› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Aquí la mayoría no os enteráis de lo que se critica en el hilo. Está claro que cualquiera puede tener tu número y demás, pero ¿y controlarte? Eso ya es más delicado...
¿Por qué tienen que saber gente cuando uso o dejo de usar whatsaap?
¿cuándo estoy o no estoy con el móvil en la mano?
¿cuándo quiero o no quiero contestar?
Si estoy hablando con uno y no contesto a otro. O si le digo a uno que me voy a la cama y luego ve que me he acostado dos horas después...
Eso es lo que se critica, y yo apoyo todo lo que dice el forero. Ya no es sólo que te puedan vigilar tus contactos, también puede hacerlo cualquiera que tenga tu número de teléfono. El otro día me pasó con un amigo, al cual le dije que no tenía ganas de salir, que me iba a la cama... este amigo le pidió mi teléfono a otro amigo común y vió que estaba conectado al whatsaap a las 3 de la madrugada.
Es una mierda que a estas alturas esta aplicación no tenga algo para ocultar tu estado. A la gente le duele que se critique al whatsaap por este motivo, pero es una soberana mierda que con una simple actualización se arreglaría, no entiendo las ampoyas de los foreros. Y no, no me da la gana de usar otra aplicación, quiero que arreglen esto.
paco_man escribió:Aquí la mayoría no os enteráis de lo que se critica en el hilo. Está claro que cualquiera puede tener tu número y demás, pero ¿y controlarte? Eso ya es más delicado...
paco_man escribió:¿cuándo estoy o no estoy con el móvil en la mano?
paco_man escribió:¿cuándo quiero o no quiero contestar?
paco_man escribió:Si estoy hablando con uno y no contesto a otro. O si le digo a uno que me voy a la cama y luego ve que me he acostado dos horas después...
paco_man escribió:Eso es lo que se critica, y yo apoyo todo lo que dice el forero. Ya no es sólo que te puedan vigilar tus contactos, también puede hacerlo cualquiera que tenga tu número de teléfono. El otro día me pasó con un amigo, al cual le dije que no tenía ganas de salir, que me iba a la cama... este amigo le pidió mi teléfono a otro amigo común y vió que estaba conectado al whatsaap a las 3 de la madrugada.
Es una mierda que a estas alturas esta aplicación no tenga algo para ocultar tu estado. A la gente le duele que se critique al whatsaap por este motivo, pero es una soberana mierda que con una simple actualización se arreglaría, no entiendo las ampoyas de los foreros. Y no, no me da la gana de usar otra aplicación, quiero que arreglen esto.
Si estoy hablando con uno y no contesto a otro. O si le digo a uno que me voy a la cama y luego ve que me he acostado dos horas después...
Eso es lo que se critica, y yo apoyo todo lo que dice el forero. Ya no es sólo que te puedan vigilar tus contactos, también puede hacerlo cualquiera que tenga tu número de teléfono. El otro día me pasó con un amigo, al cual le dije que no tenía ganas de salir, que me iba a la cama... este amigo le pidió mi teléfono a otro amigo común y vió que estaba conectado al whatsaap a las 3 de la madrugada.
Melee escribió:Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.
psipsina escribió:Hombre la verdad que es una herramienta muy útil. Si que toca las narices lo del double check, porque no puedes decir que no lo has leído,
WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: «el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario».
thafestco escribió:y la gente erre ke erreWhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: «el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario».
http://www.abc.es/20120530/medios-redes ... 01753.html
Imagínate que por ejemplo te conectas un momento desde el trabajo y un jefe que tiene tú número, y tú no tienes el suyo, lo ve porque no lo tienes bloqueado).
thafestco escribió:Lo ha dicho la propia compañía, doble check es recibido, da igual si es iphone ke si es android, lo demás son películas ke se monta la gente
thafestco escribió:Lo ha dicho la propia compañía, doble check es recibido, da igual si es iphone ke si es android, lo demás son películas ke se monta la gente
Melee escribió:Hace poco que he adquirido un smartphone, y una de las primeras aplicaciones que he instalado ha sido Whatsapp porque la mayoría de mi entorno lo usan, la instalación y el registro han sido muy sencillos pero me he quedado horrorizado cuando lo he iniciado, salían todos mis contactos de mi agenda telefónica que usan la aplicación, sin necesidad de agregarlos ni de que ellos me autoricen.
He podido ver cuando ha sido la última vez que se han conectado algunos, el status que tienen, el nick, y solamente con conocer sus números de teléfono, ni siquiera es necesario que ellos te tengan a ti en sus agendas. Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.
Lo peor ha sido al ver como dos de mis jefes y un compañero con los que no quiero tener ningún trato salvo profesional tienen la aplicación. Sin dudarlo ni un momento los bloqueé tal y como te permite el programa, pero ante la duda me he puesto a mirar qué se hace exactamente al bloquear a un usuario, y por lo visto resulta que aunque tú bloquees a una persona esta seguirá viendo que tú tienes la aplicación, y puede enviarte mensajes, con la salvedad de que tú no los recibirás, y además esa persona no puede ver cuando te has conectado o dejado de conectar.
He estado mirando más información y no entiendo cómo un programa con una privacidad tan alarmante es tan popular. Yo ante este panorama no he dudado ni un segundo en darme de baja y desinstalar la aplicación.
(creo que el foro más adecuado para este hilo es aquí porque el tema de este mensaje es más para interesarme de por qué la gente usa este programa pese a su aberrante privacidad, además de informar a aquellos que no lo supieran)
psipsina escribió:Hombre la verdad que es una herramienta muy útil. Si que toca las narices lo del double check, porque no puedes decir que no lo has leído, y lo de la última conexión, a parte de que falla, yo muchas veces me dejo la aplicación puesta sin querer, así que es fácil estar conectado sin estarlo.
Y lo de la privacidad, sabiendo que es tan fácil extraer las conversaciones, es cuestión de ir con cuidado con los que pones. A mi me importa bien poco que alguien sepa que le digo a mi novio que le quiero mucho o que he quedado con mi amiga para tomar café.
lilloo escribió:No creo que lo de la privacidad sea tan alarmante, saber cuando ha sido la ultima vez que ha estado conectada la persona es bastante util, lo mismo si no se conecta desde hace meses ya sabes que mejor no le escribas por ahi, y al fin y al cabo es de libre eleccion, si no quieres que sea asi, no lo instales, no es tu culpa que lo use tantisima gente.
Saludos
Dreamcast2004 escribió:Rokzo escribió:Pero esto es como quejarte de que teniendo tu numero de movil te horroriza que puedan enviarte SMS sin confirmacion, tomatelo como eso.
Ale ya podemos ir cerrando el hilo.
Plage escribió:Pues porque es facil de usar y gratis, si no te interesa que alguien te hable le bloqueas y punto, no veo el problema, ademas si ellos no van a hablar contigo pues les dara igual que lo tengas o no, si no tienes otras opciones como chaton por ejemplo