Satoru Iwata: “Nintendo 3DS no ha cumplido las expectativas”

15, 6, 7, 8, 9
Gerudo escribió:
Bequer escribió:Creo que confundes tu al creer que solo Nintendo saca consolas, el salto generacional hace tiempo que no lo marca Nintendo. La portatil de Sony tecnologicamente le da varias vueltas a ds y a 3ds. Te repito ¿que salto generacional supone una consola sin HD en la generacion HD?


Yo creo que en portatil no hace falta HD, mientras el ratio tamaño pantalla-resolución ppi sea bueno.


Exacto, tampoco nos volvamos locos por los saltos tecnologicos.

La necesidad de HD surge porque las pantallas y monitores eran cada vez mas grandes, por lo que se veian bastante mal.

Se veian como se ve hoy dia un canal no hd en una tele hd, borroso y con dientes de sierra y con una calidad de pena.

Por eso surge la hD.

Pero en pantallas de 3 o 4 pulgadas en realidad no hace falta. Mientras mantenga una buena proporcion de puntos.

Que la vita lo tendra, si, que se vera aun mas nitido, si.

Pero no es necesario con estos tamaños de pantalla.

De echo hay gente que tiene teles de 20 pulgadas fullhd (1080) cuando esta mas que demostrado que para esos tamaños un hdready (720) rinde igual.

Parece que es a partir de las 30 pulgadas cuando el fullhd ya es apreciable en realacion al hdready.

Para el tamaño que tiene la resolucion 800x240 es correcta.

Ademas la ps3 cuando muestra 3d no es HD tampoco.
Bequer escribió:
Reakl escribió:
Bequer escribió:Que ds sea un atraso tecnologico para su epoca no quiere decir que el salto sea grande ;)

Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, simplemente han aplicado una tecnologia que ya estaba disponible. Eso no es un salto generacional ni es nada, comparar eso con el paso a n64 que fue un hito en los videojuegos demostrando que se podian hacer juegos en 3d...

Y ya de lo de gc a wii ... que fue un salto hacia un lado?

Por decir que 3ds ni muestra imagenes en HD cuando es una tecnologia relativamente trabajada y que ya usa la competencia queda claro el gran salto generacional que representa 3ds.

A ver, aprende el significado de salto y luego me lo cuentas. Porque vamos, telita con tu comentario.


Creo que confundes tu al creer que solo Nintendo saca consolas, el salto generacional hace tiempo que no lo marca Nintendo. La portatil de Sony tecnologicamente le da varias vueltas a ds y a 3ds. Te repito ¿que salto generacional supone una consola sin HD en la generacion HD?

Es que no se de que coño estás hablando. Un salto generacional es un paso de una generación a otra. ¿Qué tiene que ver el HD o la consola de sony aquí?
Vuelvo a decirtelo, aprende el significado de salto y luego vuelves a contestar porque no tiene sentido seguir discutiendo con una persona que no sabe que está diciendo.
Es mas y ya para terminar con este tema, el fullHD es apreciable segun los fabricantes en pantallas de mas de 32" y estando a menos de 3 metros de distancia...

Asi que imgadinad en una 3DS que la tienes a menos, como dicen por ahi teniendo una relacion de ratio coherente con los ppp el HD es practicamente inecesario pues a efectos practicos ya es HD (entiendase esto ultimo y no se saque de contexto)

Salu2
Bequer escribió:
Reakl escribió:Segundo, la 3DS si que contiene muchas novedades con respecto a su predecesora, y no hablamos de potencia o 3D. Hablamos de spotpass, streetpass, game coins, analógico, código amigo único por consola, sistema operativo ingame, giroscopios y acelerómetros, infrarrojos, nintendo video, y otros cuantos detalles que se me olvidan. Informate y verás que 3DS cuenta con una serie de características que la hacen muy diferente, mucho más que el paso de psx a ps2, de n64 a gc, de xbox a xbox360, de ps2 a ps3 y de cualquier otro salto generacional excepto el de gba a ds y no sabría decir si gc a wii. Decir que 3DS no aporta nada con respecto a la DS es como decir que ninguna consola ha aportado nada nunca, porque la mayoría se basaron en meter más potencia y mejorar la interfaz. Y lo que aportaron las consolas de nueva generación con respecto a las anteriores, que es el online, las tiendas digitales y la multitarea, da la casualidad de que también lo aporta la 3DS.


Espero que esto ultimo sea broma porque comparar el salto generacional de ds/3ds con el resto...y decir que solo con el de gc/wii...

