[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

javiymontse escribió:Disculpame no entiendo mucho de informatica... no te se responder... yo lo que hago es entrar y en lugares ya me sale nada mas iniciar... eso es que se monta automaticamente no?


Puede salir en lugares tanto estando montada como desmontada.

Nada mas arrancar el equipo, entra en Lugares -> Equipo, y si tienes el icono de esa partición, dale a boton derecho y mira que te sale en el menu desplegable, si montar unidad, desmontar unidad o expulsar.
jorchube escribió:
javiymontse escribió:Disculpame no entiendo mucho de informatica... no te se responder... yo lo que hago es entrar y en lugares ya me sale nada mas iniciar... eso es que se monta automaticamente no?


Puede salir en lugares tanto estando montada como desmontada.

Nada mas arrancar el equipo, entra en Lugares -> Equipo, y si tienes el icono de esa partición, dale a boton derecho y mira que te sale en el menu desplegable, si montar unidad, desmontar unidad o expulsar.


Sale montar a si que no se monta al iniciarse...
javiymontse escribió:
jorchube escribió:
javiymontse escribió:Disculpame no entiendo mucho de informatica... no te se responder... yo lo que hago es entrar y en lugares ya me sale nada mas iniciar... eso es que se monta automaticamente no?


Puede salir en lugares tanto estando montada como desmontada.

Nada mas arrancar el equipo, entra en Lugares -> Equipo, y si tienes el icono de esa partición, dale a boton derecho y mira que te sale en el menu desplegable, si montar unidad, desmontar unidad o expulsar.


Sale montar a si que no se monta al iniciarse...


Pues ese es el problema, y eso es por lo que rhythmbox no encuentra tu musica al iniciarse.

Para montarla al inicio, puedes editar el /etc/fstab (si no sabes como, pega el contenido aqui y lo miramos) o usar alguna heramienta que seguramente tendrá ubuntu... pero eso ya te lo tendrán que decir otros, yo no se que lleva.
Una cosilla ¿van a volver a poner el ShipIt de Ubuntu? Querria tener un CD original de la versision LTS. Si no fuese asi hasta que saquen el nuevo ¿donde podria comprar el CD lo mejor de precio posible (solo uno)?¿Podria hacerlo de alguna manera?[/quote]
Vale problema solucionado!

Lo que hay que hacer para la gente que tenga el mismo problema, es editar el fstab y añadir al final:

"/dev/sdaX /media/datos ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF8 0 0"

Donde la X es el numero de la particion que desees montar... luego elegir la ruta de nuevo con el reproductor y reiniciar el pc.

1 saludo a todos y gracias!
Es un tema trilladisimo [360º]
http://kill-9-11.blogspot.com/2008/04/montar-discos-duros-en-debian.html escribió: 1. Lo primero es saber algo de los discos a montar con el comando: fdisk -l (hay que ejecutarlo como root).
2. Lo siguiente es crear en /media/ la carpeta donde se van a montar nuestras particiones: mkdir /media/loquetedelagana (también como root)
3. Como root nuevamente (por eso a veces es más cómodo logearse con sudo bash o su para no estar todo el rato sudo sudo sudo sudo que cansa) editamos el /etc/fstab con nuestro editor favorito, yo personalmente lo hago con nano /etc/fstab
4. Al final del documento agregamos estas lineas recordando modificar la direccion del disco y la de /media/ (donde he puesto las XXX)

* Si la partición es FAT32:

/dev/XXX /media/XXX vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0

* Si la partición es NTFS:

/dev/XXX /media/XXX ntfs-3g defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8 0 0

* Si la partición es EXT3 (o Linux)

/dev/XXX /media/XXX ext3 defaults 0 0

Guardamos y si tenemos que montar un disco de NTFS antes tenemos que instalar el paquete ntfs-3g con un apt-get install ntfs-3g
Hola a todos de nuevo, resulta que hoy he estado personalizando el ubuntu 10.04 pero me han surgido unos problemillas...

