[Review] Maximus 360NandFlasher

Gracias a Jixo y a Chipspain he recibido una muestra para realizar esta review y podáis comprobar si está a la altura de otros sistemas similares.

Imagen


Si quieres entrar de lleno en el mundo de la scene y quieres modificar tu mismo la xbox 360 (siempre que sea compatible) el Maximus 360NandFlasher es de las mejores opciones si tienes nociones de soldadura sin necesidad de ser un experto y tampoco quieres dedicar mucho tiempo en motar un NandFlasher casero que requiere tiempo y nociones en electrónica.

Lo módulos quicksolder aunque en fotos parezcan grandes no es así, tampoco son placas microscópicas pero hay gente que le pueden parecer muy pequeñas para soldar.
Imagen


Aquí podéis ver una foto donde aparece sin la carcasa comparado con las alternativas que existen creadas especialmente para la xbox 360: Un Nandflasher casero y el Cygnos V2.
Imagen



Puede que para algunos soldar los módulos quicksolder del 360Nandflasher les parezca complicado pero en comparación con el Cygnos V2 es mucho mas fácil al ser unas 4 veces mas grandes, a parte son de muy fácil acceso al estar mas separado los puntos y no hay tantos puntos a soldar como en el Cygnos v2 o Infectus.
Imagen



Compatibilidad:

Es único requisito que es indispensable para que la xbox 360 es que sea exploiteable, para que sea así deben cumplirse las siguientes reglas:

  • El kernel no puede ser superior al 2.0.7371, si lo fuera no podría ejecutarse homebrew (aplicaciones caseras) al tener corregido el exploit Jtag.
    Imagen

  • La fecha de fabricación no puede ser superior al 2009-06-16
    Imagen

Nota: Existen otras formas pero son complejas al requerir desmontar y extraer la nand y aunque se podría con el número de lote mirando la fecha sales es mucho mas fiable. Para mas información al respecto puedes consultar la guía del exploit.


Preparativos: (Opcional)

Aunque teniendo un kernel que no sea superior al 7371 es suficiente considero que es mejor realizar una actualización a dicho kernel para comprobar que tras su actualización la consola no da errores, a parte que numerosos procesos requieren solo del backup de dicho kernel y no uno anterior.

Antes de desmontar nada instalaremos el último kernel funcional con el Jtag Hack, a continuación dejo el enlace: Update 7371. Para estar seguro que no es otro archivo comprobar el md5 (3410f7a547b98d43a2e9c97f8f9c7d14).

Solo queda descomprimir el zip en un pendrive y conectarlo a la 360, entonces aparecerá una pantalla preguntando si quieres actualizar. De esta forma confirmarnos que no exista problema para actualizar la consola y no se tenga por error de una versión superior, puesto que no dejaría instalar el kernel 7371.

Imagen



Instalación de los módulos QuickSolder:


Para su instalación es necesario desmontar la carcasa, aunque según la placa base no se requiere desmontarla por completo. A pesar de ello debido a la modificación de la resistencia de los efuses (que no se debería olvidarse de realizar) es requerido desmontarla al completo. Para mas información al respecto puedes consultar el la guia del 360NandFlasher.

Aunque en el esquema se ven los puntos donde hay que soldar, puede resultar confuso al tener que asociar los colores con los puntos de otro esquema. Para mi gusto seria mucho mas fácil usar directamente imágenes de una instalación.

Aquí podéis ver los módulos A y B:
Imagen


Zoom de las soldaduras del módulo A:
Imagen


Zoom de las soldaduras del módulo B:
Imagen


Una vez soldados este es el resultado con los cables ya colocados:
Imagen

La placa del módulo C incorpora los diodos necesarios para realizar la modificación del exploit Jtag, si ya tienes esta modificación no necesitas sustituirlo. En caso de instalarla habrá que soldar los cables a los puntos correspondientes según placa base. En la imagen siguiente podréis ver los puntos correspondientes a una placa Xenon.
Imagen



Para dejar correctamente los cables escondidos hay que pasar los conectores por los huecos de la chapa, esto es muy facil. Para evitar problemas recomiendo usar unas bridas para evitar que se suelten las conexiones, aunque esten muy bien conectadas un tirón fuerte podria soltar los cables y requerir volver a desmontar la consola.
Imagen



Instalación de los Drivers:
Como el Maximus 360Nandflasher esta fabricado para funcionar con el Nandpro los drivers necesarios ya vienen incluidos en el, así que su compatibilidad es completa. Solo requiere ejecutar el archivo port95nt.exe, una vez esté realizado podéis conectar el 360NandFlasher mediante el cable Mini usb - Usb (No incluido) al PC.

