Para vosotros que es la Biblia

1, 2, 3
pues yo cuando hablo con personas mayores no me pongo a discutirles la existencia de dios,me da pena quitarles la esperanza que tienen, en que aya un mundo "justo" lejos de este lleno de mierda
Un libro de fabulas e historias con metafora y enseñanzas, otra cosa es como lo ha utilizado la iglesia, dicho por alguien de la iglesia.

Todavia sigo sin entender porque Dios iba a mandar a su hijo para que lo mataran..para que tenia que morir en la cruz?
Necane escribió:El libro más sobrevalorado de la historia.

Y el libro más difundido de la historia
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Un gran monton de mierda
Manudolferas escribió:Un libro de fabulas e historias con metafora y enseñanzas, otra cosa es como lo ha utilizado la iglesia, dicho por alguien de la iglesia.

Todavia sigo sin entender porque Dios iba a mandar a su hijo para que lo mataran..para que tenia que morir en la cruz?

Para perdonar el pecado del ser humano.
xklibur escribió:
Sigfried_1987 escribió:No te creas todo lo afirmado por el codigo DaVinci. Los textos pertenecientes al Antiguo Testamento fueron recopilados en la biblioteca de Alenjandria por diversos eruditos judios. No estan modificados ni manipulados mas alla de las consideraciones de si se debian incluir o no en la recopilacion.
Es un texto historico, pero como todo texto se debe analizar. No creer a pies juntillas. Eso se llama Fe, y en el estudio historico no sirve de nada.

Ni me acordaba del libro mira tu.. xD. Lo que si me he visto son muchos documentales sobre el tema, y curiosamente todos coinciden en lo mismo, que curiosamente de los 4 evangelistas 3 son posteriores, sólo 1 es casi contemporáneo de Jesus, sinembargo de los evangéliios apócrifos hay alguno que sí lo fué. No sé tu, yo creo que el paso de los años las cosas tienden a variar un poco su contenido, casi que me tiraría más por lo que pudieran decir los contemporáneos que los posteriores. Aún así, curiosamente no fueron estos los elgidos para componer "EL GRAN LBRO".

Los evangelios apocrifos hay que cogerlos con cuidaod. Pero con el mismo cuidado que los oficiales. Son recreaciones de hechos, probablemente ni siquiera son testigos de loq ue narra. Tambien son fuentes historicas. Pero si son llamados asi, es porque no forman parte de La Biblia, que recopila libros de diferentes estilos y epocas. Es decir, en Nicea se decidio que libros formaban la Biblia, pero no se reescribieron. Por ejemplo, el cantar de los cantares tiene un fuerte contenido erotico, y se discutio si incluirlo o no. No el modificarlo, sino incluirlo tal y como era. Y asi esta. Leerlo, son poemas o versos de amor bastante "fisico"
SUpuestamente reflejan el amor el hombre por Dios, pero en fin...
¿Por qué os gusta discutir sobre religión?
¿si no creeis en dios, por qué hablais de el? :-?
La biblia es el mejor libro de ciencia ficción jamés creado. Me parece increíble que hace tanto tiempo pudieran tener tanta imaginación.
Aunque el nuevo testamento me pareció más aburrido que el antiguo.
Carlosrl24 escribió:Jajaja, típico hilo para que haya peleas a diestro y siniestro. Este hilo solo vale para que los creyentes defiendan la Biblia y para que los ateos digan que es una mentira y así poder sentirse sabios.

Nothing to do here.

Discrepo, yo estoy más cerca del ateísmo que de ser cristiano (aunque haya sido educado en religión cristiana, como casi todos por otra parte). Sin embargo, desde joven, mis padres no me ocultaron las otras religiones y muchas veces me expusieron los puntos de vista de cada una. Luego yo me interesé en estudiarlas y en conocerlas así como su repercusión en el mundo.

