Para vosotros que es la Biblia

1, 2, 3
Un librillo para gobernarlos a todos.
La razón de ser de muchos fanáticos.
El causante de cientos de guerras a lo largo de la historia.
Aqui estoy viendo muchas respuestas que se dan a la ligera y son bastantes despectivas.
No soy creyente de ninguna religion, pero estoy a muy poco de concluir mis estudios en historia, y me parece que el menosprecio que se hace de esta coleccion de relatos demuestra bastante el nivel cultural de muchas personas, que aunque piensen cosas similares a las mias, me cabrean las respuestas tan clasicas y simples como "ciencia-ficcion, fanatismo, novela de aventuras..."
Estoy sguro que si la opinion tratase sobre por ejemplo, "La Iliada" las respuestas serian diferentes o al menos no tan cargadas de ese atisbo de "vaya mierda, La Biblia" "Fanatismo"
Soy el primero que considera que La Biblia ha sido usada con fines terribles y fanaticos para aborregar a la poblacion y controlarla dentro de un status quo bastante ofensivo, pero hacer esa comparacion es como si al preguntar la opinion sobre un Ferrari, dijerais "una mierda porque con el se atropellan personas"
Es una comparacion simple, pero afirmar que La Biblia es una mierda, es mas simple todavia.
Para mi en algunas partes un libro científico, escrito para que las mentes de aquella época lo entendieran.
Personalmente, para mí, no es más que una patraña de libro, que agrupa muchas de las preguntas existenciales que puede hacerse un ser humano, pero que proporciona respuestas basadas en creencias que no tienen sentido.

Para la historia de la humanidad, pues ha sido utilizada como "arma" para controlar a la población y como justificación de las mayores masacres vistas hasta ahora por el ser humano. No hay peor guerra que una "guerra santa" como las llaman..... .
La pregunta no es "que es la Bilbia", la pregunta es que la hace diferente a:

Imagen
un libro como otro cualquiera, solo que cuenta cosas aburridas de cojones.
Pues cultura. No deja de ser un libro que recoge muchas, muchas cosas, desde mitologia y leyendas para describir la creacion del mundo y los seres humanos, pasando por hechos historicos, normas morales conc ierto valor juridico pensadas para aquella epoca, pasando por las vivencias de un tipo que quiso que el mundo fuese lo mejor posible. Erradicar la Bilbia seria como erradicar la obra de Shakespeare, por ejemplo
davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.

Ignorancia la tuya, que no tienes en cuenta que el Antiguo Testamento se escribió hace 3.000 años y que no puedes tomarlo en serio y menos al pie de la letra. Es un documento sociológico y ya. Y le das la importancia que no tiene.

En serio, estoy leyendo comentarios que me hacen ver que muchos opináis por opinar.
Un gran libro de mitología, datos históricos a veces mitificados, exagerados o más o menos exactos otras, que recoge otras mitologías anteriores, historias anteriores, retazos de otras religiones etc., y las adapta según convino a la nueva iglesia en formación.

Entre muchos ejemplos que se pueden poner, el mito de Adán es anterior.

Luego está que no se hayan querido incluir muchos evangelios. No evangelios posteriores, sino contemporáneos a los que ya conocemos. No se quisieron incluir por diferentes razones, pero todas convergen en intereses determinados de la iglesia.

Como libro me parece pero que muy interesante.
Un recopilatorio de cuentos, mitos e historias que pululaban en el boca a boca de la gente de la antigua asia occidental.
Pues para mi es un libro importante porque parte de la historia de la humanidad se puede leer en ella. Rollos arqueológicos etc.

Escrita por humanos imperfectos que pretendían ser perfectos, ha sido y sigue siendo un libro utilizado para engañar y manipular a la gente por medio del miedo, la culpa y la promesa del futuro mejor.

