Que os parece este razonamiento?

1, 2, 3, 4
Mas que demostrar porqué no existe Dios, en mi opinión lo que es indemostrable es que exista. Ya que de la otra forma estás aceptando de entrada que sí, cosa que no me parece lógica.

Para mí la necesidad humana de estar bajo el ala o los designios de un ser superior viene creada por la incapacidad que tiene la mente de asumir ciertas ideas, por ejemplo la mortalidad.

Busca los videos de The Atheist Experience en el Youtube (casi todos están en el usuario TokkiChannel). No tienen desperdicio ninguno.

Saludos!
KillBastardsII escribió:
G0RD0N escribió:"razonamiento religioso" es un oxímoron desde el primer momento en que la religión acepta dogmas de fe como verdades universales.

Razonamientos imposibles de tratar de cualquier manera con sentido común. Buena cuestión la que planteas para razonar nuestra fe. Como siempre, muy inspirado a la hora de lanzar nuevas cuestiones a debate y valoración.

...

Pues eso, no se puede mezclar de cualquier manera los dogmas con la ciencia porque entonces si que es imposible llegar a ningún puerto.
Pero si hablamos de dogmas verdaderos referidos a Dios y su Revelación verdadera como hemos apuntado, entonces si que se puede razonar mejor la verdad universal religiosa.
E igualmente gracias a los nuevos avances que la ciencia nos ofrece cada día, podemos replantearnos y perseverar en la teoría científica y lograr nuevos progresos, adquirir nuevos conocimientos sobre la trascendencia de la vida, la metafísica... gracias a disciplinas vanguardistas como la informática, electrónica,física cuántica etc...

Un saludo.

Mírate estos vídeos nivel barrio-sesamo y replantéate tu vida.

Qué crees más probable, ésto?

http://www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4 ... r_embedded

o ésto?

http://www.youtube.com/watch?v=0DbCf28g ... re=related

Tu tiempo se acaba y tú lo dedicas a seguir leyendo imposibles. Estudia algo, cojones! y sé recordado tras tu muerte por generaciones venideras por algún logro que les ayudase a existir en un mundo un poco mejor! Su memoria será lo único que quede de ti!
G0RD0N escribió:Mírate estos vídeos nivel barrio-sesamo y replantéate tu vida.

o ésto?

Tu tiempo se acaba y tú lo dedicas a seguir leyendo imposibles. Estudia algo, cojones! y sé recordado tras tu muerte por generaciones venideras por algún logro que les ayudase a existir en un mundo un poco mejor! Su memoria será lo único que quede de ti!

Buenísimos los videos [qmparto] y la cita de Asimov tambien.

PD: KillBastardsII no te asustes si algún día ves el unicornio rosa.
dark_hunter escribió:El agnosticismo dice que es imposible saber si dios existe o no, pero no le da necesariamente las mismas probabilidades a ambas premisas. Alguien que cree que dios es prácticamente imposible que exista pero no lo descarta del todo es agnóstico.

Saludos

o_o?, ¿un agnóstico no descarta a Dios?, a mí entender, un agnóstico ni se plantea la existencia de un Dios, deidad o ente inteligente con poder para moldear el entorno, crear o deshacer vida, ya que se basa en observaciones y experiencias para demostrar sus razonamientos, ideas o creencias.

El ateo es el que no cree en un Dios pero sí en algo más después de la vida terrenal o que algo le gobierna, me refiero a algo superior a él.

o ésto?

