[Hilo oficial] FUTURA PSP 2 [TODOS LOS RUMORES AQUI]

Rumores sobre el precio:

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worlwide Studios, respondió a la pregunta de si le preocupaba el precio que "Desde el inicio mismo del proyecto, en 2008, el precio fue una de las consideraciones que teníamos. Afortunadamente, cuando anunciemos el precio, la gente podrá ver el valor apropiado [que tiene]. Desde luego no será de 599$".

El gurú del sector, Michael Pachter, ya ha analizado y estimado el coste que NGP podría tener cuando llegue al mercado, y su posible ratio de ventas: "La pantalla es relativamente cara, y las nuevas funciones me sugieren que veremos algo alrededor de los 249$/ 249€/ 199£".
Bueno y ya tenemos los nombres de los estudios que estan desarrollando dos de los juegos anunciados para la NPG
Uncharted: Esta siendo desarrollado por Sony Bend, se desconoce mas info del juego
Resistance: Esta a cargo de Nihilistic Software, quienes estan trabajando tambien en Playstation Move Heroes, Insomniac Games, creadores de la saga confirman que no se trata de port de los juegos aparecidos en Ps3,s i no un nuevo juego perteneciente a la saga
ernesvk escribió:
ertiti escribió:algo sobre retrocompatibilidad con ps2?


N han dicho nada de ps2 aún...


Pero si con PSP ya era posible!

Imagen



La verdad es que es mejor de lo que esperaba, maldito hype a ver cuanto nos clavan!

PD: El chip gráfico no era el que se rumoreaba para el iPhone 5 y iPad 2?
Juriolo escribió:
ernesvk escribió:
ertiti escribió:algo sobre retrocompatibilidad con ps2?


N han dicho nada de ps2 aún...


Pero si con PSP ya era posible!

Imagen



La verdad es que es mejor de lo que esperaba, maldito hype a ver cuanto nos clavan!

PD: El chip gráfico no era el que se rumoreaba para el iPhone 5 y iPad 2?
Sip aca hablan un poco del chip

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-sony-ngp-analysis?page=1
Para el Iphone 5 se rumorea otra version de ese chip, la SGX543MP2 quizás.Ten en cuenta que ha sido diseñado para poder
trabajar con hasta 16 nucleos en paralelo el 543.
sysctl escribió:En cuanto a las especificaciones HW de la consola en si, Sony realmente tiene un problema con el mercado movil.Leo que:
CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+

Bueno, si tenemos en cuenta que saldrá en Navidades y vemos el presente y futuro a corto plazo del estado de las CPU de telefonos:
- Nexus S: ARM Cortex A8 --> aquí no hay color
- Galaxy S2: ARM Cortex A9 de doble nucleo -> Si en teoria el telefono sera presentado en la MWC (en menos de 1 mes), cuando podría estar en el mercado ?
En verano ? Probablemente.

Cierto es que de 2 nucleos a 4 aun hay diferencia.. pero viendo el ritmo de la telefonía movil, alguien duda que en verano de 2012 no haya terminales montando una CPU como la de la PSP2?

En cuanto a la GPU, según lo poco que he podido leer acerca del chip, veo que a fecha de hoy le saca una gran ventaja a la telefonía "actual" ya que trabaja con shaders unificados.Así a dia de hoy, ya lo situamos por encima del Tegra 2, pero cuánto puede aguantar hasta ser superado por telefonía movil?

Es cierto que las herramientas SW y trabajar para una arquitectura cerrada le da una cierta ventaja, pero creo que cuando salio la 1ª PSP su ventaja en terminos HW era mucho mayor respecto a la de la telefonía movil actual.

Qué opinan.

EDIT: Quizás me he tirado de la moto en cuánto que en verano 2012 los moviles ya montarán quad-cores, pongamos 1 año más ? Opinen.
Aunque está claro que las ventajas que aportan joystiqs, mayor tamaño -> mayor espacio para batería, etc... son grandes ventajas.



En las consolas no sólo es hardware, véase la NDS con los graficos que tiene y tal...
Con esto para mi se abren un montonon de posibilidades para la NGP (como me cuesta acostumbrarme a ese nombre)...