¿Tenemos que quemar las biblias del mundo entero? No, habría que quemar a los que se aprovechan de la ignorancia de la gente y la utilizan como un arma. La religión no sirve para nada. Hay que aprender a diferenciar las cosas.
Un libro que intenta recopilar el máximo conocimiento de algo y que no tiene por qué tener ninguna connotación religiosa XD
rokyle escribió:La pregunta no es "que es la Bilbia", la pregunta es que la hace diferente a:

Imagen

Que la primera es un tostón, y el señor de los anillos está mas entretenida y tiene mas sentido XD
para mi un libro mas de cuentos.
A mi lo que me hace devanarme los sesos es ¿Quién era Jesús?

Si realmente es el hijo de Dios y hacía milagros, entiendo a los cristianos.

Si todo fue un amaño y era un tio normal ¿cómo coño engañó a tanta gente e hizo trucos tan buenos como para que tenga millones de fieles por todo el mundo después de 2011 años?

Que hizo aquel tio para que se montara todo esto a su alrededor?

Yo no soy religioso pero debía ser una persona fuera de lo común para ser él y no los cientos de falsos mesías que había por la época quién se hizo inmortal. O tenía una campaña de marketing cojonuda o tenía algo especial.
neocypunk escribió:A mi lo que me hace devanarme los sesos es ¿Quién era Jesús?

Si todo fue un amaño y era un tio normal ¿cómo coño engañó a tanta gente e hizo trucos tan buenos como para que tenga millones de fieles por todo el mundo después de 2011 años?

Yo no soy religioso pero debía ser una persona fuera de lo común para ser él y no los cientos de falsos mesías que había por la época quién se hizo inmortal. O tenía una campaña de marketing cojonuda o tenía algo especial.

Hijo de Dios, estafador o loco. Pocas alternativas hay, sin medias tintas.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

igual no hizo ningun milagro (lo mas probable) pero como todo, fulanito le cuenta a menganito una cosa, y este le cuenta a jaimito la misma pero exagerada. asi durante 2000 años. lo raro es que cristo no tuviera el poder de disparar rayos por el culo
el primer borrador de "la vida de Brian"

http://www.youtube.com/watch?v=e7zmU2kfcCk
El primer libro impreso en una imprenta inglesa, el mayor best-seller de la historia y el libro con menor porcentaje de lecturas por poseedor.
Una megacuento creado para homogeneizar una forma de vidas determinada, con el objeto de servir no sólo de adoctrinamiento moral sino también de corrección de conductas antisociales o poco saludables.
Otras religiones tiene su propio libro de cuentos para prevenir por ejemplo enfermedades o contagios al consumir ciertos alimentos poco tratados entonces.

Claro, de poco sirve de lo dices así, de manera que hay que revestirlo de una verdad inexistente y un dios que lo decide todo para que "la fe" ciega haga su efecto.
Un libro creado en el consejo de nicea, alla por el siglo 3, donde cientos de eruditos decidieron que se deberia incluir en el libro que representaria al cristianismo, de cientos de escritos por apostoles y demas, muchos fueron rechazados, la biblia tal y como es hoy no muestra nada de lo que mostraba la antigua, fue cambiada por la iglesia una y otra vez, algunas de las ultimas modificaciones fueron tan radicales como en el año 400 creo, en el que la iglesia le arrebato la dignidad a Maria Magdalena, poniendola de puta, por que tenia un papel importante en la biblia.

Asi que, como dijo Vidic en Assassin's Creed, "Ahi tiene la biblia, es todo un best seller"

El cristianismo es un secta judaica mas.
Por esa epoca nos encontramos a Saduceos, Fariseos, eremitas del Qumram... Es decir, todo lo que supuestamente hizo Jesus y loq ue venia a significar ya estaba confeccionado en diversos movimientos sectarios, los cuales muchos son destruidos y desmantelados con las guerras judias en el 70d.C. con Vespasiano a la cabeza.
El caracter proselitista del cristianismo es parte de la razpn de su exito. Hay que saber que para ser judio autentico, debes ancer de madre judia, la conversion al judaismo es una practica mas moderna. En cambio el cristianismo si tendia a la difusion. Es decir, era un judaismo proselitista, y dentro del marco de religiones orientales y diversos cultos mistericos que se podian encontrar en Roma en esa epoca, (Como el culto a MIthra) su exito tampoco se debe a que Jesus fuera capaz de resucitar a los muertos.
vik_sgc escribió:
davids21 escribió:Para mi un libro lleno de mentiras e ignorancias, echo para que la gente crea en dios y para suscitar el miedo.

