¿La gente se vuelve loca en Navidad? Regalos y niños...

1, 2, 3
Yo tengo un niña de año y medio y estoy un poco a caballo entre lo que decís unos y otros. Mi niña ahora es pequeña y no se entera mucho de las cosas, cuando le das un regalo le encanta desgarrar el papel y luego si se tercia juega con el juguete... aunque generalmente se queda con la caja.

Mi problema con esta edad es que todo el mundo está empeñado en regalarle algo y yo me harto de decir que no, que no hace falta, que se va a encontrar con una montaña de cosas en Reyes y no va a saber ni qué hacer, pero a la familia le da un poco igual. Así que finalmente hemos repartido regalos entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, al menos recibirá menos de golpe.

Cuando crezca... bueno, intentaré enterarme con antelación de lo que quiere, como hay que escribir nada menos que hasta Oriente habrá que hacerlo con tiempo para que les llegue, principios de noviembre es buena fecha. Digo principios de noviembre porque en esa fecha compré yo los de mi sobrino, y en el ECI ya tenían problemas de stock con las Monster High [flipa] Y si se le va la pinza con el importe del juguete que quiere, pues ahí estamos nosotros para reconducir y mostrar las bondades de otro juguete parecido pero más barato ¿no? Mis padres lo hacían así.
sabran, totalmente de acuerdo contigo

Cuando salió Snes, pues me la pedí para reyes, y me trajeron la nes con el mario y el duck hunt, ¿que hice al verla? subir corriendo a casa de mis vecinos para que bajaran a jugar conmigo XD

Yo he tenido una infancia muy feliz, mis padres me enseñaron a que uno no puede tener todo lo que quiere, nunca me faltó de nada, pero no me malcriaron ni me convirtieron en un caprichoso.

Muchos padres que crian asi a sus hijos de regalarles todo lo que quieran y mucho mas, luego se encuentran con los casos de adolescentes que piden motos, y demás, y claro, si de pequeño le enseñas que todo lo que quieran lo van a tener, luego cuesta mas enseñarle que no se puede tener todo lo que se quiere y pasa lo que pasa.

Lo importante de un niño es que no le falte de nada lo esencial, comida, ropa, material escolar, y por supuesto también cosas para su ocio, pero no por ello hay que llenarle de caprichos, no porque tu hijo tenga unas zapatillas nike va a ser mas feliz que otro, y no porque tenga una monster high y no una barbie de 10€ va a tener un trauma

Y yo cuando llega el cumple de mi sobrina, le pregunto a mi cuñada que le hace falta, y si me dice, pues un abrigo, pues yo prefiero comprarle un abrigo que un juguete que le hará caso 5 minutos, porque tiene su habitación hasta arriba de juguetes, y cuando nació, en vez de regalarle tonterias, compré dos sacos de pañales, y unos pijamas de estos de bebé del primark que cuando son pequeños se les cambia mas, y mi cuñada encantada, ya que mucha gente le regalaba muñecos, vestidos, zapatillas, etc... muchas de esas cosas ni las pudo estrenar
yo lo comenté hace tiempo en el foro de anecdotas, pero a mi varios padres me dijeron "le has destrozado la infancia a mi hijo" o "le has jodido las navidades a un niño" por no quedarme Wiis en stock.

¿La gente es imbecil? (es una pregunta retorica, se de sobra la respuesta)

A mi de pequeño me encantaba el hecho que unos señores magos vinieras de donde san pedro perdió la boina para traerme regalos. Recuerdo que el juguete con el que más jugué fué un Simon que me trajeron (yo no sabia ni lo que era), y creo que aun lo tengo perdido por ahi!
Yo desde el año pasado veo a padres enfadarse, poner reclamaciones y demás porque han ido a comprar una de las muñecas y no quedaban... o si, pero el dia cuando van siempre es el mismo, justo antes de navidades y de reyes... y bueno, sin ser las muñecas, si no con cualquier juguete un poco de moda, ya te la lian el dia antes de los regalos. (Trabajo en un Carrefour y veo de todo para flipar)

Yo este año me compré una porque se me antojó [carcajad] , y como sabia lo que pasaba siempre, pues fue en noviembre, en la primera oferta que puso Carrefour del 40% de descuentos en juguetes, y ya ese dia, mas de un mes antes, en Carrefour de Reus se agotaron casi nada mas abrir y me fui al otro a buscar justamente la que me gustaba y la consegui por suerte, y no para revenderla que me parece una verguenza como leo por este post, si no para tenerla en mi habitación porque me hace gracia. Pero lo dicho... si sabes que pasa con esas muñecas desde el año pasado, que es el regalo que quieren todas las niñas, y sabes que te puedes quedar sin ellas y tu hija quiere una... pues comprala antes como hice yo, y luego no vengas a ultima hora a echarle la culpa al mundo.