1º. El tema de cuando arrancas el pc se me ve mal... como si se viera en 16 bits... he estado investigando y decian que eso es por los drivers privativos de nvidia pero no he podido solucionarlo...

2º. El tema del GDM (login) se puede cambiar? esque me he bajado varios temas de gnome-look pero al instalarlos me dice "tema no valido", hay alguna solucion?

Muchas gracias a todos!
Hero Of Time escribió:Hola, tengo Ubuntu 10.04.1 64 Bits y desde que instalé los drivers privativos de Nvidia (es una 9600M GT, de portátil) a veces sufro pequeñas descomposturas aleatorias en la barra de arriba y la de abajo:
Imagen

¿Veis? Los símbolos de batería y volumen se duplican, y abajo a la izquierda una línea blanca.
No siempre pasa, y cuando pasa no siempre para así.
Es una pijada y no me importa demasiado, pero si se puede solucionar pues mira xD

Disculpas a todos por reflotar el mensaje, pero tengo una dudilla para con Hero Of Time. Veo que tienes instalado Wine y iTunes... Has logrado hacerlo funcionar? Yo es que lo logro instalar, pero despues no he logrado que arranque, a ver si puedes echarme un cable, y aparte, es la ultima version de iTunes..?

Saludos!
cuando salga la veriosn 10.10 la quiero poner en mi pc, pero ya tengo la 10.04, mi duda es...que es mejor, actualizar desde el so o instalarlo de nuevo el 10.10? y por que?
saludos
O_Ren escribió:
Hero Of Time escribió:Hola, tengo Ubuntu 10.04.1 64 Bits y desde que instalé los drivers privativos de Nvidia (es una 9600M GT, de portátil) a veces sufro pequeñas descomposturas aleatorias en la barra de arriba y la de abajo:
Imagen

¿Veis? Los símbolos de batería y volumen se duplican, y abajo a la izquierda una línea blanca.
No siempre pasa, y cuando pasa no siempre para así.
Es una pijada y no me importa demasiado, pero si se puede solucionar pues mira xD

Disculpas a todos por reflotar el mensaje, pero tengo una dudilla para con Hero Of Time. Veo que tienes instalado Wine y iTunes... Has logrado hacerlo funcionar? Yo es que lo logro instalar, pero despues no he logrado que arranque, a ver si puedes echarme un cable, y aparte, es la ultima version de iTunes..?

Saludos!

No, no funciona.
Te recomiendo Songbird, una alternativa BUENÍSIMA, interfaz increíble y creo que permite sincronizar con iPod / iPhone
32 Bits:
http://download.songbirdnest.com/instal ... 686.tar.gz
64 Bits:
http://download.songbirdnest.com/instal ... _64.tar.gz
Hero Of Time escribió:No, no funciona.
Te recomiendo Songbird, una alternativa BUENÍSIMA, interfaz increíble y creo que permite sincronizar con iPod / iPhone
32 Bits:
http://download.songbirdnest.com/instal ... 686.tar.gz
64 Bits:
http://download.songbirdnest.com/instal ... _64.tar.gz

Ok, gracias por la recomendacion, en principio para sincronizar el iphone ya me apaño, yo queria itunes para actualizar firms y asi...

Saludos!
el song bird este no petara como lo hace el atunes con las canciones con kanjis en el titulo? [+risas]
ElChabaldelPc escribió:el song bird este no petara como lo hace el atunes con las canciones con kanjis en el titulo? [+risas]

Pues yo que sé, pruébalo xD
Ayyyyssss como ha mejorado el ubuntu con el maverick este...
Dudilla para el personal, tengo el empathy patas arriba, en su dia cambie la configuracion de los grupos creo, y desde ese momento no puedo invitar a contactos de msn a conversaciones con otros contactos msn, no se si me explico. He probado a purgar el empathy, purgar buterfly, haze, y nada. Alguna manera de reconfigurar el jodido empathy para dejarlo por defecto???

Gracias por adelantado.
Buenas, a ver si alguien me echa una mano antes de tirar de foros oficiales...

