¿La gente se vuelve loca en Navidad? Regalos y niños...

1, 2, 3
Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera, pero a mí me parece bastante innecesario hacer esas cosas por el capricho de un niño. Los niños tienen que aprender que en esta vida no se puede tener todo lo que se desea. Y no hay nada de malo en que aprendan esa lección.

De pequeña a mí me regalaban una única cosa (o dos, dependiendo del valor) y nunca nada excesivamente caro. De hecho, recuerdo estar en una tienda y decirle a mi madre que me gustaba una cosa y ella decirme que los reyes tenían que regalar a muchos niños y no había que abusar de su generosidad. ¿Se podrían haber permitido regalarme eso? Por supuesto. Pero lo consideraron innecesario. Alguna vez podían hacerlo, cuando algo me hacía una ilusión especial, pero nada de considerar estas fechas como barra libre para pedir y pedir.
Y ey, claro que había niños que recibían miles de regalos, y de familiares y demás (cosa que en mi caso no sucedía), pero a mí me daba igual, me enseñaron pronto a ser feliz con lo que tenía.

Por supuesto, también me decían que eligiera un par de cosas por si los reyes no podían traerme lo que pedía (no lo encontraban y me tenían que traer otra cosa, en sus palabras). Y a mí me parecía estupendo, encima de que unos hombres raros te regalaban algo sin motivo, como para quejarme XD

Respecto al tema de que hoy los niños te marginan si no tienes X cosas, X marcas y demás, eso ya pasaba antes. Mis compañeros de clase, con unos 11- 12 años, eran muy dados a presumir, a lucir marcas y a marginarte si no eras de su grupo de gente que vestía "guay". La verdad es que a mí nunca me dio por decirle a mis padres que yo también quería esas cosas (me parecía francamente estúpido presumir de algo así) pero cuando alguna vez les comenté que te marginaban por ese motivo, lejos de decir "oh, mi pobre hija, voy a comprarle esto y esto otro para que se sienta integrada", me hicieron ver lo estúpido de juzgar a los demás por lo que tienes o dejas de tener y lo triste que es que tengas que comprar X cosas para sentirte bien.

En fin, que no veo nada de malo en satisfacer los deseos de un niño, siempre que entren dentro de lo razonable (y para mí, no es razonable hacer colas inmensas y pagar el triple del valor de algo porque tu hijo no acepta otra cosa). Con mi forma de verlo, un niño no tendría siempre lo que quiere, cierto. Pero yo no tendría luego que arrepentirme de haber criado a una persona que no sabe sentirse bien si no ve satisfechas todas sus necesidades materiales o si no es capaz de tener tanto como otros.
Pero a ti no te afectó porque tienes un carácter fuerte, pero no todos los niños lo tienen. Y también depende del entorno que te rodee. El hermano de un amigo es director de una oficina bancaria y tiene un muy buen sueldo. Haiciendo un esfuerzo económico, llevó a su hija al mejor colegio de Badalona para que tuviera la mejor educación posible. Al cabo del año la tuvo que sacar porque la niña no entendia que todas sus amigas tuviesen un caballo, casa con piscina, yate y se fueran de vacaciones a la otra punta del mundo y ella no tuviera nada de eso. La cambió de colegio por otro también muy bueno pero de gente acomodada y la niña está fantasticamente. Ya lo dice el refrán "cada oveja con su pareja".
En casa, lo más caro que hemos comprado fué la Wii en las navidades del 2008. Nos costó casi 300 € con chip + wiimote+ nuchuck y lo que hicimos fué que cada miembro de la familia ponia 50 € y entre todos hicimos un fondo común.
No sé, no considero que yo fuese una niña especialmente fuerte. Simplemente, mis padres dedicaron mucho tiempo a hablar conmigo y a hacerme entender ciertos conceptos, como que no todas las personas vivimos de la misma manera, ni tenemos las mismas cosas. Y que no por ello unos son mejores que otros. Me enseñaron a darle importancia a cosas que nada tienen que ver con lo material y a conformarme con lo que tenía y a no envidiar a los demás. Por otra parte, también me enseñaron que las cosas no siempre son como nos gustaría y a que no siempre se consigue en esta vida lo que uno quiere. Quizás eso fue lo que me hizo "fuerte".
Vamos, que fue un método que a ellos les ocupó más tiempo y dedicación que el darme lo que quería. Pero yo agradezco que me hicieran entender esos valores.