Hago Copy paste de Hardgame2 que me da pereza redactar [carcajad]

En la presentación realizada por Sony esta mañana para mostrar al mundo su nueva consola portátil, NGP (New Generation Portable), estuvo presente Tim Sweeney, CEO de Epic Games, el cual anunció que adaptarán su famoso motor gráfico Unreal Engine 3 a la portátil, además de dar su opinión sobre las capacidades técnicas del nuevo artilugio ideado por Sony. El directivo de Epic Games no se anduvo por las ramas y aseguró que NGP es hasta cuatro veces más potente que cualquier otro dispositivo portátil de juegos actual. Para demostrarlo, mostraron a los asistentes una demo de una versión ampliamente mejorada de Epic Citadel (la demo de Unreal Engine 3 para iPhone e iPad) y aseguró que "realmente parece ejecutado en una PlayStation 3". Según explicó Sweeney, "esto es posible gracias a la GPU multi-núcleo de Sony, la cual es cuatro veces más potente que la de cualquier otro dispositivo portátil que hayamos visto hasta ahora". Concluyendo su intervención, Sweeney señaló lo siguiente: "Estamos muy emocionados y creemos que estaréis sorprendidos de lo que será posible hacer en la portátil de nueva generación de Sony".
MGS4 en NGP:

http://www.youtube.com/watch?v=YVZYHRGJ ... re=channel

Kojima mentioned that ps3 tech demo was directly exported to PSP2, no downgrades to textures/geometry. But it also worked @ 20fps


Es decir, que la demo tecnica que se mostro para PS3 la primera vez, ha sido exportada directamente a NGP sin cambiar ni una textura o geometria y aun asi ha funcionado a 20FPS

Lost Planet 2 Tech Demo:

http://www.youtube.com/watch?v=jFWorvg0 ... re=channel

EPIC mostrando EPIC CITADEL con mejores graficos y carga de personajes que Iphone 4:

http://www.youtube.com/watch?v=zZu6kDbUbNw
kusanagi2 escribió:Rumores sobre el precio:

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worlwide Studios, respondió a la pregunta de si le preocupaba el precio que "Desde el inicio mismo del proyecto, en 2008, el precio fue una de las consideraciones que teníamos. Afortunadamente, cuando anunciemos el precio, la gente podrá ver el valor apropiado [que tiene]. Desde luego no será de 599$".

El gurú del sector, Michael Pachter, ya ha analizado y estimado el coste que NGP podría tener cuando llegue al mercado, y su posible ratio de ventas: "La pantalla es relativamente cara, y las nuevas funciones me sugieren que veremos algo alrededor de los 249$/ 249€/ 199£".


Espero que me equivoque, pero ni de broma [+risas]

Yo creo q menos de 299€, es imposible. Y si empiezan las operadoras con el rollo del 3G como con el iPad o el iPhone, la NGP sin ningún contrato de por medio, valdrá unos 349-399$ / 349-399€

Repito, ójala esté equivocado al 200% [angelito]
lo primero ya lo tiene que es potente para los juegos , lo segundo es que te sirva como reproductor multimedia , es decir que se chupe cualquier pelicula en divx , avi etc , musica , fotos , que tenga tdt para ver la tele, que tenga un navegador mas rapido que el del ifone , que puedas ver cualquier pagina o video de internet , coño que tenga de todo entonces aqui tiene un cliente
Uh uh, parece que nos vamos al 2012 con la consola... [buuuaaaa]

sí ha afirmado por boca de Jack Tretton, ejecutivo de la división norteamericana, que al menos en un continente estará a la venta a finales de este año.

"No hay nada más que decir que lo que hemos declarado ya. Ya sé que es algo ambiguo, pero todo ello es por una razón", comentó Tretton al respecto de la fecha de lanzamiento. "Creo que nuestra meta ha sido siempre la de lanzar en navidad, cuando la mayoría de las ventas se producen".

"Siempre quieres tener un lanzamiento mundial simultáneo, pero dicho esto éste va a ser nuestro sexto lanzamiento de hardware, y es muy difícil tener las cantidades de stock listas para lanzar en todo el mundo una consola en la misma fecha"
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... n-navidad/
kusanagi2 escribió:Uh uh, parece que nos vamos al 2012 con la consola... [buuuaaaa]

sí ha afirmado por boca de Jack Tretton, ejecutivo de la división norteamericana, que al menos en un continente estará a la venta a finales de este año.

