Privacidad: ¿cómo puede la gente usar Whatsapp?

1, 2
Yo lo uso en un nokia c5, y aparte de los inconvenientes mencionados por el OP, siempre me conecta automaticamente a la primera red wifi conocida que encuentre, y da igual que cambie la configuración o que intente ocultar las redes, siempre me sigue conectando sin preguntar.
Aquí la mayoría no os enteráis de lo que se critica en el hilo. Está claro que cualquiera puede tener tu número y demás, pero ¿y controlarte? Eso ya es más delicado...

¿Por qué tienen que saber gente cuando uso o dejo de usar whatsaap?

¿cuándo estoy o no estoy con el móvil en la mano?

¿cuándo quiero o no quiero contestar?

Si estoy hablando con uno y no contesto a otro. O si le digo a uno que me voy a la cama y luego ve que me he acostado dos horas después...

Eso es lo que se critica, y yo apoyo todo lo que dice el forero. Ya no es sólo que te puedan vigilar tus contactos, también puede hacerlo cualquiera que tenga tu número de teléfono. El otro día me pasó con un amigo, al cual le dije que no tenía ganas de salir, que me iba a la cama... este amigo le pidió mi teléfono a otro amigo común y vió que estaba conectado al whatsaap a las 3 de la madrugada.

Es una mierda que a estas alturas esta aplicación no tenga algo para ocultar tu estado. A la gente le duele que se critique al whatsaap por este motivo, pero es una soberana mierda que con una simple actualización se arreglaría, no entiendo las ampoyas de los foreros. Y no, no me da la gana de usar otra aplicación, quiero que arreglen esto. }:/
paco_man escribió:Aquí la mayoría no os enteráis de lo que se critica en el hilo. Está claro que cualquiera puede tener tu número y demás, pero ¿y controlarte? Eso ya es más delicado...

Si estoy hablando con uno y no contesto a otro. O si le digo a uno que me voy a la cama y luego ve que me he acostado dos horas después...

Eso es lo que se critica, y yo apoyo todo lo que dice el forero. Ya no es sólo que te puedan vigilar tus contactos, también puede hacerlo cualquiera que tenga tu número de teléfono. El otro día me pasó con un amigo, al cual le dije que no tenía ganas de salir, que me iba a la cama... este amigo le pidió mi teléfono a otro amigo común y vió que estaba conectado al whatsaap a las 3 de la madrugada.

Es una mierda que a estas alturas esta aplicación no tenga algo para ocultar tu estado. A la gente le duele que se critique al whatsaap por este motivo, pero es una soberana mierda que con una simple actualización se arreglaría, no entiendo las ampoyas de los foreros. Y no, no me da la gana de usar otra aplicación, quiero que arreglen esto. }:/

+10101010 [poraki]
Vayamos por partes...

paco_man escribió:Aquí la mayoría no os enteráis de lo que se critica en el hilo. Está claro que cualquiera puede tener tu número y demás, pero ¿y controlarte? Eso ya es más delicado...

Si le das a bloquear contacto le saldrá con la hora de ultima conexion desde que lo has bloqueado.

paco_man escribió:¿cuándo estoy o no estoy con el móvil en la mano?

en la mano lo llevamos siempre, es lo que tienen los smartphones
paco_man escribió:¿cuándo quiero o no quiero contestar?

Es tan facil como no contestar cuando no quieres y contestar cuando quieres, tan facil como que te hable un colega, lo leas no le hagas ni caso y cuando te diga que eres un cabron por que estas en linea pero no le contestas, decirle; "estaba liado, luego hablamos"

paco_man escribió:Si estoy hablando con uno y no contesto a otro. O si le digo a uno que me voy a la cama y luego ve que me he acostado dos horas después...

