[ARREGLADO] ¿Se puede flashear la TSOP arrancando desde chip?

Hola, hace un tiempo abrí un hilo en el que explicaba que había comprado una XBOX en un cash que llevaba un chip Xecuter 2 lite que al arrancar con el chip daba error 07 (después de incontables pruebas dí al DD por muerto) y que sin chip intenta arrancar dos veces y luego parpadea en rojo y verde.

Así que le instalé el DD de la otra Xbox después de flashearle la TSOP (a la que funciona (para así poder usar un disco duro desbloqueado y que en la otra no me tire error 06) y por fin todo arranca (con el chip, sin él intenta arrancar tres veces y nada) así que le intenté flashear la TSOP pero no me deja (tiene hechos los puentes). Buscando por internet he visto que para flashear un dispositivo debes arrancar desde él, pero el problema es que no arranca desde la TSOP, no dejándome flashearla.

Hasta había leído que un método era iniciar una aplicación flasheadora (Biohazard (evox)) y luego desconectar el chip, pero tampoco ha tenido resultado.

Así pues llegamos a la pregunta, ¿hay algún método para flashear la TSOP arrancando desde el chip?

Un saludo.

PD: Ambas XBOX son v1.1.

PD2: Ya sé que me preguntaréis para que quiero arreglar la TSOP teniendo chip que arranca pero así si algún día el chip se estropea, la XBOX puede seguir arrancando.
hace tiempo que he pasado por el mismo tema. :)
siempre hay que explicar todos los detalles de problemilla,me refiero de que chip hablas.si es un chip de primera generacion si,se puede.la mejor opcion para flashear la tsop es poner un chip de 29 conexiones(primera generacion).aqui los detalles http://www.xbox-scene.com/modchips/ownmod_diagrams.html
Imagen
tambien hay varios temas sobre,como flashear la tsop con loc chips de segunda generacion(lpc),pero personalmente no lo he logrado.y la menera mas segura y rapida(siempre si tengas conocimientos y herramientas) es desoldar la tsop y flashearla en un programador,o poner un chip fijo y olvidar problema.salu2
Gracias por la respuesta, como he comentado el chip es un Xecuter 2 lite y el método de desconectarlo es para un chip de 3ra/4ta generación, pero no funciona.

En cuanto a lo del chip de 29 conexiones ya había leído sobre él y aunque podría soldarlo la verdad no me vale a pena ya que con el Xecuter arranca, solo preguntaba por si había algún sistema alternativo con el Xecuter.

Un saludo.
hay varias pruebas de flash tsop con chips de 2-da y 3-ra generation.algunos parecen tener exito con las bioses especiales.
http://xbox-scene.com/articles/tsop.php
http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=43&t=42522
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=459116
tambien he visto algunas p[ruebas con executer 2,pero sin exito.
ya había leído sobre él y aunque podría soldarlo la verdad no me vale a pena
la dificultad esta no en soldar :) .hay que tener programador y lampara para limpiar la memoria de chip,si lo sumamos la jugada sale mas caro que una xbox [bye] salu2
voy a probar esto http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=94172&hl=flashed básicamente dice que las TSOP de las Xbox v1.0-1.1 es de 1mb y que la Bios original de 256kb está repetida 4 veces, la cosa es que la XBOX siempre arranca del sector 4 y si se flasheó en la TSOP una bios de 256kb (me extraña ya que los puntos que permiten el flasheo de TSOP estaban intactos, así que cruzo los dedos para que el problema sea que se haya corronpido el banco 4) solo el sector 1 estará lleno, así que puenteando unos puntos a GND podemos hacer que la XBOX arranque desde el banco 1.

En cuanto a lo que decías del precio, la XBOX me costó 15€ así que como se diría en catalán "costarà més el farciment que l'indiot" (costará más el relleno que el pavo) aunque un día de estos me gustaría hacerme con un programador.

Un saludo.