"No hay nada más que decir que lo que hemos declarado ya. Ya sé que es algo ambiguo, pero todo ello es por una razón", comentó Tretton al respecto de la fecha de lanzamiento. "Creo que nuestra meta ha sido siempre la de lanzar en navidad, cuando la mayoría de las ventas se producen".

"Siempre quieres tener un lanzamiento mundial simultáneo, pero dicho esto éste va a ser nuestro sexto lanzamiento de hardware, y es muy difícil tener las cantidades de stock listas para lanzar en todo el mundo una consola en la misma fecha"
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... n-navidad/

Y a disfrutarla menos de un año antes de que vengan los mayas, es coña xD
En el blog EU de Playstation repiten que la intención es sacarla antes de fin de año. Es factible que cumplan las expectativas pero por si acaso se cubren en salud afirmando que es su intención pero que siempre pueden suceder imprevistos. En el caso de la PSP2 el imprevisto puede ser la fabricación de la pantalla amoled y la tecnología de fabricación que usen para la CPU-GPU. En el caso de ser de 40nm no hay problema ya que Toshiba (que es quien fabrica los integrados a Sony) hace más de un año que fabrica en ese tamaño. En el caso de querer fabricar en 32nm o 28nm (es lógico que les interese esta última opción) la cosa cambia ya que tiene que esperar a que Toshiba fabrique en ese tamaño o buscar otro fabricante. La tecnología de fabricación de los integrados no es tribial ya que se reducen drásticamente los costes de producción y la necesidad de una batería de mayor capacidad lo cual repercute en un menor coste de la consola.
En principio la fecha de finales de año es factible para un lanzamiento mundial.

Un saludo.
Menudo bajon como la saken en 2012 eso es muuuuucho tiempo de espera y de ventaja para n3ds,si al final se va a comer la tostada la gran N
*Tendra los controles Clasicos de los dispositivos PS, tambien tendra dos Josticks y una pantalla tactil trasera (trackpad) para permitir el control Tactil sin tener que poner los dedos en la msima pantalla donde jugamos (esto me gusta)


me supongo que por temas de no guarrear la consola la propia psp2 te dara a escoger en lo tactil de pantalla o eso del trackpad.....(a gusto del usuario)?

pero en estas cosas siempre pasa lo mismo..(/como los mandos de ps3 y su opcion tipo osciloscopio)que en las promos te ponen cosas tactiles y giratorias volcando la psp2 y despues 3 de cada 50 juagos quizas metan algo de eso al juego....(como en ciertos momentos del MIRROR´S EDGE)

Y PQ LE QUIEREN LLAMAR NGP?

Que es eso de cambiar psp2 a npg?


yo de momento estoy mas por ahorrar para la led television en 3D....ya despues todo se andara con el nuevo bebé de sony...¡¡¡¡


que ya de paso no se han matado en el diseño....¡¡¡¡


saludos
bomber360 escribió:
*Tendra los controles Clasicos de los dispositivos PS, tambien tendra dos Josticks y una pantalla tactil trasera (trackpad) para permitir el control Tactil sin tener que poner los dedos en la msima pantalla donde jugamos (esto me gusta)


me supongo que por temas de no guarrear la consola la propia psp2 te dara a escoger en lo tactil de pantalla o eso del trackpad.....(a gusto del usuario)?

pero en estas cosas siempre pasa lo mismo..(/como los mandos de ps3 y su opcion tipo osciloscopio)que en las promos te ponen cosas tactiles y giratorias volcando la psp2 y despues 3 de cada 50 juagos quizas metan algo de eso al juego....(como en ciertos momentos del MIRROR´S EDGE)

Y PQ LE QUIEREN LLAMAR NGP?

Que es eso de cambiar psp2 a npg?


Es nombre codigo por ahora, asi como Kinect era Natal.
NGP no es más que el nombre interno de desarrollo no será el nombre comercial. Aquí Sony puede apostar por lo conocido es decir PSP2 o buscar otro nombre. PSP es muy conocida en ciertos mercados como para dejar pasar el nombre de PSP pero eso ya es cuestión de marketing.
Por otro lado según Andrew House todos los modelos de PSP2 o NGP contarán con Wifi pero habrá un modelo parte con 3G. No aclara si el modelo sin 3g será actualizable a 3G. Con lo cual tenderemos un modelo económico y otro más caro. O bien un modelo que se venda en comercios y otro que lo haga a través de planes con operadoras telefónicas.