Lo bloqueas al que no quieras que te vea y ya le sales como ultima conexion la hora que lo hayas bloqueado.
paco_man escribió:Eso es lo que se critica, y yo apoyo todo lo que dice el forero. Ya no es sólo que te puedan vigilar tus contactos, también puede hacerlo cualquiera que tenga tu número de teléfono. El otro día me pasó con un amigo, al cual le dije que no tenía ganas de salir, que me iba a la cama... este amigo le pidió mi teléfono a otro amigo común y vió que estaba conectado al whatsaap a las 3 de la madrugada.

Yo le veo buena utilidad a eso de la "última conexion", aunque también me gustaría un modo desconectado como en el messenger.

En serio te pones a mirar a que hora dejan de usar el wasap tus amigos? Porque bueno, si fuera una tía que te gusta, pues lo comprendo, te mola, y tal y no te gusta que no te conteste si "está", pero a un tío? Por decirte que no sale? xD.
Yo es que no miro la hora ni me interesa, cuando hablo con alguien le escribe, si me contesta bien, si no, pues nada, ya probaré otro día.
Y si está online y no me contesta, pues anda que no hay veces que eso "miente", o que puede que haya leído tu mensaje pero no pueda contestar porque está ocupado o vete tu a saber, estaba cagando y se está limpiando el culo.

La verdad es que me sorprende como la gente se fía de la hora del wasap como algún dogma o algo, con lo del doble click, que no valen ni para una mierda.
Dios mio...en verdad os molesta tanto o tenéis amistades que controlen cada segundo de vuestras vidas que estar o no conectado y no hablarle les cause una embolia y tengáis que estar pendientes a ellos 100%? por que si es así os recomiendo que cambiéis de amistades en serio eso no puede ser sano....

yo uso esa app desde que tengo smartphone y mis amistadas y/o familiares saben que si no les contesto es por que estoy ocupado o simplemente no me sale de las joyas hablar en ese momento y sin mosca, quizás muchos les gusta dar una imagen de desvivido por los demás que en realidad no se ajusta a vuestra verdadera forma de ser y no tenéis ese descanso por que la gente piensa que sois de otra forma en vez de ir de frente la solución es simple: si no te sale contestar no contestas si se enfada que se la pique un pollo

En esto estoy totalmente de acuerdo.
Pues anda que no es util saber si a la persona a la que le envias el mensaje lo ha visto o no, si esta en linea en ese momento o no, para mantener una conversacion y esperar respuesta. Y si no os interesa con alguien lo bloqueais y punto, donde esta el problema?? No entiendo esa mania persecutoria que teneis algunos.

Pues ponte en contacto con el desarrollador, pídele presupuesto por llevar a cabo tu sugerencia y si le pagas a lo mejor lo hace. Puedes quejarte porque algo no te gusta y hacer sugerencias pero no tienes derecho a exigir nada y mas siendo gratuita en muchas plataformas y permitiendo el ahorro en sms que permite, pagale un sueldo como si fuera tu empleado y le podrás exigir lo que quieras.
Melee escribió:Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.

o lo ke es peor todavía, habrá gente de la ke habrás borrado su número pero ellos seguirán teniendo tu número en su teléfono y aunke no tengan un smartphone incluso podrían tener la osadía de llamarte o enviarte un sms [flipa]

PD: lo de conectado última vez tiene la misma precisión ke un predictor de los chinos, cuantas veces he estado en una conversación con alguien y ponía ke su última conexión era del día anterior...
Hombre la verdad que es una herramienta muy útil. Si que toca las narices lo del double check, porque no puedes decir que no lo has leído, y lo de la última conexión, a parte de que falla, yo muchas veces me dejo la aplicación puesta sin querer, así que es fácil estar conectado sin estarlo.
Y lo de la privacidad, sabiendo que es tan fácil extraer las conversaciones, es cuestión de ir con cuidado con los que pones. A mi me importa bien poco que alguien sepa que le digo a mi novio que le quiero mucho o que he quedado con mi amiga para tomar café.
Double check significa recibido, no leído :-|
psipsina escribió:Hombre la verdad que es una herramienta muy útil. Si que toca las narices lo del double check, porque no puedes decir que no lo has leído,

y la gente erre ke erre

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: «el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario».

http://www.abc.es/20120530/medios-redes ... 01753.html
thafestco escribió:y la gente erre ke erre

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: «el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario».

http://www.abc.es/20120530/medios-redes ... 01753.html

Depende del teléfono, en los android es así, en los iphone si mal no recuerdo sí que significa que lo ha leído.

