Lo que preocupa no es tanto que un país la tenga, sino que ese país sea poco estable y las bombas puedan acabar en manos de una facción o grupo terrorista por ejemplo robandolas, que no tengan ningún escrúpulo en usarlas, al no ser responsables de ningún territorio, no sufrirán tan directamente las consecuencias.
Cuantos más países las tengan, más posibilidades de que pase algo así. Los que ya las tienen, bueno, a ver quien es el guapo que les obliga a deshacerse de ellas si no es por voluntad propia, a los que no siempre es más fácil presionarles. Desde luego, hacer un boicot a EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China suena poco creíble.
En cuanto a las elecciones de USA, más que el escarceo amoroso en sí, es por mantenerlo oculto, consideran que si mantiene oculto un lío a su mujer, como no va a mentir al resto de los americanos?
Lo de las preferencias religiosas ya es cosa suya, si consideran que sólo los candidatos religiosos pueden defender sus ideas de país religioso.
En todo caso es algo que eligen los electores, no un tribunal previo que censura si los candidatos pertenecen a un grupo que pone en peligro al estado (¿de que me sonará a mi esto?).