Y estoy seguro que alguno de los que defiende la Biblia tampoco es que sean los más creyentes del mundo, pero oye, es lo que tiene el ser humano por suerte XD Con esto quiero decir que no tenemos por qué tirarnos los trastos (aunque acabará pasando) y que esto se convierta en una discusión que acabé con un "Where's your GOD NOW???" xD

A mi madre siempre me dijo que la Biblia nunca me la tomase al pie de la letra como me decían desde la Iglesia. Todo lo que estaba ahí escrito estaba abierto a interpretaciones, la Iglesia había elegido la suya y no tenía por qué seguirla. Por eso lo veo como un libro de filosofía, en el que en parte se enseñan algunas cosas que nos han aportado conocimiento (a nivel de humanidad), y en otras simplemente no nos han aportado nada.
Lock escribió:Pero fue crucificado por decir que era el Hijo de Dios, el Mesías que venía a redimir al pueblo judío. Si eso no fue cierto entonces mintió por tanto pierde credibilidad como buen orador.

Rugal_kof94 escribió:Hay una alternativa más: buen orador, librepensador de la época y líder de masas que iba contra el sistema establecido, que a posteriori fue utilizado manipulando sus palabras y hechos en la versión que luego nos contaron.

Doy la vuelta al quote para que me entiendas.
Rugal_kof94 escribió:¿Y eso quién lo dice?

Jesús mismo en los evangelios.

Edit:
Rugal_kof94 escribió:Doy la vuelta al quote para que me entiendas.

Lo que ocurre es que la vida, palabra y obra de Jesús está reflejada en los evangelios. Si dudas de ellos es normal que incluso dudes de la figura histórica de Jesús.

Cuando los fariseos crucificaron a Cristo alegaron contra Él que se había autoproclamado el Mesías, el Hijo de Dios y por tanto había blasfemado y merecía la muerte. Los romanos (Poncio Pilato) para tener contentos a los dirigentes judíos (el Sanedrín) aceptaron condenar a Jesús a la pena capital de la peor forma: crucificándolo.

Fuera de eso, la doctrina de Jesucristo no iba en contraposición de la ley de Moisés por tanto no tenían motivos de peso para condenarlo a muerte sin que la plebe se les echara encima.
Jesús no escribió ningún evangelio, y si lo hizo no nos llegaron. Nos llegaron las versiones de algunos evangelistas, y luego además esas versiones fueron modificadas a gusto de la doctrina de la iglesia.
Job 26:7
El extiende el Septentrión sobre el vacío, sobre la nada suspende la tierra.
Job 26:10
Ha descrito un círculo sobre la haz de las aguas,
hasta donde la luz termina en oscuridad.

(Isaías 40:22) Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar,

Curiosa y simple forma de describir el ciclo del agua
Eclesiastes 1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

No quiero entrar nuevamente en el tema creacionVSevolucion, pero hasta los evolucionistas se quedan asombrados con las palabras de Genesis 1 del 20 en adelante, el orden de como se introdujo la vida en la tierra es exacto. :-?

Los judios no podian comer liebres porque eran rumiantes, con lo cual eran inmundos...... hasta el siglo XIX no se pudo probar de que realmente la liebre era rumiante :-? 3.000 anyos atras los judios ya lo sabían.

La biblia no es un libro de ciencias, pero cuando dice algo relacionado con la ciencia, es exacto. Hay decenas de textos de este tipo.

La religion a distorsionado todo lo que dice la biblia, y por eso muchos creen que la biblia no vale ni pa papel pal culo.
Una muestra, en el nombre de Cristo se a asesinado, han ido a la guerra, pero que dijo Cristo al respecto?
Mateo 3:43
43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto

Que dano a echo los cristianos a Cristo.
Rugal_kof94 escribió:Jesús no escribió ningún evangelio, y si lo hizo no nos llegaron. Nos llegaron las versiones de algunos evangelistas, y luego además esas versiones fueron modificadas a gusto de la doctrina de la iglesia.

