Italia hunde los mercados europeos: su prima de riesgo supera a la de Irlanda cuando fue rescatada

1, 2, 3
Lo que no entiendo de todo esto es el empecinamiento de Merkel y del Bundesbank en impedir que el BCE actue de verdad. Lo decia el otro dia un economista en el Pais, con que el BCE saliera y dijera que va a comprar toda la deuda necesaria en el mercado secundario, para que el interes se mantenga por debajo de los 200 puntos básicos, te cargas a todos los que estan apostando por más subidas de la deuda. Adios especulacion y adios problemas de deuda. El problema, darle a la maquina de imprimir y que suba la inflación, pero no será mejor para Alemania cierto descontrol de los precios que el hundimiento del sistema? Yo creo que todavia estan los mamones con el juego de los recortes, que hay que hacer mas recortes porque les sale de los cojones, y hasta que no se llegue a un punto insostenible van a seguir tensando la cuerda.

Un saludo.
Caronte escribió:Lo que no entiendo de todo esto es el empecinamiento de Merkel y del Bundesbank en impedir que el BCE actue de verdad.[

Porque con todo el río revuelto, Alemania se está financiando a mansalva a interés irrisorio, y aunque a medio y/o largo plazo soluciones como la que comentas o mejor, los eurobonos, iban a ser buenas para todo Europa frente a la especulación, Alemania mira su interés por encima del de los demás, cosa lógica en esta pseudo-unión-desunión que es la UE.

Los alemanes, casi que pueden dedicarse a colocar deuda al interés bajo que pagan, y con lo que les dan, prestarlo a mayor interés (pero menor que el de mercado) a sus socios europeos necesitados pero cumplidores (aunque sea bajo amenazas de no dejarles ni un chavo si no cumplen), y vivir de rentas sin pegar golpe.

Y sí, nos encontraríamos (bueno, nos encontramos ya, desde hace tiempo) en la situación de que la "robusta" renta alemana que todo Dios compra sin preguntar aunque le paguen poco y nada, está respaldada por la deuda de todos esos países que intentan hacer caer y a los que esos especuladores les piden un interés cada vez más alto para comprar su deuda XD ... vamos, como siempre, castillos de naipes.
caren103 escribió:
Caronte escribió:Lo que no entiendo de todo esto es el empecinamiento de Merkel y del Bundesbank en impedir que el BCE actue de verdad.[

Porque con todo el río revuelto, Alemania se está financiando a mansalva a interés irrisorio, y aunque a medio y/o largo plazo soluciones como la que comentas o mejor, los eurobonos, iban a ser buenas para todo Europa frente a la especulación, Alemania mira su interés por encima del de los demás, cosa lógica en esta pseudo-unión-desunión que es la UE.

Los alemanes, casi que pueden dedicarse a colocar deuda al interés bajo que pagan, y con lo que les dan, prestarlo a mayor interés (pero menor que el de mercado) a sus socios europeos necesitados pero cumplidores (aunque sea bajo amenazas de no dejarles ni un chavo), y vivir de rentas sin pegar golpe.

Y sí, nos encontraríamos (bueno, nos encontramos ya, desde hace tiempo) en la situación de que la "robusta" renta alemana que todo Dios compra sin preguntar aunque le paguen poco y nada, está respaldada por la deuda de todos esos países que intentan hacer caer y a los que esos especuladores les piden un interés cada vez más alto para comprar su deuda XD ... vamos, como siempre, castillos de naipes.

Si, si eso lo tengo más que claro, no hay más que ver como salieron determinadas informaciones desde Alemania hace unos meses que recrudecieron los problemas de la deuda española. Pero el problema es que se les va de las manos, puede que se esten financiando ahora mismo a precios de risa (incluso a interes negativo teniendo en cuenta la inflacion segun he leido) pero de que les sirve si van a tener que poner una morterada de millones para rescatar a Italia y a España? O aun no rescatandolas el coste para Alemanoa será brutal.
No se me da que estan jugando con todos para imponer sus condiciones porque es que no hay un dia que no lea un articulo de algun economista que no este diciendo que el BCE tiene que actuar ya, y comprar deuda en cantidades ingentes, no como hasta ahora.

