¿La gente se vuelve loca en Navidad? Regalos y niños...

1, 2, 3
http://www.20minutos.es/noticia/1255964 ... os/padres/

Veo en las noticias, lo del tema de los mas pedido por los niños en reyes, y parece ser que las muñecas monster high y los gemelos mila y malo están agotados e incluso ya están con el tema de las reventas, llegando a pagar el doble por ellos.

El año pasado, pasó exactamente igual con esos muñecos, tanto con las monster como los gemelos esos...

Yo no me lo explico, hace mes y medio mas o menos, cuando se pusieron a poner juguetes, estaba el carrefour lleno de las monster esas, y cuando las vi, pensé "estas son las muñecas esas que el año pasado la gente pagaba tanto por ebay, y mira ahora, todo lleno de ellas", pues el otro dia, ya estaban arrasadas y por lo visto ya se están revendiendo...

Hace otras cuantas navidades, en 2.006, pasó lo mismo con Wii, que la gente tenía que conseguir una si o si, al estilo de la peli "un padre en apuros", y lo mismo, la gente revendiendola por una barbaridad...

Y digo yo... ¿hay que regalar obligatoriamente a un niño/a lo que quiere? ¿vas a quererle menos por no regalarle lo que pide? Yo de pequeño pedia mil cosas, y luego me traian cosas que no había pedido.. ¿me enfadaba? no, me lo pasaba pipa con las cosas que me traian que ni me esperaba y me sorprendian más.

Y yo tenia uno o con suerte dos regalos y ya está, y papa noel no pasaba por mi casa, solo pasaban los reyes, ahora los niños reciben una burrada de regalos, que si papa noel regalos de toda la familia, los reyes lo mismo.... y al final ni disfrutan con nada, o les hace ilusión la mayor tontería que se les regale, a mis sobrinas el año pasado les regalaron un montón de cosas y con lo que mas jugaron fue con unas plastilinas que ya tenían...

No entiendo de como si se agota un juguete haya que conseguirlo a cualquier precio, o hacer filas de horas y horas para conseguirlo, vamos, si yo de pequeño les digo a mis padres que tienen que comprarme un muñeco al doble de su precio o que tienen que recorrerse todas las tiendas para buscarlo o estar esperando horas y horas para comprarlo, la carcajada se hubiera escuchado en todo el barrio.

Nosotros en mi casa hace ya unas navidades llegamos a un acuerdo para evitar tantos regalos sin sentido, antes haciamos el amigo invisible, y asi tocabamos a un regalo por barba, pero nos dimos cuenta que al final eran regalos que o no queriamos, no nos gustaba, etc... asi que ahora lo que hacemos es juntarnos entre todos y solo regalar a las niñas uno o dos regalos a cada una, y para nada regalos de tanto dinero, este año creo que les cae el centro comercial de los pinypon, uno para cada una, que creo que son unos 40€, y otra cosa que era algo de construir, y en eso entran padres, abuelos y tios, nada de un regalo por persona, y estoy seguro que van a disfrutar mas de sus regalos que muchos niños a los que les llenan el salón de regalos, que no se la gente donde meterá luego tantos regalos.

Y lo que mas gracia hace es la gente que accede a comprar estos muñecos a los revendedores, y luego los regalan y los niños le hacen caso 5 minutos.... eso si, la pena es no haber comprado yo en el carrefour todas las monster que habia cuando las vi... pero no pensaba que este año pasara lo mismo....
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es profundamente asqueroso.
Lo mismo me decían mis tíos hace 25 años cuando veían mis regalos.

Gente sin cabeza y que llena al crío con juguetes siempre ha habido, otra cosa es que no sea nuestro caso o no lo hayamos conocido. GI Joe, caballeros del zodiaco, muñecas, micro machines, los juegos punteros de consolas... y todo eso se agrava porque cada vez hay menos críos por família y por tanto más gasto por cabeza...