Yo tengo un hermano de 8 años que siempre le he comprado sus regalos un mes antes de todo, y siempre ha tenido lo que a querido porque no me he esperado a ultima hora, cuando no queda nada... Vamos, que no es tan dificil hacerlo...

Aunque como bien leo tambien, que mas da al final lo que te traigan, o al menos era tambien mi caso cuando era pequeña, y ver como una mañana debajo de mi arbol tenía regalos de los reyes y con la ilusión que los esperaba, que cualquier cosa me valia... pero ahora no, y lo veo por muchos niños que conozco, y por mis hermanos... que como les dan de todo sin ningun esfuerzos, ya lo que les compres ni te lo agradecen, y pasa ha ser una olbigacion tuya tener siempre que comprarles y regalarles cuando no lo es, y cada vez pidiendo cosas y cosas y sin mirar el precio...
sabran escribió:Me encanta la frase "cuando seais padre vereis las cosas de otra forma". Es perfecta por que si veremos las cosas de otra forma pero es que en los regalos lo que importa no es la vision de lo padres, lo importante es la vision del niño y que yo sepa todos hemos sido niños, alguno ha nacido con 20 años?

Exactamente, tu lo dices, y ahí depende ya de como haya vivido cada uno su infancia, si tu de pequeño lo tenías todo, cuando seas padre no lo verás de la misma manera que cuando eras pequeño y no tenías nada.

CrazyJapan escribió:Pues bien, después de estar deslomado en el suelo montando el hotel de las narices, se pusieron a jugar... jugaron como 10 minutos, y de repente abrieron un cajón, y sacaron dos trozos de plastilina que tenian del chino y se pusieron a jugar....

Esto es como dije, no se puede poner la excusa de "por ver esas caritas de felicidad hago lo que sea", porque los niños, niños son, y aunque se encaprichen de algo, a lo mejro en 5 minutos ya no lo hacen ni caso.

Pero ahi depende del niño y de si realmente le hacía ilusion o no...
El mio llevaba meses pidiendo el Castillo de Playmobil, se lo regalé.... 1 hora montandolo y ahi está... en casa no para, no lo suelta! se pasa hora y horas... y otros años, nos pasaba lo que comentas... 5 min y ale, con cualquier otra cosa.

Supp escribió:Yo tengo un niña de año y medio y estoy un poco a caballo entre lo que decís unos y otros. Mi niña ahora es pequeña y no se entera mucho de las cosas, cuando le das un regalo le encanta desgarrar el papel y luego si se tercia juega con el juguete... aunque generalmente se queda con la caja.

Es normal.... a nosotros nos pasó lo mismo... tiene los cajones llenos a rebentar de juguetes de cuando tenía mas o menos esa edad... y ni p**o caso a ninguno, se ponia a jugar con el papel, con la caja .....
El año pasado (tenia 3 años) tampoco ... con esa edad aun no saben lo que quieren... fijate este año.. con 4 ya saben lo que quieren y lo que no... ACIERTO TOTAL! tanto con lo que él pidió (el castillo de Playmobil) como con el Meccano ... (cuando sea algo mas mayor veras porque tipo de juegos se decanta mas, en nuestro caso, le gusta construir, y se lo pasa pipa con el Meccano...)
Suelo ir a tiendas de videojuegos este mes con cierta frecuencia para hacer regalos, pillar ofertas, etc...

Y ves cada escenita protagonizada por niños y padres... xD que ansia viva tienen los crios.