Un saludo.
Que el BCE compre deuda y baje la prima de riesgo tiene sus ídem. Pongamos el caso de Berlusconi o Grecia, han hecho las cosas de pena, han mantenido un alto endeudamiento y el mercado ha visto las orejas al lobo de "a ver si este no va a tener luego pa pagar", entonces la gente empieza a deshacerse de los bonos por lo que pueda pasar. Entonces le van llorando a papá BCE, compra la deuda y todos contentos.

¿Qué mensaje le hemos dado a Italia y Grecia? Endeudaos lo que queráis, sin límite, que si luego los mercados malos no se fían ya responderé yo. Así que sin vergüenza alguna, Berlusconi va mañana y les regala un Ferrari a todos los italianos a costa del dinero prestado al gobierno. Así tiene la reelección asegurada, el mejor gobernante de la historia de Italia.

Pues no, si el estado se endeuda, le ha de pasar la factura política a su gobierno, y por extensión, a sus ciudadanos. La UE, y Merkel a la cabeza están enviando el mensaje siguiente: O haces los recortes y evitas contraer nuevas deudas o te va a salvar Rita. Hasta que no se aprueben reformas creíbles para el mercado (que tranquilice a los inversores para no quitar el capital) y para la UE, de aquí no sale un duro.

Por eso Italia se ha degradado más rápidamente que España, porque todo el mundo sabe que los en general italianos, y Berlusconi en particular, son unos fuleros y no dudará en tirar de deuda si con ello consigue la reelección. En España Zapatero desde el momento que se le vio las orejas al lobo hizo los recortes, se alargó la edad de jubilación y se aprobó una reforma constitucional para limitar por ley la deuda futura y dar la impresión que en el futuro no habrá problemas para pagar. Para ello no dudó en quemarse políticamente él y su partido.

A pesar de eso sigue siendo un optimista convencido, las previsiones de déficit no se van a cumplir del todo y queda faena por hacer y hay unas elecciones por medio y un paro que en otro país habría ardido la Moncloa. Pero desde luego es más de fiar Zapatero o el mismo Rajoy con su futura mayoría absoluta y la limitación constitucional por deuda que Berlusconi que además dependía de sus socios y la mitad de su país no lo traga.
Recuerdo en este mismo foro cuando allá por el 2008-2009 un tal Kailatran escribia sobre la crisis, venia ha decir que esta crisis seria diferente a todas, que seria destructiva.Yo personalmente tenía su misma opinón ya que vengo siguiendo el foro de burbuja inmobiliaria desde hace años.Bueno pues a lo que iba ,en este mismo foro se le ponía a parir, castastrofista era lo minimo que se le decia, todos a una, machacandole, hasta que finalmente se marchó, incomprendido por un foro que precisamente ahora parece que está lleno de licenciados en economía por doquier.

Bueno lo dicho parece que aunque tarde, la gente se está dando cuenta que esta crisis ha venido para quedarse y esto va a ser el empobrecimiento de la clase media.Esta crisis nos va a poner a la altura de los paises mas pobres y personalmente pienso que esto tiene pinta de acabar de forma catastrófica para la humanidad....Guerras,hambrunas, no se algo gordo se está cociendo y no sabemos el qué.

Pienso que la crisis de deuda está igualmente provocada como en su dia las subprime.Lo dicho esto está orquestrado y planeado desde hace bastante tiempo......

Saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estamos ahora mismo al borde del abismo
cash escribió:Estamos ahora mismo al borde del abismo

Pero gracias a Mariano, daremos un paso al frente.

