Satoru Iwata: “Nintendo 3DS no ha cumplido las expectativas”

1, 2, 3, 4, 59
http://www.vandal.net/noticia/57417/sat ... ectativas/

El presidente de Nintendo considera que la consola no ha vendido lo que esperaban

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha admitido que Nintendo 3DS no ha cumplido las expectativas de ventas que habían depositado en ella.

"Creo que es justo decir que Nintendo 3DS tuvo un fuerte día de lanzamiento, aunque los resultados desde entonces no han cumplido con nuestras expectativas. Por lo que quiero decir que aunque las reservas para el sistema fueron muy altas y las impresiones iniciales de este sistema fueron muy positivas, estos indicadores iniciales se encuentran actualmente en conflicto con la situación en la que se encuentra el sistema hoy. Así que no puedo decir que no haya problemas".

Tras haber disfrutado de unas ventas fantásticas, tanto con Wii como con Nintendo DS, Iwata ha admitido que la 3DS no está siendo capaz de repetir ese éxito.
Ya lo puse en otro foro, pero mas o meno esto es lo que ha ocurrido a mi parecer:

1º La poca diferenciación con la DS, a nivel estético y visual (para la inmensa mayoría), luego yo veo los juegos y digo ojala la DS se viese así. Aparte es que no han sabido vender el 3D bien y que al principio te cuesta acostumbrarte.

2º Precio caro (aunque es discutible, por tratarse de un hardware "nuevo").

3º Catalogo de inicio de mierda, por parte de todas las compañías. Eso si los juegos Nintendo que vienen son los que harán que la consola suba (y ya si se une a una rebaja necesaria de precio, mejor que mejor).
Creo que necesitan en ventas del público casual tanto o más que la anterior consola para consolidarse, pero no están atrayendo nada con este sistema. La consola de por sí ya tiene unas barreras que lo hacen difícil.
La Nintendo DS cuando salió le pasó lo mismo, empezó con un catálogo super flojo y la gente no la compró (su primer juego fue el remake del Mario 64...) pero cuando fueron saliendo los juegazos la gente se lanzó a por ella.

Con la 3DS pasará lo mismo. Durante este año va a salir el Kid Icarus, Mario 3D, StarFox y Mario Kart y ahora acaba de salir el Zelda.

Pero vamos, yo os digo que es más "sano" esto que está pasando de pocas ventas al principio y luego que vaya vendiendo cada vez más a lo que pasó con la Wii: que del Hype se hartó de vender y luego la gente fue dejando tirada la consola porque no cumplió con sus espectativas graphic-whore
tengan en cuenta que para un "casual gamer" comprar el DS en 120USD no habia mayor inconveniente pero desembolzar 250USD/EUR pues ya no lo convencen tanto...
El fallo: Llamarla 3DS.
He escuchado millones de veces e incluso ya al escucharlo me dan ganas de decirle algo a la gente pero ES QUE ES VERDAD, lo que se escucha muchas veces es "La DS 3D" o "Nintendo con 3D", la gente se cree que no usa nuevos juegos, que usa los antiguos pero en 3D cuando no es así, el problema es el nombre, ¡por dios, ponedle algo más de creatividad!, puede que Wii U se salve porque solo hay una Wii...
Se lo merecen por el nombre.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Arngrim escribió:La Nintendo DS cuando salió le pasó lo mismo, empezó con un catálogo super flojo y la gente no la compró (su primer juego fue el remake del Mario 64...) pero cuando fueron saliendo los juegazos la gente se lanzó a por ella.

Con la 3DS pasará lo mismo. Durante este año va a salir el Kid Icarus, Mario 3D, StarFox y Mario Kart y ahora acaba de salir el Zelda.