Ignorancia la tuya, que no tienes en cuenta que el Antiguo Testamento se escribió hace 3.000 años y que no puedes tomarlo en serio y menos al pie de la letra. Es un documento sociológico y ya. Y le das la importancia que no tiene.

En serio, estoy leyendo comentarios que me hacen ver que muchos opináis por opinar.

Tu lo has dicho, leer comentarios de opinar por opinar....

Vamos que Doña Biblia no tiene el culo como la bandera de japón cuyo contenido ha sido más que manipulado y cambiado a lo largo de los siglos por los mandamases fanáticos religiosos.
Lock escribió:Hijo de Dios, estafador o loco. Pocas alternativas hay, sin medias tintas.

Hay una alternativa más: buen orador, librepensador de la época y líder de masas que iba contra el sistema establecido, que a posteriori fue utilizado manipulando sus palabras y hechos en la versión que luego nos contaron.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El libro del negocio más redondo de la historia: La religión católica.

Para mí es papel, y para otra gente es una fuente de inspiración donde responder a las preguntas que la ciencia no les puede responder ( y las que puede también ) para dar un sentido a su vida ante la imposibilidad de vivir sin pensar que algo más grande que ellos controla su destino y paliar su miedo por lo que les pasará a sus "almas" al morir.

Un invento desfasado de control de masas, un negocio cojonudo.

Papel, con el mismo valor simbólico que el higiénico.
ShadowCoatl escribió:El libro del negocio más redondo de la historia: La religión católica.

Para mí es papel, y para otra gente es una fuente de inspiración donde responder a las preguntas que la ciencia no les puede responder ( y las que puede también ) para dar un sentido a su vida ante la imposibilidad de vivir sin pensar que algo más grande que ellos controla su destino y paliar su miedo por lo que les pasará a sus "almas" al morir.

Un invento desfasado de control de masas, un negocio cojonudo.

Papel, con el mismo valor simbólico que el higiénico.

Que se use para eso no significa que sea papel higienico.
COnsidera que creyesemos en los tres mosqueteros. Dejaria el libro de ser bueno solo porque alguien crease una religion sobre el y se forrase con ello?
weimi escribió:papel higienico

Venía a poner lo mismo.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Un libro como cualquier otro libro de mitologia
Cuando uno lee hilos de este tipo, te das cuenta como somos los espanoles, es increíble como se opina sin tener la mas remota idea de lo que se dice, estoy seguro de que casi nadie de los que han comentado por aqui ni han leido, ni unos de los sesenta y tantos libros que contiene la biblia, pero haya va no vale ni pa limpiarse el culo.
Eruditos de todo tipo han ensalzado la biblia en toda la historia, en ella se dan datos reales y contrastados por la historia y la arqueología. Solo como libro de historia tiene un valor increible, pues se relatan historias que solo se a escrito en ella, y muchas de ellas, se han podido corroborar con hechos, por ejemplo hasta hace relativamente poco tiempo, se creía que Poncio Pilato, era un personaje ficticio de la biblia.
Hay un libro que escribio un afamado arqueologo aleman, el libro se llama, Y la biblia llevaba la razón (o tenia la razón) con pruebas que da, que encontró, y que supuesta mente tiraba al suelo creencias de falsedades de la biblia.

La biblia da consejos para poder vivir mejor, consejos para cada individuo y familiares.
Jesús dijo una simple frase, con la cual se acabaría los problemas de la humanidad, haz a los demás, lo que te gustaría que te hicieran a ti.

Por otro lado la biblia es un libro de profecías, profecías que se han realizado a lo largo de la historia.
Rugal_kof94 escribió:
Lock escribió:Hijo de Dios, estafador o loco. Pocas alternativas hay, sin medias tintas.