Imagínate que por ejemplo te conectas un momento desde el trabajo y un jefe que tiene tú número, y tú no tienes el suyo, lo ve porque no lo tienes bloqueado).

Se supone que en el trabajo estás para trabajar, no es excusa.

Lo malo es lo que ha citado Jan y Juanzo, lo demás son chorradas que te pasan igual en cualquier red social o con los propios sms.

Saludos
Lo ha dicho la propia compañía, doble check es recibido, da igual si es iphone ke si es android, lo demás son películas ke se monta la gente
thafestco escribió:Lo ha dicho la propia compañía, doble check es recibido, da igual si es iphone ke si es android, lo demás son películas ke se monta la gente

La compañía dirá lo que quiera, pero tanto en iOS como en WP7.5 el doble check sale cuando la persona que recibe el mensaje "ejecuta" el programa. Y esto lo he comprobado yo mismo con un Nexus One (Android), un Samsung Omnia 7 (WP 7.5) y un iPhone 3GS (iOS).

En cuanto a la privacidad, lo que más me preocupa a mí es que los datos se almacenen en texto plano con datos como la localización si la tienes activa. Whatsapp para quedar, hablar de chorradas y poco más, para todo lo demás email con SSL y push activado.
thafestco escribió:Lo ha dicho la propia compañía, doble check es recibido, da igual si es iphone ke si es android, lo demás son películas ke se monta la gente

Fallo mío, no era lo del doble check, era lo de última vez conectado. En blackberry y android solo por el hecho de estar conectado a internet ya te sale como conectado aunque no haya abierto la aplicación de whatsapp. En iphone la hora sí que es realmente de la última vez que ha entrado al whatsapp.

EDIT: no, estaba en lo cierto. Aquí alguien que le dio por comprobarlo:
http://www.amandysha.net/2012/02/el-dob ... uesto.html

Tanto el "última vez conectado" como el "doble check" en iphone significan que se ha entrado a la aplicación.

En android y blackberri solo por estar conectado ya salen por lo que tienen "excusa" xD.
Melee escribió:Hace poco que he adquirido un smartphone, y una de las primeras aplicaciones que he instalado ha sido Whatsapp porque la mayoría de mi entorno lo usan, la instalación y el registro han sido muy sencillos pero me he quedado horrorizado cuando lo he iniciado, salían todos mis contactos de mi agenda telefónica que usan la aplicación, sin necesidad de agregarlos ni de que ellos me autoricen.

He podido ver cuando ha sido la última vez que se han conectado algunos, el status que tienen, el nick, y solamente con conocer sus números de teléfono, ni siquiera es necesario que ellos te tengan a ti en sus agendas. Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.

Lo peor ha sido al ver como dos de mis jefes y un compañero con los que no quiero tener ningún trato salvo profesional tienen la aplicación. Sin dudarlo ni un momento los bloqueé tal y como te permite el programa, pero ante la duda me he puesto a mirar qué se hace exactamente al bloquear a un usuario, y por lo visto resulta que aunque tú bloquees a una persona esta seguirá viendo que tú tienes la aplicación, y puede enviarte mensajes, con la salvedad de que tú no los recibirás, y además esa persona no puede ver cuando te has conectado o dejado de conectar.

He estado mirando más información y no entiendo cómo un programa con una privacidad tan alarmante es tan popular. Yo ante este panorama no he dudado ni un segundo en darme de baja y desinstalar la aplicación.