Parecen videos de inspiración burlesca XD hacia los creyentes protestantes.
Hay religiones protestantes con otras creencias respecto a la fe y creencias necesarias para salvarse los ateos y agnósticos.
Según la doctrina universal de la iglesia católica, diferente al punto de vista como tratan los videos desde el prisma de la doctrina protestante, te puedes salvar si obras bien y con buena conciencia aunque no creas en Dios directamente por motivos de no entender este a Dios y a este mundo, esto es lo que enseña la r.c y el primer video dios no da importancia a las obras sino solo al seguimiento de su best-seller, la biblia.
La religión católica no obliga a creer en Dios solamente antes que ayudar a otros, sino que dice de hacer buenas obras para Dios y para tus semejantes. Si haces el bien ya crees en Dios y te puedes salvar porque usas tu luz propia para mantener la luz que participa en la luz increada de la existencia. Si obras mal rompes el lazo y recuerdo de luz que te une a la luz increada, es pecar cuando obras mal y contra luz participativa y constructiva creada desde la luz increada. Si fueras destruyendo la luz común que participa en este universo de la luz increada, te cavarías tu tumba eterna oscura para el más allá.

Estos videos que vienen de USA son para mofarse de las creencias de algunas religiones sectas protestantes cristianas americanas.
Ni el primer video ni el segundo son para tomar en serio son para echar unas risas y discriminar algunas creencias, que son ajenas a mi.
En el primer video sale un dios nube que se mofa del cristiano protestante por hacer el bien y buenas obras con el prójimo, pero no creer en dios todopoderoso nube. Eso es una doctrina errone en la r.c
La religión católica nos dice que si hacemos buenas obras para que las generaciones venideras nos recuerden por y para bien, entonces tees sinónimo de que te salvarías aunque tu fe en la existencia de Dios no sea sólida por motivos de no entender el misterio.

Si solo creyendo en la biblia uno lograra salvarse, entonces los budistas no podrían salvarse por esta regla de tres. Y no es el caso, aunque existen sectas cristianas que obligan al culto a Dios por encima de obrar con coherencia con los que te rodean. La r.c. da importancia capital a las obras altruistas y solidarias para ayudar a los demás tanto igual como amar a Dios sobre todas la cosas.

Trabajo de recepcionista de noche en un hotel muy grande(+200 hab) y de alta clase, en el centro de barna, además estoy también metido en otros projectos empresariales relacionados con el sector turismo y logística a nivel internacional en los que también trabajo.
La vida es larga, y tengo ya vasta experiencia trabajando en sector turismo, desde hace más de 5 años en este puesto de noche y dedicandome a los otros negocios. Pasan muchas vivencias anecdotas conoces filosofías nuevas en los projectos que me dedico con todo tip ode gente de todos los países con la me toca trabajar diariamente.
Uno siempre debe perseverar estudiano y tomandose la vida en serio.

El día de mañana lo que quedarán serán los recuerdos de lo que hiciste que haya ayudado para bien o para mal a hacer cambios en la historia de todos. La memoria se transmite de generación en generación pero a la larga toda la memoría se va en forma de luz a otro lado o lugar.
En el fin de los tiempos, toda la memoría de la historia para bien o para mal, estarán en presente y ante Dios y el Juicio Definitivo.
La memoria se transmite por luz en el universo y al final de los tiempos, toda la memoria nuestra y del tiempo estará en el presente para bien o para mal, para disponer de luz eterna y salvarse gracias a Dios, o para condenarse apartado de Dios a estar sin luz creadora, en la oscuridad atemporal, y sufriendo la falta de luz por culpa de tus malos pensamientos y obras.

Es un tema complejo y respeto a los no creyentes que no creen en estas creencias. Pido igualmente respeto hacia estosdogmas y enseñanzas milenarias depositadas en la r.c.

Saludos.
KillBastardsII escribió:

o ésto?

