¿El pueblo ha hablado?

1, 2, 3, 4
nikiforo escribió:
sabran escribió:
nikiforo escribió:
Sabran, con el actual sistema de reparto: ¿crees que tiene mas valor el voto de un vasco que el de un extremeño?

Pues no lo se. Por que estas comparando una parte de España que casi nadie le hace ni puto caso con otra donde los nacionalistas no paran de chantajear y cualquiera menosprecia el voto de un vasco o catalan, se lia parda.

joe.. te cuesta contestar eh? aver si con esta...: ¿crees que deberia valer lo mismo el voto de un catalan que el de un pacense? o ¿el de un madrileño y un gaditano?

No deben valer los votos en todas las zonas igual, esa es mi opnion, la razon la explique. Con esto quiero decir que las ponderaciones de voto actual son correctas? No, es muy posible que no este bien hechas y deban ser revisadas y establecerlas segun la densidad de poblacion y otras variables actuales.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
tienes toda la razon, es como querer que lleida tenga el mismo peso que bcn..............
Knos escribió:Vale, guay, ningun problema con eso; de hecho si hubieran estado Escaños en Blanco por Jaén para el Senado los hubiera votado, pero aun así uno iba a acabar con mayoria absoluta (o no).
A lo que voy es que a dia de hoy, con las leyes y reglas como están es absurdo pedir "el 51% de la poblacion votandoles" para la mayoría absoluta.

Voy a confesarte que no me he leído todo el hilo porque ayer se volvió bastante OT y pasé un poco de algunas respuestas, pero la idea del hilo no es quejarse de la mayoría absoluta del PP. Lo abrí en respuesta a los que decían que ahora al 15M le toca callarse porque "el pueblo ha hablado" y ha aclamado a nosequé partido, que me da lo mismo cuál es.

Esa gente (al igual que la ley electoral) no tiene en cuenta que si el reparto de escaños reflejase los resultados reales un tercio de los escaños habría quedado desierto, y eso es lo que pretende señalar el hilo. Mira el hilo, mira el primer mensaje y compruébalo.

Knos escribió:Hay que cambiar las leyes, claro, a un sistema mas justo. Pero es que canta demasiado que no es lo que se esta pidiendo

¿Y el hecho de que yo te ha preguntado específicamente por eso no te da a entender que a lo mejor sí que lo es?
Un pequeño video de nuestro presidente

http://www.youtube.com/watch?v=qi2UYOvcO1A

XD, que cabrones los de APM [qmparto]

No va con animo de nada, es que me ha parecido cachondisimo XD
Vale Bou, disculpa entonces que te malentendiera, puede ser que vengo también de otros foros de hablar sobre el mismo tema y ya sobreinterpreto las cosas. Sí hablamos de que los votos en blanco deberían tener representacion y que el sistema electoral necesita un repaso sí que estoy de acuerdo. De todas formas no deja de parecerme curioso el bombo que se le está dando ahora y no hace 4 ni 8 años, pero con la idea en sí concuerdo.
Knos escribió:Vale Bou, disculpa entonces que te malentendiera, puede ser que vengo también de otros foros de hablar sobre el mismo tema y ya sobreinterpreto las cosas.

La verdad es que por lo qué he leído sí que ha habido gente que lo ha llevado por ahí, y también lo han desviado hacia el tema de las circunscripciones, que me jode un poco porque el tema en principio no era ése XD

Knos escribió:De todas formas no deja de parecerme curioso el bombo que se le está dando ahora y no hace 4 ni 8 años, pero con la idea en sí concuerdo.

Más arriba han puesto enlaces a hilos parecidos que se abrieron hace 4 y 8 años. Incluso Sabran se quejaba de que "esos hilos tenían menos páginas", pero claro: en aquel momento nadie se los tomó como un ataque al PSOE, y por tanto no hubo tanta polémica y no se acumuló tanto post.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
alguien me podria aclarar desde cuando se aplica la ley d'hondt con circuncripciones provinciales en unas elecciones generales?
Deisler10 escribió:alguien me podria aclarar desde cuando se aplica la ley d'hondt con circuncripciones provinciales en unas elecciones generales?

1983 o por ahi fue, vaya una putisima mierda de norma se sacaron. LAs unicas elecciones qeu se hicieron sin dicha norma fueron las de unos meses al morir el garbanzo, las que gano suarez.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NaN escribió:
Deisler10 escribió:alguien me podria aclarar desde cuando se aplica la ley d'hondt con circuncripciones provinciales en unas elecciones generales?

1983 o por ahi fue, vaya una putisima mierda de norma se sacaron. LAs unicas elecciones qeu se hicieron sin dicha norma fueron las de unos meses al morir el garbanzo, las que gano suarez.

ah vale, es que estaba hablando con un amigo y me defendia la actual ley electoral, entre otras razones, al hecha de que amaiur haya sacado 7 escaños y con eso contentar a eta para que no nos maten xDDD. ya sabia lo que le iba a contestar, pero ahora sabiendo el año exacto lo podre hacer de una forma mas concreta
Knos escribió:Vale Bou, disculpa entonces que te malentendiera, puede ser que vengo también de otros foros de hablar sobre el mismo tema y ya sobreinterpreto las cosas. Sí hablamos de que los votos en blanco deberían tener representacion y que el sistema electoral necesita un repaso sí que estoy de acuerdo. De todas formas no deja de parecerme curioso el bombo que se le está dando ahora y no hace 4 ni 8 años, pero con la idea en sí concuerdo.

Te digo yo porque las redes sociales no estaban tan presentes, no tenian esa fuerza por lo menos en españa. Además yo creo que todos estábamos algo escocios, pero no teniamos esa mentralidad de que podemos hacerlo cambiar.

Con los primeros manifestantes, y las redes sociales, y el conocer el funcionamiento del sistema muchos hemos recordado " el poder emana del pueblo"

Está costando convencer a la gente que el sistema debe evolucionar. Que esto no va de izquierdas o derechas, si no de que todos somos ciudadanos...y las politicas deben estar enfocadas al ciudadano.

Y si algunos quieren ver todavia izquierdas y derechas deben de pensar que ambos hay que unirse, para que los mecanismos de control a los gobiernos "vigilen" a los partidos de izquierdas y a los de derechas por igual.

Ahora a muchos fanaticos del PP no se les oye otra cantinela que "A ver como han dejado las arcas" pues si hubiera metodos de control para saberlo de antes y pedir responsabilidadeds ¿no estaria bien? por ejemplo.
159 respuestas
1, 2, 3, 4