No sé, tampoco se trata de que el pobre niño no tenga nunca nada. De hecho, me parece estupendo que un padre quiera, en un momento dado, hacer un sacrificio por la felicidad de su hijo. Pero no creo que deba tomarse por costumbre que siempre haya que satisfacer los deseos del niño, cueste lo que cueste. Los niños tiene que aprender que a veces las cosas se pueden tener y otras no. Y esto último seguramente les ayude a ser más fuertes, como dices. Y es que, si no se enfrentan a pequeñas decepciones a esa edad, luego les va a resultar mucho más duro tener que afrontarlas en la vida adulta. Sobreproteger nunca es bueno, en mi opinión.
Navidad = consumismo extremo

No hay más. Nos dejamos engañar.
No es necesario que los niños aprendan que no pueden tenerlo todo, sino que no todo lo que tienen lo necesitan. Yo si viera que mi hijo se aburre a los 5 dias no compraria mas juguetes.
Delnegado escribió:No es necesario que los niños aprendan que no pueden tenerlo todo, sino que no todo lo que tienen lo necesitan. Yo si viera que mi hijo se aburre a los 5 dias no compraria mas juguetes.

Tu no tienes hijos.... :-|
Hathaway escribió:
Delnegado escribió:No es necesario que los niños aprendan que no pueden tenerlo todo, sino que no todo lo que tienen lo necesitan. Yo si viera que mi hijo se aburre a los 5 dias no compraria mas juguetes.

Me he puesto en el papel. ein?
En mi familia como somos tantos habia un juguete para cada uno, y a veces ni eso. Pero bueno, los pocos juguetes que tenia me duraron mucho, y vaya si les di uso...
Hathaway escribió:

Toda la razón, muchos de los que hablan aquí parecen saramagos.
Que vuelvan a postear cuando tengan una criatura y vivan a través de sus ojos el día más feliz del año para ellos.
El dinero no tiene valor comparado con la tremenda felicidad de las criaturitas
fakemaria escribió:[
El dinero no tiene valor comparado con la tremenda felicidad de las criaturitas

+1.
Y no solo es el dinero, sinó el sacrificio que hacemos los padres para ver una sonrisa en nuestro hijo. El domingo lo llevé a ver un pessebre vivent ¿se dice pesebre viviente en castellano? y cuando vió que estaban los Reyes Magos y podia elegir al Rey Gaspar para hablar con él casi se mea encima de la emoción. Y cuando ves eso entonces te das cuenta de que ha valido la pena la hora de cola y frio que has tenido que hacer hasta llegar ahí.

Pero también hay gente que se les va la pinza. Conozco una familia de inmigrantes que le regalaron a su hijo el coche eléctrico más grande que he visto nunca... casi ni cabia por la acera y todo la gente flipaba con el pedazo coche. Y al mes siguiente estaban cobrando la ayuda familiar. Esto NO está bien.
fakemaria escribió:El dinero no tiene valor comparado con la tremenda felicidad de las criaturitas

Amén, a mi se me caen los puñeteros lagrimones y me hace mucha mas ilusión comprar los regalos que lo que me vayan a regalar a mi.
Paul_Gilbert escribió:
fakemaria escribió:El dinero no tiene valor comparado con la tremenda felicidad de las criaturitas

Amén, a mi se me caen los puñeteros lagrimones y me hace mucha mas ilusión comprar los regalos que lo que me vayan a regalar a mi.

Cuando vas llegando a una edad, la verdadera ilusión de los Reyes es ver esa mañana la cara de sorpresa y felicidad de tus seres queridos.Es un dia al año , así que yo siempre rebusco la forma de sorprender y hacer que disfruten lo mas posible .