Un saludo.
En realidad esto ha sido un aperitivo breve. En el E3 veremos nombre definitivo, seguramente PSP2, catalogo de salida con todas la grandes desarrolladoras occidentales como EA, Activision, Ubisoft, y sobre todo fechas y precios.
Pero los videos son juegos ya en desarollo ? o son demos tecnicas? :-?
Yo creo que mas bien son demos tecnicas. De hecho el Metal Gear era un port 1:1 de PS3.
De todo un poco. Hay juegos en desarrollo todos los de Sony y otros que eran demos técnicas como el MGS4 y el Lost Planet 2.

En desarrollo confirmados por parte de Sony:
Uncharted (Benq Studios)
Resistance (Nihilistic Studios)
Mina no Golf (Clap Hanz)
Killzone (¿?)
WipeOut (Liverpool Studios)
LittleBigPlanet (¿?) Imagino que este será el mismisimo LittleBigPlanet 2 adaptado para PSP2
Hustle Kings (el que se pude encontrar en la PSN)
Little Deviants
Reality Fighters
Gravity Daze
Smart As
Broken

Terceras compañías:
Call of Duty
Dynasty Warriors
El juego de Epic.

Se sabe que Kojima está trabajando en algo y que el listado de compañías que trabajan para NGP o PSP2 es bastante amplio. En el E3 le dedicarán bastante tiempo a la PSP2 y empezarán a soltar más títulos. Lo de ayer sólo ha sido una presentación en familia para que se empiece a hablar de la consola y presentar algunos títulos para que se vayan mostrando sus capacidades.
Tampoco os extrañe que hay títulos presentado para PSP2 que al final también salgan para PS3 como ya ha sucedido con PSP y PS2 e incluso con alguno de PSP y PS3 como ModNation Racers.

Un saludo.
La feria mas proxima es el E3 no?,pues en 5 meses ke se dicen pronto y pasan muy despacio diran algo concreto sobre precio y fecha de salida si no es para matarlos
Ya me estoy viendo ke no catamos psp2 hasta 2012
Yo en el E3 llevare 2 meses jugando a 3DS, a ver que tal me venden esta maquina.

Ahora que con mi PSP Go por fin tenia la autentica portatil de Sony...
habeis leido esto:

PSP Store y PlayStation Suite, a la caza del móvil

Para empezar, NGP (o PSP2, ya que de momento el nombre parece provisional) dispondrá de su propia tienda de aplicaciones, la PSP Store. Como podéis imaginaros, la tienda estará centrada en los juegos y Sony ha comentado que establecerá un férreo sistema de licencias PlayStation Certified para que los títulos disponibles en la tienda sean juegos bien desarrollados, no chapuzas como las que a menudo se ven en otras tiendas de juegos para móviles. Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa.

fuente xataka

Saludoss
snake324 escribió:habeis leido esto:

PSP Store y PlayStation Suite, a la caza del móvil

Para empezar, NGP (o PSP2, ya que de momento el nombre parece provisional) dispondrá de su propia tienda de aplicaciones, la PSP Store. Como podéis imaginaros, la tienda estará centrada en los juegos y Sony ha comentado que establecerá un férreo sistema de licencias PlayStation Certified para que los títulos disponibles en la tienda sean juegos bien desarrollados, no chapuzas como las que a menudo se ven en otras tiendas de juegos para móviles. Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa.

fuente xataka

Saludoss


[amor]
Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa.

¿Emulador de PS2?

O_______O
Ponisito escribió:
Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa.

¿Emulador de PS2?

O_______O


vamos eso es lo que da a entender [angelito] FFX en psp2 pffffff
PSP-2 y PS3, compartiran juegos de PS2 en el PS-Store (lo que no puedo pronosticar con claridad es si seran juegos Full HD o por regla general su resolucion maxima sera la de 640x480 (480p)...
Que para PSP-2 ya iria sobrado por que con esa resolucion y con una pantalla pequeña darian el pego, pero en una pantalla de 32" para arriba los 480p es una resolucion malota... si no mirar a la Wii. [+risas]
PSP2 puede ser muy potente pero la PS2 es un hueso muy duro de roer. La emulación de PS1 es trivial y seguramente esté incluida en el firmware de la consola como sucede en PSP. Vamos espero que sea verdad y que tengamos un emulador de PS2 en PS3 y PSP2 pero creo que es más realista pensar en que las versiones HD de los juegos de PS2 para PS3 darán el salto también a PSP2 (cosa bastante sencilla de hacer).