Parecen videos de inspiración burlesca XD hacia los creyentes protestantes.
Hay religiones protestantes con otras creencias respecto a la fe y creencias necesarias para salvarse los ateos y agnósticos.
Según la doctrina universal de la iglesia católica, diferente al punto de vista como tratan los videos desde el prisma de la doctrina protestante, te puedes salvar si obras bien y con buena conciencia aunque no creas en Dios directamente por motivos de no entender este a Dios y a este mundo, esto es lo que enseña la r.c y el primer video dios no da importancia a las obras sino solo al seguimiento de su best-seller, la biblia.
La religión católica no obliga a creer en Dios solamente antes que ayudar a otros, sino que dice de hacer buenas obras para Dios y para tus semejantes. Si haces el bien ya crees en Dios y te puedes salvar porque usas tu luz propia para mantener la luz que participa en la luz increada de la existencia. Si obras mal rompes el lazo y recuerdo de luz que te une a la luz increada, es pecar cuando obras mal y contra luz participativa y constructiva creada desde la luz increada. Si fueras destruyendo la luz común que participa en este universo de la luz increada, te cavarías tu tumba eterna oscura para el más allá.

Estos videos que vienen de USA son para mofarse de las creencias de algunas religiones sectas protestantes cristianas americanas.
Ni el primer video ni el segundo son para tomar en serio son para echar unas risas y discriminar algunas creencias, que son ajenas a mi.
En el primer video sale un dios nube que se mofa del cristiano protestante por hacer el bien y buenas obras con el prójimo, pero no creer en dios todopoderoso nube. Eso es una doctrina errone en la r.c
La religión católica nos dice que si hacemos buenas obras para que las generaciones venideras nos recuerden por y para bien, entonces tees sinónimo de que te salvarías aunque tu fe en la existencia de Dios no sea sólida por motivos de no entender el misterio.

Si solo creyendo en la biblia uno lograra salvarse, entonces los budistas no podrían salvarse por esta regla de tres. Y no es el caso, aunque existen sectas cristianas que obligan al culto a Dios por encima de obrar con coherencia con los que te rodean. La r.c. da importancia capital a las obras altruistas y solidarias para ayudar a los demás tanto igual como amar a Dios sobre todas la cosas.

Trabajo de recepcionista de noche en un hotel muy grande(+200 hab) y de alta clase, en el centro de barna, además estoy también metido en otros projectos empresariales relacionados con el sector turismo y logística a nivel internacional en los que también trabajo.
La vida es larga, y tengo ya basta experiencia trabajando en sector turismo, desde hace más de 5 años en este puesto de noche y dedicandome a los otros negocios. Pasan muchas vivencias anecdotas conoces filosofías nuevas en los projectos que me dedico con todo tip ode gente de todos los países con la me toca trabajar diariamente.
Uno siempre debe perseverar estudiano y tomandose la vida en serio.

El día de mañana lo que quedarán serán los recuerdos de lo que hiciste que haya ayudado para bien o para mal a hacer cambios en la historia de todos. La memoria se transmite de generación en generación pero a la larga toda la memoría se va en forma de luz a otro lado o lugar.
En el fin de los tiempos, toda la memoría de la historia para bien o para mal, estarán en presente y ante Dios y el Juicio Definitivo.
La memoria se transmite por luz en el universo y al final de los tiempos, toda la memoria nuestra y del tiempo estará en el presente para bien o para mal, para disponer de luz eterna y salvarse gracias a Dios, o para condenarse apartado de Dios a estar sin luz creadora, en la oscuridad atemporal, y sufriendo la falta de luz por culpa de tus malos pensamientos y obras.

Es un tema complejo y respeto a los no creyentes que no creen en estas creencias. Pido igualmente respeto hacia estosdogmas y enseñanzas milenarias depositadas en la r.c.

Saludos.

Mientras tus dogmas no me afecten a mi, perfecto. El problema es que en base a esos dogmas, hay gente que decide que puedo y que no puedo hacer como ciudadano. Por ejemplo, la mayoría de los anti-abortistas razonan en contra del aborto usando premisas dogmáticas del cristianismo. ¿Respetan dichas personas la separación Iglesia-Estado? ¿Me respetan a mi? No.
KillBastardsII escribió:...

