Ebooks VS libros

16, 7, 8, 9, 10
Pues al final le regalé a mi novia el 650 de Sony y qué queréis que os diga...no me gusta leer en un "aparato".
Siento extraña la lectura y no me acostumbro(y mira que he probado...).

A este barco no me subo, seguro.

Soy un clásico aunque reconozco las ventajas de los libros electrónicos.
xklibur escribió:Yo si no pasa nada, seguiré muchos años con libros físicos y de papel.. que es como me gusta pasar un rato leyendo, que los ojos me agradecen quitar la mirada de una pantalla aunque sea un rato.

NO es una pantalla.

Por mi parte, me quedo con los dos.
Esto es como todo, podemos hacer una analogía bastante fácil:
Juegos digitales vs Juegos en caja.
Personalmente tengo de los dos, por descarga digital tengo ofertillas y juegos que en su día no me decían mucho pero por un ofertón de Steam pues ahí están. Y por otra parte tengo mi estantería con mis ediciones físicas de juegos que me han llamado la atención o por afán de coleccionismo.

Pues con los ebooks y los libros de papel estamos en las mismas, me gusta tener una estantería con las obras de HP.Lovecraft, y en cambio a King lo leo en ebook porque con este tio es una lotería y no me arriesgo a comprar a ciegas un libro suyo.

Cada formato tiene su uso y su situación: para ir en transporte público es más cómodo un ebook de unos cuantos gramos y una pantalla de 11 pulgadas, que un ladrillo de 1200 páginas y 1-2 kg de papel.
En cambio cuando quiero relajarme en casa, leyendo en el patio a la luz del sol, no hay nada como un libro para sentirte sumergido en sus páginas.

Ambos son una buena opción.
Hace meses me compre el Kindle 3. La verdad que lo cogi muy emocionado, pero poco a poco volví a los libros físicos. El gustito del papel...
El mes pasado empecé la saga Dune (más de 6 libros tochacos). En edición de bolsillo no pesan mucho. Pero encuentro a faltar una cosa: Al ser una Saga hay muchos personajes. Con libro físico tengo un papelito con los nombres de los personajes. Pero en el kindle como, comodamente, puedo tener una chuleta?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
oscarmu escribió:Hace meses me compre el Kindle 3. La verdad que lo cogi muy emocionado, pero poco a poco volví a los libros físicos. El gustito del papel...
El mes pasado empecé la saga Dune (más de 6 libros tochacos). En edición de bolsillo no pesan mucho. Pero encuentro a faltar una cosa: Al ser una Saga hay muchos personajes. Con libro físico tengo un papelito con los nombres de los personajes. Pero en el kindle como, comodamente, puedo tener una chuleta?


Pues con el mismo papelito :-?

O guardando una página (por ejemplo, de la wikipedia) donde venga la relación de personajes con una descripción de cada uno.
Saudade escribió:
oscarmu escribió:Hace meses me compre el Kindle 3. La verdad que lo cogi muy emocionado, pero poco a poco volví a los libros físicos. El gustito del papel...
El mes pasado empecé la saga Dune (más de 6 libros tochacos). En edición de bolsillo no pesan mucho. Pero encuentro a faltar una cosa: Al ser una Saga hay muchos personajes. Con libro físico tengo un papelito con los nombres de los personajes. Pero en el kindle como, comodamente, puedo tener una chuleta?


Pues con el mismo papelito :-?

O guardando una página (por ejemplo, de la wikipedia) donde venga la relación de personajes con una descripción de cada uno.


El papelito lo tengo metido entre páginas. En cambio, si estoy leyendo el kindle sin funda no tengo sitio donde guardarlo.
Mirare lo del navegador y la wiki.
Yo con mi PRS 505 soy feliz, lo tengo hace unos 3 años y pico y me encanta. Lo que no quita que los libros que me gustan mucho me los compre en formato físico, para qué elegir si puedes tener las 2 opciones :-?
Curiosamente muchas de las opiniones en contra de los ebooks sólo con leerlas te das cuenta de que son de gente que no ha probado uno en su vida, pero cada cual que elija lo que quiera, yo no tengo que convencer a nadie :p
Es eso mismo, mucha gente, por desconocimiento, se piensa que es una especie de tablet. Y es que no tiene nada que ver.

Hay que probarlo para saber lo que es; para mi, una jodida maravilla.

Saludos.
457 respuestas
16, 7, 8, 9, 10