Hay una alternativa más: buen orador, librepensador de la época y líder de masas que iba contra el sistema establecido, que a posteriori fue utilizado manipulando sus palabras y hechos en la versión que luego nos contaron.

Pero fue crucificado por decir que era el Hijo de Dios, el Mesías que venía a redimir al pueblo judío. Si eso no fue cierto entonces mintió por tanto pierde credibilidad como buen orador.
Mira que lo intento, pero es que no puedo leerlo, menudo tostón de libro, algunos pasajes y no mas, del coran ya ni hablamos, tres cuartos de lo mismo.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Para mí un montón de páginas sin significado alguno.
ercojo escribió:Mira que lo intento, pero es que no puedo leerlo, menudo tostón de libro, algunos pasajes y no mas, del coran ya ni hablamos, tres cuartos de lo mismo.

La mayor parte de la biblia es historia, y los primero libros es basicamente el origen del pueblo judio, si no te interesa, pues es logico que lo veas aburrido.
Sin embargo hay libros muy interesantes como Proverbios. También es ameno la historia de Jesus a partir de Mateo, o "las aventuras"
de los apóstoles en Hechos de los apóstoles.
Garru escribió:
ercojo escribió:Mira que lo intento, pero es que no puedo leerlo, menudo tostón de libro, algunos pasajes y no mas, del coran ya ni hablamos, tres cuartos de lo mismo.

La mayor parte de la biblia es historia, y los primero libros es basicamente el origen del pueblo judio, si no te interesa, pues es logico que lo veas aburrido.
Sin embargo hay libros muy interesantes como Proverbios. También es ameno la historia de Jesus a partir de Mateo, o "las aventuras"
apóstoles en Hechos de los apóstoles.

A mi me encanta la historia y para ello me leo libros de historia, no un libro de una religión abrahámica.
-OlYmPuS- escribió:Para mí un montón de páginas sin significado alguno.

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Efectivamente, es una frase sin significado alguno. :-?
Lock escribió:
-OlYmPuS- escribió:Para mí un montón de páginas sin significado alguno.

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Efectivamente, es una frase sin significado alguno. :-?

El problema es que tiene otras frases con un significado no muy bueno que digamos por no hablar que la que tu has dicho en este mundo brilla por su ausencia.
ercojo escribió:
Garru escribió:

A mi me encanta la historia y para ello me leo libros de historia, no un libro de una religión abrahámica.

La biblia no solo se relata como empezo el linaje-pueblo judio, sino la relacion con Dios, y mas adelante como Dios lo rechazo, por eso los judios solo tienen o creen el el pentateuco, los libros escritos pos Moises, pues en otros libros se empieza a ver como los judios empezaron a tener una forma de vida que Dios desaprobaba.
Pero de todas formas si te gusta la historia, es realmente interesante estos primeros libros, no existe libros que hablen con tantos detalles del comienzo del pueblo judio.
Ademas hay datos bien curiosos e importantes, 2000 anyos antes de Cristo, Moises escribió que la tierra era redonda y estaba sobre nada. Tenían normas estrictas de sanidad que eran muy superiores a la de otros pueblos etc...
Jajaja, típico hilo para que haya peleas a diestro y siniestro. Este hilo solo vale para que los creyentes defiendan la Biblia y para que los ateos digan que es una mentira y así poder sentirse sabios.

Nothing to do here.
Garru escribió:La biblia no solo se relata como empezo el linaje-pueblo judio, sino la relacion con Dios, y mas adelante como Dios lo rechazo, por eso los judios solo tienen o creen el el pentateuco, los libros escritos pos Moises, pues en otros libros se empieza a ver como los judios empezaron a tener una forma de vida que Dios desaprobaba.
Pero de todas formas si te gusta la historia, es realmente interesante estos primeros libros, no existe libros que hablen con tantos detalles del comienzo del pueblo judio.
Ademas hay datos bien curiosos e importantes, 2000 anyos antes de Cristo, Moises escribió que la tierra era redonda y estaba sobre nada. Tenían normas estrictas de sanidad que eran muy superiores a la de otros pueblos etc...