Un saludo.
Keremos confirmacion de precio y fecha de salida para ayer,aun que me parece ke hasta el E3 nothing
Ke ilusiona ver las opiniones de las thirds y proyectos sobre esta ngp
paxama escribió:Keremos confirmacion de precio y fecha de salida para ayer,aun que me parece ke hasta el E3 nothing
Ke ilusiona ver las opiniones de las thirds y proyectos sobre esta ngp

Puede que de precio Y fecha de Salida no sepamos nada hasta el E3 de este año, pero estoy seguro que en la GDC (28 de febrero al 4 de marzo) tendremos mas info de la consola y anuncion de juegos, Sony debe aprovechar dicho evento, para dar un golpe de efecto sobre 3DS, ademas dicha feria esta entre la salida de 3DS en japo y la salida en el resto del mundo, asi que estoy casis eguro que es un evento importante para Sony, ya que puede dejar dudando a aalgunos compradores de 3DS...
dshadow21 escribió:Killzone, resistance y otros

http://www.youtube.com/watch?v=K3EloCX9hy8


Me gustó el Reality Fighters jeje muy original!

El Resistance y el Killzone, simplemente BRUTAL
Supongo que el calendario de NGP será mas o menos este:

28 Febrero -4 Marzo, GDC: Tendremos otro pequeño esbozo de la consola y tal vez presentacion del resto de desarrollos occidentales (EA, Ubisoft, Activision...)

7-9 Junio, E3: Presentacion a lo bestia, nombre definitivo, modelos a la venta, fecha y precio de salida en JAP, USA y EUR. Videos in-game, demos jugables, catalogo inicial.

15-18 Sept, TGS : Previa del lanzamiento en japon por todo lo alto, juegos "japos" de consumo interno, versiones definitivas de algunos juegos, packaging de la consola, (Seguramente aqui diran que el lanzamiento de la consola en USA y EUR se va a 2012 [buuuaaaa] )
La única forma de que la NGP emulase la PS2 seria integrando en su hardware los chips gráficos de la Playstation 2. Por potencia la NGP no puede ni acercarse al la emulación de PS2. Si esto ocurriese tendriamos sin ninguna duda la mejor consola de la historia en nuestras manos.
El problema estaría en la propia sony y en la store europea. Tendriamos unos pocos juegos a nuestra disposición(de los miles que tiene la PS2) y tardariamos años en jugar al FFX o al MGS3 mientras los japos disfrutan de estos juegos.
Emular la PS2 en la NGP no tiene sentido si no puedes liberar el emulador.
Según Hirai la NGP emulará ala PSP por Software (ya veremos como lo logran). Los juegos estarán disponibles en la Store y están negociando con todas las desarrolladoras para que todos los títulos en UMD estén en la Store. No se ha comentado nada de lo que sucederá con los juegos comprados en UMD si existirá algún periférico para cargarlos. Por otro lado lo mostrado hasta ahora es sólo un prototipo que pude diferir de los que se ponga a la venta. En cuanto a potencia será la misma ya que los desarrollos están en marcha pero las características hardware no están cerradas.

Un saludo.
el E3 2011 será brutal...
HPoirot escribió:La única forma de que la NGP emulase la PS2 seria integrando en su hardware los chips gráficos de la Playstation 2. Por potencia la NGP no puede ni acercarse al la emulación de PS2. Si esto ocurriese tendriamos sin ninguna duda la mejor consola de la historia en nuestras manos.
El problema estaría en la propia sony y en la store europea. Tendriamos unos pocos juegos a nuestra disposición(de los miles que tiene la PS2) y tardariamos años en jugar al FFX o al MGS3 mientras los japos disfrutan de estos juegos.
Emular la PS2 en la NGP no tiene sentido si no puedes liberar el emulador.


estoy de acuerdo en que si NGP emula PS2 seria la mejor consola, y de salida sin contar con ningun juego propio, ya tendriamos un catalogo amplisimo, tenemos que contar con todos los juegos de psx, los juegos de psp mas los de ps2, seria un catalogo amplisimo, y todo adquirible por la store, desde luego si hacen bien las cosas pueden hacerse de oro.

