Error De Árbol De Navidad.

Hola a todos chicos. Os escribo un poco desesperadillo ya. Hace 1 mes me trajeron una Xbox virgen. La desmonté para hacerle el hotswap desde el PC e intentar así desbloquear su disco duro, en este caso un WD80EB-28CGH1 finalmente sin éxito. Cuando vi que no era capaz intento tras intento de desbloquearlo, conecté el cable IDE y el de la alimentación del disco duro a la Xbox, para dejarla tal y como estaba, y al encenderla me encuentro con el horrible error del árbol de navidad (2 intentos de arranque y posterior parpadeo permanente):http://www.youtube.com/watch?v=QWTXjJmeOuI. Acto seguido y después de leer por muchos foros, he probado de todo, a desconectar el disco duro, a desconectar el lector DVD, a desconectar ambos...Me gustaría además añadir que en ningún momento antes de hacer esto he desmontado la placa base ni hecho nada que pudiese fastidiar algún circuito o algo, simplemente me he dedicado a andar enchufando y desenchufando el disco duro. He inspeccionado con lupa la placa base, hasta le he conectado la fuente de alimentación de otra Xbox que tengo aquí desmontada y que funciona perfectamente, pero sin éxito. También he probado ha llevarla 3 semanas a una tienda de reparación de consolas pero al final nada. No hay rastro de soldaduras anteriores, por si pudiese existir la posibilidad de que anteriormente tuviese chip, que no es el caso.
En fin chicos, que ya como último recurso escribo aquí, por si hay algún crack o forero que se le ocurra algo, ya que para mí es una lástima tener que despedirme de esta, para mi humilde opinión, grandísima consola. Saludos y a la espera.
tu consola tiene hd desbloqueado o problema con la tsop.o puede que ya esta muerto el chip de video.a ver escribes muy misterioso [chulito],sobre las pruebas de desbloquear el hd.que pasos has hecho para desbloquear?que version de consola es?en este momento busca la solucion en un chip o recuperar la eeprom y volver bloquear el disco duro...salu2
kylo31 escribió:tu consola tiene hd desbloqueado o problema con la tsop.o puede que ya esta muerto el chip de video.a ver escribes muy misterioso [chulito],sobre las pruebas de desbloquear el hd.que pasos has hecho para desbloquear?que version de consola es?en este momento busca la solucion en un chip o recuperar la tsop y volver bloquear el disco duro...salu2

Hola. Gracias kylo31 por la rápida respuesta. Para desbloquear el disco duro seguí el método antiguo/tradicional del hotswap con el PC, en este caso con un disco autoarrancable de Linux creado con el Xboxhdmaker...etc...(hilo_tutorial-mascadito-uxe-funciona-en-1-6b-ya-com_501953). Ahora que lo pienso un posible error fue usar el disco que siempre usé con la otra consola, y que contenía la eeprom.bin de la otra consola...(a ver si fue eso), aunque lo dudo, ya que yo sepa no se llegó a desbloquear el disco duro xD. El caso es que después de múltiples veces sin conseguirlo, y de estar hasta las narices de llevarme calambrazos al tocar en caliente los cables IDEs desistí. Por otro lado comentarte que por el número de serie de mi consola apunta a que es una 1.0, ya que la fecha de fabricación es del 22 de febrero de 2002 y su número de serie es de la forma XXXXXXX 20XXX. Tengo un polímetro, si eso puede servir de algo, yo hago lo que me digáis, la putada es que no sé en qué puntos poner los polos pa hacer las comprobaciones xD. ¿Cuando dices TSOP te refieres a la eeprom, es decir, a que lea la eeprom vía hardware sin desoldarla para poder tener el fixero eeprom.bin pa desbloquear y bloquear el disco duro y ver si así funciona?: hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366. Saludos y gracias de nuevo por la ayuda ;) .
y que contenía la eeprom.bin de la otra consola...(a ver si fue eso)
puede que si
las 1.0 pal estan fabricadas made in hungary y los demas pal made in china
¿Cuando dices TSOP te refieres a la eeprom, es decir, a que lea la eeprom vía hardware sin desoldarla para poder tener el fixero eeprom.bin pa desbloquear y bloquear el disco duro y ver si así funciona?: hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366.

si es mi error,y por eso aconsejo*ver1.0-1.5) siempre hacer softmod basico sin linux y despues tsopflash...es tan facil y sin problemas.
prueba con eeprom comprueba si esta bien y pertenece a la consola y sigue con xboxhdm...salu2
sin disco duro que error da?
kylo31 escribió:
y que contenía la eeprom.bin de la otra consola...(a ver si fue eso)
puede que si
las 1.0 pal estan fabricadas made in hungary y los demas pal made in china
¿Cuando dices TSOP te refieres a la eeprom, es decir, a que lea la eeprom vía hardware sin desoldarla para poder tener el fixero eeprom.bin pa desbloquear y bloquear el disco duro y ver si así funciona?: hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366.