Pues la Iglesia no la manipuló ya que hay muchas cosas que la dejan en evidencia como esto en 1º Timoteo 4:

EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias: Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Vamos, si tuviera que manipularla lo haría un poco mejor.
La Biblia no es mas que el episodio piloto de Mundodisco.
Lock escribió:Lo que ocurre es que la vida, palabra y obra de Jesús está reflejada en los evangelios. Si dudas de ellos es normal que incluso dudes de la figura histórica de Jesús.

Si tú no dudas de ellos, no sé que haces aquí discutiéndome nada, cuando está claro que Jesús es Dios y trino, y los hechos de la Biblia son 100% ciertos. Si tú no dudas de ellos no sé por qué piensas que Dios, nuestro salvador, vino a la tierra, y no se trata de un embaucador de poca monta.
Lock escribió:Cuando los fariseos crucificaron a Cristo alegaron contra Él que se había autoproclamado el Mesías, el Hijo de Dios y por tanto había blasfemado y merecía la muerte. Los romanos (Poncio Pilato) para tener contentos a los dirigentes judíos (el Sanedrín) aceptaron condenar a Jesús a la pena capital de la peor forma: crucificándolo.

Fuera de eso, la doctrina de Jesucristo no iba en contraposición de la ley de Moisés por tanto no tenían motivos de peso para condenarlo a muerte sin que la plebe se les echara encima.

No creo que a ninguno le gustara un líder de masas que quitara autoridad a los gobernantes de cada bando.
- Oye, ¿qué podemos echar a ese para quitárnoslo de en medio?
- Hombre Paco, lo de siempre. Dí que se ha problamado profeta, o hijo de Dios, que nos lo cargamos en un momento y además con lo que le gusta a la gente el tomate todos te van a apoyar. Ah, y que todos lo vean bien, que estos espectáculos dan ejemplo.

Lock escribió:Pues la Iglesia no la manipuló ya que hay muchas cosas que la dejan en evidencia como esto en 1º Timoteo 4:

Lo último que voy a hacer es pasarte una contracita de la biblia, con todas las que hay. Ya te lo digo: si te crees lo que dice la biblia, no sé por qué dudas de la divinidad y obras de nuestro Salvador. Y si dudas de ella no sé por qué me pones citas para demostrarme nada.
A las 0:00 no voy a empezar ni con cabalística ni a buscar nada en el libro de marras ni en los tomos del final cut que no fueron incluidos en la edición final, menos aún cuando tengo un amigo que ha estudiado en profundidad la biblia durante 6 años de carrera y dudo mucho ninguno de nosotros podamos remontar con unos cuantos Control-B. Buenas noches.
Rugal_kof94 escribió:No creo que a ninguno le gustara un líder de masas que quitara autoridad a los gobernantes de cada bando.
- Oye, ¿qué podemos echar a ese para quitárnoslo de en medio?
- Hombre Paco, lo de siempre. Dí que se ha problamado profeta, o hijo de Dios, que nos lo cargamos en un momento y además con lo que le gusta a la gente el tomate todos te van a apoyar. Ah, y que todos lo vean bien, que estos espectáculos dan ejemplo.

En el juicio lo hicieron confesar y sus discípulos no salieron a defenderlo por faltar a la verdad alegando tal acusación. Demasiadas cosas para asumir que los fariseos se lo inventaron todo en una charla de bar.

Se menciona muchas veces en los evangelios que tanto fariseos como saduceos no encontraban forma legal de matarlo. No temían por su poder político ya que Jesús nunca hizo campaña de ese tipo sino mas bien por como los exponía en sus hipocresías y bajezas morales.

Además, los judíos esperaban (y esperan) un Mesías glorioso, con poder político y militar que los librara de la tiranía romana... no a un pobre y pueblerino carpintero.

No entiendo por qué asumes que yo dudo, de hecho no tengo la mas mínima duda.

La técnica de "yo tengo un amigo"... también la puedo utilizar. Y no sólo de control+B vive el hombre... sino también de Cmd+F. De todas formas, tengo varias Biblias en casa y la intento leer a diario asique no estás hablando con alguien que no sabe de que va el asunto.