Actualizo: Lo he probado y el banco 1 estaba perfecto, ha arrancado, le he instalado el Ndure a través del chip, he apagado, he desconectado el chip, he vuelto a arrancar con el biohazard y en la pantalla de confirmación de si quieres flashear he cortado los cables. ahora arranca sin necesidad de chip una bios Xecuter2.
Desarchivado a petición de jarna3
Joder que lástima, sin chip no me arranca, yhe probado lo de jarna3 y nada, ojala hubieseunaapli para flashear tsop desde chip.
Actualizo: Lo he probado y el banco 1 estaba perfecto, ha arrancado, le he instalado el Ndure a través del chip, he apagado, he desconectado el chip, he vuelto a arrancar con el biohazard y en la pantalla de confirmación de si quieres flashear he cortado los cables. ahora arranca sin necesidad de chip una bios Xecuter2.

perfecto.para que no pase esto,antes de flashear tsop,siempre divido los bancos.a 4 de 256k,o 2 de 512k(es imposible dividir 1x512k y 2x256k :( ) y asi pase lo que pase la consola esta protegida de acidentes con mal flasheo.otra cosa que los modernos dashes que permiten flashear,cambian el tamano de bios 256k en el vuelo y no pasa esto.
danibarna escribió:Joder que lástima, sin chip no me arranca, yhe probado lo de jarna3 y nada, ojala hubieseunaapli para flashear tsop desde chip.

este metodo solo funciona con ver.1.0-1.1 y siempre si la bios metida es correcta para la version de la consola.en fin es imposible flashear tsop con la consola arrancada desde chip(lpc).el metodo indicado lo confirma,la consola arranca desde un banco correcto de la tsop,lo que permite recuperar otros bancos con fallos.salu2
kylo31 escribió:
Actualizo: Lo he probado y el banco 1 estaba perfecto, ha arrancado, le he instalado el Ndure a través del chip, he apagado, he desconectado el chip, he vuelto a arrancar con el biohazard y en la pantalla de confirmación de si quieres flashear he cortado los cables. ahora arranca sin necesidad de chip una bios Xecuter2.

perfecto.para que no pase esto,antes de flashear tsop,siempre divido los bancos.a 4 de 256k,o 2 de 512k(es imposible dividir 1x512k y 2x256k :( ) y asi pase lo que pase la consola esta protegida de acidentes con mal flasheo.otra cosa que los modernos dashes que permiten flashear,cambian el tamano de bios 256k en el vuelo y no pasa esto.
danibarna escribió:Joder que lástima, sin chip no me arranca, yhe probado lo de jarna3 y nada, ojala hubieseunaapli para flashear tsop desde chip.

este metodo solo funciona con ver.1.0-1.1 y siempre si la bios metida es correcta para la version de la consola.en fin es imposible flashear tsop con la consola arrancada desde chip(lpc).el metodo indicado lo confirma,la consola arranca desde un banco correcto de la tsop,lo que permite recuperar otros bancos con fallos.salu2

Lo he probado en una v1.1, pero que pasa que lo he hecho mal o tengo TODOS mis bancos mal?
pero que pasa que lo he hecho mal o tengo TODOS mis bancos mal

1.olvidar de tsop y seguir con chip
2.usar metodo con chip de 29 conexiones
3.desoldar la tsop,reprogramar fuera y volver soldar
salu2
kylo31 escribió:
pero que pasa que lo he hecho mal o tengo TODOS mis bancos mal

1.olvidar de tsop y seguir con chip
2.usar metodo con chip de 29 conexiones
3.desoldar la tsop,reprogramar fuera y volver soldar
salu2

Me parece que es demasiado lio la dos y la tres, meparece que será masfácil la 2 ya que la tsop tiene muchas patillasa laizquierda y derecha no?
si,sin tener herramientas(hot air,programador...) es imposible quitar y reprogramar la tsop,por el tamano de este.el metodo 2.es mas simple,pero tambien hace falta programador,soldador,puede que lampara uv.con las herramientas y un poco de experiencia no es tan dificil.
Cómo diría el monarca, me llega de orgullo y satisfacción volverte a leer kylo31 [fumando]
Veamos señores, experiencia tengo, soldador también, lampara uv también, el programador imagino que yo mismo lo puedo construir.