si es mi error,y por eso aconsejo*ver1.0-1.5) siempre hacer softmod basico sin linux y despues tsopflash...es tan facil y sin problemas.
prueba con eeprom comprueba si esta bien y pertenece a la consola y sigue con xboxhdm...salu2

De acuerdo, o sea que intento leer la eeprom vía hardware haciendo ese circuito y siguiendo ese tutorial, ¿correcto?. Saludos y gracias de nuevo por la ayuda kylo31.
si,sigue los pasos para recuperar la eeprom.pero,haz caso tambien a josealejandrom,porque este hombre sabe mucho....s2
kylo31 escribió:si,sigue los pasos para recuperar la eeprom.pero,haz caso tambien a josealejandrom,porque este hombre sabe mucho....s2

Entendido crack. Durante este fin de semana espero poder comprar los componentes y con suerte montar el cable. Cuando lo tenga listo os aviso. Saludos y gracias de nuevo ;) .
Como te ha dicho el compañero,tendrás que recuperar el archivo Eeprom.bin y para ello tendrás que fabricarte el cable es la opcion más economica un saludo.
el cable ide es el original es decir trae los seguritos?,a mi me daba ese error por que usaba un ide sin seguros y conecte al reves el dd
abraxasjedi escribió:el cable ide es el original es decir trae los seguritos?,a mi me daba ese error por que usaba un ide sin seguros y conecte al reves el dd

Sí, el cable IDE es el original, pero en 2 Xbox que he tenido creo no recordar nunca nada de seguros...Salu2.
se refiere a la muesca del conector hembra del centro y su equivalente macho en el cable (para evitar que se conecte al reves)
el cable ide lo has comprobado por si estuviera rasgado o medio suelto por algun extremo? (al hacer hotswap se "tira" de él...)
por cierto, no comentaste si encendiendo la box SIN disco duro daba algun num de error o solo "arbol de navidad" sin salida de video
oyes girar el disco cuando lo conectas a la xbox o has comprobado en un pc si esta "vivo"??
josealejandrom escribió:se refiere a la muesca del conector hembra del centro y su equivalente macho en el cable (para evitar que se conecte al reves)
el cable ide lo has comprobado por si estuviera rasgado o medio suelto por algun extremo? (al hacer hotswap se "tira" de él...)
por cierto, no comentaste si encendiendo la box SIN disco duro daba algun num de error o solo "arbol de navidad" sin salida de video
oyes girar el disco cuando lo conectas a la xbox?

Hola. Ah vale, entendido ahora lo de los seguros. El cable sí que es el original, incluso probé con otro cable IDE bien colocado pero seguía sin funcionar. Probé a encender la Xbox con disco duro y sin él, acompañado de lector y sin estar acompañado, y en todos los casos por desgracia no soltaba ningún código de error, siempre el mismo error: sin salida de vídeo, 2 intentos de encendido y parpadeo final permanente. El disco duro lo he conectado a la alimentación al IDE y la verdá es que parece que no hace ruido al girar, aunque esto último no lo puedo asegurar, ya que quizás sea error mío de apreciación xD. Saludos y gracias a to2 por la ayuda que me estáis prestando ;) .
pues se me hace extraño que no te de ningun error ni video checa si el xboxhdm te detecta el disco, acuerdate del jumper en la xbox cable select yen el hdm master en el ide principal, si te lo detecta y vas hacer la interface para leer la eeprom, no tienes que soldarla a la placa base conque atornilles la tierra y alguien te sostenga los cables es suficiente, pero sinceramente creo que es un error de la placa

edito sin el disco duro deberia dare un error 05 06 o 21
abraxasjedi escribió:pues se me hace extraño que no te de ningun error ni video checa si el xboxhdm te detecta el disco, acuerdate del jumper en la xbox cable select yen el hdm master en el ide principal, si te lo detecta y vas hacer la interface para leer la eeprom, no tienes que soldarla a la placa base conque atornilles la tierra y alguien te sostenga los cables es suficiente, pero sinceramente creo que es un error de la placa