Yo no te voy a quitar que creas en nada, sólo te digo que lo que creas que no te impida ni te quite de tu valioso tiempo para hacer otras cosas, porque precisamente el tiempo es lo más preciado que vas a tener en la vida.

Respeto a los creyentes, pero palabras como "verdad universal", "revelación" y demás términos grandilocuentes y megalómanos me tocan un tanto los cataplines, ya que parece que tilden a los que no creen, o a los que lo ponen en duda, en una posición de gilipollas integrales, cuando son ellos mismos los que caen en contradicciones o directamente mentiras clamorosas desde el primer instante en que aceptan la Biblia como una "revelación" de las "verdades universales". Por ejemplo, el apartado del Génesis es todo un compendio de imaginación al poder cuando uno hecha mano a la arqueobiología. Y así, ad nauseam.

Respeto las creencias de cada persona, pero que no me intenten ridiculizar con esa verborrea evangelista altísona, por no creer en sus "verdades universales".
Ese es el problema Elelegido, parecen ideas parasitarias que entran en la cabeza de la gente y moverlos de su posición es imposible. Y claro, todos pensamos tener la razón, pero en estos casos suele ser gente que al no poder cambiar de punto de vista o estar abierto a nuevas posibilidades, es lógico que se enfaden si pretendes hacerles ver que lo que defienden no tiene ningún sentido.
KillBastards, ¿desde cuando los católicos tienen como dogma únicamente la salvación por obras?
Titomalo escribió:
dark_hunter escribió:El agnosticismo dice que es imposible saber si dios existe o no, pero no le da necesariamente las mismas probabilidades a ambas premisas. Alguien que cree que dios es prácticamente imposible que exista pero no lo descarta del todo es agnóstico.

Saludos

o_o?, ¿un agnóstico no descarta a Dios?, a mí entender, un agnóstico ni se plantea la existencia de un Dios, deidad o ente inteligente con poder para moldear el entorno, crear o deshacer vida, ya que se basa en observaciones y experiencias para demostrar sus razonamientos, ideas o creencias.

Eso es la definición de empirismo, no de agnosticismo. El empirismo extremo lleva a negar la existencia de todo lo que no sea medible (según el pensamiento de Heisenberg por ejemplo, una moneda dentro de una caja no puedes decir que exista hasta que no abras la caja). Eso es el empirismo, que llevado al absurdo rechaza incluso a la ciencia.

El agnosticismo simplemente ve imposible hablar sobre algo no medible/externo al universo ya que no hay manera de llegar a conclusiones racionales sobre su existencia.

El ateo es el que no cree en un Dios pero sí en algo más después de la vida terrenal o que algo le gobierna, me refiero a algo superior a él.

El ateo por definición no cree en dioses, todo es explicable por la ciencia, sino ahora, en un futuro.

Saludos
dark_hunter escribió:
Titomalo escribió:

Saludos

Eso es la definición de empirismo, no de agnosticismo. El empirismo extremo lleva a negar la existencia de todo lo que no sea medible (según el pensamiento de Heisenberg por ejemplo, una moneda dentro de una caja no puedes decir que exista hasta que no abras la caja). Eso es el empirismo, que llevado al absurdo rechaza incluso a la ciencia.

El agnosticismo simplemente ve imposible hablar sobre algo no medible/externo al universo ya que no hay manera de llegar a conclusiones racionales sobre su existencia.

El ateo por definición no cree en dioses, todo es explicable por la ciencia, sino ahora, en un futuro.

Saludos

Pues yo siempre he leído, entendido y al menos eso es lo que he estudiado que el movimiento agnóstico no cree en Dios porque no es demostrable y el ateo no cree en deidades, pero sí en entes superiores que controlen el cosmos.

EDIT: ¿Podrías decirme alguna obra o algo para leer más sobre ateísmo y agnosticismo?
Titomalo escribió:Pues yo siempre he leído, entendido y al menos eso es lo que he estudiado que el movimiento agnóstico no cree en Dios porque no es demostrable y el ateo no cree en deidades, pero sí en entes superiores que controlen el cosmos.