Pero vamos, yo os digo que es más "sano" esto que está pasando de pocas ventas al principio y luego que vaya vendiendo cada vez más a lo que pasó con la Wii: que del Hype se hartó de vender y luego la gente fue dejando tirada la consola porque no cumplió con sus espectativas graphic-whore

claro claro solo fue por los graficos [mad] [mad]

Respecto al tema esta claro, si pretenden llegar a los 4 millones en un mes y llevan 3 millones en 3 meses
Esto ya se sabia, por mucho que venga el presidente de nintendo a decir esto cuando los usuarios ya lo sabemos que no ha vendido ni de lejos como ellos querian.
Se sabía, si, pero también sabemos que es debido al cartel de lanzamiento. Ahora se vienen los Zeldas, los Mario, Resident Evil y muchos otros que aumentarán los registros de la consola.
Iwata lo sabe.
el precio es un pelin caro,pero vamos hoy en dia cualquier cacharro nuevo vale un paston,vease moviles tabletas y demas trastos informaticos en sus multiples variables y tamaños

lo que les falta en un pack con un par de juegos de regalo de hecho los pack de las tiendas te regalaban casi el sims 3
uno con zelda y saldo en la eshop por 250 euros no estaria mal,con dsi nos dieron saldo en la tienda virtual
Ojala, pero los fans de Nintendo y consumidores habituales de sagas no hacen el mercado suficiente. Necesitan que el nutrido grupo de casuals que se pilló la DS lo haga ahora con esta, es un reto muy grande y tienen mucho problemas para conseguirlo.

Iwata lo sabe, y los accionistas de la compañía lo conocen todavía aún más.
Sólo el Zelda va a cosechar unas ventas de cuidao, hay gente que incluso lo está comprando sin tener la consola (que ya manda huevos xD) y con los juegos que se aproximan seguramente mejorará la cosa.

Ahora bien, dudo que repitan el éxito de Wii y DS. Al casual no le atraerá una consola como esta.
Time Master escribió:Sólo el Zelda va a cosechar unas ventas de cuidao, hay gente que incluso lo está comprando sin tener la consola (que ya manda huevos xD) y con los juegos que se aproximan seguramente mejorará la cosa.

Ahora bien, dudo que repitan el éxito de Wii y DS. Al casual no le atraerá una consola como esta.

Al casual con dinero si ;)
Acabará despertando con el tiempo.
A mí poco me importa lo mucho o poco que venda Nintendo mientras la consola me satisfaga a MÍ.

Y a los que se la he mostrado han querido comprársela preguntándome donde la venden, etc. El 3D realmente les asombra.
Es una de esas consolas cuya popularidad comienza lento y con el boca en boca gana popularidad.
La verdad, es que yo me la compre ilusionado, pero al final la tuve que vender.
No habia ningun juego al que pudiese jugar, ya que el unico medio medio era el splinter cell y como si nada.
Me espere a que sacaran la e-shop, pero cuando la vi, dije esto que eeeeeeeee? XD
Y tome la decision de venderla, ya que los juegos que hay anunciados por salir, ninguno me llama la atencion solamente el resident y lo tengo en la play....
Mas adelante si ya hay mas catalogo quiza caiga, pero eso si, no me gastare esos 250 euros ni de coña.
Y por todo esto que he explicado mucha gente ni se la compra, yo lo que pasa que soy un comprador compulsivo [+risas] pero no todo el mundo es asi.
Saludos
die4554 escribió:La verdad, es que yo me la compre ilusionado, pero al final la tuve que vender.
No habia ningun juego al que pudiese jugar, ya que el unico medio medio era el splinter cell y como si nada.
Me espere a que sacaran la e-shop, pero cuando la vi, dije esto que eeeeeeeee? XD
Y tome la decision de venderla, ya que los juegos que hay anunciados por salir, ninguno me llama la atencion solamente el resident y lo tengo en la play....
Mas adelante si ya hay mas catalogo quiza caiga, pero eso si, no me gastare esos 250 euros ni de coña.
Y por todo esto que he explicado mucha gente ni se la compra, yo lo que pasa que soy un comprador compulsivo [+risas] pero no todo el mundo es asi.
Saludos


Solo decirte que la eShop es cara, pero tiene todo el catalogo de la nds, solo hace falta dar en el boton buscar. Pero el precio a X euros, lo ponen las companias fabricantes NO nintendo. Nintendo al igual que apple, les cobra un porcentaje.

Y sobre las ventas, pues tendra el tiron del Zelda, el de Navidad, y luego poco a poco, cuando los juegos de nds sean mas escasos y los de 3ds sean mas decente, pues esa misma gente se pasara de consola. Vamos, es mi opión.
¿En algun sitio se puede ver una comparativa del lanzamiento de DS con el de 3DS?
No es el precio....

son estos detalles...