Yo sinceramente dudo que lo consigan... Ps2 en Ngp...dificil.

La scene seguro que consigue que funcionen monton de emuladores.

psx.
psp.
n64.
dreamcast.
gb,gba,
nds.
Ellos son los expertos dicen que psp es emulación total, y que tan lejos esta la psp de ps2 no mucho, creo que son capaces de hacerlo, pero pienso que tiraran mas por las re ediciones de juegos así como en ps3, espero que el shadow of colossus, god of war y sly colection lleguen a NGP.

Yo realmente no pensaba que la psp pudiera de manera casi perfecta con psone y ahí esta así que todo es posible.
PSP cuenta con un procesador (realmente dos) de la misma familia que PS1 (una llevaba un Mips R3000 y la otra dos R4000) además de tener una velocidad de reloj diez veces superior a la PS1. La emulación no era tan complicada. NGP tiene que dar soporte a dos procesadores de una familia totalmente distinta y a un chip gráfico también distinto. Tiene que ser muy potente para emular a la PSP con soltura.

Un saludo.
Hoy 27 de enero de 2011, en una rueda de prensa especial convocada en Tokio, Japón, Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) ha dado a conocer su sistema de próxima generación de entretenimiento portátil (nombre provisiona: NGP), que permitirá al usuario disfrutar de la experiencia videolúdica portátil definitiva.

NGP saldrá a la venta a finales de 2011 y ha sido diseñado para ofrecer un entretenimiento interactivo sin precedentes, que solo PlayStation puede ofrecer. Este nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de aventuras videolúdicas y conectividad social dentro de un contexto real, que ha sido posible al maximizar toda la experiencia de SCE con los sistemas PSP y PlayStation 3.

La filosofía de PlayStation ha consistido siempre en proporcionar experiencias de entretenimiento profundas y realistas, y NGP se convierte en la expresión más reciente de esta visión. Al contar con conexión inalámbrica y 3G a Internet, además de varias aplicaciones, NGP permitirá a los usuarios conectarse de infinitas maneras, así como compartir y jugar con amigos allá donde vayan.

El dispositivo incluye una amplia gama de funciones con las que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia videolúdica original, vanguardista y de última generación, como:

. Sorprendente pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) y revolucionaria interfaz de usuario

NGP incorpora una elegante pantalla frontal OLED (diodo orgánico de emisión de luz) multitáctil de 12,7 centímetros. Una CPU / GPU de alto rendimiento combinada con OLED (diodo orgánico de emisión de luz), que permitirá disfrutar de unos gráficos enriquecidos y sorprendentes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto en juegos como en otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema NGP también incorpora un teclado multitáctil único en la parte trasera que, junto con la pantalla táctil frontal, permitirá a los usuarios disfrutar de una innovadora mecánica de juego para interactuar en tres dimensiones, mediante la ejecución de movimientos con la mano, como 'tocar, coger, seguir, empujar o tirar'.

. Super Oval Design (diseño ovalado) y dos joysticks analógicos

Pese a que sigue la filosofía de diseño básica de PSP, NGP adopta la forma Super Oval Design (diseño ovalado), creada para adaptarse cómodamente a las manos de los usuarios. Esta es la primera vez que un sistema de entretenimiento portátil incluye dos joysticks analógicos, lo que permitirá incorporar más títulos de géneros diferentes al universo videolúdico portátil.

. LiveAreaTM

Cada título para NGP contará con un espacio denominado LiveAreaTM, donde los usuarios podrán compartir toda la diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios contarán con acceso a la información más reciente sobre juegos, publicada por desarrolladores y editores a través de PlayStation Network. Además, los usuarios de NGP podrán consultar un registro de actividad que se actualizará constantemente con los logros de otros jugadores que dispongan del mismo título, lo que activará un canal de comunicación en tiempo real entre ellos.

. Cerca

SCE también proporcionará servicios in situ para NGP, como parte de las funciones básicas de PlayStation Network. La nueva aplicación, denominada Near ("Cerca"), y desarrollada especialmente para este servicio y para la red, se encontrará preinstalada en el sistema para que los usuarios puedan descubrir a qué están jugando sus amigos o a qué han jugado recientemente. Los usuarios podrán comunicarse con sus amigos y con otros jugadores nuevos de forma virtual, independientemente de los títulos a los que jueguen, con tan solo compartir su información de juego, en diferentes momentos y ubicaciones.

