› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ANTONIOND escribió:En algunos centros se hacía de tapadillo, y siempre llegaba algún padre a tocar las narices porque su hijito listísimo estaba en la clase de los tontos. Y, lógicamente, al final tenían que volver a mezclar a todo el mundo.
Da igual que se separe en el mismo instituto o en distintos institutos, el caso es que hay gente que se opone sistemáticamente a separar por nivel, cuando ya es algo que se hace para la gente que va realmente mal (diversificación). Es lo que tiene la sociedad hipócrita y envidiosa en la que vivimos, se puede ayudar al pobrecito que va muy mal, porque aunque mejore va a seguir peor que el que ayuda, pero el que va muy bien que se busque la vida.
Si se ayuda a los que tienen dificultades, que se potencie a los que tienen más capacidad.
javier_himura escribió:Pero es como en la Universidad ¿Porque el que se esfuerza mucho estudiando y saca un 7.9 se queda fuera de la carrera que quiere que piden 8.1? Esto es igual, no hay plazas para todos y tiene que pasar.
Traducción: el que quiera una educación competente para su hijo listo que se la pague.
Para estar en contra del elitismo como pretendes mal haces si al mismo tiempo lo defiendes.
Con lo que dices solo consigues que los que tengan dinero tengan acceso a una educación adecuada para sus hijos. Aunque te niegues a verlo lo que TU pronoes es elitismo. Los ricos no necesitan centros públicos especiales, pueden pagarse todo eso ya mismo en centros privados con su dinero.
Esta medida no va para la gente con dinero, va para la gente lista. Tu colega hijo de campesinos probablemente sería un alumno de estos centros. Lo de que vayan ricos no es mas que gilipolleces, esos no lo necesitan porque ya tienen sus carísimos centros privados del opus o de lo que sea y van a seguir llevándolos hay porque para ellos demuestra un mejor status social pagar un centro privado que ir a la pública. No verás a hijos de ministros o de empresarios en un instituto público en la puta vida
ANTONIOND escribió:Da igual que se separe en el mismo instituto o en distintos institutos, el caso es que hay gente que se opone sistemáticamente a separar por nivel, cuando ya es algo que se hace para la gente que va realmente mal (diversificación). Es lo que tiene la sociedad hipócrita y envidiosa en la que vivimos, se puede ayudar al pobrecito que va muy mal, porque aunque mejore va a seguir peor que el que ayuda, pero el que va muy bien que se busque la vida.
Si se ayuda a los que tienen dificultades, que se potencie a los que tienen más capacidad.
Falkiño escribió:insert-brain escribió:Lo ví ayer en las notícias y me parece una estupidez increíble. Separando a los estudiantes "buenos" de los "malos" no haces más que aumentar la brecha que ya existe entre ellos y a la larga una sociedad más clasista.
Totalmente de acuerdo. Primero por el propio agravio ofensivo, y luego porque gente avanzada o con avanzados conocimientos puede servir de ejemplo a los alumnos menos dotados de la clase y demás.
Dentro de poco pedirá separar niños de niñas también si tal...
Salu2!
twilight I escribió:
Y todavía no he visto ningún caso en el que un tío que pase de todo, se le encienda la luz de la motivación por ver como un compañero de clase saca 10's. Más bien, todo lo contario, conlleva a faltas de respeto continuas
pedrada14 escribió:lo ke tenian ke vigilar los profesores mas en los examenes , por ke se copia muxo , uno ke se esfuerza y luego suspende , y otro ke no a estudiao copia y aprueba ke hacemos con los dos xavales , eso me parece muy injusto , se debe exigir mas vista a los profesores , y tmb como han dixo por ahi separar a la gente ke incordie de la gente ke sea respetuosa en clase , se deberian de dar cuenta , yo lo e vivio durante muxos años y yo creo ke deberia ser asi , gente ke no hace nada , incordia , copia y aprueba y yo por ejemplo e estudiado y tmb e copiado en algunos casos como to el mundo pero no todo el curso como algunos y luego van alardeando de su listeza , es una pena como esta la eduacion.