1- Los botones L y R muy chiquitos y de muy mala calidad
2- La mierda de potencia en intensidad(sonido capado)
3-El pero navegador de la actualidad inclusod e la pasada [buaaj]
4- No añadirle el segundo stick( nisiquiera el giroscopio puede suplantar a ningún stick y su precición)Nota: no se puede ver el 3D con el giroscopio gran fallo.
5- Mierda de catalogo por parte de Nintendo..Sólo super street figther es de altisima alidad pero¡¡¡¡¡ juego viejo ya..
6-Port, remakes...remakes..viejos remakes..más viejos remakes..nuevos juegos malisimos en 3D aburridos, paupérrimos, insipidos...Esperan un Zelda de N64 conefecto 3d a la semaan siguenet veré los lamentos q' no hay q jugar por q todo los q nos conocemos el juego lo terminaremos antes del alba....

Ojala saquen dentro de un año uan nueva revición de la consola con otro diseño una pantalla de 3"6 mejoren los botones, el sonido y enalgún update el navegador.... La consola tiene gran potencial y nonecesita ser HD para esto..Pero vamos en el 2011 rumbo al 2012(fin del mundo [jaja] ) en Nintendo COP. parece q' son del paleolítico o todos los demás estamos en otra epoca.

Ponganse hacer juegos hijos de putas, quiero jugar un buen RPG con buenos gráficos y todas las nuevas funciones 3D, Giroscopio y por q' anunciaron buenso juegos exlclusivos( los de siempre mario...) RPG, GTA vaya manera de impulsar la consola...Ojalá saquen un CoD almenos como el de wii [jaja] .
Time Master escribió:Sólo el Zelda va a cosechar unas ventas de cuidao, hay gente que incluso lo está comprando sin tener la consola (que ya manda huevos xD) y con los juegos que se aproximan seguramente mejorará la cosa.

Ahora bien, dudo que repitan el éxito de Wii y DS. Al casual no le atraerá una consola como esta.

Soy uno de esos "bichos raros" que tiene el juego antes de la consola...cuando vi el catálogo de salida no me gusto, y me decidí por una Xbox 360 y dejarme la 3DS para finales de verano...pero con la caja dorada y demás al final me he comprado ya el juego. Total..lo mismo me dá tenerlo ya o no si iba a comprármelo seguro..

Yo creo que a mucha gente le ha pasado lo que a mi..el catálogo de salida no ha gustado nada, entre eso y que nunca se sabe si la primera remesa de consolas saldrá buena hay gente esperando...el verdadero reto llegará en navidad con PSvita..el precio es tentador.
felix0585 escribió:No es el precio....

son estos detalles...

1- Los botones L y R muy chiquitos y de muy mala calidad
felix0585 escribió:Yo no he tenido ningún problema sobre el tacto, y espero tus detalles técnicos sobre el uso de materiales para corroborar que sean de baja calidad. En material, me atrevería a decir que es mejor que el de la DS Lite, que agarra muchísima mierda y en su versión en blanco los gatillos acaban amarillos y mugrientos.

2- La mierda de potencia en intensidad(sonido capado)
felix0585 escribió:Depende mucho del juego... el Excitebike tiene el sonido muy fuerte, hasta el punto que hace falta bajarlo. Lo que sí estoy de acuerdo es que por auriculares es muy bajo, es un problema que espero que solucionen.

3-El pero navegador de la actualidad inclusod e la pasada [buaaj]
felix0585 escribió:No he entendido muy bien tu mensaje... pero creo que pretendes decir que no te gusta el navegador. Comparado con el Opera de la DS, el navegador de la PSP, el de la Wii o el de mi N95 (tanto Opera como navegador interno), debo decir que es un buen navegador. Justamente, se lo comenté a un amigo en cuanto lo vi, porque me llevé una agradable sorpresa. La navegación es fluida, el desplazamiento no da tirones, el texto se adapta a la pantalla como debe, se aprovechan ambas pantallas, las páginas cargan prácticamente a la misma velocidad que en mi ordenador, respeta HTML 4.1, XHTML 1.0, CSS 2 (y parcialmente 3), Canvas y todo lo necesario para Ajax; no me ha dado aún errores por no tener memoria para cargar la página... Pretender que te funcione igual que en tu ordenador es esperar demasiado, y para un dispositivo móvil lo hace como debe. Por cierto, he programado en el PC un demonio para controlar el reproductor de vídeo, y aprovecho la 3DS para controlar el PC gracias al navegador. Me va perfectamente.