. Un nuevo soporte para el juego

NGP adopta un nuevo vehículo para el juego: una pequeña tarjeta con memoria flash consagrada a los títulos de software para NGP. Gracias a la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta es capaz de almacenar títulos de software completos, complementos para juegos y datos de partidas guardadas. Mediante la adopción de esta solución de tarjeta con memoria flash, SCE proporcionará tarjetas para juegos con una mayor capacidad en el futuro, lo que a su vez permitirá a los desarrolladores almacenar más datos de juegos para ofrecer títulos más absorbentes y detallistas.

NGP también incluirá dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del sistema, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica, todos ellos diseñados para que los jugadores disfruten de todo un mundo de entretenimiento vinculado a experiencias en la vida real.

PlayStation®Suite (PS Suite), anunciada al mismo tiempo que NGP, también funcionará en conjunto con NGP. El contenido de juegos recién desarrollado y publicado para dispositivos portátiles Android también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado, los usuarios dispondrán de acceso, no solo a los contenidos más innovadores, sino también a otras experiencias de juego más ocasional, como las que caracterizan al mercado de la telefonía móvil.

Características técnicas de NGP
CPU: núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones externas: aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (ancho × alto × largo) (provisional, no incluye medidas máximas)
Pantalla (pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED (diodo orgánico de emisión de luz), de tipo capacitivo
Panel táctil trasero: Panel multitáctil, de tipo capacitivo
Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo y micrófono integrados
Sensores: Sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes
Ubicación: GPS integrado, servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas.
Teclas / interruptores: botón PS, botón de encendido, botones de dirección (hacia arriba/hacia abajo/hacia la derecha/hacia la izquierda), botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), botones frontales (derecho/izquierdo), joystick derecho, joystick izquierdo, botón START (inicio), botón SELECT (selección), botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas: Conexión de red para móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (inalámbrico), (Modo infraestructura/Modo Ad hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

Fuente: www.playstation.com/psmeeting2011
Me parece ami que no sabremos nada de precio ni de dia de salida hasta el E3 :( .
Por descontado, no dirán nada sobre el precio hasta el E3. Y espero que no sea muy elevado, me gustaría que esta consola tuviese algo más de éxito que su antecesora en tierras NO niponas. Que ganas de catarla!! Vaya pintaza que tiene ese Uncharted 3.
por lo menos los juegos no tienen limitaciones de espacio, cabria un wo3 perfectamente en un ms
paxama escribió:
. Sorprendente pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) y revolucionaria interfaz de usuario

NGP incorpora una elegante pantalla frontal OLED (diodo orgánico de emisión de luz) multitáctil de 12,7 centímetros. Una CPU / GPU de alto rendimiento combinada con OLED (diodo orgánico de emisión de luz), que permitirá disfrutar de unos gráficos enriquecidos y sorprendentes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto en juegos como en otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema NGP también incorpora un teclado multitáctil único en la parte trasera que, junto con la pantalla táctil frontal, permitirá a los usuarios disfrutar de una innovadora mecánica de juego para interactuar en tres dimensiones, mediante la ejecución de movimientos con la mano, como 'tocar, coger, seguir, empujar o tirar'.


OLED [babas] una pantalla que no re rompe con los golpes [plas]
http://www.youtube.com/watch?v=TDuP8PtDJbE
pros y contras
http://www.youtube.com/watch?v=_XS9wv2nDTA
El tema del led azul está superado hace tiempo. Ahora los tres leds duran aproximadamente lo mismo. El problema de los led, con el paso del tiempo, es que van pediendo capacidad de emisión poco a poco.

Un saludo
silenthill escribió:El tema del led azul está superado hace tiempo. Ahora los tres leds duran aproximadamente lo mismo. El problema de los led, con el paso del tiempo, es que van pediendo capacidad de emisión poco a poco.

Un saludo

pero la oled usan led :-?
Sí, usan un tipo de led, los leds orgánicos u oleds. Hay varias tecnologías basadas en los oleds.

Un saludo.
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15