› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:nicofiro escribió:Si que se puede. Mira el Ipad que cuesta una burrada para lo que ofrece. Mira la ropa de marca que también viene infladísima. Lo normal en los mercados es que si un producto es mediocre para el precio que pido... no se compre.Black29 escribió:Relación calidad/precio , no se puede poner un precio excesivo a un producto mediocre
A ver, pero es que no puedes comparar el mercado audiovisual con el de bienes físicos, porque la situación entre uno y otro no tiene nada que ver.
Si quieres comparar los precios de música o películas con los del iPad o la ropa de marca, imagina que mañana inventan y comercializan un aparato que, al apuntarlo a cualquier objeto (canto rodado, zapatillas de marca, iPad...) te permite hacer copias perfectas de él, todas las que tú quieras.
Llevando este aparato en el bolsillo tú podrías pasar por delante del escaparate de una tienda, ver el producto que te gusta y duplicarlo. Voila, es tuyo. No estás robando porque el producto original sigue ahí, en su lugar, pero tienes un iPad nuevo y no te ha costado un duro. Si te entra hambre puedes pasar por delante de una panadería y copiarte una empanadilla, o incluso "almacenarla" y hacerte después todas las copias que quieras, siempre que tengas hambre.
¿Qué pasaría con esos productos que mencionas (iPad, ropa de marca) si se inventase un aparato duplicador? Seguramente las marcas y negocios dejarían de exponer productos en los escaparates por miedo a que se los copiasen, sólo los tendrían dentro de la tienda y prohibirían la entrada de duplicadores al local. Lo cual no serviría de nada, ya que bastaría con copiar el iPad que alguien compró y tiene ahora en su casa.
Dirás, joder qué ejemplo más absurdo está poniendo este tío, dónde me va con una historia de ciencia ficción. Pues esta situación es exactamente la que hay en el mundo audiovisual. Si quieres practicar analogías entre el mercado audiovisual y el de productos físicos, imaginemos que el duplicador existe. Y ya discutimos cómo les irían las ventas hinchando los precios como hacen hoy.
Black29 escribió:@Bou Es mas, en el mundo audiovisual generalmente el producto copiado NO es igual al original, no es lo mismo tu CD original que tu album ripeado.
salu2
Black29 escribió:@Bou Es mas, en el mundo audiovisual generalmente el producto copiado NO es igual al original, no es lo mismo tu CD original que tu album ripeado.
Anda que no. Copia con EAC a FLAC, dime tú en qué se diferencia.
No está la caja, no está el manual, no está el CD serigrafiado... para mí es una ventaja eh, pero hay gente a la que le gusta que lleve todo eso. Igual que la gente que le gusta el "olor a nuevo" de un libro en papel, o el tacto de las páginas. Es un plus que algunos pueden querer.
Bou escribió:No está la caja, no está el manual, no está el CD serigrafiado... para mí es una ventaja eh, pero hay gente a la que le gusta que lleve todo eso. Igual que la gente que le gusta el "olor a nuevo" de un libro en papel, o el tacto de las páginas. Es un plus que algunos pueden querer.
Johny27 escribió:Ya bueno, es que a mi el formato físico me molesta. Lo primero que hago cuando me regalan un disco es pasarlo al iPod.
Bou escribió:Johny27 escribió:Ya bueno, es que a mi el formato físico me molesta. Lo primero que hago cuando me regalan un disco es pasarlo al iPod.
A mí me pasa exactamente lo mismo, pero luego está la gente como baronluigi y su extraño fetiche de tener las cajas ahí apiladas en el mueble del comedor. Todo son nichos de mercado.
baronluigi escribió:Lo que a mi me pasa es ademas de que me gusta eso, no me gusta lo de comprar algo que no es físico, ya que me gusta que cuando compro algo tenga algo que demuestre mi propiedad xD.
Black29 escribió:Yo tampoco uso el formato fisico, es totalmente ortopedico (otra razon para no comprarlos) pero si me gusta colecccionar mis albumes.
DavidReimer escribió:Yo cuando compro algo físico es por puro coleccionismo, con su cajita y su libretito, para qué engañarnos.
israel escribió:2pac4ever escribió:Y yo digo que si todo el mundo bajara y nadie comprara, no haría musica ni el tato, ni harian peliculas etc etc etc...
