[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

snake-viper escribió:
Morda escribió:A ver si me podeis echar una mano con el ladrillo porque estoy desesperado. El caso es que no consigo actualizar el movil de ninguna de las maneras, he probado a instalar el CFW Symbian^3 v6.1 pero a la hora de conectarlo al Pc apagado solo pulsando 1 seg el boton de encendido el ordenador hace el sonido de que esta conectado pero al poco se desconecta. Harto de intentarlo he probado tambien a instalarle la ultima version original pero el programa Ovi no me lo reconoce

Estoy hasta los mismos del telefono y una de las razones por las que quiera cambiar la version es porque la aplicacion de la camara (al darle al botoncito lateral de la camara) no me va, se queda cargando y nunca se inicia

La version actual que tengo es la 31.0.101. Gracias de antemano :p

Edito: Si antes hablo, antes lo soluciono. Solo tenia que actualizar la version del controlador para que me lo reconociera y ya he podido instalar el CFW Symbian^3 [sonrisa]



Eso es que el movil se te ha quedado muerto.

Te voy a hablar un poco por encima, pero deberas buscar tu la informacion detallada.
Hay un programa (creo que oficial de nokia) llamado phoenix, que puedes encontrar buscando en google.
Por otro lado, otra app llamada navifirm, que es un "navegador" para encontrar los firmwares oficiales de Nokia.
La cosa es bajar los ultimos archivos del firmware oficial, y flashear con phoenix el telefono en modo DEAD USB. Guiate con tutoriales, por que siempre hay que tener cuidado con esas cosas. NUNCA flashees una version inferior a la que tienes.



Pues yo tengo el mismo problema, pero mi Nokia esta muerto , solo vibra...una vez flasheado me sale local mode y al encenderlo nomal solo vibra una vez mas ...asi que, alguna solucion¿? El flasheo se lleva a cabo perfectamente
pues mi 5800 ya chochea. va lento, se traba, pantalla borrosa al bloquearlo. he intentado incluso instalarle una version mejor estoy en la v21.0.025 ..... y le doy a buscar nuevas aztualizacioones y nada. tendre que hacer un hard reset pero me gustaria flasearlo luego o algo. que me recomiendan? hay por ahi algun tutorial o pagina que me ayude un poco por que ando perdidisimo.
pablocueto escribió:pues mi 5800 ya chochea. va lento, se traba, pantalla borrosa al bloquearlo. he intentado incluso instalarle una version mejor estoy en la v21.0.025 ..... y le doy a buscar nuevas aztualizacioones y nada. tendre que hacer un hard reset pero me gustaria flasearlo luego o algo. que me recomiendan? hay por ahi algun tutorial o pagina que me ayude un poco por que ando perdidisimo.


v21??? LOL, eso debe de ser de hace dos años.

Métele la V52 y verás como vuela

;)
lopezMK escribió:
pablocueto escribió:pues mi 5800 ya chochea. va lento, se traba, pantalla borrosa al bloquearlo. he intentado incluso instalarle una version mejor estoy en la v21.0.025 ..... y le doy a buscar nuevas aztualizacioones y nada. tendre que hacer un hard reset pero me gustaria flasearlo luego o algo. que me recomiendan? hay por ahi algun tutorial o pagina que me ayude un poco por que ando perdidisimo.


v21??? LOL, eso debe de ser de hace dos años.

Métele la V52 y verás como vuela

;)


ya lo hice y no veas como he notado el cambio. de momento tengo la version en v.52 oficial pero no se si flasearlo ? ¿
la verdad es q supongo que ahora lo utilice como segunda linea y mas q nada para llamar asi q me interesa que le dure bien la bateria ¿si lo flasheo ira mejor todavia que en la version original?
Te refieres a meterle un CFW? Yo le metí el último de Symbian Latino y era una pasada pero... la batería duraba un día (frente a los 5 que me dura con el FW oficial) Así que prefiero el de Nokia.

