› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Me encanta la frase "cuando seais padre vereis las cosas de otra forma". Es perfecta por que si veremos las cosas de otra forma pero es que en los regalos lo que importa no es la vision de lo padres, lo importante es la vision del niño y que yo sepa todos hemos sido niños, alguno ha nacido con 20 años?
CrazyJapan escribió:Pues bien, después de estar deslomado en el suelo montando el hotel de las narices, se pusieron a jugar... jugaron como 10 minutos, y de repente abrieron un cajón, y sacaron dos trozos de plastilina que tenian del chino y se pusieron a jugar....
Esto es como dije, no se puede poner la excusa de "por ver esas caritas de felicidad hago lo que sea", porque los niños, niños son, y aunque se encaprichen de algo, a lo mejro en 5 minutos ya no lo hacen ni caso.
Supp escribió:Yo tengo un niña de año y medio y estoy un poco a caballo entre lo que decís unos y otros. Mi niña ahora es pequeña y no se entera mucho de las cosas, cuando le das un regalo le encanta desgarrar el papel y luego si se tercia juega con el juguete... aunque generalmente se queda con la caja.
CrazyJapan escribió:
Y sobre el que ha puesto lo de que ha especulado con las muñecas, yo para nada lo veo mal, yo cuando las vi en carrefour habia como unas 20 y me acordé de la que se lió el año pasado pero pensé "bah, este año no pasará y se quedarán muertas de asco..." y me equivoqué, pero si lo hubiera sabido, hubiera cogido un carro y me hubiera llevado todas.
No
Metal_Nazgul escribió:CrazyJapan escribió:
Y sobre el que ha puesto lo de que ha especulado con las muñecas, yo para nada lo veo mal, yo cuando las vi en carrefour habia como unas 20 y me acordé de la que se lió el año pasado pero pensé "bah, este año no pasará y se quedarán muertas de asco..." y me equivoqué, pero si lo hubiera sabido, hubiera cogido un carro y me hubiera llevado todas.
Tú siempre ves bien lo que te conviene y mal lo que no.
Ves de puta madre que le bajen el sueldo a los funcionarios porque tienen trabajo fijo, ves de puta madre que empuren y despidan a los trabajadores del metro por hacer huelga, ves de puta madre especular con juguetes para niños pequeños...
Tú a tu puto rollo, colega. De mayor quiero ser como tú...No
alanwake escribió:sertxos escribió:por que deberia de sentarme mal? no timo a nadie, si los padres quieren mimar a sus niños comprando lo que ellos quieran siempre que paguen, solo me arrepiento de no tener mas muñecas de esas, todos los años hago lo mismo, cuando veo que juguete se esta vendiendo mas pillo unos cuantos para revenderlos y me saco unas pelillas, muchos padres podrian haber pillado la dichosa muñequita si no dejasen las compras para ultima hora
A mi eso me parece lo peor
en los tiempos que estamos muchas familias no estan para gastarse X dinero en un regalo de ese tipo
si necesitas ganarte unas perrillas pues trabaja y si trabajas y no llegas a final de mes, estudia y aspira a algo mas alto como hemos echo muchos de aqui....
pero no especules en fiestas tan señaladas cuando hay mas tristeza que alegria y menos cuando niños pequeños les puede afectar colateralmente
Nuku nuku escribió:
Sinceramente si pueden permitirse el pagar 80 euros por el capricho de su hija, no serán una de esas familias que no están para gastarse X en un regalo, si fueran de esas directamente o son idiotas o no la comprarían.
¿Que no es como para sentirse orgulloso?, desde luego, pero tampoco es como para insultarle, ha hecho negocio, a mas demanda mayor precio, y el se ha aprobechado del sistema capitalista y del consumismo de la gente, como cualquier otro empresario.
Nuku nuku escribió:Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.
Hathaway escribió:Nuku nuku escribió:Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.
Te has lucido... ademas de que demuestras de no ser padre, se nota que aun estas en la adolescencia....
De todo lo que has dicho, me quedo con esto.... decirle al niño que "sin al menos un poco de esfuerzo" ?? explicale eso a un niño de 4 años, el cual, desde hace meses te dice: "mami, si me porto muy bien y hago bien todos los deberes y ayudo mucho en casa, los Reyes me traeran "x" juguete, verdad?"