4- No añadirle el segundo stick( nisiquiera el giroscopio puede suplantar a ningún stick y su precición)Nota: no se puede ver el 3D con el giroscopio gran fallo.

Es mentira lo que dices de que el efecto 3D no se ve al usar el giroscopio. He estado jugando al Zelda y no he perdido el efecto 3D en ninguna ocasión. En el DoA también se usa para los menús, y va perfectamente. Tanto a mí como a amigos. Qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano...
felix0585 escribió:5- Mierda de catalogo por parte de Nintendo..Sólo super street figther es de altisima alidad pero¡¡¡¡¡ juego viejo ya..

Nadie lo ha negado. Va a ser ahora cuando se vean buenos títulos... aunque el DoA me ha dejado un muy buen sabor de boca, y es completamente nuevo. El Zelda es imperdible.
felix0585 escribió:6-Port, remakes...remakes..viejos remakes..más viejos remakes..nuevos juegos malisimos en 3D aburridos, paupérrimos, insipidos...Esperan un Zelda de N64 conefecto 3d a la semaan siguenet veré los lamentos q' no hay q jugar por q todo los q nos conocemos el juego lo terminaremos antes del alba....

Como en todas las consolas... en la PSVita va a pasar lo mismo. Sencillamente, la industria del videojuego está en una situación parecida a la que ha pasado (y en parte sigue pasando) la del cine: es más fácil tirar por lo seguro y hacer remakes, los cuales son una inversión barata y de bajo riesgo.
felix0585 escribió: Ojala saquen dentro de un año uan nueva revición de la consola con otro diseño una pantalla de 3"6 mejoren los botones, el sonido y enalgún update el navegador.... La consola tiene gran potencial y nonecesita ser HD para esto..Pero vamos en el 2011 rumbo al 2012(fin del mundo [jaja] ) en Nintendo COP. parece q' son del paleolítico o todos los demás estamos en otra epoca.

Ponganse hacer juegos hijos de putas, quiero jugar un buen RPG con buenos gráficos y todas las nuevas funciones 3D, Giroscopio y por q' anunciaron buenso juegos exlclusivos( los de siempre mario...) RPG, GTA vaya manera de impulsar la consola...Ojalá saquen un CoD almenos como el de wii [jaja] .

Porfavor, palabrotas las mínimas. Y no, no se puede sacar una consola tan rápidamente, sería defraudar a todos los usuarios que hemos adquirido la consola. Sería repetir la fórmula del fracaso que ya cometió SEGA.

Lo que sí me esperaría es que bajasen para las navidades. Al menos espero que los usuarios que ya la tuviésemos podamos disfrutar de algún regalo, como hizo Apple cuando rebajó el iPhone a las pocas semanas de su anuncio.
El mayor error ha sido relacionarla tanto con la DS, tanto en nombre como en apariencia, va a tardar un buen tiempo hasta que la gente de verdad se de cuenta que esta es una consola nueva.... y cuidado y no necesite un rediseño pronto... los defectos pequeños de diseño no los ve la gente hasta que la pilla, en cambio la manera de venderla y su apariencia ha sido su peor enemigo, casi todos los que no estan metidos en esto cuando la ven piensan que es otro rediseño de la ds.

Por supuesto que una catalogo mas potente ayudaria, los juegos realmente must have los puedo contar con una mano y me sobran dedos.

Igual creo que con el paso de los meses las cosas iran mejorando.
El error: 250€

Si costará de precio oficial 150€ y la encontraras por 130€ o así, la tendriamos todos ni que fuera para jugar al zelda, mario, mario kart etc..
xoj escribió:El error: 250€

Si costará de precio oficial 150€ y la encontraras por 130€ o así, la tendriamos todos ni que fuera para jugar al zelda, mario, mario kart etc..



Hombre por 150€ no ya que bajisimo el precio pero entre 180 y 200 euros huebiera vendido mas.
xoj escribió:El error: 250€

Si costará de precio oficial 150€ y la encontraras por 130€ o así, la tendriamos todos ni que fuera para jugar al zelda, mario, mario kart etc..


Y si la regalaran habrían "vendido" un montón :P
Ninty no es como Sony o MS que se peude permitir perder dinero vendiendo sus sistemas, ellos no tienen un monton mas de divisiones que puedan compensar que la de videojuegos no cumpla sus objetivos.