Cuando pulso alguna tecla, el pc se queda como congelado durante unos segundos. Por ejemplo, si pulso ctrl para seleccionar mas de un archivo o similar. Si abro cualquier otro programa para introducir texto, tambien se queda como pillado durante 4/5 segundos mientras estoy tecleando. Con winxp no tengo ningun problema y he probado con dos teclados distintos, por lo que algo falla en ubuntu. ¿Alguna pista? :-? Un saludo

PD: otras veces no lo hace y puedo teclear lo que me de la gana, pero estar reiniciando ubuntu hasta que le da la gana de ir bien, es un coñazo [decaio]
Una pregunta, no sé si estará respondido. La última versión del VLC tanto con ubuntu 10.04 como con la 10.10 se me queda pillado varios segundos cuando entro y salgo de la pantalla completa. Es bastante molesto. ¿Alguna idea?
Time Master escribió:Una pregunta, no sé si estará respondido. La última versión del VLC tanto con ubuntu 10.04 como con la 10.10 se me queda pillado varios segundos cuando entro y salgo de la pantalla completa. Es bastante molesto. ¿Alguna idea?

Usar el reproductor que trae por defecto? No se, yo no necesito VLC para nada...
La veo bastante bien, el único problema que tengo es que no me reconoce los drivers de el Hercules USB wifi transmiter, ni el lector de dni.

La tarjeta avermedia, ya la he conseguido hacer utilizar.
Los drivers del USB transmiter también los reconoce, lo que no consigo hacerlo funcionar para que me reconozca la nintendo dsi
Hola, me he instalado la version 10.04 de ubuntu y hay veces que el boton de apgar y reiniciar no me va. En vez de apagar o reiniciar me hace como si quisiera cambiar de usuario, asi que la unica solucion que tengo es apagarlo con el boton que tiene el pc. Sabeis si es un error de esta version de ubuntu o porque pasa esto? Gracias.
Un saludo.
Hola.
Bueno, tengo un problema con mi portatil Inspiron con Pentium Dual Core T4500 a 2.2Ghz,con 2GB de Ram.. instalé la versión Netbook 32Bits, funciona casi todo, hasta el compiz Fusión pero cuando voy a reproducir música, esta me suena entre cortada por momentos, puede durar ese defecto unos minutos, luego funciona bien varios minutos bien sin saltos o cortes, luego vuelven los indeseables saltos o cortes de sonido, como si estuviera en Windows a tope [+furioso] ..he probado con Amarok, Rhymtbox , Banshee y con todos el mismo problema...ahora quise ver una peli en DVD y se puso peor la cosa, me bloqueo el equipo, empesó bien pero con sonido entre cortado, quise adelantarlo y hasta ahí llego..me hizo un "Windowsazo" ya que me bloqueo todo el equipo, no me respondía nada.. me tocó apagarlo del todo [mad] ..
Alguna sugerencia para solucionar lo del sonido?..aclaro que al reproducir música y con el problema las CPU´s no llegan ni al 40% de uso y la Ram ni al 30%.....o me sugieren alguna distro diferente para principiantes?...
Como nota adicional Probé el Knopix 6.3(Creo) DVD, venía en una revista y lo puse en live, y ahi no me presentó el problema, todo funcionó bien, salvo que no probé DVD movie por obvias razones.. [sonrisa]

Saludos
marvicdigital escribió:Hola.
Bueno, tengo un problema con mi portatil Inspiron con Pentium Dual Core T4500 a 2.2Ghz,con 2GB de Ram.. instalé la versión Netbook 32Bits, funciona casi todo, hasta el compiz Fusión pero cuando voy a reproducir música, esta me suena entre cortada por momentos, puede durar ese defecto unos minutos, luego funciona bien varios minutos bien sin saltos o cortes, luego vuelven los indeseables saltos o cortes de sonido, como si estuviera en Windows a tope [+furioso] ..he probado con Amarok, Rhymtbox , Banshee y con todos el mismo problema...ahora quise ver una peli en DVD y se puso peor la cosa, me bloqueo el equipo, empesó bien pero con sonido entre cortado, quise adelantarlo y hasta ahí llego..me hizo un "Windowsazo" ya que me bloqueo todo el equipo, no me respondía nada.. me tocó apagarlo del todo [mad] ..
Alguna sugerencia para solucionar lo del sonido?..aclaro que al reproducir música y con el problema las CPU´s no llegan ni al 40% de uso y la Ram ni al 30%.....o me sugieren alguna distro diferente para principiantes?...
Como nota adicional Probé el Knopix 6.3(Creo) DVD, venía en una revista y lo puse en live, y ahi no me presentó el problema, todo funcionó bien, salvo que no probé DVD movie por obvias razones.. [sonrisa]