Bueno, si todo el mundo bajara quiere decir que hay demanda y si hay demanda tienes que inventar una forma de monetizarla (tratando de no neutralizarla).
Los músicos ya tienen el problema resuelto, pueden monetizar la demanda mediante los conciertos lo cual es justo y hasta natural.
El tema del cine es mas complicado, no lo tengo claro.
baronluigi escribió:Y eso en cuanto se situa???
Si no te entiendo mal con eso, hubiese ganado el mismo dinero Michael Jackson que El canto del loco, por poner un ejemplo? Cuando la calidad de cada artista y la venta de uno y otro distan bastante entre si.
Salu2.
Si amortizas la inversión, yo no veo ningun problema en que después se copie. Otra cosa es que quieras vivir de exprimir hasta la ultima gota una creación
Es por ejemplo la peli de Kick Ass. Costo 30 kilos de dolares y ha recaudado 94. No esta nada mal. Por ahí van mis tiros.
Pero claro, esto no tiene futuro si tu mentalidad es como ya he dicho (digo tu, pero refiriendome a tercera persona) es sacar beneficio extremo a cualquier cosa.
Ten en cuenta que la industria audiovisual actual es de usar y tirar y su exito es corto y limitado.y las descargas quieras que no son un perjuicio para ellos
Si no lo niego. Pero y la no compra también. El problema de las descargas es cuando tus clientes que antes compraban dejand de hacerlo.
Black29 escribió:2pac4ever escribió:Black29 escribió:Yo lo que no entiendo es porque tenemos que salvar su negocio. Oye, si no es rentable hacer un libro, pelicula o album porque tu quieres ganar dinero, y no lo vas a conseguir, BUSCATE OTRO NEGOCIO o ofrece un producto atractivo a pesar de que se pueda descargar, y deja paso a la gente que lo hace sin pensar en el dinero.
Muse, el grupo Muse, tiene en su web todo su contenido para escuchar (con lo cual puedo grabarlo para uso privado), y ahi estan, forraos en dinero.
salu2
Pues lo que dije yo antes, que cada cual elija la forma de promocionarse ya sea poniendo su producto gratuito y a disposición del que lo quiera, y el que no quiera ponerlo gratis. PERO QUE CADA CUAL ELIJA QUE HACER CON SU PRODUCTO.
Y si el que lo ha puesto a vender ve que no le es rentable, pues que lo ponga gratuito.
Pero es que hay muchos (Y no va por nadie del hilo, es en general), que por sus narices tiene que tener derecho a acceder a toda la "cultura" gratuitamente.
Por supuesto, que haga lo que quiera, pero el mercado es el que hay. Que no se olviden que hacen obras culturales, y como tales (en mi opinion) deberian ser de disfrute universal. Si le quieres ganar dinero hazlo de forma indirecta (vendiendolo en formato fisico por ejemplo, ofreciendo conciertos etc...). Pero que no achaquen sus ventas a la pirateria porque no es cierto (ejemplo de Muse) es posible hacerse rico, pero tienes que hacer algo que guste muchisimo.
salu2
llivi escribió:baronluigi escribió:Y eso en cuanto se situa???
Si no te entiendo mal con eso, hubiese ganado el mismo dinero Michael Jackson que El canto del loco, por poner un ejemplo? Cuando la calidad de cada artista y la venta de uno y otro distan bastante entre si.
Salu2.
Si amortizas la inversión, yo no veo ningun problema en que después se copie. Otra cosa es que quieras vivir de exprimir hasta la ultima gota una creación
Es por ejemplo la peli de Kick Ass. Costo 30 kilos de dolares y ha recaudado 94. No esta nada mal. Por ahí van mis tiros.
Pero claro, esto no tiene futuro si tu mentalidad es como ya he dicho (digo tu, pero refiriendome a tercera persona) es sacar beneficio extremo a cualquier cosa.
Ten en cuenta que la industria audiovisual actual es de usar y tirar y su exito es corto y limitado.y las descargas quieras que no son un perjuicio para ellos
Si no lo niego. Pero y la no compra también. El problema de las descargas es cuando tus clientes que antes compraban dejand de hacerlo.
Y lo que propones es que tras ser amortizada sea gratis o a precios de risa. Entonces la gente que si la ha comprado dirá que para que la va a comprar si después va a estar tirada de precio.