Durante el asistente de nuevo hardware solo quedará indicar la carpeta del Nandpro para que los drivers necesarios se instalen correctamente. En caso de usar Windows 7, Vista o Xp de 64 Bits habrá que instalar los drivers correspondientes.

Lectura y escritura de la Nand:
La velocidad comparado con otros sistemas caseros es destacable y aunque el Cygnos es casi 4 veces mas rápido no es necesario realizar lecturas de mas de 66 MB, así que como mucho se tardará 8 minutos en realizar una lectura.

  • 016 MB - 2 Minutos
  • 066 MB - 8 Minutos
  • 512 MB - 1 Hora y 5 minutos
Lectura de la Nand en una placa Xenon (Nand de 16 MB):


Ya sea de forma manual o con algún script que automatize el proceso como el AutoHacker o Hack360 Jtag podras instalar el XBR siguiendo los pasos necesarios para evitar problema alguno.
Imagen


En caso que aparezca error 79 no te asustes, revisa el módulo C y asegurarse que el Xbr se haya generado correctamente.
Imagen


Existen algunas unidades del módulo C con un fallo de fabricación, en este caso pueden causar el error 79 pero fácilmente se corrige tal como indica el siguiente esquema:
Imagen


Si la consola arranca correctamente es síntoma que el proceso de flasheo y creación del Xbr ha funcionado correctamente y no hay que tener preocupación alguna.
Imagen


Con el FbGen podremos generar fácilmente la imagen del FreeBoot, luego solo hará falta flashear desde la propia consola con el Flash360 o Xellous si lo tienes instalado. Usando el 360NandFlasher y Hack360 Jtag o de forma manual el Nandpro podrás realizar el mismo proceso sin tener que encender la consola. Rápidamente conseguiras disponer del último kernel 9199, este accesible con el el FreeBoot 0.032 a falta que aparezca el Xbr 4 de manera oficial.
Imagen



Gracias al 360NandFlasher podremos actualizar fácilmente sin miedo alguno aunque se instale mal el Xbr o Freeboot. Siempre te permite restaurar los backups guardados anteriormente o pasar del Xbr al FreeBoot o kernel Original sin mayor complicación.

Imagen


Espero que la review haya sido de vuestro gusto y si teneis dudas no os corteis en hacer preguntas, trataré de respondarlas siempre que me sea posible. Tambien podeis consultar el hilo oficial para ver el manual que os puede servir de mucha ayuda.

Un saludo y a disfrutar de la scene. ;)
Muy buena review [ginyo]

Recomiendo este nandflasher... te facilita mucho el trabajo :)
Genial la review, genial el aparato, y magnífico el trabajazo que haces [oki]
Me ha encantado la review, sobre todo la comparación con el cygnos v2 y la diferencia de los quicksolders, la diferencia de tamaño es bastante significativa para un novato como yo [+risas]
Estupenda review como siempre! [beer]
Menudo repaso "Hoygan" XD Flash78 buena currada se agradece, ademas el Hack360 Jtag facilitara mucho las cosas ;)

Edito: Voy a exponer un mini tuto de como usar el md5, yo he bajado el Update que pone Flash78 en esta misma pagina y ahora mismo tengo la versión 7371. [oki]

Después de bajar los 2 archivos, se descomprime el md5 y le dais a abrir, os saldrá esto..

Imagen


Elegid la carpeta donde esta el Update pincháis en Create sums y os saldrá esta otra pantalla..