Yo creo que la clave esta en el catalogo y la propia diferenciación con DS, que la gente no sabe si es uan consola nueva, una revisión, etc.
Pue yo soy de los que opinan tambien que el giroscopio de poco sirve con el 3D, ¿en los menus del DOA? si giras para ver el escenario se pierde el 3d y se ve borroso.
Los botones L y R son exclusivos para manos orientales o de niños, en manos de un Europeo tienes que ponerte como "el langui" y es tela de incómodo.
El fallo grande es lo que comenta todo el mundo, parece una revisión mas de la Ds.
Esque si sacas una Ds, Ds lite, Dsi, DsXL y luego sacas una nueva y le pones 3ds que quieres que piense la gente? esque es de cajón vamos.
De lo que hay ahora solo el DOA y ghost recom se salvan (no he probado SF) y el problema vendrá con la paciencia de la gente, habrá quien se conforme con el Zelda hasta diciembre y habrá quien en cuanto salga la vita aproveche y la cambie.
Yo soy de esos, aguntaré hasta la vita y si me convence el catálogo la cambio.
Con vita veo los mismos problemas, que si pantalla tactil , que i tal y cual, pero total, si luego son ports "a pelo" no van a sacar partido se esa nueva tecnología.
Le veo muchisimo potencial a la 3ds, pero mucho, pero tengo mis dudas sobre como van a aprovechar eso nintento y las third parties.
A mi el 3d me parece atractivo para incluirlo o basar juegos en el, pero los ports con 3d la verdad no me atraen lo mas mínimo.
No sé si fue en la Nintendo Acción me parece, que salía una lista de los juegos más esperados para 3DS...y no creo que sea sano para una consola que el juego más esperado sea uno de N64 y el segundo uno de PS2. El catálogo es un problema...y PS Vita, otro.
son consolas nuevas, creo que es normal que el catalogo por ahora no sea el mas indicado, poco a poco, demosles timepo tanto a 3ds como a vita
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
RojoVelasco escribió:
xoj escribió:El error: 250€

Si costará de precio oficial 150€ y la encontraras por 130€ o así, la tendriamos todos ni que fuera para jugar al zelda, mario, mario kart etc..


Y si la regalaran habrían "vendido" un montón :P
Ninty no es como Sony o MS que se peude permitir perder dinero vendiendo sus sistemas, ellos no tienen un monton mas de divisiones que puedan compensar que la de videojuegos no cumpla sus objetivos.

Yo creo que la clave esta en el catalogo y la propia diferenciación con DS, que la gente no sabe si es uan consola nueva, una revisión, etc.

No perderian dinero [oki]
escalibur009 escribió:
RojoVelasco escribió:
xoj escribió:El error: 250€

Si costará de precio oficial 150€ y la encontraras por 130€ o así, la tendriamos todos ni que fuera para jugar al zelda, mario, mario kart etc..


Y si la regalaran habrían "vendido" un montón :P
Ninty no es como Sony o MS que se peude permitir perder dinero vendiendo sus sistemas, ellos no tienen un monton mas de divisiones que puedan compensar que la de videojuegos no cumpla sus objetivos.

Yo creo que la clave esta en el catalogo y la propia diferenciación con DS, que la gente no sabe si es uan consola nueva, una revisión, etc.

No perderian dinero [oki]



Como sabes eso? Conoces lo que cuesta vender una 3DS?
Mejor la regalan con la compra de Zelda [+risas]

El precio es alto y ellos mismo lo dijeron, la psvita pondra las cosas en su lugar en ese aspecto, Nintendo 3ds a 180-200€
Lejump escribió:Mejor la regalan con la compra de Zelda [+risas]

El precio es alto y ellos mismo lo dijeron, la psvita pondra las cosas en su lugar en ese aspecto, Nintendo 3ds a 180-200€



Yo pienso que una buena jugada de nintendo seria que cuando saliera psvita que bajen la 3ds a 200€ y con los juegos exclusivos de la 3ds seria ventas segura, eso si, si nintendo no se baja del cerro y sigue en sus treces que 250€ lo mejor seria que haga algun pack porque si no...
Si las cosas siguen igual y todo lo de PSVita es cierto, tendríamos dos consolas al mismo precio, juegos incluidos, pero una muchísimo más potente. Ahí veo crudo el asunto...
Nintendo no va a mantener este precio para mi eso esta clarisimo.

