[TUTORIAL] Construye paso a paso un NandDumper.

1, 2, 3, 4, 5
VincentM escribió:Supongo que te refieres al punto 6 (el 18 seria en el conector).
El punto 6 es masa. A mi me pasó igual y lo que hice fué soldarlo en el otro punto marcado como G (masa) en este hilo:
hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

Saludos


Muchisimas gracias, era justo lo que buscaba.

Muchas gracias y un saludo
Hola a todos.

En primer lugar, perdonad pero este problema que planteo lo repito de otro post, lo pongo aqui tambien por si alguien me puede ayudar.

Explico: construí el nanddumper y empecé a leer la nand, pero interrumpí el proceso por que empezaron a darme un monton de errores, desde entonces la consola me da multiples fallos. Quité el nanddumper y limpié los puntos de soldadura y volví a montarlo y leí la nand 2 veces con los mismo 5 errores en ambos casos. Durante ese proceso creo que toqué un conector llamado C1D7 y está algo estropeado. Desde entonces tengo error E71.

Es posible que los puntos de soldadura estén estropeados? Ese C1D7 puede tener la culpa?

Agradecería cualquier información, ayuda o sugerencia. Ya de perdidos al rio.

Muchas gracias
Buenas, tengo un problema:

Ayer intenté arreglar mi consola (por el HDD). estabamos soldando (lógicamente la consola staba sin conexion a energía) y estabamos el punto 11 y no pudimos soldarla, no se quería soldar (estabamos con una cable de Red haciendolo). Dijimos con mi primo (experimentado en soldar) que lo vieramos mañana y lo intentaramos con FLUX el último punto que quedaba. Dejamos con estaño los demás puntos y cerramos la consola a medias (no le hemos puesto los tornillos todavía a la placa). Ya.. y dije "ya veamos el Brutal Legend un rato" y la enchufamos a la corriente (transformador esta con color naranja -standby-) y no prendio... asi de simple, no dio indicios de nada.


Estoy preocupado, ... alguna sugerencia ??? (está sin garantía)

Si quieren fotos, avisen.. para abrirla y ver si hay algún problema.
Hola, seguramente sea un cortocircuito entre los puntos, por eso no te enciende la consola. Revisalo o pón una foto de buena calidad.
Imagen Imagen Imagen


Hay vna las fotos ... Espero que me ayuden. Gracias ..


PS: Todavia no hago el nandumper. Me recomiendan limpiar y seguir o seguri con esos estaños ?? gracias
El problema esta ahí, osea, a limpiar con flux y malla desoldadora.
He montado este dumper y llevo siete dumpeos de la nand, ninguno bien (no me los abre el degraded), y ninguno igual.
El nanddumper me da el mismo error siempre en el mismo bloque.
El cable no debe medir más de 15 cms, está lo más pegado a la torre que puedo. He probado en dos PCs distintos y nada...
Alguna idea?
pues a ver si alguien me puede ayudar porque no tengo forma de conseguir los componentes ¬¬
en mi firma esta el link.. bueno lo dejo aqui tmbn xD

hilo_compro-componentes-para-el-nand-dump-jtag_1389745

es un hilo que compro los componentes para el jtag completo con nand dump..
NERO_FINAL está baneado por "troll"
no hay ningun sitio donde s epueda comprar hecho?
Aqui os dejo una foto del mio que hice ayer y con el que he podido resucitar y exploitear mi 360.

Imagen
hola, el dia de ayer me banearon en el live, x lo tanto no tengo disco duro, lo que me preguntaba es que si este nandDumper sirve para colsolas actualizadas, xq la mia si lo esta, o hay algun modo de recuperar el disco duro de una actualizada.

gracias.
virtualdisk escribió:hola, el dia de ayer me banearon en el live, x lo tanto no tengo disco duro, lo que me preguntaba es que si este nandDumper sirve para colsolas actualizadas, xq la mia si lo esta, o hay algun modo de recuperar el disco duro de una actualizada.

gracias.


Si, leer y escribir la nand es posible aun habiendo actualizado.
Hola, q resistencias hay q comprar exactamente porq he visto q hay de 1/4 w, 1/2 w 1w 2w.... etc y no tengo claro cuales hay q comprar.

