Repartirse a la madre.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Quería preguntaros acerca del cuidado de las madres cuando éstas son mayores.

¿Están los hijos obligados a meterse a la madre en casa por turnos?
Me refiero a si son dos hijos y uno no quiere verla ni en pintura.¿Está obligado?

Mi madre, que es viuda, vive con mi hermano pero yo vivo en otra ciudad y no tengo ninguna relación con ellos.
De momento, mi madre aguanta el tipo, pero si empezase a flaquear, ¿mi hermano me la podría endosar?
Mi hermano no tiene mi teléfono, ¿la policía podría buscarme?

También estoy planteándome ir a vivir al extranjero. ¿Creéis que la policía también me buscaría ahí?

Gracias.
Que yo sepa no estas obligado legalmente, vamos que nunca ira a buscarte la policia por eso si es lo que te preocupa...
wannda escribió:Que yo sepa no estas obligado legalmente, vamos que nunca ira a buscarte la policia por eso si es lo que te preocupa...

Por supuesto que es eso lo que me preocupa.

Yo había oido hablar sobre la obligación de alimentos a ascendientes.
Por ejemplo, en el caso de una mujer viuda que tiene una casa en usufructo y dos hijos, cada uno con su propia casa, ¿qué pasaría si la madre no puede valerse por si misma y no tiene dinero para pagarse una rumanita?
No pueden.
Pero lo que hace cualquier familia normal en casos así, es que toda la herencia vaya para el hijo que la cuide.
Incluso la parte que por ley te corresponde como mínimos, deberías cedérsela a tu hermano
miguelez escribió:Quería preguntaros acerca del cuidado de las madres cuando éstas son mayores.

Me refiero a si son dos hijos y uno no quiere verla ni en pintura.¿Está obligado?

Mi madre, que es viuda, vive con mi hermano pero yo vivo en otra ciudad y no tengo ninguna relación con ellos.
De momento, mi madre aguanta el tipo, pero si empezase a flaquear, ¿mi hermano me la podría endosar?

También estoy planteándome ir a vivir al extranjero. ¿Creéis que la policía también me buscaría ahí?

Gracias.

Y luego no quieren legalizar el aborto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jorcoval escribió:No pueden.
Pero lo que hace cualquier familia normal en casos así, es que toda la herencia vaya para el hijo que la cuide.
Incluso la parte que por ley te corresponde como mínimos, deberías cedérsela a tu hermano

OK, me quedo mucho más tranquilo.
maponk escribió:
miguelez escribió:Quería preguntaros acerca del cuidado de las madres cuando éstas son mayores.

Gracias.

Y luego no quieren legalizar el aborto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No creo que puedas hacer una afirmacion como esa no sabiendo la historia que pueda haber detras... (y que conste que a mi me parece mal desentenderse así de una madre, pero creo que tu frase sobra por todos lados...)
¿No fuiste tú quién abrió un hilo preguntando por lo de pirarse al extranjero? XD
Anda que si te llegas a ir huyendo de tu madre...

No, como te digo, no pueden. Incluso aunque fueses hijo único.
Seiken escribió:No creo que puedas hacer una afirmacion como esa no sabiendo la historia que pueda haber detras... (y que conste que a mi me parece mal desentenderse así de una madre, pero creo que tu frase sobra por todos lados...)

Que dices??? si lo suyo es una telenovela:

hilo_cuando-dos-hermanos-no-tienen-relacion_1619668#p1725018996

hilo_empresas-proindiviso_1606890#p1724660848

hilo_dudas-sobre-los-pasaportes_1605022#p1724610107

hilo_encontrar-abogado_1603832#p1724579015

en unas muere la madre en otras no....
miguelez escribió:
wannda escribió:Que yo sepa no estas obligado legalmente, vamos que nunca ira a buscarte la policia por eso si es lo que te preocupa...

Por supuesto que es eso lo que me preocupa.

Yo había oido hablar sobre la obligación de alimentos a ascendientes.
Por ejemplo, en el caso de una mujer viuda que tiene una casa en usufructo y dos hijos, cada uno con su propia casa, ¿qué pasaría si la madre no puede valerse por si misma y no tiene dinero para pagarse una rumanita?

Pues ahora que lo dices, creo que en el codigo civil si que decia algo de obligacion de proporcionar alimento o algo asi, voy a mirarlo.

Tu pregunta tiene una respuesta clara si tiene dos hijos, los hijos por el mero hecho de haberles dado la vida deberian ayudarla. El problema es cuando no tiene familia ni rentas..
maponk escribió:
Seiken escribió:No creo que puedas hacer una afirmacion como esa no sabiendo la historia que pueda haber detras... (y que conste que a mi me parece mal desentenderse así de una madre, pero creo que tu frase sobra por todos lados...)

En otra es el padre el que está vivo... Yo para mí que se aburre mucho el tal Miguelez.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Por mucho lazo de sangre que exista eso no la convierte en una verdadera madre, de todas formas te montas muchas peliculas por miedo a una bruja
Si tu hermano la está cuidando, te puede denunciar si no haces lo mismo, proporcionalmente hablando.

Y supongo que sí podrán buscarte y pedirte una indemnización económica, pero sólo, obviamente si van a por ti.
Ya lo he encontrado son el articulo 143 y siguientes del codigo civil.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t6.html
maponk escribió:

Diossanto, no tenia ni idea O_o (y tampoco me voy a poner a leerme semejantes culebrones, o sea que viendo que tu si que te sabes toda la historia me callo XD)
maponk escribió:...
http://www.elotrolado.net/hilo_empresas-proindiviso_1606890#p1724660848

...

miguelez escribió:Soy heredero legítimo de una herencia. Ya está hecha la declaración de herederos (ya que mi madre falleció sin hacer testamento). Lo único que queda es repartir la mitad de los bienes para mí y la otra para mi hermana, además de fijar el ususfructo de mi padre.

He visto por internet que existen empresas que se dedican a comprar partes de herencias. Esto es una gran ventaja para las familias que se llevan mal: yo le vendo mi parte a una empresa y ésta y el resto de familia ya se pondrán de acuerdo al dividirla. ¿lo pilláis?

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estas empresas?

ROFL xD
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Lo que me estoy descojonando con las historietas del amigo

"la madre , en unas muere en otras no" jajajajajajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDddd dios k me descojonooooooo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tan triste es tu vida que te tienes que inventar una por internet? Ademas eres tan tonto que cada vez dices una cosa

Gracias.

¿Eres sancho18?
Porque en uno de los hilos que ha puesto maponk, creo que te has colado.
Vaya Pillaaaaaaaaaaaaaada EPIC FAIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno oye, si te aclaras sobre la situación de tu señora madre, me mandas un mp si eso, y reabrimos. ;)
20 respuestas