EDIT: ¿Podrías decirme alguna obra o algo para leer más sobre ateísmo y agnosticismo?

Creo que Elelegido mencionó atrás que epistemológicamente la palabra significa algo distinto a su uso. La palabra Ateísmo en sí es eso, a-teísmo (No-Dios), simplemente la ausencia de creencia en Dios, el problema es que esto encajaría con la definición del agnosticismo., pero tal y como se usa la palabra el ateismo describe la afirmación de la no existencia de Dios, es una afirmación.

El agnosticismo como ha dicho dark_hunter sí es ausencia de creencia en Dios, el agnóstico no realiza ninguna afirmación ni positiva ni negativa sobre su existencia. El ateo si hace una afirmación, aunque sea negativa sigue siendo una afirmación existencial, que es que Dios no existe, y no, no puede demostrar que no exista pero sí puede justificar y argumentar su postura dando razones, de la misma manera que puedes dar razones biológicas y físicas para descartar la existencia de unicornios voladores y noséqué. No es sólo el que realiza la afirmación positiva el que tiene que justificarse, también el que hace una negativa tiene que dar razones y argumentos (que no pruebas físicas).

Dark_hunter, lo que has descrito es el positivismo, como has dicho la extensión del empiricismo. En análisis del lenguaje se denomina positivismo lógico a la postura filosófica que considere enunciados no falseables como "sin sentido". Es decir, todo lo que no sea tautología (matemáticas, lógica) y enunciados empíricos sobre el Mundo, están considerados sin sentido. Si digo que dos más dos son cinco aunque sea falso, la frase tiene sentido porque se puede falsear, al igual si hago un enunciado empírico y digo que hay un mono en la habitación de al lado, podrá ser verdad o mentira pero es potencialmente demostrable mediante observación, por lo tanto ambas afirmaciones tienen sentido. Si digo que Dios existe o que Dios no existe, esto no pertenece a ninguna de las dos categorías anteriores porque por definición de la palabra misma de Dios escapa a nuestros sentidos y nuestra mente, y por lo tanto no tiene sentido afirmar nada sobre Él, y en sí la palabra Dios no tendría ningún sentido porque no es falseable.

Titomalo, olvídate, son palabras a las que su uso y significado varían, al fin y al cabo son etiquetas que quieren expresar la actitud, sentimientos y la creencia de la gente, y eso es muy difícil de conseguir poruqe no hay una concepción universal de la palabra para todos, ni todos comparten los mismos motivos, razones... etc. que respaldan diferentes posturas. Colocarlos a todos en tres categorías diferentes es un simplismo de cojones, casi tanto como decir que hay gente de izquierdas o de derechas.
KillBastardsII escribió:El día de mañana lo que quedarán serán los recuerdos de lo que hiciste que haya ayudado para bien o para mal a hacer cambios en la historia de todos. La memoria se transmite de generación en generación pero a la larga toda la memoría se va en forma de luz a otro lado o lugar.

Saludos.

Respeto tus creencias, pero a mí no me hace falta que ningún dios me recompense por las buenas obras o el bien que haga, tampoco las hago para que queden para la posteridad ni para que me recuerde nadie o porque si no las hago en el fin de los tiempos alguien me mandará al cuarto oscuro.

Intentar ser una buena persona tiene que ver con el aquí y el ahora, y no tiene nada que ver con ningún dios que sólo por el hecho de no tenerlo en un altar te castigue.

Saludos!
duende escribió:
Titomalo escribió:Pues yo siempre he leído, entendido y al menos eso es lo que he estudiado que el movimiento agnóstico no cree en Dios porque no es demostrable y el ateo no cree en deidades, pero sí en entes superiores que controlen el cosmos.