Un saludo y muy buen tuto
Primero de todo gracias por el tutorial.

Yo tengo una xbox 360 sin banear y llevo sin conectarla al live desde lo de los baneos, pero ayer al instalar la actualizacion para juegos de xbox original (desde un cd) se me jodio lo de instalar juegos en el disco duro. Puedo seguir esto para despues recuperar la funcion de instalado en mi hdd?

En caso de que se pueda, donde podria encontrar una tienda online donde vendan lo necesario para hacerlo? Es que donde yo vivo no hay tiendas de electronica (almenos que yo sepa).
Soy algo novato, de soldadura namas he hecho unas cuantas practicas y un kit de electronica que teniamos que montar este año (estoy en 1ero de Bachillerato), vamos que bastante poca experiencia. Es muy complicado de hacer o podre hacerlo sin mucha dificultad?

Saludos
andresete escribió:Bien, por lastima, nuestra excelente compañera VDF_Demon, ha tenido problemas con un user de eol, asi que ha borrado sus tutoriales y ausentado de momento, esperemos que vuelva pronto. De modo que, para no dejar una pata coja, iré yo mismo colocando tutoriales para la extraccion, flasheo, recuperar el hdd... Como no, los creditos se les dará a ella, ya que fue la que primeramente colocó los tutoriales.

Construiremos un NandDumper, explicando paso a paso todo para que hasta el mas N00B pueda construirlo.

Materiales:

5 Resistencias de 100Ohm
1 Diodo 1N4148 o similar
1 Macarrón termoretractil (del diametro del cable, poco mas)
1 Conector DB25 Macho
1 Secador, Hotgun...
Estaño, cables, soldador, flux...

Construcción:

Bien, aqui teneis una foto de los materiales que nos harian falta, a mi me falta el diodo por qeu se me cayó y no lo encuentro, pero os dire donde y como colocarlo, no olvideis que este tiene polaridad y si lo poneis del reves, no funcionará.

Imagen

Aqui teneis el diagrama de instalación, para que os ayude a instalarlo en la consola.

Imagen

Estañeamos los puntos del conector DB25, los señalo en la siguiente foto y indico donde iria soldado el diodo y como, recordad que cualquier diodo que sea similar nos sirve.

Imagen

Luego, de igual modo, cortamos y estañeamos las patillas de las resistencias y el diodo.

Imagen

Lo vamos soldando y vamos aplicando flux en cada soldadura, para que nos quede bastante limpia y no nos de problemas de soldaduras frias.

Imagen

De igual modo, vamos soldando los cables a los otros extremos de las resistencias y a los conectores que nos quedan libres, primero pelando el cable, y estañeandolo.

Imagen

Una vez soldado todo como se podria apreciar en la foto, ya hemos terminado la parte de soldar, solo nos qeuda aislarlo.

Imagen

Bien, ahora cortamos los macarrones en trocitos e 2 centimetros mas o menos y los vamos colocando, metiendolos por el cable hasta el final.

Imagen

Luego cogemos la hotgun, secador, o algo que le de calor, y se lo aplicamos, enseguida el macarron tendera a encogerse de forma qeu se quedara totalmente encogido y pegado a los contactos, aislandolos.

Imagen

Y listo, por ultimo, ya teneis vuestro Nand Dumper fabricado y listo para usar, deberia quedar mas o menos asi.

Imagen

Eso es todo, espero que os ayude, yo he probado este programador y he restaurado ya varios HDD extrayendo nand y tal, perfecto. Estoy preparando los demas.


Hola:

La forma de hacer este tipos de montajes es muy peligroso tanto para la 360 y la placa base del PC. No conectes directamente los cables con las resistencias a la 360 que alguien la puede quemar algo.

El diseño ideal en realidad se usa optoacopladores, que se comuncan entre sí por medio de la luz, un led y un fototransistor junto.

Imagen

Un buen esquema ejemplo es este:
Imagen

En cualquier local de electronica pueden pedir este llamado AN25. Hagan cosas más seguras y serias. Si tienes mucho cuidado no pasará nada pero nunca se sabe si lo haces al método de aquí del primer hilo. Otra cosa, si sólo lo vas a usar una ves me callo. Si lo vas a usar más veces para muchas 360 y quieres ganar dinerillo, pues gástate las perras en el diseño con optoacopladores que es más seguro y no te llevarás sorpresas.