El salto de 3ds a ds no supone nada, solo integraron funciones que tienen otras consolas hace 6 años y poco mas. Innovaron en el 3D sin gafas pero parece que ha tenido poca acogida por la bajada de frames y las posturas que hacen incomodo el efecto para bastante publico.

Espero que 3ds saque rapido un catalogo como el de ds que la mia ya esta viejita y poder cambiar y no me refiero a jugos de mario y zelda si no a jugos como THEWY, Phoenix Wrigth, Layton, Hotel Dusk o Anothe Code.


¿Has jugado a la consola? Porque yo no veo bajada de frames en ninguno de los 3 juegos que tengo.

"El salto de 3ds a ds no supone nada". Un salto de potencia comparable al salto de N64 a NGC. No, pero que el salto de una a otra no supone nada. En mi opinión es más grande el salto de ds a 3ds que el de PSP a PSVita (sin desmerecer a ninguna de las 4).

"solo integraron funciones que tienen otras consolas hace 6 años y poco mas" especifica qué funciones en concreto. ¿El giroscopio lo tenía la PSP? Porque yo creo que no.

A algunos se os ve el plumero desde lejos porque vuestras críticas son totalmente irracionales. Este hilo es un imán para trolls y debería ser cerrado.
Vale 3ds es la mejor consola del mundo y el salto es el mayor de la historia de los videojuegos fin.

Yo no se donde veis que critique a 3ds, me hace gracia que un forero diga semejante cosa cuando el salto de ds a 3ds es un salto bastante infimo para lo que podria ser. Un salto de generacion no es el paso de una consola a la otra, se considera siguiente generacion cuando supera ampliamente lo ofrecido por el resto de consolas y 3ds de momento no llega a eso.

Si 3ds es mejor o peor que psvita no lo se ni las comparo pero tecnologicamente hablando la segunda esta por encima de la primera.

No se porque nombras el salto de psp a psvita ya que yo ese salto tampoco parece para tanto de momento, el mayor salto que vi en portatiles es gb/gba y gba/ds y creo que ninguno de esos dos se puede comparar al del resto de portatiles porque en su momento hacer lo que lograron era muy dificil. Funciones como Street pass, trofeos, perfiles, descargas, 3d, giroscopio y demas estan en muchas consolas antes que en 3ds, vamos no son innovaciones de Nintendo y son cosas desarrolladas hace tiempo que ahora es muy facil implementar en una consola, quitando el tipo de 3d que usaron que eso si es una gran novedad.

Con bajada de fps me refiero al tener activado el 3d que juegos como Street Figther me gustan mas con el desactivado que se ven geniales.

El tema del HD bueno para mi me resulta mas util eso que un giroscopio y aunque no cause el mismo efecto en una pantalla tan pequeña se agradece bastante la nitidez y el aumento de resolucion que lleva.

Vuelvo a decir que no critico a 3ds simplemente el comentario de que es el mayor salto generacional de la historia de los videojuegos quitando el de gc/wii me parece una troleada terrible pero como es a favor de 3ds no se nombra, le he argumentado que 3ds no supone un salto de nada porque es mas una ds con añadidos que una consola nueva y use el tema de que ni se molestaron en ponerle hd y ahora hd no es necesario...bueno seguramente sea tambien mas util que el 3d pero para gustos colores. No entiendo porque en un hilo de 3ds no se puede decir abiertamente las carencias de la consola sin que te tachen de troll, simplemente digo lo malo de 3ds como digo lo bueno que de momento es un online decente, 60 fps estables sin 3d en algunos juegos y el 3d sin gafas.
Bequer escribió:Vale 3ds es la mejor consola del mundo y el salto es el mayor de la historia de los videojuegos fin.

Yo no se donde veis que critique a 3ds, me hace gracia que un forero diga semejante cosa cuando el salto de ds a 3ds es un salto bastante infimo para lo que podria ser. Un salto de generacion no es el paso de una consola a la otra, se considera siguiente generacion cuando supera ampliamente lo ofrecido por el resto de consolas y 3ds de momento no llega a eso.

Si 3ds es mejor o peor que psvita no lo se ni las comparo pero tecnologicamente hablando la segunda esta por encima de la primera.

No se porque nombras el salto de psp a psvita ya que yo ese salto tampoco parece para tanto de momento, el mayor salto que vi en portatiles es gb/gba y gba/ds y creo que ninguno de esos dos se puede comparar al del resto de portatiles porque en su momento hacer lo que lograron era muy dificil. Funciones como Street pass, trofeos, perfiles, descargas, 3d, giroscopio y demas estan en muchas consolas antes que en 3ds, vamos no son innovaciones de Nintendo y son cosas desarrolladas hace tiempo que ahora es muy facil implementar en una consola, quitando el tipo de 3d que usaron que eso si es una gran novedad.