Y no tienen porque ser niños, me encanta ir de madrugada a casa de mis padres y dejarle sus regalos mientras duermen como hacían conmigo cuando yo era pequeño...
Creo que hay una diferencia enorme entre intentar hacer feliz a tu hijo y pensar que hay que hacer cualquier sacrificio, por absurdo que sea, para que tu hijo tenga absolutamente todo lo que desea.

Luego ya, a título personal, decir que no creo que yo fuese menos feliz por pedir cosas razonables, ni que mis padres me quisieran menos por dejarme claro que no podía ponerme a pedir todo lo que quería. Y no porque no se lo hubiesen podido permitir, sino porque consideraron que no era necesario. Y yo lo agradezco, aprendí a valorar el esfuerzo que cuestan las cosas y a no creer que me lo merezco todo.
Pues yo si tuviese hijos, para mi serían lo primero.

Desde siempre he pensado que todos los meses guardaría 30 euros mínimo para llegar Papá Noel y Reyes y colmarles de regalos.
Mello escribió:Creo que hay una diferencia enorme entre intentar hacer feliz a tu hijo y pensar que hay que hacer cualquier sacrificio, por absurdo que sea, para que tu hijo tenga absolutamente todo lo que desea.

Luego ya, a título personal, decir que no creo que yo fuese menos feliz por pedir cosas razonables, ni que mis padres me quisieran menos por dejarme claro que no podía ponerme a pedir todo lo que quería. Y no porque no se lo hubiesen podido permitir, sino porque consideraron que no era necesario. Y yo lo agradezco, aprendí a valorar el esfuerzo que cuestan las cosas y a no creer que me lo merezco todo.

Todo es como eduques a los niños. Pueden tenerlo casi todo y ser unos felices o tenerlo casi todos y ser unos infelices. Estoy harto de ver las dos posiciones en mi familia
Sé que generalizo, pero los niños de hoy en día por lo general están muy malcriados y son muy caprichosos, por lo que, visto lo visto, imagino que algunos padres, por no aguantar el berrinche del niño, preferirán pagar más con tal de que el niño tenga lo que ha pedido.

Ho!
de todas mis navidades de crio lo que menos recuerdo son los regalos, asi que tanta importancia no tendrian.

me refiero a que lo importante es que se lo pasen bien no que se les compren cosas.
Yo creo que hay que tener mesura, ni regalar todo a cualquier precio ni quedarse demasiado cortos (si el presupuesto lo permite). No sé, yo me acuerdo de cuando desempaqueté la Dreamcast... tremendo. [buuuaaaa]
a mi me hace mucha mas ilusion ver a mi hermanito de 5 años abrir los regalos que lo que me vayan a regalar a mi , esto si es espiritu navideño XD, ademas contra lo de los regalos que se muchos y tal yo digo '' a la mierda todo por una vez al año vamos a darle ilusion al niño'' y es que ya se que hay crisis pero 1 siendo 1 vez al año no me importa en absoluto si fueran 2 y 3 vale pero 1 vez no vamos a morir, aunque la cuesta de Enero se todo un reto me la suda por tal de ver a mi hermano feliz con los regalos que ha pedido
Paul_Gilbert escribió:

Ídem, con mis sobrinos me pasa eso, a mi casi ni me gusta que me regalen, pero verles la cara ains [amor] [amor]
los niños sin duda alguna son el reflejo de los padres,
si el niño esta acostumbrado a ver que los padres se gastan pastizales en todos los caprichos que salen en los anuncios, llamese ipad o la nueva tele supersonica, el tambien se unira a eso.
tambien depende mucho de la edad del niño, si es chiquitin le puedes engañar facilmente, y si es mas mayor con la educacion que se le tendria que haber dado ya seria suficiente para que sea consciente de que todo no se puede, si no es asi, mal vamos.

y ya no solo son los niños, si no el derroche que haces en las cenas familiares (y el que tenga que organizar la cena para la familia sabe de lo que hablo)
elde escribió:los niños sin duda alguna son el reflejo de los padres,
si el niño esta acostumbrado a ver que los padres se gastan pastizales en todos los caprichos que salen en los anuncios, llamese ipad o la nueva tele supersonica, el tambien se unira a eso.