(creo que el foro más adecuado para este hilo es aquí porque el tema de este mensaje es más para interesarme de por qué la gente usa este programa pese a su aberrante privacidad, además de informar a aquellos que no lo supieran)

Imagen
psipsina escribió:Hombre la verdad que es una herramienta muy útil. Si que toca las narices lo del double check, porque no puedes decir que no lo has leído, y lo de la última conexión, a parte de que falla, yo muchas veces me dejo la aplicación puesta sin querer, así que es fácil estar conectado sin estarlo.
Y lo de la privacidad, sabiendo que es tan fácil extraer las conversaciones, es cuestión de ir con cuidado con los que pones. A mi me importa bien poco que alguien sepa que le digo a mi novio que le quiero mucho o que he quedado con mi amiga para tomar café.

Menuda tontería lo del double click.
Hola, leí tu mensaje pero estaba ocupado y se me olvidó contestarte.

Mira que fácil es.
No creo que lo de la privacidad sea tan alarmante, saber cuando ha sido la ultima vez que ha estado conectada la persona es bastante util, lo mismo si no se conecta desde hace meses ya sabes que mejor no le escribas por ahi, y al fin y al cabo es de libre eleccion, si no quieres que sea asi, no lo instales, no es tu culpa que lo use tantisima gente.

Saludos
¿Quieres privacidad? construye una casa en un árbol en el monte y quédate hay toda la vida. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
yo la verdad que nunca le he tenido que dar explicaciones a nadie, y si alguien no me responde pero se conecta su motivo tendra. a mi me importa bien poco que salga ese mensaje la verdad
lilloo escribió:No creo que lo de la privacidad sea tan alarmante, saber cuando ha sido la ultima vez que ha estado conectada la persona es bastante util, lo mismo si no se conecta desde hace meses ya sabes que mejor no le escribas por ahi, y al fin y al cabo es de libre eleccion, si no quieres que sea asi, no lo instales, no es tu culpa que lo use tantisima gente.

Saludos

Esos no son los problemas de privacidad del whatsapp.
No sé si se ha dicho aquí, pero lo peor de la falta de privacidad es cuando alguien crea un grupito y manda un mensaje a todos.

Todos los que lo reciben ven los números de teléfono de todos los que el creador del grupo ha añadido, estén en su agenda o no. Si están en su agenda se los reconocerá, si no, les aparecerá el número mondo lirondo. Es como cuando alguien manda spam por mail sin poner las direcciones de correo en CCO, que todo el mundo ve a quien se ha enviado el mail.

Quien es quien para ir distribuyendo mi número de teléfono? Malo es que lo hagan con el mail, pero lo del teléfono no lo trago. Y sí, hay mucho analfabetismo informático que se aplica a estas aplicaciones.
Dreamcast2004 escribió:
Rokzo escribió:Pero esto es como quejarte de que teniendo tu numero de movil te horroriza que puedan enviarte SMS sin confirmacion, tomatelo como eso.

Ale ya podemos ir cerrando el hilo.

Se cierra el universo XD, es que si una persona tiene tu nº es porque se lo has dado y si es alguien del trabajo pues... ten dos numeros y asi te evitar lios.
Para lo de la hora de cuando te conectas en Iphone: Ajustes - Ajustes de chat - Avanzado - Última hora en linea (Desactivar).
No mostrara tu última conexión, pero tu tampoco veras la de los demas.
Lo del doble check o no es una gilipollez saber si se ha leído o si se ha recibido proque eso se ve con la hora de la última entrada.

Si hay doble check pero la hora de su última visita fue antes, lógicamente no lo ha leído.

Si fue después, pues sí.

Así que os da igual si es recibido, leído, contestado, o lo que se os ocurra.
Plage escribió:Pues porque es facil de usar y gratis, si no te interesa que alguien te hable le bloqueas y punto, no veo el problema, ademas si ellos no van a hablar contigo pues les dara igual que lo tengas o no, si no tienes otras opciones como chaton por ejemplo

+999

Para el autor del hilo, jajaja un todo quejica
78 respuestas
1, 2