Buenas noches por mi parte también.
Pues es un libro muy tocho pero es entretenido, solo me acuerdo de haber leido la parte del olivo y la trampa que le meten a Jesus (por tarugo y poca picardia) y esta muy bien la verdad
Lock escribió:
Garru escribió:La biblia no solo se relata como empezo el linaje-pueblo judio, sino la relacion con Dios, y mas adelante como Dios lo rechazo, por eso los judios solo tienen o creen el el pentateuco, los libros escritos pos Moises, pues en otros libros se empieza a ver como los judios empezaron a tener una forma de vida que Dios desaprobaba.
Pero de todas formas si te gusta la historia, es realmente interesante estos primeros libros, no existe libros que hablen con tantos detalles del comienzo del pueblo judio.
Ademas hay datos bien curiosos e importantes, 2000 anyos antes de Cristo, Moises escribió que la tierra era redonda y estaba sobre nada. Tenían normas estrictas de sanidad que eran muy superiores a la de otros pueblos etc...

Solo corregirte en que los judíos creen en todo lo que es el Antiguo Testamento (Tanaj o Micra). Lo que mencionas de Moisés no lo recuerdo (¿sabes en que libro está?) pero si que se menciona la redondez de la tierra en Isaías 40:22.

Por lo demás... [oki]

Sólo una cosa, no es lo mismo un círculo (en 2D) que una esfera (en 3D), puedes decir que la tierra es circular y plana, ambas cosas con compatibles y a la vez erróneas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sigfried_1987 escribió:
ShadowCoatl escribió:El libro del negocio más redondo de la historia: La religión católica.

Para mí es papel, y para otra gente es una fuente de inspiración donde responder a las preguntas que la ciencia no les puede responder ( y las que puede también ) para dar un sentido a su vida ante la imposibilidad de vivir sin pensar que algo más grande que ellos controla su destino y paliar su miedo por lo que les pasará a sus "almas" al morir.

Un invento desfasado de control de masas, un negocio cojonudo.

Papel, con el mismo valor simbólico que el higiénico.

Que se use para eso no significa que sea papel higienico.
COnsidera que creyesemos en los tres mosqueteros. Dejaria el libro de ser bueno solo porque alguien crease una religion sobre el y se forrase con ello?

Es que el "libro" no es bueno, me estás comparando una obra de Alexandre Dumas con la biblia, que lejos de ser una novela, es un conjunto de parábolas ridículas para excusar un comportamiento adecuado y la existencia de dios.

Y he hablado de valor simbólico por mi parte, valor cultural o el que le quiera dar allá cada cual es cosa de cada uno.
dentro de 3000 años alguien encontrarán un blu ray de la saga completa de la guerra de las galaxias y será la nueva biblia.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
V1KT0R escribió:dentro de 3000 años alguien encontrarán un blu ray de la saga completa de la guerra de las galaxias y será la nueva biblia.

[plas] Ojala.
V1KT0R escribió:dentro de 3000 años alguien encontrarán un blu ray de la saga completa de la guerra de las galaxias y será la nueva biblia.

XD Darh Vader pagó por nuestros pecados, él era el elegido, pero la naturaleza humana lo llevó al lado oscuro.
Volviendo al tema, me parece (no lo he leído), que es un libro que habla sobre la moral y la ética, otra cosa es como lo han retocado desde el principio. Pero no tiene porque ser bueno ni malo, es la importancia que le da la gante

Cuidadito con a quién rindes culto:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/des ... erdad.html
Lock escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Lock escribió:Hijo de Dios, estafador o loco. Pocas alternativas hay, sin medias tintas.

Hay una alternativa más: buen orador, librepensador de la época y líder de masas que iba contra el sistema establecido, que a posteriori fue utilizado manipulando sus palabras y hechos en la versión que luego nos contaron.

Pero fue crucificado por decir que era el Hijo de Dios, el Mesías que venía a redimir al pueblo judío. Si eso no fue cierto entonces mintió por tanto pierde credibilidad como buen orador.