Estás avisado.

Saludo.
Gracias por tu aporte, pero te comento, que no merece la pena realizar ese circuito cuando hay otro, que para mi parece mas facil de montar, y es por usb, por lo que se gana en rendimiento, en estabilidad y seguridad.
hawkins99 escribió:Primero de todo gracias por el tutorial.

Yo tengo una xbox 360 sin banear y llevo sin conectarla al live desde lo de los baneos, pero ayer al instalar la actualizacion para juegos de xbox original (desde un cd) se me jodio lo de instalar juegos en el disco duro. Puedo seguir esto para despues recuperar la funcion de instalado en mi hdd?

En caso de que se pueda, donde podria encontrar una tienda online donde vendan lo necesario para hacerlo? Es que donde yo vivo no hay tiendas de electronica (almenos que yo sepa).
Soy algo novato, de soldadura namas he hecho unas cuantas practicas y un kit de electronica que teniamos que montar este año (estoy en 1ero de Bachillerato), vamos que bastante poca experiencia. Es muy complicado de hacer o podre hacerlo sin mucha dificultad?

Saludos


Bueno ya no hace falta que respondais, ya con la actualización nueva esta solucionado xD
cantonjf escribió:Hola, q resistencias hay q comprar exactamente porq he visto q hay de 1/4 w, 1/2 w 1w 2w.... etc y no tengo claro cuales hay q comprar.

Un saludo y muy buen tuto


Se pregunta varias veces en el hilo, pero yo tampoco veo la respuesta.
mhitman escribió:
cantonjf escribió:Hola, q resistencias hay q comprar exactamente porq he visto q hay de 1/4 w, 1/2 w 1w 2w.... etc y no tengo claro cuales hay q comprar.

Un saludo y muy buen tuto


Se pregunta varias veces en el hilo, pero yo tampoco veo la respuesta.

En este mismo hilo:
hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890_s70?hilit=4w*#p1718254531

hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890_s120?hilit=4w*#p1718348627

En otros hilos:
hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457_s440?hilit=4w*#p1718348571

hilo_dudas-al-comprar-resistencias_1351454?hilit=4w*#p1718565249

Saludos.
VincentM [oki] no supe dar con la tecla.
(mensaje borrado)
no he conseguido las p... resistencias, es posible cambiarlas por diodos???
Vale un Weller SP 12 de 12w?

Aqui una foto:

Imagen
CivilKnight 12 escribió:Vale un Weller SP 12 de 12w?

Aqui una foto:

Imagen


Si, te podria valer perfectamente.
andresete escribió:
CivilKnight 12 escribió:Vale un Weller SP 12 de 12w?

Aqui una foto:

Imagen


Si, te podria valer perfectamente.


Bien, ya lo eh fabricado y se lo eh soldado a la consola, las soldaduras en la placa que daron perfectas... lastima que no pueda decir lo mismo sobre las del conector... xD , mañana a intentar leer la nand

Saludos XD
¿Alguien conoce alguna tienda de Alicante donde pueda conseguir los componentes?
RBfriki escribió:¿Alguien conoce alguna tienda de Alicante donde pueda conseguir los componentes?


En cualquier tienda de Electronica suelen vender los componentes
VincentM escribió:
mhitman escribió:
cantonjf escribió:Hola, q resistencias hay q comprar exactamente porq he visto q hay de 1/4 w, 1/2 w 1w 2w.... etc y no tengo claro cuales hay q comprar.

Un saludo y muy buen tuto


Se pregunta varias veces en el hilo, pero yo tampoco veo la respuesta.

En este mismo hilo:
hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890_s70?hilit=4w*#p1718254531

hilo_tutorial-construye-paso-a-paso-un-nanddumper_1334890_s120?hilit=4w*#p1718348627

En otros hilos:
hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457_s440?hilit=4w*#p1718348571

hilo_dudas-al-comprar-resistencias_1351454?hilit=4w*#p1718565249

Saludos.


sobre las resistencias, en la wiki pone 100ohmios, en este tutorial 1000, voy a mirar esos enlaces a ver si encuentro algo
un saludete y gracias ^^

edito: cogere de  100...
txuko escribió:sobre las resistencias, en la wiki pone 100ohmios, en este tutorial 1000, voy a mirar esos enlaces a ver si encuentro algo

Te has equivocado al leer:

andresete escribió:Materiales:

5 Resistencias de 100Ohm
1 Diodo 1N4148 o similar
1 Macarrón termoretractil (del diametro del cable, poco mas)
1 Conector DB25 Macho
1 Secador, Hotgun...
Estaño, cables, soldador, flux...