Tienen un juego en la mano y ya estan exigiendo otro que ven en la estanteria.
CrazyJapan escribió:
Y sobre el que ha puesto lo de que ha especulado con las muñecas, yo para nada lo veo mal, yo cuando las vi en carrefour habia como unas 20 y me acordé de la que se lió el año pasado pero pensé "bah, este año no pasará y se quedarán muertas de asco..." y me equivoqué, pero si lo hubiera sabido, hubiera cogido un carro y me hubiera llevado todas.

Tú siempre ves bien lo que te conviene y mal lo que no.

Ves de puta madre que le bajen el sueldo a los funcionarios porque tienen trabajo fijo, ves de puta madre que empuren y despidan a los trabajadores del metro por hacer huelga, ves de puta madre especular con juguetes para niños pequeños...

Tú a tu puto rollo, colega. De mayor quiero ser como tú...

No
Metal_Nazgul escribió:
CrazyJapan escribió:
Y sobre el que ha puesto lo de que ha especulado con las muñecas, yo para nada lo veo mal, yo cuando las vi en carrefour habia como unas 20 y me acordé de la que se lió el año pasado pero pensé "bah, este año no pasará y se quedarán muertas de asco..." y me equivoqué, pero si lo hubiera sabido, hubiera cogido un carro y me hubiera llevado todas.

Tú siempre ves bien lo que te conviene y mal lo que no.

Ves de puta madre que le bajen el sueldo a los funcionarios porque tienen trabajo fijo, ves de puta madre que empuren y despidan a los trabajadores del metro por hacer huelga, ves de puta madre especular con juguetes para niños pequeños...

Tú a tu puto rollo, colega. De mayor quiero ser como tú...

No

Madre mia, si tengo seguidores que van apuntando mis opiniones y todo, luego te doy mi dirección de mi club de fans...

No voy a entrar a contestar demagogias, porque cosas como lo que pasó en el metro de madrid hay que vivirlas, pero paso de ponerme ahora a debatir esos temas, ya que el tema no va de eso y ya dije todo lo que tenía que decir en su día

Y si, yo a mi rollo, y tu al tuyo, y cada uno al suyo, porque cada persona es un mundo y tiene una opinión, que te parezca bien o mal a ti (que no se ni quien eres), me es indiferente.

Y estoy convencido que muchos que lo critican, si vieran estas muñecas, no dudarian en cogerlas para venderlas ellos, pero es lo que tiene la hipocresia, incluso se de gente que hay en este foro y en otros, que ponen verde a los especuladores y luego ellos hacen lo mismo, y ojo, que yo nunca especulo con nada, podeis mirar lo que he vendido en el mercadillo, donde apenas posteo, o incluso mi cuenta de ebay son todo compras y ninguna venta, asi que imagina lo que yo especulo, que cuando he visto alguna oferta en alguna tienda la he puesto en el post de ofertas, que ya que te gusta tanto usar la busqueda, puedes hacerlo, vete al foro de juegos de ps3 y en el hilo de ofertas verás como participaba cuando veia cosillas.

Pero en fin, que no se a que viene todo esto en este hilo
La especulación queramos o no existirá siempre.
alanwake escribió:
sertxos escribió:por que deberia de sentarme mal? no timo a nadie, si los padres quieren mimar a sus niños comprando lo que ellos quieran siempre que paguen, solo me arrepiento de no tener mas muñecas de esas, todos los años hago lo mismo, cuando veo que juguete se esta vendiendo mas pillo unos cuantos para revenderlos y me saco unas pelillas, muchos padres podrian haber pillado la dichosa muñequita si no dejasen las compras para ultima hora

A mi eso me parece lo peor
en los tiempos que estamos muchas familias no estan para gastarse X dinero en un regalo de ese tipo
si necesitas ganarte unas perrillas pues trabaja y si trabajas y no llegas a final de mes, estudia y aspira a algo mas alto como hemos echo muchos de aqui....
pero no especules en fiestas tan señaladas cuando hay mas tristeza que alegria y menos cuando niños pequeños les puede afectar colateralmente

Sinceramente si pueden permitirse el pagar 80 euros por el capricho de su hija, no serán una de esas familias que no están para gastarse X en un regalo, si fueran de esas directamente o son idiotas o no la comprarían.