Hombre la verdad es que si gente como Hitler movió a toda alemania con sus ideas genocidas y demás, un hombre que predicaba amor y paz (aunque los nazarenos llevaran cuchillos y tal....) pues es más comprensible.

Pero no entiendo cómo se hizo tan famoso, no entiendo cómo si fue un tipo normal la gente muere y mata por él. Si era sólo por su verborrea debía ser el mejor orador que pueda existir.

No se, sigo pensando que algo hizo, o algo pasó, que la gente le vió como el hijo de Dios. O quizá fueron muchas cosas, como que su madre iba diciendo que la habia preñado Dios en vez del vecino, y que desde pequeño ya le dirían que su padre era Dios, iría de subidito por ahí, y basta con que alguien cuele dos barriles de vino en vez de agua para que la gente lo viera como el chico milagros.

Por cierto, si os aburrís, echad un vistazo al apocalipsis, es la mayor jodida ida de olla que hay. No te digo más, Jesús es un cordero. Los apóstoles están sentados en sillas de oro en las nubes, hay 7 cofres, con 7 llaves de los que van saliendo cosas cada una mas flipante que la anterior. Como el precio justo vamos.
ShadowCoatl escribió:Es que el "libro" no es bueno, me estás comparando una obra de Alexandre Dumas con la biblia, que lejos de ser una novela, es un conjunto de parábolas ridículas para excusar un comportamiento adecuado y la existencia de dios.

Y he hablado de valor simbólico por mi parte, valor cultural o el que le quiera dar allá cada cual es cosa de cada uno.

Leela por favor. Hay mucho mas que moral. No dejes que la ideologia te ciegue. Precisamente en ese error caen muchisimos extremismos.
La Biblia no es un conjunto de normas morales. Tampoco el Coran. Son textos historicos contextualizados en su epoca. ¿Acaso la Iliada no es una gran obra? Por supuesto, pero en ella tambien aparecen tanto dioses como conductas morales. Y no creo que pienses que es papel higienico.
No confundas la obra con lo que se ha hehco con ella.
La ley de Moises, no hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
La ley de Jesus, haz a los demás, lo que te gustaría que te hicieran a ti.
Jesus predico con el ejemplo, odiaba la violencia, e incluso oraba por sus enemigos. Pedro le corto la oreja a uno de los que capturaron a Jesus, pero Jesus lo reprendió.
Jesus no fue el mesías guerrero que querían los judíos, por eso lo mataron.
A lo largo de la historia se a matado en el nombre de Cristo, esto es lo curioso, utilizan a mayor de las personas mansas para matar invadir y destruir. A dia de hoy, muchos ejercitos, siguen teniendo el lema de Dios esta con nosotros, o el famoso en dios confiamos de los americanos a dia de hoy religiosos, teologos van con con los ejercitos y bendicen sus armas, en el nombre de Cristo [boing]
neocypunk escribió:
Por cierto, si os aburrís, echad un vistazo al apocalipsis, es la mayor jodida ida de olla que hay. No te digo más, Jesús es un cordero. Los apóstoles están sentados en sillas de oro en las nubes, hay 7 cofres, con 7 llaves de los que van saliendo cosas cada una mas flipante que la anterior. Como el precio justo vamos.

Siendo no-judío con una mentalidad actual es muchísimo mas difícil entender el Apocalipsis. Jesús es mostrado como el cordero de Dios, y eso no tiene sentido si no se sabe que los hebreos para expiar sus pecados solían reunirse en el templo para sacrificar dicho animal. Es así como se explica que Jesucristo es el sacrificio que aporta Dios en favor del ser humano, el definitivo sacrificio.
efectivamente, cristo no murio solo por la blasfemia del sanedrin. A cristo le tenian ganas mucho antes, porque los judios se escandalizaron de que hay uno que no sirve a la ley, sino que muestra que la ley está para servir al hombre. De hecho, no es ninguna contradiccion el que cristo vino al mundo para dar cumplimiento a la ley. Los judios, especialmente los fariseos, usaban la ley para ensalzarse frente a los hombre. No mato, no robo.. Cuando cristo vino a decir que si juzgan a una persona es como si la estuvieras matando en tu interior, los fariseos quedaron en evidencia ante todo el pueblo judio.

