› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Necane escribió:El libro más sobrevalorado de la historia.
Manudolferas escribió:Un libro de fabulas e historias con metafora y enseñanzas, otra cosa es como lo ha utilizado la iglesia, dicho por alguien de la iglesia.
Todavia sigo sin entender porque Dios iba a mandar a su hijo para que lo mataran..para que tenia que morir en la cruz?
xklibur escribió:Sigfried_1987 escribió:No te creas todo lo afirmado por el codigo DaVinci. Los textos pertenecientes al Antiguo Testamento fueron recopilados en la biblioteca de Alenjandria por diversos eruditos judios. No estan modificados ni manipulados mas alla de las consideraciones de si se debian incluir o no en la recopilacion.
Es un texto historico, pero como todo texto se debe analizar. No creer a pies juntillas. Eso se llama Fe, y en el estudio historico no sirve de nada.
Ni me acordaba del libro mira tu.. xD. Lo que si me he visto son muchos documentales sobre el tema, y curiosamente todos coinciden en lo mismo, que curiosamente de los 4 evangelistas 3 son posteriores, sólo 1 es casi contemporáneo de Jesus, sinembargo de los evangéliios apócrifos hay alguno que sí lo fué. No sé tu, yo creo que el paso de los años las cosas tienden a variar un poco su contenido, casi que me tiraría más por lo que pudieran decir los contemporáneos que los posteriores. Aún así, curiosamente no fueron estos los elgidos para componer "EL GRAN LBRO".
Carlosrl24 escribió:Jajaja, típico hilo para que haya peleas a diestro y siniestro. Este hilo solo vale para que los creyentes defiendan la Biblia y para que los ateos digan que es una mentira y así poder sentirse sabios.
Nothing to do here.
Lock escribió:Pero fue crucificado por decir que era el Hijo de Dios, el Mesías que venía a redimir al pueblo judío. Si eso no fue cierto entonces mintió por tanto pierde credibilidad como buen orador.
Rugal_kof94 escribió:Hay una alternativa más: buen orador, librepensador de la época y líder de masas que iba contra el sistema establecido, que a posteriori fue utilizado manipulando sus palabras y hechos en la versión que luego nos contaron.
Rugal_kof94 escribió:¿Y eso quién lo dice?
Rugal_kof94 escribió:Doy la vuelta al quote para que me entiendas.
Rugal_kof94 escribió:Jesús no escribió ningún evangelio, y si lo hizo no nos llegaron. Nos llegaron las versiones de algunos evangelistas, y luego además esas versiones fueron modificadas a gusto de la doctrina de la iglesia.
Lock escribió:Lo que ocurre es que la vida, palabra y obra de Jesús está reflejada en los evangelios. Si dudas de ellos es normal que incluso dudes de la figura histórica de Jesús.
Lock escribió:Cuando los fariseos crucificaron a Cristo alegaron contra Él que se había autoproclamado el Mesías, el Hijo de Dios y por tanto había blasfemado y merecía la muerte. Los romanos (Poncio Pilato) para tener contentos a los dirigentes judíos (el Sanedrín) aceptaron condenar a Jesús a la pena capital de la peor forma: crucificándolo.
Fuera de eso, la doctrina de Jesucristo no iba en contraposición de la ley de Moisés por tanto no tenían motivos de peso para condenarlo a muerte sin que la plebe se les echara encima.
Lock escribió:Pues la Iglesia no la manipuló ya que hay muchas cosas que la dejan en evidencia como esto en 1º Timoteo 4:
Rugal_kof94 escribió:No creo que a ninguno le gustara un líder de masas que quitara autoridad a los gobernantes de cada bando.
- Oye, ¿qué podemos echar a ese para quitárnoslo de en medio?
- Hombre Paco, lo de siempre. Dí que se ha problamado profeta, o hijo de Dios, que nos lo cargamos en un momento y además con lo que le gusta a la gente el tomate todos te van a apoyar. Ah, y que todos lo vean bien, que estos espectáculos dan ejemplo.
Lock escribió:Garru escribió:La biblia no solo se relata como empezo el linaje-pueblo judio, sino la relacion con Dios, y mas adelante como Dios lo rechazo, por eso los judios solo tienen o creen el el pentateuco, los libros escritos pos Moises, pues en otros libros se empieza a ver como los judios empezaron a tener una forma de vida que Dios desaprobaba.
Pero de todas formas si te gusta la historia, es realmente interesante estos primeros libros, no existe libros que hablen con tantos detalles del comienzo del pueblo judio.
Ademas hay datos bien curiosos e importantes, 2000 anyos antes de Cristo, Moises escribió que la tierra era redonda y estaba sobre nada. Tenían normas estrictas de sanidad que eran muy superiores a la de otros pueblos etc...
Solo corregirte en que los judíos creen en todo lo que es el Antiguo Testamento (Tanaj o Micra). Lo que mencionas de Moisés no lo recuerdo (¿sabes en que libro está?) pero si que se menciona la redondez de la tierra en Isaías 40:22.