¿Que no es como para sentirse orgulloso?, desde luego, pero tampoco es como para insultarle, ha hecho negocio, a mas demanda mayor precio, y el se ha aprobechado del sistema capitalista y del consumismo de la gente, como cualquier otro empresario.
Nuku nuku escribió:
Sinceramente si pueden permitirse el pagar 80 euros por el capricho de su hija, no serán una de esas familias que no están para gastarse X en un regalo, si fueran de esas directamente o son idiotas o no la comprarían.

¿Que no es como para sentirse orgulloso?, desde luego, pero tampoco es como para insultarle, ha hecho negocio, a mas demanda mayor precio, y el se ha aprobechado del sistema capitalista y del consumismo de la gente, como cualquier otro empresario.

El quid de la cuestión no es el padre adinerado que paga 80 euros por la muñeca, sino el padre de clase media al que le ha afectado la crisis cuya hija se queda sin muñeca porque un notas ha ido y arramplado con todas las existencias para especular.

No es que sea lamentable, es que habría que inventar una palabra nueva para definirlo. Porque dejar a niñas pequeñas sin regalo por ganarse 4 perras no tiene nombre... :-|
Pero a ver, no perdamos la cabeza ¿dejarla sin regalo?, si hablásemos que se yo de algo esencial como una medicina, o un libro de texto que tiene que ser ese por cojones y cosas así, si seria deleznable que una persona se aproveche de la NECESIDAD (no confundamos con encaprichamiento) de esa niña o niño, pero hablamos de un juguete, un capricho, un lujo, del que los hay a miles en el mercado, y seamos sinceros a todos en nuestra vida mas de una vez nos han regalado una cosa que no hemos pedido en lugar de lo que pusimos en la lista a los Reyes, ¿alguno a tenido un trauma insuperable? ¿hay alguien que en cada navidad se queda con la mirada perdida al infinito mientras dice entre susurros "el caaaaastilloooo de playmooooviiiiiil", por que nunca se lo regalaron?. Yo era un forofo de los Gijoe y de los Playmovil, tengo dos cajones enormes llenos por que siempre pedía eso, y muchísimos personajes/vehiculos/cosas que pedí nunca me llegaron y en su lugar me llegaron otros que disfrute tanto o mas, y si, siempre tendré la espina clavada de no tener la Base Móvil o el Overcraft de los Gijoe, pero disfrute de igual manera cualquier otra cosa que me regalaban, o incluso regalos que nunca pedí pero me encantaron sobre manera, como un futbolin de plástico que llegue a tener una vez, que nunca pedí, y que flipe al descubrir en la terraza.

Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.

Por que como reflexión personal, cuando yo era crio recibía lo que considero un buen montón de regalos por que mi familia nunca ha tenido problemas de pasta precisamente, hoy día tengo 2 primas pequeñas de 4 años y una sobrina de apenas 1, y todo lo que reciben, en cantidad y calidad, me parece hasta obsceno, la cantidad de cosas que tienen en cada navidad para luego no hacer ni caso ni a la mitad, mismamente el día de navidad le regale a una de mis sobrinas un puzzle 3d de un Delfin, puzzle que ignoro completamente por que estaba obsesionada con el ordenador de la Barbie de su hermana, otro ordenador infantil que le toco, una casa gigantesca de carton para pintar y todas las demás cosas que recibió.

Sinceramente , no creo que ningún niño se muera por que en lugar de recibir a Lolacrula o como se llame reciba una Barbie cualquiera, por que van a jugar igual.
Nuku nuku escribió:Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.

Te has lucido... ademas de que demuestras de no ser padre, se nota que aun estas en la adolescencia....
De todo lo que has dicho, me quedo con esto.... decirle al niño que "sin al menos un poco de esfuerzo" ?? explicale eso a un niño de 4 años, el cual, desde hace meses te dice: "mami, si me porto muy bien y hago bien todos los deberes y ayudo mucho en casa, los Reyes me traeran "x" juguete, verdad?"
Por que si no, que "tipo de esfuerzo" puede hacer un niño pequeño??

Y efectivamente, ves que el niño se porta genial, en el cole es el primero, ayuda a los demas, etc, etc.... y vete y regalale algo que no ha pedido. No digo que el niño te haga una lista de 40 cosas que quiere, te hablo de 1 o 2..., a ver que cara se le queda, porque si hablamos de niños mas mayores, logicamente ya saben que Papa Noel y los Reyes no son quien son, puedes explicarle que las cosas no estan para despilfarrar, etc...

