Un hombre sin escrúpulos : Pedro Schwartz

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Mistercho escribió:Sigo pensando que no puedes tener mas problemas de aprendizaje que una persona con sindrome de Down y ahi tienes a Pablo Pineda.


Lo siento, pero no comparto tu filosofía del "si quieres puedes", hay veces que por más empeño que se ponga de donde no hay no se puede sacar. Dejando a un lado el resto de taras que tienen las personas con Síndrome de Down (que desgraciadamente no son pocas), es estrictamente imposible para una persona con retraso mental alcanzar un título universitario por méritos propios. Estamos hablando, en el mejor de los casos, de un C.I de alrededor de 70.

Ni con toneladas de estimulación y ayuda se podría conseguir con este chico lo que se ha conseguido. La historia de este chico suena muy bonita e inspiradora, pero es un engañabobos. Además, este tema me jode doblemente porque ha elegido un itinerario formativo bastante parecido al mío, y te digo yo que un Down no saca ni Magisterio ni mucho menos Psicopedagogía (que la está terminando), y esto te lo digo como profesional y como persona que ha sacado esas carrera.

Me gustaría ver al señor Pablo Pineda superando las 3 asignaturas de psicometría avanzada (teoría de tests, estadística chunga...) que he tenido que superar yo en la carrera de Psicopedagogía... es que ya te digo que ni de broma. Quizás consigas que te memorice cuatro datos, pero en matemáticas no le pidas que vaya más allá de las operaciones básicas (y con esas asignaturas estamos hablando de un nivel de complejidad matemático bastante alto)

Por pena o por lo que sea se le han ido dando una serie de méritos a este chico que no puede alcanzar. Supongo que pretenden lanzar un mensaje a la sociedad haciendo énfasis en el tema de la superación de las barreras y demás, pero para mí que se equivocan bastante.

Este chico salió a debate varias veces en diferentes asignaturas y TODOS los profesores son de mi misma opinión.

No se trata de ser duro ni despreciar a los down, todo lo contrario. Yo soy el primero que aboga por su inserción social. De hecho son bastante buenos realizando tareas sencillas y mecánicas, pero joder, hay que ser realistas.

El típico listo dirá... "vaya orientador, que no confía en las potencialidades de las personas con dificultades y tiene estigmatizado al colectivo Down" ¬_¬ ... y se equivocará de pleno, porque es bastante más muestra de confianza y de que te importa la persona ir marcando metas realistas y superables que montarse castillos en el aire pidiendo imposibles.

Es duro y triste, pero es así.
sator escribió:
Mistercho escribió:Sigo pensando que no puedes tener mas problemas de aprendizaje que una persona con sindrome de Down y ahi tienes a Pablo Pineda.


Lo siento, pero no comparto tu filosofía del "si quieres puedes", hay veces que por más empeño que se ponga de donde no hay no se puede sacar. Dejando a un lado el resto de taras que tienen las personas con Síndrome de Down (que desgraciadamente no son pocas), es estrictamente imposible para una persona con retraso mental alcanzar un título universitario por méritos propios. Estamos hablando, en el mejor de los casos, de un C.I de alrededor de 70.

Ni con toneladas de estimulación y ayuda se podría conseguir con este chico lo que se ha conseguido. La historia de este chico suena muy bonita e inspiradora, pero es un engañabobos. Además, este tema me jode doblemente porque ha elegido un itinerario formativo bastante parecido al mío, y te digo yo que un Down no saca ni Magisterio ni mucho menos Psicopedagogía (que la está terminando), y esto te lo digo como profesional y como persona que ha sacado esas carrera.

Me gustaría ver al señor Pablo Pineda superando las 3 asignaturas de psicometría avanzada (teoría de tests, estadística chunga...) que he tenido que superar yo en la carrera de Psicopedagogía... es que ya te digo que ni de broma. Quizás consigas que te memorice cuatro datos, pero en matemáticas no le pidas que vaya más allá de las operaciones básicas (y con esas asignaturas estamos hablando de un nivel de complejidad matemático bastante alto)

Por pena o por lo que sea se le han ido dando una serie de méritos a este chico que no puede alcanzar. Supongo que pretenden lanzar un mensaje a la sociedad haciendo énfasis en el tema de la superación de las barreras y demás, pero para mí que se equivocan bastante.

Este chico salió a debate varias veces en diferentes asignaturas y TODOS los profesores son de mi misma opinión.

No se trata de ser duro ni despreciar a los down, todo lo contrario. Yo soy el primero que aboga por su inserción social. De hecho son bastante buenos realizando tareas sencillas y mecánicas, pero joder, hay que ser realistas.

El típico listo dirá... "vaya orientador, que no confía en las potencialidades de las personas con dificultades y tiene estigmatizado al colectivo Down" ¬_¬ ... y se equivocará de pleno, porque es bastante más muestra de confianza y de que te importa la persona ir marcando metas realistas y superables que montarse castillos en el aire pidiendo imposibles.

