[Hilo oficial] FUTURA PSP 2 [TODOS LOS RUMORES AQUI]

Esperandola con impaciencia, aunque a ver por cuanto sale la bromita.
NeHoS_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Le falta Bluetooth...jajajaja es broma

Lo malo es que la veo un poco enorme comparado con su antecesora
este es el formato fisico

Imagen
si trae compatibilidad con aplicaciones y juegos android, vendida, eso del panel tactil trasero es buena idea asi no taparemos la pantalla si utilizamos el tactil que imagino que para eso es y frontal para el que no se acostumbre, pero con el trasero no perderas detalle ni se rayara mas luego la pantalla. Ojala venda o que le pongan un logo de una manzana mordida y sera un exito xD.
Nombre provisional: NGP

* CPU - ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
* GPU - SGX543MP4+
* Dimensiones externas - Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
* Pantalla - (Pantalla táctil) 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
* “Pad” trasera
* Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
* Cámaras - Cámara frontal, cámara trasera
* Sonido - Altavoces estéreo incorporados
* Micrófono incorporado
* Sensores - Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
* Localización - GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
* Teclas / Interruptores - Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
* Comunicaciones inalámbricas - Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Fuente hardgame2
hay algun video del killzone de psp2?????
NeHoS_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No se sabe a que Ghz corre?
NeHoS_KuN escribió:¿No se sabe a que Ghz corre?


Si corre a 1 ghz por nucleo, tendria una excelente potencia... El Android lo moveria tranquilamente!
que tenga conexion 3g esta bien, pero si las compañias no facilitan la tarifa plana... no sirve de nada.

cuando alguan compañia pondra todo internet junto? adsl, tarifa plana de datos en movil y en dipositivos?

por que pagar x por adsl, x por tarifa plaan del movil con internet, y x por los datos de la psp2.... :S
Por fin los dos analogicos, y han metido la pantalla multitáctil cosa que en algunos juegos de DS se echaban de menos.

Ahora nos queda saber el precio y el tema de la bateria, y ver los juegos con mas detalle.

Sony parece que ha dado al usuario lo que quería, psp go fue un experimento fracasado, del que no han cogido ni el diseño ni el tema de formato digital, y por fin han puesto el segundo analogico para jugar en condiciones a juegos 3D, que una consola con el potencial de psp era un delito no tener otro stick...
jorgeandmanson escribió:que tenga conexion 3g esta bien, pero si las compañias no facilitan la tarifa plana... no sirve de nada.

cuando alguan compañia pondra todo internet junto? adsl, tarifa plana de datos en movil y en dipositivos?

por que pagar x por adsl, x por tarifa plaan del movil con internet, y x por los datos de la psp2.... :S


Porque es perdida de dinero para las compañias telefonicas, es asi de facil... Las compañias mientras mas puedan sacarte el dinero del bolsillo, mejor.
Claro que el android lo va a mover tranquilamente, te imaginas el menu de ngp dando saltos porque no tiene potencias para correr el sistema operativo? jajajaja bueno bromas aparte me uno a lal orgia mental de todos los que estamos aqui pensando en que lleguen navidades para ir a comprar este maquinon, por fin se cumple mi sueño de tener en las manos una portatil tan potente como una sobremesa, es la ilusion de mi vida. y ahora 2 preguntillas:

1.- En navidad es el lanzamiento a nivel mundial o solo en japon?
2.- Precio??? esta me da mas miedo jijijijijij
Este hilo es de rumores, escribid mejor en el otro y así no esta todo mezcladoooo
NeHoS_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

¿Lleva puerto HDMI?
Laguna Loire escribió:hay algun video del killzone de psp2?????

me autocito
¿Y para especular sobre el precio este foro o el oficial?

Yo creo que de 400 Eur no baja, aunque lo mantendran el la barrera psicologica de los 395-399 Eur...

¿Lo subvencionaran las operadoras con un plan de datos?

Imaginaos, NGP Movistar: 199 Eur + 20 Eur de tarifa plana 3G [babas]
kusanagi2 escribió:¿Y para especular sobre el precio este foro o el oficial?