Si te refieres al esfuerzo de los padres, los niños esas cosas no tienen que saberlas, si unos padres (y mas estando en la epoca de crisis que estamos) estan ahorrando o estan haciendo un esfuerzo para comprarle a su hijo ESO que quiere, porque el niño se tiene que quedar si ese juguete porque haya venido un listo y los revenda?

En fin, espero que cuando crezcas veas que las cosas no son ni mucho menos como la lindeza que has soltado, y si no, sinceramente, siento pena por el hijo que algun dia tengas.
Saludos
Hathaway escribió:
Nuku nuku escribió:Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.

Te has lucido... ademas de que demuestras de no ser padre, se nota que aun estas en la adolescencia....
De todo lo que has dicho, me quedo con esto.... decirle al niño que "sin al menos un poco de esfuerzo" ?? explicale eso a un niño de 4 años, el cual, desde hace meses te dice: "mami, si me porto muy bien y hago bien todos los deberes y ayudo mucho en casa, los Reyes me traeran "x" juguete, verdad?"

Y efectivamente, ves que el niño se porta genial, en el cole es el primero, ayuda a los demas, etc, etc.... y vete y regalale algo que no ha pedido. No digo que el niño te haga una lista de 40 cosas que quiere, te hablo de 1 o 2..., a ver que cara se le queda, porque si hablamos de niños mas mayores, logicamente ya saben que Papa Noel y los Reyes no son quien son, puedes explicarle que las cosas no estan para despilfarrar, etc...

Estoy de acuerdo en que hay determinados conceptos que no se pueden hacer entender a un niño de cuatro años. La cultura del esfuerzo es difícil de comprender a esas edades, yo te diría que sólo empiezan a pillarlo precisamente a la edad en la que dejan de creer en los Reyes Magos.

En lo que no estoy de acuerdo es en asociar los regalos en general al hecho de "portarse bien". Me voy a desviar un poquito del tema, pero en mi opinión estas cosas no deben usarse como premio o recompensa. El niño debe adquirir determinados valores simplemente porque es lo que hay que hacer, no porque vaya a conseguir nada por "portarse bien". En mi caso no utilizamos premios para que se termine todo lo del plato, ni pensamos decirle que si se porta mal le van a traer carbón. No hay que pegar a la gente porque eso hace daño, no porque si pegas a la gente los Reyes no te van a traer la Monster High.

Para resumir, con los tiempos que corren y el consumismo que impera en todas partes, yo quiero que mi hija funcione por sus propios valores y no porque si hace las cosas de una determinada manera va a conseguir un premio. Funcionando a base de recompensas tenemos más papeletas de criar trepas antes que buena gente...
Supp escribió:
Estoy de acuerdo en que hay determinados conceptos que no se pueden hacer entender a un niño de cuatro años. La cultura del esfuerzo es difícil de comprender a esas edades, yo te diría que sólo empiezan a pillarlo precisamente a la edad en la que dejan de creer en los Reyes Magos.

En lo que no estoy de acuerdo es en asociar los regalos en general al hecho de "portarse bien". Me voy a desviar un poquito del tema, pero en mi opinión estas cosas no deben usarse como premio o recompensa. El niño debe adquirir determinados valores simplemente porque es lo que hay que hacer, no porque vaya a conseguir nada por "portarse bien". En mi caso no utilizamos premios para que se termine todo lo del plato, ni pensamos decirle que si se porta mal le van a traer carbón. No hay que pegar a la gente porque eso hace daño, no porque si pegas a la gente los Reyes no te van a traer la Monster High.

Para resumir, con los tiempos que corren y el consumismo que impera en todas partes, yo quiero que mi hija funcione por sus propios valores y no porque si hace las cosas de una determinada manera va a conseguir un premio. Funcionando a base de recompensas tenemos más papeletas de criar trepas antes que buena gente...

A mí tampoco me decían que los regalos fuesen una recompensa por portarme bien. Yo tenía que hacerlo porque era lo correcto, no para ganar un premio.