Por que si no, que "tipo de esfuerzo" puede hacer un niño pequeño??
Y efectivamente, ves que el niño se porta genial, en el cole es el primero, ayuda a los demas, etc, etc.... y vete y regalale algo que no ha pedido. No digo que el niño te haga una lista de 40 cosas que quiere, te hablo de 1 o 2..., a ver que cara se le queda, porque si hablamos de niños mas mayores, logicamente ya saben que Papa Noel y los Reyes no son quien son, puedes explicarle que las cosas no estan para despilfarrar, etc...
Supp escribió:
Estoy de acuerdo en que hay determinados conceptos que no se pueden hacer entender a un niño de cuatro años. La cultura del esfuerzo es difícil de comprender a esas edades, yo te diría que sólo empiezan a pillarlo precisamente a la edad en la que dejan de creer en los Reyes Magos.
En lo que no estoy de acuerdo es en asociar los regalos en general al hecho de "portarse bien". Me voy a desviar un poquito del tema, pero en mi opinión estas cosas no deben usarse como premio o recompensa. El niño debe adquirir determinados valores simplemente porque es lo que hay que hacer, no porque vaya a conseguir nada por "portarse bien". En mi caso no utilizamos premios para que se termine todo lo del plato, ni pensamos decirle que si se porta mal le van a traer carbón. No hay que pegar a la gente porque eso hace daño, no porque si pegas a la gente los Reyes no te van a traer la Monster High.
Para resumir, con los tiempos que corren y el consumismo que impera en todas partes, yo quiero que mi hija funcione por sus propios valores y no porque si hace las cosas de una determinada manera va a conseguir un premio. Funcionando a base de recompensas tenemos más papeletas de criar trepas antes que buena gente...
Hathaway escribió:Nuku nuku escribió:Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.
Te has lucido... ademas de que demuestras de no ser padre, se nota que aun estas en la adolescencia....
De todo lo que has dicho, me quedo con esto.... decirle al niño que "sin al menos un poco de esfuerzo" ?? explicale eso a un niño de 4 años, el cual, desde hace meses te dice: "mami, si me porto muy bien y hago bien todos los deberes y ayudo mucho en casa, los Reyes me traeran "x" juguete, verdad?"
Por que si no, que "tipo de esfuerzo" puede hacer un niño pequeño??
Y efectivamente, ves que el niño se porta genial, en el cole es el primero, ayuda a los demas, etc, etc.... y vete y regalale algo que no ha pedido. No digo que el niño te haga una lista de 40 cosas que quiere, te hablo de 1 o 2..., a ver que cara se le queda, porque si hablamos de niños mas mayores, logicamente ya saben que Papa Noel y los Reyes no son quien son, puedes explicarle que las cosas no estan para despilfarrar, etc...
Si te refieres al esfuerzo de los padres, los niños esas cosas no tienen que saberlas, si unos padres (y mas estando en la epoca de crisis que estamos) estan ahorrando o estan haciendo un esfuerzo para comprarle a su hijo ESO que quiere, porque el niño se tiene que quedar si ese juguete porque haya venido un listo y los revenda?
En fin, espero que cuando crezcas veas que las cosas no son ni mucho menos como la lindeza que has soltado, y si no, sinceramente, siento pena por el hijo que algun dia tengas.
Saludos
Nuku nuku escribió:Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.
jorcoval escribió:Me acuerdo cuando era pequeño y pedí los muñecos de las Tortugas Ninja.
Al levantarme el día de Reyes, había un juguete distinto (un juego de mesa) y una carta que venía a decir algo rollo que no había tortugas ninja por no se qué se inventaría mi abuelo, y que me dejaban otra cosa que seguro que era muy divertido.
Y yo todo feliz porque los Reyes me habían dejado una carta.
Pakiyopgd escribió:En mi caso fue el dia que descubrí que los reyes magos no existen... gracias mamá por hacerme saber que los reyes magos tienen tu misma letra
Nebirus escribió:Nuku nuku escribió:Sinceramente, si esa niña va a dejar de disfrutar sus regalos, o las navidades, o se va a morir por que se ha quedado sin su muñeca favorita, me alegro de que se quede sin ella, que aprenda que en la vida no se puede tener absolutamente todo lo que se quiere sin al menos un poco de esfuerzo y que aprenda a valorar el resto de regalos que recibe.