Si no lo cricificaron antes es por el miedo que tenian al pueblo, pues a pesar de haber pasado muchos falsos profetas, en cristo si vieron al hijo de dios.

Sobre lo de el tema de los milagros y tal, o las plagas de israel... La biblia tiene una forma de relatarlas y lo mas curioso es que está demostrado, como por ejemplo la plaga del angel castigador, en la que murieron lois primogenitos egipcios.. Los estudios hablan de una fruta que solo la comian ellos y que estaba envenenada no recuerdo el motivo, y por ello murieron tantos niños egipcios. Yo no se si habia fisicamente un angel castigador, pero desde luego que hay muchas historias que si bien puede que no sean 100% exactas, estan demostradas como que algo si ocurrion y coincidiendo curiosamente con la situacion temporal que relata la biblia
Garru escribió:La ley de Moises, no hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
La ley de Jesus, haz a los demás, lo que te gustaría que te hicieran a ti.
Jesus predico con el ejemplo, odiaba la violencia, e incluso oraba por sus enemigos. Pedro le corto la oreja a uno de los que capturaron a Jesus, pero Jesus lo reprendió.
Jesus no fue el mesías guerrero que querían los judíos, por eso lo mataron.
A lo largo de la historia se a matado en el nombre de Cristo, esto es lo curioso, utilizan a mayor de las personas mansas para matar invadir y destruir. A dia de hoy, muchos ejercitos, siguen teniendo el lema de Dios esta con nosotros, o el famoso en dios confiamos de los americanos a dia de hoy religiosos, teologos van con con los ejercitos y bendicen sus armas, en el nombre de Cristo [boing]

Yo siempre digo lo mismo, pongamos que cristo existió, sus enseñanzas son ejemplares, y muy avanzadas a su época. No pasa nada por seguir sus enseñanzas, es más seria lo normal y el mundo seria mejor.

Pero no sigas a la Iglesia, una falacia creada por el apostol cobarde Pedro, que yo no tengo dudas y eso que es una apreciación personal, que terriblemente arrepentido y para redimirse decidió crearla para adorar al hijo y al "padre" que habia renegado, para que vieran su fé absoluta.

Es como si Smithers hubiera renegado de Mr. Burns, y para redimirse construyera la estatua más grande del mundo. Ejemplo estúpido lo sé.

La biblia en sí no son más que un montón de textos históricos, que recogen costumbres y reglas de convivencia básicas de entonces. La mayoria escritas muchos siglos después y encima manipulada por la Iglesia que decidió que entraba y que no entraba.

Incluso con pasajes que rozan el avistamiento OVNI (pasajes de Moises y su marcha por el desierto) o que hacen dudar a cualquiera de la validez de su dios, ya que este parece un niño en plena adolescencia, caprichoso y de facil enfurecimiento para luego pasar a ser bondadoso y misericordioso. A mi me parece más que es un dios que evoluciona según la sociedad del momento.
A lo mejor es que estoy diciendo algo de otro mundo, pero según estudié en historia del arte, Jesus es una invención que antes de ser representado como persona, se le representaba como un pez, y otras tantas hasta que se quedó con lo de mesias/pastor o lo que sea.
O soy yo que no me entero o es que los demás lo ignoran y siguen emperrados en que existió.
Alguna opinión sobre esto que me lo aclare un poco?
Zénar Sounds escribió:A lo mejor es que estoy diciendo algo de otro mundo, pero según estudié en historia del arte, Jesus es una invención que antes de ser representado como persona, se le representaba como un pez, y otras tantas hasta que se quedó con lo de mesias/pastor o lo que sea.
O soy yo que no me entero o es que los demás lo ignoran y siguen emperrados en que existió.
Alguna opinión sobre esto que me lo aclare un poco?

hay dudas, sí, pero también hay datos históricos que apuntan a que sí existió.

y que yo recuerde, y puede que me equivoque, se le representaba como un pez después, por estar perseguidos. pero no lo recuerdo bien.
Gracias cox, es posible que sea eso y que no me entero. Porque me parecía muy raro que se enseñara en historia algo así y que se siguiese pensando que existió.
davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.