Respecto a lo de que con cuatro años hay ciertos conceptos que no se entienden, creo que a veces subestimamos a los niños. Muchas veces, con eso de que son niños, se los trata como si fuesen incapaces de comprender cosas que pueden entender perfectamente. A mí me dejaron bien claro que era un regalo que tenía que agradecer por tener la suerte de poder recibirlo, pues en este mundo había muchos niños que no tenían esa suerte. Y yo lo entendí perfectamente y me consideraba afortunada cada vez que recibía un regalo.

En lo referente a la especulación, yo no haría ese tipo de cosas, pero no creo que sea nada grave, ya que no han especulado con ningún bien de primera necesidad. Especulan con un capricho. Un capricho que, además, podía obtenerse si te preocupas de no dejar las cosas para el último momento. Yo he visto las dichosas muñecas durante bastante tiempo (en grandes superficies no sé, pero en jugueterías corrientes sí). ¿Por qué no las compraron en ese momento si tan vital es para la felicidad de sus hijos?
Hathaway escribió:

Si te refieres al esfuerzo de los padres, los niños esas cosas no tienen que saberlas, si unos padres (y mas estando en la epoca de crisis que estamos) estan ahorrando o estan haciendo un esfuerzo para comprarle a su hijo ESO que quiere, porque el niño se tiene que quedar si ese juguete porque haya venido un listo y los revenda?

En fin, espero que cuando crezcas veas que las cosas no son ni mucho menos como la lindeza que has soltado, y si no, sinceramente, siento pena por el hijo que algun dia tengas.
Saludos

Totalmente de acuerdo. Que son niños hombre! Que tienen que disfrutar mientras son pequeños.. Luego ya les llegará lo de tener que currarse las cosas, el esfuerzo, las preocupaciones, el llegar a fin de mes.. Pero con lo poco que dura la infancia, si quieren una muñeca para reyes y se puede, pues se le compra. Yo recuerdo mi infancia muy feliz, en todos los aspectos. Mi madre tenía una juguetería y yo siempre tenía el juguete de moda. ¿Y? No por eso he salido malcriada ni consentida. Al contrario, sé muy bien lo que cuesta ganar las cosas y siempre lo he valorado. Pero cada cosa tiene su tiempo.

Como te han dicho ya, te has lucido y mucho con esas palabras. Tu no te acuerdas de pequeño de querer algo con locura o que? Todos de pequeños hemos deseado con locura algún juguete porque los niños son así, y el que diga que no, miente... y más estas muñecas que son la moda ahora entre las niñas.

Que esas palabras se las digas ha un adolescente de 14 pa arriba o asi, pues si, de puta madre, pero que se lo digas ha una niña pequeña... ¬_¬ ,cuando tengas un hijo y se quede sin un regalo que realmente desea, y más que crea que se lo trae alguien mágico que viene de lejos, haber si sigues pensando lo mismo, cosa que lo dudo.
Lo estais desmadrando mucho, la niña en lugar de conseguir la muñeca que tanto desea, conseguirá otra que le encantará igual. No estas jugando con sus sentimientos, ni destrozando la infancia ni nada.
yo no sé, pero ir el dia de nochebuena por la mañana y ver a todo dios autenticamente enloquecido comprando, con colas kilomtericas, casi empujones... todo para una cena en donde la mayoria de las veces la gente va a disgusto, me hizo tener incluso mas mania a la que veo una ilógica costumbre.

no digo que esté mal quedar con la familia para cenar, pero hacerlo por obligacion un dia del año, dejándote un dineral, pues no sé...
jorcoval escribió:Me acuerdo cuando era pequeño y pedí los muñecos de las Tortugas Ninja.

Al levantarme el día de Reyes, había un juguete distinto (un juego de mesa) y una carta que venía a decir algo rollo que no había tortugas ninja por no se qué se inventaría mi abuelo, y que me dejaban otra cosa que seguro que era muy divertido.

Y yo todo feliz porque los Reyes me habían dejado una carta.