Pero te olvidas que esto es una empresa, está película ha tenido un beneficio, el cual parte de esa irá a parar para producir otra película, la cual igual además puede ser un fracaso y tener pérdidas. Las pérdidas se asumen con las ganancias que tienes.Black29 escribió:2pac4ever escribió:Pues lo que dije yo antes, que cada cual elija la forma de promocionarse ya sea poniendo su producto gratuito y a disposición del que lo quiera, y el que no quiera ponerlo gratis. PERO QUE CADA CUAL ELIJA QUE HACER CON SU PRODUCTO.
Y si el que lo ha puesto a vender ve que no le es rentable, pues que lo ponga gratuito.
Pero es que hay muchos (Y no va por nadie del hilo, es en general), que por sus narices tiene que tener derecho a acceder a toda la "cultura" gratuitamente.
Por supuesto, que haga lo que quiera, pero el mercado es el que hay. Que no se olviden que hacen obras culturales, y como tales (en mi opinion) deberian ser de disfrute universal. Si le quieres ganar dinero hazlo de forma indirecta (vendiendolo en formato fisico por ejemplo, ofreciendo conciertos etc...). Pero que no achaquen sus ventas a la pirateria porque no es cierto (ejemplo de Muse) es posible hacerse rico, pero tienes que hacer algo que guste muchisimo.
salu2
En esta vida todo es cultura, incluido el Hola o el salvame, ¿todo debería ser gratis? Cultura es un término muy generalista, pero que resulta que en España se lo ha ido apropiando la música y el cine.
¿Porque al cine y música se le llama cultura y a la ciencia simplemente se la llama ciencia.? Una pregunta que en la actualidad es complicada de responder por lo que parece. Si todo es cultura porque hay determinados estamentos que se han apropiado de este término. Son expresiones artísticas o cualquier otro nombre y donde entre otros nombres esta el de ocio y entretenimiento.
Porque en la sección de cultura no puede ir un artículo científico, al final parece como si esto no fuese cultura. La política también es cultura.
Libre el ocio es absurdo, hay una cultura que debe ser libre y de fácil acceso. Es la que nos dan en la escuela.
Esto de la industria cultural y cultura imprescindible para el ocio. Se estila más por estos lares donde todos blanden la cultura.
¿Pero tú has visto a Hollywood, discográficas o a la propia RIA, llenándose con las palabrerías que se estilan aquí?
Es que ni su propia sociedad, no verás estas cosas en los Oscars y si las veras en los Goyas.
Ellos tienen muy claro de que están en la industria del entretenimiento, lo llaman Show Bussines, pero jamás los verás diciendo que son la industria cultural.
Esto es un negocio donde lo que se vende es ocio para pasar el rato. Pero resulta que desde aquí se le quiere dar un matiz que ni sus propios creadores se identifican.
¿Alguien ha visto a James Cameron enarbolando la palabra cultura y diciendo que la cultura se muere con las descargas como si se hace aquí? Lo que dirá es que está perdiendo dinero.
Lo que busca la gente es entretenimiento, lo más descargado no es lo que tiene más calidad ni lo que más forma.
Y hablando de películas, un tío que considerase cultura el cine, intentaría ver las películas en V.O y tener un amplio expectro tanto de géneros como de nacionalidades. La realidad no es esa, lo que interesa es el cine comercial donde lo que prima principalmente es el entretenimiento y donde la mayoría ve películas de un determinado país.
Cuando Hollywood hace revisiones una y otra vez, es porque funcionan y dan pasta, no se plantean que esto es culturalmente malo, esto es un negocio y la atracción hay que renovarla cada cierto tiempo.
Black29 escribió:Lo que es cultura lo dice la legislacion española (porque estamos hablando de leyes), en este caso cine, musica y literarura, es decir, obras cinematograficas, obras musicales y obras literarias.
salu2
Y lo que propones es que tras ser amortizada sea gratis o a precios de risa. Entonces la gente que si la ha comprado dirá que para que la va a comprar si después va a estar tirada de precio.
Pero te olvidas que esto es una empresa, está película ha tenido un beneficio, el cual parte de esa irá a parar para producir otra película, la cual igual además puede ser un fracaso y tener pérdidas. Las pérdidas se asumen con las ganancias que tienes.