Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.669
Online:
1.283
Hilos:
1.380.702
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

tsop mod.xbox 1.0-1.5

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

kylo31
jestem z miasta

tsop mod.xbox 1.0-1.5

Mensajepor kylo31 17 Jun 2011 23:30

este mod esta muy viejo y muy conocido.igual como la xbox clasica,pero mucha jente no lo sabe que es un chip GRATIS que nos regalo ms con la consola.
este mod SOLO se puede hacer en xbox ver.1.0 hasta1.5.en las 1.6 nos queda softmod o chip.
bueno al grano.
para que sirve,es como tener un chip fisico de buena calidad.lo que significa que podemos cambiar hds como nos da la gana,podemos cambiar bioses (lba,vga,dvd check,desbloquear hds).
pero si la xbox usas solo para juegos y no trasteas con la xbox,tampoco tienes un soldador fino y conocimientos,deja de leer esto [360º]
empezamos con las versiones 1.0-1.1,primeras que salieron y unicas con tsop 1MB (1024KB).aqui biene un truco que 1MB se puede dividir por dos o cuatro bancos para los bioses mas pequenos 2x512KB o 4x256KB.todo es muy facil,pero hay que tener cuidado.
PARA VERSIONES 1.0-1.1
primero tenemos que hacer softmod el metodo no importa yo hago con este http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382
despues de softmod
1.destripamos la consola,hasta sacar la placa base.unimos-soldamos-juntamos dos puentes(cuatro puntos)
tope de la placa y zona de trabajo.localizamos circuito integrado TSOP
Imagen
unimos dos puntos aqui (tope)
Imagen
y aqui (bajo de la placa)
Imagen
cuidado
si tenemos cirquito TSOP sharp,hay que soldar un cable mas.es necesario que sharp tenga 5v,para el flasheo.tranquilos,los sharp no hay muchos.
Imagen
si tenemos los puntos unidos,nuestra xbox ya tiene desbloqueada,posibilidad flashear la TSOP.
aqui algunos ejemplos como unir puntos.imagenes mezclados.versiones 1.0 y 1.4.es ejemlo como unir puntos,o con trozo de cable o con un puente de estano,incluso se pude sin soldar con lapiz conductor o un trozo de papel aluminio [sonrisa],pero si quitamos los puntos o no los hacemos bien no podemos flashear la tsop.
version1.2hasta1.5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
versiones 1.0-1.1
tope
Imagen

bajo de la placa
Imagen

2.flash TSOP version 1.0-1.1.
en este momento hemos desbloqueado TSOP de tamano 1MB y de este tamano tenemos que usar los bioses 1MB!el metodo para flashar es para elegir,pero lo mas fiable es con evox preparado en BioHazard
Flashear Chip, Evox configurado como flasheador de Chips y TSOP, incluye una selección de Bios para todas las versiones de Xbox y de todos los tamaños.
Es posible lanzarlo directamente desde el propio lector o instalarlo en la partición E del disco duro (inamomible).

http://www.elotrolado.net/hilo_biohazard-v1-0x_1049347
si todo esta bien,el flasher reconoce nuestra TSOP y quando aprietamos Y una vez por todas liberamos nuestra xbox....
Imagen

bien,pero para tunear mas nuestra version 1.0 o 1.1 podemos dividir nuestra TSOP por x2 o x4,para usar bioses que qeramos.es muy faci.
1.necesitamos un interruptor de dos posiciones,tres pines,ON-ON.
Imagen
2.soldamos tres puntos a nuestro interruptor.antes pensamos bien por donde lo sacamos fuera,esto lo dejo a cada uno.
Imagen

Imagen

3.ya tenemos dual bios tsop.lo flasheamos como antes con evox,en este caso usamos bioses 512KB.flasheamos primero un banco,arrancamos otra vez,cambiamos el interruptor(banco) y flasheamos otro slot [sonrisa]
mis congratulaciones,has hecho TSOP MOD con DUAL BIOS.bueno,si hace falta pongo tambien como dividir TSOP x4.pero los mejores bioses tienen tamano 512KB y con mod x4 no se pueden usar.

3.si tenemos consolas en versiones 1.2 hasta 1.5,somos duenos de una TSOP 256KB.seguimos el tuto de las versiones 1.0-1.1.pero en este caso ,si somos manitas,no hay sacar la placa de la consola.los puntos para unir estan en tope de la placa.entonces tenemos menos trabajo.
Imagen

da igual como,pero los puntos tienen que ser unidos.recuerdo como lo he hecho con pintura par arreglar circuitos de calefacion de cristales [sonrisa]
4.si los puntos estan unidos,flasheamos la TSOP con bios 256KB mediante la evox o Gentoox Loadery es fin.ya tenemos tsop mod hecho.s2

MasterManu
Cojones

Mensajepor MasterManu 18 Jun 2011 00:19

Atención, MasterManu está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Muchas gracias, justo me hacia falta un tutorial asi para flashear la mia xD