Creo que Elelegido mencionó atrás que epistemológicamente la palabra significa algo distinto a su uso. La palabra Ateísmo en sí es eso, a-teísmo (No-Dios), simplemente la ausencia de creencia en Dios, el problema es que esto encajaría con la definición del agnosticismo., pero tal y como se usa la palabra el ateismo describe la afirmación de la no existencia de Dios, es una afirmación.

Ya que me citas no me lleves la contraria XD.

Teísmo no significa Dios. Teismo generalmente se entiende como la creencia en deidades, o la creencia en un creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno [wikipedia].

Y repito, que no, que el uso común del ateísmo no describe la afirmación de la no existencia de Dios, por mucho que algún agnóstico de este hilo me haga oídos sordos. El ateísmo simplemente rechaza la creencia en deidades o en dioses.

Esto es compatible con algunas posturas del agnosticismo, pero no con todas. Hay ciertos agnósticos que por diferentes motivos se limitan a decir que no saben si Dios existe o no, dejando abiertas a partes iguales ambas posibilidades (es decir, no rechazan totalmente dichas creencias).

Mi postura atea por ejemplo, es la de asumir que dios no existe, ya que es el caso más probable. No afirmo nada, ni siquiera valoro si algún día sería posible demostrar racionalmente la existencia o no-existencia de dios, porque considero esa pregunta imposible de contestar a día de hoy.
Elelegido escribió:Mientras tus dogmas no me afecten a mi, perfecto. El problema es que en base a esos dogmas, hay gente que decide que puedo y que no puedo hacer como ciudadano. Por ejemplo, la mayoría de los anti-abortistas razonan en contra del aborto usando premisas dogmáticas del cristianismo. ¿Respetan dichas personas la separación Iglesia-Estado? ¿Me respetan a mi? No.

Si una mayoría de ciudadanos vota en contra del aborto, y logra hacer presión, es porque son un número de votantes elevado. Hay muchos que no están a favor del aborto subvencionado en cualquier mes del embarazo, y no se consideran cristianos.
Lo ideal sería dar ayudas y subvenciones a la madre para que pueda tener el hijo en condiciones. Ofrecer que pueda elegir con todas las opciones de libertad, antes que verse obligada a abortar por falta de recusos para poder llevar adelante al hijo.
Yo respeto la separación de poderes del estado y la iglesia. Pero si una mayoría de votantes en las elecciones tienen planteamientos que coeinciden con el cristianismo, es lo que la mayoría vota. Pero mejor abrir otro hilo para hablar más especificamente sobre lo que comentas, para no mezclar tantos temas en este hilo.

Lock escribió:KillBastards, ¿desde cuando la los católicos tienen como dogma únicamente la salvación por obras?

No he dicho en ningún momento que la salvación por obras sea un dogma único para salvarse. No he dicho que fuera un dogma sino una enseñanza de la r.c. que nos dice que si alguien no ha podido recibir el bautismo de fe, pero sigue una forma de vida acorde con participar en buena conciencia y para bien de la luz de todos y del entorno, como hacen muy bien algunos budistas, estas personas se salvarían por sus buenas obras también. Esto es lo que escribí:
Según la doctrina universal de la iglesia católica, diferente al punto de vista como tratan los videos desde el prisma de la doctrina protestante, te puedes salvar si obras bien y con buena conciencia aunque no creas en Dios directamente por motivos de no entender este a Dios y a este mundo, esto es lo que enseña la r.c. y el primer video dios no da importancia a las obras sino solo al seguimiento de su best-seller, la biblia.
La religión católica no obliga a creer en Dios solamente antes que ayudar a otros, sino que dice de hacer buenas obras para Dios y para tus semejantes. Si haces el bien ya crees en Dios y te puedes salvar porque usas tu luz propia para mantener la luz que participa en la luz increada de la existencia. Si obras mal rompes el lazo y recuerdo de luz que te une a la luz increada, es pecar cuando obras mal y contra luz participativa y constructiva creada desde la luz increada. Si fueras destruyendo la luz común que participa en este universo de la luz increada...