Juas, no me puede resistir a hacer el chiste.
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
http://defcon-spain.appspot.com/
Solo espero que el BCE nos la baje mañana [mad] [mad]

Valor defcon: 472.155
Diferencial: 4.63
Bono España 10 años: 6.43
Prob. de quiebra: 34.03%
Bono Alemán 10 años: 1.8
CDS España 5 años: 481.31
CDS Portugal 5 años: 1105.24
CDS Banco Santander 5: 357.76

A fecha de: 15/11/11 22:37
Perfect Ardamax escribió:http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
http://defcon-spain.appspot.com/
Solo espero que el BCE nos la baje mañana [mad] [mad]

Valor defcon: 472.155
Diferencial: 4.63
Bono España 10 años: 6.43
Prob. de quiebra: 34.03%
Bono Alemán 10 años: 1.8
CDS España 5 años: 481.31
CDS Portugal 5 años: 1105.24
CDS Banco Santander 5: 357.76
Pero esos 455 son al cierre de sesion, yo la he llegado a ver a 479

A fecha de: 15/11/11 22:37

Pero esos 455 son al cierre de sesion, yo la he llegado a ver a 479
Haría falta alguien así:

“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”

1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.
caren103 escribió:Haría falta alguien así:

“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”

1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.

No estaría mal... pero es un poco desalentador pensar que en el siglo en el que estamos sigamos dependiendo de un pastor que nos guíe.

Los tiempos de lideres deberían haberse superado ya, y nos tendría que bastar con haber tomado nota de las buenas ideas de lideres pasados.

Más ahora, que tenemos toda la información al alcance de la mano.
Nos vamos a la mierda, estamos casi en 500
(mensaje borrado)
Lestat25 escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-generales-20n/the-times-culpa-rajoy-inestabilidad-prima-riesgo-1225029

noticia curiosa relaciona con la subida de la prima de riesgo...

Lo que estos cabrones de los brokers es que quebremos y meter a uno de los suyo aqui como ya hicieron en Grecia e Italia [mad] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
La prima de riesgo sigue subiendo desde los 441 donde se quedó el viernes hasta los 460 puntos, la bolsa cae hasta los 8100 puntos bajando un 2.5%.
Don_Boqueronnn escribió:La prima de riesgo sigue subiendo desde los 441 donde se quedó el viernes hasta los 460 puntos, la bolsa cae hasta los 8100 puntos bajando un 2.5%.

Yo ya paso de todo España esta haciendo equilibrio sobre la cuerda floja de la quiebra.
Esto que nos esta pasando es lamentable y lo gracioso de todo este tema es que algunos lo vimos venir esta situación y nos dijimos a nosotros mismo que esto no sucederia.
Yo me acuerdo que por el año 2007 en verano se me paso por la cabeza las causas del gran crack del 1929 y me acuerdo que lo relacione con nuestra burbuja. Y sin embargo me dije a mi mismo que seguro que esto no pasaria puesto que los mercados estarian controlados por gente competente del gobierno o de la UE. Que ingenuo era entonces.
Ya solo nos queda la esperanza de no caer aunque tenemos muchas papeletas.
Perfect Ardamax escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La prima de riesgo sigue subiendo desde los 441 donde se quedó el viernes hasta los 460 puntos, la bolsa cae hasta los 8100 puntos bajando un 2.5%.

Yo ya paso de todo España esta haciendo equilibrio sobre la cuerda floja de la quiebra.
Esto que nos esta pasando es lamentable y lo gracioso de todo este tema es que algunos lo vimos venir esta situación y nos dijimos a nosotros mismo que esto no sucederia.
Yo me acuerdo que por el año 2007 en verano se me paso por la cabeza las causas del gran crack del 1929 y me acuerdo que lo relacione con nuestra burbuja. Y sin embargo me dije a mi mismo que seguro que esto no pasaria puesto que los mercados estarian controlados por gente competente del gobierno o de la UE. Que ingenuo era entonces.
Ya solo nos queda la esperanza de no caer aunque tenemos muchas papeletas.