Saludos


Prueba Ubuntu a secas, sin la interfaz nueva de la edicion netbook (unity). Aun no esta bien depurada del todo. Aunque puede que fuera otra cosa..., yo a menos que ponga mi EEE a 900mhz (Atom n270 a 1.6ghz) o menos me va los videos y musica la mar de fluida, pillado, nunca.
Bueno, problema resuelto..en el setup del equipo, (F2) hay una opción llamada Speed Cpu o algo así..la desactive y listo..todo normal..y muy bien..por si alguien tiene le mismmo problema acá la solución..DELL INSPIRON T4500 CPU

Saludos
Como hace compiz para que las aplicaciones se vean transparentes o mostrar las previsualizaciones de los programas
Ithil29 escribió:Como hace compiz para que las aplicaciones se vean transparentes o mostrar las previsualizaciones de los programas


Son simple plugins acticavables, instala: compizconfig-settings-manager
En sus multiples opciones y plugin por defecto veras ello y muchisimo mas.
Hola buenas, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Tengo varios rar de manga, y en ellos e metido la portada del tomo. Bien automaticamente en algunos el icono del rar es esa imagen, y en otros no. No me vale cambiar el icono manualmente, sale muy pequeño. Sabeis como hacer para que salga en todos? Saludos y gracias!
Legon escribió:Hola buenas, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Tengo varios rar de manga, y en ellos e metido la portada del tomo. Bien automaticamente en algunos el icono del rar es esa imagen, y en otros no. No me vale cambiar el icono manualmente, sale muy pequeño. Sabeis como hacer para que salga en todos? Saludos y gracias!


No uses rar simplemente XD. Y menos para algo tan pequeño vamos. Abrelos y mira las propiedades de la imagen de portada, si los has creado tu todos de igual manera... supongo que ese sera el factor determinante.
Hola a todos ,hace unos dias he decidido instalarme ubuntu lucid lynx para dejarlo instalado hasta la proxima version LTS y he notado que las actualizaciones son casi inexistentes (en una semana solo se actualizó al instalar la versión).
Mi pregunta es si utilizando una LTS y estando maverick como la actual es normal que casi no se actualice lucid lynx.
Sé que normalmente teniendo la ulltima versión de ubuntu las actualizaciones son casi cada dia y ahora todavia no me ha llegado ninguna.
quizas sea que solo se actualiza lo minimo,pero me ha extrañado un poco.
Un saludo y gracias.
TRITONMSX escribió:Hola a todos ,hace unos dias he decidido instalarme ubuntu lucid lynx para dejarlo instalado hasta la proxima version LTS y he notado que las actualizaciones son casi inexistentes (en una semana solo se actualizó al instalar la versión).
Mi pregunta es si utilizando una LTS y estando maverick como la actual es normal que casi no se actualice lucid lynx.
Sé que normalmente teniendo la ulltima versión de ubuntu las actualizaciones son casi cada dia y ahora todavia no me ha llegado ninguna.
quizas sea que solo se actualiza lo minimo,pero me ha extrañado un poco.
Un saludo y gracias.