Aprobecho para preguntar: lei que con chip podias ponerle cualquier disco duro, ya que el chip permitia tener discos desbloqueados, con esto tambien se puede? Y otra cosa, que bios le tengo que poner a una 1.0 para quitarle el dvdcheck y poderle quitar la lectora de dvd? Gracias!
Imagen
y despues tu avatar de EOL es un hombre de color amarillo haciendo una cara horrible o con retardo... y no sé, al ver tu avatar de EOL me hacia pensar que eras una mala persona

kylo31
jestem z miasta

Mensajepor kylo31 18 Jun 2011 23:53

lei que con chip podias ponerle cualquier disco duro, ya que el chip permitia tener discos desbloqueados, con esto tambien se puede?

es,como un chip fisico de los mejores (bueno un xecuter3 no es...) por la calidad de integrado y sus conexiones :)
Y otra cosa, que bios le tengo que poner a una 1.0 para quitarle el dvdcheck y poderle quitar la lectora de dvd?

si usas biohazard installer,tienes que marcar
1.avanzado
2.flashear chip
3.flash bios desde hd o desde dvd tu eliges
4.xbox flash TSOP
5.xbox flash TSOP ver 1.0 1.1
6.xecuter 5035,ind bios 5003,Evox m8plus MOD y executer estos 100% no tienen dvd check.COMPROBADO con bihazard installer.el unico que no arranca sin dvd es evox m8plus.
no HAY PELIGRO que nos flashea mal,el programa de biohazard convierte automaticamente el tamano de la bios.entonces da igual si flasheas una TSOP 1MB con bios 512KB.el flasheo siempre sale.HAY QUE TENER CUIDADO con los bioses vga,estos si flasheamos la xbox y no tenemos cable adecuado solo vamos oir la consola,nada mas. :) pero se puede arreglar con flasheando con un linux automatico.pero mejpr no arriesgar y flashear con la bios adecuada.y claro,si tenemos bios x2,x4.siempre podemos arreglar la cosa si algo ha ido mal,en caso solo un banco no tenemos mas posibilidades que una [oki].yo porejemplo en una v1.4 tengo tsop fash y un duox2 en total tres bioses.uno 256KB y x2 512KB.s2

MasterManu
Cojones

Mensajepor MasterManu 21 Jun 2011 13:03

Atención, MasterManu está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Una preguntita, le he metido el ndure a una xbox que acabo de pillar, y en informacion decia que si tenia la tsop flasheada no se podia instalar el ndure. A la inversa si se puede? Osea, primero ndure y despues flashear la tsop?
Imagen
y despues tu avatar de EOL es un hombre de color amarillo haciendo una cara horrible o con retardo... y no sé, al ver tu avatar de EOL me hacia pensar que eras una mala persona

Kainerv
Insomnia

Mensajepor Kainerv 21 Jun 2011 14:51

En el primer tuto que me paso Kylo, primero metia ndure y luego flasheaba la tsop. Asi que me imagino que sí

Kai

kylo31
jestem z miasta

Mensajepor kylo31 21 Jun 2011 16:20

primero ndure y despues flashear la tsop
asi es.
en contrario
si tenia la tsop flasheada no se podia instalar el ndure

para flashear la tsop,NO HAY otra manera que softmod o una vez en mi vida lo he hecho tenindo puesto en una 1.1 una ¨arana¨.un chip de los primeros que arrancaba no de lpc si de la propia tsop.hay un tema con fotos de este trasto.y es unico chip (probaron con matrix pero solo funciono en una 1.0 y es dificil de cojones),con que se puede revivir la tsop,despues de mal flasheo.lo que he oido.
bueno,en fin.
1.para flashear la tsop la xbox tiene arrancar con su propia bios(teniendo los puentes).no se puede flashear la tsop,arrancando la xbox desde un chip,y despues apagarlo.para esto hace falta softmod.
2.si tienes la tsop flasheada,puedes instalar lo que te da la gana [sonrisa].si algo ira mal,metes un installer y lo arreglas(claro,si tienes unidad dvd).es como un chip fisico.

MasterManu
Cojones

Mensajepor MasterManu 02 Jul 2011 12:43

kylo, he flasheado la tsop y le he puesto el xecuter 5035. La enciendo, me sale el logo de la xbox y tal y lo de xecuter abajo, y se pone la pantalla negra, no carga nada. Bueno, carga DVD's, asi que volvi a poner el biohazard, y volvi a flashear la tsop, pero esta vez con el evox m8 plus mod, y nada, otra vez igual, logo de xbox y pantalla negra. Que hago?
Imagen

MasterManu
Cojones

Mensajepor MasterManu 02 Jul 2011 20:01

Sabes ya algo? He estado buscando ese fichero pero no lo encuentro
Imagen

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 02 Jul 2011 20:07

Esto, tienes un dash en C? por hacer una prueba rápida, si tienes BH copia el fichero hal9000.xbe (raíz del bh) y copialo en raíz de C como evoxdash.xbe y reinicia.
En la bios xecuter3 copia el fichero que Team xecuter recomienda para configurar la bios externamente, se llama x2config.ini y está en la e:\
En la bios M8+ lo que quieras no hay fichero alguno de configuración externa.
EDITADO:
Otra cosa más... metiste ndure y luego flash tsop, pero el siguiente paso después del flash tsop es eliminar ndure haciendo una instalación por ejemplo xelector ce "lo que quieras", sino siempre tendrás pantallazo negro y led naranja (casi siempre)
Ultima edición por hal9000 el 02 Jul 2011 20:28, editado 2 veces

Siguiente

Volver a Xbox