Si te fijas pone 100 Ohm, pero lo pone junto. A mi también me pasó lo que tu comentas, creía que ponía 1000 hasta que me dí cuenta de este detalle.
Un saludo.
el punto 6 de la placa (el que va en el pin 18) no he conseguido meter el cable dentro y lo he soldado fuera como he podido, habrá algun problema?


un saludo!






jjcbr escribió:
txuko escribió:sobre las resistencias, en la wiki pone 100ohmios, en este tutorial 1000, voy a mirar esos enlaces a ver si encuentro algo

Te has equivocado al leer:

andresete escribió:Materiales:

5 Resistencias de 100Ohm
1 Diodo 1N4148 o similar
1 Macarrón termoretractil (del diametro del cable, poco mas)
1 Conector DB25 Macho
1 Secador, Hotgun...
Estaño, cables, soldador, flux...


Si te fijas pone 100 Ohm, pero lo pone junto. A mi también me pasó lo que tu comentas, creía que ponía 1000 hasta que me dí cuenta de este detalle.
Un saludo.



jajaj, es cierto, me habia quedado flipado, no puede ser que tanta diferencia haya...

como he puesto en otro hilo, esta hecho, a ver si funciona ahora...
Imagen
una consulta. Yo he tenido problemas para encontrar algunos de los materiales , en especifico con el cable ide,que vez que pregunto me ponen cada cara jeje. Entonces, mi pregunta es el famoso cable IDE es el mismo del cual estan hechos los CABLES IDE con los que se conectan los discos duros a las placas madres? si es asi puedo romper uno de estos cables ide y asi tener unos cuantos tramos de cable para hacer mi NandDumper?

eso.
el cable ide es precisamente ese el de los discos duros, el cable que se compra en las tiendas es el wrapping awg que se utiliza para los modchips pero el ide te vale perfectamente, el de 80 hilos son mas finos
Dado que no encuentro el cable 30AWG por ninguna parte, he decido utilizar el cable IDE (en el que pone claramente 30AWG), la duda que tengo es que veo los cables muy finos en comparación con algunas imágenes en las que veo el NandDumper hecho...en la imagen de arriba veo dos cables más gordos que los demás (que parecen IDE) ¿es por algo en concreto?

Un saludo y gracias.
eso no tiene mucha importancia
mira que los cables no sean largos no mas de 20 o 25 y si tienes problemas acortarlos, esto depende del puerto paralelo del pc
a mi en el nuevo me funciona asta con 30 cm pero en el otro tienen que tener unos 15 o no pilla la nand
oscarbuxan escribió:eso no tiene mucha importancia
mira que los cables no sean largos no mas de 20 o 25 y si tienes problemas acortarlos, esto depende del puerto paralelo del pc
a mi en el nuevo me funciona asta con 30 cm pero en el otro tienen que tener unos 15 o no pilla la nand


Muchas gracias, ya tengo todo el material para comenzar, lo haré este fin de semana.

Una pequeña duda en cuanto al orden de cosas, en muchos hilos no lo especifican del todo y soy algo temerario...¿Después o antes de que punto debo soldar el JTAG?

1. Construyo NandDumper y lo instalo en placa.
2. Hago una extracción parcial de la Nand para comprobar que es exploiteable.
3. Extracción completa (70 mb. aprox.) de varias Nand y comprobar que sean idénticas.
4. Flashear Rebooter. Instalar XBRebooter/FreeBoot (aquí no tengo decidido cual poner, no estoy muy puesto en el tema)
5. Extraer el KV y la Config del backup de la Nand, inyectar el KV y Config originales en el XBReboot, borrar la Nand, etc.
6. Exploit conseguido!

Un saludo y gracias de antemano.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5