Como te han dicho ya, te has lucido y mucho con esas palabras. Tu no te acuerdas de pequeño de querer algo con locura o que? Todos de pequeños hemos deseado con locura algún juguete porque los niños son así, y el que diga que no, miente... y más estas muñecas que son la moda ahora entre las niñas.
Que esas palabras se las digas ha un adolescente de 14 pa arriba o asi, pues si, de puta madre, pero que se lo digas ha una niña pequeña...,cuando tengas un hijo y se quede sin un regalo que realmente desea, y más que crea que se lo trae alguien mágico que viene de lejos, haber si sigues pensando lo mismo, cosa que lo dudo.
KoX escribió:Los niños pekeños no son idiotas. No se van a morir por no recibir algo que querian.
Malacostumbrar a los niños dándoles todo lo que desean es muy malo para el desarrollo de su personalidad. No tiene ese muñeco, pues se le explica que o bien no habian, o que algo malo ha hecho durante el año, que fijo que algo ha hecho.
Lo más seguro es que no se de cuenta. Y como dicen, si no le gusta debe aprender a no obtener todo.
KoX escribió:Malacostumbrar a los niños dándoles todo lo que desean es muy malo para el desarrollo de su personalidad. No tiene ese muñeco, pues se le explica que o bien no habian, o que algo malo ha hecho durante el año, que fijo que algo ha hecho.
Supp escribió:A cosas como esta me refería con lo de usar los regalos como premio...
Metal_Nazgul escribió:KoX escribió:Los niños pekeños no son idiotas. No se van a morir por no recibir algo que querian.
Malacostumbrar a los niños dándoles todo lo que desean es muy malo para el desarrollo de su personalidad. No tiene ese muñeco, pues se le explica que o bien no habian, o que algo malo ha hecho durante el año, que fijo que algo ha hecho.
Lo más seguro es que no se de cuenta. Y como dicen, si no le gusta debe aprender a no obtener todo.
No se van a morir pero sí decepcionar.
Malacostumbrarles? me parece que aquí la gente todavía no se ha dado cuenta de que estamos hablando de niños pequeños y de los reyes magos
Y me parece bastante cutre que si el niño se ha portado bien para recibir su regalo, le mientas diciendo que se ha portado mal cuando lo que pasa es que no has podido comprarle lo que quería.
CrazyJapan escribió:
Claro y yo de pequeño pedía un pony, yo me portaba bien y como era un niño y se trataba de los reyes magos me lo tendrían que haber regalado ¿no? Y nadie me destrozó la infancia por no comprarme un pony
Lo que no se puede hacer es tirar de tanta demagogia
CrazyJapan escribió:Claro y yo de pequeño pedía un pony, yo me portaba bien y como era un niño y se trataba de los reyes magos me lo tendrían que haber regalado ¿no? Y nadie me destrozó la infancia por no comprarme un pony
Metal_Nazgul escribió:CrazyJapan escribió:
Claro y yo de pequeño pedía un pony, yo me portaba bien y como era un niño y se trataba de los reyes magos me lo tendrían que haber regalado ¿no? Y nadie me destrozó la infancia por no comprarme un pony
Amigo, el primer párrafo y la frase siguiente son totalmente incompatibles, ya que acabas de hacer gala de un ejercicio de demagogia absolutamente brutal xDD
CrazyJapan escribió:Metal_Nazgul escribió:CrazyJapan escribió:
Amigo, el primer párrafo y la frase siguiente son totalmente incompatibles, ya que acabas de hacer gala de un ejercicio de demagogia absolutamente brutal xDD
He usado la misma demagogia que has empleado tú, lo que pasa es que te has dado cuenta de lo absurdo que era tu razonamiento al cambiar una muñeca por un pony, cuando se está diciendo que da igual lo que pidan hay que darselo para verlos contentos y no destrozarles la infancia, y si un niño pide un pony a un ser magico podria tenerlo para no chafarle la ilusión, no? Seguro que a los padres de aquo si sus hijos les pide un pony no tiran de demagogia y dicen que se lo compran, pues lo mismo con otros regalos, si no se puede una muñeca agotada, pues otra cosa y listo