Yo creo que de 400 Eur no baja, aunque lo mantendran el la barrera psicologica de los 395-399 Eur...

¿Lo subvencionaran las operadoras con un plan de datos?

Imaginaos, NGP Movistar: 199 Eur + 20 Eur de tarifa plana 3G [babas]


de 400€ no baja de ni de coña
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Laguna Loire escribió:
Laguna Loire escribió:hay algun video del killzone de psp2?????

me autocito

y yo! necesito ver algun gameplay!
Me acabo de levantar hace un rato después de haber dormido mal de los nervios xD Y no puedo decir más que que esta cae sí o sí. Me ha subido el hype hasta las nubes. Respeto a la gente que le guste más la 3DS (para gustos los colores), pero a mí personalmente la 3DS no me ha llamado nunca ni una pizca la atención, y en cambio esta... ha sido verla y caer rendida a sus pies [amor]

(Ale, a ahorrar se ha dicho :) )
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A mi me ha pasado lo mismo que me ocurrió en junio de 2004 cuando se presentó la actual PSP un subidón increíble todo salvo porque han cerrado TodoPSP...., pero bueno que le vamos a hacer
nandychu escribió:
Iwon escribió:No me extrañaría que en futuras revisiones de la consola le añadieran una pantalla 3D. En el CES Sony ya anunció que le está metiendo mano a la tecnología del 3D sin gafas.

Sobre innovaciones? creo que el GPS+camara+acelerometros va a ser lo que más alegrías nos de.


No creo que metan 3d en revisiones, que pasaria con los que tengan versiones anteriores?

No creo que sony haga eso.


No creo que sony meta salida de TV en la PSP Slim, como va a ser posible? Y los que tenemos PSP FAT?

Alguno debió pensar eso en un pasado xD

P.D. ni puta idea sobre los mpx de la camara no? Es que aun no vi nada sobre ello.
De momento tiene buena pinta la consola muy superior a N3DS ahora las especificaciones Hardware me han dejado un poco frío. No tiene ningún elemento propio destacable. El procesador es un ARM Cortex 9 que vamos a ver en telefonía móvil. La gráfica tres cuartas de lo mismo. Vamos que no se han partido mucho la cabeza en ese aspecto. Al tirar de elementos estándar el precio no debería irse más allá de lo que cuesta un ipad. Además de facilitarles enormemente la vida a las desarrolladoras, vamos a ver gran cantidad de ports directos de PS3 a PSP2 con lo cual las desarrolladoras encadadas de la vida por el coste de desarrollar un juego para tres plataformas ahora pueden desarrollar para cuatro con muy pocos gastos adicionales. Para juegos rápidos en más típcos de móviles ya están los minis. Eso sí al ser una plataforma tan estándar da cabida a que sea la base de partida para otros miembros de la familia como puedan ser una tablet y un teléfono móvil este sí compatible con NGP (nombre provisional). Vamos que para el año que viene ya les veo presentado el nuevo xpheria play NGP. Ahora parece que va a ser retrocompatible (por lo menos con los juegos por descargas) pero y ¿con los juegos en UMD? ¿Directamente no les darán soporte (que lo que parece) o se sacaran de la manga un periférico para cargarlos? (Esto último ya se rumoreó con la PSP).

El 3D de meterlo no os extrañe que lo hagan con gafas. Total el hardware para manejarlas lo tiene la consola.

Un saludo.
silenthill escribió:De momento tiene buena pinta la consola muy superior a N3DS ahora las especificaciones Hardware me han dejado un poco frío. No tiene ningún elemento propio destacable. El procesador es un ARM Cortex 9 que vamos a ver en telefonía móvil. La gráfica tres cuartas de lo mismo. Vamos que no se han partido mucho la cabeza en ese aspecto. Al tirar de elementos estándar el precio no debería irse más allá de lo que cuesta un ipad. Además de facilitarles enormemente la vida a las desarrolladoras, vamos a ver gran cantidad de ports directos de PS3 a PSP2 con lo cual las desarrolladoras encadadas de la vida por el coste de desarrollar un juego para tres plataformas ahora pueden desarrollar para cuatro con muy pocos gastos adicionales. Para juegos rápidos en más típcos de móviles ya están los minis. Eso sí al ser una plataforma tan estándar da cabida a que sea la base de partida para otros miembros de la familia como puedan ser una tablet y un teléfono móvil este sí compatible con NGP (nombre provisional). Vamos que para el año que viene ya les veo presentado el nuevo xpheria play NGP. Ahora parece que va a ser retrocompatible (por lo menos con los juegos por descargas) pero y ¿con los juegos en UMD? ¿Directamente no les darán soporte (que lo que parece) o se sacaran de la manga un periférico para cargarlos? (Esto último ya se rumoreó con la PSP).