Yo lo tengo muy claro, si me preguntan haré una lista de cosas, a ser posibles en común y ya está. Y nada de Papá Noel (bueno, un detalle si, pq esperar a reyes era muy bonito y tal, pero un regalo el 24 tampoco nos hubiese venido mal)

Por otra parte, esto tiene una ventaja, y es que muchos de esos juguetes extra si se usan, por lo que las donacioens benéficas serán más frecuentes y menos cutres.
No sé, lo veo lógico, que se regale lo que el niño pida... sino, ya me dirás que sentido tiene la carta de reyes. Lo de comprarla al doble del precio, pues ahí ya entra lo que sus padres se quieran gastar, y el niño, si no sabe el precio, se va a sentir igual de consentido valiendo 20 que 40€
Yo tengo un lastre muy grande...mi mujer trabaja en juguetes de un ECI, por lo tanto, en mi caso, los Reyes casi siempre aciertan XD
Sociedad de consumo.. luego nos suben servicios basicos y nos quejamos, pero para tonterias si hay dinero... que pena.
Por suerte la compre hace casi un mes para regalarsela a mi sobrina, pero fue por ir adelantando cosas, no sabia que fuera para tanto lo de la muñecas estas.
Cordoba escribió:Por suerte la compre hace casi un mes para regalarsela a mi sobrina, pero fue por ir adelantando cosas, no sabia que fuera para tanto lo de la muñecas estas.

Ya el año pasado hubo el mismo problema con las dichosas muñecas estas.
Debe ser estrategia de Mattel para crear revuelo alrededor de las mismas.
A mi me extraña que sea alguna estrategia, yo cuando pusieron los juguetes en el carrefour, las vi, y estaban muy baratas, y encima te daban luego un cheque ahorro con el 40 o 50% de lo que se gastara en juguetes... y como digo, habia muchas, pero el otro dia ya estaban agotadas.

Mis sobrinas no las pidieron, sino si se las hubiera comprado, pero aún son muy pequeñas y las muñecas esas no les hace gracia, y siempre hacemos lo de comprar los regalos cuando los ponen con tantos descuentos
Nosotros hemos pagado 50 € por la DracuLaura, así que ya ves... estaban todas agotadas. También creo que son estrategias comerciales porque yo creo que si el Toys Urs le dice a los chinos que quiere 1 millón de Draculauras... las tiene en 10 dias, pero a ellos les interesa tener la tienda llena de gente con dinero en el bolsillo y agobiada porque tienen que comprar juguetes.

Por otro lados vamos ajustando gastos. En vez de hacer de hacer un regalo pequeño a cada cuñada, sobrino, suegro, etc, hacemos un solo regalo grande a una persona elegida a suertes. Asi ahorramos dinero ya que te gastas menos haciendo un solo regalo de 150 € que muchos regalos pequeños de 40 € y la persona a la que le haces el regalo también se beneficia porque tiene un regalo bueno en vez de que te regalen una camisa, una corbata, un jersey, un paraguas, etc.

Pero sí, hay gente que se vuelve loca. Yo creo que hay padres que tienen mala conciencia de que no dedican bastante tiempo a sus hijos y quieren compensarlo comprándoles todo lo que piden. O padres que no quieren oir a su hijo berrear y con tal de no aguantarlo de compran lo que piden.
Es difícil estar ahí en un punto medio, pero vamos, se intenta, y he tenido algunas broncas con la parienta porque si por ella fuera compraba El Corte Inglés entero.
Joder macho si me costó a mi 19,50€ la hija del Yeti, Ab Bobinable o algo asi. No se si es que la Draculaura es mas cara, pero esa ya la tiene incluso con el ataud donde duerme... [carcajad]
Yo a partir del 1 de noviembre ya empiezo a mirar los regalos esperando alguna oferta o descuento y antes de diciembre me gusta tener todo comprado. No me gusta hacer colas, estar agobiado por la cantidad de gente que hay, que los dependientes no te atiendan, etc... De hecho, este año excepto el regalo de mi madre, lo he comprado todo por internet :p
Cordoba escribió:Joder macho si me costó a mi 19,50€ la hija del Yeti, Ab Bobinable o algo asi. No se si es que la Draculaura es mas cara, pero esa ya la tiene incluso con el ataud donde duerme... [carcajad]

Ya te digo... la habiamos visto por internet por 35 pero estaba agotada y mi mujer la vió en una tienda del barrio con un pack que lleva un muñequito o yo que sé y claro, la compró porque es para una sobrina.
Normalmente, para tus hijos es más facil porque ya sabes con tiempo que quieren, pero con sobrinos y eso es más difícil y siempre se echa el tiempo encima.
Madre mia 50€ por una de ellas... si lo llego a saber me compro todas y hubiera sido como tocarme la loteria jaja

Recuerdo una anecdota de mi profesor de música, que su hijo pequeño, dijo que no queria regalos caros ni nada en especial, solo un juego que había probado antes, el chincheando, ni que decir tiene que cuando lo pidió ese juego ya no se vendía, pues parece ser que se recorrió todas las tiendas de madrid, tiendas de segundamano, etc... y no lo consiguió, asi que le dejó al niño una carta firmada por Melchor, diciendo que no lo habían encontrado, pero que en cuanto lo vieran se lo dejaban en casa.

