Para vosotros que es la Biblia

1, 2, 3
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.
Para mi un libro de filosofía. Para nada hay que leerlo como un texto sagrado el cual se deba seguir al pie de la letra.
Para vosotros ¿que es este hilo?
Aaaale, ya tenemos otra vez el mismo hilo de todos los meses.
Un libro historico y filosofico en el cual se relata la manera de pensar de la sociedad del momento.
La cual por cierto me da escalofrios en la mayoria de los casos (aunque en otras contadas excepciones si comparto sus ideas).
Para mi la biblia es como una portada de interviú.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
para mi es una compilacion de los mejores monologos de paramount comedy (de esa epoca claro xD)
Es un libro muy útil, de pequeño servía para aplastar hojas para la clase de botánica o para sujetar alguna cartulina hasta que se secara el pegamento. Sin ella tendría que haber usado algún tomo de la enciclopedia, temiendo que se estropeara con esos usos.
Pues es un libro que enseñanza una forma de vivir creyendo en un ser todopoderoso que está por encima de nosotros. Otra cosa u otra pregunta sería si la Biblia te ayuda en tu vida personal.
A parte de un gran cascanueces, un libro mas, lleno de historias de ficción, mitología y moralejas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
Una colección de libros de temas y géneros variados totalmente inconexos y a veces contradictorios sacados de su contexto histórico y cultural y que como tales no tienen demasiado valor en conjunto.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me estoy descojonando vivo en los foros de yahoo mexico. no sabia que esta gente era tan ignorante hahaha.

mirad uno de ellos.

Malas noticias para ateos, ¿saben que encontraron las tumbas con los restos de Adán y Eva?
Lo ví ayer en National Geographic, y se supo que eran ellos, porque Adán tenía una costilla menos y ambos tenían el mismo ADN. y por el carbono 14, determinaron la fecha de los restos, unos 5.700 años. además había 2 hojas de parra y una mazana con dos mordiscos, que coincidían exactamente con las dentaduras de los 2. esta estaba conservada en ámbar, los científicos consideran que lo hicieron adrede, para tener un recuerdo de las buenas épocas del Paraíso.
un beso en Cilencio a todos y no lean mi blog los ateos, ahora es creyente.

Siii yo tambien lo vi!!!
Omitiste decir que Eva estaba con las piernas separadas y que como la serpiente no se encontró todo hace suponer que el relato bíblico se refiere a alguna parte de la anatomía de Adan cuando habla del ofidio. Los científicos están trabajando duro para descifrar el misterio de cual era esa parte del cuerpo que podía haberse prestado a esa malinterpretación bíblica.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bou escribió:Aaaale, ya tenemos otra vez el mismo hilo de todos los meses.

Imagen
Uno de los primeros libros de ficción de la historia y una de las razones para engañar a la gente durante siglos.
Un libro filosófico de una trascendencia importantisima a lo largo de la historia
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
papel higienico
Un cumulo impresionante de sabiduría. Tanto el Viejo Testamento como el Nuevo.

El humanismo occidental es fruto de estos libros (del nuevo testamento sobre todo). Juzgando estrictamente por los hechos... algo debe tener. :o
Un buen libro, muchas historias antiguas, yo me reí con lo de esaú
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un libro con páginas.
Lo que yo no entiendo es que muchos digan que si mentiras, que si ciencia-ficción, que si tal...
¿Por qué no dejáis que cada uno crea en lo que quiera? Yo no creo en ningún dios ni nada, y no voy por ahí diciendo que la biblia es una mentira, básicamente porque ofende.

A mi no me molesta nada en absoluto que la gente que quiera crea en un dios o cualquier cosa, pero por lo visto a vosotros sí.
Decidme, ¿qué os ha hecho la religión católica que os afecte directamente como para odiarla y despreciar a todo el que la siga?
;)
He leido tanto el antiguo testamento como el nuevo. Simplemente por curiosidad y debo advertir que la religion hoy en dia dista, y mucho, de lo que hay plasmado en esos 2 libros.
La verdad es que al margen de ser cristianos, judíos o musulmanes y ver algo más en ella... No deberiáis verlo como un panfleto cualquiera. Guste o no, la cultura europea y española se ha forjado en buena parte en torno a la Biblia. Hay que tener muy poco interés cultural para no haberse sentado y haber leído algunas partes. El Nuevo Testamento se lee en dos tardes mal contadas. El Antiguo es bastante más duro, pero merece la pena hojearlo al menos.