Se supone que son los Reyes, no los padres :-|
Mi madre siempre se acuerda de la cara que pusimos mi hermano y yo cuando abrimos la Super Nintendo xD y todavía no se cómo metió en el salón las 2 bicicletas otro año sin hacer ruido XD
Yo por Navidad normalmente tenía muchas cosas, y no salí malcriada ni tenía todo lo que quería el resto del año, pero en Navidad era un día especial... ahora me gusta mucho más regalar a los demás yo :)
Luxi escribió:Mi madre siempre se acuerda de la cara que pusimos mi hermano y yo cuando abrimos la Super Nintendo xD

http://www.youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU

XD
Mello escribió:Creo que hay una diferencia enorme entre intentar hacer feliz a tu hijo y pensar que hay que hacer cualquier sacrificio, por absurdo que sea, para que tu hijo tenga absolutamente todo lo que desea.

A ver.. que nos vamos del hilo... si te refieres a las Monster High, yo haría la cola que hiciese falta y buscaría y buscaría por todos los lados una si mi hija quisiera una, que valen? 25€ ... ahora.. el irse a la reventa y pagar 150€ .... pues NO, ya se la compraría cuando todo volviera a la normalidad, despues de Reyes, o lo que fuera.

En mi caso, mi hijo lleva 3 meses pidiendome el Playmobil Gran Castillo del Leon, que ronda los 170€ .... pues, mira hijo, te quiero mucho, pero las cosas no estan para gastarse tanta pasta en algo que no se si a los 2 dias no le vas a hacer ni p*** caso, si que te compro El Castillo del Aguila que es mas barato y son practicamente iguales (pero algo mas pequeño) y listo, y con lo que me sobra de presupuesto te compro otros regalitos que seguro que tambien le hacen ilusion.

El pobre lleva toda la semana, diciendole al "Caga Tio" que por favor, le traiga el castillo... y yo, detrás de el, aguantandome las ganas de darselo... y estoy deseando ver la cara que pone cuando lo vea... no es el que el ha pedido, pero le va a encantar igualmente junto con el resto de cosas que le he comprado.

Y luego, opinando de tu situacion personal, la mia fué peor.. yo NUNCA tuve ni Papa Noel, ni Reyes ni nada... ei! y aqui estoy ... pero tambien de digo que lo pasas mal, de niña lo pasaba muy mal al ver que llegaban esas fechas y en mi casa no había ni belen, ni arbol, ni regalos ni nada... y el resto de niños salian a la calle a jugar con sus juguetes nuevos... que yo con un puzzle me hubiera conformado...
Y despues de saber lo que es eso, no pienso hacerle eso a mi hijo NUNCA.
Creo que eso no es mimarlo y consentirlo, lo que puede ser, será y lo que no, pues no...
Y luego, opinando de tu situacion personal, la mia fué peor.. yo NUNCA tuve ni Papa Noel, ni Reyes ni nada... ei! y aqui estoy ... pero tambien de digo que lo pasas mal, de niña lo pasaba muy mal al ver que llegaban esas fechas y en mi casa no había ni belen, ni arbol, ni regalos ni nada... y el resto de niños salian a la calle a jugar con sus juguetes nuevos... que yo con un puzzle me hubiera conformado...
Creo que eso no es mimarlo y consentirlo, lo que puede ser, será y lo que no, pues no...

Totalmente deacuerdo con todo lo que pones [oki]

En mi casa pasamos muuuuuuuucho años de necesidad , y ahora que puedo me quedo antes sin regalos que dejar a mis padre o a mi hermano sin regalos de Reyes.Y mi señora,que la pobre lo paso todavia peor que yo ,le hago una noche de Reyes inolvidable ( ,me levanto de madrugada a dejarle las cosas,le pongo hasta globos , y como es tambien de Cataluña ,su Caga Tio xD )

Es muy triste ver a gente de cierta edad perder la ilusion ...
Hathaway escribió:
A ver.. que nos vamos del hilo... si te refieres a las Monster High, yo haría la cola que hiciese falta y buscaría y buscaría por todos los lados una si mi hija quisiera una, que valen? 25€ ... ahora.. el irse a la reventa y pagar 150€ .... pues NO, ya se la compraría cuando todo volviera a la normalidad, despues de Reyes, o lo que fuera.