Imagen


Marcáis sobre el archivo Rar. y pincháis en Add, veis que en la pantalla de la derecha hay un ítem elegido es el rar. seguido esto le dais a OK, y veréis como el programa busca una serie de números y por terminar os pedirá que guardéis, guardáis y ese es el archivo a verificar, en verify sums al principio de la aplicación.

Imagen


Bueno espero haber ayudado en algo, (lo que hace el aburrimiento) [+risas]
Saludos.
Yo lo teng pedido desde ayer y enviado desde esta tarde

Tengo una duda mi consola es una jasper 256 sin banear si algun dia por cualquier cosa quiero volver al firm original y aprobechar el live microsoft se daria cuenta de que instale algo raro en la consola y me banearian?

Otra cosilla as cual es la temperatura correcta para la instalacion es que tengo una estacion de soldadura de regulable desde 200º a 480º aque temperatura funciona un jbc de 11w?

Gracias
Saludos
Jodida envidia siento al ver esto xD.
Buena explicación Flash, gracias por tu gran trabajo.
Chas gracias por la info Flash78 eres un crack.

Salu2
Gracias por otra gran review!

Yo estoy con nuevas dudas...estaba todo decidido a hacer el jtag, pero me encuentro con que los PCs que tengo "a mano" estan todos sin puerto paralelo, y ya estaba pensando en montar un adaptador para USB...pero hace falta un programador y demas, y no me entero muy bien con el esquema de sandungas...
increible !!! y muy pero muy facil de instalar , ;)
Flash78, este flasheador seguía sin tener un módulo propio de nand para backup, ¿no?.
Pregunta: Una vez puesto el nuevo Dashboard, puedo desoldar la placa y usarla en otras consolas para no tener que comprar tantos de estos? O es que es uno por consola y debe quedar soldado para siempre?
Gracias!
Pararegistros escribió:Flash78, este flasheador seguía sin tener un módulo propio de nand para backup, ¿no?.


Nu, por el tipo de instalación al usar el puerto spi no usa los puntos de la nand e imposibilita que lleve una nand para usar esta en vez de la original.

Kakyouin escribió:Pregunta: Una vez puesto el nuevo Dashboard, puedo desoldar la placa y usarla en otras consolas para no tener que comprar tantos de estos? O es que es uno por consola y debe quedar soldado para siempre?
Gracias!


Claro que los puedes reutilizar, si quieres puedes poner cables a los módulos A, B y C para que sea mas fácil instalar y quitar.

Un saludo.
[tadoramo] Joder!!! Parece hasta fácil, me parece que la instlación del JTAG ha dado un paso muyyyyy grande hacia mi consola.

Una consulta: tengo una Falcon, ¿hasta qué punto tendría que desmontar la consola para poder instalar ésto?, ¿tendría que sacar la placa entera?

PD: excelente trabajo con la review.
manugarrote escribió:[tadoramo] Joder!!! Parece hasta fácil, me parece que la instlación del JTAG ha dado un paso muyyyyy grande hacia mi consola.

Una consulta: tengo una Falcon, ¿hasta qué punto tendría que desmontar la consola para poder instalar ésto?, ¿tendría que sacar la placa entera?

PD: excelente trabajo con la review.


En el caso hipotetico que se actualizara la consola sin quitar la resistencia de los efuses mediante un update oficial el exploit seria eliminado y adios a la scene. [mad] Por esa razón es necesario desmontar la placa base al completo ya que se encuentra en la parte inferior.

A parte un de los puntos a soldar en la parte inferior (cable azul) queda mas disimulado que soldadolo en la "placa wifi".
Ya lo he podido probar con el Hack360 Jtag y la verdad es que es muy fácil de instalar, no llegue a mirar los esquemas ya que solo se puede colocar de una manera.
una duda estoy mirando en la web pero no veo este chip vamos que el que encuentro no tiene nada que ver con lo que soldais
alguna info ?
vale ya lo vi que cagada XD
buena review, ahora ke me iba a comprar el cygnos para mi jasper, estoy en duda, la verdad ke la unica diferencia ke veo es lo de el tamañano de los puntos de soldadura no?? porke eso del modulo c keno venga corregido, es del xip o de la consola???
Que pedazo de review.