Lo que digo es que la salvación por obras esta sujeta a hacer obras buenas tanto para Dios como para el prójimo recíprocamente.

Jesús, les declara que “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”, y lo que hace con esto, al relacionar esto dos preceptos, los transforma en uno solo, y nos enseña que la voluntad del Padre, se concentra en el doble precepto del amor a Dios y al prójimo. Entonces la novedad es que no es necesario ya para nosotros discernir cuáles cual es el mas grande de los mandamientos, porque nos quedamos con uno solo “el amor” y para todos los efectos la novedad está en ubicarlo en primer lugar

http://es.catholic.net/conocetufe/424/9 ... hp?id=1574

G0RD0N escribió:Yo no te voy a quitar que creas en nada, sólo te digo que lo que creas que no te impida ni te quite de tu valioso tiempo para hacer otras cosas, porque precisamente el tiempo es lo más preciado que vas a tener en la vida.

Respeto a los creyentes, pero palabras como "verdad universal", "revelación" y demás términos grandilocuentes y megalómanos me tocan un tanto los cataplines, ya que parece que tilden a los que no creen, o a los que lo ponen en duda, en una posición de gilipollas integrales, cuando son ellos mismos los que caen en contradicciones o directamente mentiras clamorosas desde el primer instante en que aceptan la Biblia como una "revelación" de las "verdades universales". Por ejemplo, el apartado del Génesis es todo un compendio de imaginación al poder cuando uno hecha mano a la arqueobiología. Y así, ad nauseam.

Respeto las creencias de cada persona, pero que no me intenten ridiculizar con esa verborrea evangelista altísona, por no creer en sus "verdades universales".

Gracias por los buenos consejos. [oki]
Mi intención no era ofender y hacer unas bromas, sino que es vertir algunos razonamientos que tratan de religión y de Dios para replicar a otros razonamientos de este hilo que he considerado alejados de ser razonamientos constructivos para este tema sobre la existencia de Dios. Trato de evitar abusar del lenguaje altisonante porque es cierto que suena a chirriada y a broma si vas hablando con estas palabras como el que nada. Pero también tenéis que entender que por otro lado, las expresiones para el tema místico son siempre complejas en esencia... Pero tienes razón, cuando alguien desconocido usa mucho y en extremo este tipo de lenguaje altisonante, lo mejor es tomarselo a broma o huir.

Sobre lo que comentas del Genesis, lo importante para resaltar su valor metafísico y religioso para conocer la Palabra de Dios, son las enseñanzas en diferentes contextos, muchas en forma de metáfora que hay en estos libros. Tomado al pie de la letra, es normal que algunos versos suenen a fantasia comparados con la ciencia actua debido a que muchos extractos de la biblia fueron escritos por autores en muy distintas épocas y con oficios diferentes entre si. En este compendio de libros sobre la historia de la relación del hombre con lo revelado por Dios, las metáforas que nos habla sobre lo revelado por Dios,son las que revisten más trascendencia en estas enseñanzas de la biblia aparte de la revelación de las profecias y hechos sobre Jesucristo. Si tomas palabra por palabra de la biblia es normal que pueda haber frases fuera de contexto de la biblia que parecen totalmente desactualizados de la realidad científica nuestra, pero es que son el sentido de las profecías y las metáforas las que transmiten las enseñanzas más místicas en este libro, lo que hace que la biblia sea un libro tan importante para conocer la palabra revelada.
Para poder ir entendiendo mejor las profecías y metáforas que se van autocumpliendo en el libro y en nuestra historia, se necesitan muchos años de profundo estudio religioso.
Rhin escribió:
KillBastardsII escribió:El día de mañana lo que quedarán serán los recuerdos de lo que hiciste que haya ayudado para bien o para mal a hacer cambios en la historia de todos. La memoria se transmite de generación en generación pero a la larga toda la memoría se va en forma de luz a otro lado o lugar.