Taiyou escribió:javier_himura escribió:Esta medida no va para la gente con dinero, va para la gente lista. Tu colega hijo de campesinos probablemente sería un alumno de estos centros. Lo de que vayan ricos no es mas que gilipolleces, esos no lo necesitan porque ya tienen sus carísimos centros privados del opus o de lo que sea y van a seguir llevándolos hay porque para ellos demuestra un mejor status social pagar un centro privado que ir a la pública. No verás a hijos de ministros o de empresarios en un instituto público en la puta vida
Éso sería en la teoría y quedaría muy bien. En la práctica sería que TODOS le pagaríamos a los hijos ricos la educación de élite sin que ellos tengan que pagar esos colegios privados. Ya se sabe, socializar lo que interesa, que es lo que le mola a los neoliberales como a Espe.
¿Quieren mejor educación para todos? Que dividan las clases de los institutos actuales por niveles. Nada de institutos nuevos.
Taiyou
adrianoff escribió:Me parece una atrocidad... Todos tienen derecho a las mismas oportunidades, sean un sapientin de la vida o una Belen Esteban...
Me parece una atrocidad... Todos tienen derecho a las mismas oportunidades, sean un sapientin de la vida o una Belen Esteban...
adrianoff escribió:Me parece una atrocidad... Todos tienen derecho a las mismas oportunidades, sean un sapientin de la vida o una Belen Esteban...
dark_hunter escribió:Me parece una atrocidad... Todos tienen derecho a las mismas oportunidades, sean un sapientin de la vida o una Belen Esteban...
Las mismas oportunidades tendrán, la nota para la carrera será la misma en ambos casos.
Tacramir escribió:Ese bachillerato no va a suponer ninguna tipo de discriminación, a nadie se le niega el acceso, si quieres entrar ahi, esfuerzate y quizas entres, evidentemente, a las mentes mas brillantes no les costará tanto el entrar como a gente menos brillante.
El problema es que algunos pensais que los alumnos que no son excelentes, son malos porque quieren y no se esfuerzan por pura vagancia, cuando hay condicionantes sociales y psicológicos muy fuertes que influyen en su actitud. Si creces en una familia donde no hay cultura del esfuerzo, tus padres no tienen una formación alta, etc... pues es muy dificil que a bote pronto salgan chavales estudiosos de ahí. Ahora ya se hace poco por sacarles de esa situación, si ahora encima nos dedicasemos a ghettoizarles un poquito más lo van a tener más complicado. Otra cosa sería implementar esta medida si en un futuro lograsemos apoyar sistemáticamente a estos chavales para que realmente estuviesen en situaciones similares a aquellos de otros contextos sociales.
jorcoval escribió:¿El no poder entrar a estudiar ciertas carreras en ciertas Universidades públicas, os parece discriminación?
nicofiro escribió:No estoy yo tan seguro de eso, incluso si tuviesen profesores del mismo nivel, planes de estudio idénticos, etc:
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmalión
"Las expectativas y previsiones de los profesores sobre la forma en que de alguna manera se conduciría a los alumnos, determinan precisamente las conductas que los profesores esperaban." (Rosenthal y Jacobson)
sabran escribió:
Por supuesto ya se te nota el plumero diciendo que la culpa de que no estudien es de los profesores, puede que en la ESO tuviera culpa el profesor, pero un profesor lo tiene dificil el dar clase y controlar mientras a minimo a 10 payasos, en el bachiller el profesor esta exento de toda responsabilidad ya que te recuerdo que el bachiller no es obligatorio y si alguien esta cursandolo es por que quiere estudiar voluntariamente y si uno quiere hacer algo muestra cierto interes.
Por cierto la excusa de las hormonas esta ya muy vista, todos hemos sido adolescentes y no por eso hemos tocado los cojones tanto como algunos.