[Hilo] Todo sobre el d2ckey

16, 7, 8, 9, 10
Hola gentecilla! veréis, os tengo que hacer una pregunta. Yo no tengo Wii pero un colega un tanto inutil ( :P ) le instaló un chip(en una tienda claro). Él dice que es el d2key(la tienda se lo escribió así en el papel), pero yo le he dicho que por ese nombre no encuentro ningún chip que se llame así. Y que el más parecido sería el d2ckey del cual, tenemos un hilo oficial y todo.

El caso, es que el otro día no le funcionaban los backups, y pensé que podría ser porque actualizó el firm de la consola, pero el de su chip no. Lo llevó a la tienda (para eso pagó religiosamente muchísimo dinero de mano de obra) y le han dicho que "busque en internet, que metiendo un dvd con el firm del chip ya se actualizaría.

Yo me huelo a "timada". Es decir, según dice en este hilo y lo que he podido leer, el chip no se actualiza así, sino con una paranoia.

En caso de que si que exista el "d2key" (no lo he visto en la review oficial) me podríais indicar como hacerlo?

Gracias,

ByEs [buenazo]
¿Si no le funciona ninguna copia cómo va a actualizar?

El firmware de la Wii no afecta al chip. Salvo el firmware 3.3 que hace que no se carguen las copias trucheadas, pero las que no se han tocado y son fieles al original te las ha de cargar.

Siempre podéis bajar el disco de configuración del wiikey del wiki para hacer la prueba del fuego.
La llevó a la tienda para arreglarla y ahora si le vuelve a funcionar. Le dijeron que la actualizase, pero no le dijeron nada más. El dice que el chip es el d2key y yo le digo que será en todo caso d2ckey. Hay alguna diferencia?

También le dijeron que hay que meterle un dvd a la Wii para actualizarlo. Como no sea el programa que dices...

Gracias,

ByEs [buenazo]
Hola, hace unos 4 años compre la wii con el modchip D2CKEY, la copia de seguridad de los juegos actuales no los lee, tengo que actualizar el chip? Si no es posible que me recomendais que instale? Gracias de antemano
Rebirth2 escribió:Hola, hace unos 4 años compre la wii con el modchip D2CKEY, la copia de seguridad de los juegos actuales no los lee, tengo que actualizar el chip? Si no es posible que me recomendais que instale? Gracias de antemano

Lo mejor que puedes hacer, con un poco de paciencia, es meterle homebrew a tu Wii y actualizar el chip (si no lo tienes ya).
Básicamente:
1º Actualizar chip
2º Actualizar Wii a última versión (4.3) de forma oficial, por internet
3º Instalar HBC y BootMii en boot2
4º Instalar cIOS de Hermes y cIOS d2x (para esto, primero, se suele instalar cIOS236).
5º Hacer copia de la NAND con Bootmii.

Tras hacer todo esto, tu Wii estará actualizada, podrás cargar cualquier juego ya sea desde canal disco o a través de Gecko OS, o desde USB, etc. Estará más segura, pues con bootmii en boot2 y copia de la nand te puedes salvar de cualquier brick... Vamos, todo ventajas.

Hay tutoriales en EOL para cada cosa, pero también puedes seguir Softmodii, que es una especie de tutorial todo en uno (hilo con chincheta en el subforo de Softmods).
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10