En mi caso, mi hijo lleva 3 meses pidiendome el Playmobil Gran Castillo del Leon, que ronda los 170€ .... pues, mira hijo, te quiero mucho, pero las cosas no estan para gastarse tanta pasta en algo que no se si a los 2 dias no le vas a hacer ni p*** caso, si que te compro El Castillo del Aguila que es mas barato y son practicamente iguales (pero algo mas pequeño) y listo, y con lo que me sobra de presupuesto te compro otros regalitos que seguro que tambien le hacen ilusion.

El pobre lleva toda la semana, diciendole al "Caga Tio" que por favor, le traiga el castillo... y yo, detrás de el, aguantandome las ganas de darselo... y estoy deseando ver la cara que pone cuando lo vea... no es el que el ha pedido, pero le va a encantar igualmente junto con el resto de cosas que le he comprado.

Te entiendo perfectamente.
A lo que me refiero es a lo que se puede ver en la noticia que ha dado pie al hilo. ¿Gente que se pega por conseguir unas muñecas? Yo no lo veo normal, por mucha ilusión que le vaya a hacer a un niño. Que no hablamos de dejarlo sin regalos, hablamos de que el niño reciba otra cosa que le guste aunque no sea lo que más le gustaba de todo.
Vamos, que por si alguien me ha malinterpretado, no ataco a ningún padre que quiera lo mejor para su hijo. Solo que no entiendo que para ello se llege a según qué extremos.
Metal_Nazgul escribió:
Luxi escribió:Mi madre siempre se acuerda de la cara que pusimos mi hermano y yo cuando abrimos la Super Nintendo xD

http://www.youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU

XD

Esa me la dieron con el ocarina y el mario 64, si llego a tener la edad de ese niño igual me pongo asi pero me cogió más mayor! XD
jaja muy bueno el vídeo del niño abriendo la n64. A mí me pasó algo parecido, pero no tan exagerado, cuando mis padres regalaron para reyes un vídeo vhs sony que tanto y tanto había pedido.....que caros eran por entonces la electrónica......

Pues hoy precisamente he acabado de comprar los regalos para la família, pues es tradición regalarlos unos a otros para el día de Reyes. A veces tengo que reconocer que es una lata pues no sabes muy bien que comprar y empiezas a dar vueltas y vueltas por tiendas buscando algo útil para cada uno.

Saludos.
Mello escribió:Te entiendo perfectamente.
A lo que me refiero es a lo que se puede ver en la noticia que ha dado pie al hilo. ¿Gente que se pega por conseguir unas muñecas? Yo no lo veo normal, por mucha ilusión que le vaya a hacer a un niño. Que no hablamos de dejarlo sin regalos, hablamos de que el niño reciba otra cosa que le guste aunque no sea lo que más le gustaba de todo.
Vamos, que por si alguien me ha malinterpretado, no ataco a ningún padre que quiera lo mejor para su hijo. Solo que no entiendo que para ello se llege a según qué extremos.

A ver, yo en el tema de las muñequitas estas, no veo normal que las estén comprando en reventa y cosas de estas... NO eso NO es normal...
El patearte toda la ciudad y jugueterias por buscarla, SI eso SI.

Yo al menos no te he malinterpretado, y por la experiencia propia que ya he explicado, como se lo que es, no quiero que mi hijo pase por eso nunca, pero todo dentro de unos límites.
Está clarisimo que no le puedes decir que si a todo, estarías malcriandolo... y por supuesto no lo hago, de hecho, casi nunca le compro juguetes, solo en ocasiones especiales, cumpleaños, navidades, reyes, por notas ... e intento comprarle lo que me pide... pero todo dentro de mis posibilidades, a un niño de 4 años no le puedes explicar como está la economía...
Si fuera más mayor, si tuviera 10 años por ejemplo ya le puedes plantear las cosas de otra manera, pero con esa edad no.
Mello escribió:
Hathaway escribió:

Te entiendo perfectamente.