Te aseguro que lo intente varias veces y partes separadas es lo unico que he conseguido, es superior a mi. Por cierto ¿me puedes aclarar esto ultimo?
ercojo escribió:
Garru escribió:

Cuando te gusta relaemnte la historia, no solo lees libros de historia ya redactados, sino que te molestas en buscar las fuentes de esos libros.
Y La Biblia como otros muchos textos de religion proximooriental, es una buena fuente historica, siempre tomada con las precauciones necesarias.
Hay muchos hechos biblicos que se reproducen en otros textos orientales, como el diluvio universal, y otros que no son corroborados, como por ejemplo, la esclavitud de los judios en el antiguo Egipto ni s supuesta huida. No hay ninguna fente egipcia que lo nombre. Y eso, nos lleva a pensar su mas que probable falsedad. Pero en cualquier caso, esta ahi escrito, y la labor del historiador es tenerlo en cuenta.
Fuente historica... eso es debatible, la Biblia vino a ser lo que mejor se adaptada a las pretensiones de X personas en el concilio de Nicea. ya que parece que hay más de 200 evangelios, unos cuentan unas cosas y otros otras, siempre bajo puntos de vista de las distintas personas.
xklibur escribió:Fuente historica... eso es debatible, la Biblia vino a ser lo que mejor se adaptada a las pretensiones de X personas en el concilio de Nicea. ya que parece que hay más de 200 evangelios, unos cuentan unas cosas y otros otras, siempre bajo puntos de vista de las distintas personas.

No te creas todo lo afirmado por el codigo DaVinci. Los textos pertenecientes al Antiguo Testamento fueron recopilados en la biblioteca de Alenjandria por diversos eruditos judios. No estan modificados ni manipulados mas alla de las consideraciones de si se debian incluir o no en la recopilacion.
Es un texto historico, pero como todo texto se debe analizar. No creer a pies juntillas. Eso se llama Fe, y en el estudio historico no sirve de nada.
Garru escribió:La biblia no solo se relata como empezo el linaje-pueblo judio, sino la relacion con Dios, y mas adelante como Dios lo rechazo, por eso los judios solo tienen o creen el el pentateuco, los libros escritos pos Moises, pues en otros libros se empieza a ver como los judios empezaron a tener una forma de vida que Dios desaprobaba.

Solo corregirte en que los judíos creen en todo lo que es el Antiguo Testamento (Tanaj o Micra). Lo que mencionas de Moisés no lo recuerdo (¿sabes en que libro está?) pero si que se menciona la redondez de la tierra en Isaías 40:22.

Por lo demás... [oki]
Sigfried_1987 escribió:No te creas todo lo afirmado por el codigo DaVinci. Los textos pertenecientes al Antiguo Testamento fueron recopilados en la biblioteca de Alenjandria por diversos eruditos judios. No estan modificados ni manipulados mas alla de las consideraciones de si se debian incluir o no en la recopilacion.
Es un texto historico, pero como todo texto se debe analizar. No creer a pies juntillas. Eso se llama Fe, y en el estudio historico no sirve de nada.

Ni me acordaba del libro mira tu.. xD. Lo que si me he visto son muchos documentales sobre el tema, y curiosamente todos coinciden en lo mismo, que curiosamente de los 4 evangelistas 3 son posteriores, sólo 1 es casi contemporáneo de Jesus, sinembargo de los evangéliios apócrifos hay alguno que sí lo fué. No sé tu, yo creo que el paso de los años las cosas tienden a variar un poco su contenido, casi que me tiraría más por lo que pudieran decir los contemporáneos que los posteriores. Aún así, curiosamente no fueron estos los elgidos para componer "EL GRAN LBRO".
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Otro hilo en el que sieto lastima por la ignorancia del ser humano en pleno S.XXI
141 respuestas
1, 2, 3