edito sin el disco duro deberia dare un error 05 06 o 21

Hola. ¿Quieres decir que durante el hotswap cuando desconecto de la xbox pa conectar al PC tengo que cambiar el jumper de CS a Master?.
Por otro lado yo también pienso que es extraño, ya que sin disco duro debería mostrar algún código de error, pero no es el caso por desgracia. Espero que no sea de la placa, y me costaría creerlo porque ni la he tocado, en serio. Saludos.
no , quiero decir que el jumper en maestro cuando lo conectes al pc para usar el xboxhdm, tienes razon en lo de la mother seria extraño ya que la negrita aguanta mucho y esta muy bien diseñada para uso rudo no como el 360 pero pues ya sabes pudo ser un corto y tal vez no tuvo nada que ver con el hotswap, yo he hecho cientos y he descompuesto discos y cargado eeproms pero ninguna me ha pasado como comentas, suerte y me platicas que pasa.
Hola chicos, siento mucho no haber podido responder antes y estar todo este tiempo desaparecido, pero he estado muy liado y por diversos motivos no he podido acabar hace ya tiempo la comprobación que debía hacer. Esta semana lo he retomado. He hecho el cable serie, lo he soldado a la placa y he conseguido leer satisfactoriamente la eeprom.bin con el ICProg. Con esta eeprom.bin he desbloqueado un disco duro IDE de 20 gigas que tenía por ahí abandonado con el XboxHDM y lo he preparado con el exploit Ndure, ya que me acabo de dar cuenta de que el original de la Xbox no es reconocido en ningún ordenador, es decir, parece que ha muerto. Después de esto he bloqueado el disco duro satisfactoriamente en el XBOXHDM con el comando "lockhd -a" y al insertarlo en la consola sigue ocurriendo lo mismo por desgracia, tres intentos de arranque y el led frontal se queda parpadeando en rojo y verde. Aún sigue soldado a las dos patillas de la eeprom el cable para leerla (aunque no está conectado al PC por el otro extremo del cable serie), así como a un tornillo el cable negro GND que va a tierra. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?. ¿Debería desoldar el cable de la placa para hacer la comprobación correcta?. Tengo otra eeprom.bin de otra consola mía que funciona perfectamente y que no uso para nada en el Live ni nada por el estilo. Aprovechando que tengo el cable ya soldado ¿podría reprogramar la eeprom con este otro fichero eeprom.bin y el ICProg o esto no serviría de nada?. Bueno, en fin, ahí seguimos intentándolo, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea al respecto o algún error que crea que esté cometiendo yo y me lo pueda comentar; en cualquier caso muy agradecido de por lo menos haber leido este post. Un saludo ;) .
Píllate otra xbox, a mi también me paso eso en una 1.0 y disisti.
nabunocosor escribió:Píllate otra xbox, a mi también me paso eso en una 1.0 y disisti.

Hola, querrás decir "desistí". Yo es que soy un poco cabezón a veces. Saludos.
cuando bloqueaste el disco tenias el eeprom.bin que extrajiste ya dentro de la carpeta (eeprom creo q era) verdad?

el que dejaras el lector de eeprom conectado no influye pero si te quieres quedar mas tranquilo quitalo
si al abrir el archivo eeprom.bin que extrajiste con el programa liveinfo no da error es que esta bien, lo has probado?
(tambien puedes comprobar el num serie que da y si es de una 1.0**)
en ese caso no veo ninguna ventaja en meterle la eeprom.bin de otra xbox con el icprog (aparte de que las eeprom de distinos modelos de xbox no son compatibles y hay q convertirlos...)

dices que no hay restos (puentes) de que alguien haya intentado flashear la tsop .. seguro?
ni de que tuviera un chip y luego se desoldara...
(o sea que en teoria no se han cargado el D0 o una pista al desoldar ni tampoco parece un problema de tsop mal flasheada)

se me ocurre si tienes un chip o lo puedes conseguir barato que pruebes a soldarselo (si el problema es de tsop.. solucionado)