En mi caso fue el dia que descubrí que los reyes magos no existen... gracias mamá por hacerme saber que los reyes magos tienen tu misma letra XD
Pakiyopgd escribió:En mi caso fue el dia que descubrí que los reyes magos no existen... gracias mamá por hacerme saber que los reyes magos tienen tu misma letra XD

Jejeje me pasó lo mismo, el rey Melchor escribía igualito a mi padre (que tiene además una letra muy muy peculiar y reconocible). Los padres deberíamos currarnos más estos detalles. ¿Habéis leído las "Cartas de Papá Noel" de J. R. R. Tolkien? Eso sí que era trabajárselo y lo demás es tontería!

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_cartas_de_Pap%C3%A1_Noel
Nebirus escribió:

Como te han dicho ya, te has lucido y mucho con esas palabras. Tu no te acuerdas de pequeño de querer algo con locura o que? Todos de pequeños hemos deseado con locura algún juguete porque los niños son así, y el que diga que no, miente... y más estas muñecas que son la moda ahora entre las niñas.

Que esas palabras se las digas ha un adolescente de 14 pa arriba o asi, pues si, de puta madre, pero que se lo digas ha una niña pequeña... ¬_¬ ,cuando tengas un hijo y se quede sin un regalo que realmente desea, y más que crea que se lo trae alguien mágico que viene de lejos, haber si sigues pensando lo mismo, cosa que lo dudo.

Los niños pekeños no son idiotas. No se van a morir por no recibir algo que querian.

Malacostumbrar a los niños dándoles todo lo que desean es muy malo para el desarrollo de su personalidad. No tiene ese muñeco, pues se le explica que o bien no habian, o que algo malo ha hecho durante el año, que fijo que algo ha hecho.

Lo más seguro es que no se de cuenta. Y como dicen, si no le gusta debe aprender a no obtener todo.
KoX escribió:Los niños pekeños no son idiotas. No se van a morir por no recibir algo que querian.

Malacostumbrar a los niños dándoles todo lo que desean es muy malo para el desarrollo de su personalidad. No tiene ese muñeco, pues se le explica que o bien no habian, o que algo malo ha hecho durante el año, que fijo que algo ha hecho.

Lo más seguro es que no se de cuenta. Y como dicen, si no le gusta debe aprender a no obtener todo.

No se van a morir pero sí decepcionar.

Malacostumbrarles? me parece que aquí la gente todavía no se ha dado cuenta de que estamos hablando de niños pequeños y de los reyes magos

Y me parece bastante cutre que si el niño se ha portado bien para recibir su regalo, le mientas diciendo que se ha portado mal cuando lo que pasa es que no has podido comprarle lo que quería.
KoX escribió:Malacostumbrar a los niños dándoles todo lo que desean es muy malo para el desarrollo de su personalidad. No tiene ese muñeco, pues se le explica que o bien no habian, o que algo malo ha hecho durante el año, que fijo que algo ha hecho.

A cosas como esta me refería con lo de usar los regalos como premio...
Supp escribió:A cosas como esta me refería con lo de usar los regalos como premio...

Te estas equivocando... no he querido decir eso... en nuestro caso, como yo digo hay dos premios, los materiales y los afectivos.
Como ya he dicho en post anteriores... casi NUNCA le compramos nada, es decir, premios materiales, si no que son siempre afectivos. Por que? pues para que cuando lleguen fechas señaladas tenga ademas sus premios materiales.
Y si mi hijo le hace ilusion el p**o Playmobil, ahorraré y lo buscare bajo las piedras (no me hizo falta) porque para algo se lo "ha ganado" durante todo el año, haciendo las cosas como las tiene que hacer, y él eso no lo asocia.
Metal_Nazgul escribió:
KoX escribió:Los niños pekeños no son idiotas. No se van a morir por no recibir algo que querian.

No se van a morir pero sí decepcionar.

Malacostumbrarles? me parece que aquí la gente todavía no se ha dado cuenta de que estamos hablando de niños pequeños y de los reyes magos

Y me parece bastante cutre que si el niño se ha portado bien para recibir su regalo, le mientas diciendo que se ha portado mal cuando lo que pasa es que no has podido comprarle lo que quería.