Están haciendo caja, se están forrando a nuestra cosa, normal que nos quieran comprar deuda, es el puto negocio del año, esos números que suben como la espuma son los mismos números que deben de tener algunos como beneficio, que bien eh? sentado en el sofá de tu casa viendo como sube a razón de 5 euros por segundo tu cuenta bancaria. Mola. A mi lo que me gustaría saber es a quién coño le estamos pagando a base de recortar derechos sociales, los nombres de las empresas y de los países o corporaciones de particulares que nos están dando el dinero a éste interés tan abusivo por la cara y sin ninguna razón, nosotros nunca hemos dejado de pagar la deuda como para que nos suban la prima a éstos niveles, y cuando entramos en el euro cumplimos sobrados, que sí, que tenemos muchos parados pero es que estoy seguro que aunque consigamos no tener paro, y no tener déficit, no van a dejar que la prima baje y si baja es porque nos salva el culo el BCE o el FMI temporalmente pero vuelve a subir fijo por otro motivos de que si Grecia o que si Italia o Portugal y el contagio, que les den por culo, ésto es para pegarse un tiro, y ahora a esperar mientras se siguen forrando a nuestra costa durante el mes que se produce la transición de un gobierno por otro, sabiendo además los días que tenemos que vender que ya se encargarán de subirnos la prima para hacer una caja mayor. Yo por mí a menos que sepa quién es el que nos está comprando deuda a ese interés la consideraría como odiosa, vete tu a saber qué coño estamos financiando o qué están haciendo con todo ese dinero, si lo están empleando bien o lo están empleando mal.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Si llegamos a 500 tendremos premio?

Ahora en serio, ¿posibilidades REALES de irnos a la mierda?

Y cuando digo reales me refiero a una estimacion clara, llevo más de un año con anuncios catastrofistas y no me importaría que se fuera todo a la mierda para variar, a ver si así espabilamos.
ShadowCoatl escribió:¿Si llegamos a 500 tendremos premio?

Ahora en serio, ¿posibilidades REALES de irnos a la mierda?

Y cuando digo reales me refiero a una estimacion clara, llevo más de un año con anuncios catastrofistas y no me importaría que se fuera todo a la mierda para variar, a ver si así espabilamos.

No va a pasar nada. Estan presionando para que Rajoy sea severo con los recortes. Hispanistan no se va a la mierda, pero sus ciudadanos las van a pasar muy putas.
yo enserio, empiezo a plantearme sacar la pasta del banco cuanto antes mejor.
Y cada vez lo pienso menos en broma [mad]
Don_Boqueronnn escribió:Están haciendo caja, se están forrando a nuestra cosa, normal que nos quieran comprar deuda, es el puto negocio del año, esos números que suben como la espuma son los mismos números que deben de tener algunos como beneficio, que bien eh? sentado en el sofá de tu casa viendo como sube a razón de 5 euros por segundo tu cuenta bancaria.

Que malos que son, mira que prestarnos dinero, a nosotros, que somos unos manirrotos.
Imagen

No se ni por que les hacemos el favor de aceptarles el dinero, no se lo merecen :P

Mola. A mi lo que me gustaría saber es a quién coño le estamos pagando a base de recortar derechos sociales, los nombres de las empresas y de los países o corporaciones de particulares que nos están dando el dinero a éste interés tan abusivo por la cara y sin ninguna razón,

Pues a los funcionarios, a los hospitales, las jubilaciones, los políticos, las obras, las carreteras, a los otros a los que les debemos dinero...

Yo por mí a menos que sepa quién es el que nos está comprando deuda a ese interés la consideraría como odiosa, vete tu a saber qué coño estamos financiando o qué están haciendo con todo ese dinero, si lo están empleando bien o lo están empleando mal.

Tecnicamente ellos nos financian a nosotros. Siempre puedes comprar tú letras del tesoro.
123 respuestas
1, 2, 3