos de 50 años?).
Y de 80 también.
Hace poco pille un piso y para comprarlo, segui lo que dijistes. Hoy compras lo que puedes, y el día de mañana ya se verá que se puede hacer.
fosfy45 escribió:KAISER-77 escribió:chachin2007 escribió:Los que se hipotecan a 40-50 años son verdaderos genios (¿existen casos de 50 años?).
Y de 80 también.
Hace poco pille un piso y para comprarlo, segui lo que dijistes. Hoy compras lo que puedes, y el día de mañana ya se verá que se puede hacer.
¿ 80 ? supongo que lo dices de broma, ¿ no ?
Saludos.
fosfy45 escribió:KAISER-77 escribió:chachin2007 escribió:Los que se hipotecan a 40-50 años son verdaderos genios (¿existen casos de 50 años?).
Y de 80 también.
¿ 80 ? supongo que lo dices de broma, ¿ no ?
Saludos.
jcesar escribió:supongo que serán hipotecas heredables, y que solo te las darán si tienes hijos que puedan seguir pagandola.
A mi jefe se la dieron a 40 años teniendo ya 40 años, un poco arriesgado a mi parecer.
jagpgj escribió:Lo de los precios de los alquileres es una pasada, es una mofa que cueste más que tener una hipoteca...
jcesar escribió:A mi jefe se la dieron a 40 años teniendo ya 40 años, un poco arriesgado a mi parecer.
Crucex escribió:jcesar escribió:A mi jefe se la dieron a 40 años teniendo ya 40 años, un poco arriesgado a mi parecer.
Arriesgado para tu jefe, porque al banco se la pela, le pagas durante 20 años y si luego ya no la puedes pagar te la quitan.
Estos de los bancos si que son unos genios.
fosfy45 escribió:jcesar escribió:supongo que serán hipotecas heredables, y que solo te las darán si tienes hijos que puedan seguir pagandola.
A mi jefe se la dieron a 40 años teniendo ya 40 años, un poco arriesgado a mi parecer.
Pero, ¿ es legal hipotecar a otra persona sin consultárselo y encima siendo menor de edad ?
jcesar escribió:fosfy45 escribió:jcesar escribió:supongo que serán hipotecas heredables, y que solo te las darán si tienes hijos que puedan seguir pagandola.
Pero, ¿ es legal hipotecar a otra persona sin consultárselo y encima siendo menor de edad ?
En España creo que no, pero ha dicho que las querían poner, lo mismo por eso no las han puesto.
De todas formas, las deudas yo creo que si se heredan
jcesar escribió:En España creo que no, pero ha dicho que las querían poner, lo mismo por eso no las han puesto.
De todas formas, las deudas yo creo que si se heredan
natulciel escribió:No se si has ido últimamente a pedir una hipoteca, pero un amigo sólo ha conseguido una de 120000€ y acaba pagando 240000€ y eso que ya tiene el terreno en propiedad. Como es lógico no aceptó. Vamos que si pides 80000€ no creo que te den una hipoteca y sólo te cobren 16000€ de interés ya que es muy pero que muy bajo.