El 3D de meterlo no os extrañe que lo hagan con gafas. Total el hardware para manejarlas lo tiene la consola.

Un saludo.


"Al tirar de elementos estándar el precio no debería irse más allá de lo que cuesta un ipad"

como nos van a clavar 500€? espero que no pase de los 350 pavos y ya me parece una animalada
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo lo único que espero es que le cambien el maldito nombre y solo sea del proyecto NGP, es horrible
arxaron escribió:"Al tirar de elementos estándar el precio no debería irse más allá de lo que cuesta un ipad"

como nos van a clavar 500€? espero que no pase de los 350 pavos y ya me parece una animalada


Ipad no Iphone ;) ya clavaran los 500 por la NGPhone. El Ipad tocho lo he visto por 240 euros. La NGP no creo que supere los 299€ (y ya me parece caro para una portátil).

NGP es simplemente un nombre interno para el desarrollo del proyecto al final la llamarán PSP2 o algo similar.

Un saludo.
Consolón en cuanto a potencia y grandes incorporaciones: segundo stick, pantalla táctil, etc. [oki] Por cierto, me jode enormemente que no hayan colocado el stick en el sitio que va la cruceta, éstos no aprenden...

Técnicamente no me ha decepcionado, pantallón OLED de 5" [plas]

Lo peor: "PORTS directos de PS3 a NGP" O sea... lo mismo que pasó con PSP??? los mismos juegos pero cambiando el control... vamos, no de jodas, espero que saquen cosas interesantes, al menos con al tátil van a tener mucho mas juego.
Los analógicos están bastante centrados, estarían colocados donde estaría el botón hacia abajo de la cruceta de la actual PSP mientras que la cruceta y los botones están colocados más arriba. De todas formas esto es sólo un prototipo que puede que cambie a lo largo de este año. La PSP acabó siendo algo distinta del prototipo que se presentó, el prototipo no tenía ningún analógico.

Lo de los Ports es lógico y las desarrolladoras encantadas de la vida. De esta forma PSP2 puede recibir por un lado ports de juegos de N3DS con mejoras gráficas, ports de los juegos de sus hermanas mayores (con downgrades gráficos sobre todo en geometría), minis y juegos de descarga para PS3 y actuales PSP. Juegos de PSP (desconociendo de momento como van a dar este soporte), juegos de PSX. Eso sin conocer el tipo de soporte que puedan darle a Android.

Un saludo.
Lo mejor es la pantalla OLED de 5" y la resolución.

En cuanto a gráficos es obvio que se come a la 3DS.

Si la scene funciona bien en esta máquina, le preveo un buen futuro...
kaiserphantom escribió:Lo mejor es la pantalla OLED de 5" y la resolución.

En cuanto a gráficos es obvio que se come a la 3DS.

Si la scene funciona bien en esta máquina, le preveo un buen futuro...



hombre con android,...tendra muchas posibilidades.
Buenas:

http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... 2-articulo

Ahi han puesto unos cuantos de videos muy interesantes y en buena calidad. El del Minna no Golf y el del castillo medieval (Epic Citadel) son espectaculares. El de las bolitas (Little Deviants o algo asi) es realmente interesante.

Veremos que sale en los proximos dias.

Saludos.
El pantallon está de la la leche 5" es brutal para una portatil, en OLED, tactil y quien sabe si con 3D mediante gafas en un futuro.