PD: Están a punto de lanzar la última actualización del 5800
lopezMK escribió:PD: Están a punto de lanzar la última actualización del 5800


¿Se sabe qué traerá?
lopezMK escribió:Te refieres a meterle un CFW? Yo le metí el último de Symbian Latino y era una pasada pero... la batería duraba un día (frente a los 5 que me dura con el FW oficial) Así que prefiero el de Nokia.

PD: Están a punto de lanzar la última actualización del 5800


me quedare con la version oficial ya q estoy contento con ella. tampoco trasteo mucho con ella.
una pregunta que programa me recomendais para internet? me baje el opera de la tienda ovi y estoy bastante contento exite algun otro que vaya mejor?
Hola amiguitos.
En este hilo se ha comentado que la liberación del móvil puede salir por 15 o incluso 5 €, pero yo no logro encontrar ningún lugar en que baje de 27 o 30 €. Y como estoy próximo a la finalización del compromiso de permanencia estoy decidido a intentar liberarlo con los datos que proporcione la propia compañía (Vadofone)... y luego pasarme a tarjeta prepago (mi consumo es realmente muy bajo y creo que no me compensa seguir con ningún contrato).
¿Opináis que puede haber algún problema?

__Saludos__
Pide la liberación a tu operador o en su defecto un descuento en factura equivalente. A mi me costó liberarlo 5 euros en una tienda de móviles marroquí en mi localidad.suerte
Con sorprendente rapidez Vodafone atendio mi petición de código de liberación del 5800: tres días para confirmar que el proceso era factible y cuatro para darme el código. El resultado, como casi era de esperar, negativo: el código da error.
He probado dos veces y falla, y no he forzado una tercera: visita a una tienda especializada y dos minutos y 15€ después el móvil era libre de ser usado con cualquier cía. Moraleja: no merece la penar pedir el código a Vodafone.

__Saludos__
Recopilatorio escribió:Con sorprendente rapidez Vodafone atendio mi petición de código de liberación del 5800: tres días para confirmar que el proceso era factible y cuatro para darme el código. El resultado, como casi era de esperar, negativo: el código da error.
He probado dos veces y falla, y no he forzado una tercera: visita a una tienda especializada y dos minutos y 15€ después el móvil era libre de ser usado con cualquier cía. Moraleja: no merece la penar pedir el código a Vodafone.

__Saludos__


Hombre, tienen la obligación de dártelo, y si las compañías no fuesen tan rastreras y los códigos que envían funcionasen nos evitariamos gastarnos el dinero porque a ellos les apetezca.
Recopilatorio escribió:Con sorprendente rapidez Vodafone atendio mi petición de código de liberación del 5800: tres días para confirmar que el proceso era factible y cuatro para darme el código. El resultado, como casi era de esperar, negativo: el código da error.
He probado dos veces y falla, y no he forzado una tercera: visita a una tienda especializada y dos minutos y 15€ después el móvil era libre de ser usado con cualquier cía. Moraleja: no merece la penar pedir el código a Vodafone.

__Saludos__


¿te cobraron los 6 € en vodafone?
Me los cobrarán Abelix, me los cobrarán.
Pero paso de calentarme la boca peleándome con algún ciudadano que poca culpa tiene de trabajar para esa compañia. Simplemente lo aviso para general conocimiento.

__Saludos__
Ese codigo de meter por lo menos en el 5800 es imposible , debido al teclado , yo por lo menos lo intente varias veces y desisti .

Una pregunta qeu tal una vez liberado en una tienda , se nota la mejoria por el tema de actualizaciones , instalarle lo que te de la gana y eso?
Si mal no recuerdo, que esté anclado a un operador no es inconveniente para ponerle el firmware que quieras.
El de mi mujer era de Yoigo y sin necesidad de liberarlo le puse firms modificados.
El product code - 0559360 - Euro1 BLUE que paquete de idiomas lleva?

P.D.Bueno, buscando un poco lo encontre ;)
0559360 Euro1 Blue
0559363 Hispania Blue
0558982 Euro1 Red
0559051 Hispania Red
Diferencias: Euro (idiomas europeos: español, inglés, francés, italiano...); Hispania (euskera, catalán, gallego...)
Hola a todos.