Que oye, no es una obligación ni sé es mejor que nadie por interesarse por la cultura. Pero luego queda feo llamar incultos a los creyentes.

Y ahora, uso el comodín Reverte, que suele gustarle a la gente por aquí: http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -de-papel/
Mononitoto escribió:Lo que yo no entiendo es que muchos digan que si mentiras, que si ciencia-ficción, que si tal...
¿Por qué no dejáis que cada uno crea en lo que quiera? Yo no creo en ningún dios ni nada, y no voy por ahí diciendo que la biblia es una mentira, básicamente porque ofende.

A mi no me molesta nada en absoluto que la gente que quiera crea en un dios o cualquier cosa, pero por lo visto a vosotros sí.
Decidme, ¿qué os ha hecho la religión católica que os afecte directamente como para odiarla y despreciar a todo el que la siga?
;)

¿Decir que la Biblia es ciencia ficción es insultar?

Rojos saludos.
Un best seller, sin película aún anunciada.

Un saludo.
Mononitoto escribió:Lo que yo no entiendo es que muchos digan que si mentiras, que si ciencia-ficción, que si tal...

Porque tú eres una persona educada.

Bien entendidas, se pueden sacar muchas enseñanzas provechosas de la Biblia, el problema es tomar determinados mensajes al pie de la letra.

paliyoes escribió:

;)

¿Decir que la Biblia es ciencia ficción es insultar?

Rojos saludos.

No, es faltar a la verdad, porque tiene muchos relatos históricamente demostrables. Por ejemplo, Cristo (milagros aparte) parece ser que existió, predicó su mensaje e incluso lo crucificaron. Al menos así lo demuestran los relatos de numerosos historiadores romanos o judíos, tanto de la tradición secular como bíblica.

Luego ya si te tomas las parábolas y demás movidas al pie de la letra pues oye...
sator escribió:No, es faltar a la verdad, porque tiene muchos relatos históricamente demostrables. Por ejemplo, Cristo (milagros aparte) parece ser que existió, predicó su mensaje e incluso lo crucificaron. Al menos así lo demuestran los relatos de numerosos historiadores romanos o judíos, tanto de la tradición secular como bíblica.

Luego ya si te tomas las parábolas y demás movidas al pie de la letra pues oye...

Coño, por más que algunos pasajes pudieran ser ciertos, la mayoría son puras invenciones, eso sin contar con que el Antiguo Testamento es auténtica fantasía.

Rojos saludos.
davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.

Menudo argumento
La biblia son interpretaciones, igual tu eres de los que se toman la cura del ciego al pie de la letra. Creo que quien se la toma fuera de lo religioso puede sacar cosas buenas.
Saludos!
sator escribió:
No, es faltar a la verdad, porque tiene muchos relatos históricamente demostrables. Por ejemplo, Cristo (milagros aparte) parece ser que existió, predicó su mensaje e incluso lo crucificaron. Al menos así lo demuestran los relatos de numerosos historiadores romanos o judíos, tanto de la tradición secular como bíblica.

ERROR
Las fuentes romanas que nombran a Jesus tal y como se nos muestra en la Biblia, son muy posteriores.
Las fuentes mas cercanas a la supuesta existencia de Jesus, han sido interpretadas. De hecho, las fuentes hablan de muchisimos "jesus" Profetas que afirmaban ser hijos de Dios o el supuesto Mesias que nombra el antiguo testamento.
Soy completamente ateo, pero la Bíblia como obra me parece una genialidad, si la vemos como si fuera un cuento, un cúmulo de historietas, nada mas.
Alerian escribió:Y ahora, uso el comodín Reverte, que suele gustarle a la gente por aquí: http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -de-papel/

Grande reverte,junto con Figueroa de lo mejorcito hoyga.