Una vez pasado su periodo de 6 meses... creo yo que para un LTS lo normal es que solo saquen paquetes de seguridad y ya esta. Se usa precisamente para entornos donde lo que prime es un sistema estable, no la versionitis aguda XD.
Usa ppa para los programas que necesites mantener actualizados ^^.
Gracias Blackgem era lo que pensaba.
Un saludo.
Buenas,
Hoy estaba trabajando con ubuntu 10.04 y nunca me habia dado ningun tipo de problema, y al actualizarse me ha pedido que reinicie (hasta aqui todo normal). Pero al entrar en el grub no me deja acceder a ubuntu, me hace reboot todo el rato y no puedo hacer nada.
Me sale este error:

error: Unknown command (loadfont)
error: file not found

He estado buscando y he leido que hay que modificar el archivo grub.cfg, pero tampoco puedo hacerlo porque se necesita acceder a ubuntu para hacerlo.
Con un live CD tampoco he podido acceder ya que me pedia que desinstalara la version que tenia de ubuntu para poder acceder con el CD y no quiero hacer esto porque tengo cosas importantes de la universidad y no me haria mucha gracia perderlas.

Alguien tiene alguna experiencia con este problema? sabeis como solucionarlo?
Muchas gracias.
javi_Weapon-X escribió:Buenas,
Hoy estaba trabajando con ubuntu 10.04 y nunca me habia dado ningun tipo de problema, y al actualizarse me ha pedido que reinicie (hasta aqui todo normal). Pero al entrar en el grub no me deja acceder a ubuntu, me hace reboot todo el rato y no puedo hacer nada.
Me sale este error:

error: Unknown command (loadfont)
error: file not found

He estado buscando y he leido que hay que modificar el archivo grub.cfg, pero tampoco puedo hacerlo porque se necesita acceder a ubuntu para hacerlo.
Con un live CD tampoco he podido acceder ya que me pedia que desinstalara la version que tenia de ubuntu para poder acceder con el CD y no quiero hacer esto porque tengo cosas importantes de la universidad y no me haria mucha gracia perderlas.

Alguien tiene alguna experiencia con este problema? sabeis como solucionarlo?
Muchas gracias.


Reinstala grub o modifica su configuracion, solo eso. En el hilo de 10.10 y en otro hilo que acaban de crear tienes metodos para ello, solo modificara el grub o sus archivos de configuracion, no cambiaras nada mas.
Muchas gracias, he visto tu post en el 10.10 y ya he conseguido llegar al grub con el CD live, pero me asalta la duda de que modificar en el grub para poder acceder de nuevo a mi particion de ubuntu.
javi_Weapon-X escribió:Muchas gracias, he visto tu post en el 10.10 y ya he conseguido llegar al grub con el CD live, pero me asalta la duda de que modificar en el grub para poder acceder de nuevo a mi particion de ubuntu.


Si has usado update-grub2 ya deberia haberte buscado y añadido una entrada con los kernels disponibles para entrar en tu particion.
Si te refieres a conocer la entrada especifica para ver la diferencia con respecto antes puedes verla en su archivo de configuracion dentro de la carpeta de grub. Pero normalmente con usar ese comando basta, no hace falta complicarse ^^ (en grub1 era mas facil añadir entradas a pelo, pero claro, no habia forma automatica como ahora tan facil XD).
Tengo el problema de que no me deja utilizar el update-grub2, ya que me da el error de que no esta montado y esto supongo que se debe a que al hacer este comando:
sudo mount --bind /dev /mnt/dev

extraido de aqui: https://docs.google.com/View?id=d4vv4kb ... _live_0027
me decie que /mnt/dev no existe...
javi_Weapon-X escribió:Tengo el problema de que no me deja utilizar el update-grub2, ya que me da el error de que no esta montado y esto supongo que se debe a que al hacer este comando:
sudo mount --bind /dev /mnt/dev

extraido de aqui: https://docs.google.com/View?id=d4vv4kb ... _live_0027
me decie que /mnt/dev no existe...