Tengo un nokia 5800 y queria ponerme internet de yoigo (el famoso bono 8), pero como son 500MB y luego baja a 62kbps, queria ver si me podiais decir unas cosas:

1º) ¿Siempre voy a estar conectado a internet? ¿No puedo desconectarme para elegir yo un wifi y navegar por ese wifi sin consumir datos?
2º) ¿El Whatsapp puede desconectarse y conectarse? Porque segun me han dicho en los nokia siempre esta activo... ¿Se podria hacer algo?

Gracias a todos, espero que me ayudeis
almarsn1 escribió:Hola a todos.

Tengo un nokia 5800 y queria ponerme internet de yoigo (el famoso bono 8), pero como son 500MB y luego baja a 62kbps, queria ver si me podiais decir unas cosas:

1º) ¿Siempre voy a estar conectado a internet? ¿No puedo desconectarme para elegir yo un wifi y navegar por ese wifi sin consumir datos?
2º) ¿El Whatsapp puede desconectarse y conectarse? Porque segun me han dicho en los nokia siempre esta activo... ¿Se podria hacer algo?

Gracias a todos, espero que me ayudeis

Respecto a la segunda pregunta te puedo decir que no, el whatsapp o lo desinstalas por completo o lo tienes siempre abierto (e intentando conectarse). Y además
yo lo tengo y lo tengo que cargar día sí, día también.
Jabogood escribió:
almarsn1 escribió:Hola a todos.

Tengo un nokia 5800 y queria ponerme internet de yoigo (el famoso bono 8), pero como son 500MB y luego baja a 62kbps, queria ver si me podiais decir unas cosas:

1º) ¿Siempre voy a estar conectado a internet? ¿No puedo desconectarme para elegir yo un wifi y navegar por ese wifi sin consumir datos?
2º) ¿El Whatsapp puede desconectarse y conectarse? Porque segun me han dicho en los nokia siempre esta activo... ¿Se podria hacer algo?

Gracias a todos, espero que me ayudeis

Respecto a la segunda pregunta te puedo decir que no, el whatsapp o lo desinstalas por completo o lo tienes siempre abierto (e intentando conectarse). Y además
yo lo tengo y lo tengo que cargar día sí, día también.


Bueno, eso es lo de menos realmente, porque lo silencio y arreando.

Lo que me importa es lo primero, como configurarlo para poder elegir yo la conexion que quiero, porque entiendo que al pagar internet al mes lo tengo siempre activado y entonces igual no me deja meterme en wifis
almarsn1 escribió:Hola a todos.

Tengo un nokia 5800 y queria ponerme internet de yoigo (el famoso bono 8), pero como son 500MB y luego baja a 62kbps, queria ver si me podiais decir unas cosas:

1º) ¿Siempre voy a estar conectado a internet? ¿No puedo desconectarme para elegir yo un wifi y navegar por ese wifi sin consumir datos?
2º) ¿El Whatsapp puede desconectarse y conectarse? Porque segun me han dicho en los nokia siempre esta activo... ¿Se podria hacer algo?

Gracias a todos, espero que me ayudeis


1º Puedes configurar la conexión para que te pregunte siempre antes de conectarte y elegir.
2º Efectivamente el Whatsapp nose puede cerrar desde su configuración, aunque puedes elegir la prioridad de conexión wifi-red. Pero con unprograma que se llama M Guard se puede cerrar totalmente. Claro que entonces no recibiras correos hasta que vuelvas a abrir el Whatsapp
Ya ha salido la version 7 del custom firmware de symbian latino con la apariencia ANNA.

http://www.symbianlatino.com/2011/10/cfw-symbian-anna-v7-para-nokia-5230.html
docotrochichu escribió:2º Efectivamente el Whatsapp nose puede cerrar desde su configuración, aunque puedes elegir la prioridad de conexión wifi-red. Pero con unprograma que se llama M Guard se puede cerrar totalmente. Claro que entonces no recibiras correos hasta que vuelvas a abrir el Whatsapp