Con bajada de fps me refiero al tener activado el 3d que juegos como Street Figther me gustan mas con el desactivado que se ven geniales.

El tema del HD bueno para mi me resulta mas util eso que un giroscopio y aunque no cause el mismo efecto en una pantalla tan pequeña se agradece bastante la nitidez y el aumento de resolucion que lleva.

Vuelvo a decir que no critico a 3ds simplemente el comentario de que es el mayor salto generacional de la historia de los videojuegos quitando el de gc/wii me parece una troleada terrible pero como es a favor de 3ds no se nombra, le he argumentado que 3ds no supone un salto de nada porque es mas una ds con añadidos que una consola nueva y use el tema de que ni se molestaron en ponerle hd y ahora hd no es necesario...bueno seguramente sea tambien mas util que el 3d pero para gustos colores. No entiendo porque en un hilo de 3ds no se puede decir abiertamente las carencias de la consola sin que te tachen de troll, simplemente digo lo malo de 3ds como digo lo bueno que de momento es un online decente, 60 fps estables sin 3d en algunos juegos y el 3d sin gafas.


El salto gb/gba gba/ds es de una generación igual que el de ds/3ds. El mayor salto que he visto en portátiles es gba/psp.

Si vienes diciendo que el salto de ds a 3ds es nulo y que la 3ds no incorpora nuevas funciones vienes a tocar las pelotas.
Bequer escribió:Vale 3ds es la mejor consola del mundo y el salto es el mayor de la historia de los videojuegos fin.

Rabia rabia porque nadie ha dicho eso.

Bequer escribió:Yo no se donde veis que critique a 3ds, me hace gracia que un forero diga semejante cosa cuando el salto de ds a 3ds es un salto bastante infimo para lo que podria ser. Un salto de generacion no es el paso de una consola a la otra, se considera siguiente generacion cuando supera ampliamente lo ofrecido por el resto de consolas y 3ds de momento no llega a eso.

Es que un salto generacional no es eso.
Por lo general se habla de Generación a una etapa o grado en una sucesión.

Se conoce como generación en genealogía al total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia.

El salto generacional es la diferencia que hay entre un miembro de la genealogía y el siguiente miembro. El salto generacional de DS a 3DS es brutal.

Pero vamos que si quieres puedes inventarte los significados si así eres más feliz.
Esto de venir a comentar sobre la 3DS, que es de lo que va este foro, y encontrarse con 5 páginas o más llenas de trolls que vienen a tocar las pelotas es poco menos que molesto, se echa de menos una mínima moderación por aquí.
Lo curioso es que a mi me atrae bastante la PSPVita y puede que me la pille, y no paro de ver a gente con la 3DS que dice lo mismo que yo.
Sin embargo me harto de leer chorradas de usuarios pro-vita ( XD ) sobre la 3DS poniéndola a parir y diciendo estupideces como que es "una DS dopada" o que "no tiene HD" (en una portátil, que alguien les explique para qué es el HD por favor). Vamos a ver niños, para hablar bien de una consola no hace falta hablar mal de otra, que hay que explicarlo todo... o por lo menos dad razones lógicas, porque las últimas páginas de este hilo son el festival del humor.

Y por último, después del ejemplo PSP-DS (tengo las 2) me he convencido totalmente de que en un portátil lo que menos me importa es la potencia, quiero juegos buenos, y la que me ha dado más ha sido la DS con diferencia. Tanto que la 3DS me la compré el día de salida, y la Vita voy a esperar a ver el catálogo, por mucho que me atraiga no quiero una PSP 2.0. Aunque hay gente con bolas de cristal que ya SABE que el catálogo de 3DS va a ser una mierda, que no va a tener juegos como Laytons (ya tiene 1), ni phoenix wright, etc. etc. Pasa la bola de cristal, que la mía está estropeada...
Bequer escribió:
Reakl escribió:
Bequer escribió:Que ds sea un atraso tecnologico para su epoca no quiere decir que el salto sea grande ;)

Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, simplemente han aplicado una tecnologia que ya estaba disponible. Eso no es un salto generacional ni es nada, comparar eso con el paso a n64 que fue un hito en los videojuegos demostrando que se podian hacer juegos en 3d...

Y ya de lo de gc a wii ... que fue un salto hacia un lado?