Lo comentó en clase, y dijo una compañera "anda, pero si yo lo tengo y ni lo usamos", asi que se lo regaló al profesor, y por esperarse el niño un poco no pasó nada, yo si me pidieran solo la muñeca esa y no hubiera sido previsor y tuviera tanta ilusión, pues le compraria otro detalle, y una cartita, y en cuanto repusieran, se la compraba y listo, pero nada de pagar una burrada por una muñeca.
La mia todavia es muy pequeña y me da mucha pena,sobre todo por que su cumpleaños es tambien estos dias y se le juntan todos esos regalos,de todas formas procuramos no darle demasidos juntos XD...
Lo de los juguetes es lo mismo que cuando se agotó la Wii que la gente pagaba hasta 500€ por ella, el problema es que son cosas que se ven venir y los padres no van comprando por anticipado los juguetes de los niños al igual que hasta hace poco no han empezado a ahorra para los libros del colegio y no pegar el ostiazo en septiembre
natulciel escribió:Lo de los juguetes es lo mismo que cuando se agotó la Wii que la gente pagaba hasta 500€ por ella, el problema es que son cosas que se ven venir y los padres no van comprando por anticipado los juguetes de los niños al igual que hasta hace poco no han empezado a ahorra para los libros del colegio y no pegar el ostiazo en septiembre

Pagaría por ver ahora mismo la cara de los que pagarón los 500 euros esos que dices por una Wii XD

Está claro, España es un país de todo en el ultimo momento, las putas muñecas y juguetes llevan en la estánteria y anunciandose desde noviembre, pero aqui el 90% de las personas se quedan hasta el ultimo día para comprar las cosas y por eso pasa lo que pasa.

Mis padres cuando era pequeñito les pasó parecido algún año, me contaron alguna anécdota hace poco y vamos, menudo descojone lo que tienen que pasar los padres por sus hijos, todo por la vagancia de dejarlo todo al ultimo dia [carcajad]
No estoy de acuerdo en que la gente haga por gusto lo de comprar a última hora los juguetes. La crisis se nota en los bolsillos y la paga extra de Navidad hasta finales de diciembre no llega a muchas casas.
Mebsajerodepa escribió:No estoy de acuerdo en que la gente haga por gusto lo de comprar a última hora los juguetes. La crisis se nota en los bolsillos y la paga extra de Navidad hasta finales de diciembre no llega a muchas casas.

Y muchos se lo dejaran en comilonas y regalos desmedidos y abusurdos.....hay que aparentar y seguir el ritmo hombre.... :-|
que tienen de especial esas muñecas? :-?
cash escribió:
Mebsajerodepa escribió:No estoy de acuerdo en que la gente haga por gusto lo de comprar a última hora los juguetes. La crisis se nota en los bolsillos y la paga extra de Navidad hasta finales de diciembre no llega a muchas casas.

Y muchos se lo dejaran en comilonas y regalos desmedidos y abusurdos.....hay que aparentar y seguir el ritmo hombre.... :-|

O darse el gusto tras un año de mierda y de cinturón apretado.

Es graciosa la aptitud tan... no se... de "superior" que se gasta últimamente la peña, como si todos los demás fueran idiotas menos nosotros.
por lo visto tienen una serie de tv por algun canal temático (diria que boing)

por lo demás pues como todas

igual que hace unos años fueron las Witch o winx

A mi me paso de pequeño con el RAC Rally de scalextric.

fue una cosa que volo tambien
cash escribió:

Hasta el momento la gente con su dinero puede hacer lo que realmente le da la gana, el que quiera aparentar que aparente, el que quiera ahorrar que ahorre pero nadie es poseedor de la verdad absoluta de lo que se debe o no debe hacer.
El año pasado por noviembre yo las vi en toysrus, y se lo dije a mi novia que colecciona muñecas. Si te gustan cogelas que estas muñecas van a ser el boom de estas navidades. Habia 4 o 5 muñecas y nadie les hacia caso....y en navidades efectivamente se agotaron. Este año igual, en noviembre ya las vimos, nuevos modelos 4 o 5 muñecas.....y otra vez se agotaron.