Claro y yo de pequeño pedía un pony, yo me portaba bien y como era un niño y se trataba de los reyes magos me lo tendrían que haber regalado ¿no? Y nadie me destrozó la infancia por no comprarme un pony

Lo que no se puede hacer es tirar de tanta demagogia, aqui nadie ha dicho de que un niño se quede sin regalo, sino que se le regale otra cosa, porque decir que a una niña se le destroza la infancia por no regalarle una muñeca es algo desproporcionado y totalmente materialista, a un niño se le puede destrozar la infancia pero ni mucho menos por no comprarle el juguete de moda
CrazyJapan escribió:
Claro y yo de pequeño pedía un pony, yo me portaba bien y como era un niño y se trataba de los reyes magos me lo tendrían que haber regalado ¿no? Y nadie me destrozó la infancia por no comprarme un pony

Lo que no se puede hacer es tirar de tanta demagogia

Amigo, el primer párrafo y la frase siguiente son totalmente incompatibles, ya que acabas de hacer gala de un ejercicio de demagogia absolutamente brutal xDD
CrazyJapan escribió:Claro y yo de pequeño pedía un pony, yo me portaba bien y como era un niño y se trataba de los reyes magos me lo tendrían que haber regalado ¿no? Y nadie me destrozó la infancia por no comprarme un pony

Ejemplo no válido, pon ejemplos mas realistas por favor.
Con que adolescente... en fin, no pienso discutir, y menos después de las cosas que se han dicho, si vuestros hijos se traumatizan tanto por no recibir su regalo, solo os puedo decir dos cosas, en mi familia eso no pasa ni pasaba al menos no en el grado de decepcionarme tanto como para preocuparse o crear un trauma, sera o que me educaron/manejaron bien en ese sentido o somos muy afortunados, y 2º, si aun así os pasa, haber comprado los regalos antes, que tontos seréis si teniendo unos hijos tan "frágiles emocionalmente" no corréis a ser los primeros.

Sinceramente, muchísimas veces me regalaron X en lugar de Y, y si vale, quizás te pones triste, pero solo los 3 minutos antes de ponerte a jugar con el otro juguete, si no es así... lo siento por vosotros en serio.

Y una cosa, no sere padre, pero con dos primas de 3 y 4 años y una ahijada de 1 poca falta me hace para ver la situacion.
Metal_Nazgul escribió:
CrazyJapan escribió:

Amigo, el primer párrafo y la frase siguiente son totalmente incompatibles, ya que acabas de hacer gala de un ejercicio de demagogia absolutamente brutal xDD

He usado la misma demagogia que has empleado tú, lo que pasa es que te has dado cuenta de lo absurdo que era tu razonamiento al cambiar una muñeca por un pony, cuando se está diciendo que da igual lo que pidan hay que darselo para verlos contentos y no destrozarles la infancia, y si un niño pide un pony a un ser magico podria tenerlo para no chafarle la ilusión, no? Seguro que a los padres de aquo si sus hijos les pide un pony no tiran de demagogia y dicen que se lo compran, pues lo mismo con otros regalos, si no se puede una muñeca agotada, pues otra cosa y listo
CrazyJapan escribió:
Metal_Nazgul escribió:
CrazyJapan escribió:

He usado la misma demagogia que has empleado tú, lo que pasa es que te has dado cuenta de lo absurdo que era tu razonamiento al cambiar una muñeca por un pony, cuando se está diciendo que da igual lo que pidan hay que darselo para verlos contentos y no destrozarles la infancia, y si un niño pide un pony a un ser magico podria tenerlo para no chafarle la ilusión, no? Seguro que a los padres de aquo si sus hijos les pide un pony no tiran de demagogia y dicen que se lo compran, pues lo mismo con otros regalos, si no se puede una muñeca agotada, pues otra cosa y listo

vuelve a leer nuestros post verás la tontería que estás diciendo...
Lo que venis a decir, principalmente, es que los niños que tienen padres pobres y que han de tirar de juguetes de segunda mano (donado por otros) son unos desgraciados por que los Reyes nunca les traen aquello que piden?
Yo, fuera de debates, os recomiendo que si teneis varios hijos seais EQUITATIVOS con los regalos.

¿Por qué? Porque cuando yo era pequeño, los reyes le trajeron a mi hermana una televisión, a mi hermano una Game Boy Color y a mi una hucha y una revista... Y fue uno de los mayores traumas de mi infancia. XD

Pero bueno, la hucha todavía la sigo usando.
133 respuestas
1, 2, 3