› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Caronte escribió:Lo que no entiendo de todo esto es el empecinamiento de Merkel y del Bundesbank en impedir que el BCE actue de verdad.[
caren103 escribió:Caronte escribió:Lo que no entiendo de todo esto es el empecinamiento de Merkel y del Bundesbank en impedir que el BCE actue de verdad.[
Porque con todo el río revuelto, Alemania se está financiando a mansalva a interés irrisorio, y aunque a medio y/o largo plazo soluciones como la que comentas o mejor, los eurobonos, iban a ser buenas para todo Europa frente a la especulación, Alemania mira su interés por encima del de los demás, cosa lógica en esta pseudo-unión-desunión que es la UE.
Los alemanes, casi que pueden dedicarse a colocar deuda al interés bajo que pagan, y con lo que les dan, prestarlo a mayor interés (pero menor que el de mercado) a sus socios europeos necesitados pero cumplidores (aunque sea bajo amenazas de no dejarles ni un chavo), y vivir de rentas sin pegar golpe.
Y sí, nos encontraríamos (bueno, nos encontramos ya, desde hace tiempo) en la situación de que la "robusta" renta alemana que todo Dios compra sin preguntar aunque le paguen poco y nada, está respaldada por la deuda de todos esos países que intentan hacer caer y a los que esos especuladores les piden un interés cada vez más alto para comprar su deuda... vamos, como siempre, castillos de naipes.
cash escribió:Estamos ahora mismo al borde del abismo
Perfect Ardamax escribió:http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
http://defcon-spain.appspot.com/
Solo espero que el BCE nos la baje mañana![]()
Valor defcon: 472.155
Diferencial: 4.63
Bono España 10 años: 6.43
Prob. de quiebra: 34.03%
Bono Alemán 10 años: 1.8
CDS España 5 años: 481.31
CDS Portugal 5 años: 1105.24
CDS Banco Santander 5: 357.76
Pero esos 455 son al cierre de sesion, yo la he llegado a ver a 479
A fecha de: 15/11/11 22:37
caren103 escribió:Haría falta alguien así:
“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”
1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.
Lestat25 escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-generales-20n/the-times-culpa-rajoy-inestabilidad-prima-riesgo-1225029
noticia curiosa relaciona con la subida de la prima de riesgo...
Don_Boqueronnn escribió:La prima de riesgo sigue subiendo desde los 441 donde se quedó el viernes hasta los 460 puntos, la bolsa cae hasta los 8100 puntos bajando un 2.5%.
Perfect Ardamax escribió:Don_Boqueronnn escribió:La prima de riesgo sigue subiendo desde los 441 donde se quedó el viernes hasta los 460 puntos, la bolsa cae hasta los 8100 puntos bajando un 2.5%.
Yo ya paso de todo España esta haciendo equilibrio sobre la cuerda floja de la quiebra.
Esto que nos esta pasando es lamentable y lo gracioso de todo este tema es que algunos lo vimos venir esta situación y nos dijimos a nosotros mismo que esto no sucederia.
Yo me acuerdo que por el año 2007 en verano se me paso por la cabeza las causas del gran crack del 1929 y me acuerdo que lo relacione con nuestra burbuja. Y sin embargo me dije a mi mismo que seguro que esto no pasaria puesto que los mercados estarian controlados por gente competente del gobierno o de la UE. Que ingenuo era entonces.
Ya solo nos queda la esperanza de no caer aunque tenemos muchas papeletas.
ShadowCoatl escribió:¿Si llegamos a 500 tendremos premio?
Ahora en serio, ¿posibilidades REALES de irnos a la mierda?
Y cuando digo reales me refiero a una estimacion clara, llevo más de un año con anuncios catastrofistas y no me importaría que se fuera todo a la mierda para variar, a ver si así espabilamos.
Don_Boqueronnn escribió:Están haciendo caja, se están forrando a nuestra cosa, normal que nos quieran comprar deuda, es el puto negocio del año, esos números que suben como la espuma son los mismos números que deben de tener algunos como beneficio, que bien eh? sentado en el sofá de tu casa viendo como sube a razón de 5 euros por segundo tu cuenta bancaria.
Mola. A mi lo que me gustaría saber es a quién coño le estamos pagando a base de recortar derechos sociales, los nombres de las empresas y de los países o corporaciones de particulares que nos están dando el dinero a éste interés tan abusivo por la cara y sin ninguna razón,
Yo por mí a menos que sepa quién es el que nos está comprando deuda a ese interés la consideraría como odiosa, vete tu a saber qué coño estamos financiando o qué están haciendo con todo ese dinero, si lo están empleando bien o lo están empleando mal.