Todo es por el tema de la reposicion, a la gente les interesa que se acaben ciertos productos para que vuelvan y tengas que coger otra cosa. Si no mirar en carrefour, este año han hecho 2 veces el 30% de descuento en juguetes, y en ninguno de las dos veces han repuesto de nada de los que me he fijado. Lo ponen para agotar producto y quitarse mierdas de encima. Buscaba un regalo para un sobrino, y me decian que nada, que agotado en todos los lados, fui a la jugueteria de enfrente y estaba todo lo que necesitaba....

Como nota curiosa....este año en los carrefour no venden los Playmobil, y no se porque.
suskie escribió:Hablando de las Monster High...

Joder...XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Beatriz es la primera de la fila y ha sido testigo de la bajeza del ser humano por conseguir una Draculaura. "En la línea de cajas hay gente que ha robado la muñeca a los que estaban esperando para pagar", asegura. "Ahora está todo más organizado, pero los primeros días la gente se pegaba",

En fin... :-|
baronluigi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

XD esto es de hace 5 años, aqui en Donosti.

Amiguete... yo estaba allí (y no compando, currando) Menudas risas
Pues hombre, si la cosa se vuelve un disparate pues habrá que mirar otras cosas, pero un crío que vive la ilusión de estos días y no sabe lo que pasa no le digas "oye que los reyes no te han traído lo que has pedido porque había mucha cola"...

Totalmente de acuerdo en ese aspecto.

Como nota curiosa....este año en los carrefour no venden los Playmobil, y no se porque.

Casualidad de los que frecuentas, en barcelona por ejemplo tienen en todos los que he estado estos días.
suskie escribió:Hablando de las Monster High...

Mierda!! mañana me voy a la tienda que esta al lado y las pilllo todas!! y luego las revendo por el triple!! me voy a forrar!!! [jaja]

Vete al Toys"u"rus... tienen unos cuantos al 25% de descuento hasta... no recuerdo cuando... mirate el catalogo por internet, alli te aparecen!
Hathaway escribió:
Valvic escribió:Como nota curiosa....este año en los carrefour no venden los Playmobil, y no se porque.

Vete al Toys"u"rus... tienen unos cuantos al 25% de descuento hasta... no recuerdo cuando... mirate el catalogo por internet, alli te aparecen!

Era como curiosidad, este año los que he tenido que comprar los he pillado en Alcampo, casi 3 euros mas baratos que en los demas sitios. Y en el corte ingles una exposicion grandisima con dioaramas llenos de playmobils, bastante chula por cierto. Por eso me parecio curioso el tema que en los carrefours de mi zona no vendieran nada.
Supongo que a los chiquillos de hoy en dia les atraen esos jueguetes por el mismo motivo que a nosotros en nuestra infancia.Nosotros miramos a atras y decimos uuuufffff nuestros juguetes eran los mejores y los de hoy en dia nos parecen una basura,pero que se le va a hacer,es como todo, son modas. [+risas]
Hoy en el cole les he dicho que hagan la carta a los Reyes. Lo he flipado xDDD

Deberían hacer el remake de Un Padre en Apuros.
como ya han dicho antes, creo que la gran mayoria de los padres que hacen esas colas es por que pasan un huevo de sus hijos.

en la TV llevan 2 meses dando anuncios de juguetes, y si no has sido capaz de sacarle a un crio los jugetes que le gustan, es por que no te ha interesado lo mas minimo, en los casos de sobrinas es algo mas dificil, pero con un poco de picardia no hay problema.
es mas facil acordarse ha ultima hora y quitarse de comer y pagar una fortuna, y el niño se ha salido con la suya y esta calladido.

seguro tambien habra mucha gente, que por currar mas horas que un reloj se quede sin ella.