Es duro y triste, pero es así.


+1000.

Ya lo he dicho alguna que otra vez por el foro. El caso de este chico lo analizamos cuando estudiaba psicología y los profesores nos explicaron que sí, que este chico tiene Down PERO no total, sino lo que se llama "mosaico", es decir, no todas sus células están afectadas por la trisomía 21, sino que dicha modificación de los cromosomas se produce cuando ya tenía un buen porcentaje de las células desarrolladas y sanas. Por eso se les llama mosaícos: sólo tienen un porcentaje (mayor o menor, depende del caso) de células afectadas por el síndrome, lo que explica su mayor inteligencia.

Saludetes! [hallow]
sator escribió:
Mistercho escribió:Sigo pensando que no puedes tener mas problemas de aprendizaje que una persona con sindrome de Down y ahi tienes a Pablo Pineda.


Lo siento, pero no comparto tu filosofía del "si quieres puedes", hay veces que por más empeño que se ponga de donde no hay no se puede sacar. Dejando a un lado el resto de taras que tienen las personas con Síndrome de Down (que desgraciadamente no son pocas), es estrictamente imposible para una persona con retraso mental alcanzar un título universitario por méritos propios. Estamos hablando, en el mejor de los casos, de un C.I de alrededor de 70.

Ni con toneladas de estimulación y ayuda se podría conseguir con este chico lo que se ha conseguido. La historia de este chico suena muy bonita e inspiradora, pero es un engañabobos. Además, este tema me jode doblemente porque ha elegido un itinerario formativo bastante parecido al mío, y te digo yo que un Down no saca ni Magisterio ni mucho menos Psicopedagogía (que la está terminando), y esto te lo digo como profesional y como persona que ha sacado esas carrera.

Me gustaría ver al señor Pablo Pineda superando las 3 asignaturas de psicometría avanzada (teoría de tests, estadística chunga...) que he tenido que superar yo en la carrera de Psicopedagogía... es que ya te digo que ni de broma. Quizás consigas que te memorice cuatro datos, pero en matemáticas no le pidas que vaya más allá de las operaciones básicas (y con esas asignaturas estamos hablando de un nivel de complejidad matemático bastante alto)

Por pena o por lo que sea se le han ido dando una serie de méritos a este chico que no puede alcanzar. Supongo que pretenden lanzar un mensaje a la sociedad haciendo énfasis en el tema de la superación de las barreras y demás, pero para mí que se equivocan bastante.

Este chico salió a debate varias veces en diferentes asignaturas y TODOS los profesores son de mi misma opinión.

No se trata de ser duro ni despreciar a los down, todo lo contrario. Yo soy el primero que aboga por su inserción social. De hecho son bastante buenos realizando tareas sencillas y mecánicas, pero joder, hay que ser realistas.

El típico listo dirá... "vaya orientador, que no confía en las potencialidades de las personas con dificultades y tiene estigmatizado al colectivo Down" ¬_¬ ... y se equivocará de pleno, porque es bastante más muestra de confianza y de que te importa la persona ir marcando metas realistas y superables que montarse castillos en el aire pidiendo imposibles.

Es duro y triste, pero es así.


No vamos a llegar a ningun sitio, yo sigo opinando que el motor de una persona es el esfuerzo, el teson, la perseverancia y el trabajo. Lo gracioso es que me decis que no pero conozco no uno sino varios casos de personas con problemas de aprendizaje que de una manera u otra han sacado sus estudios, conozco personas con problemas economicos que a base de un esfuerzo increible han sacado sus estudios tambien, y de lo que mas orgulloso estoy es que ademas, todas estas personas hoy dia son gente de exito gracias a su esfuerzo. Asi que creo que mientras mis referentes sean aquellos que pese a las dificultados han llegado muy lejos y no aquellos que se pararon antes de empezar alegando el "no puedo", estoy en el buen camino.

Por cierto, sobre Pablo Pineda, te aseguro que lo he visto en varias entrevistas y he ido a alguna charla-coloquio en la que el participaba. Estoy bastante convencido en que el chaval, aunque haya tenido alguna minima ayuda en la consecucion de su titulo, cosa que ignoro, el se lo trabajo y curro lo suficiente como para merecerselo tanto como cualquier otro.

Si tu me dices que de donde no hay no se puede sacar, me voy a otros ejemplos, hay nadadores paraolimpicos sin brazos y piernas... para que enseñarle si no tienen ni brazos ni piernas. Trabajo, esfuerzo, sacrificio...son valores que cada dia estan mas perdidos y ya veo mas o menos porque. Para que esforzarse en enseñarle a sumar a un mono, si no aprendera en la vida.....

Un saludo.
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