Saludos.

Respeto tus creencias, pero a mí no me hace falta que ningún dios me recompense por las buenas obras o el bien que haga, tampoco las hago para que queden para la posteridad ni para que me recuerde nadie o porque si no las hago en el fin de los tiempos alguien me mandará al cuarto oscuro.

Intentar ser una buena persona tiene que ver con el aquí y el ahora, y no tiene nada que ver con ningún dios que sólo por el hecho de no tenerlo en un altar te castigue.

Saludos!

Sí tienes razón, el aquí y el ahora depende de tu hacer con la luz que participa en la luz increada, como ya dije. Cuanto mejor participes de la luz increada(mejor aproveches tus oportunidades) en el presente, más perseveras ahora y para el día de mañana.

No dije que sea obligatorio tener a Dios en una mesa en el altar en todos los casos siempre, para salvarse, sino que hay que hacer obras buenas igual para Dios que para todas las personas y los que te rodean siempre.
Los budistas hacen sus obras sin esperar recompensa, lo hacen para sentirse bien y tranquilos y en concordancia con la naturaleza. Los budistas no tienen a Dios en un altar de un monasterio, sino que tienen a Dios representado en su religión como la Luz increada que ilumina y controla la naturaleza, no creen en Dios directamente como conciencia personal, por humildad y por desconocimiento, por la distancia que nos separa de ver a Dios. Los budistas son felices y cumplen la palabra de Dios, porque aman la luz de la naturaleza y aman las buenas obras con el entorno en igual medida. Igual para los religiosos no fanáticos, hacen buenas obras para el prójimo, en la misma medida que tienen fe y amor en Dios.
Solo con la fe no basta para salvarse. Se necesitan las obras buenas y fe en Dios o en la luz increada como hacen también los budistas.
Haciendo obras buenas, crees en Dios y haces el bien, aunque no comprendas algunos preceptos religiosos. Si haces el bien con el prójimo ayudas a los demás etc,estas ayudando a que la luz participe de la luz increada(Dios), si participas para bien de la luz(como hacen los budistas) tienes posibilidades para salvarte, mientras no hagas lo contrario y hagas destrucción del entorno natural.
Los religiosos que celebran misa con Jesucristo en el altar, cuando son coherentes y luego ayudan de verdad a los demás, entonces Jesucristo está en el altar de su corazón de esa persona que ayuda para bien, porque para esta persona es igualmente importante tener a Jesus en el altar y ayudar a los demás a mejorar su luz para con la luz increada.
No todo en la r.c es tener a Jesucristo en el altar del hogar, cuando actuas con normalidad haciendo el bien, por tener el bien en posición base, pues ya es como si tuvieras a Jesucristo, a Dios en el altar, aunque no comprendas el misterio y por eso no seas creyente del todo.
Si eres creyente lo mejor es acudir a la Santa Iglesia para perseverar en tu fe para salvarte, si no eres creyente, te puedes salvar si actuas con sentido común con la luz que participa, para hacer el bien en tu tiempo.

He conocido bastante gente y sus creencias a lo largo de mi vida, muchos que no creen en Dios directamente porque no creen en el misterio,pero estas personas creen en la justicia, otros en la humanidad, otros en la solidaridad, otros en la verdad y la memoria. Todos estos valores llevados a la práctica para bien, sin falsear ni destruir, aplicar bien estos valores es como creer en Dios, porque para que estos valores tengan sentido tienen que aplicarse con sentido común y luz y esto ya es creer en Dios, el usar la luz para bien en tus creencia naturales y humanas que permiten vivir en armonia y felicidad, esto es bueno para todos, y puede ayudar a nuestra salvación si Dios quiere, mientras no se haga daño egoísta sin arrepentirse, y se ayude para bien.

Saludos.
164 respuestas
1, 2, 3, 4