Buen programa, recomendable para poder cerrar el "comebaterias" Whatsapp.
Buen aporte. Gracias. [oki]
docotrochichu escribió:2º Efectivamente el Whatsapp nose puede cerrar desde su configuración, aunque puedes elegir la prioridad de conexión wifi-red. Pero con unprograma que se llama M Guard se puede cerrar totalmente. Claro que entonces no recibiras correos hasta que vuelvas a abrir el Whatsapp

¿Seguro que se llama MGuard? Me interesaría mucho cargarme temporalmente el whatsapp pero ese programa parece ser para recuperar el móvil perdido o robado (tampoco sé cómo) con una búsqueda en google.
Gracias!
Jabogood escribió:
docotrochichu escribió:2º Efectivamente el Whatsapp nose puede cerrar desde su configuración, aunque puedes elegir la prioridad de conexión wifi-red. Pero con unprograma que se llama M Guard se puede cerrar totalmente. Claro que entonces no recibiras correos hasta que vuelvas a abrir el Whatsapp

¿Seguro que se llama MGuard? Me interesaría mucho cargarme temporalmente el whatsapp pero ese programa parece ser para recuperar el móvil perdido o robado (tampoco sé cómo) con una búsqueda en google.
Gracias!

Buscando en Google encontre esto:
http://www.nacion.com/MenuEspeciales/Blogs/Tecnologia/FullSenal/Marzo-2011/NetQin-Mobile-Guard--para-que-la-bateria-del-celul.aspx?Page=1#comentarios
DS7 escribió:
Jabogood escribió:
docotrochichu escribió:2º Efectivamente el Whatsapp nose puede cerrar desde su configuración, aunque puedes elegir la prioridad de conexión wifi-red. Pero con unprograma que se llama M Guard se puede cerrar totalmente. Claro que entonces no recibiras correos hasta que vuelvas a abrir el Whatsapp

¿Seguro que se llama MGuard? Me interesaría mucho cargarme temporalmente el whatsapp pero ese programa parece ser para recuperar el móvil perdido o robado (tampoco sé cómo) con una búsqueda en google.
Gracias!

Buscando en Google encontre esto:
http://www.nacion.com/MenuEspeciales/Blogs/Tecnologia/FullSenal/Marzo-2011/NetQin-Mobile-Guard--para-que-la-bateria-del-celul.aspx?Page=1#comentarios

Qué bueno el programa ese!! Es como el TuneUp para el PC. Te limpia la mierda, te da consejos, te cierra aplicaciones y está chulo. Está en la tienda gratis.
Tenemos nueva versión oficial de firmware. La 60.0.003. Podeis encontrarla via OTA. Yo lo he actualizado pero no puedo comentaros nada ya que no lo estoy usando.
Mephistofeles escribió:Tenemos nueva versión oficial de firmware. La 60.0.003. Podeis encontrarla via OTA. Yo lo he actualizado pero no puedo comentaros nada ya que no lo estoy usando.


Os cuento lo que he notado:

- Nueva versión del navegador, más rápido y con mejor gestión de ventanas. Eso sí, te limita a 3 como mucho (normal con 128 MB de RAM). Sigo prefiriendo el Opera Mobile de lejos.
- Deslizar para desbloquear pantalla. Ya no hace falta instalarte programitas que implementan esa funcionalidad cuando te cargas la tecla de bloqueo/desbloqueo.
- En general parece que va más rápido.

Y leyendo las novedades que no he probado, parece que la galería de fotos va mejor, te viene con el maps 3.06 ya metido y las Qt 4.07.
Mephistofeles escribió:Tenemos nueva versión oficial de firmware. La 60.0.003. Podeis encontrarla via OTA. Yo lo he actualizado pero no puedo comentaros nada ya que no lo estoy usando.