**si es una xbox v1.0 tendra ventilador encima de la gpu (no te lies con lo de los num de serie...)
ya que estamos.. ese ventilador gira al encender la xbox?
Hola josealejandrom. Siento no haber podido responder durante el fin de semana pero he estado fuera. He abierto el programa LiveInfo Beta 3 y al cargarle la eeprom.bin se me rellenan todos los campos sin problemas. En el de "Serial Number" los últimos 5 dígitos son "...20803", así que deduzco que la Xbox es una versión 1.0, porque además SÍ tiene ventilador encima de la gpu, que lo acabo de comprobar. Puedo confirmar que esta consola es virgen, que yo sepa nunca tuvo chip ni nadie intentó flashear la TSOP. De hecho, antes de intentar el Hotswap la consola arrancaba correctamente (creo que después del Hotswap el disco duro original se fastidió, porque ahora no lo reconoce la BIOS de ningún PC). Revisando la placa base por desgracia no he encontrado en principio ningún resto de soldadura defectuosa ni ningún desperfecto que me hiciera sospechar que la placa está jod...Por otro lado comentaros que, si enciendo la consola con el disco duro y el lector conectados, a los 3 intentos de arranque el LED frontal queda parpadeando en ROJO y verde, pero si enciendo la consola sin nada conectado excepto la placa base con sus conectores USB y demás el parpadeo del LED frontal tras los 3 intentos de arranque es AMARILLO y verde. En los intentos de arranque y posterior parpadeo el ventilador de la GPU está funcionando en todo momento. En fin, no sé si esto tendrá algún sentido...¿A alguien se le ocurre alguna idea de qué puede ser?. Saludos y gracias por intentarlo.
Hola, yo tenía el mismo error como lo comento aquí y el problema era de la TSOP, lo solucioné tal y como dice aquí http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... l=flashed; copio y pego el pequeño resumen que hice en el primer hilo:

"básicamente dice que las TSOP de las Xbox v1.0-1.1 es de 1mb y que la Bios original de 256kb está repetida 4 veces, la cosa es que la XBOX siempre arranca del sector 4 y si se flasheó en la TSOP una bios de 256kb (me extraña ya que los puntos que permiten el flasheo de TSOP estaban intactos, así que cruzo los dedos para que el problema sea que se haya corronpido el banco 4) solo el sector 1 estará lleno, así que puenteando unos puntos a GND podemos hacer que la XBOX arranque desde el banco 1."

Por si alguien no es muy amigo del inglés y tiene este problema voy a robar vilmente la imagen y hacer una sencilla explicación del procedimiento:

Imagen

*Esto es en el reverso de la placa.

Hay que conectar el punto A18 con un cable al GND marcado en rojo (elipse).
Lo mismo para el punto A19.

Con esto forzaremos a arrancar a la XBOX desde el banco 1, en mi caso (como el tuyo), las soldaduras necesarias para habilitar el flasheo de la TSOP estaban inmaculadas y el banco 1 cargó perfectamente así que supongo que el banco 4 se corrompió (vete a saber porque) y decidieron instalarle chip.

Yo de ti le haría eso (lo de conectar los dos puntos a GND) y puentear para habilitar el flasheo de la TSOP (solo son dos pares de puntos (hay muchos tutoriales(en EOL) y si carga le instalas NDURE y con el Biohazard flasheas de nuevo la TSOP (en la pantalla de confirmación antes de aceptar el flasheo de TSOP has de cortar los hilos (para poder flashear el banco 4)).

Un saludo.

PD: Vuelvo ha recordar que solo sirve para XBOX v1.0-1.1.
Hola jarna3. Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que esto hace que me ilusione de nuevo con recuperar la consola. Acabo de ver los puntos que he de soldar (2 cables, uno de A18 a la elipse grande y otro de A19 a esa misma elipse) y espero ser capaz de hacerlo ya que tiene que ser muy precisa la soldadura debido a la pequeñez del asunto. Por otro lado comentarte que al no tener que hacer esto nunca ando un poco perdido luego con el tema de la BIOS. He estado leyendo tu post y el de xbox-scene y no me ha quedado aún muy claro lo de acceder por FTP y subir la BIOS cortando los cables en el momento preciso. De momento voy a intentar soldar los cables y ver si así arranca la consola satisfactoriamente. Si lo consigo y este primer paso sale bien os lo comento por aquí a ver si hubo suerte. En tal caso os pregunto el siguiente paso, el de la BIOS y el corte de cable. Tan pronto lo pruebe os aviso. Mil gracias de nuevo chicos y perdonad de nuevo la espera.
daviddrf escribió:Hola jarna3. Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que esto hace que me ilusione de nuevo con recuperar la consola. Acabo de ver los puntos que he de soldar (2 cables, uno de A18 a la elipse grande y otro de A19 a esa misma elipse) y espero ser capaz de hacerlo ya que tiene que ser muy precisa la soldadura debido a la pequeñez del asunto. Por otro lado comentarte que al no tener que hacer esto nunca ando un poco perdido luego con el tema de la BIOS. He estado leyendo tu post y el de xbox-scene y no me ha quedado aún muy claro lo de acceder por FTP y subir la BIOS cortando los cables en el momento preciso. De momento voy a intentar soldar los cables y ver si así arranca la consola satisfactoriamente. Si lo consigo y este primer paso sale bien os lo comento por aquí a ver si hubo suerte. En tal caso os pregunto el siguiente paso, el de la BIOS y el corte de cable. Tan pronto lo pruebe os aviso. Mil gracias de nuevo chicos y perdonad de nuevo la espera.