Gracias!
Muy buen trabajo Flash78 pero bajo mi punto de vista el cygnos es mejor producto puesto que es mas rapido en las extracciones como por el hecho de que e jtag que lleva integrado es activo, es decir solo actua durante el arrancado mientras que este es pasivo,tal y como se haria de manera casera. si no es asi que alguien me corrija.

Un saludo
Zer0_Blue escribió:Muy buen trabajo Flash78 pero bajo mi punto de vista el cygnos es mejor producto puesto que es mas rapido en las extracciones como por el hecho de que e jtag que lleva integrado es activo, es decir solo actua durante el arrancado mientras que este es pasivo,tal y como se haria de manera casera. si no es asi que alguien me corrija.

Un saludo

No se como de rápido sera Cygnos para las extracciones pero para la instalación es mucho más fácil el Max nandflasher. Este lleva "Jtag pasivo" como tu dices, ya que se aplica en los mismos puntos que se hace normalmente.
Ahora solo queda que vendan los modulos por separado, y que nos dejemos el nandflasher entre nosotros xD
Con que os quedais para una jasper 512 con este o con el cygnos v2¿?
muy bien dada la info, gracias
Flash, es recomendable ponerle la resistencia? es por ir a comprar una... o da igual? uniendo los puntos me funciona correctamente... pero si es mejor ponerle la resistencia, pues se la pongo y listo.

un saludo!!


Flash78 escribió:Existen algunas unidades del módulo C con un fallo de fabricación, en este caso pueden causar el error 79 pero fácilmente se corrige tal como indica el siguiente esquema:
Imagen


Flash78 escribió:
manugarrote escribió:[tadoramo] Joder!!! Parece hasta fácil, me parece que la instlación del JTAG ha dado un paso muyyyyy grande hacia mi consola.
Una consulta: tengo una Falcon, ¿hasta qué punto tendría que desmontar la consola para poder instalar ésto?, ¿tendría que sacar la placa entera?
PD: excelente trabajo con la review.

En el caso hipotetico que se actualizara la consola sin quitar la resistencia de los efuses mediante un update oficial el exploit seria eliminado y adios a la scene. [mad] Por esa razón es necesario desmontar la placa base al completo ya que se encuentra en la parte inferior.

A parte un de los puntos a soldar en la parte inferior (cable azul) queda mas disimulado que soldadolo en la "placa wifi".


Hola Flash78, lo primero muchas gracias por esta review, gracias a ella me he decidido a comprar el maximus y ha instalarlo, pero me surge una duda..... dices que el modulo "C", en las consolas zephyr, falcon y jasper hay que soldar el cable "azul" en la parte inferior y el rojo en la superior, sin embargo al ver este video: http://vimeo.com/10484315 que esta en Este post, justo en el minuto 1:50 se ve como suelda el "azul" en la parte de arriba y el "rojo" en la parte inferior y claro.... me surgen las dudas.... ya que en el video luego se muestra como hace el flasheo del XBR.... a ver si me lo puedes confirmar que no quiero liarla y que me "explote" jejje. Gracias :D


Icko escribió:Ahora solo queda que vendan los modulos por separado, y que nos dejemos el nandflasher entre nosotros xD


Yo he visto en una pagina de internet que venden sueltos los modulos A, B y C sueltos sin el nandflasher.


P.D. Edito: ya se porque en el video pone el azul arriba y el rojo abajo, porque su modulo C es distinto al "nuestro", si os fijais la conexion es al contrario que la nuestra :D

Saludos!
Hola,

¿Sabeis si en algun sitio venden por separado la caja azul?

Es que yo tengo la version con plastiquito y me gustaria tenerlo tapado.

Tambien, he visto que se puede soltar el chip exterior (a mi me lo han dejado pegado con cinta en un lateral) ¿se puede soltar y dejar solo el cable con los conectores? ¿como se suelta dicho cable?

Perdonar las preguntas tontas, pero es que soy un poco torpon con el hardware.