creo que hay una franja de edad que si es importante regalarles lo que piden, solo con verles la cara ya pagan, pero con un poquito de picardia puedes "manipularlo" para que le gusten cosas que se ajusten a tu presupuesto
Las primeras o segundas navidades que estuvo WII en España pasó lo mismo. Tengo un conocido que trabaja en un Toys'rus ( o como se llame ) y con las consolas absolutamente agotadas en toda España habia padres que le ofrecian al chaval hasta el triple del valor real por la nintendo wii que tenia en propiedad este chico... Es absolutamente de locos, con tal de cumplir los caprichos del niño mimado actual.
Yo de pequeño remotiiiisimamente acertaban mis padres con lso regalos, pero les sacaba muchisimo partido a lo que me regalaban. Eso si, poca cantidad en los regalos y sin dejarse mucha pasta. Creo que cuanto mas escasos sean los regalos, mas disfrutas de ellos, mas los exprimes y el hecho de que casi nunca haya tenido lo que deseaba, me hizo volverme muy conformista con los regalos.
Yo por mi parte no soy de regalar nada por navidad. Ahora mismo en casa ya no hay menores de edad, y a la familia les he ido haciendo regalos a lo largo del año, según lo iban necesitando (y eso es lo verdaderamente importante, que te regalen algo cuando lo necesitas y no cuando se te antoje por capricho), asique no creo que regale nada estas navidades... , mi sola presencia creo que será suficiente [fumando]
elde escribió:creo que hay una franja de edad que si es importante regalarles lo que piden, solo con verles la cara ya pagan, pero con un poquito de picardia puedes "manipularlo" para que le gusten cosas que se ajusten a tu presupuesto

Toda la razón del mundo jejeje. Hay ciertas edades en las que se te pone cara de tonto al ver las carillas que ponen: ni mis padres ni yo olvidaremos nunca el año que mi hermano, con 3 o 4 añajos, se pegó medio año pidiendo una bici y cuando la vio en el salón dio tal grito y tantos saltos que lo escucharon varios vecinos [qmparto]

Nosotros este año hemos bajado el presupuesto y a nuestras 4 sobrinas les hemos comprado lo que hemos querido, con el catálogo de juguetes delante: "¿Te gusta esto? ¿No? Pues que sepas que está muy chulo, porque yo lo he visto y los reyes bla,bla,bla,bla,bla" [sonrisa]

Los niños peques se conforman con cualquier cosa. Ellos con tal de abrir un regalo van más que satisfechos y con la misma ilusión siempre. Lo difícil son los que van creciendo ya un poco xDDD

En cuanto a lo que han comentado sobre gastarse unos dinerales en montón de juguetes... pppffff... eso pasaba siempre en casa de mis abuelas, con mis tíos y regalos a patadas para todo bicho viviente. Hasta que un año se dijo (en las dos casas) que se acabó, que un detallito para los mayores y un regalo (o como mucho dos) a cada niño entre todos, y que luego cada uno en su casa haga lo quiera con sus hijos.

Saludos!

PD: Y para los grandes también hay bajada de presupuesto este año :P
La gente es una gañana, ¿no se podrian comprar los regalos unas cuantas semanas antes? Asi no habria esos problemas...

Y la culpa es... ¡de los videojuegos la televisión!
Me acuerdo cuando era pequeño y pedí los muñecos de las Tortugas Ninja.

Al levantarme el día de Reyes, había un juguete distinto (un juego de mesa) y una carta que venía a decir algo rollo que no había tortugas ninja por no se qué se inventaría mi abuelo, y que me dejaban otra cosa que seguro que era muy divertido.

Y yo todo feliz porque los Reyes me habían dejado una carta.
un pequeño offtopic, pero cada vez, leo Draculerda en vez de Draculaura, a nadie mas le pasa?? XD
En las navidades de lanzamiento de Wii una de mis profesoras de la facultad nos reconoció que había comprado una por 500€ por que era lo que quería su hija.
lo de las muñecas estas es un negocio para algunos,en ebay las e visto hasta por 150 hace una semana,no esta bien especular pero mas de uno y como están las cosas se esta llevando unos ingresos extras.....luego la gente como compra todo pues oye si les sobra el dinero pues que sean felices jaja yo pienso que la culpa es de quien compra y no de quien vende porque si nadie pagara esos precios pues el especulador se jode pero como vamos a tope pues de lujo para algunos.

aquí un pack de 3 muñecas que parece va a tener muchas pujas y quedan 2 días aun.

http://www.ebay.es/itm/MONSTER-HIGH-PAC ... 4ab1fcbbc0
r_sukur escribió:Sociedad de consumo.. luego nos suben servicios basicos y nos quejamos, pero para tonterias si hay dinero... que pena.

Me gustaria que te hubiera dicho tu madre eso, cuando te hubieras levantado el dia de Reyes y no hubiera habido nada.
Los extremos no son buenos. :-|
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
efectivamente, el buen regalo es aquel que no esperas pero que te complace igual que aquel regalo que esperabas
Hnter0x escribió:
r_sukur escribió:Sociedad de consumo.. luego nos suben servicios basicos y nos quejamos, pero para tonterias si hay dinero... que pena.