Pues me interesaría instalarla, he mirado con el programa ese de Ovi y no aparece, me podéis decir qué es lo de vía OTA?
Gracias!
Jabogood escribió:
Mephistofeles escribió:Tenemos nueva versión oficial de firmware. La 60.0.003. Podeis encontrarla via OTA. Yo lo he actualizado pero no puedo comentaros nada ya que no lo estoy usando.

Pues me interesaría instalarla, he mirado con el programa ese de Ovi y no aparece, me podéis decir qué es lo de vía OTA?
Gracias!


Hola Jabogood.
OTA es vía wifi. En el propio móvil, en Aplicaciones, hay una para buscar/descargar el firmware nuevo.
Para los que ya habeis hecho la actualización ¿habeis realizado algún tipo de "reset"? En caso afirmativo ¿cúal? y ¿cómo se puede restaurar después facilmente lo que se borre?

__Saludos__
Recopilatorio escribió:
Jabogood escribió:
Mephistofeles escribió:Tenemos nueva versión oficial de firmware. La 60.0.003. Podeis encontrarla via OTA. Yo lo he actualizado pero no puedo comentaros nada ya que no lo estoy usando.

Pues me interesaría instalarla, he mirado con el programa ese de Ovi y no aparece, me podéis decir qué es lo de vía OTA?
Gracias!


Hola Jabogood.
OTA es vía wifi. En el propio móvil, en Aplicaciones, hay una para buscar/descargar el firmware nuevo.
Para los que ya habeis hecho la actualización ¿habeis realizado algún tipo de "reset"? En caso afirmativo ¿cúal? y ¿cómo se puede restaurar después facilmente lo que se borre?

__Saludos__


No he realizado ningún reset, en todo caso hice el cambio del product code hace más de un año. Desde entonces entran las actualizaciones en cuanto nokia las autoriza para Europa sin ningún reset ni problema alguno.
Recopilatorio escribió:
Jabogood escribió:
Mephistofeles escribió:Tenemos nueva versión oficial de firmware. La 60.0.003. Podeis encontrarla via OTA. Yo lo he actualizado pero no puedo comentaros nada ya que no lo estoy usando.

Pues me interesaría instalarla, he mirado con el programa ese de Ovi y no aparece, me podéis decir qué es lo de vía OTA?
Gracias!


Hola Jabogood.
OTA es vía wifi. En el propio móvil, en Aplicaciones, hay una para buscar/descargar el firmware nuevo.
Para los que ya habeis hecho la actualización ¿habeis realizado algún tipo de "reset"? En caso afirmativo ¿cúal? y ¿cómo se puede restaurar después facilmente lo que se borre?

__Saludos__

Gracias! Ya lo encontré, es marcando *#0000#, pero me dice que tengo ya la última versión :(. Puede que me tarde algunos días en llegar o es que lo tengo configurado mal? Tengo la versión 52.0.007.
Gracias!
A mí tampoco me salen que hay actualización desde el móvil. De todas formas no se si lo actualizaré pues no creo que incorpore mejoras a destacar un móvil que se dejó de fabricar hace unos meses....También es de admirar que Nokia nos sorprenda con este "update" dando al menos un poco más de soporte a este gran teléfono que nos sorprendió hará un par de años, aunque hoy en día yo solo lo uso para llamadas y poco más, pues me he acostumbrado a otros terminales táctiles.

Yo por ahora me sigo quedando con el CFW que tengo, a no ser que lea que en el último vaya más rápido o dure más la batería, y aun así me esperaría a otro CFW de ésta última versión.

Saludos.
Buenas, alguien conoce si existe alguna sim liberadora para este movil ? y si puede ser de alguna web tipo dealx... que sea barata mejor XD.

Y referente a lo del nuevo fw 60, yo lo noto mas rapido en general, el cambio de horizontal a vertical va mucho mejor, el navegador de internet lo han mejorado, para mi es totalmente recomendable esta actualizacion.

Gracias
Salu2
Javier1982 escribió:Y referente a lo del nuevo fw 60, yo lo noto mas rapido en general, el cambio de horizontal a vertical va mucho mejor, el navegador de internet lo han mejorado, para mi es totalmente recomendable esta actualizacion.