Saludos.
Hola chicos. Creeis que este Maximus es mejor opcion que el Cygnos? Supongo que la pregunta estará trillada, pero me estoy volviendo con tanto material del xploit, hay mas que cuando flashee el hitachi hace 3 años!!!
La única diferencia con el cygnos *"según versión" es el tema de soldar (que yo no hice [+risas] ) mucho mas fácil con el Maximus que con el cygnos y el software de escritura,flasheo etc.. que el cygnos creo utiliza uno propio, digo creo porque no se si puede utilizar el sistema del Nandpro, no debería tener problemas...
*el entrecomillado es que hay 2 versiones el cygnos v2.0 que incorpora una nand auxiliar ( solo para 16 mB) y la revisión F que esta no tiene nand doble.
Espero haberte ayudado y no liarte mas, en definitiva si lo vas hacer tu el Maximus es mas sencillo.
Si me equivoco pues ya sabéis, comentad.
PeDRaToR_666 escribió:La única diferencia con el cygnos *"según versión" es el tema de soldar (que yo no hice [+risas] ) mucho mas fácil con el Maximus que con el cygnos y el software de escritura,flasheo etc.. que el cygnos creo utiliza uno propio, digo creo porque no se si puede utilizar el sistema del Nandpro, no debería tener problemas...
*el entrecomillado es que hay 2 versiones el cygnos v2.0 que incorpora una nand auxiliar ( solo para 16 mB) y la revisión F que esta no tiene nand doble.
Espero haberte ayudado y no liarte mas, en definitiva si lo vas hacer tu el Maximus es mas sencillo.
Si me equivoco pues ya sabéis, comentad.


Muchas gracias compañero, el principl dilema es que no sé si hacerle el exploit, por el miedo de la garantía. Soy muy gafe [+risas] , y siempre tengo que andar tirando de ella. Así que si le hago el xploit, la liaré parda algún día.

Por lo que comentas creo que efectivamente mi elección seria el Maximus 360NandFlasher.
Una dudas que tengo:
1.-¿creeis que los modulos que se quedan soldados se pueden quitar y limpiar todo para que quede impoluto y perfecto como si nada hubiera pasado?
O mejor dicho ¿que se podría hacer para dejarla como estaba?
2.- ¿Que puede pasar si algo mal en la soldadura?
3.- ¿Y en la lectura y escritura de la nand? ¿se pueden recuperar en caso de error?

Estoy leyendome actualmente todo el hilo del XPLOIT. Perdón si pregunto cosas que todavía no he leido.
Gracias!!!!
Queria realizar la siguiente consulta, mi xbox tiene kernel 7363 actualmente, deseaba saber si se podria antes de actualizarla a la version 7371 realizar una copia de la nand tal cual esta ahora, esto instalado los modulos A y B del 360NandFlasher es decir sin el modulo C (JTAG). Muchas Gracias.
cmassoni escribió:Queria realizar la siguiente consulta, mi xbox tiene kernel 7363 actualmente, deseaba saber si se podria antes de actualizarla a la version 7371 realizar una copia de la nand tal cual esta ahora, esto instalado los modulos A y B del 360NandFlasher es decir sin el modulo C (JTAG). Muchas Gracias.


Si que puedes, pero de hecho siempre se recomienda instalar la 7371 que es la ultima version de kernel exploiteable, mas que nada porque la mayoria de testeos se han basao sobre ese kernel y "supuestamente" deberia ser el mas estable.
Analisa escribió:
cmassoni escribió:Queria realizar la siguiente consulta, mi xbox tiene kernel 7363 actualmente, deseaba saber si se podria antes de actualizarla a la version 7371 realizar una copia de la nand tal cual esta ahora, esto instalado los modulos A y B del 360NandFlasher es decir sin el modulo C (JTAG). Muchas Gracias.


Si que puedes, pero de hecho siempre se recomienda instalar la 7371 que es la ultima version de kernel exploiteable, mas que nada porque la mayoria de testeos se han basao sobre ese kernel y "supuestamente" deberia ser el mas estable.