Como no he entendido muy bien la parte que no entiendes (valga la redundancia) voy a explicarlo todo un poco por encima. La BIOS es un conjunto de programas que están en una memoria aparte que arranca al iniciar la XBOX (o un ordenador) y es lo que por ejemplo le dice al sistema donde cargar el Sistema Operativo (o el Dashboard en caso de la XBOX), por eso si falla el disco duro, el DVD o otras cosas tira errores; así pues si directamente hace el árbol de navidad quiere decir que seguramente es que no puede iniciar ni pasar a los siguientes pasos de ejecución (cargar el dash, etc).

Ahora bien la BIOS de la XBOX, que pesa 256KB, se encuentra en la TSOP, en las versiones 1.0-1.1 es de 1MB (1024KB) por lo que de serie viene repetida 4 veces, 1 en cada 1 de los 4 sectores. La XBOX arranca sin modificaciones siempre desde el banco (sector) 4 por lo que si se corrompe (puede haber sido una subida de tensión o un mal flasheo entre otras cosas) no arrancará. La "solución" es hacerle los puentes para que arranque del sector 1 y si arranca flashear de nuevo la TSOP (que de fábrica viene protegida contra escritura (puenteando dos puntos la habilitas)).

El flashear lo puedes hacer desde el DVD del Biohazard lite ((que ya lleva un Flasheador con varias BIOS) no hace falta que pases nada por FTP).
Lo de cortar los cables es justo antes de confirmar el flasheo para volver a habilitar los 4 bancos y flashearle ahora sí una BIOS correcta.

Lo que conseguirás flasheando una BIOS modificada es muy muy parecido a tener chip (carga de copias de respaldo (backups)), carga de otros dashes, usar Discos Duros desbloqueados, poder cambiar el DD muy fácilmente, etc).

Esto pasa debido a que en varias consolas con lector (Wii p.ej.) el chip se usa para saltarse las comprobaciones del lector, en cambio en XBOX el Chip
carga una BIOS entera diferente (desabilitando completamente cualquier limitación) y con un interruptor puedes elegir entre la BIOS original (para el LIVE) o la del chip. Flasheando una BIOS de "chip" en la TSOP logramos todas estas ventajas (no hay necesidad de cargar la BIOS original ya que el LIVE ya no existe).

Un saludo.
Hola de nuevo jarna3. Gracias por la nueva explicación, lo cierto es que ahora lo he entendido mucho mejor, te agradezco que emplearas parte de tu tiempo en explicármelo de nuevo, porque me costaba un poco entenderlo, pese a haber leido el post en inglés y haberme enterado un poco de qué iba el asunto. Hoy he intentado efectuar las soldaduras con los cables para hacer los puentes, pero creo que he cometido un error debido a mi estupidez/falta de maña con el soldador y creo que he despegado sin querer los puntos A19 y A18 de la placa. Estoy muy jodido y os pido perdón por mi falta de puntería y oficio con el soldador. He intentado dejar los cables correctamente conectados y soldados lo mejor que he podido, intentando hacer contacto especialmente en los puntos A19 y A18 donde creo que faltan o se han despegado los puntos metálicos que venían de fábrica en la placa. He enchufado los cables de alimentación y ventilación de la CPU a la caja y placa de la Xbox pero al encender ha vuelto a intentar arrancar 3 veces y parpadea el led como antes. Dios mío, espero no haberla cagado definitivamente, esto es culpa mía por querer o intentar soldar algo tan diminutamente pequeño. Os pido disculpas a todos. ¿Crees que hay alguna otra opción?. Saludos chicos.

Editado: como novedad de hoy viernes comentaros que ahora mismo la consola no está en mi poder. ya que un colega mío se la ha llevado para instalarle un chip, (según él podría funcionar). La duda que tengo yo es si ahora que se han despegado esos dos puntos sobre la placa funcionará el susodicho chip. Un saludo y nos vemos.
Hola chicos, siento la tardanza. Os escribo este mensaje para comentaros que mi colega ha instalado un chip en la consola que tenía por ahí abandonada y sin usar, proceso tras el cual ahora la consola funciona y arranca perfectamente. Quiero darle las gracias a todos los foreros que desinteresadamente me han ayudado en este post, perdiendo parte de su tiempo intentando ayudarme. A ellos creo yo que se debe parte del gran éxito de esta magnífica web. Un saludo y nos vemos ;) .
25 respuestas