Pues tú dirás lo que quieras, pero la ilusión de mi hijo es lo primero. Si mi hijo quiere X, los reyes le traen X, y me da exactamente igual que se canse a los 2 días.

Y esto no quiere decir que le consienta todo. A lo largo del año, caprichos los justos, y se los tiene que ganar. Pero los reyes son los reyes, es algo mágico que mientras le dure esa ilusión, su padre hará lo que sea porque tenga lo que le gusta.
Metal_Nazgul escribió:
Vamos, que por si alguien me ha malinterpretado, no ataco a ningún padre que quiera lo mejor para su hijo. Solo que no entiendo que para ello se llegue a según qué extremos.

Pues tú dirás lo que quieras, pero la ilusión de mi hijo es lo primero. Si mi hijo quiere X, los reyes le traen X, y me da exactamente igual que se canse a los 2 días.

Y esto no quiere decir que le consienta todo. A lo largo del año, caprichos los justos, y se los tiene que ganar. Pero los reyes son los reyes, es algo mágico que mientras le dure esa ilusión, su padre hará lo que sea porque tenga lo que le gusta.

¿De verdad te pegarías con otros padres por conseguir un regalo?
Mello escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Vamos, que por si alguien me ha malinterpretado, no ataco a ningún padre que quiera lo mejor para su hijo. Solo que no entiendo que para ello se llegue a según qué extremos.

Claro, porque es el mejor padre del mundo y el que más quiere a su hijo.
La gente sería muchísimo más feliz si hiciesen regalos cuando les apeteciese y no cuando un calendario obsoleto lo decide.

Y lo de pegarse por conseguir un juguete es bochornoso...
Mello escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Sentido común por favor.

Obviamente no me pegaría físicamente por un regalo, pero sí me buscaría la vida como fuese para conseguirlo, y si hay que hacer una noche de cola o pagar un poco más, se hace.
(mensaje borrado)
Metal_Nazgul escribió:Sentido común por favor.

Obviamente no me pegaría físicamente por un regalo, pero sí me buscaría la vida como fuese para conseguirlo, y si hay que hacer una noche de cola o pagar un poco más, se hace.

Sentido común no, si citas un mensaje en el que critico que se llegue al extremo de pegarse y me dices que, diga yo lo que diga, la ilusión de tu hijo es lo primero, ya me dirás qué quieres que interprete :P

Por lo demás, si la gente quiere hacer cola o pagar más, pues estupendo, allá cada uno con sus preferencias. Exactamente igual que el que quiere pasar dos noches acampando para un concierto o que paga dinerales por una entrada de fútbol. Yo no haría ni una cosa ni otra, pero si otros quieren hacerlo, adelante.
Mirad esta notícia de El Periódico de hoy...

Las avalanchas por unas nuevas deportivas causan 40 heridos y cinco detenidos en EEUU

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-1287441
suskie escribió:Mirad esta notícia de El Periódico de hoy...

Las avalanchas por unas nuevas deportivas causan 40 heridos y cinco detenidos en EEUU

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-1287441

Increible, pero cierto. Lo han echado esta mañana en el Canal 24 horas, y yo flipando. [mad]
yo me lleve 2 dracolauras para revender y las he vendido una por 80 y otra por 60 asi que buen negocio esto del consumismo y lo de mimar a los niños jeje
sertxos escribió:yo me lleve 2 dracolauras para revender y las he vendido una por 80 y otra por 60 asi que buen negocio esto del consumismo y lo de mimar a los niños jeje

Y orgulloso que estarás de ello...

¬_¬
por que deberia de sentarme mal? no timo a nadie, si los padres quieren mimar a sus niños comprando lo que ellos quieran siempre que paguen, solo me arrepiento de no tener mas muñecas de esas, todos los años hago lo mismo, cuando veo que juguete se esta vendiendo mas pillo unos cuantos para revenderlos y me saco unas pelillas, muchos padres podrian haber pillado la dichosa muñequita si no dejasen las compras para ultima hora
La perspectiva cambia mucho de cuando eres padre a cuando no.

