La mujer, a cocinar y con falda... Rajoy luciéndose

1, 2, 3
Sensenick escribió:Ya y a mi me gustaría que no hubiese hambre en el mundo antes de que juzguen a Camps, no te digo... estamos hablando de una portada ridícula, irse pro las ramas sacando a Público o el paro es de chiste, no tanto como la portada, pero lo es.
Lo que diga la asociación esa tiene tanto valor como lo que diga la SGAE sobre lo que hace la Sinde, es lo que hay.

Al final para abrir un hilo, auqnue sea para rerise, habrá que hacer una votación previa sobre si realmente el tema merece ser tratado en la ONU, sobre si implica tener preferencias políticas, sobre si hay cosas "más importantes"...

La portada es ridicula, ya dije que los 4 tios cada uno con su accesorio a lo barbie,subidos en un tejado, queda de pena.

Pero mas ridiculo es acusar a esa foto de machista porque una tia lleve falda y tenga un roscón en la mano.

Y si alguien en su campaña va a usar esa foto para ridiculizar diciendo que son unos machistas por poner esa foto, pues es normal que le contesten con otro argumento que atañe a su partido.
Bueno, a mi me parece chunga toda la portada, tía incluida.
Lo que diga Elena Valenciano es por defecto ridículo, en eso te doy la razón, pero vamos, la contestación está en su nivel, politiqueo absurdo.
Si, la portada es ridicula toda ella, pero no machista.

Y yo la respuesta la he visto mas como "preocupate de otras cosas mas importantes y deja de decir chorradas"
CrazyJapan escribió:http://www.larazon.es/noticia/3123-el-psoe-deberia-dedicarse-a-sacar-a-las-mujeres-del-paro

«El PSOE debería dedicarse a sacar a las mujeres del paro»

Asociaciones de mujeres y restauradoras critican a Elena Valenciano por burlarse de la foto de portada de LA RAZÓN

Madrid- «Me alegra que haya mujeres que se dediquen a hacer roscones y Elena Valenciano, la coordinadora de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dedicarse a hacer declaraciones sobre el desempleo y a sacar a del paro a 2.200.000 mujeres, en lugar de criticar a LA RAZÓN por una fotografía de portada». Así de contundente se mostró ayer Mercedes de la Merced, presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad. Sus declaraciones responden a la portada publicada el domingo en la que, bajo el titular «El futuro de España», aparecía el candidato del PP, Mariano Rajoy, acompañado de cinco jóvenes emprendedores. Entre ellos había una mujer, María Navascués, licenciada en Arquitectura que también se dedica a la cocina creativa. Valenciano quiso ver en esta portada un símbolo del machismo que no han encontrado asociaciones de mujeres como la que preside Mercedes de la Merced. En su opinión, Valenciano y el PSOE «en lugar de dedicarse a criticar portadas y a dar lecciones a empresas privadas debería haberse empleado a fondo para poner a las mujeres en cargos de responsabilidad en empresas públicas y debería haber peleado por la paridad en los consejos de administración de empresas públicas». Tampoco ven machismo algunas profesionales de la restauración como Yolanda Olaizola, chef del restaurante Aldaba de Madrid. «Se están sacando las cosas de contexto. Vi la portada y me pareció normal que una persona que hace roscones salga con uno en la mano», aseguró.

Alegra ver que a una asociación de mujeres por la igualdad no le parece machista que una mujer pose con falda y un roscón.

Si, mientras sugiere meter a empujones a mujeres por serlo en cargos de responsabilidad o consejos de administracion de empresas publicas [carcajad]
Habría que fijarse un poco más en el lenguaje corporal de las personas. Por ejemplo:
-Todos los hombres van de traje y corbata, mientras que la mujer va con un vestido más sencillo y ocasional.
-Todos los hombres que llevan un objeto lo tienen bajo el brazo o usándolo, mientras que la mujer está ofreciéndolo. De forma disimulada y discreta, pero ofreciéndolo.
-La mujer está totalmente alejada del grupo de hombres. Es la que más separada está del grupo. Pero aún más, está en un lado, apartada.

No se si será algo intencionado o no por parte del medio donde procede, pero está claro que los participantes en este montaje tienen un concepto muy curioso de la realidad.
Bueno, aparte de que es un periodico y no el partido el que lo publica, no podria ser simple y llanamente una empresaria de una empresa de reposteria... por ejemplo? Precisamente a pie de foto hay un texto en el que habla de los empresarios.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entre ellos había una mujer, María Navascués, licenciada en Arquitectura que también se dedica a la cocina creativa

Lo siento pero aquí ya la hemos jodido, me sacan a 3 tipos trajeados a cual más chulo preparado y prepotente ¿y a la arquitecta me la pones en falda con un roscón?

Huele muy, muy mal la propaganda. Y no es por feminazismo ni por chorradas, es por el contexto de toda la foto.

VozdeLosMuertos escribió:
maesebit escribió:A mi esa portada me parece casposa y digna de hace cuatro décadas.

No tiene nada de malo que la mujer cocine, ni que la mujer vista falda. Lo espeluznante es que, mientras muestran a hombres supuestamente modernos, competitivos y preparados, la única mujer que aparezca en la foto cumpla todos y cada uno de los estereotipos de hace un siglo y refleje una mentalidad retrógrada.

Sin lugar a dudas me parece una portada muy poco afortunada, aunque tampoco creo que haya que darle mayor importancia, ya que, lejos de mostrar la realidad, lo único que hace es retratar la mentalidad e ideología de quienes han creado, supervisado, autorizado y publicado semejante despropósito.

Exacto, casi mis mismas palabras así que te cito y punto :)

Lo mismo digo.
ShadowCoatl escribió:
Entre ellos había una mujer, María Navascués, licenciada en Arquitectura que también se dedica a la cocina creativa

Lo siento pero aquí ya la hemos jodido, me sacan a 3 tipos trajeados a cual más chulo preparado y prepotente ¿y a la arquitecta me la pones en falda con un roscón?

Huele muy, muy mal la propaganda. Y no es por feminazismo ni por chorradas, es por el contexto de toda la foto.

Y encima es arquitecta... [+risas], [+risas] y más.. [+risas]. Si la foto ya me parecía ridícula, ahora me parece bochornosa.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
si esa portada es real, que lo dudo, se les va a caer el pelo.

todos sabemos que la Razon = al PP lo mismo que el Pais al Psoe.
Si la portada es Real lleva todo el consentimiento de PP, eso no lo dudo.
108 respuestas
1, 2, 3