Para la temporada navideña bajaran de precio y si de paso la psvita no llega hasta Marzo se van a hinchar a vender con los juegos que salen de aqui a fin de año.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
RojoVelasco escribió:Como sabes eso? Conoces lo que cuesta vender una 3DS?

El primero en hacer de accionista de nintendo has sido tu...pero vamos el precio esta inflado por el hype segun iwata

Los componentes de 3ds cuestan por separado unos 70 dolares, ha salido en multiples sitios, y son lo que costaba una tal ds fat en su dia,hago una regla de tres y me sale como mucho 180 pavos, por aquello de que la gasolina y el nivel de vida ha subdo [+risas]
Bueno, me parece muy correcto que por lo menos el presidente salga a decir que hay algo de fuego en la cocina. Ahora ya que se empleen duro en apagarlo, pero lo veo más como una carrera de fondo, algo lenta y muy trabajada, y quien sabe si de por medio nos metan una revisión.

La bajada de precio es muy golosa, pero sería en mi opinión desacreditar la consola en tan poco tiempo, y no sé como se lo tomarían en los mercados,
Time Master escribió:Sólo el Zelda va a cosechar unas ventas de cuidao, hay gente que incluso lo está comprando sin tener la consola (que ya manda huevos xD) y con los juegos que se aproximan seguramente mejorará la cosa.

Ahora bien, dudo que repitan el éxito de Wii y DS. Al casual no le atraerá una consola como esta.


Al casual lo de 3D le vuelve loco. Bien lo saben en Nintendo.

En cuanto bajo de precio, las venden cómo roscos.
largeroliker escribió:Si las cosas siguen igual y todo lo de PSVita es cierto, tendríamos dos consolas al mismo precio, juegos incluidos, pero una muchísimo más potente. Ahí veo crudo el asunto...


DS - 169€
PSP - 149€

DS vende mas

Wii - 250€
Xbox360 - 199€

Wii vende mas

La gente no solo busca potencia. Busca lo original y ademas hay que recordar que Nintendo está de moda y el 3D tambien. Yo creo que la bajaran de precio si ven que psvita vende mas pero si ven que vende igual o menos mantendrán el precio hasta que puedan.
Si busca lo original, 3DS no es quien venderá más. En todo caso lo hará la propia NDS, porque 3DS es, básicamente, una DS con potencia de GameCube y 3D. Originalidad, poca...
largeroliker escribió:Si busca lo original, 3DS no es quien venderá más. En todo caso lo hará la propia NDS, porque 3DS es, básicamente, una DS con potencia de GameCube y 3D. Originalidad, poca...


el 3D sin gafas te parece poco original? Me parece mas original que una ps3 portatil con pantalla tactil.
jjrg89 escribió:
largeroliker escribió:Si busca lo original, 3DS no es quien venderá más. En todo caso lo hará la propia NDS, porque 3DS es, básicamente, una DS con potencia de GameCube y 3D. Originalidad, poca...


el 3D sin gafas te parece poco original? Me parece mas original que una ps3 portatil con pantalla tactil.


Te apoyo totalmente en cuanto el tema 3d. Un saludo
jjrg89 escribió:el 3D sin gafas te parece poco original? Me parece mas original que una ps3 portatil con pantalla tactil.


Original es, pero no me parece apropiado que la principal funcionalidad de la consola, la supuesta vendeconsolas, sea una capacidad 3D que encima no se puede usar más de 30 minutos seguidos. Y que encima marea, que no es que lo haya oído, es que la he probado...
largeroliker escribió:
jjrg89 escribió:el 3D sin gafas te parece poco original? Me parece mas original que una ps3 portatil con pantalla tactil.


Original es, pero no me parece apropiado que la principal funcionalidad de la consola, la supuesta vendeconsolas, sea una capacidad 3D que encima no se puede usar más de 30 minutos seguidos. Y que encima marea, que no es que lo haya oído, es que la he probado...


Ya pero que eso te ocurra a ti no significa que le ocurran a todos. La wii tambien le cansará a muchos y tambien te recomiendan descansar cada 30 minutos...