Me gustaria que te hubiera dicho tu madre eso, cuando te hubieras levantado el dia de Reyes y no hubiera habido nada.
Los extremos no son buenos. :-|

A los niños por tradición y por no discriminarles con sus amigos y compañeros (es lo que tiene esta sociedad) pues es casi imprescindible hacer regalos estos dias. Otra cosa es que en vez de hacer un regalo tan comercial, regales algo mas util o educativo...
Respecto a los adultos, es otro tema. Eso si que me parece puro consumismo. ¿Cuantos regalos inservibles habeis recibido en navidades?
Los padres no tienen tiempo para sus hijos y llenan ese vacío con basura. Así de simple
jorcoval escribió:Me acuerdo cuando era pequeño y pedí los muñecos de las Tortugas Ninja.

Al levantarme el día de Reyes, había un juguete distinto (un juego de mesa) y una carta que venía a decir algo rollo que no había tortugas ninja por no se qué se inventaría mi abuelo, y que me dejaban otra cosa que seguro que era muy divertido.

Y yo todo feliz porque los Reyes me habían dejado una carta.

Sí, pero eso era antes que éramos inocentes. Los niños de hoy dia son más listos que el hambre.
Luego, como apunta el compañero, está el tema del consumismo y de la crueldad de los niños. Basta que uno no tenga la ropa de marca, el móvil smartphone o el juguete de moda para que se lo echen en cara. Por eso muchos padres hacen un esfuerzo aunque no puedan para proteger a sus hijos.
Eso no sé si es bueno o es malo. Por un lado puede ser malo proteger porque así el crio se curte y forja un carácter, pero en otro crio más débil animicamente puede crearle un trauma o hacerle pasar un mal rato.
También depende de como se le eduque al niño, y si se hace eso de que pida lo que pida lo va a tener cueste lo que cueste, pues cada año pedirá mas, y cuando tenga los 16, pues la moto, y claro, no le vas a decir que no si sus buenos amigos el cabra, el rulas y el mecos tienen su moto, no va a ser tu hijo menos que ellos.... y eso si, luego cuando se convierten en unos consentidos malcriados llega la frase "pero que hemos hecho mal?"

Si un niño pide un juguete muy caro o agotado, se le compra otra cosa y listo, que no se le va a causar un trauma ni nada por el estilo, pero ahora a muchos les tienen a capricho, da igual lo que pidan que lo tendrán, y si se agota y hay que gastarse un pastizal de revendedores, merece la pena, ya que ver esa carita durante 2 minutos.... venga hombre... eso si, luego todo el mundo se queja de lo que cuestan los libros, material escolar y demás, pero en reyes si hay que comprar un camión lleno de juguetes, se compra, aunque a los 5 minutos no lo hagan ni caso de tantas cosas como se les regala.

A mi de pequeño recuerdo que me regalaron una cosa parecida a los mecano, pero para niños, que era una caja de herramientas y una plataforma para montar, yo ni lo habia pedido ni sabia que existia, y me encantó y aún lo recuerdo, seguro que era mas barato que alguna chorrada que hubiera pedido, pero recuerdo que me tiré todo el dia jugando, y luego muchos dias después y no pasó nada por no ser lo que había pedido.

Los niños desde pequeños tienen que entender que tienen que conformarse con lo que tengan, y que no siempre van a poder tener todo lo que quieran, porque sino el dia de mañana serán unos malcriados y mas dificil de hacerselo entender, y si esta navidad una niña no tiene su monster high, y tiene una barbie, pues no va a morirse ni va a tener un trauma, y a lo mejor a los 5 minutos se olvida que quería una monster high
Teoricamente, lo que dices es fácil de aplicar pero en la práctica la cosa se complica...
- La madre a lo mejor no piensa como tu y va a comprar a su hijo/a lo que le pida cueste lo que cueste...
- Los abuelos, que no le van a negar nada sus nietecitos...
- Los tios, que a veces o se pasan o no llegan...
- Algún amigo de la familia que es muy generoso ...

En casa intentamos equilibrar los juguetes con regalos útiles tipo ropa, chaquetas, zapatos, equipación deportiva, material escolar, etc. pero a veces ya te digo que es difícil conciliar todos los intereses. Los crios no son tontos... palpan el paquete y si ven que es blandito ya saben que es un pantalón, un jersey, una chaqueta...
133 respuestas
1, 2, 3