Solamente queria tomar una imagen de la version actual de mi xbox 360 por si llegase a fallar la actualizacion a 7371. Dudo mucho que falle la actualizacion, pero a mi me suelen pasar esas cosas por mas que tome mil recaudos, por eso tomo mil y un recaudos.
¿Es necesario proteger los efuses?. Aunque esten instalados estos modulos del NandFlasher. Nuevamente gracias
Buenas, acabo de recibir mi Xbox con el Maximus con Freebot instalado (no era mi primera opción, sino el Cygnos) y aparte de lo antiestético que queda por fuera, estoy teniendo problemas aleatorios de E71. Suele pasar cuando enciendo la consola con un pendrive en el que está el Freestyle en el directorio raíz. En ese Pendrive tengo un perfil offline que moví desde mi otra consola y que vengo usando para realizar pruebas. Ello me obliga a apagar la consola y a reiniciar y luego pinchar el pendrive (¿es esto adecuado o sufre tal como pasa en los PCs con el tema de la escritura demorada?

¿Es normal este E71 aleatorio?
cmassoni escribió:¿Es necesario proteger los efuses?. Aunque esten instalados estos modulos del NandFlasher. Nuevamente gracias

SI, es necesario, no tiene nada que ver una cosa de la otra.
Pararegistros escribió:Buenas, acabo de recibir mi Xbox con el Maximus con Freebot instalado (no era mi primera opción, sino el Cygnos) y aparte de lo antiestético que queda por fuera, estoy teniendo problemas aleatorios de E71. Suele pasar cuando enciendo la consola con un pendrive en el que está el Freestyle en el directorio raíz. En ese Pendrive tengo un perfil offline que moví desde mi otra consola y que vengo usando para realizar pruebas. Ello me obliga a apagar la consola y a reiniciar y luego pinchar el pendrive (¿es esto adecuado o sufre tal como pasa en los PCs con el tema de la escritura demorada?

¿Es normal este E71 aleatorio?


Me autocito para darle una subida.

Sé que un .XEX en el raiz de un USB puede producir un E71, pero el Freestyle, cuando se usa por primera vez, da opciones de copiado tanto al USB como al HDD. Pero... ¿por qué es ALEATORIO el E71? A veces me da, otras no.
Con el modulo c puesto y siguiendo todos los pasos, me han salido aproximadamente unos 4 badblocks.. Hago varios dumps, compruebo ke koinciden, uso el autohacker 2.1, instalo xbr, me da todo ok, enciendo la consola Xell, pillo la CPU Key, y todo ok, lanzo xexmenu sin problemas.

Pillo la cpukey con el Toolmaker, introduzco los datos, y genero el freebot, uso el flash update, escribo en la nand desde la consola, manteniendo el kv y el config, reinicio, me sale el menu de configurar la consola por primera vez, pero al final me pide ke elija una memoria usb o disco duro (cuando la propia consola es una jasper de 256....) total.... ke no me pasa de ahi.... y ahora, no se porke, con el maximus, no me detecta la CB y no puedo hacer nada, ni por programador (y he revisado las soldaduras), ni por la propia consola, la cual, tras kitar todos los modulos del Maximus, me arranca pero me da pantallazo negro..... ahora mismo no se ke hacer
hola soy nuevo en esto pero yo modifique mi consola en el modo cacero y me funciono pero tengo una duda a la hora de conectarla en interconecion con otra consola actual actualizada no puedo entra su partida, si la conecto a xbox live me pide actualizacion de la consola modificada con xploat que solucion me podrian dar de favor para actualizarla.

gracias.
Hola amigos. Tengo un problema con una Jasper 512mb exploiteada con Maximus y Freeboot.

Estaba pasándole el XM360 1.8 a algunos arcades que tenía en mi Xbox virgen y se reinició sola. No le di mayor importancia porque en otras ocasiones pasaba cuando hacía un escaneo del contenido de la consola.

El caso es que, al rato, cuando estaba copiando unos archivos desde la Memoria interna al HDD1, se me ha apagado sola.