En terminos generales a la gente le parecerá mas novedoso el 3D que la apuesta tactil de sony. Eso es asi. Otra cosa esque a los hardcore os guste pajearos con los graficos molones.
ayer usé el 3D 4 horas seguidas (puto Zelda, lo que engancha el jodío) y 0 mareos y 0 dolores de cabeza... y el 3D es de lo mejor que he visto en mi vida...

Ya veréis como de aquí a nada empiezan a salir juegados... y con el tema del 3D algunos remakes son más apetecibles que nunca...
faco escribió:ayer usé el 3D 4 horas seguidas (puto Zelda, lo que engancha el jodío) y 0 mareos y 0 dolores de cabeza... y el 3D es de lo mejor que he visto en mi vida...

Ya veréis como de aquí a nada empiezan a salir juegados... y con el tema del 3D algunos remakes son más apetecibles que nunca...


+1. jugue 2h y pico y eso que es el que tiene 3D mas profundo y perfecto.
Puto Zelda me esta encantando, ya solo me falta para esta consola un golden sun 3D, un pokemon 3D,
y si hicieran FFVII remake 3D ya seria la ostia. XD
Otro mas viciándose al Zelda por turnos de 4 horas y no siento ningún mareo y eso que pongo el 3d a tope.

Y si, Nintendo ha vuelto a innovar con una pantalla en 3D, que puede que ha algunos les joda, pero es así, tanto que otras compañías lo incluiran en un futuro en sus portátiles, véase sony, con la nueva Psp Vita, la cual ya incluye pantalla táctil, que en un principio la veo inútil al no disponer de una doble pantalla, ¿por qué la veo inútil?, porque poner los dedos en la pantalla que se desarrolla la acción pierdes campo visual y es un coñazo.

Con Wii U pasa lo mismo, Nintendo vuelve a innovar, y habrá gente a la que le guste o no, pero cuando salga veremos ambas copias en ps3 y xbox.
Esque con el 3D tienes que acostumbrarte, no es lo mismo tener la 3ds y estar acostumbrado ya al 3d a que te dejen la consola 30 minutos.
Si son tus primeros 30 minutos te vas a marear, eso os lo garantizo ya. Pero cuando llevas jugando un tiempo la vista se acostumbra de inmediato.
Luego hay 3d's y 3d's.. no es el mismo el del pro que el del DOA.
largeroliker escribió: que encima no se puede usar más de 30 minutos seguidos. Y que encima marea, que no es que lo haya oído, es que la he probado...


Wat
La verdad es que no se como terminara la cosa si 3ds vendera mas o menos que su rival, amo personalmente me llama mas 3ds pero bieno. Pero lo que si me doy cuenta es que en muchos sitios como web o incluso en la seccion de psp de este foro suelen hablar mal de la 3ds y muy bien de la psvita. Nose pero eso ya decanta la balanza un poco a favor de sony no? Si la mejor publicidad que hay es la de la gente. Siemple es lo mismo el 3d es una mierda y molesta, po hijo menos mal que la probe por mi mismo y no e hecho mucho caso a esos comentarios porque yo no noto nada de eso es mas me parece super bien lo del 3d.

La verdad es que parecer que esta vez nuestra pequeña tiene un hueso duro que roer.
Ningún mareo y llevo unas buenas viciadas al Zelda.

Me compré la consola por este juego que lo tenía pendiente como jugón y etoy MUY SATISFECHO.
Hablando sobre las espectativas de venta de la 3DS:

Según wikipedia:

As of March 31, the 3DS has sold 3.61 million units, short of the 4 million Nintendo was expecting.
http://www.gamespot.com/news/6310161.ht ... Btitle%3B1


Ventas de la DS normal en sus dos primeros años:

2004 - 2.84 million
2005 - 5.27 milliion


Cojones, ¿que querían vender 4 millones de 3DS en un mes? si las ventas TOTALES del primer año de la DS antigua ni se acercan a las de 3DS en 6 meses!! que se den con un canto en los dientes que llevan 3.61 millones con el catálogo de mierda con el que han empezado.

Nintendo se ha creido que con cada consola que saque va a haber un "efecto wii", y eso sólo les pasó una vez por el Hype, y no le va a volver a pasar, porque la gente está desengañada y ya lo que quiere ver son juegos, no promesas.

A lo largo del año (y sobre todo en navidad) pegarán un subidón bueno las ventas, porque ya habrán salido la mayoría de juegos que Nintendo mostró en el E3 y que deberían haber sido de lanzamiento.
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59