En el momento que nace el niño muchas cosas cambian
sertxos escribió:por que deberia de sentarme mal? no timo a nadie, si los padres quieren mimar a sus niños comprando lo que ellos quieran siempre que paguen, solo me arrepiento de no tener mas muñecas de esas, todos los años hago lo mismo, cuando veo que juguete se esta vendiendo mas pillo unos cuantos para revenderlos y me saco unas pelillas, muchos padres podrian haber pillado la dichosa muñequita si no dejasen las compras para ultima hora

No todos los padres pueden permitirse gastarse 80 euros en la muñeca, con lo que por tu culpa habrá una niña que en reyes no podrá disfrutar se su muñeca porque un usurero se ha querido sacar un extra de la manera más ruin.
sertxos escribió:yo me lleve 2 dracolauras para revender y las he vendido una por 80 y otra por 60 asi que buen negocio esto del consumismo y lo de mimar a los niños jeje

Sin comentarios...
Lo mejor de todo es que seguro que luego critica a los "especuladores del videojuego" por encarecer su colección. Triste, muy triste...
gnomortallpride escribió:

Sin comentarios...
Lo mejor de todo es que seguro que luego critica a los "especuladores del videojuego" por encarecer su colección. Triste, muy triste...

O llamara timadores a cualquier fabricante o empresa pe no estar conforme con algo.
estoy con él. EL problema es de los padres. Seguro que la niña se divierte igual (o mas) con cualquier otro juguete. Mis primas (de 3 y 5 años) han pedido la Draculaura en cuestion (la que va vestida de furcia, la que va en pijama no les gusta). Cuando le preguntamos si habian visto la serie de TV o si sabian quien era dijeron que no... pero que todas las amigas de la clase se iban a pedir una.

Si los padres que lo importante es el objeto y no el hecho de que los niños tengan regalos (da igual cuales sean), merecen pagar una millonada.

Yo vi hace escaso un mes en un DRIM varios Mila y Malo, y si no hubiese sido por que no tenia un duro en ese momento, para casa que se venian todos y de ahi, a eBay!

PD: Yo siempre he sido de familia pobre, y mis Reyes han sido buenos conmigo, no siemre me traian lo que pedia (cosa que mis padres siempre me recordaban, tu pides lo que quieres, ellos traen lo que pueden). Mi hermana directamente ha pasado por peor suerte, y varios años ha tenido que tirar de juguetes donados por otros.
Pobrecitos que tenemos la infancia destrozada por no tener los juguetes de moda. ¡Pues anda que no me lo pasaba yo en grande!
sertxos escribió:por que deberia de sentarme mal? no timo a nadie, si los padres quieren mimar a sus niños comprando lo que ellos quieran siempre que paguen, solo me arrepiento de no tener mas muñecas de esas, todos los años hago lo mismo, cuando veo que juguete se esta vendiendo mas pillo unos cuantos para revenderlos y me saco unas pelillas, muchos padres podrian haber pillado la dichosa muñequita si no dejasen las compras para ultima hora

A mi eso me parece lo peor
en los tiempos que estamos muchas familias no estan para gastarse X dinero en un regalo de ese tipo
si necesitas ganarte unas perrillas pues trabaja y si trabajas y no llegas a final de mes, estudia y aspira a algo mas alto como hemos echo muchos de aqui....
pero no especules en fiestas tan señaladas cuando hay mas tristeza que alegria y menos cuando niños pequeños les puede afectar colateralmente
Como comenté, les regalamos a mis sobrinas el hotel de los pinypon, que es lo que se habian pedido, y no era caro, asi que se lo compramos entre todos, ya que tenemos la norma de que solo reciban un regalo, porque sino se juntan con muchos regalos y mis hermanos ya dicen que no les caben mas juguetes.