#Por si instalaste Windows u otro sistema de los que no respetan a nadie.
sudo fdisk -l
sudo mount /dev/sda1 /mnt #o la particion que corresponda
sudo mount --bind /dev /mnt/dev #montar dispositivos
sudo chroot /mnt #Asi accedemos como root al sistema del otro sistema
#Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:
grub-install --recheck /dev/sda
#Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del live-cd), podemos ajustar en el menú del grub manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:
sudo update-grub2
#Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:
sudo aptitude install grub2


Ve ejecutando y mostrando lo que te suelta en pantalla (puedes copiar y pegar mismo en el live XD). Asegurate en que particion lo tienes instalado, tal vez la tuya no sea sda1.
Voy a copiar directamente el resultado que me da de la terminal al introducir cada comando, porque hay algun fallo que cometo que no estoy viendo :S

sudo fdisk -l
ubuntu@ubuntu:~$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 250.1 GB, 250059350016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 30401 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x97646c29

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1        1275    10241406   1c  Hidden W95 FAT32 (LBA)
/dev/sda2   *        1276       16475   122094000    7  HPFS/NTFS
/dev/sda3           16476       30401   111860595    f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5           16476       30401   111860563+   7  HPFS/NTFS


sudo mount /dev/sda1 /mnt #o la particion que corresponda
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/sda1 /mnt
ubuntu@ubuntu:~$


sudo mount --bind /dev /mnt/dev #montar dispositivos
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
mount: el punto de montaje /mnt/dev no existe


Y de ahi no consigo pasar, he probado con el sda3 y tampoco me funciona
javi_Weapon-X escribió:Voy a copiar directamente el resultado que me da de la terminal al introducir cada comando, porque hay algun fallo que cometo que no estoy viendo :S

sudo fdisk -l
ubuntu@ubuntu:~$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 250.1 GB, 250059350016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 30401 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x97646c29

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1        1275    10241406   1c  Hidden W95 FAT32 (LBA)
/dev/sda2   *        1276       16475   122094000    7  HPFS/NTFS
/dev/sda3           16476       30401   111860595    f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5           16476       30401   111860563+   7  HPFS/NTFS


sudo mount /dev/sda1 /mnt #o la particion que corresponda
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/sda1 /mnt
ubuntu@ubuntu:~$


sudo mount --bind /dev /mnt/dev #montar dispositivos
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
mount: el punto de montaje /mnt/dev no existe


Y de ahi no consigo pasar, he probado con el sda3 y tampoco me funciona


Esto..., hay no veo particiones ext de linux, ni swap, ni nada...
No estarias usando WUBI no? XD, si es asi, despidete, eso no es tener instalado linux propiamente dicho XD. Y supongo que sera el, pues se han dado casos de que al actualizar kernel pete la instalacion y a ver quien es el listo que la repara (se podra, pero ni me va, ni me viene el tema XD). Wubi crea un archivo que modificara para tener alli los datos y usara como su propio disco duro, no particiones en si. Asi que no podras montarlas ni acceder desde ella como cualquier otra.

Menos mal que veia por donde iban los tiros y he preguntado... ainss.
Buff..Mierda!
Si, estaba utilizando wubi... asi que era por eso...

Pues creo que tendre que volver a poner la particion de nuevo porque como dices no hay manera de recuperarlo de ahi... para esta si que instalaré linux en el pc y no por medio de wubi...porque la que se me ha liado por esto es pequeña...

Muchas gracias por tu ayuda igualmente!
Hola, vereis tengo un marco digital. Es un llavero en el que tengo fotos dentro, solo tiene conexión USB, ubuntu me lo reconoce.

Bus 001 Device 008: ID 093a:020f Pixart Imaging, Inc. Bullet Line Photo Viewer


Pero no puedo acceder a la carpeta donde estan las fotos

Buff..Mierda!
Si, estaba utilizando wubi... asi que era por eso...

Pues creo que tendre que volver a poner la particion de nuevo porque como dices no hay manera de recuperarlo de ahi... para esta si que instalaré linux en el pc y no por medio de wubi...porque la que se me ha liado por esto es pequeña...


Yo no veo problemas en utilizar wubi, no me da problemas. pero paso de actualizar el kernel por eso que comentas.
840 respuestas
113, 14, 15, 16, 17