Gracias
Salu2

¿Cómo demontres lo actualizais? XD Yo busco casi todos los días desde lo de *#0000# y me pone que no hay actualizaciones :S
Jabogood escribió:
Javier1982 escribió:Y referente a lo del nuevo fw 60, yo lo noto mas rapido en general, el cambio de horizontal a vertical va mucho mejor, el navegador de internet lo han mejorado, para mi es totalmente recomendable esta actualizacion.

Gracias
Salu2

¿Cómo demontres lo actualizais? XD Yo busco casi todos los días desde lo de *#0000# y me pone que no hay actualizaciones :S


Yo lo hice cambiando el código de producto, por defecto venía el de Vodafone. Le puse el genérico europeo para el modelo con línea roja y listo.
comalies escribió:
Jabogood escribió:
Javier1982 escribió:Y referente a lo del nuevo fw 60, yo lo noto mas rapido en general, el cambio de horizontal a vertical va mucho mejor, el navegador de internet lo han mejorado, para mi es totalmente recomendable esta actualizacion.

Gracias
Salu2

¿Cómo demontres lo actualizais? XD Yo busco casi todos los días desde lo de *#0000# y me pone que no hay actualizaciones :S


Yo lo hice cambiando el código de producto, por defecto venía el de Vodafone. Le puse el genérico europeo para el modelo con línea roja y listo.


Sip, asi lo hice yo tambien, la ventaja es que tienes las actualizaciones antes y que te elimina los programas innecesareos de la operadora y la musiquilla y el logo de cuando lo enciendes o apagas.

No quiero hacer spam de ninguna pagina, pero con poner "cambiar product code nokia 5800" en el google hay muchisimos tutoriales, y luego hay que poner el codigo europeo y elegir el color del telefono.

Salu2
hola gente! me estoy volviendo loco con el tema de la ultima actualizacion

hasta ahora he actualizado sin problema. tengo un rm-356 de franja azul con product code 0559360 – Euro1 BLUE, (franja azul). ese product code lo puse yo hace tiempo porque si no, no me dejaba actualizar.

ahora mismo tengo la version 52.0.007. marcando *#0000# o conectandolo al ovi, no me detecta actualizacion, pero con el programa que trae el nokia (actualizar sw) si que me la detecta, pero en cuanto le doy a instalar, me pone "procesando", se queda asi un rato, luego vuelve a la pantalla de actualizaciones y se acabó

ya no se que mas hacer. probe incluso con un hard reset, pero nada. pasaria algo si probase con el codigo euro1 - RED? os recuerdo que mi movil es de franja azul... no se si haciendo eso se me escacharraria, pero como a uno de vosotros os funcionó con ese...

no se... :-? la verdad es que es frustrante porque os he leido que va bastante mejor asi. gracias por anticipado, aunque solo sea por haberos leido la parrafada!
Os explico como me he actualizado a la nueva versión 60.0.003. Hacía varios días que me salía un mensaje en el móbil avisándome de que tenía esa actualización, pero como siempre me pillaba fuera de casa y por tanto sin poder acceder al wifi, la rechazaba. Cuando he intentado forzar la actualización me daba el mensaje que no había ninguna, así que aunque hay gente que ha tenido malas experiencias (yo también) he decidido intentarlo vía Nokia Ovi Suite. COMO LA SEDA, sin ningún problema y rápidamente. Lo he hecho con la versión de OKI Nokia Ovi suite 2.2.1.23 aunque ahora estoy actualizando esta a la última versión. Mi sistema operativo es W7 SP1.
Un saludo
necesito ayuda, tengo el movil ya 2 años, pero desde hace 2 semanas o asi, no me funciona la pantalla principal es decir no me aparecen ni los accesos directos, ni puedo marcar ni mirar la agenda directamente, asi que para llamar es un follon tengo que meterme a la agenda y crear un contacto nuevo (si no lo tengo en el movil) y llamar, alguien le ha pasado lo mismo y lo ha arreglado?

Gracias!
3438 respuestas
165, 66, 67, 68, 69