Por lo demás...
Sigfried_1987 escribió:ShadowCoatl escribió:El libro del negocio más redondo de la historia: La religión católica.
Para mí es papel, y para otra gente es una fuente de inspiración donde responder a las preguntas que la ciencia no les puede responder ( y las que puede también ) para dar un sentido a su vida ante la imposibilidad de vivir sin pensar que algo más grande que ellos controla su destino y paliar su miedo por lo que les pasará a sus "almas" al morir.
Un invento desfasado de control de masas, un negocio cojonudo.
Papel, con el mismo valor simbólico que el higiénico.
Que se use para eso no significa que sea papel higienico.
COnsidera que creyesemos en los tres mosqueteros. Dejaria el libro de ser bueno solo porque alguien crease una religion sobre el y se forrase con ello?
V1KT0R escribió:dentro de 3000 años alguien encontrarán un blu ray de la saga completa de la guerra de las galaxias y será la nueva biblia.
V1KT0R escribió:dentro de 3000 años alguien encontrarán un blu ray de la saga completa de la guerra de las galaxias y será la nueva biblia.
Lock escribió:Rugal_kof94 escribió:Lock escribió:Hijo de Dios, estafador o loco. Pocas alternativas hay, sin medias tintas.
Hay una alternativa más: buen orador, librepensador de la época y líder de masas que iba contra el sistema establecido, que a posteriori fue utilizado manipulando sus palabras y hechos en la versión que luego nos contaron.
Pero fue crucificado por decir que era el Hijo de Dios, el Mesías que venía a redimir al pueblo judío. Si eso no fue cierto entonces mintió por tanto pierde credibilidad como buen orador.
ShadowCoatl escribió:Es que el "libro" no es bueno, me estás comparando una obra de Alexandre Dumas con la biblia, que lejos de ser una novela, es un conjunto de parábolas ridículas para excusar un comportamiento adecuado y la existencia de dios.
Y he hablado de valor simbólico por mi parte, valor cultural o el que le quiera dar allá cada cual es cosa de cada uno.
neocypunk escribió:
Por cierto, si os aburrís, echad un vistazo al apocalipsis, es la mayor jodida ida de olla que hay. No te digo más, Jesús es un cordero. Los apóstoles están sentados en sillas de oro en las nubes, hay 7 cofres, con 7 llaves de los que van saliendo cosas cada una mas flipante que la anterior. Como el precio justo vamos.
Garru escribió:La ley de Moises, no hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
La ley de Jesus, haz a los demás, lo que te gustaría que te hicieran a ti.
Jesus predico con el ejemplo, odiaba la violencia, e incluso oraba por sus enemigos. Pedro le corto la oreja a uno de los que capturaron a Jesus, pero Jesus lo reprendió.
Jesus no fue el mesías guerrero que querían los judíos, por eso lo mataron.
A lo largo de la historia se a matado en el nombre de Cristo, esto es lo curioso, utilizan a mayor de las personas mansas para matar invadir y destruir. A dia de hoy, muchos ejercitos, siguen teniendo el lema de Dios esta con nosotros, o el famoso en dios confiamos de los americanos a dia de hoy religiosos, teologos van con con los ejercitos y bendicen sus armas, en el nombre de Cristo
Zénar Sounds escribió:A lo mejor es que estoy diciendo algo de otro mundo, pero según estudié en historia del arte, Jesus es una invención que antes de ser representado como persona, se le representaba como un pez, y otras tantas hasta que se quedó con lo de mesias/pastor o lo que sea.
O soy yo que no me entero o es que los demás lo ignoran y siguen emperrados en que existió.
Alguna opinión sobre esto que me lo aclare un poco?
davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.
Lock escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Ichthys
davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.
Charted escribió:davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.
Al demonio le gusta esto
Ataru-Sama escribió:Si creeis en el demonio estáis dando por hecho la existencia de Dios. O dicho de otra forma: estáis jugando en el mismo tablero con las mismas reglas que ha ido desarrollando la iglesia.
La iglesia ha etiquetado como "diablo" mogollón de cosas que son totalmente independientes de esta religión. Por ejemplo el típico dios astado, el macho cabrío o ser con patas de carnero/cabra/lo que sea que nos puede traer a la mente a Pan y alguna deidad celta (entre otras muchas deidades o representaciones de estas); o las congregaciones de mujeres sabias etc. Y por otro lado pienso que la iglesia ha cogido deidades anteriores y las ha ido incorporando a su repertorio de representaciones del mal (el caso de Baal y otros que metieron en las huestes demoniacas).
Muchas de las representaciones del diablo no son más que ridículas malinterpretaciones intencionadas de otros símbolos o representaciones de otras entidades que nada tienen que ver con el diablo del catolicismo. Con todas las religiones anteriores al catolicismo hicieron esto: incorporaron estas deidades como "diablo", y hale, a tirar millas.
Si queréis de verdad ser ateos, la figura maléfica que os presenta la iglesia os debería resbalar. Creo.