Estos posts son puro flame,en fin Serafín.
al final de una cancion escuche "Coje ese panfleto farragoso al que llaman biblia, y busca ahí la respuesta, ¿que consigues? una mierda"

para los interesados http://youtu.be/xYW9s4IrNyc?t=4m9s

Sinceramente, a excepción de lo que tuve que leer en primaria, no he leido nada, y tampoco estoy por la labor de leerla.
Un libro de ciencia ficción.
Una novela de ciencia ficción que hay gente que se piensa que es real, vamos, como los niños cuando leen cuentos de princesas y demás, y piensan que realmente existieron.
Una novela fantástica muy bien escrita
adriani escribió:Una novela fantástica muy mal escrita

Fixed

En serio leela, es un despiporre de incongruencias y burradas unas detrás de otras [carcajad]
Un libro que ha sido clave en la historia de Europa. Por lo demás:

Una colección de libros de temas y géneros variados totalmente inconexos y a veces contradictorios sacados de su contexto histórico y cultural y que como tales no tienen demasiado valor en conjunto.

Saludos
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
La Biblia es un buen documento historico que ha servido para atar cabos a algunas preguntas del pasado.

Pero es un libro manipulado hasta decir basta.

Moises en la Biblia es un salvador, un mesias, alguien que no mataria ni a una mosca.

En realidad, fue un fantastico estratega, militar y general el cual mato a miles de personas en su camino gracias a su poderoso ejercito
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sator escribió:No, es faltar a la verdad, porque tiene muchos relatos históricamente demostrables. Por ejemplo, Cristo (milagros aparte) parece ser que existió, predicó su mensaje e incluso lo crucificaron. Al menos así lo demuestran los relatos de numerosos historiadores romanos o judíos, tanto de la tradición secular como bíblica.

seguro que hay o hubo algun peter parker aficionado a la fotografia en nueva york, ya solo por eso una novela de spiderman no es ciencia ficcion? XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Para mi es un pastiche de textos religiosos que mezcla fuentes muy antiguas con otras menos antiguas. Posiblemente proveniente de diversas confesiones, profundamente expurgado por autoridades eclesiasticas que decidieron "que entra y que no" y finalmente traducido sobre traducciones sobre traducciones con todos los errores que eso conlleva

Su valor como "documento historico" a estas alturas es bastante discutible, a menos que se haga referencia a los origines (si puede encontrarse alguno) y se tradujera adecuadamente
Orbatos_II escribió:Para mi es un pastiche de textos religiosos que mezcla fuentes muy antiguas con otras menos antiguas. Posiblemente proveniente de diversas confesiones, profundamente expurgado por autoridades eclesiasticas que decidieron "que entra y que no" y finalmente traducido sobre traducciones sobre traducciones con todos los errores que eso conlleva

Su valor como "documento historico" a estas alturas es bastante discutible, a menos que se haga referencia a los origines (si puede encontrarse alguno) y se tradujera adecuadamente

En realidad no, se ha demostrado que la transmisión textual de la biblia ha sido bastante correcta, al menos hasta la llegada de las iglesias protestantes cuyas traducciones sí son delirantes. Por ejemplo, la iglesia católica durante sus 2.000 años de historia, sólo manejó 2 traducciones, la Vulgata de San Jerónimo y la biblia de los 70, una en latín y otra en griego, traducidas directamente de los originales. Manuscritos originales hay muchos, la mayoría fragmentarios, como los manuscritos del Mar Muerto, que han servido para demostrar que esas traducciones son muy correctas y los textos no han sido ni recortados ni manipulados a propósito, contiene pequeños errores puntuales debidos a copistas, pero fácilmente identificables.

La falta de valor de la biblia no viene por ahí, sino de la arbitrariedad de la selección del canon y las disparatadas exégesis (interpretaciones y comentarios) de esos textos que es lo que realmente se enseñaba. Esa es la razón por la que la iglesia, durante toda su historia, vetaba el libre acceso a los textos y sólo difundía las explicaciones ya "cocinadas"
Un libro que escribieron unos tipos en un desierto hace 3 o 4 milenios.
Kenny_666 escribió:
adriani escribió:Una novela fantástica muy mal escrita

Fixed

En serio leela, es un despiporre de incongruencias y burradas unas detrás de otras [carcajad]

por lo visto tu te la has leído entera. Me puedes explicar esas incongruencias? porque supongo que todoslos que decís que hay incongruencias (es decir, contradicciones) es porque lo conocéis a fondo. No hablo de creerte milagros o no, sino que expliques en qué se contradice exactamente
141 respuestas
1, 2, 3