Ahora no arranca y no da señal de vídeo en la pantalla. Sólo la pantalla en negro. Los mandos no sincronizan.

He probado con otro cable de vídeo para descartar y nada.

¿Puede haberse corrompido la Nand? Hace tiempo leí que con el XBR y la escritura en la memoria interna, pero con el Freebot.

¿Qué puedo hacer ahora? No hice nada para el exploit; se la mandé a Alechip, y me llegó hace menos de un mes. Si no puedo solucionarlo ¿estará en garantía el servicio no?

EDITO 2: Al final, gracias al FreeBOOT ToolBox Maker 2.4 r3 y al NandFlasher 360 1.0 para Windows (Maravillosa herramienta) lo he solucionado... pero me ha corrompido el perfil Offline que tenía en la MU. Ahora me toca leer como recuperarlo.
Pararegistros escribió:Hola amigos. Tengo un problema con una Jasper 512mb exploiteada con Maximus y Freeboot.

Estaba pasándole el XM360 1.8 a algunos arcades que tenía en mi Xbox virgen y se reinició sola. No le di mayor importancia porque en otras ocasiones pasaba cuando hacía un escaneo del contenido de la consola.

El caso es que, al rato, cuando estaba copiando unos archivos desde la Memoria interna al HDD1, se me ha apagado sola.

Ahora no arranca y no da señal de vídeo en la pantalla. Sólo la pantalla en negro. Los mandos no sincronizan.

He probado con otro cable de vídeo para descartar y nada.

¿Puede haberse corrompido la Nand? Hace tiempo leí que con el XBR y la escritura en la memoria interna, pero con el Freebot.

¿Qué puedo hacer ahora? No hice nada para el exploit; se la mandé a Alechip, y me llegó hace menos de un mes. Si no puedo solucionarlo ¿estará en garantía el servicio no?

EDITO 2: Al final, gracias al FreeBOOT ToolBox Maker 2.4 r3 y al NandFlasher 360 1.0 para Windows (Maravillosa herramienta) lo he solucionado... pero me ha corrompido el perfil Offline que tenía en la MU. Ahora me toca leer como recuperarlo.

Hasta hace muy poco el usar la MU era algo que no se debía hacer, ya que ni el XBR3 ni el Freeboot la administraban correctamente y acababa por corromperse, recientemente sacaron una revisión del parche de dashlaunch 1.0 que permite que la MU pueda ser usada, create una imágen con dicho parche y te quedará solucionado.

Sobre que el perfil te haya quedado corrupto... me temo que poco podrás hacer...
Hola,

Por fin hace una semana realice el jtag con el Maximus 360NandFlasher, muchas gracias Flash78.
A pesar de algunos contratiempos por no meter el archivo correcto en la nand, y yo pensando que no había soldado correctamente los módulos hasta que me di cuenta :) , por lo general todo fue muy fácil.

El paso fue:
Falcon + Kernel 7371 original ---> Falcon + Freeboot 0.032

Una duda que tengo, que no he logrado aclarar buscando en el foro, es sobre el tema de los avatares en negro. Tengo hecho el puente pero no pude verificar si estaba bien al no tener un polímetro. Al tener el Freeboot con el kernel 9199, si le meto la actualización oficial de dicho kernel para que salgan los avatares bien, si el puente no está bien hecho ¿quemara los efuses y me quedare sin exploit o por el contrario al tener ya la misma versión de kernel no quemará los efuses y solo se actualizará el tema de los avatares?

Y ahora estoy liado configurando el FSD 2.0

Muchas gracias a todos.
En principio simplemente actualizará los avatares, aún y así siempre es recomendable tener los efuses bien protegidos para evitarte sustos irreparables...
Pues de momento se quedaran en negro hasta que pueda comprobar el puente.

Gracias JaRaBcN.
Buenas, ya tengo mi consola preparado para extraer la nand. Pero resulta que los drivers al no ser firmados no me deja instalarlos de ninguna manera, he probado un método qué vi en internet que es poniendo en ejecutar un comando pero tampoco. A ver si alguien sabe como solucionar mi problema.

un saludo y gracias.
46 respuestas