Para mí qué es?: una novela de ficción muuuy larga que habla sobre el comienzo de la vida. Luego algún espabilao ha dicho: ¡chsssttt que esto es jesucristo y si hacéis lo que pone aquí al morir seréis buenos!

Imagínate si cogen otra novela... el fin de los mundos por ejemplo XD

Gracias, tambien me sonaba eso de que fué usado antes del cristianismo y luego lo copiaron.
davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.

Al demonio le gusta esto [666]
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Charted escribió:

Al demonio le gusta esto [666]

Hehehe crees que el demonio existe??? o en realidad el demonio es lo malo que cada persona tiene en su interior.
Si creeis en el demonio estáis dando por hecho la existencia de Dios. O dicho de otra forma: estáis jugando en el mismo tablero con las mismas reglas que ha ido desarrollando la iglesia.

La iglesia ha etiquetado como "diablo" mogollón de cosas que son totalmente independientes de esta religión. Por ejemplo el típico dios astado, el macho cabrío o ser con patas de carnero/cabra/lo que sea que nos puede traer a la mente a Pan y alguna deidad celta (entre otras muchas deidades o representaciones de estas); o las congregaciones de mujeres sabias etc. Y por otro lado pienso que la iglesia ha cogido deidades anteriores y las ha ido incorporando a su repertorio de representaciones del mal (el caso de Baal y otros que metieron en las huestes demoniacas).

Muchas de las representaciones del diablo no son más que ridículas malinterpretaciones intencionadas de otros símbolos o representaciones de otras entidades que nada tienen que ver con el diablo del catolicismo. Con todas las religiones anteriores al catolicismo hicieron esto: incorporaron estas deidades como "diablo", y hale, a tirar millas.

Si queréis de verdad ser ateos, la figura maléfica que os presenta la iglesia os debería resbalar. Creo.
Ataru-Sama escribió:Si creeis en el demonio estáis dando por hecho la existencia de Dios. O dicho de otra forma: estáis jugando en el mismo tablero con las mismas reglas que ha ido desarrollando la iglesia.

La iglesia ha etiquetado como "diablo" mogollón de cosas que son totalmente independientes de esta religión. Por ejemplo el típico dios astado, el macho cabrío o ser con patas de carnero/cabra/lo que sea que nos puede traer a la mente a Pan y alguna deidad celta (entre otras muchas deidades o representaciones de estas); o las congregaciones de mujeres sabias etc. Y por otro lado pienso que la iglesia ha cogido deidades anteriores y las ha ido incorporando a su repertorio de representaciones del mal (el caso de Baal y otros que metieron en las huestes demoniacas).

Muchas de las representaciones del diablo no son más que ridículas malinterpretaciones intencionadas de otros símbolos o representaciones de otras entidades que nada tienen que ver con el diablo del catolicismo. Con todas las religiones anteriores al catolicismo hicieron esto: incorporaron estas deidades como "diablo", y hale, a tirar millas.

Si queréis de verdad ser ateos, la figura maléfica que os presenta la iglesia os debería resbalar. Creo.

bueno, en realidad en la biblia hay numerosas descripciones del diablo, tanto de profetas como en el apocalipsis, además son descripciones muy detalladas. No creo que tomaran eso de otras fuentes, aunque no digo que no sea así. Lo de baal por ejemplo no sabia que era anterior.
Y por cierto, alguien ateo que cree cierto lo que sucede en la ouija, quiere decir que cree en dios: porque dios y demonio son totalmente indisolubles
Estoy totalmente de acuerdo a todo lo que ha dicho Lock, he leido el hilo por encima :)
141 respuestas
1, 2, 3