PD: A ver si me llegan los lm1881 y me curro un tutorial para hacer un cable vga si me sale bien con fotos en alta res.
kylo31 escribió:
Actualizo: Lo he probado y el banco 1 estaba perfecto, ha arrancado, le he instalado el Ndure a través del chip, he apagado, he desconectado el chip, he vuelto a arrancar con el biohazard y en la pantalla de confirmación de si quieres flashear he cortado los cables. ahora arranca sin necesidad de chip una bios Xecuter2.

perfecto.para que no pase esto,antes de flashear tsop,siempre divido los bancos.a 4 de 256k,o 2 de 512k(es imposible dividir 1x512k y 2x256k :( ) y asi pase lo que pase la consola esta protegida de acidentes con mal flasheo.otra cosa que los modernos dashes que permiten flashear,cambian el tamano de bios 256k en el vuelo y no pasa esto.
danibarna escribió:Joder que lástima, sin chip no me arranca, yhe probado lo de jarna3 y nada, ojala hubieseunaapli para flashear tsop desde chip.

este metodo solo funciona con ver.1.0-1.1 y siempre si la bios metida es correcta para la version de la consola.en fin es imposible flashear tsop con la consola arrancada desde chip(lpc).el metodo indicado lo confirma,la consola arranca desde un banco correcto de la tsop,lo que permite recuperar otros bancos con fallos.salu2


Disculpad que no haya contestado antes (me preguntaron por MP pero la verdad no he tenido tiempo), como decís solo puedes flashear por donde arrancas la consola, en el caso de las 1.0-1.1v al tener 4 bancos de memoria con una BIOS igual repetida 4 veces si falla solo el banco 4 (el de arranque por defecto) tienes la opción de arrancar desde otro banco y poder reflashear. En consolas posteriores hasta la 1.5v solo tienen un banco y las 1.6v no tienen TSOP ya que llevan un chip propietario.

Como has dicho, si el sistema no te funciona con una 1.1v seguramente se haya corrompido TODA la TSOP y solo te quedan las opciones que te han dicho, el chip de 29 puntos o reflashear la TSOP desoldándola.

Un saludo.
jarna3 escribió:
kylo31 escribió:
Actualizo: Lo he probado y el banco 1 estaba perfecto, ha arrancado, le he instalado el Ndure a través del chip, he apagado, he desconectado el chip, he vuelto a arrancar con el biohazard y en la pantalla de confirmación de si quieres flashear he cortado los cables. ahora arranca sin necesidad de chip una bios Xecuter2.

perfecto.para que no pase esto,antes de flashear tsop,siempre divido los bancos.a 4 de 256k,o 2 de 512k(es imposible dividir 1x512k y 2x256k :( ) y asi pase lo que pase la consola esta protegida de acidentes con mal flasheo.otra cosa que los modernos dashes que permiten flashear,cambian el tamano de bios 256k en el vuelo y no pasa esto.
danibarna escribió:Joder que lástima, sin chip no me arranca, yhe probado lo de jarna3 y nada, ojala hubieseunaapli para flashear tsop desde chip.

este metodo solo funciona con ver.1.0-1.1 y siempre si la bios metida es correcta para la version de la consola.en fin es imposible flashear tsop con la consola arrancada desde chip(lpc).el metodo indicado lo confirma,la consola arranca desde un banco correcto de la tsop,lo que permite recuperar otros bancos con fallos.salu2


Disculpad que no haya contestado antes (me preguntaron por MP pero la verdad no he tenido tiempo), como decís solo puedes flashear por donde arrancas la consola, en el caso de las 1.0-1.1v al tener 4 bancos de memoria con una BIOS igual repetida 4 veces si falla solo el banco 4 (el de arranque por defecto) tienes la opción de arrancar desde otro banco y poder reflashear. En consolas posteriores hasta la 1.5v solo tienen un banco y las 1.6v no tienen TSOP ya que llevan un chip propietario.

Como has dicho, si el sistema no te funciona con una 1.1v seguramente se haya corrompido TODA la TSOP y solo te quedan las opciones que te han dicho, el chip de 29 puntos o reflashear la TSOP desoldándola.

Un saludo.

Fui yo quien te preguntó. Pues nada, alguien sabe como va el tema del chip de 29 puntos? Gracias!
danibarna escribió:Fui yo quien te preguntó. Pues nada, alguien sabe como va el tema del chip de 29 puntos? Gracias!


Lo sé, y preferí resucitar el hilo por que así más gente podría ver tu problema y ayudar.

En cuanto al chip de 29 puntos por desgracia no te puedo ayudar.

Un saludo.
17 respuestas