Pues bien, se lo regalamos y todo contentas, y claro, el hotelito venia sin montar, estuvimos mas de una hora montandolo y pegando las dichosas pegatinitas que uno se volvia ciego buscandolas, ellas son muy pequeñas para montarlo, y habia que andarse con ojo, porque cogian las pegatinas y las ponian donde pillaban...

Pues bien, después de estar deslomado en el suelo montando el hotel de las narices, se pusieron a jugar... jugaron como 10 minutos, y de repente abrieron un cajón, y sacaron dos trozos de plastilina que tenian del chino y se pusieron a jugar....

Esto es como dije, no se puede poner la excusa de "por ver esas caritas de felicidad hago lo que sea", porque los niños, niños son, y aunque se encaprichen de algo, a lo mejro en 5 minutos ya no lo hacen ni caso.

Por eso si a una niña que ha pedido una monster high, se la regala otra cosa, seguramente no se le crea un trauma como muchos piensan, que por no tener siempre lo que quieren, no se van a morir, y a lo mejor alguien se gasta los 80€ en una muñeca y la niña en 10 minutos ya está con otra cosa...
Si en Navidad se agota, pues se le compra otra cosa y listo, y si la sigue queriendo, pues cuando haya se la compra, o sino por su cumpleaños y ya está.

Y sobre el que ha puesto lo de que ha especulado con las muñecas, yo para nada lo veo mal, yo cuando las vi en carrefour habia como unas 20 y me acordé de la que se lió el año pasado pero pensé "bah, este año no pasará y se quedarán muertas de asco..." y me equivoqué, pero si lo hubiera sabido, hubiera cogido un carro y me hubiera llevado todas.

Si alguien especulara con cosas de primera necesidad, lo vería fatal, ¿pero con unas muñecas? si dijeramos que no existen mas juguetes y habría niñas sin regalo por eso, pues también lo vería mal, pero con tantos juguetes a la venta, pues haría lo mismo, que si comprara 20 muñecas y a cada una la sacara 40€ de beneficio, ya serían 800€, y yo feliz por ello, y el que la compra también feliz por haberla conseguido XD

Y no se puede comparar a la reventa de videojuegos, que eso suelen ser ofertas y alguien se lleva todo, pero el tema de las muñecas, eran sus precios oficiales, pero lo que pasa es que como la gente lo deja para ultimo momento pues les pasa eso, que se quedan sin ellas, si hubieran sido previsores y comprarlo cuando empezaban a poner los juguetes no se tendrian que haber gastado una pasta, porque como bien dicen, quien tiene hijos sabe de sobra lo que van a querer para reyes, y sino, pues se hace lo que muchos hacen, se coge al niño, y se le lleva a ver juguetes para que elija, y al dia siguiente se compra y listo
Me encanta la frase "cuando seais padre vereis las cosas de otra forma". Es perfecta por que si veremos las cosas de otra forma pero es que en los regalos lo que importa no es la vision de lo padres, lo importante es la vision del niño y que yo sepa todos hemos sido niños, alguno ha nacido con 20 años?

De todos mis años de reyes, solo uno me trajeron lo que yo pedi, y ni exactamente, queria el caballero de libra y me trajeron el de geminis, estaba agotado. Puedo decir bien tranquilo que todos los regalos de navidad me parecieron increbiles, primero por que ya que me dieran un juguete me parecia algo excepcional. Ademas que si los padres se lo curran te venden cualquier cosa.

Mis padres nuncan han tenido mucho dinero, no me iban a regalar la mega drive que pedi durante 3 años, bastante tenian con gastarde 3.000-4000 pesetas en mi como excepcional. Ademas que cuando llegas a la madurez te das cuenta de ello y aprecias mas sus regalos. Mi caballero de geminis es la joya de la corona dentro de mis juguetes antiguos, por ser lo mas caro que me regalaron.

Otro asunto es que este criando a un emperador, jueguete veo, juguete tengo. Que si llega navidad y no le das la Wii y le das una 360 te ponga mala cara. A mi me daban un robot en vez de la megadrive y mas feliz que nadie. En ese caso la culpa no es del niño, es de los padres que estan criando a saber que.
133 respuestas
1, 2, 3