Lo que me temo es que cosas superfluas como las camaras, el 3G y el GPS encarezcan el producto. Realmente son necesarias en una consola?
kusanagi2 escribió:El pantallon está de la la leche 5" es brutal para una portatil, en OLED, tactil y quien sabe si con 3D mediante gafas en un futuro.


y dale con el 3d con gafas.

Para ver 3d no solo hacen falta gafas, la pantalla debe ser especial, si no esta pensada para reproducir 3d olvidaos de eso.

Y no, la pantalla no puede visualizar 3d (con o sin gafas).
Bueno, no lo he visto las specs, pero creo que con 120Hz si que se pueden reproducir 3D.
kusanagi2 escribió:Bueno, no lo he visto las specs, pero creo que con 120Hz si que se pueden reproducir 3D.


No, no se puede, no es cosa solo de 120hz, por ejemplo hay muchisimas teles a 200hz e incluso mas, y no pueden reproducir 3d.
Bueno, pues entonces no hay 3D de ninguna manera. Me preocupa más el resto de chucherias no-gaming que le han metido y que puede encarecer lo que es una consola y no un smartphone.
Es posible que la pantalla actual no sea 3D, pero en una futura remodelacion ya veremos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
gafas 3d? menudo ridiculo si vas en metro
Sobre la bateria (Rumor)

na potencia tan impresionante como esta sugeriría que la NGP tendrá una batería con poca duración - un elemento crucial teniendo en cuenta los informes que indican que la 3DS ofrece al menos tres horas de juego. Una vez más, como ya avanzamos hace tiempo, un PowerVR quad-core de 45nm ocuparía un área de silicio menor que la del chip gráfico original de PSP. También tendría sentido que Sony reduzca costes integrando la CPU y la GPU en un único SoC - lo mismo que hizo Apple con el chip A4. Además esperamos un proceso de fabricación más refinado, quizás a 28nm teniendo en cuenta los chipsets móviles actuales.

Otro punto que favorece a Sony es el tamaño y forma del dispositivo. Como la NGP es considerablemente mayor que cualquier teléfono móvil, hay sitio para meter una batería de mayor tamaño. Todo esto favorece la inclusión de una CPU quad-core, lo cual hace que los rumores sobre una duración de la batería de 4 o 5 horas no sean para nada descabelladas, siendo además equivalente a la de la primera PSP.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... p-analisis


Sobre la salida de video

GP apunta al mercado portátil mientras PS3 sigue siendo la elección para la experiencia en casa, y parece que Sony quiere asegurarse de que la nueva portátil no pisa terreno a PS3. No han anunciado ningún tipo de soporte HDMI en el evento de prensa, y SCEE nos ha confirmado esta mañana que "NGP no tendrá la posibilidad de usar salida de vídeo".
Yo miro mas el tema de juegos,la quiero ya...vamos a ver si la potencia puede con la innovacion,sino,que saquen un buen catalogo de juegos,por muchos graficos que tenga,como empiece a traer los rpg en ingles que no cuenten conmigo :( .
,como empiece a traer los rpg en ingles que no cuenten conmigo

Pero si eso ocurre en todas las consolas desde la nes. X_X
,como empiece a traer los rpg en ingles que no cuenten conmigo


Mientas no sean en japones y esten en ingles, yo no tengo ningun problema
Pantallote y buenas caracteristicas, ademas no comete el fallo de la ps3 de ser muy dificil programas debido a un hardware muy complejo, yo creo que dan en el clavo, navegar en esa pantalla de 5 pulgadas tiene que ser una maravilla, que le pongan un buen navegador web, un buen reproductor, y demas y sera de lujo!! por cierto no tiene salida mini hdmi? ahora algunos moviles lo incluyen, seria bastante jugoso una salida asi para ver pelis en las teles ajenas
Tampoco a mi me afecta que estén en ingles los RPG, lo que si espero que saquen el Blazblue CS II con esos gráficos [amor] [amor]
Es la consola perfecta para sacar un ff vii remake.. ahi si destrozarian a la 3ds
Xelux escribió:
kusanagi2 escribió:Bueno, no lo he visto las specs, pero creo que con 120Hz si que se pueden reproducir 3D.