Por decir que 3ds ni muestra imagenes en HD cuando es una tecnologia relativamente trabajada y que ya usa la competencia queda claro el gran salto generacional que representa 3ds.

A ver, aprende el significado de salto y luego me lo cuentas. Porque vamos, telita con tu comentario.


Creo que confundes tu al creer que solo Nintendo saca consolas, el salto generacional hace tiempo que no lo marca Nintendo. La portatil de Sony tecnologicamente le da varias vueltas a ds y a 3ds. Te repito ¿que salto generacional supone una consola sin HD en la generacion HD?


pff.. pero si eres solamente un trol, "¿que salto generacional tiene una consola sin 3d en el tiempo donde todo es en 3d"ves lo tonto que se lee algo asi? son cosas dictincas y las capacidades tambien, ok puedes ser un sonyer declarado pero no puedes venir a intentar tocarle las pelotas a la gente solo por que estes celoso de la consola de la competencia de tu compañia favorita.

Creo que el tema ya deveria ser cerrado, creo que nadie de aqui va a trolear al tea de ps vita y creo que este mercado deve ser cerrado, que los sonyer vayan a vanagoriarse alla, aqui no tienen nada que hacer solo trolear
Vosotros pelearos, yo pienso pillarme las dos, 3DS ya la tengo, y la Vita ya caerá seguro XD

Yo creo que quien no ha cumplido las expectativas han sido las desarrolladoras de juegos, faltan must have, y eso que yo tengo 5 juegos.

Por otra parte sí que coincido con algunos de vosotros en que mucha culpa la tienen las numerosas revisiones de la DS, aunque la 3DS sea algo más que una revisión, la gente que no esté puesta en videoconsolas la verá como algo así.
Por enlazarar un poco con el título de este hilo, cabe destacar que uno de los "principales errores" de diseño de 3DS es continuar con la estetica iniciada con la DS Lite. Es inevitable que la gente vea una nueva version de la DS normal, xq es lo que parece, pero monta 3D. La coexistencia de ambas consolas en el mercado, es un punto que juega en su contra, pero van a mantenerla por las excelentes ventas que ha tenido a lo largo de su vida la DS (en todos sus modelos).

Yo apuesto que cuando desaparezca DS, de muerte natural que va a llegar tarde, 3DS verá su revision. Seguirá siendo retrocompatible, pero tendrá otro diseño. Batería, pantalla mas fina, etc, para relanzar una consola que llevará tiempo en el mercado.

Al margen de chorradas como el tema de la no-pantalla HD (... que facil es comprar a un inculto con un par de términos en ingles y conste que lo digo sin animo de ofender a nadie), señores es la primera pantalla en 3D sin gafas... De que HD ni leches me estas hablando!!! La capacidad de que su micro procese, y su pantalla indexe imagenes es un salto generacional considerable... Es mejorable, por supuesto, pero hablamos de una tecnología recien nacida... Cuando salio el mando de Wii, hubo quien lo alavo, hubo quien lo criticó... Al margen del dispositivo como juguete multimedia, la implementacion de estos cacharros es genial!! Hay repositorios ya compilados en internet, para que conectes el mando de wii a tu pc por bluetoth, por ejemplo...

Cuando un dispositivo es capaz de implementar algun extra con respecto al dispositivo de partida, modificando su arquitectura y sus funcionalidades, estamos ante un cambio generacional... Para abordar un poco el tema troll, Sony es la compañía del mundo con mas licencias de franquicias de exito del mercado. Pero no vende tanto como otras... Eso que quiere decir? Que tiene potencial como desarrolladores que son, pero tratan tan mal la tecnología que fabrican en funcion de sus intenciones. Y eso, precisamente, es lo que se critica de Nintendo, cuando en casa teneis mas de lo mismo. Por cierto, meted la tarjeta de credito lo primero, en los datos de vuestra cuenta online, mis queridos sonyers... Sony es famosa por cuidar de vuestros datos en lugar seguro...

Iwata dice que 3DS no ha cumplido las expectativas, no que su máquina sea una mierda... Esto quiere decir que la empresa cambiará su postura de cara a vender el cacharro, y tomarán las decisiones que deban tomar. Es malo que digan eso?? Yo creo que quien saldrá beneficiado será el usuario...
A mi manera de ver a 3DS lo único que le ha fallado es el catalogo, pero bueno, a priori juegos venideros se ven muchos con lo que creo que han intentado enmendar dicho error, que también es perdonable, ya que todas las consolas pasan ese mal trago inicial.
Y hasta aquí el hilo, hemos apuntado bastantes infracciones de gente que se empeña en hablar de la nueva consola de Sony.
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9