No, no se puede, no es cosa solo de 120hz, por ejemplo hay muchisimas teles a 200hz e incluso mas, y no pueden reproducir 3d.

eso es mentira , tv de mas de 200hz reales [qmparto] , una cosa es a los hz reales que funciona el panel de la tv y otra es a los hz que trabaja la cpu que tienen dentro , yo tengo una lg que decia que trabajaba a 200hz y es mentira , trabaja a 60hz y tiene una cpu que trabaja con 200hz ( 200 imagenes ) , mi padre tiene un plasma panasonic de 400hz ( creo recordar ) y solo se puede poner a 100hz reales
El presidente de Sony Europa habla de la nueva portátil, su batería, los juegos descargables y las expectativas.
http://www.vandal.net/reportaje/andrew-house-y-psp-2
En cuanto a las especificaciones HW de la consola en si, Sony realmente tiene un problema con el mercado movil.Leo que:
CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+

Bueno, si tenemos en cuenta que saldrá en Navidades y vemos el presente y futuro a corto plazo del estado de las CPU de telefonos:
- Nexus S: ARM Cortex A8 --> aquí no hay color
- Galaxy S2: ARM Cortex A9 de doble nucleo -> Si en teoria el telefono sera presentado en la MWC (en menos de 1 mes), cuando podría estar en el mercado ?
En verano ? Probablemente.

Cierto es que de 2 nucleos a 4 aun hay diferencia.. pero viendo el ritmo de la telefonía movil, alguien duda que en verano de 2012 no haya terminales montando una CPU como la de la PSP2?

En cuanto a la GPU, según lo poco que he podido leer acerca del chip, veo que a fecha de hoy le saca una gran ventaja a la telefonía "actual" ya que trabaja con shaders unificados.Así a dia de hoy, ya lo situamos por encima del Tegra 2, pero cuánto puede aguantar hasta ser superado por telefonía movil?

Es cierto que las herramientas SW y trabajar para una arquitectura cerrada le da una cierta ventaja, pero creo que cuando salio la 1ª PSP su ventaja en terminos HW era mucho mayor respecto a la de la telefonía movil actual.

Qué opinan.

EDIT: Quizás me he tirado de la moto en cuánto que en verano 2012 los moviles ya montarán quad-cores, pongamos 1 año más ? Opinen.
Aunque está claro que las ventajas que aportan joystiqs, mayor tamaño -> mayor espacio para batería, etc... son grandes ventajas.
sysctl escribió:...........
EDIT: Quizás me he tirado de la moto en cuánto que en verano 2012 los moviles ya montarán quad-cores, pongamos 1 año más ? Opinen.
Aunque está claro que las ventajas que aportan joystiqs, mayor tamaño -> mayor espacio para batería, etc... son grandes ventajas.

mira la ds , una cosa es las especificaciones HW y otra son los juegos , por mucho que igualen o superen las especificaciones HW de psp 2 los moviles sigen siendo telefonos moviles y dudo mucho que los moviles tengan un catalogo de juegos igual que una consola , con lo potente que es psp 2 y ya piensas que se quedara pequeña Oooh
Tambien hay que tener en cuenta que los telefonos moviles tienen un ciclo de vida de poco mas de un año. Con NGP los desarrolladores llevan trabajando unos 6 meses y el ciclo de vida minimo del aparato será de 5 años.

Cuando los moviles monten quad-cores de manera generalizada, NGP habra cumplido cerca de la mitad de su ciclo de vida (Y por entonces NGP habra bajado de precio y esos moviles valdran un pastón).

Yo creo que para ver algo mejor que lo que hemos visto con NGP habra que esperar como poco a Iphone 7. XD
Aunque estoy de acuerdo en las comodidas de una consola frente a un movil, en cuanto al HW no soy tan optimista como vosotros:

Kusanagi, iphone 7? El SDK del IOS 4.3 hace ya referencia al SGX543, así que calculo para el iphone 5 ya un.... SGX543MP2 ? Ya no estaría tan lejos.
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15